› Foros › Nintendo Switch › Juegos
xnan2x escribió:@BeSalmorejousa solo el rayo de plasma, nada más. No pares de disparar, y cuando se quede paralizado, le metes un disparo cargado y si te apetece el lanzallamas aunque no es necesario
lfnsmjr escribió:Duda del NG+: comienzas con todas las mejoras (misiles, vida, armas, …) y escaneos o solo con los escaneos de la primera partida?
spaizor6 escribió:lfnsmjr escribió:Duda del NG+: comienzas con todas las mejoras (misiles, vida, armas, …) y escaneos o solo con los escaneos de la primera partida?
Solo mantienes los escaneos. En este juego no tendría sentido mantener todo, ya que podrías ir al final del juego directamente jeje
SergiOnTheAir escribió:spaizor6 escribió:lfnsmjr escribió:Duda del NG+: comienzas con todas las mejoras (misiles, vida, armas, …) y escaneos o solo con los escaneos de la primera partida?
Solo mantienes los escaneos. En este juego no tendría sentido mantener todo, ya que podrías ir al final del juego directamente jeje
Realmente, lo suyo sería que mantuvieras tb. los tanques de energía, las expansiones de misiles y de bombas... y que lo único que tuvieras que ir recogiendo, es cada una dela mejoras, tanto de trajes, armas o morphosfera... pues es lo que sí necesitas para ir avanzando... lo otro únicamente te serviría para ir chetado desde el ppio, que tb. seria lo cuyo para las segundas y terceras vueltas, e ir a por el 100%.
Era la parte donde consigues las bombas en motosfera
lfnsmjr escribió:¿Cuál es el número máximo de tanques de energía, misiles y bombas que se pueden lograr? Estoy cerca del 100% y es bastante difícil alcanzarlo, más que nada porque no tienes un registro de lo que has ido encontrando en cada sala (lo peor del juego, podrían haberlo incluido en el mapa al estilo Dread).
gabicrack escribió:Hoy me ha frustado bastante una parte, hasta en la que he muerto en dos o tres ocasiones teniendo que repetirlo de nuevo. Llevo mal la frustación de tener que repetir las zonas donde mueres por no poder guardar la partida. Es algo que me cabrea bastante, el "perder el tiempo". Aunque es verdad que cada vez lo haces mejor y ya te sabes por donde salen los enemigos..
Pero jugando en la switch lite no tengo la soltura que tengo con un mando, y un juego como este se nota. Espero no sentir mucho más difícil la recta final..
Spoiler:.Era la parte donde consigues las bombas en motosfera
PSX22 escribió:@Dr_Neuro
Guia hace falta para disfrutar el juego, porque nadie se divierte pasando 30min en una sala mirando debajo de las piedras con rayos X xd
Bueno quien disfrute 2 horas atascado ese si, sincon guia escrita ya cuesta algunos… donde requeire videoguia… porque una sala no es como portal2
Hay agua , tuneles, objetos que estan detras de paredes o solo puedes ir si en cierto sitio haces explotar super bomba, eso no te lo dicen el la pista
Igual si llevas desde 1986 pues te hueles eso pero yo en un tunel de magmoor sino miro que en ese tunel de cristal explotaba y bajabas a por el
Rayo o mejora aun estaria probando paredes
PSX22 escribió:@Dr_Neuro
Guia hace falta para disfrutar el juego, porque nadie se divierte pasando 30min en una sala mirando debajo de las piedras con rayos X xd
Bueno quien disfrute 2 horas atascado ese si, sincon guia escrita ya cuesta algunos… donde requeire videoguia… porque una sala no es como portal2
Hay agua , tuneles, objetos que estan detras de paredes o solo puedes ir si en cierto sitio haces explotar super bomba, eso no te lo dicen el la pista
Igual si llevas desde 1986 pues te hueles eso pero yo en un tunel de magmoor sino miro que en ese tunel de cristal explotaba y bajabas a por el
Rayo o mejora aun estaria probando paredes
xnan2x escribió:lfnsmjr escribió:¿Cuál es el número máximo de tanques de energía, misiles y bombas que se pueden lograr? Estoy cerca del 100% y es bastante difícil alcanzarlo, más que nada porque no tienes un registro de lo que has ido encontrando en cada sala (lo peor del juego, podrían haberlo incluido en el mapa al estilo Dread).
