Metroid Prime Remastered

Nalgisa escribió:
lfnsmjr escribió:¿Jugáis con la opción de ayuda activada o la habéis desactivado?

A la de dos o tres avisos lo desactivé. No me apetece ir explorando y que el juego me esté diciendo dónde tengo que ir.

Por cierto, qué maravilla sería que sacaran el resto de entregas remasterizadas y en My Nintendo pusieran una funda chula para guardarlos juntos.


Pues pienso y he hecho lo mismo que tú. Me parece que revienta la exploración, que es la chicha de Metroid.
lfnsmjr escribió:
Nalgisa escribió:
lfnsmjr escribió:¿Jugáis con la opción de ayuda activada o la habéis desactivado?

A la de dos o tres avisos lo desactivé. No me apetece ir explorando y que el juego me esté diciendo dónde tengo que ir.

Por cierto, qué maravilla sería que sacaran el resto de entregas remasterizadas y en My Nintendo pusieran una funda chula para guardarlos juntos.


Pues pienso y he hecho lo mismo que tú. Me parece que revienta la exploración, que es la chicha de Metroid.

Cuando esteis 20h dando vueltas como un trompo como pollo sin cabeza me contais que no quereis que os den la chapa con donde teneis que ir [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:
lfnsmjr escribió:
Nalgisa escribió:A la de dos o tres avisos lo desactivé. No me apetece ir explorando y que el juego me esté diciendo dónde tengo que ir.

Por cierto, qué maravilla sería que sacaran el resto de entregas remasterizadas y en My Nintendo pusieran una funda chula para guardarlos juntos.


Pues pienso y he hecho lo mismo que tú. Me parece que revienta la exploración, que es la chicha de Metroid.

Cuando esteis 20h dando vueltas como un trompo como pollo sin cabeza me contais que no quereis que os den la chapa con donde teneis que ir [sonrisa]


Basta con ignorarlo y punto pero yo no creo que reviente nada, es bastante sutil... en tal zona pasa algo, tampoco da mucho más detalle que marcar un punto en un mapa, no da más pistas.

Pero ojo, a elección de cada uno... si es tu primera vez lo pasarás mal.... [360º]
nukete escribió:
BeSalmorejo escribió:
lfnsmjr escribió:Pues pienso y he hecho lo mismo que tú. Me parece que revienta la exploración, que es la chicha de Metroid.

Cuando esteis 20h dando vueltas como un trompo como pollo sin cabeza me contais que no quereis que os den la chapa con donde teneis que ir [sonrisa]


Basta con ignorarlo y punto pero yo no creo que reviente nada, es bastante sutil... en tal zona pasa algo, tampoco da mucho más detalle que marcar un punto en un mapa, no da más pistas.

Pero ojo, a elección de cada uno... si es tu primera vez lo pasarás mal.... [360º]


O super bien.....a algunos nos gusta ir como pollo sin cabeza, nos gusta el estar perdidos por la pequeña liberación de dopamina que obtienes al encontrar el camino despues de esas 20 h... :o
Existe en el juego algo que te indique que te falta algún objeto en una sala como los metroid 2d? Porque algunas ampliaciones me voy acordando de donde no podía cogerlas , pero para completar todo lo veo muy jodido, al menos en la primera vuelta.
@alucardson a gusto del consumidor XD , sin duda será más gratificante hacerlo sin ayuda [beer]

@thens, no hay ninguna indicación al respecto.
Imagen

18 horitas me ha durado muriendo una sola vez con cierto piratilla y utilizando guía solamente al final para encontrar las dos últimas expansiones de misiles.

Me ha dejado con ganas de más. Mucho más. Necesito con urgencia el 2, el 3 y, obviamente, el 4.

Deseando también que pongan hoy el Fusion.
Terminado al 100% de items y escaneos. Poco más que añadir que no se haya dicho ya, pero es probablemente el mejor remaster que me he echado a la cara, prácticamente un remake completo en lo visual. El respeto por los entornos originales es absoluto, obviamente es imposible replicar con fidelidad 1:1 cuando se hace un remozado visual dos décadas después y con un equipo de desarrollo distinto, pero ahí sigue toda la esencia del original. Metroid Prime remaster debería ser el exponente de cómo hacer un remaster y no el tan laureado Demon's Souls de Bluepoint que, a pesar de ser una proeza gráfica, ni entiende la sensibilidad visual de la obra original ni se preocupa por replicar e interpretar su estilo artístico.

Ahora bien, jugablemente podrían haber ido más allá y tocado algunas cosillas. Por lo pronto han añadido un modo New Game+ que permite dar una segunda pasada con todo lo que habías escaneado previamente, esto no solo sirve para conseguir el 100% de forma más accesible sino que al tener ya escaneados jefes, su barra de vida aparece directamente en pantalla o por ejemplo, no perder tiempo escaneando paneles de desactivación de torretas lo cual en modo difícil se agradece.

La cantidad de nuevos métodos de control se agradece, pero como ya he dicho en algunos posts, deberían haber dado más opciones de mapear los sticks y cruceta (la configuración de Switch no lo permite), porque me da la impresión de que si quieres apuntar mientras te mueves, tienes que perder el acceso a las armas en el segundo stick y si quieres utilizar las armas con el segundo stick, no puedes apuntar... me faltan botones, o manos XD

En cuanto al diseño del juego y el tan controvertido backtracking, no tengo problema más allá de que Magmoor es un pasillo literalmente y es el acceso principal a todas las áreas. Es especialmente pesado cuando quieres ir a Phendrana, puesto que Magmoor es su único acceso. Metroid Prime 2 resuelve o "alivia" esto, de una forma más elegante: haciendo un mapa circular con un hub principal.
Imagen
Quizás podrían haber ubicado un teletransportador en Phendrana que te lleve directo a la superficie de Tallon o a las ruinas Chozo, pero tratándose de un remaster tan fiel al original, habría quedado intrusivo.

