Metro Exodus

Pues si, se cuelga bastante. Hay que salir al dash y volver a cargar el último guardado.
Tambien se engancha que da gusto con cualquier superficie por la que andes.
A ver si lo parchean.
Por lo demas, me está gustando.
Lo dejo hasta que lo parcheen en condiciones, ya se me ha colgado varias veces y el sonido del crash me hiela el alma...
¿A los que se os cuelga, es en X o S? En los anteriores también se colgaba una barbaridad en Xbox.

A mi por ahora cero cuelgues, aún que no he llegado a la zona abierta.
Tremenda la calidad gráfica del juego , problema lo de los crasheos que tb los he padecido .
El juego me gusta mucho, pero el control de la vista, la sensibilidad y demás, se me hace algo tosco e impreciso.

Lo tengo a máxima sensibilidad de vista y mira y las ayudas y asistencia de tiro a 0... Pero no me encuentro del todo cómodo... como si tuviese algo de desfase, como input lag... no se, juego en monitor, tal vez con el paso de las horas me acostumbré.

Por lo demás pinta a juegazo.
Mal rollo eso de los crasheos, iba a ir a pillarlo hoy y no se si esperarme, con el metro last light creo que fue, tuve un problema en una misión que no cargaba y se crasehaba a mitad de pantalla de carga, me toco desisntalar y reinstalar,
@luisgrioja ídem como input lag para apuntar un poco angustioso
Pues yo ayer jugué unas 3 horas en una Xbox viejuna,y ni crasheo ni bug de audio ni nada de nada,todo con normalidad,está bastante bien de momento el juego
Hola he comprado la gold edition pero el pase de temporada no aparece para descargar,es correcto?
K O J I M A escribió:Hola he comprado la gold edition pero el pase de temporada no aparece para descargar,es correcto?

De momento aún no ha salido nada en el pase, cuando empieze a estar disponible el contenido te irá apareciendo.
No hay nada anunciado aún.
@angelillo732 a mi se me cuelga en la x. Y acabo de llegar a zona abierta. Antes no me habia pasado.
Y 2 casi seguidas.
jjuioij escribió:@angelillo732 a mi se me cuelga en la x. Y acabo de llegar a zona abierta. Antes no me habia pasado.
Y 2 casi seguidas.

Yo por ahora, he jugado 2 horas más en la zona abierta y cero cuelgues. No se a que se deberá.
A mí se me ha crasehado una vez,en lo que llevo jugado.Lo que mas me molestas es la sensación de pesadez al apuntar,a ver si lo arreglan con un parche.
A mí se me ha colado ya dos veces al principio de todo cuando te arrastran después de una escena abriendo una puerta..... Increíble. Juego en la x. Lo dejaré hasta que lo actualicen porque no llevo ni 15 minutos y 2 cuelgues casi en el mismo sitio.
Yo lo tengo instalado en un disco SSD y cero cuelgues...es apabullante gráficamente este juego en la One X, y con un excelente HDR, por fin, después de dos fiascos en implenentación de HDR como el RDR 2 y el Resident Evil 2.
No sé si se había comentado , pero los tiempos de carga de partida son inmensos no?
eldespertar escribió:Yo lo tengo instalado en un disco SSD y cero cuelgues...es apabullante gráficamente este juego en la One X, y con un excelente HDR, por fin, después de dos fiascos en implenentación de HDR como el RDR 2 y el Resident Evil 2.

Lo que peor llevo es que tenga tearing incluso en la X. Me ha dado por ver el análisis técnico de DF que ya está colgado y por lo visto pasa en las cuatro consolas .. pero esperaba que en las dos más potentes, PRO y X hubiesen activado la sincronización vertical. Una pena porque siempre afea el conjunto de cualquier juego.
A alguien mas le marea una barbaridad el campo de vision que tiene el juego? Es demasiado cerrado. Media hora de juego y un mareo terrible.
vannelite escribió:A alguien mas le marea una barbaridad el campo de vision que tiene el juego? Es demasiado cerrado. Media hora de juego y un mareo terrible.

