Metroid Prime Remastered

Razus90 escribió:Pues yo acabo de pedirlo, que tal en portatil y tv? Que modo os gusta mas, salu2


Va perfecto en ambos modos, lo jugué principalmente en TV, pero sorprendentemente me hice un gran porcentaje del juego en portátil. Jugar con cascos aumenta bastante la inmersión en el juego y al no ser un shooter que exija precisión en el apuntado (existe fijar objetivo) pues se juega de vicio.
Lo estoy jugando, ya he conseguido 4 poderes y me esta pareciendo un juegardo como la copa de un pino
Recién terminado. Es la primera vez que lo juego y me ha parecido, de lejos, lo mejor que he jugado en lo que va de año. Que pena me da que esta jugabilidad y este pedazo de diseño de mapas, se hayan “perdido” para dar paso a mundos abiertos vacíos y, para mi, soporíferos.

Esperando con muchas ganas el remaster de los siguientes y, por supuesto, el 4.
Pues por fin lo empiezo en Switch, ya lo jugué en su día en GC y me pareció de lo mejor de su catálogo.
De momento ya he llegado a las ruinas chozo y joder, lo que decían del remodelado gráfico es totalmente cierto, se ve espectacular. Ojalá los que falten tengan este trabajo detrás.
@ThBBoy estoy muy de acuerdo con lo de los mapas, lo he probado en portatil y se ve de escandalo, muy contento con el, salu2
Sólo decir, por si alguien no lo sabe, que este juego tuvo un 99 de nota cuando salió en 2003 en la Game Cube, por eso me lo compré cuando vi el 99, yo me lo pasé en aquella época y para mi fue el mejor juego de la historia, que se dice pronto, hoy en día con la remodelación que ha tenido, parece un juego actual, siempre será mi juego favorito de todos los tiempos, saludos.
ThBBoy escribió:Recién terminado. Es la primera vez que lo juego y me ha parecido, de lejos, lo mejor que he jugado en lo que va de año. Que pena me da que esta jugabilidad y este pedazo de diseño de mapas, se hayan “perdido” para dar paso a mundos abiertos vacíos y, para mi, soporíferos.

Esperando con muchas ganas el remaster de los siguientes y, por supuesto, el 4.


Este diseño de mapa tipo metroidvania no se ha perdido, de hecho es el diseño de mapa más utilizado en la actualidad, solo que lo usan mayormente juegos indies en 2d.
Dark_Crystal escribió:
ThBBoy escribió:Recién terminado. Es la primera vez que lo juego y me ha parecido, de lejos, lo mejor que he jugado en lo que va de año. Que pena me da que esta jugabilidad y este pedazo de diseño de mapas, se hayan “perdido” para dar paso a mundos abiertos vacíos y, para mi, soporíferos.

Esperando con muchas ganas el remaster de los siguientes y, por supuesto, el 4.


Este diseño de mapa tipo metroidvania no se ha perdido, de hecho es el diseño de mapa más utilizado en la actualidad, solo que lo usan mayormente juegos indies en 2d.

Obviamente, me refiero a juegos en 3D, por eso he puesto “perdido”, entre comillas.
Mi comparación es entre el tipo de juegos triple A por los que apostaba una compañía antes (Metroid Prime es un ejemplo) y lo que tenemos ahora. Y no me refiero solo al diseño de mapas, me refiero principalmente a la jugabilidad y las sensaciones que transmite. Juegos que no tratan al jugador como si fuese subnormal profundo, llevándolo de la manita del punto A al punto B, con 20 checkpoints por el camino, no vaya a ser que se descuide y se pierda por no leer alguna de las indicaciones que te dicen exactamente lo que tienes que hacer. Juegos que hacen que la exploración sea realmente gratificante, al encontrar el camino que llevas horas buscando (con la satisfacción de haber superado un “reto” que ello conlleva) y que por fin te va a permitir seguir descubriendo el mundo/historia, y no por encontrar un arma en una cueva random que es un copia-pega de las 30 anteriores, etc.

Y pongo de ejemplo el MP porque es el único* juego “antiguo” que he jugado recientemente, pero hay otros muchos ejemplos de aquella época en las distintas plataformas.

