Metroid Prime Remastered

Duda del NG+: comienzas con todas las mejoras (misiles, vida, armas, …) y escaneos o solo con los escaneos de la primera partida?
xnan2x escribió:@BeSalmorejo
usa solo el rayo de plasma, nada más. No pares de disparar, y cuando se quede paralizado, le metes un disparo cargado y si te apetece el lanzallamas aunque no es necesario

Gracias! probaré a ver que tal [beer]
lfnsmjr escribió:Duda del NG+: comienzas con todas las mejoras (misiles, vida, armas, …) y escaneos o solo con los escaneos de la primera partida?

Solo mantienes los escaneos. En este juego no tendría sentido mantener todo, ya que podrías ir al final del juego directamente jeje
Juego pasado.

Lo jugué en la versión Trilogy del 2009-2010 y lo recordaba durillo por lo que esta vez lo he jugado en modo fácil.

Se nota que el tiempo ha pasado por mi porque no tengo tanta habilidad o paciencia para qué según cosas ya.

Es un juegazo, los gráficos y rendimiento son loables, la ambientación sublime y la historia que cuentan con los escaneos muy bien llevada, peeeero (siempre hay un pero) se notan las limitaciones de la época o las mejoras en la señalización que ha habido desde entonces en este tipo de juegos.
He echado de menos poder dejar marcadores en el mapa y el respawn de enemigos me ha molestado en varias ocasiones depués de limpiar la zona.
No me acuerdo de si tenia modo ayuda el de wii/GC pero lo he agradecido. Si no estaba previamente seguramente en su época me recorrí todo el mapa de cabo a rabo buscando nuevos caminos que en el fondo no es tan dificil, "solo" hay que recorrer con el puntero las diferentes salas visitadas y ver si alguna tiene un color de puerta que no se continúa con ninguna habitación contigua (en la mayoria de las veces).

En cuanto a los artefactos todos te dicen en qué bioma y sala están. Lo que hice al final es visitar por regiones dichas salas para no hacer recorridos innecesarios de más. Al llegar a dichas salas escanear todo con los diferentes visores y casi siempre saldrán.

Por cierto las estatuas que te indican la localización de los artefactos no están todas activadas para decirte el secreto. Al principio hay algunas disponibles y según vas descubriendo y activando las estatuas se van encendiendo otras por contigüidad dándo nueva información.

Ojalá saquen los otros dos. El echoes lo recuerdo bastante más laberíntico y Corruption fué mi favorito, esa música de Bryyo me pone los pelos como escarpias.

Intenté jugarlo con puntero como en Wii pero se desconfigura de forma habitual por lo que con el modo de mando clasico (pro) sin giroscopios me manejé de lujo.
También recomendaria intercambiar el modo visores/disparos dejando la cruceta por defecto para elegir el arma porque sobre todo la última mitad se tiene todo escaneado y lo que más se utiliza son las diferentes armas para abrir puertas y batir enemigos.

Saludos.
spaizor6 escribió:
lfnsmjr escribió:Duda del NG+: comienzas con todas las mejoras (misiles, vida, armas, …) y escaneos o solo con los escaneos de la primera partida?

Solo mantienes los escaneos. En este juego no tendría sentido mantener todo, ya que podrías ir al final del juego directamente jeje

Realmente, lo suyo sería que mantuvieras tb. los tanques de energía, las expansiones de misiles y de bombas... y que lo único que tuvieras que ir recogiendo, es cada una dela mejoras, tanto de trajes, armas o morphosfera... pues es lo que sí necesitas para ir avanzando... lo otro únicamente te serviría para ir chetado desde el ppio, que tb. seria lo cuyo para las segundas y terceras vueltas, e ir a por el 100%.
SergiOnTheAir escribió:
spaizor6 escribió:
lfnsmjr escribió:Duda del NG+: comienzas con todas las mejoras (misiles, vida, armas, …) y escaneos o solo con los escaneos de la primera partida?

Solo mantienes los escaneos. En este juego no tendría sentido mantener todo, ya que podrías ir al final del juego directamente jeje

Realmente, lo suyo sería que mantuvieras tb. los tanques de energía, las expansiones de misiles y de bombas... y que lo único que tuvieras que ir recogiendo, es cada una dela mejoras, tanto de trajes, armas o morphosfera... pues es lo que sí necesitas para ir avanzando... lo otro únicamente te serviría para ir chetado desde el ppio, que tb. seria lo cuyo para las segundas y terceras vueltas, e ir a por el 100%.

Si empiezas el New Game+ con todas esas mejoras, la dificultad difícil dejaría de serlo [carcajad]
Dado que las mejoras siempre están disponibles (no como algunos escaneos), me parece normal que sólo se traspasen los escaneos.

Yo sigo avanzando, no muy rápido por falta de tiempo libre estas semanas, pero ya llevo más de 10 horas jugadas. Aunque me compré el Trilogy no llegué a jugar el Prime 1 (en GC le metí unas cuantas vueltas), y pese a que no lo tocaba desde el 2003, sigo conociéndome bastantes cosas de memoria. Pero igualmente lo estoy disfrutando muchísimo, la verdad.


