Metroid Prime Remastered

Diría no sé si es por el control o por algo que por lo poco que he jugado es más fácil que en GC. No se es una sensación que me da ya que en el original sufría mucho más . Aquí la única dificultad que tengo es el puto drift del Joycon cuando juego en modo portátil ( que se ve de cojon por cierto para ser 600p a años luz de otros títulos ) .
Para mí este Metroid junto con el de Snes son los mejores de todos , mientras que Dread me defraudó este es valor seguro . Pondría a Super Metroid en el 1° puesto y a este el 2° sin ningún tipo de duda .Ojalá reamasterizen los 2 siguientes . El de wii no pude con el por el control y me quedé con las ganas y el 2 lo tengo pasado pero recuerdo que se me hizo durillo con el tema ese de los portales . Aún así otro juegazo . Que no se igual cuando me pase este le daré caña en la GC [ayay]
Ya tengo todo el traje y ando recorriendo el mapa de una punta a la otra para pillar los trozos chozo esos...
Es la peor parte del juego, aunque vas "chetado" es un poco coñazo ir de una punta a otra (literal) para ir pillando los trozos esos, que ya os digo que sin una puta guia no los vais a encontrar algunos ni llamando a Wally.
Hoy mismo he cogido uno que vaya telita... en la vida se me hubiese ocurrido si no lo leo como se hace.
@BeSalmorejo

Con guia ayer los 12 en 2 horas con full traje es un paseo aplastaba a todo

Habia uno debajo de un lago sinusabas bomba gorda , vamos venga, se que hay pistas pero ni de broma

Otro donde la planta y para llegar a buscar unos dibujitos…. Eso ni de blas se te ocurre
PSX22 escribió:@BeSalmorejo

Con guia ayer los 12 en 2 horas con full traje es un paseo aplastaba a todo

Habia uno debajo de un lago sinusabas bomba gorda , vamos venga, se que hay pistas pero ni de broma

Otro donde la planta y para llegar a buscar unos dibujitos…. Eso ni de blas se te ocurre

El de esta mañana que digo es el de las dos torres en la zona de hielo, que hay que asomarse a una ventana... vamos ni de coña se me ocurrió subirme ahi arriba, menos mirar por la ventanita... XD
@BeSalmorejo

Ese imposible salvo que sepas que esta ahi

Podrias romper la ventana de suerte? Quiza y solo con rayo de fuego encima… y luego supermisil a esos objetos explosivos? Ni de blas xd


En magmoor dentro de una columna que solo verias con rayos X? Claaaro

No me gusta que sea algo obligado porque ya el juego es duro de avanzar segun que partes como al final te dejen dando vueltas y una lista de 12 cosas dificiles
PSX22 escribió:@BeSalmorejo

Ese imposible salvo que sepas que esta ahi

Podrias romper la ventana de suerte? Quiza y solo con rayo de fuego encima… y luego supermisil a esos objetos explosivos? Ni de blas xd


En magmoor dentro de una columna que solo verias con rayos X? Claaaro

No me gusta que sea algo obligado porque ya el juego es duro de avanzar segun que partes como al final te dejen dando vueltas y una lista de 12 cosas dificiles

Siento decirte que no hacia falta super misil, con un misilito a secas la he derribado yo [+risas]
BeSalmorejo escribió:
PSX22 escribió:@BeSalmorejo

Ese imposible salvo que sepas que esta ahi

Podrias romper la ventana de suerte? Quiza y solo con rayo de fuego encima… y luego supermisil a esos objetos explosivos? Ni de blas xd


En magmoor dentro de una columna que solo verias con rayos X? Claaaro

No me gusta que sea algo obligado porque ya el juego es duro de avanzar segun que partes como al final te dejen dando vueltas y una lista de 12 cosas dificiles

Siento decirte que no hacia falta super misil, con un misilito a secas la he derribado yo [+risas]

Para esos dos casos, no necesitas el supermisil. Es más, puedes llegar a conseguir esos dos artefactos nada más llegar a esas zonas. El de las dos torres hay un bug que te permite lograrlo.