Pues entonces sí que ya lo descarto totalmente
Pixel GeeK escribió:
eldespertar escribió:Yo lo tengo instalado en un disco SSD y cero cuelgues...es apabullante gráficamente este juego en la One X, y con un excelente HDR, por fin, después de dos fiascos en implenentación de HDR como el RDR 2 y el Resident Evil 2.

Lo que peor llevo es que tenga tearing incluso en la X. Me ha dado por ver el análisis técnico de DF que ya está colgado y por lo visto pasa en las cuatro consolas .. pero esperaba que en las dos más potentes, PRO y X hubiesen activado la sincronización vertical. Una pena porque siempre afea el conjunto de cualquier juego.

Exacto es un problema dispara y apuntar
¿Tearing?
Hasta que no lo solucionen no compro el juego.

Yo tambien lo tengo en un sdd y se ha colgado 2 veces. Asi que simplemente creo que es suerte en que no te pase. Cierto es que hoy he estado jugando unas 4 h y no me ha vuelto a pasar.
Bueno ya he jugado mas tiempo y hay cosas que arruinan totalmente la experiencia jugable. Hasta tal punto que yo lo dejo hasta que lo arreglen, si no lo arreglan lo dejo definitivamente.

La primera. Apuntar, es un suplicio, la zona muerta de los sticks es descomunal, es imposible mover la cámara de forma fluida. Es un destrozo absoluto de controles. Da igual lo que intentes ajustar no se puede jugar cómodamente.

La segunda, el sonido. Las voces algunas salen tremendamente fuertes y otra que puedes tener al lado casi ni se escuchan, he tenido que activar los subtítulos, es absurdo, hacía años que no escuchaba un juego tan tan mal. Todo esto con un equipo de sonido calibrado en condiciones y que no da problemas en ningún otro juego.

De verdad que estoy tremendamente decepcionado.

Edito que me olvidaba otra. Yo ya llevo 4 cuelgues del juego.
Me jode que no se pueda ver el tiempo de juego, porque sigo en Volga linpiando interrogantes y si no llevo 10h poco me falta...

Me están encantando las secundarias y como se premia la exploración, hay mucho para investigar.
Korpas escribió:Me jode que no se pueda ver el tiempo de juego, porque sigo en Volga linpiando interrogantes y si no llevo 10h poco me falta...

Me están encantando las secundarias y como se premia la exploración, hay mucho para investigar.

+1, totalmente de acuerdo, vaya inmersión tiene el jodido.. Hay que prepararse muy bien por que si no, estás jodido, además, los enfrentamientos con humanos (los que más me gustan) son bastante jodidos.

Para mirar el tiempo de juego, se hace desde la aplicación de Xbox, en lo logros. Yo llevo 5 horas y media, con la mitad del Volga hecho.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pega alguna rascada en x?
tearing en serio?
@angelillo732 gracias, la he instalado y acabo de ver que llevo 12h de juego.
Las zonas oscuras son un puto caos... Estoy en el volga en donde
el pez gigante ese, que me imagino que lucharé con el
, y es un puto lio.. ademas de enganchadas en escaleras, o con diversos objetos del escenario (juego en la X).
El juego no está muy bien optimizado en varios aspectos, a ver si lo mejoran
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
drvenom escribió:Las zonas oscuras son un puto caos... Estoy en el volga en donde
, y es un puto lio.. ademas de enganchadas en escaleras, o con diversos objetos del escenario (juego en la X).

puedes indicar en q aspectos?
sero escribió:Bueno ya he jugado mas tiempo y hay cosas que arruinan totalmente la experiencia jugable. Hasta tal punto que yo lo dejo hasta que lo arreglen, si no lo arreglan lo dejo definitivamente.