*PD: Tras acabar el Prime, me hice el Súper Metroid, que tampoco había jugado (yo era de MegaDrive XD) y otro que, a día de hoy, le pinta la cara a muchos de los juegos actuales.
@ThBBoy Bueno, en su momento fue una novedad el estilo metroidvania pero hoy en día en la mayoría de casos se usa para alargar de forma fácil la duración de los juegos, es lo mismo que los mundos abiertos, los juegos se hacen así ya por defecto porque siempre es mejor poder decir que tu juego dura 80 horas y tiene un mapa gigante con un montón de secretos a decir que dura 20 horas y es un juego de acción lineal. Como si las horas que dura un juego tuvieran algo que ver con su calidad. La nueva plaga son los souls, que por desgracia con elden ring encima se sumaron encima a la moda del mundo abierto para hastío de gente que queremos jugar, no pasear. Yo un mundo abierto lo veo necesario en un juego tipo rpg con una historia rica y elaborada, pero en juegos de acción es un estorbo. Lo mismo que el estilo metroidvania, en su momento estuvo bien como forma de alargar los juegos en una época en la que los juegos de accion 2D eran muy cortos y costaba mucho hacerlos y no generaban tantos millones de beneficio como ahora, pero hoy en día la mayoría de metroidvanias ganarían mucho siendo juegos de acción mucho más lineales (para mi gusto, claro).
Me podeis ayudar?
he llegado a phendrana la zona de nieve,pero no puedo avanzar mas,aparecio una cinematica de un dragon volando.Tengo el traje climatico y recien pillada la turboesfera,mi ruta era volver hacia atras y ver si hay otro camino poruqe por aqui no lo veo,salu2
@Razus90 Lo hice hace poco y no me acuerdo del todo. Creo que donde estás hay varios caminos y si no recuerdo mal deberías poder ir por todos (por lo menos las primeras salas porque luego no se si hay puertas que no puedes abrir). Todos excepto uno que está saltando por unas plataformas que todavía no puedes. Si es así entonces vuelve atrás y busca otro camino, así de memoria recuerdo 3 rampas y una que lleva por otro camino.
@Iklander no tengo aun aracnoesfera que son las rampas que no puedo usar, me he dado la vuelta y he conseguidp las botas espaciales que me abren posibilidad a nuevos caminos, la verdad hago mucho backdoor para conseguir todo lo que pueda, a veces me siento perdido pero gratificante cuando avanzas, salu2
@Razus90
Es que lo mismo me equivoco pero con la turbo podías ir por un sitio que antes no, es independiente de la aracnosfera que abre muchos más caminos. Pero vaya ahora con las botas también hay sitios que antes no podías.
@Iklander pues mañana voy a ir directo a phendrana que habia unos sitios que ahora si podre acceder, si me quedo atascado revisare lugares ya visitados, salu2
Es imprescindible para pasarselo ir escaneando constantemente todo? Es que lo acabo de empezar y me resulta un poco coñazo estar escaneando cada vez que entro en una sala nueva
Jeyk_89 escribió:Es imprescindible para pasarselo ir escaneando constantemente todo? Es que lo acabo de empezar y me resulta un poco coñazo estar escaneando cada vez que entro en una sala nueva

No, al principio te acostumbran a escanear para señalarte lo importante que es para abrir puertas, activar mecanismos u obtener pistas por si te quedas atascado, pero más allá de eso, en la mayoría de las salas que hay por todo el juego, no es necesario usarlo.
Jeyk_89 escribió:Es imprescindible para pasarselo ir escaneando constantemente todo? Es que lo acabo de empezar y me resulta un poco coñazo estar escaneando cada vez que entro en una sala nueva


