› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Sceptre_JLRB escribió:Esto de quejarse de que en los Metroids hay que dar vueltas y buscar es como quejarse de que en los Sonics de Mega Drive no puedes avanzar por loopings al empezar a andar justo donde se inician, o de que en los Super Marios en 2D es poco intuitivo tener que pulsar un botón para correr y ajustar la longitud del salto, o de que en los juegos de lucha te dan de leches y es un coñazo aprenderse combos y técnicas especiales, o de que en los shmups la nave avanza sola y son muy cortos, o de que los beat'em ups son repetitivos porque es siempre pegar a todo el mundo.
dabytes escribió:Un ejemplo de buen metroidvania moderno, para mi, sería Hollow Knight cuando aún no has comprado el mapa de la región -> aquí es cuando se maximiza las sensaciones de desorientación y de entrar en un paraje desconocido que tienes que levantar cada piedra.
Glorioso.
Exactamente la misma sensación que me ha trasmitido este Prime al entrar en cada bioma por primera vez. Es verdad que por mi forma de jugar y disfrutar de los escenarios cuando me tocó ir a por los artefactos había encontrado ya 8.
dexus escribió:Yo en el 2 y 3 me bajo del carro. Este lo voy a acabar (estoy con los artefactos), pero no disfruto “perdiendo” horas buscando y cruzándome el mapa 40 veces.
Me gustó muchísimo más Dread que lo acabé el mes pasado, y es más difícil que éste pero siempre notas que avanzas.
Con el 4, al haberse desarrollado en 202x, seguramente si me vuelva a subir al carro.
Pensaba que Samus se quitaba el casco, pero no, después de matar al monstruo final, sale fuera, la recoge la nave y adios... ¿en serio!?
el malo que has visto tu el normal que creo que sale si tienes entre el 70 y el 99% de cosas y el "bueno" con el 100% de items eso si tampoco esperes unos cambios brutales eh ni veras a samus sin armadura ni nada que conste aunque eso si da pistas de lo que vendra en las secuelas Xd
Tukaram escribió:dexus escribió:Yo en el 2 y 3 me bajo del carro. Este lo voy a acabar (estoy con los artefactos), pero no disfruto “perdiendo” horas buscando y cruzándome el mapa 40 veces.
Me gustó muchísimo más Dread que lo acabé el mes pasado, y es más difícil que éste pero siempre notas que avanzas.
Con el 4, al haberse desarrollado en 202x, seguramente si me vuelva a subir al carro.
Pues es una pena de todas formas el unico que tiene "busqueda de llaves" es el primero
lo que no me explico es como es posible que no noteis el progreso conforme avanzais en el juego lo digo en serio
la unica manera que se me ocurre de no notar eso es que esto penseis que es un survival y racaneeis con los supermisiles y el plasma por miedo a que se os gasten
sobretodo lo mas curioso es que os resulte tedioso la busqueda de cosas en el prime y en el dread que hay que hacer autenticos malabares para cojer ciertas expansiones con pixel perfect incluido os parezca bien Xd
tambien veo absurdo volver en el 4 saltandose los 2 anteriores es como ponerse una serie en la tremporada 1 y para ponerse al dia con el estreno saltarse las 5 siguientes y ponerse directamente con la temporada 6
Tukaram escribió:@BeSalmorejo hay 3 finales por llamarlo asiel malo que has visto tu el normal que creo que sale si tienes entre el 70 y el 99% de cosas y el "bueno" con el 100% de items eso si tampoco esperes unos cambios brutales eh ni veras a samus sin armadura ni nada que conste aunque eso si da pistas de lo que vendra en las secuelas Xd
sobre tu % posiblemente te hayas saltado escaneos y muchas expansiones de misiles por el camino de ai que sea tan bajo
BeSalmorejo escribió:Esta mañana me lo he pasado, pero me ha parecido el final muy muy malo.
