Metro Exodus

joshicko escribió:Un pregunta, a los que pillamos la versión gold o Aurora y nos viene el season pasa hay que descargar algún archivo aparte de los 45 gigas del juego.??

Aún no hay nada disponible compañero, supongo que en cuanto empiecen a sacar cositas estarán disponibles como siempre.
Jota_T escribió:
joshicko escribió:Un pregunta, a los que pillamos la versión gold o Aurora y nos viene el season pasa hay que descargar algún archivo aparte de los 45 gigas del juego.??

Aún no hay nada disponible compañero, supongo que en cuanto empiecen a sacar cositas estarán disponibles como siempre.

Ya ya, pero me extraña que ni un archivo de descarga diciendo season pasa.
joshicko escribió:
Jota_T escribió:

Ya ya, pero me extraña que ni un archivo de descarga diciendo season pasa.

Bueno hay juegos que son así =(
Es impresionante lo que te sumerge este juego, puntos negativos además de los tiempos de carga son la cantidad de glitches y sobre todo que ves a humanos atravesando paredes . Hace falta algún parche .
@epi99 yo lo dejo aparcadisimo hasta que lo parcheen un par de veces...tengo la despensa llena de juegos por jugar así que no es ningún drama, y este señor juego apetece jugarlo a tope desde el min 1...
Yo por ahora no he tenido problemas. Toco madera. Eso sí, la carga inicial es para ir a darse una vuelta mientras carga.
AVISO A TODOS LOS JUGADORES!!!

He solucionado la sensación de imput lag debido a el exceso de zona muerta de los controles en Metro Exodus.

Debéis poner los ajustes de sensibilidad en predeterminado 2. Este predeterminado reduce en gran cantidad la zona muerta en comparación con predeterminado 1, que acusa un control ortopédico.

Debido a que no existe opción visible en los ajustes del control para la zona muerta, los usuarios, me incluyo, tienden a usar la sensibilidad predeterminada 1 y la modifican a su antojo... en este juego esto es un error.

Si queréis una sensibilidad más parecida a los shooters convencionales, necesitáis poner predeterminada 2 y luego ya ajustar parámetros de sensibilidad y asistencias al gusto de uno.

En mi caso, con predeterminado 2 y sensibilidad al máximo en vista y mira y las asistencias de apuntado las dos a 0, estoy disfrutando diez veces más el juego, ahora los tiroteos son mucho más precisos y ágiles. Una gozada!!
@luisgrioja
Muchas gracias compañero por la info, esta tarde lo probaré sin falta ;)
@luisgrioja gracias por el aviso, luego lo pruebo también.

Por cierto, llevo ya unas cuantas horas jugadas y diría que, el juego tiene dos partes, las interiores que es metro, y las exteriores es casi como una continuación de los STALKER.. Es brutal.
luisgrioja escribió:AVISO A TODOS LOS JUGADORES!!!

He solucionado la sensación de imput lag debido a el exceso de zona muerta de los controles en Metro Exodus.

Debéis poner los ajustes de sensibilidad en predeterminado 2. Este predeterminado reduce en gran cantidad la zona muerta en comparación con predeterminado 1, que acusa un control ortopédico.

Debido a que no existe opción visible en los ajustes del control para la zona muerta, los usuarios, me incluyo, tienden a usar la sensibilidad predeterminada 1 y la modifican a su antojo... en este juego esto es un error.

Si queréis una sensibilidad más parecida a los shooters convencionales, necesitáis poner predeterminada 2 y luego ya ajustar parámetros de sensibilidad y asistencias al gusto de uno.

En mi caso, con predeterminado 2 y sensibilidad al máximo en vista y mira y las asistencias de apuntado las dos a 0, estoy disfrutando diez veces más el juego, ahora los tiroteos son mucho más precisos y ágiles. Una gozada!!