Imprescindible no es.
El % de datos obtenidos te dará nuevas galerías en los extras.
Puedes vivir sin ello, pero bueno, es parte de su esencia.
Pues juego terminado en 15:21 horas (aunque reales son mas de 20 segun la consola). Primer Metroid Prime que juego y bastante satisfecho con el, si me dicen que es un juego actual y no de hace 20 años me lo creo, aunque es verdad que a algunas mecanicas se les notan los años, como el no tener viaje rapido, los puntos de guardado cada 10 kilometros. Eso y que algunos artefactos sin guia son jodidisimos de encontrar, aunque por como lo pintaban algunos me lo imaginaba mas dificil. Esperando a ver si se animan a traer el 2 y el 3.
Hola gente. Decir que me acabo de comprar el juego y será la primera vez que lo juegue. Según un amigo mío muchos darían lo que fuera para experimentar esas sensaciones de la primera vez con el juego así que entender que mis expectativas están altas. Pero antes de meterme con el juego, el cual no podré empezar hasta el lunes, quería preguntaros algo. Aunque no lo he estudiado de manera profesional sí he leído bastante sobre desarrollo de videojuegos, y sé que una de las primeras cosas que hay que dejar asentadas cuando creas un juego es el control, pues de ahí tendrás que desarrollar la jugabilidad, el gunplay, las cámaras, etc, en base a ese control. Y por eso estoy aquí. Para que me orientéis. Lo fácil sería decir que lo juego con el control FPS que viene nuevo y ya está. Pero, por otro lado, pienso que sí se hizo el control que se hizo en su momento fue por algo. Me pasa con el RE Remake HD. Por mucho control 3D que incluya yo lo sigo jugando con el control tanque original porque se nota en todo momento que el juego se desarrolló en base a ese control. Entiendo que para Metroid Prime, una manera de potenciar el componente de exploración que siempre ha tenido la saga pudiera ser precisamente obligándote a detenerte para apuntar y disparar. En definitiva, que me estoy planteando esta primera incursión en el juego con el control tradicional de gamecube. Soy un loco por eso? Ayudarme jaja.
MRNT4X escribió:Hola gente. Decir que me acabo de comprar el juego y será la primera vez que lo juegue. Según un amigo mío muchos darían lo que fuera para experimentar esas sensaciones de la primera vez con el juego así que entender que mis expectativas están altas. Pero antes de meterme con el juego, el cual no podré empezar hasta el lunes, quería preguntaros algo. Aunque no lo he estudiado de manera profesional sí he leído bastante sobre desarrollo de videojuegos, y sé que una de las primeras cosas que hay que dejar asentadas cuando creas un juego es el control, pues de ahí tendrás que desarrollar la jugabilidad, el gunplay, las cámaras, etc, en base a ese control. Y por eso estoy aquí. Para que me orientéis. Lo fácil sería decir que lo juego con el control FPS que viene nuevo y ya está. Pero, por otro lado, pienso que sí se hizo el control que se hizo en su momento fue por algo. Me pasa con el RE Remake HD. Por mucho control 3D que incluya yo lo sigo jugando con el control tanque original porque se nota en todo momento que el juego se desarrolló en base a ese control. Entiendo que para Metroid Prime, una manera de potenciar el componente de exploración que siempre ha tenido la saga pudiera ser precisamente obligándote a detenerte para apuntar y disparar. En definitiva, que me estoy planteando esta primera incursión en el juego con el control tradicional de gamecube. Soy un loco por eso? Ayudarme jaja.


Si lo quieres jugar con el control original, que también es muy rollo tanque por eso de no poder apuntar y girar mientras te mueves al mismo tiempo, adelante, el juego se hizo así [oki]

Además, con el control "moderno" algunas cosas no están del todo bien resueltas, como el cambio de armas y visores, que es más incómodo que con el control original. De todas formas, yo una vez probado lo de poder apuntar con el 2º stick mientras te mueves, no vuelvo ni loco al control clásico. Veo que mencionas "gunplay", pero no es un FPS, aquí los combates van por targeting automático, así que no te tienes que preocupar por si el control moderno les resta dificultad, más que para los combates, lo que facilita es la exploración y el plataformeo.
@MRNT4X yo me lo pasé en su día en Cube (y luego en Wii). Y de los 3 controles que dispones el más cómodo para mí con diferencia es el de Cube.
Queda todo más a mano y más eficaz.
No estás loco. Es lo que se debería hacer. Porque el juego, como tú bien dices, está diseñado de una manera, y para modificarlo a controles más modernos, implica usar el segundo joystick como cámara y no como tipos de rayo.
Y es que los Metroid Prime siempre se han manejado de lujo.
El control nuevo, pues bueno, me parece un poco parche para adaptarse a los tiempos que corren. En la primera fase puedes ver cómo se bien se maneja.
Yo sólo entro a decir que lo tengo en gamecube,en wii(la trilogía) y en switch(día de salida y sin abrir),en físico,todos y a mí no me disgustó jugarlo en wii con los nunchakus.

Pero sobre todo,me alegro que haya gente disfrutándolo por 1a vez.A mí metroid prime 1(y el 2 lo pongo muy muy cerca,no así el 3) me parece de los mejores juegos jamás creados.Está en mi top 3.Igual que ocarina of time,es un juego muy muy adelantado a su época.Porque es un shooter atípico.Todo el mapeado,ahora que se habla tanto de los souls(que me encantan),es una obra de "ingeniería".

Dudo muchísimo que metroid prime 4 lo supere.Lo veo casi imposible de mejorar.Ya es opinión muy personal.Pero es la perfección hecha videojuego.

Tenía que decirlo.
koke28 escribió:Yo sólo entro a decir que lo tengo en gamecube,en wii(la trilogía) y en switch(día de salida y sin abrir),en físico,todos y a mí no me disgustó jugarlo en wii con los nunchakus.

Pero sobre todo,me alegro que haya gente disfrutándolo por 1a vez.A mí metroid prime 1(y el 2 lo pongo muy muy cerca,no así el 3) me parece de los mejores juegos jamás creados.Está en mi top 3.Igual que ocarina of time,es un juego muy muy adelantado a su época.Porque es un shooter atípico.Todo el mapeado,ahora que se habla tanto de los souls(que me encantan),es una obra de "ingeniería".