Lo que sí podrían haber cambiado es el acceso entre tres zonas que está muy mal hecho y te hace dar un rodeo bestial, voy a ponerlo en spoiler, pero en mi partida me ha dado más de un quebradero de cabeza:
Desde la sala que consigues el rayo hielo en Chozo, hay dos ascensores que te llevan a la superficie Tallon, uno te lleva después de la fragata hundida para acceder a las minas Phazon, el otro te lleva antes de la fragata. El caso es que este último camino, solo es de un sentido, una vez cruzas la puerta y caes al agua, no puedes volver, lo cual es absurdo porque si hubiesen hecho que pudieses acceder de nuevo a ese camino de vuelta, utilizando el rayo enganche, habría funcionado como un atajo cojonudo a las Minas Phazon. Por culpa de ésto, cada vez que quieres ir a esa zona, tienes que cruzar todo el naufragio o bien dar un rodeo por todas las ruinas Chozo y tomar el primer ascensor que he mencionado.


Otra cosa que podrían haber cambiado es el respawn de enemigos. Cada vez que saltas 2 habitaciones, los enemigos respawnean y dado que el mapa está estructurado normalmente en: habitación-pasillo-habitación-pasillo, etc, estás continuamente resucitando los mismos enemigos. Entiendo que esto ayuda a recuperar munición, pero seamos sinceros, es más bien una limitación técnica de su época, podrían haberlo modificado perfectamente para que no fuese tan plomizo.

Mis dos últimas quejas coñazo son las siguientes: cambiar las puertas a color azul una vez rompes su "escudo" con el arma de rayo que toque habría sido una mejora "QoL" bastante agradable. Lo otro sería que te permitiesen poner marcadores o balizas en el mapa, puesto que el juego no te indica dónde están las expansiones de misiles ni cuánto te queda por limpiar en cada área, habría estado bien dar la opción al jugador de marcar items en el mapa para volver a ellos más tarde.

Todo esto son nimiedades que en su época no eran tan evidentes, pero que ahora conviene resaltar porque desde la obra maestra que fue y sigue siendo el Prime 1 hasta Metroid Dread, hemos llegado muy lejos y creo que se pueden aprender muchas lecciones jugando a ambos, lecciones que podrían servir para hacer de Metroid Prime 4 uno de las mejores obras videojueguiles de la historia. Retro Studios tiene la pelota en su tejado, el listón está altísimo y la franquicia Metroid está en su mejor época desde la primera mitad de los 2000.

Con muchas ganas de ver qué hacen con el 4º Prime y también con la necesidad de que me saquen un remaster del Prime 2: Echoes con la misma calidad que éste. Es un juego que merece una segunda oportunidad para los que no pudieron jugarlo en su día y para redescubrirlo entre los que lo jugaron fugazmente o no les convenció demasiado la primera vez.
Gerudo escribió:Terminado al 100% de items y escaneos. Poco más que añadir que no se haya dicho ya, pero es probablemente el mejor remaster que me he echado a la cara, prácticamente un remake completo en lo visual. El respeto por los entornos originales es absoluto, obviamente es imposible replicar con fidelidad 1:1 cuando se hace un remozado visual dos décadas después y con un equipo de desarrollo distinto, pero ahí sigue toda la esencia del original. Metroid Prime remaster debería ser el exponente de cómo hacer un remaster y no el tan laureado Demon's Souls de Bluepoint que, a pesar de ser una proeza gráfica, ni entiende la sensibilidad visual de la obra original ni se preocupa por replicar e interpretar su estilo artístico.

Ahora bien, jugablemente podrían haber ido más allá y tocado algunas cosillas. Por lo pronto han añadido un modo New Game+ que permite dar una segunda pasada con todo lo que habías escaneado previamente, esto no solo sirve para conseguir el 100% de forma más accesible sino que al tener ya escaneados jefes, su barra de vida aparece directamente en pantalla o por ejemplo, no perder tiempo escaneando paneles de desactivación de torretas lo cual en modo difícil se agradece.

La cantidad de nuevos métodos de control se agradece, pero como ya he dicho en algunos posts, deberían haber dado más opciones de mapear los sticks y cruceta (la configuración de Switch no lo permite), porque me da la impresión de que si quieres apuntar mientras te mueves, tienes que perder el acceso a las armas en el segundo stick y si quieres utilizar las armas con el segundo stick, no puedes apuntar... me faltan botones, o manos XD

En cuanto al diseño del juego y el tan controvertido backtracking, no tengo problema más allá de que Magmoor es un pasillo literalmente y es el acceso principal a todas las áreas. Es especialmente pesado cuando quieres ir a Phendrana, puesto que Magmoor es su único acceso. Metroid Prime 2 resuelve o "alivia" esto, de una forma más elegante: haciendo un mapa circular con un hub principal.
Imagen
Quizás podrían haber ubicado un teletransportador en Phendrana que te lleve directo a la superficie de Tallon o a las ruinas Chozo, pero tratándose de un remaster tan fiel al original, habría quedado intrusivo.

Lo que sí podrían haber cambiado es el acceso entre tres zonas que está muy mal hecho y te hace dar un rodeo bestial, voy a ponerlo en spoiler, pero en mi partida me ha dado más de un quebradero de cabeza:
Desde la sala que consigues el rayo hielo en Chozo, hay dos ascensores que te llevan a la superficie Tallon, uno te lleva después de la fragata hundida para acceder a las minas Phazon, el otro te lleva antes de la fragata. El caso es que este último camino, solo es de un sentido, una vez cruzas la puerta y caes al agua, no puedes volver, lo cual es absurdo porque si hubiesen hecho que pudieses acceder de nuevo a ese camino de vuelta, utilizando el rayo enganche, habría funcionado como un atajo cojonudo a las Minas Phazon. Por culpa de ésto, cada vez que quieres ir a esa zona, tienes que cruzar todo el naufragio o bien dar un rodeo por todas las ruinas Chozo y tomar el primer ascensor que he mencionado.