En su momento en GameCube no recuerdo que si tire de guía para conseguir los artefactos, o si me tiré dando vueltas sin parar hasta lograrlos xD, también era otra época donde los juegos te duraban meses porque no había dinero para cambiarlos rápido como pasa ahora jeje.

En MP2 si recuerdo que esto lo mejoraron, ya que lo que hace falta para ver el final de ese juego era más fácil de conseguir. Aunque también es cierto que los puzzles de MP2 son muchísimo más jodidos, bueno el juego en si es muy muy jodido y opresivo.

En MP3 no recuerdo que hubiese que recolectar nada, además es el MP más fácil de la trilogía, solo al comenzar ya te dan un arma chetadisima jeje.
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:Ya tengo el traje antigravitatorio.


Me encanta cómo luce Samus con ese traje. Lo he conseguido esta tarde y gracias a él he encontrado algo que no esperaba por una zona [carcajad]

Qué pasote de juego. Eso sí, no le suelo dar sesiones largas porque me es muy inmersivo y me tiene en tensión un poco jugando. Llevo una semanita jugándolo y consiguiendo X cosas y ya hasta el día siguiente [qmparto]


Yo también le meto sesiones cortas porque la vida no me da para más, y que dure porque si no se trabaja no hay panoja para ediciones especiales, ni jueguitos ni nada.

Desde el día de salida en físico (el 3 de marzo) que le estoy dando. Buena metadona hasta que llegue EL JUEGO en mayo.
BeSalmorejo escribió:
PSX22 escribió:@BeSalmorejo

Ese imposible salvo que sepas que esta ahi

Podrias romper la ventana de suerte? Quiza y solo con rayo de fuego encima… y luego supermisil a esos objetos explosivos? Ni de blas xd


En magmoor dentro de una columna que solo verias con rayos X? Claaaro

No me gusta que sea algo obligado porque ya el juego es duro de avanzar segun que partes como al final te dejen dando vueltas y una lista de 12 cosas dificiles

Siento decirte que no hacia falta super misil, con un misilito a secas la he derribado yo [+risas]

Lo veo y lo subo a que ese artefacto se puede conseguir en la primera visita sin tener el rayo de plasma [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=DzcCKt-M22c
Gerudo escribió:
BeSalmorejo escribió:
PSX22 escribió:@BeSalmorejo

Ese imposible salvo que sepas que esta ahi

Podrias romper la ventana de suerte? Quiza y solo con rayo de fuego encima… y luego supermisil a esos objetos explosivos? Ni de blas xd


En magmoor dentro de una columna que solo verias con rayos X? Claaaro

No me gusta que sea algo obligado porque ya el juego es duro de avanzar segun que partes como al final te dejen dando vueltas y una lista de 12 cosas dificiles

Siento decirte que no hacia falta super misil, con un misilito a secas la he derribado yo [+risas]

Lo veo y lo subo a que ese artefacto se puede conseguir en la primera visita sin tener el rayo de plasma [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=DzcCKt-M22c

Buen pepinaco! XD [plas]
Se me rompe el alma leyendo que "sin guía es imposible".
Yo no la necesité hace 20 años y mucho menos ahora. Que la necesitéis me parece totalmente válido y respetable, pero decir que es imposible sin ella es "meter miedo" a nuevos jugadores y más cuando las pistas te dan la ubicación muy muy mascada.
Yo creo que a mínimo que se explore lo normal es llegar al "final del juego" ya con varios artefactos que te has ido encontrando de manera irremediable. Entrar en una nueva sala, ver mapa, escanear y utilizar el resto de visores que tengas disponibles es el ABC de Metroid Prime, o al menos es como yo lo considero.
Vivimos en la era de los asusta-viejas.

Qué cojones va a ser imposible un juego que paletos como yo nos pasamos cuando no existía internet. [carcajad]

Lo que pasa es que el nivel de complejidad de los juegos de ahora es más simple que un botijo, con "cargas narrativas" donde lo más chungo que tienes que hacer es pulsar el botón A mientras lees sin hacértelo encima.
El problema es que hoy día hay tanta competencia y tantas posibilidades incluso de juegos f2p que el tiempo del jugador es demasiado importante, entonces eso de ponerte a buscar ya no es viable. De hecho hay juegos que pueden llegar a requerir mucha habilidad como los souls, etc.. pero quedarse atascado sin saber qué hacer o a donde ir no.