PARA LOS QUE LO JUEGAN POR 1ª VEZ:
No hagáis caso a todos esos mensajes de que es necesario perder muchas horas o una guía para encontrar los artefactos que llevan al final del juego... Eso es mentira. El juego tiene, por sí mismo, el "sistema de ayuda" que te indica hacia donde ir si llevas un rato sin avanzar. Y para los artefactos, están las estatuas del templo que te indican exactamente en qué sala de qué zona están dichos artefactos. Sólo hace falta cotejar la información con el mapa (recordad que el mapa dice el nombre de cada sala).

¿Que igualmente queréis mirar una guía por acabar antes sin calentaros la cabeza? No pasa nada, que también es una forma totalmente válida de jugarlo. Disfrutadlo como más queráis.

Pero que nadie diga que necesita guía sí o sí, porque esto no es el Metroid de NES [carcajad]


CÓMO ME APAÑO CON LOS CONTROLES:
Se ha ido hablando de cómo el esquema de "dual stick" no es muy cómodo para los cambios de armas o los super misiles.
Algo que se ha ido comentando por aquí es dejar el cambio de armas para la cruceta, y el cambio de visores X + cruceta. Creo que es la opción ganadora, y a base de jugar, tengo bastante soltura hasta con el cambio de visores (al principio me liaba).

Para la problemática de los supermisiles lo que he ido haciendo es acostumbrarme a disparar tanto con ZR, como con el botón A. Normalmente cuando tengo fijado a un enemigo, machaco el botón A (más cómodo de machacar), y además me deja el dedo índice libre para, cuando he cargado el rayo, pulsar el R sin problemas.
Por cosas así he cogido soltura para alternar cargar con ZR mientras busco al enemigo, y una vez fijado, manteniendo ZR pulso el A, y ya libero el otro botón. Así lanzo disparos cargados enseguida (o super misiles)


Lo que sí que he notado es cómo he ido mejorando con los años, en general, porque enemigos que recuerdo tediosos o difíciles, me los he ido ventilando sin dificultad. Como los 3 fantasmas que salen a la vez en la sala "de los bolos", que la mayoría de veces los mato sin que me dañen ni una vez (y si me pegan, nunca ha sido más de 1 vez).


A mí también me llegó la encuesta, y como fan de la saga, me encantó la parte de marcar qué juegos he jugado... Y hacer un pleno [qmparto] Sólo me faltaba haberles enviado foto de algunas de las cosas que tengo acumuladas de la saga.

Bueno, perdón por el tostón, que llevaba tiempo en que sólo leía sin participar.
Hoy me ha frustado bastante una parte, hasta en la que he muerto en dos o tres ocasiones teniendo que repetirlo de nuevo. Llevo mal la frustación de tener que repetir las zonas donde mueres por no poder guardar la partida. Es algo que me cabrea bastante, el "perder el tiempo". Aunque es verdad que cada vez lo haces mejor y ya te sabes por donde salen los enemigos..

Pero jugando en la switch lite no tengo la soltura que tengo con un mando, y un juego como este se nota. Espero no sentir mucho más difícil la recta final..

Spoiler:
Era la parte donde consigues las bombas en motosfera
.
@Dr_Neuro


Guia hace falta para disfrutar el juego, porque nadie se divierte pasando 30min en una sala mirando debajo de las piedras con rayos X xd


Bueno quien disfrute 2 horas atascado ese si, sincon guia escrita ya cuesta algunos… donde requeire videoguia… porque una sala no es como portal2

Hay agua , tuneles, objetos que estan detras de paredes o solo puedes ir si en cierto sitio haces explotar super bomba, eso no te lo dicen el la pista

Igual si llevas desde 1986 pues te hueles eso pero yo en un tunel de magmoor sino miro que en ese tunel de cristal explotaba y bajabas a por el
Rayo o mejora aun estaria probando paredes
@PSX22 si en la recta final de un Metroid te parece inadmisible estar 30 minutos resolviendo un puzzle, no es problema de necesitar una guía, sino de afinidad a un género.

Y no pasa nada por ello, pero no es una imposibilidad de superar el juego, es una incompatibilidad personal.
Lo que si me arrepiento es de no haber tomado notas. Estoy más acostumbrado a juegos más guiados, y habría sido buena idea apuntarse en el móvil donde me encuentro una puerta o un obstáculo en el que no puedo avanzar o progresar por falta de una habilidad o traje para una vez conseguido poder volver.
¿Cuál es el número máximo de tanques de energía, misiles y bombas que se pueden lograr? Estoy cerca del 100% y es bastante difícil alcanzarlo, más que nada porque no tienes un registro de lo que has ido encontrando en cada sala (lo peor del juego, podrían haberlo incluido en el mapa al estilo Dread).
lfnsmjr escribió:¿Cuál es el número máximo de tanques de energía, misiles y bombas que se pueden lograr? Estoy cerca del 100% y es bastante difícil alcanzarlo, más que nada porque no tienes un registro de lo que has ido encontrando en cada sala (lo peor del juego, podrían haberlo incluido en el mapa al estilo Dread).


