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Dr_Neuro escribió:Para mí los grandes males del Metroid Prime 2:
Horrible diseño de mapa para un Metroid
Esto es un resumen, pero tiene mucho peso porque cuelgan varias cosas de esta cagada.
La premisa principal de los juegos estilo Metroid es que los mapas sean "enrevesados", pero conforme tienes más equipo, te los paseas con más velocidad. En Metroid además suelen meter atajos sólo desboqueables con el equipo completo/casi completo. Pues Metroid Prime 2, con lo de tener el mapa por duplicado, no sólo te obliga a ir cambiando de un mapa a otro a lo largo de la trama, es que también ocurre cuando ya tienes todo el equipo a tope. Y cada cambio de mapa equivale a coger un ascensor en Metroid Prime 1. ¿Os imaginais cogiendo 2 ascensores con sus tiempos de espera en un lapso de 2 minutos o menos? Pues es lo que ocurría literalmente.
Deberían haber aprendido del Zelda A Link to the Past, donde gran parte del mapa del Dark World era explorable desde ahí cuando tenías todos los templos pasados, y sólo un par de zonas obligaban a coger teletransporte para volver a algunas zonas (zonas que no te obligaba el juego a revisitar, al contrario que hace Metroid). Y ojo que el caso del ALTTP no es un ejemplo perfecto, pero hasta un juego del 1992 cometía menos errores que el Prime 2.
Munición para las armas secundarias
Metroid no es un FPS, y las únicas armas que deberían necesitar munición son las "tochas", que en situaciones normales SIEMPRE han podido ser sustituidas por una alternativa (rayo cargado para misiles/super misiles, o bomba normal para las bombas de energía).
Tener que recurrir a generar desafío limitando la munición de los rayos especiales, es no haber sido capaz de encontrar una alternativa. Vamos, una cagada de diseño de las buenas.
Aún con esas, los 3 juegos de Metroid Prime son muy buenos juegos. Pero para mí, el 2 es el peor de los tres. Y es una lástima, porque tiene unos momentos tensos con picos de dificultad muy geniales y muy dignos de la saga.
Abrams escribió:Estoy en los créditos finales, menuda gozada de juego. Ya lo probé así por encima en GameCube y me pillé la Trilogy en Wii U pero nunca pasé del principio. No sé como nunca he podido jugar a esta bendita joya, habiéndome pasado todos los Metroid 2D.
¿Creeis que merece la pena esperar por si salen los otros dos en Switch, o le doy al Trilogy que ya lo tengo en Wii U? Lo jugaría con Nunchuck (presupongo).
Como curiosidad, ahora en los créditos he visto una sección llamada envirotment artists con montonazo nombres en español, ¿ha participado Mercury en el desarrollo?
PD: ¿Guardo o no guardo partida tras el final? Me he quedado así al ver que se "pierde" el progreso. Por ahora apagaré la Switch en esta pantalla y mañana decido
Abrams escribió:Estoy en los créditos finales, menuda gozada de juego. Ya lo probé así por encima en GameCube y me pillé la Trilogy en Wii U pero nunca pasé del principio. No sé como nunca he podido jugar a esta bendita joya, habiéndome pasado todos los Metroid 2D.
¿Creeis que merece la pena esperar por si salen los otros dos en Switch, o le doy al Trilogy que ya lo tengo en Wii U? Lo jugaría con Nunchuck (presupongo).
Como curiosidad, ahora en los créditos he visto una sección llamada envirotment artists con montonazo nombres en español, ¿ha participado Mercury en el desarrollo?
PD: ¿Guardo o no guardo partida tras el final? Me he quedado así al ver que se "pierde" el progreso. Por ahora apagaré la Switch en esta pantalla y mañana decido
ElleryPouso escribió:El juego es laberintico de cojones xDD
Me he perdido varias veces ya. Pero bueno voy avanzando.
Los artefactos esos para que valen?
cBS escribió:Yo espero empezarlo este fin de semana, entre unas cosas y otras lo he ido dejando y creo que hoy y mañana tendré tiempo para darle. Veremos sino se complica y se me junta con el zelda...
Es la primera vez que juego la saga Prime, antes algún metroid 2D. ¿Algún consejo inicial? tema controles, dificultad y tal. Se me dan bastante decente los shooters en primera persona pero sé que esto es mucho más que eso.
Sé que lo ideal es jugarlo en TV pero la mayoría de veces juego en portátil o en el monitor.
cBS escribió:@luneth91 creo que me va flipar, me encanta la exploración con su puntito de dificultad...tema controles había oído que existen 3 tipos, ¿cuál recomiendas? o espero a probar por mi mismo?
cBS escribió:@luneth91 creo que me va flipar, me encanta la exploración con su puntito de dificultad...tema controles había oído que existen 3 tipos, ¿cuál recomiendas? o espero a probar por mi mismo?
xnan2x escribió:ElleryPouso escribió:El juego es laberintico de cojones xDD
Me he perdido varias veces ya. Pero bueno voy avanzando.
Los artefactos esos para que valen?
Los necesitas para acceder a la parte final del juego. Ve al templo, al lado de la zona de aterrizaje para que te vayan dando pistas.
