Metroid Prime Remastered

Pregunta que ando un poco desconectado... ¿Tiene los textos en castellano?
TheHeckler escribió:Pregunta que ando un poco desconectado... ¿Tiene los textos en castellano?

Sip
Que malísimo soy, llevo dando vueltas por el mapa 3 horas y no avanzo por ningún lado, siempre me frena el calor 🔥 que no me deja entrar en muchas zonas. No se que me he saltado…que rabia…
javi_xavi escribió:Que malísimo soy, llevo dando vueltas por el mapa 3 horas y no avanzo por ningún lado, siempre me frena el calor 🔥 que no me deja entrar en muchas zonas. No se que me he saltado…que rabia…


A ver eoliano mío. ¿Qué fue lo último que conseguiste?
Pero qué juegarral, de lo mejor que te puedes echar a la cara en nuestra querida suichi.
Lo he enchufado en la tv del comedor y no veas que escándalo. No se si nunca volveremos a ver un juego así de ambicioso de metroid.
Dudo mucho que el 4 le llegue ni a la suela, pero si es la mitad ya me conformo
@Valvemi otra cosa buena de este MPR es que se acaban de poner un listón ellos mismos en cuanto a nivel de acabado.

Otra cosa distinta es que el juego vaya a ser mejor o peor. Pero en cuanto a nivel de acabado, confío bastante en que va a superar este remaster. Lo contrario sería un suicidio después de presentar esto. Si ese fuera el caso hubieran sacado MP4 primero.
Solo faltaba que el 4 fuera inferior. Precisamente te sacan este (y seguramente el resto también) a precio reducido de cara al 4, que va a ser el top.
Quizas me equivoco pero me temo que sera un caso bayonetta.
Veo harto dificil superar a este juegazo atemporal
Lo de este juego es " insultante" para el nivel medio de los juegos de Switch. Realmente está en la baraja de ases de la consola, mirando desde la misma altura y a veces incluso más arriba a " Mario Oddyssey", al " BOTW", o a " MK8D".

He visto en otro sistema juegos más burráceos técnicamente que éste, voy curado de flipes. Pero es el mimo, el rediseño de las áreas y criaturas( antes me he topado con mi primer Sheegoth adulto), la potencia bien dirigida aunque administrada a las capacidades de una Switch ( consola que aún y así estoy seguro que saludará a la sucesora no habiendo sido exprimida al 100%), y su fórmula inmortal bien pensadísima ya en 2002 y ahora pudiendo ser realmente apreciada en su totalidad.


Quiero ver las ciénagas de Torvus en éste plan, no digo más.
xnan2x escribió:
javi_xavi escribió:Que malísimo soy, llevo dando vueltas por el mapa 3 horas y no avanzo por ningún lado, siempre me frena el calor 🔥 que no me deja entrar en muchas zonas. No se que me he saltado…que rabia…


A ver eoliano mío. ¿Qué fue lo último que conseguiste?


Hacerme bicho bola 🎱
javi_xavi escribió:
xnan2x escribió:
javi_xavi escribió:Que malísimo soy, llevo dando vueltas por el mapa 3 horas y no avanzo por ningún lado, siempre me frena el calor 🔥 que no me deja entrar en muchas zonas. No se que me he saltado…que rabia…


A ver eoliano mío. ¿Qué fue lo último que conseguiste?


Hacerme bicho bola 🎱


Entiendo, que no tienes entonces el Rayo recarga.

Ve a la Plaza principal, y ve a la parte de arriba del lugar.
Desde allí, llega a los siguientes sitios:
Arboreto, Sala de Reunión y Pasillo Acuático.
En esta última sala, busca símbolos con el visor de escaneos.
Buf, creo que he jugado 4 o 5 horas del tirón... [+risas]

He conseguido
el rayo de hielo


y ahora estoy en uno de los momentos álgidos del juego
la fragata hundida con esa increíble melodía sonando


Cuánto más juego más me gusta. Es increíble la calidad del Gameplay y del diseño de niveles. O las físicas de la morfoesfera. O como la banda sonora se funde con lo que ves en el escenario. O el ambiente opresivo que tanto me echaba para atrás hace 20 años y que ahora me enamora.