Dudo muchísimo que metroid prime 4 lo supere.Lo veo casi imposible de mejorar.Ya es opinión muy personal.Pero es la perfección hecha videojuego.

Tenía que decirlo.


Shooter?
Lo tenía comprado de salida pero me lo empecé hace unos días y JODER.
Menudo monumento de videojuego. Solo digo que si pudiera viajar en el tiempo iría a darle una colleja a mi yo del pasado por no querer jugar a este juego por ser “de disparos” (mas bien es una aventura donde hay disparos, pero vamos no es lo principal)
Que puta barbaridad pensar que tiene 20 años y no solo no ha envejecido si no que parece un juego del futuro.
Calculo que voy más o menos por la mitad y no puedo dejar de jugar.
johmq escribió:
koke28 escribió:Yo sólo entro a decir que lo tengo en gamecube,en wii(la trilogía) y en switch(día de salida y sin abrir),en físico,todos y a mí no me disgustó jugarlo en wii con los nunchakus.

Pero sobre todo,me alegro que haya gente disfrutándolo por 1a vez.A mí metroid prime 1(y el 2 lo pongo muy muy cerca,no así el 3) me parece de los mejores juegos jamás creados.Está en mi top 3.Igual que ocarina of time,es un juego muy muy adelantado a su época.Porque es un shooter atípico.Todo el mapeado,ahora que se habla tanto de los souls(que me encantan),es una obra de "ingeniería".

Dudo muchísimo que metroid prime 4 lo supere.Lo veo casi imposible de mejorar.Ya es opinión muy personal.Pero es la perfección hecha videojuego.

Tenía que decirlo.


Shooter?



Según Nintendo es un FPA (First Person Adventure), aventura en primera persona.
KingCodeAlpha escribió:
johmq escribió:
koke28 escribió:Yo sólo entro a decir que lo tengo en gamecube,en wii(la trilogía) y en switch(día de salida y sin abrir),en físico,todos y a mí no me disgustó jugarlo en wii con los nunchakus.

Pero sobre todo,me alegro que haya gente disfrutándolo por 1a vez.A mí metroid prime 1(y el 2 lo pongo muy muy cerca,no así el 3) me parece de los mejores juegos jamás creados.Está en mi top 3.Igual que ocarina of time,es un juego muy muy adelantado a su época.Porque es un shooter atípico.Todo el mapeado,ahora que se habla tanto de los souls(que me encantan),es una obra de "ingeniería".

Dudo muchísimo que metroid prime 4 lo supere.Lo veo casi imposible de mejorar.Ya es opinión muy personal.Pero es la perfección hecha videojuego.

Tenía que decirlo.


Shooter?



Según Nintendo es un FPA (First Person Adventure), aventura en primera persona.