- Tanques hay 14, los justos para ocupar la franja de vida.
- Expansiones de bomba hay 4, para un total de 8 unidades. Ten en cuenta que la de la historia te da 4 unidades de golpe.
- Expansiones de misiles: hay 49 como tales (+1 contando el lanzamisiles propiamente) para un total de 250 de capacidad.
gabicrack escribió:Hoy me ha frustado bastante una parte, hasta en la que he muerto en dos o tres ocasiones teniendo que repetirlo de nuevo. Llevo mal la frustación de tener que repetir las zonas donde mueres por no poder guardar la partida. Es algo que me cabrea bastante, el "perder el tiempo". Aunque es verdad que cada vez lo haces mejor y ya te sabes por donde salen los enemigos..

Pero jugando en la switch lite no tengo la soltura que tengo con un mando, y un juego como este se nota. Espero no sentir mucho más difícil la recta final..

Spoiler:
Era la parte donde consigues las bombas en motosfera
.


Pues habrás empezado a jugar a videojuegos en 2010, porque antes eran todos así...
Pues acabado (se me estaba resistiendo el boss final), al 80 y pico por ciento, y porque no he querido seguir buscando las expansiones de misiles que me faltaban, porque me dejé uno de esos escaneos irrecuperables, el del tentáculo de Flagrah (me cag*en tos mis muertos, que rabia me ha dado), y ya no tiene sentido, porque en una nueva partida, para conseguir el 100%, tendría que volverlos a pillar.

No obstante, ya me saqué en su día el 100% en GameCube, y no me mata. Ahora tengo muchos juegos (ahora voy a por el Bayonetta Origins, y a conseguir las copas que me quedan de las nuevas pistas del MK8.. antes de que llegue el Zelda). Quizás si a futuro me quedo

En fin, que vaya juegarral (lo he disfrutado más incluso que en su día en GameCube). Y sí, que remasterizen los otros dos, por favor.
PSX22 escribió:@Dr_Neuro


Guia hace falta para disfrutar el juego, porque nadie se divierte pasando 30min en una sala mirando debajo de las piedras con rayos X xd


Bueno quien disfrute 2 horas atascado ese si, sincon guia escrita ya cuesta algunos… donde requeire videoguia… porque una sala no es como portal2

Hay agua , tuneles, objetos que estan detras de paredes o solo puedes ir si en cierto sitio haces explotar super bomba, eso no te lo dicen el la pista

Igual si llevas desde 1986 pues te hueles eso pero yo en un tunel de magmoor sino miro que en ese tunel de cristal explotaba y bajabas a por el
Rayo o mejora aun estaria probando paredes


A ti te hace falta y es muy respetable, como quien hace el truco de las almas infinitas en Dark Souls. Cada uno juega como quiere, faltaría más.

Pero NO hace falta guía para disfrutar de este juego. Entre escaneos y ayuda del propio juego, quien no encuentra los artefactos es porque no quiere. Ahora, si lo que quieres es encontrarlos todos en 30 minutos pues sí, necesitas guía.

Una de las esencias de esta saga es la exploración y perderte hasta encontrar por dónde ir. Si a ti no te atrae la fórmula y quieres usar guía, genial. Pero el que es un caso especial eres tu.
Por curiosidad.

Corrigieron el error de traducción que está (al menos) en Wii?
En los documentos los piratas espaciales llaman a Samus "el Cazador" cuando en los dos siguientes Prime la llaman Cazadora.
PSX22 escribió:@Dr_Neuro


Guia hace falta para disfrutar el juego, porque nadie se divierte pasando 30min en una sala mirando debajo de las piedras con rayos X xd


Bueno quien disfrute 2 horas atascado ese si, sincon guia escrita ya cuesta algunos… donde requeire videoguia… porque una sala no es como portal2

Hay agua , tuneles, objetos que estan detras de paredes o solo puedes ir si en cierto sitio haces explotar super bomba, eso no te lo dicen el la pista

Igual si llevas desde 1986 pues te hueles eso pero yo en un tunel de magmoor sino miro que en ese tunel de cristal explotaba y bajabas a por el
Rayo o mejora aun estaria probando paredes

Me lo he pasado en grande las 18 horas que me ha durado y no he mirado ni una sola guía.
Para los artefactos es solo escanear y ya te dicen en forma de acertijo en que zona y sala se encuentran los artefactos. Sencillito!!
Lo grandioso de este juego es saber que tienes que llegar un punto, e investigar cómo llegar. La satisfacción
al conseguirlo es tremenda. Pero el juego es bastante guiado, y cuando das muchas vueltas aparece la ayuda en forma de interrogación.
@Kafkan5