Es un juego redondo.
Bueno pues juego terminado, me ha parecido un juego buenísimo, te deja con ganas de más, espero que no tarden en sacar los dos siguientes. Me ha costado un poco el enemigo final, pero a la segunda ha caído.
Supongo que prime 2 y 3 continuarán está historia no?
thens escribió:Bueno pues juego terminado, me ha parecido un juego buenísimo, te deja con ganas de más, espero que no tarden en sacar los dos siguientes. Me ha costado un poco el enemigo final, pero a la segunda ha caído.
Supongo que prime 2 y 3 continuarán está historia no?

Por lo que tengo entendido los prime sucenden uno después del otro, la cronología sería así: zero misión, saga prime, samus returns, súper,other m, fusion y dread.

El federation force NPI
TheHeckler escribió:Pregunta que ando un poco desconectado... ¿Tiene los textos en castellano?



Ostiaaaa...., ahora me has "matao" compañero, jajaja......., a ver, no te lo tomes a mal, pero teniendo en cuenta que el juego salió en la Game Cube y que está en "catálogo" desde hace veinte años, lo que menos me esperaba es que alguien preguntase si está en castellano...., pero ya te digo, no te lo tomes a mal, es sólo un comentario, saludos.
@CharlyDog el único que no he jugado de esos, a parte del prime 2 y 3, es el other m, he leído que la historia de ese juego es bastante buena y conecta con el inicio del fusion, pero la jugabilidad no me acaba de convencer.
@thens
Si te haces el 100%, verás una escena final...
o te lo ves por yutuf [hallow]


La cronología de Metroid puede ponerse así:
Imagen

La saga Prime la han puesto muchas veces por libre. Pero mientras la pongas después de Super Metroid, va bien.
xnan2x escribió:@thens
Si te haces el 100%, verás una escena final...
o te lo ves por yutuf [hallow]


La cronología de Metroid puede ponerse así:
Imagen

La saga Prime la han puesto muchas veces por libre. Pero mientras la pongas después de Super Metroid, va bien.


Para el 100% cuentan también los escaneos?
Una duda, si estoy por ejemplo en las ruinas chozo, ¿Puedo acceder a todas las áreas de esta zona con lo que voy consiguiendo en las ruinas hasta completarlo todo, o tendré que volver aquí en algún momento posterior?

Por ver cuántas vueltas le doy a las zonas más que nada, no sea que esté perdiendo el tiempo demasiado.

Tremendo juegazo por cierto XD
v_i_l_e escribió:Una duda, si estoy por ejemplo en las ruinas chozo, ¿Puedo acceder a todas las áreas de esta zona con lo que voy consiguiendo en las ruinas hasta completarlo todo, o tendré que volver aquí en algún momento posterior?

Por ver cuántas vueltas le doy a las zonas más que nada, no sea que esté perdiendo el tiempo demasiado.

Tremendo juegazo por cierto XD

Es un metroid , vas a dar más vueltas que el cántaro va a la fuente …
Me queda un artefacto y ya a por el final.
He tenido que tirar de guía para algunas cosas, porque ya no me acordaba después de tanto tiempo [+risas]
StarHawk escribió:Buf, creo que he jugado 4 o 5 horas del tirón... [+risas]

He conseguido
el rayo de hielo


y ahora estoy en uno de los momentos álgidos del juego
la fragata hundida con esa increíble melodía sonando


Cuánto más juego más me gusta. Es increíble la calidad del Gameplay y del diseño de niveles. O las físicas de la morfoesfera. O como la banda sonora se funde con lo que ves en el escenario. O el ambiente opresivo que tanto me echaba para atrás hace 20 años y que ahora me enamora.

Es un juego redondo.


A mi me hace jugar tenso, después de una hora estoy hecho polvo.
No es miedo, es como una sensación de soledad uff.. Tremenda sensación.
Aunque con metroid dread ya me pasa eso, mira que son juegos mucho mas de exploración, pero macho, acabo con dolor de dedos de la tensión que llevo.
También es verdad que soy bastante cagado. Me pase el ultimo RE2 en ps5 en tramos de 30 minutos máximo. XD

@v_i_l_e como ya te han dicho no te vuelvas "loco" explorando todo, vas a tener que volver si o si...
KingCodeAlpha escribió:
TheHeckler escribió:Pregunta que ando un poco desconectado... ¿Tiene los textos en castellano?