Lo probaré a ver. Gracias.
Jugando en Comando Difícil, y no he tocado nada de controles ni zonas muertas...
Madremia os pensais que Artyon esta en una BattleRoyale o que?
Me parece un control super normal, donde a veces cuesta acertar a las cabezas, lo que lo hace muuucho más real y epico. Lo mismo que a juegazos como Homefront.

No soporto que todos los tiros vayan a la cabeza como Rambo. En fin... Para mi que no es vuestro juego, ni este, ni los anteriores.

Un maldito juegazo.
oshawott escribió:Jugando en Comando Difícil, y no he tocado nada de controles ni zonas muertas...
Me parece un control super normal, donde a veces cuesta acertar a las cabezas, lo que lo hace muuucho más real y epico. Lo mismo que a juegazos como Homefront.

No soporto que todos los tiros vayan a la cabeza como Rambo. En fin... Para mi que no es vuestro juego, ni este, ni los anteriores.

Un maldito juegazo.

Me alegro de que te guste el juego, pero juzgar a varios usuarios diciendo " para mi que no es vuestro juego" es muy "osado" por tu parte...

El control por defecto es muy ortopédico y molesto para la gran mayoría del público debido a unos ajustes mal explicados y poco personalizables.

El estilo de juego es más sosegado, pero si estás actuando en sigilo y te cuesta mucho más de lo normal apuntar a la cabeza a un enemigo de espaldas, el cual lo tienes a una distancia de no más de 10 metros, denota imprecisión en el control, eso es así.
luisgrioja escribió:
oshawott escribió:Jugando en Comando Difícil, y no he tocado nada de controles ni zonas muertas...

Un maldito juegazo.

Me alegro de que te guste el juego, pero juzgar a varios usuarios diciendo " para mi que no es vuestro juego" es muy "osado" por tu parte...

El control por defecto es muy ortopédico y molesto para la gran mayoría del público debido a unos ajustes mal explicados y poco personalizables.

El estilo de juego es más sosegado, pero si estás actuando en sigilo y te cuesta mucho más de lo normal apuntar a la cabeza a un enemigo de espaldas, el cual lo tienes a una distancia de no más de 10 metros, denota imprecisión en el control, eso es así.

No lo veo así, lo siento.
Para ti denota imprecisión, para mi realismo.
Como otros tantos detalles, como que se te pueda destrozar la máscara de gas al rozar balas, etc..
Lo siento, aunque durante toooooda la vida, el 99% de juegos tienen un autoapuntado falso en consolas que no lo saben, pero esta ahí, para ser Rambo y disparar todo a la cabeza.. La única realidad, es que en ls vida real pegar un tiro a la cabeza no es tan fácil.

El juego ofrece lo mismo que sus 2 anteriores entregas. No entiendo las quejas....

Me recuerdan a las quejas sobre los Resident Evil clásicos... Que decían que eran ortopédicos. Y tenían justo la jugabilidad perfecta para un survival horror.
@oshawott el control está mal, no hay vuelta de hoja, la versión PC no tiene estos problemas. Hay una zona muerta que se les debe haber escapado.
@angelillo732 eso iba a decir yo , estoy jugando la versión de pc con el mando de Xbox y no he notado que tenga lag , de hecho el control es mas preciso que en el Last light o Metro 2033 , responde antes
oshawott escribió:
luisgrioja escribió:

Un maldito juegazo.

No lo veo así, lo siento.
Para ti denota imprecisión, para mi realismo.
Como otros tantos detalles, como que se te pueda destrozar la máscara de gas al rozar balas, etc..
Lo siento, aunque durante toooooda la vida, el 99% de juegos tienen un autoapuntado falso en consolas que no lo saben, pero esta ahí, para ser Rambo y disparar todo a la cabeza.. La única realidad, es que en ls vida real pegar un tiro a la cabeza no es tan fácil.

El juego ofrece lo mismo que sus 2 anteriores entregas. No entiendo las quejas....

Me recuerdan a las quejas sobre los Resident Evil clásicos... Que decían que eran ortopédicos. Y tenían justo la jugabilidad perfecta para un survival horror.