Eso si
Creo que me volvi a atascar
he derrotado al pirata omega de las minas de phazon y no veo que mas debo hacer,tengo completado todos los lugares salvo algun artefacto por conseguir,el juego ya termino?gracias
@Razus90
¿Has estado recogiendo los artefactos y no sabes para qué?
Primero consíguelos todos y se te abrirá el camino.
@xnan2x he conseguido varios porque a medida que conseguia habilidades iba a sitios que antes no podia y tal, el caso que me ocurrio eso, mire el mapa y todo esta completado salvo los artefactos que pensaba que era algo sencundario/opcional.
Ya veo que para continuar adelante debo conseguirlos todos, mañana me pongo a ello, salu2
@Razus90 ve al templo que hay justo delante del lugar de aterrizaje. Allí te darán pistas de donde encontrar los que te faltan.
En los escaneos del banco de datos, te van relatando la historia y el porqué de los artefactos.
Juego terminado en treinta horas , muy buena musica, jugabilidad y graficamente/rendimiento impecable, salu2
Joder no sabéis para un primerizo en la saga METROID lo frustrante que se me está haciendo jaja. Pongo en spoilers donde estoy
conseguí matar a Flaahgra y obtuve el traje ese que te permite ir por la zona de lava. No quiero que me digáis nada pero, teniendo en cuenta que no puedo jugar todos los días, se me hace frustrante no encontrar mejoras ni nada. Llega un punto donde tengo dos vías, una me lleva a una puerta que tiene una zona de lava y las rampas esas magnéticas que aún no tengo y la otra vía me lleva a una zona helada donde básicamente no puedo hacer nada, porque hay enemigos que se ve que solo mueren con algún arma de altas temperaturas que tampoco tengo. Aún no he explorado esa zona helada pero teniendo en cuenta que apenas hago nada contra los enemigos, amén de unas plataformas de hielo voladoras que por ahora no me sirven de nada. Lo dejé porque ya estaba bastante frustradillo. He investigado por encima en dicha zona de hielo y hay puertas a las que puedo acceder y probaré mañana pero visto lo visto creo que aún no hago nada en la zona de hielo. Pero claro no encuentro más nada en la zona de lava y me he ido hasta la superficie de Talon con un atajo en un ascensor que encontré pero nada puedo hacer por ahora alli.Tampoco tengo el rayo enganche. Que a lo mejor de repente encuentro algo y todo empieza a ir sobre ruedas pero vamos, que la partida de hoy me ha hecho sentirme un inútil jaja. Y estoy tratando de no mirar guías, pero como siga así no me quedara de otra.
MRNT4X escribió:Joder no sabéis para un primerizo en la saga METROID lo frustrante que se me está haciendo jaja. Pongo en spoilers donde estoy
conseguí matar a Flaahgra y obtuve el traje ese que te permite ir por la zona de lava. No quiero que me digáis nada pero, teniendo en cuenta que no puedo jugar todos los días, se me hace frustrante no encontrar mejoras ni nada. Llega un punto donde tengo dos vías, una me lleva a una puerta que tiene una zona de lava y las rampas esas magnéticas que aún no tengo y la otra vía me lleva a una zona helada donde básicamente no puedo hacer nada, porque hay enemigos que se ve que solo mueren con algún arma de altas temperaturas que tampoco tengo. Aún no he explorado esa zona helada pero teniendo en cuenta que apenas hago nada contra los enemigos, amén de unas plataformas de hielo voladoras que por ahora no me sirven de nada. Lo dejé porque ya estaba bastante frustradillo. He investigado por encima en dicha zona de hielo y hay puertas a las que puedo acceder y probaré mañana pero visto lo visto creo que aún no hago nada en la zona de hielo. Pero claro no encuentro más nada en la zona de lava y me he ido hasta la superficie de Talon con un atajo en un ascensor que encontré pero nada puedo hacer por ahora alli.Tampoco tengo el rayo enganche. Que a lo mejor de repente encuentro algo y todo empieza a ir sobre ruedas pero vamos, que la partida de hoy me ha hecho sentirme un inútil jaja. Y estoy tratando de no mirar guías, pero como siga así no me quedara de otra.


en este juego como no tengas cuidado acabaras usando guias, de todas formas no tienes de que preocuparte, cada cierto tiempo que pase sin que avances recibiras un mensaje en el mapa para guiarte, no es mucho pero sirve xD y si, necesitas mejoras, pero vanzanza ya que no quieres que te digan nada para no spoilearte imagino :p.
MRNT4X escribió:Joder no sabéis para un primerizo en la saga METROID lo frustrante que se me está haciendo jaja. Pongo en spoilers donde estoy
conseguí matar a Flaahgra y obtuve el traje ese que te permite ir por la zona de lava. No quiero que me digáis nada pero, teniendo en cuenta que no puedo jugar todos los días, se me hace frustrante no encontrar mejoras ni nada. Llega un punto donde tengo dos vías, una me lleva a una puerta que tiene una zona de lava y las rampas esas magnéticas que aún no tengo y la otra vía me lleva a una zona helada donde básicamente no puedo hacer nada, porque hay enemigos que se ve que solo mueren con algún arma de altas temperaturas que tampoco tengo. Aún no he explorado esa zona helada pero teniendo en cuenta que apenas hago nada contra los enemigos, amén de unas plataformas de hielo voladoras que por ahora no me sirven de nada. Lo dejé porque ya estaba bastante frustradillo. He investigado por encima en dicha zona de hielo y hay puertas a las que puedo acceder y probaré mañana pero visto lo visto creo que aún no hago nada en la zona de hielo. Pero claro no encuentro más nada en la zona de lava y me he ido hasta la superficie de Talon con un atajo en un ascensor que encontré pero nada puedo hacer por ahora alli.Tampoco tengo el rayo enganche. Que a lo mejor de repente encuentro algo y todo empieza a ir sobre ruedas pero vamos, que la partida de hoy me ha hecho sentirme un inútil jaja. Y estoy tratando de no mirar guías, pero como siga así no me quedara de otra.