La morfoesfera no la puedo activar, es porque me la vuelven a dar más adelante, porque no sé como activarla y en la misión de extración al comienzo si la tenía. Es que en el mundo donde me he metido hay un montón de pasadizos que miden 0.5metros y no quepo. Soy un n00b en este juego
cBS escribió:El sábado empecé el juego, me pasé la primera fase de introducción y me metí en uno de los portales de la superficie, ¿supongo que cada uno es un mundo, no? Estoy un poco perdido aún...
Los controles al final no sé como los tengo, ahora no estoy en casa pero creo que estoy en clásico, joystick izquierdo moverse, derecho mover la mira + gatillos apuntar y disparar, como el COD vaya...
Me está gustando la ambientación, recoger toda la info posible y las criaturas que salen, pero tengo una duda que me pone muy nervioso ya que a veces no sé por donde meterme porque hay 300 pasadizos y portales:La morfoesfera no la puedo activar, es porque me la vuelven a dar más adelante, porque no sé como activarla y en la misión de extración al comienzo si la tenía. Es que en el mundo donde me he metido hay un montón de pasadizos que miden 0.5metros y no quepo. Soy un n00b en este juego
pirata omega
Gerudo escribió:Según el informe financiero trimestral de Nintendo, Metroid Prime Remastered ha vendido 1.090.000 copias.
Tbh, esperaba más viendo la recepción que tuvo en febrero-marzo y siendo de los más reservados en amazon y tal. Lo de Metroid es un quiero y no puedo, manda huevos que le pasen la mano por la cara un Fire Emblem hecho para salir del paso y un remake de Kirby...
En fin, para Nintendo el mayor problema con esta saga lo tienen en casa, que en Japón solo ha vendido 50k unidades. Es una franquicia muertísima ahí, especialmente con los Metroid 3D.
Gerudo escribió:Según el informe financiero trimestral de Nintendo, Metroid Prime Remastered ha vendido 1.090.000 copias.
Tbh, esperaba más viendo la recepción que tuvo en febrero-marzo y siendo de los más reservados en amazon y tal. Lo de Metroid es un quiero y no puedo, manda huevos que le pasen la mano por la cara un Fire Emblem hecho para salir del paso y un remake de Kirby...
En fin, para Nintendo el mayor problema con esta saga lo tienen en casa, que en Japón solo ha vendido 50k unidades. Es una franquicia muertísima ahí, especialmente con los Metroid 3D.
Dr_Neuro escribió:@darthbender los efectos secundarios de los rayos especiales cargados salvan la vida en las minas, es normal que sufrieses tanto sin usarlos
¡Ánimo y a seguir disfrutando!
darthbender escribió:Dr_Neuro escribió:@darthbender los efectos secundarios de los rayos especiales cargados salvan la vida en las minas, es normal que sufrieses tanto sin usarlos
¡Ánimo y a seguir disfrutando!
Me quedan dos objetos del equipo para tenerlos todos y luego iré a por los artefactos.
Que maldita obra maestra y que pena que no haya vendido más, eso si no creo que en ese millón esten incluidas las copias digitales.
Dr_Neuro escribió:El juego rompió stock de lanzamiento. Dicha tirada es la estimación de ventas de Nintendo y la superó, así que no volvamos a los alarmismos sin argumentos, con que igual cancelan los otros posibles remasters por ""malas"" ventas del remaster.
Nintendo sabe que saga es y que no le puede pedir lo mismo que a un Kirby.
Dr_Neuro escribió:El juego rompió stock de lanzamiento. Dicha tirada es la estimación de ventas de Nintendo y la superó, así que no volvamos a los alarmismos sin argumentos, con que igual cancelan los otros posibles remasters por ""malas"" ventas del remaster.
Nintendo sabe que saga es y que no le puede pedir lo mismo que a un Kirby.
Gerudo escribió:Dr_Neuro escribió:El juego rompió stock de lanzamiento. Dicha tirada es la estimación de ventas de Nintendo y la superó, así que no volvamos a los alarmismos sin argumentos, con que igual cancelan los otros posibles remasters por ""malas"" ventas del remaster.
Nintendo sabe que saga es y que no le puede pedir lo mismo que a un Kirby.
No es alarmismo, es que simplemente me putea que Metroid no venda más para la calidad que tiene.
Por una parte es magnífico tener una saga de culto que cubre un nicho de jugadores, mantiene su esencia y no está dirigida a un público masificado. Por otra, sus bajas ventas siempre van a poner en la cuerda floja la continuidad de la saga, o incluso la posibilidad de que les de por experimentar y enfocarla a un público más casual o hacer cualquier movida rara como un Other M o Federation Force.
Por ahora, no creo que haya que preocuparse, pero Metroid Prime 4 va a ser una prueba de fuego importante.
En fin, quizás para Nintendo éste remaster haya cumplido con sus expectativas, pero por las reacciones iniciales, ser un juego tan querido y salir a precio reducido, tenía todas las papeletas para vender más. A ver si tiene piernas y va vendiendo más a lo largo del año...
Gerudo escribió:@Turokero
No sé si casualizarlo, pero algo harán con el juego. Ya sea multijugador o hacer un cambio estructural tocho como lo que supuso Breath of the Wild en su día para la franquicia Zelda, me los veo haciendo algo de eso para, no solo aprovechar el tiempo de desarrollo, sino para poner a Metroid en el mapa y hacer que se hable durante bastante tiempo del juego.