Partiendo de eso, este juego te lo coge alguien jovencito y por mucho que el juego te avise en el mapa de vez en cuando de a donde tienes que ir, no es suficiente. Por eso Dread tiene el diseño de niveles que tiene, que es muchísimo más intuitivo, sin tener que indicárselo al jugador, para que sienta que es él el que lo ha descubierto pero fácil y rápido, e imagino que de cara a MP4 irá por ahí también la cosa.
@DRaGMaRe @StarHawk Ni caso, yo lo estoy haciendo todo sin guía y sin interrogante ni nada y es perfecto el juego. Y tengo trabajo, hijo, gym, padel y vida social. Tanto quejarse.... El juego te da todo lo que necesitas, y con buena memoria y orientación espacial sale todo y no pierdes tanto tiempo. Si yo puedo todos pueden, lo que estamos en una época de: bloqueo? immediatamente busco ayuda. A espavilarse!! El juego es un maldito 100 sobre 10, obra maestra, que delicia!!! Cuando salió vivía en una época de solo salir de fiesta y ligoteo y no hacía caso a los VJ. Menos mal que ha vuelto.
@Gerudo

Me espero al video de que se pueda conseguir desde la nave mismo jajajja


Ese tio es hacker


Hombre no es lo mismo tener 14 años y 1 juego al año que 43 y comprar 5 juegos al mes

Metroid 15 dias y mucho me parece , porque?

Porque no quiero acumular y llega resident 4 y zelda Y y y jajaja y ff16

Este juego teniendo 3 meses se jugaria investigando con X ray visor y leyendo pistas, ahora no


Me toca el pajaro loco deseadme suerte
Pues juego completado por primera vez y primer Prime que juego.

El juego me ha parecido extremadamente fácil la verdad. Achaco las carencias que me he ido encontrando a que es un juego con 20 años a sus espaldas.

Sigo en spoiler.
Solamente he muerto 4 veces, una contra Meca Ridley, otra contra el pirata puesto hasta las trancas de Phazon y las dos restantes por el entorno. Por eso digo que se me ha hecho fácil. No he sentido verdadero riesgo y una sensación de recompensa acorde como en los Metroid 2D.

En contraposición, lo que sí me ha dejado una sensación muy agradable ha sido recorrer el mapa en el tramo final. Cuando te has familiarizado con él y Samus está tocha. Esa parte final buscando artefactos me ha gustado.

Por otro lado, el juego luce espectacular con graficazos y fluidez absoluta. Una pequeña maravilla visual.


Supongo que Nintendo reinició el desarrollo de Metroid Prime 4 porque lo que estaban haciendo en aquel momento era "más de lo mismo" y la saga merece un juego que marque otra época.
Me está gustando mucho, es mi primer Metroid y genial. Además parece más asequible en cuanto a dificultad que el Dread o otros metroidvanias.

El único pero, que es muy fácil perderse y no saber muy bien donde tirar. Y no me gusta mirar guías.. Ahora mismo estoy sin rumbo, esperando que me eche una ayuda el juego, sin el enganche no puedo avanzar y alguna puerta tampoco puedo desbloquear.
gabicrack escribió:Me está gustando mucho, es mi primer Metroid y genial. Además parece más asequible en cuanto a dificultad que el Dread o otros metroidvanias.

El único pero, que es muy fácil perderse y no saber muy bien donde tirar. Y no me gusta mirar guías.. Ahora mismo estoy sin rumbo, esperando que me eche una ayuda el juego, sin el enganche no puedo avanzar y alguna puerta tampoco puedo desbloquear.


En realidad, es fijarse bien en lo que has dejado a un lado un rato antes de obtener la última mejora.
Miras el mapa y ves con lo nuevo a dónde puedes acceder que antes no.
Zonas de rayo enganche hay por todas partes, pero igual no es eso lo que toca...
¿Qué es lo último que conseguiste o jefe?
xnan2x escribió:
gabicrack escribió:Me está gustando mucho, es mi primer Metroid y genial. Además parece más asequible en cuanto a dificultad que el Dread o otros metroidvanias.