En los inicios, lo mejor es descartar caminos:
- aquí me piden un color de rayo que no tengo...
- por aquí necesito tener el rayo enganche para avanzar...
- aquí la puerta está muy alta...
Etc

Generalmente, el juego te indica cuál es tu siguiente objetivo si das muchas vueltas, pero no te castigará teniendo que pasar por 15 salas para luego llegar a un callejón sin salida.
En definitiva, el nuevo objeto o poder es el que le tienes que sacar partido y buscar las nuevas zonas a las que tienes acceso.
- con los misiles, acceder a través de las puertas con escudo.
- con el traje te permite pasar por zonas de altas temperaturas
Y así.
Como dices que no quieres que te indiquemos nada, te comento solamente que igual hay alguna zona nueva que has encarado mal: un interruptor que no hayas visto por ejemplo, o un salto que no has medido bien.
xnan2x escribió:
MRNT4X escribió:Joder no sabéis para un primerizo en la saga METROID lo frustrante que se me está haciendo jaja. Pongo en spoilers donde estoy
conseguí matar a Flaahgra y obtuve el traje ese que te permite ir por la zona de lava. No quiero que me digáis nada pero, teniendo en cuenta que no puedo jugar todos los días, se me hace frustrante no encontrar mejoras ni nada. Llega un punto donde tengo dos vías, una me lleva a una puerta que tiene una zona de lava y las rampas esas magnéticas que aún no tengo y la otra vía me lleva a una zona helada donde básicamente no puedo hacer nada, porque hay enemigos que se ve que solo mueren con algún arma de altas temperaturas que tampoco tengo. Aún no he explorado esa zona helada pero teniendo en cuenta que apenas hago nada contra los enemigos, amén de unas plataformas de hielo voladoras que por ahora no me sirven de nada. Lo dejé porque ya estaba bastante frustradillo. He investigado por encima en dicha zona de hielo y hay puertas a las que puedo acceder y probaré mañana pero visto lo visto creo que aún no hago nada en la zona de hielo. Pero claro no encuentro más nada en la zona de lava y me he ido hasta la superficie de Talon con un atajo en un ascensor que encontré pero nada puedo hacer por ahora alli.Tampoco tengo el rayo enganche. Que a lo mejor de repente encuentro algo y todo empieza a ir sobre ruedas pero vamos, que la partida de hoy me ha hecho sentirme un inútil jaja. Y estoy tratando de no mirar guías, pero como siga así no me quedara de otra.


En los inicios, lo mejor es descartar caminos:
- aquí me piden un color de rayo que no tengo...
- por aquí necesito tener el rayo enganche para avanzar...
- aquí la puerta está muy alta...
Etc

Generalmente, el juego te indica cuál es tu siguiente objetivo si das muchas vueltas, pero no te castigará teniendo que pasar por 15 salas para luego llegar a un callejón sin salida.
En definitiva, el nuevo objeto o poder es el que le tienes que sacar partido y buscar las nuevas zonas a las que tienes acceso.
- con los misiles, acceder a través de las puertas con escudo.
- con el traje te permite pasar por zonas de altas temperaturas
Y así.
Como dices que no quieres que te indiquemos nada, te comento solamente que igual hay alguna zona nueva que has encarado mal: un interruptor que no hayas visto por ejemplo, o un salto que no has medido bien.


ME refería más a que no me dijeseis "ve aquí". Si es simplemente un consejo tipo "en la.zona de hielo aún no deberías ir" me vale jaja. También es verdad que como venía del Uncharted 4 y cada dos por tres que me paraba a mirar los escenarios me saltaba la.flecha de ayuda , lo primero que hice en el Metroid Prime fue quitarlo de las opciones. Craso error siendo mi primera vez con el juego y con un Metroid jaja. Esta noche lo activo. Intentaré en lo posible evitar guías.
@MRNT4X No se si lo harás, yo si lo hago y me viene de pm. A veces cuando juego tengo un bloc de notas abierto y con Metroid es la clave. El móvil mismo vale. Y ahí me apunto, puertas que no puedo abrir (que vienen en el mapa con color, pero es más rápido mirar una nota), las típicas rampas de "aquí pasa algo", una cosa que no puedo romper, etc.
Entonces a la que me daban algo, un rayo enganche o lo que fuera, repasaba el bloc y ya me hacía mi ruta. Creo que es bastante útil sobre todo si no juegas todos los días, que puedes no tener todas las cosas frescas y en este juego hay mucho detalle que lo ves, no le das importancia y lo mismo hay algo.
Iklander escribió:@MRNT4X No se si lo harás, yo si lo hago y me viene de pm. A veces cuando juego tengo un bloc de notas abierto y con Metroid es la clave. El móvil mismo vale. Y ahí me apunto, puertas que no puedo abrir (que vienen en el mapa con color, pero es más rápido mirar una nota), las típicas rampas de "aquí pasa algo", una cosa que no puedo romper, etc.
Entonces a la que me daban algo, un rayo enganche o lo que fuera, repasaba el bloc y ya me hacía mi ruta. Creo que es bastante útil sobre todo si no juegas todos los días, que puedes no tener todas las cosas frescas y en este juego hay mucho detalle que lo ves, no le das importancia y lo mismo hay algo.