Otra cosa que podrían haber cambiado es el respawn de enemigos. Cada vez que saltas 2 habitaciones, los enemigos respawnean y dado que el mapa está estructurado normalmente en: habitación-pasillo-habitación-pasillo, etc, estás continuamente resucitando los mismos enemigos. Entiendo que esto ayuda a recuperar munición, pero seamos sinceros, es más bien una limitación técnica de su época, podrían haberlo modificado perfectamente para que no fuese tan plomizo.

Mis dos últimas quejas coñazo son las siguientes: cambiar las puertas a color azul una vez rompes su "escudo" con el arma de rayo que toque habría sido una mejora "QoL" bastante agradable. Lo otro sería que te permitiesen poner marcadores o balizas en el mapa, puesto que el juego no te indica dónde están las expansiones de misiles ni cuánto te queda por limpiar en cada área, habría estado bien dar la opción al jugador de marcar items en el mapa para volver a ellos más tarde.

Todo esto son nimiedades que en su época no eran tan evidentes, pero que ahora conviene resaltar porque desde la obra maestra que fue y sigue siendo el Prime 1 hasta Metroid Dread, hemos llegado muy lejos y creo que se pueden aprender muchas lecciones jugando a ambos, lecciones que podrían servir para hacer de Metroid Prime 4 uno de las mejores obras videojueguiles de la historia. Retro Studios tiene la pelota en su tejado, el listón está altísimo y la franquicia Metroid está en su mejor época desde la primera mitad de los 2000.

Con muchas ganas de ver qué hacen con el 4º Prime y también con la necesidad de que me saquen un remaster del Prime 2: Echoes con la misma calidad que éste. Es un juego que merece una segunda oportunidad para los que no pudieron jugarlo en su día y para redescubrirlo entre los que lo jugaron fugazmente o no les convenció demasiado la primera vez.

No estoy de acuerdo contigo con lo que dices de Demons Souls, para mi es el único remastered que he jugado mejor que este Prime. Por lo demás todo de acuerdo contigo punto por punto.
@BeSalmorejo Sé que no es una opinión popular y tampoco querría ensañarme con el juego, pero Demon's Souls "remake" es un auténtico despropósito artístico en cuanto a un trabajo de remasterización se refiere. Como he dicho, es una percepción de sensibilidades, la occidentalización visual que aportó Bluepoint se carga casi por completo la dirección de arte del original.

Por supuesto, es un juego que de ve mejor que el original, se ve cojonudo y Bluepoint cuenta con gente con muchísimo talento. Técnicamente es un prodigio, de lo mejor visualmente que hay hoy en día, y es en parte por eso por lo que creo que no es un remaster visualmente fiel al original. Últimamente, sobre todo en la industria occidental, hay una ambición artística tremenda, el objetivo último es que un juego se vea lo mejor posible en detrimento de cualquier otro apartado. Con Demon's Souls me da la sensación de que han apostado por el "más es más" y han añadido una cantidad de detalles enorme que hace que en muchas ocasiones, se pierda la intención, el tono y la visión original del juego.

Algunos ejemplos, el oficial gordo:
Imagen
Ha pasado de una figura enigmática con una máscara de hierro y cierta elegancia con un punto de grotesco a ser una completa abominación traga-hamburguesas.

Imagen
Los Maneaters han pasado de ser unas criaturas similares a las Gárgolas a ser una especia de Frankestein-zombi murciélago.

Uno de los ejemplos más notables es el barroquismo que le han dado en el remake al castillo de Boletaria, que sí, es un pollagordismo enorme llegar y decir: nosotros podemos hacer unos graficazos padre:
Imagen

Visualmente top, sí, pero el contexto lo tiran por la puta ventana cuando Boletaria es una fortificación de combate, no un palacio nobiliario gótico con tapices por toda la fachada. Creo que había otras formas de mejorar gráficamente, con más mesura y ajustándose a la visión original, pero bueno supongo que hoy en día, cuanto más, mejor. No importa el trasfondo que haya detrás de un remaster/remake, con que tenga super graficotes, el gamer promedio estará contento.

Y podría poner más ejemplos del Demon Souls: el Flamelurker nuevo y su arena de combate que parecen sacados de Warcraft o de alguna fantasía Tolkiana genérica, el Monumental, que de ser literalmente un santo, el Dalai-Lama del Demon's Souls con su ropa pulcra a pasado a ser un pordiosero mugriento solo por querer añadirle más detalles y mierdas:
Imagen

Todo esto por no hablar de la nueva banda sonora con perfil bajo Hollywoodiense que se estila tanto estos días... soporífera hasta decir basta comparada con el original. En fin, no me explayo más porque este no es el hilo del Demon's Souls Remake y no lo voy a postear ahí porque sé que hay niños muy sensibles cuando les tocan los gráficos.

En resumen, que es un milagro que el Prime Remastered haya salido tan bien.
StarHawk escribió:Aracnosfera conseguida. [toctoc]


Psst
xnan2x escribió:
StarHawk escribió:Aracnosfera conseguida. [toctoc]


Psst


Jajaja, sí, sí, me ha hecho mucha gracia el detalle... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Gerudo escribió:Terminado al 100% de items y escaneos. Poco más que añadir que no se haya dicho ya, pero es probablemente el mejor remaster que me he echado a la cara, prácticamente un remake completo en lo visual. El respeto por los entornos originales es absoluto, obviamente es imposible replicar con fidelidad 1:1 cuando se hace un remozado visual dos décadas después y con un equipo de desarrollo distinto, pero ahí sigue toda la esencia del original. Metroid Prime remaster debería ser el exponente de cómo hacer un remaster y no el tan laureado Demon's Souls de Bluepoint que, a pesar de ser una proeza gráfica, ni entiende la sensibilidad visual de la obra original ni se preocupa por replicar e interpretar su estilo artístico.