Pon cualquiera de los otros 2 metros y verás que el control aún con. Alguna zona muerta le da mil vueltas.
El control está mal, el sonido está mal y el juego se cuelga.

Yo me espero a ver si lo arreglan.
Imagen

Imagen

El juego de verdad empieza cuando llegas a la primera zona abierta (la imagen de arriba). Es una puta pasada de juego.
Y uno piensa que hasta que llegas ahi te comes un tutorial aburrido, pero que va, en solo una hora cogen todo lo que supieras sobre el lore de los anteriores Metro y le dan un giro brutal, te explota la cabeza a ti tanto como a Artyom.

Madre mia que comienzo. Y tecnicamente para mi esta en el top 3 de la generacion sin cortarse un pelo.

Sobre el control, yo no he notado ningun problema, juego en predeterminado 2 con la vista al 80%, la mirilla al 60% (no soy fan de que la mirilla vaya igual de rapido, esto no es Overwatch xD) y ayuda de apuntado al 50%.

Y sin problemas, eso ya a gusto de cada uno. El juego se controla muy bien, otra cosa es que el control predeterminado por defecto sea un poco gñe, imagino que para dar sensacion de "tosquedad" a proposito.
NosferatuX escribió:Imagen

Imagen

El juego de verdad empieza cuando llegas a la primera zona abierta (la imagen de arriba). Es una puta pasada de juego.
Y uno piensa que hasta que llegas ahi te comes un tutorial aburrido, pero que va, en solo una hora cogen todo lo que supieras sobre el lore de los anteriores Metro y le dan un giro brutal, te explota la cabeza a ti tanto como a Artyom.

Madre mia que comienzo. Y tecnicamente para mi esta en el top 3 de la generacion sin cortarse un pelo.

Sobre el control, yo no he notado ningun problema, juego en predeterminado 2 con la vista al 80%, la mirilla al 60% (no soy fan de que la mirilla vaya igual de rapido, esto no es Overwatch xD) y ayuda de apuntado al 50%.

Y sin problemas, eso ya a gusto de cada uno. El juego se controla muy bien, otra cosa es que el control predeterminado por defecto sea un poco gñe, imagino que para dar sensacion de "tosquedad" a proposito.

Y de cuelgues como vas? Me gustaria pillarlo en OneX pero leo muchos problemas de eso mismo.
@Jota_T Te respondo yo mientras el compañero te dice algo.

En cuanto a cuelgues yo no he tenido ninguno (Xbox X), pero nada de nada, ni tiro, ni congelamiento ni nada. Eso si, como has podido leer estos días, tema de control y fallos de sonido por todos lados
1 fallo sonido.
0 cuelgues.
Juegazo.
Creo que algunos exageran, es un maldito juegazo.
Yo cada vez que inicio el juego por primera vez,a X minutos..pumm,cuelgue.Solo se quita,cuando lo vuelvo a empezar de inmediato. [enfado1]

Juego en una X,y por lo que parece,es aleatorio,ya que hay gente que tiene la X,y no se le cuelga nunca.

Desde luego,que tienen que sacar un parche ya mismo,para solucionar este tema,entre otros.

PD: Un regalo para los del Yermo. [looco]

Imagen
A mi se me cuelga al poco de estar jugando, ya paso de jugar hasta que no saquen parche.
@luisgrioja

Muchas gracias por la configuracion ahora noto el apuntado mas suave sin tener que pelearme con el, muchiiisimo mejor!!
Mira que el juego tiene una ambientación brutal y ahora que vemos el páramo... lo recrea con el mismo gusto que el interior del metro. La verdad es que se respira mucho a Stalker.
Lo que me jode es que en apenas 2 horas si llega, se me ha bloqueado 2 veces en la X. Te corta el rollo totalmente.. espero que tenga una solución mediante parche. Luego está el tema del sonido, si bien tiene unos sonidos cojonudos. Choca ver que fallan algunos fx o que haya algo de desincronización en los diálogos que empañan el resultado final... Que dieran la opción de escuchar el sonido original también sería todo un detalle o incluso en ruso nos metería mas en el papel.
Por lo demas, entre la falta de tiempo y catálogo acumulado no me importaría esperar a ver si con un parche pulen cosas.
Pues yo me voy a dar un homenaje de metro con toda la saga..