En 30 ni con guia ya se te va mas tiempo viajando por el mapa… pero en 90 es viable, dedicar 7horas para mi no es viable rompe progresion, poca gente termina un metroid en % de los que lo inician

A mi seguir la guia me entretuvo mas que andar con pistas rastreando a ver si salta la bicha

Son 30 horas que no han sido pocas , hubo bosses de repetir mas de 5 veces que yo no me pasaria metroid 1 de nes ni en 20 años , aqui es mas investigar pero tras 25 horas queria avanzar en 1 hora y no detener 7 los combates
xnan2x escribió:
lfnsmjr escribió:¿Cuál es el número máximo de tanques de energía, misiles y bombas que se pueden lograr? Estoy cerca del 100% y es bastante difícil alcanzarlo, más que nada porque no tienes un registro de lo que has ido encontrando en cada sala (lo peor del juego, podrían haberlo incluido en el mapa al estilo Dread).


- Tanques hay 14, los justos para ocupar la franja de vida.
- Expansiones de bomba hay 4, para un total de 8 unidades. Ten en cuenta que la de la historia te da 4 unidades de golpe.
- Expansiones de misiles: hay 49 como tales (+1 contando el lanzamisiles propiamente) para un total de 250 de capacidad.


Muchas gracias por la info. Ahora mismo tengo 8 bombas, las 14 cápsulas de vida y 245 misiles. Me falta un misil y, joder, dónde estará. Desde el 87% estoy tirando de guía para el 100%. Lo raro es que hasta ahora cada expansión subía el porcentaje un 1%. Sin embargo, y pese a a que para los 250 misiles me falta solo uno, el juego me marca 98% (si me queda 2% y un único misil, ¿qué me faltaría?. Los combos de misiles los tengo los 4, tengo los 12 artefactos y tengo el traje Phazon y por tanto todos lo equipamientos. No me salen las cuentas o es que la última expansión vale un 2%?
@lfnsmjr El último misil cuenta por 2%

Algunas sugerencias sobre el "misil de la vergüenza" que casi todo el mundo nos dejamos:

En mi primera partida en el original, fue el del laboratorio de Phendrana, sobre unos railes estrechos en los que tienes que ir con cuidado con la morfosfera para no caerte. Encima al estar las luces apagadas era más difícil. También hay una expansión cerca en un tanque que hay que reventar con un supermisil.

Para el remaster, mis últimos fueron el que hay en la primera sala pasada la Cantera Principal de las minas, que hay que romper una puerta con bombas de energía y otro en la sala con un árbol grande que conecta la superficie de Tallon con el ascensor de las Minas. Hay unas plataformas y una puerta oculta que solo se ven con el visor de rayos X.

He leído que otras expansiones fáciles de perder son:
En Ruinas Chozo, tras la sala de lava hay un pasillo que conecta con una habitación en la que hay una half-pipe de turbosfera, 2 fantasmas chozo y un tanque de energía, pues justo antes de entrar a esa sala, hay un agujero en el pasillo oculto con unas ramas por el que puedes colarte en morfosfera y pillar la expansión.

En Tallon, justo antes de llegar a la sala del visor de rayos X, hay una sección de esas que ves la morfosfera en scroll lateral y una half pipe muy grande. Si subes dándote impulso con la turbosfera y pones una bomba en medio, caes a una expansión de misiles oculta.


Seguramente no sea una de esas, puede ser una expansión mucho más obvia que te has saltado, que es lo más normal. Si no quieres usar guía, siempre puedes bajar la música y estar al loro del sonido que hacen las expansiones.
Gerudo escribió:@lfnsmjr El último misil cuenta por 2%

Algunas sugerencias sobre el "misil de la vergüenza" que casi todo el mundo nos dejamos:

En mi primera partida en el original, fue el del laboratorio de Phendrana, sobre unos railes estrechos en los que tienes que ir con cuidado con la morfosfera para no caerte. Encima al estar las luces apagadas era más difícil. También hay una expansión cerca en un tanque que hay que reventar con un supermisil.

Para el remaster, mis últimos fueron el que hay en la primera sala pasada la Cantera Principal de las minas, que hay que romper una puerta con bombas de energía y otro en la sala con un árbol grande que conecta la superficie de Tallon con el ascensor de las Minas. Hay unas plataformas y una puerta oculta que solo se ven con el visor de rayos X.

He leído que otras expansiones fáciles de perder son:
En Ruinas Chozo, tras la sala de lava hay un pasillo que conecta con una habitación en la que hay una half-pipe de turbosfera, 2 fantasmas chozo y un tanque de energía, pues justo antes de entrar a esa sala, hay un agujero en el pasillo oculto con unas ramas por el que puedes colarte en morfosfera y pillar la expansión.

En Tallon, justo antes de llegar a la sala del visor de rayos X, hay una sección de esas que ves la morfosfera en scroll lateral y una half pipe muy grande. Si subes dándote impulso con la turbosfera y pones una bomba en medio, caes a una expansión de misiles oculta.