En el % ponia que llevaba el 60%. He conseguido todos los artefactos.
¿Se supone que he visto el final bueno o para verlo hay que completarlo todo al 100%?
SPOILER DEL FINAL:Pensaba que Samus se quitaba el casco, pero no, después de matar al monstruo final, sale fuera, la recoge la nave y adios... ¿en serio!?
Kafkan5 escribió:@BeSalmorejo si piensas jugar al 2 te recomiendo mirar el final 100% por yotube
@Tukaram estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo del folio al lado. Estamos en 2023, dejarte poner marcadores (manualmente a ti, no que vengan en el juego) en el mapa es el equivalente y mucho más cómodo para el jugador y a nivel de programación no creo que sea demasiado complicado. Un sistema como el de BoW, un máximo de 4-8 o algo así y ale.
Os animo a jugar al 2 (si es que sale) si os ha mínimamente gustado este. Eso sí, a los que lo habéis encontrado difícil...os podéis preparar
Kafkan5 escribió:@BeSalmorejo si piensas jugar al 2 te recomiendo mirar el final 100% por yotube
@Tukaram estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, excepto en lo del folio al lado. Estamos en 2023, dejarte poner marcadores (manualmente a ti, no que vengan en el juego) en el mapa es el equivalente y mucho más cómodo para el jugador y a nivel de programación no creo que sea demasiado complicado. Un sistema como el de BoW, un máximo de 4-8 o algo así y ale.
Os animo a jugar al 2 (si es que sale) si os ha mínimamente gustado este. Eso sí, a los que lo habéis encontrado difícil...os podéis preparar
Gyzmo escribió:Qué curioso lo que me ha pasado con esta versión "Remastered" de Metroid Prime.
Me lo compré para NGC allá por el 2002 y tengo que reconocer que nunca me acabó de gustar del todo. Yo soy del 80 y me he criado con unos juegos de Metroid muy diferentes al diseño y al estilo que Prime introdujo en aquella época.
Ni que decir tiene, que ni me lo acabé ni profundicé en él ni le eché más de un par de horas como mucho. De hecho, estoy jugando al Remastered y en ningún momento recordaba que el juego empezara así. Fijaos lo poco que me llegó a gustar. Para mí, fue una auténtica decepción ver un Metroid en 3D. Por ahí lo tengo guardado junto con la NGC desde el 2002...
El caso es que , con la versión de Switch y dado que es un juego tan querido para tanta gente, quise darle una nueva oportunidad por si tras veintiún años, mi percepción del juego hubiera cambiado...y vaya si ha cambiado.
Dado que no me acuerdo de NADA del juego original, me encuentro con un juego nuevo que AHORA SÍ, me está pareciendo tremendo, me ha enganchado desde el primer momento con sus mecánicas, su narrativa y su estilo visual.
En resumen, que en su momento no estaba yo (por lo que fuera) en condiciones de disfrutar de esta maravilla y han tenido que pasar dos décadas para darme cuenta de la obra maestra que es y fue este juego.
Gracias por leerme
Tukaram escribió:"oficialmente" no pero vamos cuando el rio suena ...
y seria muy estupido sacar en Swich el prime 1 y 4 y dejarse lo de en medio
Gyzmo escribió:Qué curioso lo que me ha pasado con esta versión "Remastered" de Metroid Prime.
Me lo compré para NGC allá por el 2002 y tengo que reconocer que nunca me acabó de gustar del todo. Yo soy del 80 y me he criado con unos juegos de Metroid muy diferentes al diseño y al estilo que Prime introdujo en aquella época.
Ni que decir tiene, que ni me lo acabé ni profundicé en él ni le eché más de un par de horas como mucho. De hecho, estoy jugando al Remastered y en ningún momento recordaba que el juego empezara así. Fijaos lo poco que me llegó a gustar. Para mí, fue una auténtica decepción ver un Metroid en 3D. Por ahí lo tengo guardado junto con la NGC desde el 2002...
