Metodo definitivo para retirar el Epoxi o "chapapote" de los Hitachi

Yo uso tambien ese... lo hago con mucha delicadeza. Habia visto por ahi alguno que usa un adaptador como los buses de datos del lector. Estaria de fabula hacerlo asi. Pero me conformo con el calbe Wrip Wrap ese.. jejejeje es q no se como se llama.

Un saludo
Yo hoy he optado por el metodo de la dremmel, ya tenia bastante experiencia con esta maquina, he realizado algunos cortes tipo "modding" en la carcasa del pc ,para dibujar un unicornio :-p Bueno, fricadas aparte, he de decir que sale solo el epoxy, peeeero, las pistas y la placa queda bastante negra, muy gocho para mi gusto y el disco de fieltro que usas con la dremel, se queda como el cristal solido, solido al poco rato, por lo que si vais a optar por este metodo recomiendo tener mas de un disco a mano, tampoco he podido acceder a la parte izquierda del epoxy por estar muy cerca de un transistor y por miedo a cargarmelo. Ademas creo que he jodido una pista, esta un poco torcida me parecio ver, no quise acercarme mucho por el rollo de los humos, pero me parecio que las tuerce, tambien hay que decir que calque con la maquina. Asi que ahora me parece que optare por usar el quitapegamentos para el trozo de epoxy que me queda e intentar reparar la pista.

Salu2 a To2
No se que disco abras usado, pero el que yo utilicé no hace tal cosa, elimina el epoxy como si de polvo se tratase, el disco queda como nuevo y solo suelta unos pelillos diminutos, a la pista no le hace nada y las patillas quedan brillantes listas para soldar. Para mi que te has equivocado de disco.
A ver si me llega otra con Epoxy para que haga un videotuto. Saludos!
Por favor deadroach, ¿me podrias decir si la referencia del disco es la 414? Porque si es así voy a probar.
Gracias
414 o 429 ( en mi paquetito dle dremel los dibujos son iguales )

La verdad es que el fieltro este se come el epoxy que da gusto, ahora el polvillo que suelta no veas ...
Hola, me uno a la lista de flasheadores del hitachi 79 este, caguen la leche que mala suerte que toque jaja.
Pos nada...hace poco me entere gracias a una persona q se podia flashear usando un chip, el pass key 79, y me puse manos a la obra.

Compre el chip en divineo.es y hoy me ha llegado. He desmontado la xbox hasta tener la placa del lector en mis manos y me encuentro con este p... chapapote. Por ahora la idea mas segura y que mas me convence es la de el diclorometano este que comentais asi que ire a alguna tienda o asi a comprarlo.

Pero una vez quitado eso y haberlo soldado, me parece que voy a tener dudas en como seguir, asi que agradeceria que me agregarais al msn para poder hablarlo tranquilamente, y compartir dudas. Asi que quien quiera agregarme mi msn es txeivo@hotmail.com, gracias de antemano a todos!!! [barret]
txeivo escribió:Hola, me uno a la lista de flasheadores del hitachi 79 este, caguen la leche que mala suerte que toque jaja.
Pos nada...hace poco me entere gracias a una persona q se podia flashear usando un chip, el pass key 79, y me puse manos a la obra.

Compre el chip en divineo.es y hoy me ha llegado. He desmontado la xbox hasta tener la placa del lector en mis manos y me encuentro con este p... chapapote. Por ahora la idea mas segura y que mas me convence es la de el diclorometano este que comentais asi que ire a alguna tienda o asi a comprarlo.

Pero una vez quitado eso y haberlo soldado, me parece que voy a tener dudas en como seguir, asi que agradeceria que me agregarais al msn para poder hablarlo tranquilamente, y compartir dudas. Asi que quien quiera agregarme mi msn es txeivo@hotmail.com, gracias de antemano a todos!!! [barret]

Yo recomiendo ENCARECIDAMENTE el metodo del decapante a base de diclorometano, simplemente se aplica y se espera aprox 1:30/ 2 h y el epoxy sale SOLO, y lo más importante es que las pistas estan impolutas, le pasais algún soldador de baja potencia y par de veces por las pistas(para eliminar del todo el epoxy restante ) y ya estan preparadas para soldarle el passkey
Pues eso, que después de haber ido a una tienda de bricolaje (no lo encontré en Leroy Merlin) he comprado el quitapinturas rápido BRU-KIT que comenta hermoshop. El producto viene a costar unos 9-10 euros el bote de 0,375 l. pero seguro que lo encontráis más barato.
Mi experiencia con este gel ha sido bastante buena, aunque tengo que decir que lo he aplicado unas 5-6 veces para ir quitando capa a capa y con cuidado los residuos del epoxi. La verdad es que al final me he quedado bastante sorprendido porque la placa queda reluciente. Sólo se necesita algo punzante y un poco de mimo para ir quitando todo poco a poco. Ah! otra cosa muy importante para los miedosos como yo, el producto no se come la placa XD !