Metro 2033 redux primero, luego seguiría the last light redux y luego el exodus.... Es correcto?
orcriste escribió:@luisgrioja

Muchas gracias por la configuracion ahora noto el apuntado mas suave sin tener que pelearme con el, muchiiisimo mejor!!

La verdad es que la diferencia se nota una barbaridad hacia mejor.
joshicko escribió:Pues yo me voy a dar un homenaje de metro con toda la saga..

Metro 2033 redux primero, luego seguiría the last light redux y luego el exodus.... Es correcto?

Si, así es [beer]
@Jota_T De momento nada, OneX. Pero vamos, a mi de vez en cuando sea el juego que sea la consola me echa al menu asi que mas tarde o mas temprano me sucedera.

El juego es una MARAVILLA.
He empezado el juego hoy, pinta genial, es mi primer Metro y tengo una duda, porque el protagonista no dice ni mu, es mudo?? O que coño le pasa??
Pobeng75 escribió:He empezado el juego hoy, pinta genial, es mi primer Metro y tengo una duda, porque el protagonista no dice ni mu, es mudo?? O que coño le pasa??

Es asi toda la saga xD
Yo crei que en Exodus cambiaria, sobre todo por la sorpresa inicial de la historias para darle mas enfasis a sus emociones, joder, que es algo gordo el inicio, pero a Artyom se la pela, el solo quiere chuscarse a Anna y respirar aire puro, no tiene tiempo para chorradas.
Los problemas de sonido estan tambien con el juego puesto en inglés, o es un problema del doblaje? Lei un comentario de alguien que lo estaba jugando en Inglés y no tenia esos problemas, y como lo pienso jugar asi, no se si esperarme a que saquen un parche ya que juego con cascos y me joderia toda la inmersion eso de oir pasos y conversaciones de sitios que no encajan. Alguien mas que lo este jugando en Inglés y me informe?
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
como rasca en x no?
https://youtu.be/bbjD9_4H4hU
y ese fallo en la iluminacion dinámica???
han capado la iluminación dinámica???
:(
@soccola apenas rasca en OneX, esa parte del humo y poco mas por lo que he visto. Pero vamos, que ahi petan todas.
En el analisis de DF juegan bastante mas y practicamente el 99% del tiempo va a 30fps.
pero supongo que habrá humo+iluminacion+tiroteos en muchos mas momentos...
no sé
a ver si sacan parche
No rasca no, no vayamos a inventarnos ahora problemas de más.
El juego va a 30fps rocosos.
Si tiene algún problema de sonido, y si los compañeros se les ha bloqueado, pues deberán arreglarlo, (a mi no me ha pasado) pero no rasca.
Los que habéis jugado por donde vais? Leo vuestros comentarios y veo que todos son muy positivos cuando a mí me ha decepcionado totalmente... No se si es que todavía estoy en una fase muy inicial del juego, pero me ha recordado más a fallout 4 que al anterior metro.

Por cierto, en mi caso ningún problema de crasheos. Tampoco aquello que leí de que tardaba dos minutos en cargar cada vez que mueres.
@yonshi

Se puede descargar cualquier idioma, yo lo estoy jugando en ruso, vete a opciones, opciones de juego y baja hasta que veas la opcion ;)

Es un cambio brutal escucharlo asi pero tambien piensa que es un juego con muchos dialogos y puede cansar.
PD: En ingles no esta mal tampoco, los personajes hablan con acento vasto, como si fueran rusos hablando inglés.
Aparte del marcador de guardado automático, las casillitas blancas con números que significan, vamos, qué marca el número que aparece?
@Iteco Cuando aparecen en pantallas de carga,te dice el porcentaje de cargado.Cuando guardas ya sea manual o automaticamente,creo que es totalmente aleatorio.
@oshawott os analistas mienten verdad?
te lo vuelvo a pegar
rocoso dice [+risas]
https://youtu.be/bbjD9_4H4hU
RedGear escribió:@Iteco Cuando aparecen en pantallas de carga,te dice el porcentaje de cargado.Cuando guardas ya sea manual o automaticamente,creo que es totalmente aleatorio.