También he de decir que es mi primer metroidvania y creo que no he empezado por el más fácil precisamente jaja. Pero bueno esta noche volveré sobre mis pasos. Al menos tengo claro que en las ruinas chozo y la superficie de Talon no puedo hacer nada más por ahora sin más mejoras. He mirado mil veces. Lo que sea que se me esté pasando está en la zona de lava y de hielo.
@MRNT4X
No te preocupes
Activar la ayuda esa (que venía en el original) es solo indicarte la siguiente zona a la que tienes que ir, el camino a ella ya te lo haces por tu cuenta.
Y al tipo de consejo que buscas: puedes ir a la zona de hielo sin problema.
Recomiendo para este tipo de juego, no espaciarlo en el tiempo, porque a menos que hagas como el compañero Iklander, te podrías dejar olvidado cosas por el camino.
Que vaya bien [oki]
Vengo del Dread que me pareció un juegazo (solo había jugado Other M en Wii).
Y Metroid Prime no lo había podido jugar en su momento ya que no tuve Gamecube, acá en Argentina valía mucho más dinero que una PS2.
Puedo decir que es un juegazo y el mapa es lo más laberíntico y complicado que he recorrido en mis 25 años jugando... aún no me rindo porque es un juego de 10, pero no creo que vuelva a pasármelo justamente por sentirme perdido por momentos y no saber dónde ir.
@volvagias Al principio te vas a sentir perdido, pero como vas a tener que pasar varias veces por las mismas zonas, llegará un punto en que casi te sepas el mapa de memoria, mas aún si vas buscando los aumentos.
Bueno pues he conseguido por fin avanzar. Ando por
Pehaendra y acabo de conseguir el super misil en una sala donde hay que activar un holomapa bastante chulo. Hay una sala.de guardado y ahí lo he dejado. Teniendo en cuenta que solo tengo un artefacto, o bien tengo juego para rato, o bien llegará un punto en que podré cogerlos todos seguidos. No sé. La sensación de poder continuar y descubrir una nueva mejora después de quedarte atorado no tiene precio. La historia, aún sin cinemáticas, se está poniendo muy interesante en base a los archivos que voy encontrando. Es curioso porque en los souls es algo con lo que no puedo (la falta de una narrativa mas directa) y aquí no me molesta. También porque mi género favorito es la ciencia ficción.
MRNT4X escribió:Bueno pues he conseguido por fin avanzar. Ando por
Pehaendra y acabo de conseguir el super misil en una sala donde hay que activar un holomapa bastante chulo. Hay una sala.de guardado y ahí lo he dejado. Teniendo en cuenta que solo tengo un artefacto, o bien tengo juego para rato, o bien llegará un punto en que podré cogerlos todos seguidos. No sé. La sensación de poder continuar y descubrir una nueva mejora después de quedarte atorado no tiene precio. La historia, aún sin cinemáticas, se está poniendo muy interesante en base a los archivos que voy encontrando. Es curioso porque en los souls es algo con lo que no puedo (la falta de una narrativa mas directa) y aquí no me molesta. También porque mi género favorito es la ciencia ficción.


También porque la narrativa de este juego en base a escaneos funciona muy bien, y aunque parezca que no tiene una cierta estructura, está todo muy pensado. La atmósfera de exploración, la sensación de que has caído y estás solo en este planeta hostil, está conseguida de 10.
Kafkan5 escribió:
MRNT4X escribió:Bueno pues he conseguido por fin avanzar. Ando por
Pehaendra y acabo de conseguir el super misil en una sala donde hay que activar un holomapa bastante chulo. Hay una sala.de guardado y ahí lo he dejado. Teniendo en cuenta que solo tengo un artefacto, o bien tengo juego para rato, o bien llegará un punto en que podré cogerlos todos seguidos. No sé. La sensación de poder continuar y descubrir una nueva mejora después de quedarte atorado no tiene precio. La historia, aún sin cinemáticas, se está poniendo muy interesante en base a los archivos que voy encontrando. Es curioso porque en los souls es algo con lo que no puedo (la falta de una narrativa mas directa) y aquí no me molesta. También porque mi género favorito es la ciencia ficción.


También porque la narrativa de este juego en base a escaneos funciona muy bien, y aunque parezca que no tiene una cierta estructura, está todo muy pensado. La atmósfera de exploración, la sensación de que has caído y estás solo en este planeta hostil, está conseguida de 10.