Ahora bien, jugablemente podrían haber ido más allá y tocado algunas cosillas. Por lo pronto han añadido un modo New Game+ que permite dar una segunda pasada con todo lo que habías escaneado previamente, esto no solo sirve para conseguir el 100% de forma más accesible sino que al tener ya escaneados jefes, su barra de vida aparece directamente en pantalla o por ejemplo, no perder tiempo escaneando paneles de desactivación de torretas lo cual en modo difícil se agradece.

La cantidad de nuevos métodos de control se agradece, pero como ya he dicho en algunos posts, deberían haber dado más opciones de mapear los sticks y cruceta (la configuración de Switch no lo permite), porque me da la impresión de que si quieres apuntar mientras te mueves, tienes que perder el acceso a las armas en el segundo stick y si quieres utilizar las armas con el segundo stick, no puedes apuntar... me faltan botones, o manos XD

En cuanto al diseño del juego y el tan controvertido backtracking, no tengo problema más allá de que Magmoor es un pasillo literalmente y es el acceso principal a todas las áreas. Es especialmente pesado cuando quieres ir a Phendrana, puesto que Magmoor es su único acceso. Metroid Prime 2 resuelve o "alivia" esto, de una forma más elegante: haciendo un mapa circular con un hub principal.
Imagen
Quizás podrían haber ubicado un teletransportador en Phendrana que te lleve directo a la superficie de Tallon o a las ruinas Chozo, pero tratándose de un remaster tan fiel al original, habría quedado intrusivo.

Lo que sí podrían haber cambiado es el acceso entre tres zonas que está muy mal hecho y te hace dar un rodeo bestial, voy a ponerlo en spoiler, pero en mi partida me ha dado más de un quebradero de cabeza:
Desde la sala que consigues el rayo hielo en Chozo, hay dos ascensores que te llevan a la superficie Tallon, uno te lleva después de la fragata hundida para acceder a las minas Phazon, el otro te lleva antes de la fragata. El caso es que este último camino, solo es de un sentido, una vez cruzas la puerta y caes al agua, no puedes volver, lo cual es absurdo porque si hubiesen hecho que pudieses acceder de nuevo a ese camino de vuelta, utilizando el rayo enganche, habría funcionado como un atajo cojonudo a las Minas Phazon. Por culpa de ésto, cada vez que quieres ir a esa zona, tienes que cruzar todo el naufragio o bien dar un rodeo por todas las ruinas Chozo y tomar el primer ascensor que he mencionado.


Otra cosa que podrían haber cambiado es el respawn de enemigos. Cada vez que saltas 2 habitaciones, los enemigos respawnean y dado que el mapa está estructurado normalmente en: habitación-pasillo-habitación-pasillo, etc, estás continuamente resucitando los mismos enemigos. Entiendo que esto ayuda a recuperar munición, pero seamos sinceros, es más bien una limitación técnica de su época, podrían haberlo modificado perfectamente para que no fuese tan plomizo.

Mis dos últimas quejas coñazo son las siguientes: cambiar las puertas a color azul una vez rompes su "escudo" con el arma de rayo que toque habría sido una mejora "QoL" bastante agradable. Lo otro sería que te permitiesen poner marcadores o balizas en el mapa, puesto que el juego no te indica dónde están las expansiones de misiles ni cuánto te queda por limpiar en cada área, habría estado bien dar la opción al jugador de marcar items en el mapa para volver a ellos más tarde.

Todo esto son nimiedades que en su época no eran tan evidentes, pero que ahora conviene resaltar porque desde la obra maestra que fue y sigue siendo el Prime 1 hasta Metroid Dread, hemos llegado muy lejos y creo que se pueden aprender muchas lecciones jugando a ambos, lecciones que podrían servir para hacer de Metroid Prime 4 uno de las mejores obras videojueguiles de la historia. Retro Studios tiene la pelota en su tejado, el listón está altísimo y la franquicia Metroid está en su mejor época desde la primera mitad de los 2000.

Con muchas ganas de ver qué hacen con el 4º Prime y también con la necesidad de que me saquen un remaster del Prime 2: Echoes con la misma calidad que éste. Es un juego que merece una segunda oportunidad para los que no pudieron jugarlo en su día y para redescubrirlo entre los que lo jugaron fugazmente o no les convenció demasiado la primera vez.


Si tocan la jugabilidad o cambian algo más allá de lo visual/sonoro deja de ser un remaster.
Todo eso que dices está fenomenal, menos respawn, puertas que se abran con cualquier disparo una vez abiertas una vez con su rayo, etc. Pero eso son cambios que en un remaster no puede haber si es solo un remaster. Y este juego es un remaster, no un remake.
@mckee El juego seguiría siendo el mismo y funcionando igual. De hecho, los sistemas de control nuevos y el New Game + me parecen cambios más grandes que los que he mencionado. Con esa vara de medir, tampoco habrían añadido la saltosfera, que se pasa por el forro varios puzzles del original y ahí la tienes. O en el Metroid Prime 2 de la Trilogy de Wii, no habrían ajustado la dificultad de varios jefes.
Estoy en las minas de phazon, son duritas eh, tenía ocho tanques de energía y he llegado a donde consigues el primer item de allí con dos tanques, menos mal que había una sala de guardado ahí, porque llevaba como una hora jugando y si me hubieran matado me hubiera jodido mucho, casi lo consigue el enemigo que custodiaba el objeto en cuestión.
Gerudo escribió:@mckee El juego seguiría siendo el mismo y funcionando igual. De hecho, los sistemas de control nuevos y el New Game + me parecen cambios más grandes que los que he mencionado. Con esa vara de medir, tampoco habrían añadido la saltosfera, que se pasa por el forro varios puzzles del original y ahí la tienes. O en el Metroid Prime 2 de la Trilogy de Wii, no habrían ajustado la dificultad de varios jefes.