El único pero, que es muy fácil perderse y no saber muy bien donde tirar. Y no me gusta mirar guías.. Ahora mismo estoy sin rumbo, esperando que me eche una ayuda el juego, sin el enganche no puedo avanzar y alguna puerta tampoco puedo desbloquear.


En realidad, es fijarse bien en lo que has dejado a un lado un rato antes de obtener la última mejora.
Miras el mapa y ves con lo nuevo a dónde puedes acceder que antes no.
Zonas de rayo enganche hay por todas partes, pero igual no es eso lo que toca...
¿Qué es lo último que conseguiste o jefe?

Tenías razón, no necesitaba el enganche. Pensaba que no podía avanzar en un sitio, y su podía, con un misil normal o disparo cargado podía romper una pared de hielo. Error de novato, me fui pensando que podría volver más tarde y he perdido algunas horas buscando donde ir, aunque algun extra de misil he conseguido así que tampoco ha estado mal.

Justo acabo ahora de derrotar a un bicho enorme de hielo y conseguir el rayo que abre puertas Moradas. Intentaré tirar ahora por sitios donde he encontrado ese tipo de puertas y me impidan avanzar.

Gracias!
Este juego lo jugué por primera vez en Wii con el wiimote, también probé la versión original de Game Cube, por probar el control y en ese momento me pareció que el control con el wiimote le iba mejor al juego. Años más tarde lo volví a jugar en Wii U con wiimote, claro

Bueno, pues resulta que he empezado a jugar este juego con los joycons y se me ha hecho tan difícil que he tenido que cambiar al mando pro, el control por movimiento no me ha parecido que este mal implementado, creo que ha pesado más mi falta de práctica, está muy acertado que hallan metido varias formas de control, así cada uno que elija la que más le guste.

Respecto al juego, a mi personalmente me ha encantado este remaster, ahora a esperar a ver si hay suerte y hacen remasters del 2 y del 3 con el mismo "mimo" que han puesto en este.

Saludos.
j666 escribió:Este juego lo jugué por primera vez en Wii con el wiimote, también probé la versión original de Game Cube, por probar el control y en ese momento me pareció que el control con el wiimote le iba mejor al juego. Años más tarde lo volví a jugar en Wii U con wiimote, claro

Bueno, pues resulta que he empezado a jugar este juego con los joycons y se me ha hecho tan difícil que he tenido que cambiar al mando pro, el control por movimiento no me ha parecido que este mal implementado, creo que ha pesado más mi falta de práctica, está muy acertado que hallan metido varias formas de control, así cada uno que elija la que más le guste.

Respecto al juego, a mi personalmente me ha encantado este remaster, ahora a esperar a ver si hay suerte y hacen remasters del 2 y del 3 con el mismo "mimo" que han puesto en este.

Saludos.



Me pasó lo que a tí, de hecho lo comenté por aquí hará un par de semanas cuando llegó mi copia y lo empecé a jugar.

Los Joycon puede que sean más avanzados que un Wiimote, y seguramente sus giroscopios tienen una evolución más grande. Pero si se pretenden usar como un puntero en un juego que requiere que el jugador se aclare con cada botón o gatillo asignado, ni el apuntado es igual de preciso, ni el tamaño de esos mandos ( para unas manos grandes de adulto occidental) ni su disposición de botones y gatillos es la mejor.

Fue pasar al Pro ( opción de palancas duales, y sin ni siquiera tener que tocar la sensibilidad de los sticks ni nada más ) algo antes de llegar al Flaaghra, y vaya que si me cambió la cosa. Tan intuitivo y cómodo todo como en la Gamecube ( yo usaba el Wavebird ), y con el mando respondiendo de maravilla sin problemas para atinar a la cruceta para los visores, o la botonera.

De todos modos, me parece perfecto que hayan dado la posibilidad de elegir el tipo de control que se prefiera.