Bueno, el porcentaje de carga tb es aleatorio.... No entiendo eso de los porcentajes y que pase del 18 a estar listo para pulsar X...
@ttraxx Eso es porque carga mas rápido,antes de que aparezca la numeración.Pero es asi,porque lo he comprobado cada vez que carga por primera vez.
RJTPK-Y3QGH-996VQ-KK3W3-PH34Z
Codigo de metro 2033 redux para el que lo quiera
AsturGamer escribió:RJTPK-Y3QGH-996VQ-KK3W3-PH34Z
Codigo de metro 2033 redux para el que lo quiera

Alguien lo usó y ni las gracias.

Gracias de todos modos.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Llevo como 2 horas jugadas, he llegado a la zona de la secta y me esta pareciendo malo no, una puta mierda. Como no quiero hatear sin motivo, voy a enumerar todas las cosas que me están jodiendo la experiencia del juego:

- El gunplay es desastroso. No sientes el peso de las armas, ni el retroceso, ni se sienten diferentes las mejoras que le pongas a las armas. Parece que estás disparando armas de airsoft.

- La IA es patética. Me ha pasado de estar a medio metro de un pavo y no detectarme o de estar alejado y super escondido y que me detecten todos los enemigos de la zona. Lo más patético es lo de rendirse. Me ha pasado de matar a 3 hombres, quedar 4 vivos y tenerme rodeados y rendirse los 4 a la vez. Para luego, además, salir a otra zona y ver a 2 enemigos más brazos en alto

- El movimiento de Artyom es lento, torpe y se siente de la generación pasada. No me parece normal que en un juego de 2019 se te quede pillado el muñeco en un pixel que sobresale de una rama de un árbol, ni que te acerces a una valla o pared, saltes y a mitad de salto se ponga la animación de descalada. O peor, que no enganche el movimiento a la primera y tengas que saltar 2 o 3 veces para que te pille la escalada. En ese sentido esta muy muy desfasado. Tambien me gustaría saber a qué genio se le ocurrió asignar el mismo botón para agacharse que para recoger munición de las armas. Es genial eso de estar cubierto, querer coger balas de un cadaver que tienes al lado, que no pille la acción y te pongas de pie, haciendo que A- mueras si estás en un tiroteo B- te descubran.

- La historia no se sostiene ni tiene pies ni cabeza, sobretodo por cómo se te plantean ciertas situaciones. No es normal que en la parte de la secta, entres en la iglesia como si fuera una cinemática con todo el mundo mirando y 30 segundos después seas hostil para todo el mundo sin motivo aparente, cuando te han tenido a tiro 3 segundos antes indefenso desde un bote. Lo de Miller no tiene sentido, pasa de querer que mueras a ayudarte 3 veces en cada encuentro con él. Lo de los inhibidores es ridículo.

- El comportamiento de los aliados es cutrísimo, de nuevo pertenece a la generación pasada. Esas conversaciones infinitas son un coñazo, te alejas de uno que te está dando la chapa y miras desde lejos y sigue hablando contigo. Además, como digo las conversaciones son un coñazo y muy muy caóticas, puede haber 2 o 3 conversaciones a la vez, haciendo que no te enteres de nada.

- El sonido es MALÍSIMO. A las armas que suenan como de juguete se une un sonido 3D, por mucho atmos que diga que tiene, inexistente. La mezcla de audio es penosa, y el regulador de sonido no consigue arreglarlo. No puede ser que estándo al lado de un npc, no le oigas apenas porque se oye más el sonido ambiental. Hacía años que no tenía que poner los subtítulos para enterarme de algo.