La saltosfera se añadió en la versión de Wii por el control de movimiento. Los controles también salen adaptados y con varias opciones por este motivo. Es un remaster del juego, tanto del de Gamecube como de su versión de Wii, claro. Respecto a la nueva partida + no recuerdo que pasaba en los de GC o la trilogía de Wii pero vamos, volver a empezar otra partida manteniendo los escaneos creo que ya se hacía. No afecta a la jugabilidad, afecta a la rejugabilidad en todo caso, y tampoco tanto. Creo que se pueden saltar escenas, cosa que se agradece. Pero es eso, nada más. Un rebalanceo de dificultad tampoco a mi juicio es gran cosa, hay veces que hace falta una vez comprobada en la vida real la experiencia de usuario. Antes no se podía balancear con un parche y el juego salía como salía.

Como concepto remastered el límite está claro. Lo demás es remake, reboot o lo que sea. Bastante son ese par de cosillas que comentas. El juego es una obra maestra tal cual es, lo era en su momento y lo sigue siendo. Por eso no hace falta añadirle ni cambiarle nada sustancial, solo dos cambios menores que son más bien añadidos que otra cosa.

Lo del salto hay gente que se lo ha pasado sin darse cuenta porque ha saltado si lo ha necesitado con las bombas y ya está, fíjate si supone algo a nivel jugable.
Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio :(.

Lo jugarè en la oled en modo portátil, espero que los controles bien.
bewadh escribió:Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio :(.

Lo jugarè en la oled en modo portátil, espero que los controles bien.


https://www.amazon.es/Metroid-Prime-Rem ... 479&sr=8-1

No entiendo nada... [+risas]
bewadh escribió:Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio :(.

Lo jugarè en la oled en modo portátil, espero que los controles bien.


Yo lo he jugado más o menos mitad sobremesa mitad portátil, con el control clásico, y va genial.
StarHawk escribió:
bewadh escribió:Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio :(.

Lo jugarè en la oled en modo portátil, espero que los controles bien.


https://www.amazon.es/Metroid-Prime-Rem ... 479&sr=8-1

No entiendo nada... [+risas]



ha dicho que no hay, no que no habra el 18 de marzo , que no es hoy. jaja
PSX22 escribió:
StarHawk escribió:
bewadh escribió:Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio :(.

Lo jugarè en la oled en modo portátil, espero que los controles bien.


https://www.amazon.es/Metroid-Prime-Rem ... 479&sr=8-1

No entiendo nada... [+risas]



ha dicho que no hay, no que no habra el 18 de marzo , que no es hoy. jaja


Lo que ha pasado con este juego ha sido mala planificación, no se esperaban una acogida tan buena de este remaster y han hecho pocas copias, evidentemente van a traer mas pero van a tardar.

A ver las cosas como son, lo mismo puedes encontrar una copia suelta por algunas tienda si tienes suerte, pero ahora mismo y hasta que repongan es como ver un puto unicornio caga Hamburguesas xD ahora, tampoco hay que ir fungiendo que hay stock de sobra ni ir diciendo que no se entiende porque no se encuentra una copia, porque si dice que no la encuentra por algo sera no creo que tenga motivos para mentir, en mi caso pude reservar una copia en MM de pura coña y en mi GAME habitual trajeron las copias según reservas, sobraron dos pero por cancelación de última hora no jorobes y si a eso le añades a los especuladores que han comprado 15 copias para revenderlas al triple de su precio [facepalm]
@Shephon

Copias si hay pero a mas de 40

Y sino en en 3 semanas debe haber mas
thens escribió:Estoy en las minas de phazon, son duritas eh, tenía ocho tanques de energía y he llegado a donde consigues el primer item de allí con dos tanques, menos mal que había una sala de guardado ahí, porque llevaba como una hora jugando y si me hubieran matado me hubiera jodido mucho, casi lo consigue el enemigo que custodiaba el objeto en cuestión.

Esa zona es la más criminal del juego que recuerde. En sus momento en GameCube recuerdo que me mato el Boss que custodia dicho ítem :S y tuve que hacer tooodo de nuevo.

Esta vez, he llegado con 4 tanques de vida y le he metido directamente el látigo de ondas para que no me toque jaja.
Me ha llegado hoy...menuda maravilla, aquella Nintendo a la vanguardia tecnológica nos regaló un juegazo en los 2000.

Lo negativo es al ponerlo en un tv grande se nota mucho el asunto aunque el remaster luzca muy bien, en portátil si que impresiona y mucho.
Terminado!! Unas 18 horas de juego. Jugué en modo portátil en switch oled y fue una experiencia única.
Confirmo que es mi top 1 en switch y creo que es lo más top que jugué en mi vida.
No entiendo como no valoré más este juego cuando lo tuve en GC.
Voy a dar segunda vuelta en difícil y en modo TV.