- Tanques hay 14, los justos para ocupar la franja de vida.
- Expansiones de bomba hay 4, para un total de 8 unidades. Ten en cuenta que la de la historia te da 4 unidades de golpe.
- Expansiones de misiles: hay 49 como tales (+1 contando el lanzamisiles propiamente) para un total de 250 de capacidad.
En mi primera partida en el original, fue el del laboratorio de Phendrana, sobre unos railes estrechos en los que tienes que ir con cuidado con la morfosfera para no caerte. Encima al estar las luces apagadas era más difícil. También hay una expansión cerca en un tanque que hay que reventar con un supermisil.
Para el remaster, mis últimos fueron el que hay en la primera sala pasada la Cantera Principal de las minas, que hay que romper una puerta con bombas de energía y otro en la sala con un árbol grande que conecta la superficie de Tallon con el ascensor de las Minas. Hay unas plataformas y una puerta oculta que solo se ven con el visor de rayos X.
He leído que otras expansiones fáciles de perder son:
En Ruinas Chozo, tras la sala de lava hay un pasillo que conecta con una habitación en la que hay una half-pipe de turbosfera, 2 fantasmas chozo y un tanque de energía, pues justo antes de entrar a esa sala, hay un agujero en el pasillo oculto con unas ramas por el que puedes colarte en morfosfera y pillar la expansión.
En Tallon, justo antes de llegar a la sala del visor de rayos X, hay una sección de esas que ves la morfosfera en scroll lateral y una half pipe muy grande. Si subes dándote impulso con la turbosfera y pones una bomba en medio, caes a una expansión de misiles oculta.
Gerudo escribió:@lfnsmjr El último misil cuenta por 2%
Algunas sugerencias sobre el "misil de la vergüenza" que casi todo el mundo nos dejamos:En mi primera partida en el original, fue el del laboratorio de Phendrana, sobre unos railes estrechos en los que tienes que ir con cuidado con la morfosfera para no caerte. Encima al estar las luces apagadas era más difícil. También hay una expansión cerca en un tanque que hay que reventar con un supermisil.
Para el remaster, mis últimos fueron el que hay en la primera sala pasada la Cantera Principal de las minas, que hay que romper una puerta con bombas de energía y otro en la sala con un árbol grande que conecta la superficie de Tallon con el ascensor de las Minas. Hay unas plataformas y una puerta oculta que solo se ven con el visor de rayos X.
He leído que otras expansiones fáciles de perder son:
En Ruinas Chozo, tras la sala de lava hay un pasillo que conecta con una habitación en la que hay una half-pipe de turbosfera, 2 fantasmas chozo y un tanque de energía, pues justo antes de entrar a esa sala, hay un agujero en el pasillo oculto con unas ramas por el que puedes colarte en morfosfera y pillar la expansión.
En Tallon, justo antes de llegar a la sala del visor de rayos X, hay una sección de esas que ves la morfosfera en scroll lateral y una half pipe muy grande. Si subes dándote impulso con la turbosfera y pones una bomba en medio, caes a una expansión de misiles oculta.
Seguramente no sea una de esas, puede ser una expansión mucho más obvia que te has saltado, que es lo más normal. Si no quieres usar guía, siempre puedes bajar la música y estar al loro del sonido que hacen las expansiones.
lfnsmjr escribió:Muchas gracias por la info. Ahora mismo tengo 8 bombas, las 14 cápsulas de vida y 245 misiles. Me falta un misil y, joder, dónde estará. Desde el 87% estoy tirando de guía para el 100%. Lo raro es que hasta ahora cada expansión subía el porcentaje un 1%. Sin embargo, y pese a a que para los 250 misiles me falta solo uno, el juego me marca 98% (si me queda 2% y un único misil, ¿qué me faltaría?. Los combos de misiles los tengo los 4, tengo los 12 artefactos y tengo el traje Phazon y por tanto todos lo equipamientos. No me salen las cuentas o es que la última expansión vale un 2%?
el Centro de procesamiento del Phazon.
