De Sleeping Dogs Definitive Edition a Metro Redux, la edición mejorada de
Metro 2033 y
Metro: Last Light para PlayStation 4, Xbox One y PC. Para justificar el lanzamiento de esta versión remasterizada de los juegos aparecidos en la pasada generación, Deep Silver ha colgado un vídeo para apreciar el trabajo de 4A Games y descubrir las diferencias entre versiones.
Según dice el narrador del vídeo, “las versiones para consolas de generaciones anteriores vieron comprometida su fidelidad gráfica, pero con la llegada de PS4 y Xbox One, el hardware que tenemos en el salón ahora puede reproducir la impresionante experiencia del original para PC”. En ambas consolas el juego se ejecuta a “unos sólidos 60 FPS” y la resolución se ha triplicado respecto a la generación anterior.
Los usuarios de PC podrán disfrutar de una resolución 4K y “un aspecto visual aún más mejorado” siempre que el equipo lo permita.
Además de la mejora gráfica, Metro 2033 incluye una IA, manejo de armas, sigilo, limpieza de la máscara, sistema de personalización de armas, muertes con sigilo y los derribos no letales mejorados que ya se pudieron ver en Metro: Last Light. También se han unido las zonas separadas de forma fluida y sin fallos.
Las zonas exteriores se han visto beneficiadas con la incorporación de la iluminación global. Estos niveles tienen un nuevo diseño y nuevas texturas con geometría adicional y efectos meteorológicos. Los personajes cuentan con animaciones mejoradas y los enemigos con un mejor patrón de inteligencia artificial y reacciones a impacto dinámicas.
También se han añadido dos nuevos estilos de juego Espartano y Supervivencia. El primero es un modo difícil mientras que el segundo está reservado a los más puristas, con recursos muy limitados, enemigos más agresivos y un mayor tiempo en cambiar y recargar armas. Asimismo, se incluye todo el DLC de Last Light, añadiendo unas 10 horas de juego.
Metro Redux estará disponible en las tiendas de Europa para PS4, Xbox One y PC el 29 de agosto por 39,99 euros. El mismo día estarán disponibles ambos juegos remasterizados de forma individual por 19,99 euros cada uno. Más adelante estará disponible una versión para Linux y Steam OS.