Gracias por avisar por aquí el tema guardado y nueva partida. Antes de terminar el juego copié el archivo a otro slot y así mantengo mi partida actual y la nueva en difícil.
PSX22 escribió:@Shephon

Copias si hay pero a mas de 40

Y sino en en 3 semanas debe haber mas



No eso no es haber copias, eso son especuladores que no son capaces de pensar con otra cosa que no sea el bolsillo (mas o menos como nintendo xD), haber copias es que haya stock en tiendas ya sean plataformas como Amazon o tiendas digitales, pero si, como bien dices, en 2 o 3 semanas seguro que llegaran mas copias y dejara de haber escasez :p

por cierto, juego pasado ahora mismo y no tengo palabras para definir la satisfacción que siento al ver este remaster, se ha hecho con un cuidado y un respeto al original que no he visto en otros remaster que metiendole un filtro HD o simplemente rehaciendo un poco el juego ya lo pasan para alate, como mucho con la N.sane trilogy de Crash (si, es un remaster lo pone en la propia contraportada de la caja xD) y poco mas,

me ha encantado que hayan usado como base la versión de Wii que traia mejoras con respecto a la original de GameCube como el salto con la morfoesfera que ayuda en algunos puntos sobre todo de mejoras como en un tunel de morfoesfera de las cavernas de magmoor donde era jodidisimo alcanzar el tanque de energia con la convinación de bombas como no lo hicieras con el taiming perfecto acabas en la lava xD pero con el salto es mucho mas comodo y facil bravo por eso eso si, no he sido capaz de jugarlo en modo portatil ni cuando sacaba la consola de casa, para disfrutarlo 100% este juego es modo dock indiscutible,

si que es verdad que tiene un poco de pesadez el tener que recorrer cuarentamil veces algunas localizaciones y dar mil vueltas pero, acaso no va de eso el juego? casi que te incita a la exploración ya que pasas 10 veces por el mismo pasillop pero lo mismo a la decima tienes una habilidad nueva que te permite llegar a un tanque de energia o expansión de misiles/bombas de energia backtracking señores de eso va Metroid, así que por mi sin problemas,

en lo demas muy contento con este remaster en general me alegra recuperar la saga PRIME y esta vez he podido ver los creditos del primer juego no como en la versión de GC que por tener que devolverlo (no era mia xD) y por maquedad con los FPS (shoothers en primera persona) nunca pude superar y no fue hasta unos años despues con el 2 cuando ya le cogí el tranquillo xD, espero que saquen el 2 echoes y el 3 con el mismo trato que han sacado este (y con mas stock de salida xD) y por supuesto que el 4 no se vaya a que lo jueguen mis bisnietos porque en serio, desde aquella cortina de humo no hemos tenido mas que retrasos, reinicios y mas retrasos, a ver si se van poniendo ya las pilas porque la saga Metroid a vuelto y con mas fuerza que nunca, Nintendo no nos decepciones :p
mckee escribió:
Gerudo escribió:@mckee El juego seguiría siendo el mismo y funcionando igual. De hecho, los sistemas de control nuevos y el New Game + me parecen cambios más grandes que los que he mencionado. Con esa vara de medir, tampoco habrían añadido la saltosfera, que se pasa por el forro varios puzzles del original y ahí la tienes. O en el Metroid Prime 2 de la Trilogy de Wii, no habrían ajustado la dificultad de varios jefes.


La saltosfera se añadió en la versión de Wii por el control de movimiento. Los controles también salen adaptados y con varias opciones por este motivo. Es un remaster del juego, tanto del de Gamecube como de su versión de Wii, claro. Respecto a la nueva partida + no recuerdo que pasaba en los de GC o la trilogía de Wii pero vamos, volver a empezar otra partida manteniendo los escaneos creo que ya se hacía. No afecta a la jugabilidad, afecta a la rejugabilidad en todo caso, y tampoco tanto. Creo que se pueden saltar escenas, cosa que se agradece. Pero es eso, nada más. Un rebalanceo de dificultad tampoco a mi juicio es gran cosa, hay veces que hace falta una vez comprobada en la vida real la experiencia de usuario. Antes no se podía balancear con un parche y el juego salía como salía.

Como concepto remastered el límite está claro. Lo demás es remake, reboot o lo que sea. Bastante son ese par de cosillas que comentas. El juego es una obra maestra tal cual es, lo era en su momento y lo sigue siendo. Por eso no hace falta añadirle ni cambiarle nada sustancial, solo dos cambios menores que son más bien añadidos que otra cosa.

Lo del salto hay gente que se lo ha pasado sin darse cuenta porque ha saltado si lo ha necesitado con las bombas y ya está, fíjate si supone algo a nivel jugable.


En Wii no sé, pero en Gamecube no, empezabas de 0, no había NG+
En Wii si que matenía los escaneos de la partida anterior. Me da mucha pena que para mi el mejor control sea el de Wii, pero sin la barra de sensores tengo que recentrar cada 3 minutos los joycons y se hace injugable, y con el mando de gamecube hay 2 botones de mapa, pero ninguno para el menú, una pena que no corrijan eso. que tipo de control usais? seria posible poner una votación en el foro?
Como completista que soy, el tema de las expansiones lo llevo fatalismo, me he bajado los mapas con localizaciones y voy tachando los que pillo, no sé qué les costaba hacer como en los Metroid 2D.

Este detalle me está empañando la experiencia bastante, y me jode porque en todo lo demás es un 10, pero tener ese fallo y por ejemplo hacer cosas obligatorias con misiles e ir corto porque no encuentras más, pues joroba.
kerobscure escribió:Como completista que soy, el tema de las expansiones lo llevo fatalismo, me he bajado los mapas con localizaciones y voy tachando los que pillo, no sé qué les costaba hacer como en los Metroid 2D.