- De gráficos no lo veo TAN puntero. Lo juego en una Xbox One X con una NU8005 55", calibrada meniculosamente y el juego se ve MAL. El HDR esta implementado como el culo. El deslizador de gamma esta rotísimo. Las texturas hay algunas buenísimas y otras realmente malas. El modelado facial es malísimo, las caras sí no son malas, pero son muy inexpresivas y en los personajes secundarios las caras son malísimas. Además la iluminación en las caras es muy cutre, y en un juego donde hay tantas cinemáticas con personajes en primer plano se pierde mucha calidad. No lo compararé con RDR2, es que las caras del Crysis 3 o del Mass Effect 3 son muchísimo mejores. El resto, lo que es la iluminación, partículas, carga poligonal, etc pues lo mismo, hay momentos muy buenos y otros malísimos.

- Tiene DEMASIADAS cinemáticas, y lo peor es que son escenas casi todas sin ningún interés y bastante mal realizadas y repetitivas. Situaciones que estás controlando tu el juego y de repente pasa algo y te quedas como "pero dejame a mi el control joder" todo para que al final acabe con Artyom siendo salvado al límite por un npc que le agarra el brazo, ya sea bajo el agua, al pegar un salto o caer a algún sitio.

- La ambientación no me parece ni la mitad de buena que la del 2033 y Last Light.

En resumen, un juego muy desfasado en lo jugable que le han metido una inyección de gráficos y un puñao de mundo abierto y de crafting y pista. Espero que mejore pero me esta pareciendo la primera gran decepción del año.
soccola escribió:pero supongo que habrá humo+iluminacion+tiroteos en muchos mas momentos...
no sé
a ver si sacan parche

No, eso te pasa por fiarte de un analisis que solo analiza ese momento para "mitigar" versiones. Eso pasa solo cuando vas a por el tren al principio, punto.
Esta mañana acabo de salir del Volga, he tardado unas 10 horas en acabar todo y la verdad que hay momentos que se me van a quedar grabados. Si conoces a los personajes y te dejas llevar por el juego, te das cuenta de por que esta saga es tan reconocida.

Todavía estoy en el tren viajando al siguiente punto, y me he pegado 20 minutos escuchando conversaciones de los personajes, tocando la guitarra, bebiendo y recordando.. Que carisma tienen todos, los antiguos ya lo sabía pero es que los nuevos so la ostia.

Tengo mucha curiosidad por saber como va a acabar esto, para los amantes de juegos post apocalípticos, desde STALKER que no sentía nada parecido al explorar, es que ni con Fallout.

A ver si con la próxima entrega pueden hacer un juego triple A y que exploten haciendo un juego tanto narrativa como jugablemente, perfecto.
XeeSusH escribió:Llevo como 2 horas jugadas, he llegado a la zona de la secta y me esta pareciendo malo no, una puta mierda. Como no quiero hatear sin motivo, voy a enumerar todas las cosas que me están jodiendo la experiencia del juego:

- El gunplay es desastroso. No sientes el peso de las armas, ni el retroceso, ni se sienten diferentes las mejoras que le pongas a las armas. Parece que estás disparando armas de airsoft.

- La IA es patética. Me ha pasado de estar a medio metro de un pavo y no detectarme o de estar alejado y super escondido y que me detecten todos los enemigos de la zona. Lo más patético es lo de rendirse. Me ha pasado de matar a 3 hombres, quedar 4 vivos y tenerme rodeados y rendirse los 4 a la vez. Para luego, además, salir a otra zona y ver a 2 enemigos más brazos en alto

- El movimiento de Artyom es lento, torpe y se siente de la generación pasada. No me parece normal que en un juego de 2019 se te quede pillado el muñeco en un pixel que sobresale de una rama de un árbol, ni que te acerces a una valla o pared, saltes y a mitad de salto se ponga la animación de descalada. O peor, que no enganche el movimiento a la primera y tengas que saltar 2 o 3 veces para que te pille la escalada. En ese sentido esta muy muy desfasado. Tambien me gustaría saber a qué genio se le ocurrió asignar el mismo botón para agacharse que para recoger munición de las armas. Es genial eso de estar cubierto, querer coger balas de un cadaver que tienes al lado, que no pille la acción y te pongas de pie, haciendo que A- mueras si estás en un tiroteo B- te descubran.