En fin, suerte a todos los que os decidáis por éste método. S2.
Dentro de poco, tendremos que hacernos un seguro medico para flashear los lectores [poraki] [poraki] [poraki]

jajajajajajaj [carcajad] [+risas] [carcajad] [+risas] jajajajajjajajajajaj
Simplemente me gustaria bajar el nivel de alarma y si sirve de ayuda en mi trabajo usamos cloruro de metileno , y desgraciadamente la cantidad a la que nos exponemos nosotros en un dia , no la gastariais vosotros para retirar todo el chapapote que hay en todos los lectores hitachi del mundo , si ,es un producto peligroso , toxico , cancerigeno y tal ...pero eso no significa que si utilizas una cucharilla te vas a intoxicar , envenenar o morir de cancer . El tabaco mata al dia a miles de personas en todo el mundo y no veo a la gente que manipule el tabaco con guantes , mascarillas y todas las ventanas y puertas abiertas , y aunque no seamos fumadores o nuestros familiares tampoco lo sean , estamos expuestos indirectamente siempre en algun momento del dia al tabaco .Desde mi punto de vista pienso que si es por temas de salud dejeis de preocuparos a una exposicion de unas gotas de cloruro de metileno y empeceis a pensar en otras exposiciones diarias que nos afectan mas. He hecho un ejemplo con el tabaco pero se podria haber hablado de millones de cosas a nuestro alrededor. ¿ Habeis leido las precauciones de los folletos de las consolas , videojuegos , pantallas ....?
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
ATENCION!!

Leyendo lo del decapante recordé que hace tiempo compré uno en Gel para decapar la pintura de una caja de pc y me dio buen resultado, y en cuestion de 20 segundos

El decapante en cuestion:

Gel decapant rápido
Quitapinturas
TITAN

Así viene en el bote. Es de marca Titan (de las mejores). En las instrucciones pone:

"Decapante" moderno tipo -GEL- de acción rápida y eficaz. No inflamable, neutro, no corrosivo

Para eliminar en pocos minutos y sin esfuerzo toda clase de pinturas grasas, celulósicas, de emulsión, vinílicas, de clorocaucho, siliconas, EPOXI , etc. Los plásticos pintados pueden reblandecerse con Quitapinturas TITAN. Hacer un ensayo previo.
Fácil y cómoda aplicacion sin goteos y derrames, por su naturaleza gelatinosa
Muy util para limpiar brochas y rodillos que no sean de nylon o goma y para quitar el Epoxi en los lectores Hitachi 79 FK/FL de la videoconsola Xbox 360 (xD)
Se puede doblar y triplicar si rendimiento, segun circunstancias, extendiendo de nuevo mediante la rasqueta sobre la pintura a eliminar.

Precauciones:

NOCIVO

Contiene: Cloruro de metileno

Decir que decapé una caja entera sin proteccion, y no se si arrepentirme, e incluso acerqué la nariz un par de veces por curiosidad

http://www.nauticaavinyo.com/catalog/qu ... 099dcd6948

Decir que tengo un bote a la mitad aprox, y soy de Sevilla

Saludos
Los que han usado Tobera de aire caliente a que temperatura la poneis para ablandar el epoxy?? Porque yo he intentado calentarlo a 120º pero eso sigue estando igual de duro. Creo que 120 es poco. Alguien que pueda comentarme algo.

Un saludo.
creo que hay que calentar a unos 300 grados durante 15 o 20 segundos y probar si se ha ablandado y sino 10 segundos mas hasta que se pueda sacar
Pues ya esta flasheado el lector, todo a la primera. El epoxy con la estacion a 270º y unos 30 seg. sale como si fuera caramelo jajajja. Facil facil.

Un saludo y gracias a todos.
63 respuestas
1, 2