XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Llevo como 2 horas jugadas, he llegado a la zona de la secta y me esta pareciendo malo no, una puta mierda. Como no quiero hatear sin motivo, voy a enumerar todas las cosas que me están jodiendo la experiencia del juego:
- El gunplay es desastroso. No sientes el peso de las armas, ni el retroceso, ni se sienten diferentes las mejoras que le pongas a las armas. Parece que estás disparando armas de airsoft.
- La IA es patética. Me ha pasado de estar a medio metro de un pavo y no detectarme o de estar alejado y super escondido y que me detecten todos los enemigos de la zona. Lo más patético es lo de rendirse. Me ha pasado de matar a 3 hombres, quedar 4 vivos y tenerme rodeados y rendirse los 4 a la vez. Para luego, además, salir a otra zona y ver a 2 enemigos más brazos en alto
- El movimiento de Artyom es lento, torpe y se siente de la generación pasada. No me parece normal que en un juego de 2019 se te quede pillado el muñeco en un pixel que sobresale de una rama de un árbol, ni que te acerces a una valla o pared, saltes y a mitad de salto se ponga la animación de descalada. O peor, que no enganche el movimiento a la primera y tengas que saltar 2 o 3 veces para que te pille la escalada. En ese sentido esta muy muy desfasado. Tambien me gustaría saber a qué genio se le ocurrió asignar el mismo botón para agacharse que para recoger munición de las armas. Es genial eso de estar cubierto, querer coger balas de un cadaver que tienes al lado, que no pille la acción y te pongas de pie, haciendo que A- mueras si estás en un tiroteo B- te descubran.
- La historia no se sostiene ni tiene pies ni cabeza, sobretodo por cómo se te plantean ciertas situaciones. No es normal que en la parte de la secta, entres en la iglesia como si fuera una cinemática con todo el mundo mirando y 30 segundos después seas hostil para todo el mundo sin motivo aparente, cuando te han tenido a tiro 3 segundos antes indefenso desde un bote. Lo de Miller no tiene sentido, pasa de querer que mueras a ayudarte 3 veces en cada encuentro con él. Lo de los inhibidores es ridículo.
- El comportamiento de los aliados es cutrísimo, de nuevo pertenece a la generación pasada. Esas conversaciones infinitas son un coñazo, te alejas de uno que te está dando la chapa y miras desde lejos y sigue hablando contigo. Además, como digo las conversaciones son un coñazo y muy muy caóticas, puede haber 2 o 3 conversaciones a la vez, haciendo que no te enteres de nada.
- El sonido es MALÍSIMO. A las armas que suenan como de juguete se une un sonido 3D, por mucho atmos que diga que tiene, inexistente. La mezcla de audio es penosa, y el regulador de sonido no consigue arreglarlo. No puede ser que estándo al lado de un npc, no le oigas apenas porque se oye más el sonido ambiental. Hacía años que no tenía que poner los subtítulos para enterarme de algo.
- De gráficos no lo veo TAN puntero. Lo juego en una Xbox One X con una NU8005 55", calibrada meniculosamente y el juego se ve MAL. El HDR esta implementado como el culo. El deslizador de gamma esta rotísimo. Las texturas hay algunas buenísimas y otras realmente malas. El modelado facial es malísimo, las caras sí no son malas, pero son muy inexpresivas y en los personajes secundarios las caras son malísimas. Además la iluminación en las caras es muy cutre, y en un juego donde hay tantas cinemáticas con personajes en primer plano se pierde mucha calidad. No lo compararé con RDR2, es que las caras del Crysis 3 o del Mass Effect 3 son muchísimo mejores. El resto, lo que es la iluminación, partículas, carga poligonal, etc pues lo mismo, hay momentos muy buenos y otros malísimos.
- Tiene DEMASIADAS cinemáticas, y lo peor es que son escenas casi todas sin ningún interés y bastante mal realizadas y repetitivas. Situaciones que estás controlando tu el juego y de repente pasa algo y te quedas como "pero dejame a mi el control joder" todo para que al final acabe con Artyom siendo salvado al límite por un npc que le agarra el brazo, ya sea bajo el agua, al pegar un salto o caer a algún sitio.
- La ambientación no me parece ni la mitad de buena que la del 2033 y Last Light.
En resumen, un juego muy desfasado en lo jugable que le han metido una inyección de gráficos y un puñao de mundo abierto y de crafting y pista. Espero que mejore pero me esta pareciendo la primera gran decepción del año.