Seguramente no sea una de esas, puede ser una expansión mucho más obvia que te has saltado, que es lo más normal. Si no quieres usar guía, siempre puedes bajar la música y estar al loro del sonido que hacen las expansiones.


La que dices de las Ruinas Chozo es la que me faltaba a mi en mi primera partida en Gamecube. 2 horas me constó encontrarla, qué recuerdos
lfnsmjr escribió:Muchas gracias por la info. Ahora mismo tengo 8 bombas, las 14 cápsulas de vida y 245 misiles. Me falta un misil y, joder, dónde estará. Desde el 87% estoy tirando de guía para el 100%. Lo raro es que hasta ahora cada expansión subía el porcentaje un 1%. Sin embargo, y pese a a que para los 250 misiles me falta solo uno, el juego me marca 98% (si me queda 2% y un único misil, ¿qué me faltaría?. Los combos de misiles los tengo los 4, tengo los 12 artefactos y tengo el traje Phazon y por tanto todos lo equipamientos. No me salen las cuentas o es que la última expansión vale un 2%?

Como nunca me he pasado el juego al 100% no lo se a ciencia cierta, así que son conjeturas [+risas]
Puede que valga 2%, o que el 1% restante sea ver el final que se ve con todas las mejoras conseguidas.
Confirmado: la última expansión, por redondeo, suma un 2% para así alcanzar el 100%. El misil que me quedaba estaba en:

el Centro de procesamiento del Phazon.
Me terminé anoche el juego. Me ha gustado mucho, ha sido mi primer juego de la saga. Le daré caña al Dread en un futuro, y estaré atento a los hipotéticos 2 y 3 remasterizados.

Han habido cosas que me han gustado muchas, y otras no tanto. Lo primero, es que me parece increíble que el juego tenga 21 años. Con la profundidad en mecánicas y gameplay que tiene. Lo bien que esta elaborado el diseño de niveles y las diferentes zonas del mapa. Es un juego muy ambicioso.

Lo mejor del juego sin ninguna duda es que te engancha. Han sido unas semanas de mucho vicio, en el que cualquier ratito era bueno para echarle un rato. Y te picaba y picaba ir avanzando y mejorando. Y el juego lo basa todo en el gameplay, que es muy bueno.

Lo malo, que al final todo es gameplay, y la mecánica de escaneo se vuelve algo pesada. Que cuando mueres te toca repetir todo, que muchas veces no sabes por donde ir y vas como pollo sin cabeza, que no puedes dejar puntos de marcado en el mapa y no recuerdas donde habías encontrado un obstáculo o puerta por el que todavía no podías avanzar, lo enreversado de alguno de los artefactos..o que el final es un poco anticlimático. Después de dos bosses finales muy exigentes, y difíciles, pero con una cinemática final muy breve.

Mi nota un 8/10. Se ve en la Switch Lite genial, y va super fluido.
Lo peor es que no se pueden saltar las cinematicas. El puto jefe final, lo he repetido mil veces y me jode tragarme todas las secuencias [sonrisa]
Me quedan 3 artefactos pero se me está haciendo cuesta arriba de más. Demasiado backtraking. En la saga 2d no me resultó tan pesado.
Quiero acabarlo, pero lo mismo le doy un respiro.

Edit: ha sido mi primer encuentro con la saga prime, y mira que le tenia ganas.
Madre mia desde luego el tratar al jugador como idiota guiarlo y automatizarlo absolutamente todo ha hecho mucho mas daño en el mundillo de lo que pensaba

no me extraña que los survivals por ej cada vez tengan menos puzles y backtraking
@Tukaram hoy en día muchos jugadores son más “casuals”, o bien disponen de poco tiempo.
Por eso incluyen algún tipo de ayuda en los juegos, como las pistas en este o en samus return.

Me acuerdo con 10 años dando vueltas en metroid fusion porque había un camino oculto que tarde tres tardes en encontrar. Me aprendí el mapa de memoria. [+risas]

Prime hunters que lo jugué en su día también me encantó, pero este prime… no sé si será por la cantidad de tiempo del que dispongo. Aunque con elden ring ahí estoy con 60h y sigo perdiéndome agusto(son pocas horas para algunos, pero para mí es bastante)

El problema de este metroid para mi gusto, es que se me hace muy lento el desplazamiento. Y cuando tras conseguir todas las mejoras del traje, y habiéndolo pateado todo, descubro que aún me quedan 3artefactos escondidos. Y cada uno en punta pues me ha matado. Por mucho que sea la esencia de los metroid.
@plata 7 lo siento pero la excusa del poco tiempo a mi jamas me ha valido nada cuando luego ves por ej que los que se quejan de falta de tiempo si lo han tenido para echarle 200 horas al fornite por ej o al COD o se han pegado maratones de 12 horas de series