También, como tú, jugué al " Prime" en GC y Wii..... Y éste juego simplemente es como un vino buenísimo, bondades visuales del remaster aparte. Yo no entiendo cómo se puede plantear nadie jugarlo deprisa. Me lo conozco bien, pero su salsa es hacer trekking por Tallon IV. Y ahora además con éste lavado de cara, dan más ganas todavía de explorar y perderse.

Ví en mi última partida que llevo ya con él unas 25 horas,y con un 35% de juego completado. Y por mí que suba al doble, que no tengo la más mínima prisa por acabarlo. Es más, me está haciendo que se me apetezca retomar el " Dread" cuando acabe con él.


Saludos, y el TEMÓN musical de la Sala de los Ancianos de las Ruinas Chozo en nuestros oídos!.
Bueno pues 20h y tengo ya todo el mapa desbloqueado.

Que gustito da ir a por los artefactos siendo un Dios (Diosa) en la 🌎 y barriendo todo lo que se ponga a tiro.

Menuda obra maestra se cascaron aquí. Este juego va tocando el cielo a cada instante.

Hay momentos impagables pero la bajada a la fragata sumergida... [amor]

He hecho la encuesta de Nintendo y cuando te pregunta a que juego se te parece (fuera de la serie metroid) no he sabido que responder.

Esperando desde ya MP4.
@dabytes ¿Esa encuesta que os está llegando a algunos es porque habéis registrado el juego para que os den puntos de oro? ¿O es que simplemente os llega a algunos usuarios aleatoriamente?
@Gerudo imagino que es eso, que son los registrados.
Yo no he registrado todavía el juego para los puntos de oro y sí me ha llegado la encuesta de Nintendo, así que no sé qué criterio han seguido, imagino que aleatorio o irán llegando poco a poco.
Gerudo escribió:@dabytes ¿Esa encuesta que os está llegando a algunos es porque habéis registrado el juego para que os den puntos de oro? ¿O es que simplemente os llega a algunos usuarios aleatoriamente?

Yo lo tengo en físico y registré los puntos de oro (es que si no después se me olvida), pero de todas formas si tu usuario está registrado en el Nintendo network ese lleva un registro de los juegos y las horas que has jugado, se puede consultar desde la aplicación de control parental así que supongo que no debe hacer falta registrar los puntos

Saludos.
Una duda, la caja viene en ingles por atras? Me llego de amazon y no se si me han enviado
Version uk
cyd_de_mytzar escribió:Una duda, la caja viene en ingles por atras? Me llego de amazon y no se si me han enviado
Version uk

Te han enviado la edición UK. La edición española es solo en castellano.
Hay un enemigo que no he podido escanear porque me era imposible:

Es una esfera de esas de energía cerca del combate contra el pirata Omega. La cosa es que dicha bola solo es visible con el escáner de rayos X y claro, mientras lo uso no me permite escanear. Y si no lo uso, no es visible para escanearlo. ¿Es así o hay algún método?


Gracias.

cyd_de_mytzar escribió:Una duda, la caja viene en ingles por atras? Me llego de amazon y no se si me han enviado
Version uk


En el producto no especificaban que era "[Importación inglesa]"?
@Akihiro
Las esferas esas no cuentan, el dron invisible tampoco [oki]
@Akihiro revisando el pedido no, lo decolveré
Gerudo escribió:@Akihiro
Las esferas esas no cuentan, el dron invisible tampoco [oki]


Perfecto, muchas gracias Gerudo.

Pues ya he completado la "historia"

He acabado con Pirata Omega. Me ha costado un par de intentos, ha sido duro hasta que en la segunda batalla he probado a poner las bombas de energía que le reventaban toda la armadura de un golpe si se le pillaba bien.

Ahora a por los artefactos, me quedan unos 7 u 8 creo, así que a completar lo que me falta.


Vaya juegazo, me está encantando.
@Akihiro

Te queda algo divertido los artefactos yendo chetado lo mejor es una guia

Y los bosses del final UFF me han dado problemas como 4-5 intentos , son duros sino sabes exCtamente que hacer ante cada ataque y como castigarle efectivamente


Imprescindible ir a tope de tanques de vida
Del tema guía para los artefactos.

Sin queren entrar en polémica.