La primera. Apuntar, es un suplicio, la zona muerta de los sticks es descomunal, es imposible mover la cámara de forma fluida. Es un destrozo absoluto de controles. Da igual lo que intentes ajustar no se puede jugar cómodamente.

La segunda, el sonido. Las voces algunas salen tremendamente fuertes y otra que puedes tener al lado casi ni se escuchan, he tenido que activar los subtítulos, es absurdo, hacía años que no escuchaba un juego tan tan mal. Todo esto con un equipo de sonido calibrado en condiciones y que no da problemas en ningún otro juego.

De verdad que estoy tremendamente decepcionado.

Edito que me olvidaba otra. Yo ya llevo 4 cuelgues del juego.

Estoy totalmente de acuerdo contigo
Yo la única pega que le pongo es el tema del control (más bien la zona muerta) y el tema del sonido, que no está demasiado ajustado.

Por lo demás, no deja de asombrarme que esto se mueva en una X a esa resolución y calidad.
soccola escribió:
drvenom escribió:Las zonas oscuras son un puto caos... Estoy en el volga en donde

puedes indicar en q aspectos?

Pues desde el manejo de la cámara a la hora de disparar, a los enganches en depende que zonas camines, bugs como bandidos andando por el cielo en lo alto de una gasolinera, algunos cuelgues que te hacen reiniciar la partida(suerte del guardado automático), lo que comentan de las voces, un caos que no sabes quien habla a no ser que leas los dialogos, el atmos está guapo pero depende que momento te puede venir un enemigo por tu izquierda y lo oyes en donde no corresponde... y mas cosillas que seguro que saldrán...
Los tiempos de carga iniciales son larguísimos... hasta de pensare que se había colgado el juego.
A mi me gusta, porque es bastante inmersivo y estas en tensión y la historia y gráficos están muy bien, pero no está pulido del todo
Joder me estais acojonando.Lo iba a empezar mañana y al no ver nada de esto en análisis,me estoy decepcionando.Estoy por acabarme la partida B con Claire en el RE2 y esperar un parche
Yo comparto la opinión de algunos foreros, los controles son un desastre, la cámara lentísima por mucho que la ajustes (que casi no te deja). Esto y el sonido para mí arruinan la experiencia de juego. Si no es por el apartado gráfico (que es impresionante), la ambientación y la historia, malo... La verdad que me ha dejado frío y me esperaba otra cosa. Me alegro de no haberme pillado la edición Aurora de Game y haberlo pillado digital con gift card.
Hombre yo prefiero que cargue todo el mapa al principio si luego no hay más cargas, como es el caso.

Las oscuridad no supone ningún problema una vez que consigues cierto gadget, te hace la vida mucho más fácil.

Del sonido no hablo porque juego en inglés y no he tendio problemas, bugs ni uno, cuelgues sí, varios.

Con las armas que llevo no tengo problemas al apuntar, aunque voy de sigilo y no uso la kalash, no me gusta.

El revólver convertido en sniper con silenciador es muy preciso, no fallo ni un tiro a la cabeza.

Para situaciones peliagudas, con la chata de dos cañones tengo de sobra, el Tikhar ni lo uso.

Hay que tener en cuenta que es un survival, no un fps de acción.
Korpas escribió:Hombre yo prefiero que cargue todo el mapa al principio si luego no hay más cargas, como es el caso.

Las oscuridad no supone ningún problema una vez que consigues cierto gadget, te hace la vida mucho más fácil.

Del sonido no hablo porque juego en inglés y no he tendio problemas, bugs ni uno, cuelgues sí, varios.

Con las armas que llevo no tengo problemas al apuntar, aunque voy de sigilo y no uso la kalash, no me gusta.

El revólver convertido en sniper con silenciador es muy preciso, no fallo ni un tiro a la cabeza.

Para situaciones peliagudas, con la chata de dos cañones tengo de sobra, el Tikhar ni lo uso.

Hay que tener en cuenta que es un survival, no un fps de acción.