(tu mismo eres el ejemplo si has podido meterle 60 al elden y las que te quedaran tambien podras hacer lo mismo con metroid si lo planificas bien )

y ojo no me parece mal que el juego incluya pistas eh ya lo hacia el original y no creo que lo hayan cambiado en este

pero vamos quejarse por estar atascado 15 minutos en un puzle o tener que "perder media hora" para cojer una llave ya me parece quejarse de vicio
Tukaram escribió:Madre mia desde luego el tratar al jugador como idiota guiarlo y automatizarlo absolutamente todo ha hecho mucho mas daño en el mundillo de lo que pensaba

no me extraña que los survivals por ej cada vez tengan menos puzles y backtraking


Es que hay niveles y niveles, el que no te lleven de la manita es algo que está muy bien en Metroid Prime, porque al final se trata de recordar qué elementos has visto en salas pasadas que ya puedas usar con una nueva habilidad adquirida. O bien revisar el mapa para ver qué puertas que te habías dejado sin abrir por falta del arma correcta ahora ya puedes abrir.
El problema con esto es el mapa, que es una mierda bien gorda (sobretodo cuando te alejas para tener el mapa global y salen esas casillas de panal de abeja XD). La ausencia de poder colocar marcadores también es un handicap.

Y luego en el backtraking para completar los objetos, o incluso durante una partida normal, es un absoluto dolor de muelas la constante reaparición de enemigos. En Dread por lo menos las nuevas armas se cargaban de un plumazo a los enemigos de áreas pasadas (ya no digamos cuando obtienes el ataque espiral), en Prime da un poco igual cuanto mejore Samus, que le vas a tener que dedicar los mismos disparos al enemigo de mierda del inicio del juego (así como normal general).

El problema no es que no te lleven de la manita ni el backtracking y exploración constantes, que eso es maravilloso (como en BOTW), el problema es que apenas exista sensación de progresión porque cueste aniquilar a los enemigos y te pongan tropecientos en cada sala que vuelven a aparecer conforme cambias de sala porque sí. Eso es joder al jugador sin ningún motivo más que el hacerle perder el tiempo.
@TheLittleMelo

eso es totalmente falso cuando tienes el cañon de plasma y los supermisiles lipiar las zonas de enemigos es super rapido y sencillo ademas ni es obligatorio hacerlo

y sobre el mapa para ser uno de los primeros mapas 3d que hay es muy bueno pero ok lo de no poner marcadores te lo compro

pero vamos sigo pensando lo mismo tratar al jugador como tonto ha hecho mucho daño al malacostumbrarlo a tenerlo todo mascadito (coño solo hay que ver el RE4 remake y las vergonzosas manchas amarillas no sea que seas tan gilipoyas de no ver el agujero en la pared por donde meterte [facepalm] )
@Tukaram a mi la excusa del tiempo si me vale, ya que puedo jugar 1:3h con suerte al día entre semana antes de dormir.
Las 60 h de elden ring han sido en 4 meses [+risas]

Como bien dice el compañero @TheLittleMelo, y es nuestra opinión, aquí el volver sobre tus pasos se hace muy tedioso. Por mucha arma que tengas, lo que acaba uno haciendo es esquivarlos. Total tengo 9 cápsulas de 100uds de salud.

No tengo porque justificarme, pero Hollow knight lo tengo casi al 100% por puro placer y diversión. Al igual que castlevania SoN(Castillo inverso incluido), y más actuales los Ori o dread. Aunque sean 2d, es el tipo de juego que llevo mamando desde chico. Y ahí juegos que si, y otros que no. Y para mí este prime, me ha dejado un poco decepcionado. Quizás mi culpa por esperar tanto.

Edit: es que hablas de contenido mascado, sin conocer a qué jugamos, y me hace gracia. Lo único que ocurre aquí es que no podemos coincidir en gustos, y no pasa nada.
Yo no voy al hilo de fortnite, si tras exponer que no me gusta y no voy a volver a jugarlo a ponerlo a parir continuamente. Eso ya sería ser troll.
Simplemente expongo los hechos bajo mi punto de vista, de un juego que he disfrutado todo el tramo, hasta Justo el tramo final.
pues 4 meses cual es el problema ?

joder tu puedes jugar 1:30 horas TODOS LOS DIAS yo no y no me quejo por el tiempo [carcajad]

y repito si tan tedioso se hace matar enemigos cual es el problema en esquivarlos ? acaso es obligatorio matar a todos los enemigos todas las veces ? que metroid prime NO es un shooter

y si hablo de contenido mascado en general no me refiero a vosotros en particular pero vamos no es nada nuevo que la gran mayoria de quejas de falta de tiempo NO son por falta de tiempo reales si no por falta de gestion de dicho tiempo

y si si estas juzgando un juego de hace 20 años con el prisma de hoy dia comparandolo con ori o el propio dread por ej que precisamente gracias al prime y los que vinieron antes la formula se ha pulido pues posiblemente se mas "culpa" tuya que del propio juego porque lo que no puedes pedirle a un juego de hace 21 años que funcione como uno que salio hace 1 porque eso es imposible

y ai tienes el ejemplo del demons souls que por muy bonito que se vea jugablemente es un truño si lo comparas con sekiro o elden ring que no lo hace mal juego ojo pero evidentemente no te va a ofrecer jugablemente lo mismo ni estar tan pulido o perfecionado como los ultimos titulos del estudio

simplemente hay que darse cuenta de que las cosas hace 2 decadas se hacian de otro modo y por culpa de la casualizacion de todo a dia de hoy y de la perfeccion del genero y de las mecanicas del mismo pueden parecer mas cuesta arriba de lo que realmente son por estar tan acostumbrado a que todo sean facilidades