- La historia no se sostiene ni tiene pies ni cabeza, sobretodo por cómo se te plantean ciertas situaciones. No es normal que en la parte de la secta, entres en la iglesia como si fuera una cinemática con todo el mundo mirando y 30 segundos después seas hostil para todo el mundo sin motivo aparente, cuando te han tenido a tiro 3 segundos antes indefenso desde un bote. Lo de Miller no tiene sentido, pasa de querer que mueras a ayudarte 3 veces en cada encuentro con él. Lo de los inhibidores es ridículo.

- El comportamiento de los aliados es cutrísimo, de nuevo pertenece a la generación pasada. Esas conversaciones infinitas son un coñazo, te alejas de uno que te está dando la chapa y miras desde lejos y sigue hablando contigo. Además, como digo las conversaciones son un coñazo y muy muy caóticas, puede haber 2 o 3 conversaciones a la vez, haciendo que no te enteres de nada.

- El sonido es MALÍSIMO. A las armas que suenan como de juguete se une un sonido 3D, por mucho atmos que diga que tiene, inexistente. La mezcla de audio es penosa, y el regulador de sonido no consigue arreglarlo. No puede ser que estándo al lado de un npc, no le oigas apenas porque se oye más el sonido ambiental. Hacía años que no tenía que poner los subtítulos para enterarme de algo.

- De gráficos no lo veo TAN puntero. Lo juego en una Xbox One X con una NU8005 55", calibrada meniculosamente y el juego se ve MAL. El HDR esta implementado como el culo. El deslizador de gamma esta rotísimo. Las texturas hay algunas buenísimas y otras realmente malas. El modelado facial es malísimo, las caras sí no son malas, pero son muy inexpresivas y en los personajes secundarios las caras son malísimas. Además la iluminación en las caras es muy cutre, y en un juego donde hay tantas cinemáticas con personajes en primer plano se pierde mucha calidad. No lo compararé con RDR2, es que las caras del Crysis 3 o del Mass Effect 3 son muchísimo mejores. El resto, lo que es la iluminación, partículas, carga poligonal, etc pues lo mismo, hay momentos muy buenos y otros malísimos.

- Tiene DEMASIADAS cinemáticas, y lo peor es que son escenas casi todas sin ningún interés y bastante mal realizadas y repetitivas. Situaciones que estás controlando tu el juego y de repente pasa algo y te quedas como "pero dejame a mi el control joder" todo para que al final acabe con Artyom siendo salvado al límite por un npc que le agarra el brazo, ya sea bajo el agua, al pegar un salto o caer a algún sitio.

- La ambientación no me parece ni la mitad de buena que la del 2033 y Last Light.

En resumen, un juego muy desfasado en lo jugable que le han metido una inyección de gráficos y un puñao de mundo abierto y de crafting y pista. Espero que mejore pero me esta pareciendo la primera gran decepción del año.

Joooooooooooooooooooooder, es la primera vez en mi vida que veo justificado y argumentado el veredicto de un juego como "puta mierda" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A los de los cuelgues, no se si tendrá algo que ver pero, y siendo como es una máquina regida por software y hardware de Microsoft, siempre que termino de instalar cualquier juego le meto un reinicio a la X antes de jugarlo y ningún problema. Son conductas a las que me acostumbraron desde el Windows 95 y ahora lo hago con todo, me lo pida o no. Por probar...
1064 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222