El caso es que , con la versión de Switch y dado que es un juego tan querido para tanta gente, quise darle una nueva oportunidad por si tras veintiún años, mi percepción del juego hubiera cambiado...y vaya si ha cambiado.
Dado que no me acuerdo de NADA del juego original, me encuentro con un juego nuevo que AHORA SÍ, me está pareciendo tremendo, me ha enganchado desde el primer momento con sus mecánicas, su narrativa y su estilo visual.
En resumen, que en su momento no estaba yo (por lo que fuera) en condiciones de disfrutar de esta maravilla y han tenido que pasar dos décadas para darme cuenta de la obra maestra que es y fue este juego.
Gracias por leerme
KingCodeAlpha escribió:Gyzmo escribió:Qué curioso lo que me ha pasado con esta versión "Remastered" de Metroid Prime.
Gracias por leerme
La verdad que es un poco difícil de entender que no te gustara el original y este si, total, es el mismo juego con mejores gráficos, yo me pasé el original y este, y son una obra maestra de los videojuegos.
Kafkan5 escribió:Tukaram escribió:"oficialmente" no pero vamos cuando el rio suena ...
El problema es que ya han dicho que Retro no lleva el 2 y el 3, así que tal vez lo que saquen sea un port de los de Wii, y entonces el panorama será muy diferente ya que el upgrade que tiene este es increible.
Pero bueno siempre servirá para reenganchar a más gente como @Gyzmo antes de que salga el 4 y flipemos tod@s
Tukaram escribió:Kafkan5 escribió:Tukaram escribió:"oficialmente" no pero vamos cuando el rio suena ...
El problema es que ya han dicho que Retro no lleva el 2 y el 3, así que tal vez lo que saquen sea un port de los de Wii, y entonces el panorama será muy diferente ya que el upgrade que tiene este es increible.
Pero bueno siempre servirá para reenganchar a más gente como @Gyzmo antes de que salga el 4 y flipemos tod@s
Este al final tampoco lo ha llevado y ha salido cojonudo
y dudo mucho que nintendo sea tan imbecil para no hacer lo mismo que este con el prime 2 y 3 porque seria pegarse un tiro en el pie y no lo compraria nadie
Dio_Brand escribió:Tengo una pregunta para todos, la verdad. ¿Cuando creeis que Nintendo lanzará Metroid Prime 2 y 3 remastered? En el caso de lanzarlos claro.
TheLittleMelo escribió:Yo creo que Metroid Prime 4 saldrá antes que cualquier versión de MP2 o MP3 .
EJEJIJO escribió:buen dia, soy nuevo en esta comunidad pero acudo a ustedes solicitando su consejo y ayuda, en la puerta que conduce al jefe Thardus en Phendrana. es don de debes romper un sello y luego derla energia para que habra la puerta, pues bien no puedo romper dicho sello, una ves lo rompi, decidi salvar y dejarlo para el dia siguiente, regrese y el sello esta nuevamente en su lugar pero ahora no puedo romperlo, alguien conoce alguna solucion
justo acabo de conseguir el traje gravitatorio
Turokero escribió:TheLittleMelo escribió:Yo creo que Metroid Prime 4 saldrá antes que cualquier versión de MP2 o MP3 .
Yo estoy contigo. Seria mucho empacho sacar el 4 despues del 2 y 3, podria resentir las ventas. Sigo pensando que Prime 4 lo tendremos antes de Switch 2 y sera el juego de estas navidades.
pmarma escribió:Yo lo estoy jugando por primera vez en mi vida y me está enganchando mucho. Eso sí, me da la sensación como que cada muy poco recorrido desbloqueo una habilidad nueva. El Metroid Dread, por ejemplo, recuerdo caminos más largos hasta desbloquear algo nuevo.
Es un juego tirando a cortito, ¿verdad?