Si has escaneado todas las estatuas Chozo en el mausoleo de los artefactos te viene la descripción de dónde se encuentra este artefacto.

En esta descripción te dice exactamente la región y el nombre de la sala. Sólo tienes que abrir el mapa y mirar como se llama cada estancia para saber donde hay un artefacto.

Una vez en esa sala usa los 3 visores a saco hasta que lo encuentres.
Gerudo escribió:@dabytes ¿Esa encuesta que os está llegando a algunos es porque habéis registrado el juego para que os den puntos de oro? ¿O es que simplemente os llega a algunos usuarios aleatoriamente?



Yo en la encuesta les dije que me compré la Nintendo Switch solamente por este juego......, a ver si pillan la "indirecta" para el 2 y el 3...
Buenas! Casi tengo todo el traje ya, he sacado el visor de rayos x (y un poco de rabia porque sin guía el juego tarda bastante en decirte a donde puedes ir, pero bueno xD). La cuestión es que tengo 3 artefactos, y aunque tengo pistas, hay de algunos que no. Cómo consigo las pistas de esos? Gracias!!

@Dabytes te cito porque sabes bastante del tema.
javierjudgment escribió:Buenas! Casi tengo todo el traje ya, he sacado el visor de rayos x (y un poco de rabia porque sin guía el juego tarda bastante en decirte a donde puedes ir, pero bueno xD). La cuestión es que tengo 3 artefactos, y aunque tengo pistas, hay de algunos que no. Cómo consigo las pistas de esos? Gracias!!

@Dabytes te cito porque sabes bastante del tema.


Volviendo al templo se desbloquean mas pistas
javierjudgment escribió:Buenas! Casi tengo todo el traje ya, he sacado el visor de rayos x (y un poco de rabia porque sin guía el juego tarda bastante en decirte a donde puedes ir, pero bueno xD). La cuestión es que tengo 3 artefactos, y aunque tengo pistas, hay de algunos que no. Cómo consigo las pistas de esos? Gracias!!

@Dabytes te cito porque sabes bastante del tema.


Lo que ha dicho el compañero de arriba.

Mira bien con el scaner, las cosas que faltan por escanear aparecen con el cuadrado rojo brillante. No te vayas del templo chozo sin que tengas todas las entradas.
El enemigo final me parece absurdamente difícil [uzi]

El Metroid Prime.

No ya solamente por la primera parte del combate que te deja un poco desgastado, sino que después la segunda parte la veo totalmente aleatoria.

Desaparece y hay veces que lo veo con los rayos X y otras veces no, con el visor térmico ese. No termino de entender el patrón más allá de buscar los charcos de phazon para atacarle, pero no lo puedo seguir una rutina porque a veces se ve con un visor o con otro.

A eso súmale que te está constantemente atacando y encima metroids pequeños dando por saco, sumado a la vida que te ha quedado que no es para tirar cohetes.

La verdad que tengo poca paciencia porque van algunos intentos y ya el primer asalto te tiene bastantes minutos y no tengo tiempo para estar repitiendo todo el proceso, me tiene un poco asqueado.

El resto de enemigos del juego no me ha supuesto ningún problema, salvo quizás el Pirata Omega que tuve que repetirlo una vez porque se me dio mal la primera, pero poco más. Jugando en dificultad normal, no sé si en fácil el bicho cae antes
@Akihiro
Para los enemigos que te saca, los metroids, nada más que salgan tira una bomba de energía cerca de ellos, los matas de una, y luego te concentras en el jefe.
@Akihiro

Para la primera fase gasta sin miedo los misiles que tengas, que no los vas a necesitar en la 2ª. Es hora de usar los combos de rayo que tengas (el lanzallamas no, que es malísimo).

Para la segunda, el bicho empieza en modo normal, luego cada vez que genere un charco de Phazon, necesitaras el visor de rayos X, luego el de infrarrojos y luego el de combate y así sucesivamente, el orden no cambia. Cuando invoque a varios metroides, pon una bomba de energia en el charco. Si te quedas sin bombas, utiliza el rayo de Phazon para quitártelos de encima.