Tukaram escribió:Madre mia desde luego el tratar al jugador como idiota guiarlo y automatizarlo absolutamente todo ha hecho mucho mas daño en el mundillo de lo que pensaba
no me extraña que los survivals por ej cada vez tengan menos puzles y backtraking
TheLittleMelo escribió:Tukaram escribió:Madre mia desde luego el tratar al jugador como idiota guiarlo y automatizarlo absolutamente todo ha hecho mucho mas daño en el mundillo de lo que pensaba
no me extraña que los survivals por ej cada vez tengan menos puzles y backtraking
Es que hay niveles y niveles, el que no te lleven de la manita es algo que está muy bien en Metroid Prime, porque al final se trata de recordar qué elementos has visto en salas pasadas que ya puedas usar con una nueva habilidad adquirida. O bien revisar el mapa para ver qué puertas que te habías dejado sin abrir por falta del arma correcta ahora ya puedes abrir.
El problema con esto es el mapa, que es una mierda bien gorda (sobretodo cuando te alejas para tener el mapa global y salen esas casillas de panal de abeja ). La ausencia de poder colocar marcadores también es un handicap.
Y luego en el backtraking para completar los objetos, o incluso durante una partida normal, es un absoluto dolor de muelas la constante reaparición de enemigos. En Dread por lo menos las nuevas armas se cargaban de un plumazo a los enemigos de áreas pasadas (ya no digamos cuando obtienes el ataque espiral), en Prime da un poco igual cuanto mejore Samus, que le vas a tener que dedicar los mismos disparos al enemigo de mierda del inicio del juego (así como normal general).
El problema no es que no te lleven de la manita ni el backtracking y exploración constantes, que eso es maravilloso (como en BOTW), el problema es que apenas exista sensación de progresión porque cueste aniquilar a los enemigos y te pongan tropecientos en cada sala que vuelven a aparecer conforme cambias de sala porque sí. Eso es joder al jugador sin ningún motivo más que el hacerle perder el tiempo.
Marcos Ri escribió:Jueguico pasado en 17h, 86% objetos. Que MARAVILLA. Un juego que no te trata de tonto, hasta desactivé el interrogante ese que sale al rato, y esto es exploración pura y dura. Ojalá mas juegos así (esperando los otros 2)
Sceptre_JLRB escribió:Cómo se nota el choque generacional... A los "jovencitos" no suele gustarles el esforzarse y tener que darle al coco.
Ya veréis con Prime 2...
Gerudo escribió:Sceptre_JLRB escribió:Cómo se nota el choque generacional... A los "jovencitos" no suele gustarles el esforzarse y tener que darle al coco.
Ya veréis con Prime 2...
Si en el 1, que es un paseo por el campo, ha habido sangre, sudor y lágrimas con las minas de phazon, no me quiero imaginar con absolutamente TODO lo que ocurre en el Prime 2
Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2
plata 7 escribió:Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2
Pero mi problema no es la dificultad, es el hecho de las vueltas que he dado(llámalo por no planificarme), y lo tedioso que se me ha hecho.
plata 7 escribió:Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2
Pero mi problema no es la dificultad, es el hecho de las vueltas que he dado(llámalo por no planificarme), y lo tedioso que se me ha hecho.
Gerudo escribió:plata 7 escribió:Tukaram escribió:@plata 7 creeme minas Pazon parecen EL TUTORIAL comparado con Prime 2
Es un juego para tomárselo con calma. No voy a criticar a nadie en concreto, pero hoy en día utilizamos los juegos demasiado de usar y tirar, nos metemos prisa por terminarlos para pasar al siguiente y bueno... no es una práctica recomendable para disfrutar de este hobby, mucho menos para degustar un juego de hace 20 años.
Dicho esto, si le hubiesen puesto marcadores al mapa, le habrían hecho un gran favor al remaster. Solo con escanear los totems Chozo, cotejar el mapa y poner marcadores en las salas que se encuentran los artefactos para volver luego a por ellos, habría mejorado bastante.