Ostiaaaa...., ahora me has "matao" compañero, jajaja......., a ver, no te lo tomes a mal, pero teniendo en cuenta que el juego salió en la Game Cube y que está en "catálogo" desde hace veinte años, lo que menos me esperaba es que alguien preguntase si está en castellano...., pero ya te digo, no te lo tomes a mal, es sólo un comentario, saludos.


No hombre... Si preguntas una vez seras ignorante un día, si no lo haces, lo serás durante toda la vida. ;)

El tema es que lo jugué en la GC en su momento y no recordaba el juego en si hasta que ha salido el remake y dudaba si en su momento lo jugué en inglés o en castellano.

Pues nada, cuando repongan a la saca.
@CharlyDog los escaneos no cuentan para los diferentes finales. Sólo el % de objetos.
Menos del 75%, entre el 75 y 99% y el 100%.
Final malo, normal y bueno.
Aqui otro viciado e impresionado que esto se vea tan bien en una pantalla grande y sin una misera relentizacion. En tema de gameplay tengo que jugarlo en dock porque los joy-cons para shooters me parecen incomodisimos y me duelen las manos pero muy bueno todo. Estoy justo entrando en las minas y brutal todo, no me estraña que se llevara tantas notazas. Bueno a seguir dandole caña.
@xnan2x creo que lo miraré por YouTube, me da bastante pereza porque tendría que ir buscando con la guía al lado y no me apetece.
Esta noche ya se me cayeron los huevos al suelo. [tadoramo]

la nave pirata sumergida.

Joder, habrá algo más tópico que un galeón pirata hundido.

Pues ahí lo tienes, pero alienígena.

Menuda experiencia [amor]


Por cierto, menuda Master class en narrativa. Vas avanzando tu solo, sin una línea de diálogo y estas totalmente mentido en la historia como pocos juegos consiguen.

10/10
Tengo interés por saber las ventas iniciales de este juego :cool:
Juego terminado en 10 horas (sin todos los coleccionables y sin escanear todo), obra maestra de principio a fin tal como lo fue en gamecube, La ambientación es una maravilla, siendo para mí la mejor parte la de Phendrana.

Por decir un pero, se hace un poco molesto el cambio de arma (combinando X y la dirección de la cruceta) con algún enemigo concreto, pero en los ajustes de control se puede hacer una paño a esto igualmente.
xnan2x escribió:@CharlyDog los escaneos no cuentan para los diferentes finales. Sólo el % de objetos.
Menos del 75%, entre el 75 y 99% y el 100%.
Final malo, normal y bueno.

No hay objetos perdíbles no?
Mikasa escribió:Juego terminado en 10 horas (sin todos los coleccionables y sin escanear todo), obra maestra de principio a fin tal como lo fue en gamecube, La ambientación es una maravilla, siendo para mí la mejor parte la de Phendrana.

Por decir un pero, se hace un poco molesto el cambio de arma (combinando X y la dirección de la cruceta) con algún enemigo concreto, pero en los ajustes de control se puede hacer una paño a esto igualmente.


Yo cambié los controles.

El cambio de arma lo tengo directamente en la cruceta, sin tener que pulsar ningún otro botón, muy ágil y rápido. Para cambiar de visor es como lo tengo puesto que necesito pulsar antes un botón en este caso el L, por lo tanto L+cruceta cambio de visor, que se cambia menos que las armas.

Recomiendo esta forma de mapeado de botones, probé varios tipos y sin duda creo que es el mejor con total diferencia.

Mi recomendación en la configuración de CONTROLES:

Tipo de control: "Palanca dual".
Intercambiar rayo/visor: "Sí".
Intercambiar visor/misil: "Sí".
Cámara: "Sólo palanca".
Sensibilidad eje X cámara: 75%
Sensibilidad eje Y cámara: 75%
Apuntar con blanco fijo: "No"
Recentrado de cámara: "No"
Bajar vista al saltar: "No"
Invertir eje X: "No"
Invertir eje Y: "No"

Sin lugar a dudas es como más cómodo me he sentido para cambiar de armas, moverme, mirar, combatir, usar el combo de misiles con el arma, etc. Probadlo.
CharlyDog escribió:
xnan2x escribió:@CharlyDog los escaneos no cuentan para los diferentes finales. Sólo el % de objetos.
Menos del 75%, entre el 75 y 99% y el 100%.
Final malo, normal y bueno.