Salu2
Q gustazo lo de meter un cartucho en la consola y q no necesite ningún tipo de actualización [amor]
TheLittleMelo escribió:
Tukaram escribió:Madre mia desde luego el tratar al jugador como idiota guiarlo y automatizarlo absolutamente todo ha hecho mucho mas daño en el mundillo de lo que pensaba

no me extraña que los survivals por ej cada vez tengan menos puzles y backtraking


Es que hay niveles y niveles, el que no te lleven de la manita es algo que está muy bien en Metroid Prime, porque al final se trata de recordar qué elementos has visto en salas pasadas que ya puedas usar con una nueva habilidad adquirida. O bien revisar el mapa para ver qué puertas que te habías dejado sin abrir por falta del arma correcta ahora ya puedes abrir.
El problema con esto es el mapa, que es una mierda bien gorda (sobretodo cuando te alejas para tener el mapa global y salen esas casillas de panal de abeja XD). La ausencia de poder colocar marcadores también es un handicap.

Y luego en el backtraking para completar los objetos, o incluso durante una partida normal, es un absoluto dolor de muelas la constante reaparición de enemigos. En Dread por lo menos las nuevas armas se cargaban de un plumazo a los enemigos de áreas pasadas (ya no digamos cuando obtienes el ataque espiral), en Prime da un poco igual cuanto mejore Samus, que le vas a tener que dedicar los mismos disparos al enemigo de mierda del inicio del juego (así como normal general).

El problema no es que no te lleven de la manita ni el backtracking y exploración constantes, que eso es maravilloso (como en BOTW), el problema es que apenas exista sensación de progresión porque cueste aniquilar a los enemigos y te pongan tropecientos en cada sala que vuelven a aparecer conforme cambias de sala porque sí. Eso es joder al jugador sin ningún motivo más que el hacerle perder el tiempo.

Hombre, yo he visto varios mensajes en este hilo de gente jugándolo por primera vez que lo han flipado al volver a zonas anteriores y barrer con todo bicho viviente. El rayo de plasma es una auténtica salvajada y el super misil, más de lo mismo a pesar de que a la gente le de reparo gastarse misiles, lo normal es usarlos, que para eso están XD
Luego el rayo hielo permite destruir casi cualquier bicho con un disparo cargado + misil y las bombas de energía lo fulminan todo. Aparte de eso, con el último upgrade de la armadura y suficiente energía te conviertes en un tanque. Vamos, yo en su día noté la progresión una barbaridad. Los fantasmas Chozo si que te los tienes que comer (con super misiles) o huir de ellos. Los bichos más coñazo del juego, pero bueno.

En el Samus Returns y en el Metroid Prime 2 sí que se nota poca progresión pese a haber muchos upgrades. ¡En el Samus Returns necesitas varios saltos espirales para matar a los enemigos más mierders!
@Gerudo Tal cual es que es lo que no entiendo como dicen que no hay progresion sui tu mismo has dado unos ejemplos perfectos de como puedes reventar enemigos sin despeinarte Xd
Jueguico pasado en 17h, 86% objetos. Que MARAVILLA. Un juego que no te trata de tonto, hasta desactivé el interrogante ese que sale al rato, y esto es exploración pura y dura. Ojalá mas juegos así (esperando los otros 2)
Marcos Ri escribió:Jueguico pasado en 17h, 86% objetos. Que MARAVILLA. Un juego que no te trata de tonto, hasta desactivé el interrogante ese que sale al rato, y esto es exploración pura y dura. Ojalá mas juegos así (esperando los otros 2)



3 amigo 3
La hostia que se pegará el 3 (el 2 la gente lo comprará igual supongo, por inercia) como no salga con una calidad cercana a este, será guapa.

Lo bueno es que Metroid 4 va a ser una locura. Habrá valido la pena la espera.
Cómo se nota el choque generacional... A los "jovencitos" no suele gustarles el esforzarse y tener que darle al coco. [+risas]

Ya veréis con Prime 2... [sati]
Sceptre_JLRB escribió:Cómo se nota el choque generacional... A los "jovencitos" no suele gustarles el esforzarse y tener que darle al coco. [+risas]

Ya veréis con Prime 2... [sati]

Si en el 1, que es un paseo por el campo, ha habido sangre, sudor y lágrimas con las minas de phazon, no me quiero imaginar con absolutamente TODO lo que ocurre en el Prime 2 [looco]
Ya me veo el reportaje de 3d juegos o alguna otra

Metroid prime 2 remaster es el Dark souls de los metroid [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gerudo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Cómo se nota el choque generacional... A los "jovencitos" no suele gustarles el esforzarse y tener que darle al coco. [+risas]

Ya veréis con Prime 2... [sati]

Si en el 1, que es un paseo por el campo, ha habido sangre, sudor y lágrimas con las minas de phazon, no me quiero imaginar con absolutamente TODO lo que ocurre en el Prime 2 [looco]

Tengo 29 años, otra cosa es que me digáis mi sobrina de 15 [sonrisa] aunque seguro que me sacáis unos cuantos años, y juegos muchos de aquí.