Este detalle me está empañando la experiencia bastante, y me jode porque en todo lo demás es un 10, pero tener ese fallo y por ejemplo hacer cosas obligatorias con misiles e ir corto porque no encuentras más, pues joroba.


te puedes guiar por el sonido, si en un area hay algun objeto de expansión (o artefacto chozo) oiras un sonido que sobre sale sobre la OST y cuanto mas fuerte suena mas cerca estas pero si, en eso estoy de acuerdo, en el original era lo mismo no tenias como marcarlos a diferencia de los metroid 2D pero creo recordar que a partir del Prime 2 echoes si que te los señalaba o al menos daba una pista de mas clara de donde habia expansiones, corregidme si me equivoco pero me quiere sonar que si lo habia :p
@Gerudo

opino exactamente lo mismo

yo me lleve un chasco de cojones fijate que ojo no es mal juego Demos sigue siendo cojonudo pero ya lo era en ps3 Xd sin embargo el cambio de la bso (lo que hacen con el tema del falso rey no tiene nombre ) y la total falta de ganas de completar la ultima archipiedra o el balancear las cosas que ya estaban mal en el original (aparte de lo que dices si visualmente se te caen los cojones al suelo pero pierde la "esencia o atmosfera" por llamarlo asi del original lo cual se magnifica con la mediocre bso que le han metido ) me supusieron una decepcion importante

aparte la traduccion es peor aun no entiendo porque cambiaron nombres como el devorador de hombres por desollador cuando incluso por lore no tiene sentido ya que jamas encuentras ningun cadaver o indicio de desollamientos

sin embargo este prime por lo que he podido catar a pesar del notable cambio visual sigue teniendo pinta de metroid no de juego espacial generico cosa que si pasa con el demons

de echo deseando ver como salen el 2 y 3

espero que nintendo viendo lo que ha pasado con este aumente la tirada de copias y tal y coño se curre alguna cosilla (un amiibo del metroid prime me valdria )
Shephon escribió:
kerobscure escribió:Como completista que soy, el tema de las expansiones lo llevo fatalismo, me he bajado los mapas con localizaciones y voy tachando los que pillo, no sé qué les costaba hacer como en los Metroid 2D.

Este detalle me está empañando la experiencia bastante, y me jode porque en todo lo demás es un 10, pero tener ese fallo y por ejemplo hacer cosas obligatorias con misiles e ir corto porque no encuentras más, pues joroba.


te puedes guiar por el sonido, si en un area hay algun objeto de expansión (o artefacto chozo) oiras un sonido que sobre sale sobre la OST y cuanto mas fuerte suena mas cerca estas pero si, en eso estoy de acuerdo, en el original era lo mismo no tenias como marcarlos a diferencia de los metroid 2D pero creo recordar que a partir del Prime 2 echoes si que te los señalaba o al menos daba una pista de mas clara de donde habia expansiones, corregidme si me equivoco pero me quiere sonar que si lo habia :p


Si, lo del sonido lo sé, pero no me apetece quitar la música del juego y pasearme por todas y cada una de las salas para ver donde narices hay una expansión y si hay más de una.

Axiom Verge me pareció basura y uno de los motivos fue que hacía literalmente lo mismo, que menos que señalarme lo que ya he cogido, o ya ni eso, dejarme poner marcadores ya que lo han remasterizado.
Alguien ha probado a usar el mando hori de gamecube para switch con este juego y la configuración de GC?
Me gustaría saber si es compatible y la experiencia. Gracias!!
lalioparda escribió:Alguien ha probado a usar el mando hori de gamecube para switch con este juego y la configuración de GC?
Me gustaría saber si es compatible y la experiencia. Gracias!!


Yo me compré el mando de Hori especialmente para jugar a este título. me costó 18,99€ en Amazon.

Lo he probado y funciona impecable, tiene un cable de 3 metros y eso ayuda a poder jugar con él cómodamente desde el sofá.

La implementación es perfecta ya que es igual que el mando de Gamecube (a excepción de los gatillos laterales que no son progresivos) aunque no es necesario.

Yo lo aconsejo 100% ya que me encanta esa configuración para este juego.

Un saludo.
Lioncourt escribió:
lalioparda escribió:Alguien ha probado a usar el mando hori de gamecube para switch con este juego y la configuración de GC?
Me gustaría saber si es compatible y la experiencia. Gracias!!


Yo me compré el mando de Hori especialmente para jugar a este título. me costó 18,99€ en Amazon.

Lo he probado y funciona impecable, tiene un cable de 3 metros y eso ayuda a poder jugar con él cómodamente desde el sofá.

La implementación es perfecta ya que es igual que el mando de Gamecube (a excepción de los gatillos laterales que no son progresivos) aunque no es necesario.

Yo lo aconsejo 100% ya que me encanta esa configuración para este juego.

Un saludo.

Muchisimas gracias. Me has resuelto la duda. Creo que es una buena inversión ese mando y supongo que se podrá utilizar también en prime 2 y 3.
kerobscure escribió:
Shephon escribió:
kerobscure escribió:Como completista que soy, el tema de las expansiones lo llevo fatalismo, me he bajado los mapas con localizaciones y voy tachando los que pillo, no sé qué les costaba hacer como en los Metroid 2D.

Este detalle me está empañando la experiencia bastante, y me jode porque en todo lo demás es un 10, pero tener ese fallo y por ejemplo hacer cosas obligatorias con misiles e ir corto porque no encuentras más, pues joroba.


te puedes guiar por el sonido, si en un area hay algun objeto de expansión (o artefacto chozo) oiras un sonido que sobre sale sobre la OST y cuanto mas fuerte suena mas cerca estas pero si, en eso estoy de acuerdo, en el original era lo mismo no tenias como marcarlos a diferencia de los metroid 2D pero creo recordar que a partir del Prime 2 echoes si que te los señalaba o al menos daba una pista de mas clara de donde habia expansiones, corregidme si me equivoco pero me quiere sonar que si lo habia :p


Si, lo del sonido lo sé, pero no me apetece quitar la música del juego y pasearme por todas y cada una de las salas para ver donde narices hay una expansión y si hay más de una.