No hay objetos perdíbles no?


No.
Solo tienes que dar unas cuantas vueltas antes de encontrarlos todos [sati]
xnan2x escribió:
CharlyDog escribió:
xnan2x escribió:@CharlyDog los escaneos no cuentan para los diferentes finales. Sólo el % de objetos.
Menos del 75%, entre el 75 y 99% y el 100%.
Final malo, normal y bueno.

No hay objetos perdíbles no?


No.
Solo tienes que dar unas cuantas vueltas antes de encontrarlos todos [sati]


Pero que cabronazo eres, "unas cuantas vueltas" dices... Que poca vergüenza... 🤣🤣🤣🤣
ER_PERE escribió:
xnan2x escribió:
CharlyDog escribió:No hay objetos perdíbles no?


No.
Solo tienes que dar unas cuantas vueltas antes de encontrarlos todos [sati]


Pero que cabronazo eres, "unas cuantas vueltas" dices... Que poca vergüenza... 🤣🤣🤣🤣


Pero no se pierde ninguna, solo él mismo [angelito]
Terminado hoy por primera vez , solo puedo decir que es un juegazo , mucha calidad atesora esta remasterizacion.
Terminado.
Que espectáculo visual es el...
Metroide Prime


Aplaudir a Retro por semejante remasterización.
Juego completado en normal al 100%, tanto escaneos como objetos, en unas 14h. Solo tuve que usar guía para un escaneo y dos expansiones de misiles. Solo me mataron una vez por hacer el gamba con el fuego jaja.

Recordada el juego más largo y difícil, supongo que como me lo pasé de niño tenía esa percepción. No obstante, es un juegazo como la copa de un pino, y no se notan los años que tiene. El lavado gráfico es una pasada, se ve y se siente ultra fluido. Teniendo en cuenta que me costó solo 25€, me parece de las mejoras compras calidad/precio de Switch.

Ganas tremendas de que lleguen el 2 y 3 el tres con la misma calidad, sobretodo el MP2 que solo me lo pasé una vez y me costó Dios y ayuda jaja, la atmósfera tan opresiva que tenía me daba bastante miedo al jugarlo xD.

Bueno, le daré una segunda a este MP en difícil, ahora yendo directo al grano sin entretenerme con los escaneos.

Juego recomendadisimo para todos, todas y todes. No dejéis escapar esta obra maestra.
¡Pero como me perdí esta maravilla en Gamecube!
Yo le voy dando poco a poco. Acabo de conseguir la Aracnoesfera y lo estoy gozando enórmemente. Si bien es cierto que igual no me está sorprendiendo ni transmitiendo tanto como mi primera partida hace años (obvio por otra parte), el título sigue siendo una delicia jugable.
La saga prime es una sub saga dentro de la trama principal como puede ser por ej la sub saga de Racoon city dentro de la saga resident evil

me alegro mucho que un juego que paso tan desapercibido en su dia este teniendo una "nueva vida" en swich

ahora un Eternal Darkness remaster y ya aplaudo con las orejas
Tukaram escribió:La saga prime es una sub saga dentro de la trama principal como puede ser por ej la sub saga de Racoon city dentro de la saga resident evil

me alegro mucho que un juego que paso tan desapercibido en su dia este teniendo una "nueva vida" en swich

ahora un Eternal Darkness remaster y ya aplaudo con las orejas


Así de memoria, creo recordar que Metroid Prime no vendió del todo mal teniendo en cuenta que gamecube de por sí fue floja floja en ventas. El Prime 2 sí creo que fue bastante peor, que no fue ni player choice ni nada.

Y Eternal Darkness estaría interesante ya que en su momento gráficamente era justillo ya, con el motor gráfico de esta remasterización podría salir algo genial.

Respecto a Metroid Prime Remastered, ¿se desbloquea alguna cosa o se consigue algo si completas el juego en difícil?
@Mikasa
Obtienes las imágenes restantes de la galería.
xnan2x escribió:
javi_xavi escribió:Que malísimo soy, llevo dando vueltas por el mapa 3 horas y no avanzo por ningún lado, siempre me frena el calor 🔥 que no me deja entrar en muchas zonas. No se que me he saltado…que rabia…


A ver eoliano mío. ¿Qué fue lo último que conseguiste?