Llevo jugando desde que aprendí a sujetar, y juegos bien old school [plas]


Minas phazon quizás haya sido de lo que más me ha gustado. Las partes bajo agua las que menos, siempre suele pasarme. Excepto en ocarina y luego cuando crecí vi que era la muerte a pellizcos para el resto de seres vivos.

Otra parte que me ha encantado ha sido phendrana, esa ambientación es preciosa.
@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2 [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2 [carcajad] [carcajad]

Pero mi problema no es la dificultad, es el hecho de las vueltas que he dado(llámalo por no planificarme), y lo tedioso que se me ha hecho.
plata 7 escribió:
Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2 [carcajad] [carcajad]

Pero mi problema no es la dificultad, es el hecho de las vueltas que he dado(llámalo por no planificarme), y lo tedioso que se me ha hecho.

Es un juego para tomárselo con calma. No voy a criticar a nadie en concreto, pero hoy en día utilizamos los juegos demasiado de usar y tirar, nos metemos prisa por terminarlos para pasar al siguiente y bueno... no es una práctica recomendable para disfrutar de este hobby, mucho menos para degustar un juego de hace 20 años.

Dicho esto, si le hubiesen puesto marcadores al mapa, le habrían hecho un gran favor al remaster. Solo con escanear los totems Chozo, cotejar el mapa y poner marcadores en las salas que se encuentran los artefactos para volver luego a por ellos, habría mejorado bastante.
plata 7 escribió:
Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2 [carcajad] [carcajad]

Pero mi problema no es la dificultad, es el hecho de las vueltas que he dado(llámalo por no planificarme), y lo tedioso que se me ha hecho.


Yo recuerdo haber dado mucha más vueltas en el Prime 2 que en el uno, además de muchos quebrantos de cabeza, por lo de los dos escenarios (luz - oscuridad). Creo que es el Metroid más difícil en cuanto a exploración de toda la saga (bueno no el primer metroid es más enrevesado, además sin mapa).

El Prime 3 por otro lado es más lineal y guiado que sus dos antecesores, seguramente te gustará más.
Gerudo escribió:
plata 7 escribió:
Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2 [carcajad] [carcajad]

Pero mi problema no es la dificultad, es el hecho de las vueltas que he dado(llámalo por no planificarme), y lo tedioso que se me ha hecho.

Es un juego para tomárselo con calma. No voy a criticar a nadie en concreto, pero hoy en día utilizamos los juegos demasiado de usar y tirar, nos metemos prisa por terminarlos para pasar al siguiente y bueno... no es una práctica recomendable para disfrutar de este hobby, mucho menos para degustar un juego de hace 20 años.

Dicho esto, si le hubiesen puesto marcadores al mapa, le habrían hecho un gran favor al remaster. Solo con escanear los totems Chozo, cotejar el mapa y poner marcadores en las salas que se encuentran los artefactos para volver luego a por ellos, habría mejorado bastante.

Contestando a esto, que Justo lo había comentado con mi pareja, conseguí hace tiempo salir de ese bucle de devorar juegos y a por el siguiente. Sin sumergirme o con prisa en jugarlo.
Ahora intento empezar uno, sea en la plataforma que sea y acabarlo. O como mucho intercalar varios. Aunque tenga el resto máquinas apagadas. Porque eso de ir a mansalva con todas nanai.
Aunque si que me pasa ahora, que no doy mucha oportunidad como me esté disgustando y paso al siguiente.
Volviendo al hilo, no he dejado este metroid, porque me ha estado encantado, pero pillé esa calentura ayer y dije venga hasta el próximo día. Además de que quiero vivir de primera mano ese enfrentamiento final [pos eso]
plata 7 escribió:
Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2 [carcajad] [carcajad]

Pero mi problema no es la dificultad, es el hecho de las vueltas que he dado(llámalo por no planificarme), y lo tedioso que se me ha hecho.



Prime 2 no solo es dificil tambien es muchisimo mas enrevesado que el primero ya veras por que Xd
Yo en el 2 y 3 me bajo del carro. Este lo voy a acabar (estoy con los artefactos), pero no disfruto “perdiendo” horas buscando y cruzándome el mapa 40 veces.
Me gustó muchísimo más Dread que lo acabé el mes pasado, y es más difícil que éste pero siempre notas que avanzas.
Con el 4, al haberse desarrollado en 202x, seguramente si me vuelva a subir al carro.
2046 respuestas