Metro rechaza dos veces a una mujer para ser taquillera por haber padecido cáncer

Pues yo no se donde esta el problema... Las empresas no van a contratar a gente que es susceptible a bajas laborales... Es una putada, pero es así... Es como a mi, que si en una empresa de hacer fuerza física digo que hace 4 años me hernie pues normal que no me cojan...

Si para temas del cáncer, hasta los pasados 5 años no se da por superado, pues es una putada, pero toca esperar para ese puesto, ya que en la otra mayoría no te hacen pruebas medicas...

Lo mismo con las embarazadas, si estas embarazada no te van a contratar para que luego a los 3 meses pilles la baja...
Me parece mal, sinceramente. Ya que esa señora, si a ese puesto no puede acceder a cual si.

En fin seguro que tendrán a chupopteros sin hacer nada de nada y una persona valida, no la contratan.

Mal por las condición esa que existe, que me imagino que sera a nivel nacional.
Dos palabras para estos casos (embarazadas que opten a un puesto de trabajo): Contrato temporal

Quiero decir que se puede contratar a una persona, que sabes que te va a pillar la baja tarde o temprano, y no pasa nada
Escapology escribió:Pues yo no se donde esta el problema... Las empresas no van a contratar a gente que es susceptible a bajas laborales... Es una putada, pero es así... Es como a mi, que si en una empresa de hacer fuerza física digo que hace 4 años me hernie pues normal que no me cojan...

Si para temas del cáncer, hasta los pasados 5 años no se da por superado, pues es una putada, pero toca esperar para ese puesto, ya que en la otra mayoría no te hacen pruebas medicas...

Lo mismo con las embarazadas, si estas embarazada no te van a contratar para que luego a los 3 meses pilles la baja...

De verdad que lo flipo...

Yo no se tu pero yo no soy empresario y a mi los problemas del empresario me la pelan, si ellos no se ponen en lugar de esta pobre chica mucho menos me voy a poner yo en su lugar.

Pues ya se que como tenga cancer tengo dos opciones o morir del mismo o morir de hambre en el paro... Indignante
Escapology escribió:Pues yo no se donde esta el problema... Las empresas no van a contratar a gente que es susceptible a bajas laborales... Es una putada, pero es así... Es como a mi, que si en una empresa de hacer fuerza física digo que hace 4 años me hernie pues normal que no me cojan...

que nunca te veas en esa situacion amigo Escapology, que nunca te veas..
O vosotros en la contraria.

Sobre el papel (o delante de la pantalla) es sencillo pensar que uno, si tuviera negocio propio y tuviera que contratrar a alguien nunca haria eso. Ojo, que tampoco es ir de "sacrificado por la empresa a toda costa y pobrecitos empresarios" y apechugar con lo que te echen. Eso tampoco.

¿Pero me vais a negar que, si cualquiera de nosotros tuvieramos una plaza a cubrir en nuestro negocio y se nos presentaran 2 personas, con formación similiar, una de ellas susceptible de coger baja a los dos meses, no cogeriais a la otra primero? Venga ya hombre

Vuelvo a repetir que no estoy diciendo que el empresario tenga el derecho, ni vea bien, de echar a alguien que esté de baja por el simple hecho de estarlo (ya sea embarazo, accidente laboral o que se ha torcido la polla follando) si no de poder elegir a quien se contrata.

Saludos

EDITO: Que llevo dos mensajes sin comentar la noticia [tomaaa]. Entiendo que el "profesiograma" ese es como una serie de "requisitos". Si ahi figura lo que defienden desde Metro, pues mira, mala suerte. Si realmente no figura o está confuso que luche. Y de la hipocresia, en este caso, del Metro, pues bueno, con politicos por medio, ya se sabe...
Coño que no es lo mismo que un SIDA o la Hepatitis C. Que cualquiera de nosotros en cualquier momento de nuestra vida somos suceptibles de pillar un cáncer. Incluso el empresario cabronazo ése.

Si nos ponemos así, si algún día soy empresario no contrataré a nadie que monte en coche porque tiene probabilidades de quedarse tetraplégico, no te jode...

Taiyou
Taiyou escribió:...

Bueno, vamos a ver, en el caso de la noticia lo que falta es voluntad. Eso por lo menos. Si la excusa es que ha de "esperar" 5 años para ver que pasa, y ya lleva 2, perfectamente pueden contratarla a base de contratros temporales hasta 2 años más y luego a la calle porque ya no pueden mantenerla así.

Aqui ya entran en juego, también, las posibles bonificaciones que pueden obtener si contratan a alguien directamente indefinido o lo que sea, que la noticia no menciona ni viene a cuento de la misma.

Y tú bien lo dices, una cosa es que cualquiera tengamos 1/10 posibilidades de que nos pase X cosa y otra distinta es que tengas 7/10.

Saludos
Yo voy a exponerlo de otra manera..., si tienes dos candidatos y uno de ellos es susceptible de causar baja, porqué tengo que elegir por "webos" al que tiene mas opciones de pìllar la baja? es que según lo planteais, parece que tiene que ser así...

Los que van de Robin Hood que monten un negocio y hagan lo que les de la gana con él, pero es algo lógico y normal, lo que pasa es que aquí cada uno solo mira lo que le interesa...

Por cierto, el empresario también tiene que comer y depende de sus trabajadores para ello, pero parece que el empresario es el "coco" y nos dais cuenta de que sin el empresario no hay trabajo.

Aclaro que lo comentado es en referencia a ciertos mensajes que he visto aquí ya que en el caso del hilo hablamos de un ente público y no de un empresario.

Saludos!
Yo lo planteo de otra manera.
Teneís 2 candidatos uno que sabe catalán y otro no lo sabe y ambos optan a un puesto en el que se requiere hablar catalán, pongamos por ejemplo cualquier funcionario de la administración pública catalana, lo lógico es que que cojan al que habla catalán y al otro no.

¿Que ha que coño viene esto? No a nada, es que algunos decían que lo que he expuesto yo es discriminación y esto de la mujer lo ven tan normal y lo defienden.
Solid Snake escribió:
que nunca te veas en esa situacion amigo Escapology, que nunca te veas..

Que un empresario no me coja por motivos de salud ya me ha pasado...

Si tu tienes una empresa siempre vas a cojer al empleado más calificado y el que te parezca que te va a dar menos problemas por bajas, ya sean medicas o por depresión...

Una empresa no es una ONG, y no puede estar pagando bajas y contratando a una gente para que suplan esa baja...

Si tu tienes dos candidatos, con idéntico currículo, pero uno pasa el examen médico y el otro no por riesgo de baja ¿a quien cojearías? Seguro que me dices al de baja, y si luego te pilla baja, pues nada a pagar 2 sueldos por el trabajo de una persona...
11 respuestas