Vale superado y avanzando la cosa marcha, me había quedado atascado en los primeros 4 símbolos , no sabía que había que activar eso 😅
Lo que menos me convence es el HUD, ocupa mucho en la pantalla, cuando te vuelves bola es un alivio.
He visto que se puede quitar la parte que tapa el casco, y bajar la opacidad, se agradece, aún así hubiera agradecido una versión más minimalista.
Es que la gracia es verlo desde dentro del casco. El tema era que por limitaciones de hardware el HUD se usaba para aliviar la carga gráfica. Y hoy en día no ocupa tanto y nos hemos olvidado.
JhonPermag escribió:Es que la gracia es verlo desde dentro del casco. El tema era que por limitaciones de hardware el HUD se usaba para aliviar la carga gráfica. Y hoy en día no ocupa tanto y nos hemos olvidado.


Ahora entiendo todo y cobra sentido. De todas formas es eso, quizá vosotros estáis acostumbrados por haberlo jugado en su día, pero yo que es la primera vez es algo que no me gusta, y hay mas juegos con armadura (Halo), que no te tapan tanto la pantalla. A ver como lo hacen con el 4 ahora que no tienen tanto límite gráfico.
dexus escribió:
JhonPermag escribió:Es que la gracia es verlo desde dentro del casco. El tema era que por limitaciones de hardware el HUD se usaba para aliviar la carga gráfica. Y hoy en día no ocupa tanto y nos hemos olvidado.


Ahora entiendo todo y cobra sentido. De todas formas es eso, quizá vosotros estáis acostumbrados por haberlo jugado en su día, pero yo que es la primera vez es algo que no me gusta, y hay mas juegos con armadura (Halo), que no te tapan tanto la pantalla. A ver como lo hacen con el 4 ahora que no tienen tanto límite gráfico.

En el original el casco también se podría desactivar, o sea que no era por limitaciones técnicas de renderizar lo que hubiese detrás, sino por pura inmersión. Entiendo que a la gente le pueda molestar tener tanto elemento flotando en pantalla, pero yo nunca he tenido problema con los Metroid Prime y eso que soy bastante quisquilloso con las UI y los HUD que ocupan mucho, pero bueno, es que directamente no me puedo imaginar jugar a esto sin el casco balanceandose, los indicadores de peligro biológico, vida, misiles y demás retículas.
Hola,
llevo desde 2017 sin consola ni apenas jugar a nada, este vicio ya no es para mí, pero he pasado por el aro y me he comprado una switch para disfrutar de este Remaster y del futuro Zelda (de paso jugaré algunos imprescindibles ya que estamos).
Ayer lo he terminado con un 87% en 14h y pico y lo he disfrutado muchísimo más que en su día. No lo supe valorar tanto hace 20 años, como muchos he leído aquí y no lo había rejugado jamás. Siempre lo tuve como uno de los mejores juegos de Gamecube, pero después de esta experiencia ha subido escalones, es una auténtica pasada que apenas recordaba!
Sobre el tema controles se echa de menos el cambio tan ágil de Gamecube de los visores y rayos, en mi caso he utilizado un mando pro de NYXI que tiene 4 botones programables asigné cada uno a un rayo (X+D-PAD) y mejoraron mucho las sensaciones.
Técnicamente no sabía que la pequeña podía dar tanto de sí y el apartado sonoro otra pasada, sobre todo conectado a una barra de sonido con traseros (en Gamecube fue el único juego que jugué conectado a una minicadena para disfrutar el Dolby Pro Logic II que tenía de aquella).
Sólo añadir que disfrutarlo como queráis, pero creo que usar guías mata un poco el espíritu del juego y no son necesarias... por cierto, lo empecé en fácil, porque ya no tengo tiempo ni ganas de pelearme con juegos y me he arrepentido muchísimo, el juego me ha resultado un completo paseo y sumado a que obtuve todos los tanques de energía, nunca he llegado a estar ni cerca de peligrar... en fin, quizás eché otra partida en normal, eso sí, en otros 20 años.

Saludos.
Leo por aquí que cuando hay una expansión de vida o de misiles en una sala hay una musiquilla que te avisa. Pues no la identifico: si veo un objeto me salgo y me voy acercando a ver si suena algo especial pero no lo noto. ¿Cómo es ese sonido?
2046 respuestas