› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Tukaram escribió:Repite conmigo Metroid prime NO es un shooter
Gerudo escribió:Sobre si Metroid Prime es un shooter o no, los creadores lo dejaron bien claro cuando salió el juego. Rescato este texto de la Nintendo Accion 125 cuando hicieron la review del Prime original:
gjazz escribió:Tukaram escribió:Repite conmigo Metroid prime NO es un shooter
ES un shooter, y MÁS cosas xD
Para mi, concretamente, un FPS de aventura y plataformas
Tukaram escribió:gjazz escribió:Tukaram escribió:Repite conmigo Metroid prime NO es un shooter
ES un shooter, y MÁS cosas xD
Para mi, concretamente, un FPS de aventura y plataformas
La capacidad de disparar no lo hace un fps
es una AVENTURA en primera persona y ya
hay que joderse lo que hay que por
Tukaram escribió:@gouki00
te propongo una cosa si logras cargarte a Flagra SOLO a base de disparos (no bombas ni visores ni atacar a los paneles solares NADA SOLO DISPASPADOLE hasta que se muera ) reconocere no solo que Metroid prime es un FPS si no que COD tambien es una aventura en primera persona con un modo competitivo online que es lo que usa la mayoría de la gente
que coño hasta reconocere que Zelda BOTW es un shooter en tercera personahay que joderse lo que hay que por
Tukaram escribió:@gouki00 si te da igual es que no tienes ni puta idea de lo que dices asi de facil y te lo digo sin acritud alguna pero si tan convencido esta en tu razonamiento cargate a Flaahgra solo a tiros y me cuentas que tal te ha ido
en fin que sera lo proximo decir que Fallout new vegas no es un rpg y si un FPS ? que Devil may cry es un shooter en tercera persona ?
Mario tambien es un shooter porque disparas bolas de fuego ?
PD: Metroid prime se juega de otra forma totalmente distinta a un COD
Tukaram escribió:@gouki00
vamos por partes
1º dificilmente me vas a poder quitar de encima nada porque para empezar yo ya me pase el juego varias veces hace 2 decadas cuando salio luego ni nos n conocemos en persona como para que puedas quitarme o nada de ningun lado
2º decir que no tienes ni puta idea no es ser mal educado y si te ofende tu piel es tremendamente fina
3º a mi lo que me fastidia son los que se niegan a ver la evidencia porque jamas reconocen que no tienen ni idea de lo que dicen como los terraplanistas y cuando les dices que demuestren sus argumentos CON DATOS Y PRUEBAS todos se acaban rajando sin excepcion
en fin que te vaya bien
aje4naton escribió:Metroid es un FP, Y tiene elementos comunes con los shooters... pero no puede ser catalogado como un FPS de aventuras. Sería variar el orden correcto de los factores.
En todo caso es un juego de aventuras que integra mecánicas del género como parte parcial de su conjunto, pero esencialmente es un juego de aventuras con muchos componentes. Yo entiendo la confusión pero definirlo como FPS de aventuras sería tan inexacto como catalogarlo de juego de puzzles de aventuras.... O como decir que Portal es un FPS.
CoD es un juego de disparos donde, aparte de disparar, pocas o ninguna mecánica tiene relevancia en su premisa jugable. Un FPS de libro.
Metroid es un juego muy característico y variado. Tampoco creo que sea realmente importante detenerse a definirlo. Es un juego bastante genuino así que fácilmente se le mete en el cajón que se tiene más a mano.
Saludos
Sceptre_JLRB escribió:Así estamos. Gente que cree y defiende que Metroid Prime es un FPS, y luego se quejan de que hay que dar muchas vueltas, investigar y pensar. Normal...
gouki00 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Así estamos. Gente que cree y defiende que Metroid Prime es un FPS, y luego se quejan de que hay que dar muchas vueltas, investigar y pensar. Normal...
Yo nunca me he quejado de que se tenga que dar muchas vueltas, investigar y pensar, pero para mí el juego es lo que es entre otras muchas cosas ya que es un batiburrillo de géneros.