En general es cosa de ser rápido con las armas/visores y hacer esquive lateral cada vez que ataque para llegar a la segunda fase fresco de energía.
Gerudo escribió:@Akihiro

Para la primera fase gasta sin miedo los misiles que tengas, que no los vas a necesitar en la 2ª. Es hora de usar los combos de rayo que tengas (el lanzallamas no, que es malísimo).

Para la segunda, el bicho empieza en modo normal, luego cada vez que genere un charco de Phazon, necesitaras el visor de rayos X, luego el de infrarrojos y luego el de combate y así sucesivamente, el orden no cambia. Cuando invoque a varios metroides, pon una bomba de energia en el charco. Si te quedas sin bombas, utiliza el rayo de Phazon para quitártelos de encima.


En general es cosa de ser rápido con las armas/visores y hacer esquive lateral cada vez que ataque para llegar a la segunda fase fresco de energía.


Bueno, pues ya ha caído ratataaaa [carcajad]

La realidad es que no estaba usando los combos del rayo precisamente porque lo probé con el lanzallamas la primera vez y no lo vi útil, cuando realmente más que útil es necesario!

El mejor el de hielo, pues de golpe y porrazo te saltas ese trámite y le quita bastante al congelarlo. De esta manera sí he llegado al segundo enfrentamiento practicamente con casi todos los tanques. Además al principio de la segunda batalla es posible curarte con los tanques de salud que aparecen cuando el Metroid Prime destroza las columnas.

El resto es paciencia saltando y usando los visores. Amén de la bomba de energía en el charco para quitarte a todos los metroids. Como tengo 8 al tener todas las expansiones, no he tenido problemas una vez que se usan.

Lástima que no tendré el 100% porque se me pasó escanear a Meta Ridley [facepalm] Madre mía, todo el juego pendiente de eso y me olvido en el final. Pero bueno, seguramente en el futuro le de una rejugada, ahí lo haré xD
Bueno metroid prime remastered completado y salvo el tema de buscar los artefactos que me parecio pesado y que cambiar de arma es muy tosco(sobretodo en la parte final donde es obligatorio), todo lo demas pues 10/10, muy buenos escenarios, enemigos variados, jugabilidad bastante buena, sonido brutal, graficamente creo que estamos ante lo mejor de switch,etc... Le pongo un 9.5 por esos 2 detalles le resto 0.5 pero son minucias en comparacion al juegazo que es. Ahora a viciarme al fusion mientras espero el 2 y el 3.
Yo lo que tengo claro es que este remaster es el responsable que lo que fuera que estuviese haciendo BandaiNamco con MP4 lo hayan tirado a la basura directamente.

Estoy convencido que cuando Retro mostró el trabajo que estaba haciendo fliparon en Nintendo y tuvieron que cambiar los planes.

Muy ilusionado con MP4, parece que hay carta blanca a Retro para que mejore lo que han hecho con MPR.
En el original de GC si conectabas una GBA con el Fusion al MP1, podías desbloquear el traje de Fusion (era algo meramente estético).

Aquí es posible de obtener de alguna manera?
@lorenzotm no encontraste los doce artefactos? Pero entonces no te has pasado el juego, el jefe final se desbloquea cuando consigues los doce y vas al templo.
@thens

Creo que si porque habla del boss que exije cambio de arma todo el tiempo

Pero llama artefactos a coleccionables para el 100% y no a los 12 objetos de la plaza de 12 estatuas
Lo pongo en spoiler, es casi el final:

Yo estoy en el pajarraco después de colocar todos los trozos chozo.
Es una mierda porque solo recibe daño con la boca abierta, y es jodido quitarle vida, sobre todo en la segunda fase.


¿Algun consejo para hacerle mas daño?
@BeSalmorejo
usa solo el rayo de plasma, nada más. No pares de disparar, y cuando se quede paralizado, le metes un disparo cargado y si te apetece el lanzallamas aunque no es necesario
thens escribió:@lorenzotm no encontraste los doce artefactos? Pero entonces no te has pasado el juego, el jefe final se desbloquea cuando consigues los doce y vas al templo.

Si lo encontre, a lo que me referia es que ese punto mas el de cambiar de arma en el juego son los que no me gustaron. El juego esta completado
2046 respuestas