Justamente. Digamos que los escritos de los chozo están puestos por los desarrolladores estratégicamente en base a las mejoras que ellos saben que tienes que conseguir para avanzar, de tal forma que vas resolviendo ese gran rompecabezas que es Talon IV y conociendo al mismo tiempo más de la historia que allí ocurre. Evidentemente me dan ganas de jugar al 2 y 3, ya que tampoco los he jugado nunca, pero esperaré porque quiero pensar que acabarán teniendo también su propio remaster.
@MRNT4X

Ya encontrarás datos de los piratas espaciales con los éxitos y fracasos en sus investigaciones.

Te aconsejo no presentarte para sujeto de pruebas.
xnan2x escribió:@MRNT4X

Ya encontrarás datos de los piratas espaciales con los éxitos y fracasos en sus investigaciones.

Te aconsejo no presentarte para sujeto de pruebas.


Jajjaja. Bueno he llegado a unos laboratorios.
También he tenido un enfrentamiento con un enemigo que se llama Thardus. Después de alguna muerte por su culpa consigo vencerle, me dan la aracnosfera, vuelvo sobre mis pasos para guardar partida y unos piratas voladores me quitan la poca vida que Thardus me había dejado y me matan , teniendo así que empezar en el último punto de guardado justo antes del enfrentamiento con el monstruo. Del cabreo lo deje hasta esta noche que volveré a intentarlo.
KingCodeAlpha escribió:Sólo decir, por si alguien no lo sabe, que este juego tuvo un 99 de nota cuando salió en 2003 en la Game Cube, por eso me lo compré cuando vi el 99, yo me lo pasé en aquella época y para mi fue el mejor juego de la historia, que se dice pronto, hoy en día con la remodelación que ha tenido, parece un juego actual, siempre será mi juego favorito de todos los tiempos, saludos.


Una auténtica joya del cubito!! [plas]
Sólo venía a cagarme en
los piratas fantasmas
. Los odio.
MRNT4X escribió:Sólo venía a cagarme en
los piratas fantasmas
. Los odio.

Son un poco pesados, si
Un poco de paciencia, un poco de baile de yenka y te los vas pasando. XD
No pensé que diría esto de un juego que me está encantando y que estoy jugando por primera vez pero estoy a nada de dejarlo. Uff.
He llegado a Minas Phazom. Nada más llegar hay una estación de guardado. Pero luego empiezo a avanzar y me encuentro con enemigos con armas como la mías que , aún equipamdome con el mismo tipo, me hacen muchísimo , pero muchísimo daño. Si intento ir hacia atrás a la estación de guardado, a diferencia del resto del juego, aquí los desarrolladores se encargan de dejarte claro que es mala idea. Sigo avanzando por estancias con diferentes tipos de piratas , cada uno con un arma distinta, hielo, ondas... Cuando los acabo de matar encuentro unas plataformas donde me salen dos más con rayos de ondas. Ya en este punto estoy casi muerto. Arriba del todo un láser que tengo que apuntar hacia una pared para que aparezca detras una puerta. Sigo avanzando y un puzzle de una torre donde me esperan dos piratas chungos mas. Generalmente de aquí no paso. Si lo consigo arriba fe la torre me espera otro pero es que luego viene un pirata elite. Y encima me han dicho que aún no llega ninguna estación de guardado. He llegado a las minas con 8 de las 10 estaciones de energía que podría conseguir en este punto (si, he mirado guía y ni aún así me lo paso). No sé si hay algún truco más para los piratas aparte de atacarles con el tipo de arma que ellos usan o que. Algún consejo salvador???
@MRNT4X a todos nos pasa la primera vez que llegamos a ese punto; y es que este es el punto más largo entre guardado y guardado y donde has de aprender a base de caer y levantarse.
Memoriza los enemigos de las salas, usa el apuntador y mantente en las esquinas para soltar rayos cargados (o misiles para las torretas).
Los piratas son enemigos que te sacan ventaja si te quedas parado, pero en movimiento les es más difícil atinarte si te sabes sus patrones.
Aprovecha cada recurso que haya en las salas: cualquier cajita que puedas destruir (justo antes del pirata élite creo recordar que hay unas cajas explosivas a los lados de la puerta del ascensor que suelen dar algo.
Lo mismo para cuando tienes que pasar por unos conductos con los enemigos estos redondos que lanzan rayos de ondas: dispárales antes de bajar.
Y es que a prácticamente todos los los enemigos te los puedes ventilar a base de rayo cargado y saber esperar.
El soldado normal, el de ondas y el de hielo, mismamente, cada vez que le aciertes con un rayo cargado, se quedarán paralizados (de hecho, a los de hielos los congelas y todo). Lo puedes pasar algo mal, si al principio dejas que se acerquen demasiado cuando son varios y te haga alguno ataques cuerpo a cuerpo, pero si vas midiendo las distancias.
L + salto lateral (o según el caso, salto doble) + disparo cargado es lo que te hará avanzar en la mayoría de casos.
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