No, si en lo de que es rollo survival y no un call lo comparto... cierto también que un buen tiro en la cabeza y palman casi todos, también llevo el gadget que comentas pero pierde ir todo el rato con esa tonalidad.
Pero lo de la carga inicial, te digo que más de uno se piensa que se le ha jodido la consola, el juego, el lector o lo que se le pase por la cabeza, porque no lo he cronometrado pero hasta que te sale lo de pulsa la x, no se si serán 5 minutos o incluso más... Y si no lo son, lo parecen
@drvenom la carga es larga, eso no se puede negar.
Alguien puede decirme si se puede cambiar el idioma de las voces? La verdad quisiera jugarlo en ruso o ingles con subs. en castellano, como cuando jugaba a S.T.A.L.K.E.R, asi para mi gana mucho en ambientación.
orcriste escribió:Alguien puede decirme si se puede cambiar el idioma de las voces? La verdad quisiera jugarlo en ruso o ingles con subs. en castellano, como cuando jugaba a S.T.A.L.K.E.R, asi para mi gana mucho en ambientación.

En Pc almenos si se puede.
Lo de apuntar es verdad que es un suicidio.
Pero quizás es tema de frames al ir a 30 No da para más moviendo todo lo que hace que es tela.
A mi ese problema del apuntado y las zonas muertas me crispaba en los anteriores metros, tanto que, deje de jugarlos porque no aguantaba estar mas pendiente del horrible control y apuntado que de la experiencia de juego.

Estaba a la espera de las primeras impresiones y asi saber si habian arreglado esto y ya veo que no. Asi que juego que dejo pasar hasta que lo regalen.
Jota_T escribió:
orcriste escribió:Alguien puede decirme si se puede cambiar el idioma de las voces? La verdad quisiera jugarlo en ruso o ingles con subs. en castellano, como cuando jugaba a S.T.A.L.K.E.R, asi para mi gana mucho en ambientación.

En Pc almenos si se puede.

Mi version es de Xbox, mayormente en los juegos dejan cambiar el audio pero con este no he leido nada sobre el tema, espero que si se pueda.
Dark escribió:A mi ese problema del apuntado y las zonas muertas me crispaba en los anteriores metros, tanto que, deje de jugarlos porque no aguantaba estar mas pendiente del horrible control y apuntado que de la experiencia de juego.

Estaba a la espera de las primeras impresiones y asi saber si habian arreglado esto y ya veo que no. Asi que juego que dejo pasar hasta que lo regalen.

Pues has dado en el clavo el juego es tremendo pero el control es pésimo. No se porque y dudo que lo arreglen sinceramente.
Hay juegos a 30fps que van bien.
cirbic escribió:Alguien que lo juegue en una S puede dar su opinión?

En la S/Fat tiene el framerate más estable de todas las versiones, mantiene los 30fps el 99.99 % del tiempo ya que usa resolución dinámica. En gral sacando la resolución y algún detalle/efecto se ve espectacular.
Por muy buenos que sean los gráficos si el control es tan malo no hacemos nada. Decepción en este sentido. Se nota fatal sobre todo al disparar. También noto falta de fluidez. En fin. Seguiré pero el control me mata.
Aquí otro igual, mira que me está gustando la historia y tal. Pero Joder que suplicio de control, es horrible.

Luego el tema del sonido espero que sea más bugs que otra cosa, porque es una lotería, lo mismo escuchas tus pasos a todo trapo que una explosión no suena, voces en off etc
Vaya bajón de hype con los comentarios de las últimas páginas :O
vannelite escribió:A alguien mas le marea una barbaridad el campo de vision que tiene el juego? Es demasiado cerrado. Media hora de juego y un mareo terrible.

Ya somos dos, compañero.
Un pregunta, a los que pillamos la versión gold o Aurora y nos viene el season pasa hay que descargar algún archivo aparte de los 45 gigas del juego.??
1064 respuestas