Como ya he dicho antes no es un fps puro
Tukaram escribió:@Sceptre_JLRB los metroids 2d serian aventuras de toda la vida o si me apuras "metroidvanias" aunque es muy redundante llamar metroidvania a un metroid seria lo que mas le pega
y los 2d y los 3d son exactamente lo mismo pero cambiando un unico elemento la camara y eso no los hace un fps por mucho que intente vender que si lo son el terraplanista de arriba
run and gun no son porque el juego no consiste en correr y disparar a todo lo que se mueva no hablamos de un Contra o un Metal slug
de echo en los Metroid por norma general matar enemigos no es obligatorio siendo mas importante la resolucion de puzles el plataformeo y el backtraking para avanzar (lo cual es otro elemento diferenciador de los fps que es precisamente lo contrario )
Tukaram escribió:@gouki00 no es una falta de respeto yo no tengo la culpa de que tengas la piel tan fina por una simple comparativa
te he pedido en varias ocasiones que demuestres tus argumentos con datos y pruebas y no te ha dado la gana y no solo eso ademas has empezado con ejemplos absurdos como el del COD o lo de mario drogandose con setas solo por querer llevar la razon que es exactamente lo mismo que hace ese grupo de gente
simplemente te empeñas en decir que es un fps SOLO por que se juega en primera persona si no se jugaria de otra forma ya me diras tu en que otra forma un juego en primera persona que no sea jugarlo en primera persona puedes jugar un juego en primera persona
ni mas ni menos
luneth91 escribió:Bueno, al final cada cuál tiene su propia opinión y eso no influye en el disfrute personal del juego. En mi caso no le veo nada de shooter al juego, pero si otros si que lo ven pues listo, tampoco pasa nada. Lo importante es disfrutarlo. La clave tal y como yo lo veo es no jugarlo con un enfoque equivocado porque entonces sí que no se va a disfrutar, y ya he leído en otros foros a gente decepcionada pensando que se iban a encontrar un shooter a lo CoD o Doom por comentarios que habían leído por ahí, cuando es todo lo opuesto.
Pero que no cunda el caos y que cada uno tenga la opinión que quiera tener.
Kzero escribió:Tengo mucha curiosidad por este juego, no lo pude jugar en gamecube en su momento, y en general no le he dado a la saga, y los análisis son muy en plan "De los mejores juegos de la historia, no se qué" y me lo creo...pero alguien podría aquí explicarme brevemente sus mecánicas?
Es rollo Halo pero con más exploración? Tiene cosas metroidvania (valga la redundancia si esta saga acuñó el término xD) pero eso lo tengo asociado al 2D, no a las tres dimensiones.
Es que al ser primera persona no me llama mucho su estética, al no saber nada de la historia ni nada, igual jugablemente me fascina, probablemente lo pille aunque no me molase más que nada por tener más cultura jueguil xD
Salu2
Kzero escribió:@xnan2x ya tengo el juego pillado por amazon, mañana me llega, yo tengo mucha curiosidad, además, si se afirma que es tan bueno, obviamente algo habrá ahí de razón.
Además soy muy abierto con los juegos independientemente de cuando salieron, me encanta jugar a juegos de hace la pila porque no pude en su momento, será interesante empezar la saga por aquí xD Tambien en el paquete de expansión hay uno dea gba, a ver si no acabo enfermo con la saga...me suele pasar xD
Salu2
Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.
Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo más de 5 misiles con lo que no puede ser porque no tenga los suficientes.
¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona
aje4naton escribió:Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.
Acabo de obtener el supermisil y no me funciona no sé que estoy haciendo mal o qué pasa. Se supone que es dejar pulsado ZR y debería cargar, pero yo al dejar pulsado ZR me dispara una rafaga de 3 disparos normales y listo, no hace nada más. No entiendo nada , a ver si alguien me puede ayudar.
¿Donde puedo ver en el inventario si lo tengo? vaya es que lo obtuve, luego guardé en la puerta de al lado, y luego continué y morí poco después. Regresé a donde había guardado. Digo a lo mejor guardé antes de obtenerlo y me estoy liando, pero no puede ser porque está todo el mecanismo activado y donde debe aparecer no está, porque ya lo tengo lógicamente xD pero no se que estoy haciendo que no funciona
Cargas con ZR o A y cuando lo tienes totalmente cargado pulsas R1 para lanzar la ráfaga de 5 misiles.
Si no has cargado al máximo el disparo normal no salen los super misiles
Saludos
Kaki_8 escribió:aje4naton escribió:Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.
Cargas con ZR o A y cuando lo tienes totalmente cargado pulsas R1 para lanzar la ráfaga de 5 misiles.
Saludos
Es que no carga nada, osea, no sale la bolita esa de cuando está cargando. Si dejo pulsado ZR lo único que hace es disparar esa rafaga de 3 y ya, por mucho que lo deje pulsado media hora. No entiendo qué sucede
Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.
StarHawk escribió:Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.
Tienes que cambiar el rayo de ondas por el disparo normal. Al principio el supermisil solo funciona con el disparo que tienes al iniciar el juego.
aje4naton escribió:Kaki_8 escribió:Dios santo estoy perdiendo la cabeza.
Lo que entiendo que pasa es que no tienes para cargar el disparo?
Te faltaría el rayo cargado. Sale en una sala con un gran árbol en el centro en el bioma de ruinas chozo. Me parece un objeto imperdible por desarrollo pero si no lo cogiste vuelve por él
Saludos