Axiom Verge me pareció basura y uno de los motivos fue que hacía literalmente lo mismo, que menos que señalarme lo que ya he cogido, o ya ni eso, dejarme poner marcadores ya que lo han remasterizado.


no tienes que quitar la musica del juego se escucha perfectamente por encima de ella, pero entiendo que te pueda molestar como ya lo he mencionado.
@Shephon lo del sonido no lo había notado, es constante mientras estas en la sala? O solo suena una vez al entrar?
thens escribió:@Shephon lo del sonido no lo había notado, es constante mientras estas en la sala? O solo suena una vez al entrar?


Se escucha perfectamente en las salas, aunque si es grande y no estás cerca, tendrás que buscar la zona del sonido. Es gradual mediante te vas acercando
En el de Cube sonaban, pero no tanto.
Todo lo escaneable cuenta para el 100% o sólo los cuadrados rojos?

Es que hast las puertas tienen un escaneo diferente por cada cara. Lo acabo de empezar hoy al fin y estoy al principio, en la nave o lo que sea donde llegas.
voy por la cuarta zona creo
la de hielo, acabo de conseguir el disparo moraro


juegoteeeee, mola perderse porque el mapa no es grande, aunque echo de menos que en los metroid 2d es mas sencillo saber donde tienes que ir, pero es juegarraco tremendo.
@Tukaram Pues sí, lo de la 6ª archipiedra ya lo podrían haber añadido, ya que vendieron el juego como un remake y en vista de la cantidad de libertades que se tomaron con los diseños de personajes/enemigos/localizaciones, perfectamente lo podrían haber hecho.

En fin, a ver si vende bien este Prime y Nintendo toma nota para que se animen a remasterizar el 2 y el 3. Miedo me da que no los haga Retro Studios, pero bueno, a ver que sale de todo esto.

Akihiro escribió:Todo lo escaneable cuenta para el 100% o sólo los cuadrados rojos?

Es que hast las puertas tienen un escaneo diferente por cada cara. Lo acabo de empezar hoy al fin y estoy al principio, en la nave o lo que sea donde llegas.

No hombre, solo los rojos (para datos) y los naranjas solo los de los enemigos, demás fauna y algunas estaciones de guardado, misiles, etc.

Si es tu primera vuelta no te recomiendo ir muy pendiente de los escaneos, es muy posible que te saltes algún enemigo que solo aparece una vez o que acabes paranoico de estar escaneando todo el rato, al fin y al cabo, en el remaster puedes guardartelos para el NG+ y terminar el banco de datos en una segunda pasada.

Cosas que no hace falta escanear para el 100%: puertas normales, expansiones de misiles, energía y power ups en general.

Cosas que sí hace falta escanear: enemigos y fauna, artilugios con los que interactuar (railes, puertos para morfosfera, etc), objetos consumibles como capsulas de vida o misiles, puertas cerradas con escudos de misiles, cerrojos de cuarentena, etc, estación de mapa, misil y guardado. Y por supuesto, lore de piratas espaciales y Chozo.

Cuando escanees algo que cuente para el 100% escucharás un ruidito específico y una voz diciendo "recorded to logbook" o algo así.
@Gerudo mil gracias Gerudo.

Sí, hay veces que dice que lo añade a la base de datos o así, entiendo que eso es lo que cuenta. Por ejemplo he escaneado varios piratas, uno que si la pierna rota, otro que sin sangre, otro que si daños cerebrales, etc... imagino que solamente contará el primero y el resto es puro detalle sin más.

Además acabo de palmar huyendo en la cuenta atrás porque iba pendiente de no dejarme nada del escaneo y no me ha dado tiempo. La verdad que voy a pasar un poco del tema y escaneare cuando vea algo muy flagrante y tal (jefes, iconos rojos, enemigos nuevos, etc), porque he estado jugando agobiado escaneando todas las puertas y cualquier mierda con datos que no son ni medio entendibles xD Hasta el punto de morir "en la orilla" durante la cuenta atrás

El único escaneo que me ha molado ha sido el de un ordenador que

cuenta las hazañas de Samus en el super metroid con la destrucción de Zebes
@Akihiro Exacto, los que cuentan son los que te dicen "entrada añadida al banco de datos". Por ejemplo en la parte del tutorial hay 3 escaneos perdibles, el que dices de "La caída de Zebes", los Parásitos y el Parásito Reina, todo lo demás es lo que se dice coloquialmente como "flavor text", lore, trasfondo y cosas interesantes. En la fragata hay muchas cosas por escanear, creo que lo hacen para meterte la costumbre de ir haciéndolo a menudo para resaltar la importancia del escaneo, pero solo esas 3 que he mencionado cuentan para el 100%

Una vez en el planeta TODOS los registros de lore de Piratas y Chozo son imperdibles, lo único que puedes perder son criaturas, especialmente jefes y unos pocos mini jefes. También puedes perder el escaneo de la estación del mapa y de las puertas de misiles, pero esto ya es complicado porque para perder esos escaneos, tendrías que haber usado todas las estaciones de mapa y abierto todas las puertas de misiles, así que con que las escenees una vez, te las quitas de encima y te olvidas.

Ve a tu ritmo y no te rayes demasiado con ir escaneando todo el rato. Escanea los jefes y ten en cuenta que algunos de ellos pueden tener 2 partes a escanear, por ejemplo el jefe principal y su tentáculo o el jefe principal y sus "esbirros".
Gerudo escribió:@Akihiro Exacto, los que cuentan son los que te dicen "entrada añadida al banco de datos". Por ejemplo en la parte del tutorial hay 3 escaneos perdibles, el que dices de "La caída de Zebes", los Parásitos y el Parásito Reina, todo lo demás es lo que se dice coloquialmente como "flavor text", lore, trasfondo y cosas interesantes. En la fragata hay muchas cosas por escanear, creo que lo hacen para meterte la costumbre de ir haciéndolo a menudo para resaltar la importancia del escaneo, pero solo esas 3 que he mencionado cuentan para el 100%

Una vez en el planeta TODOS los registros de lore de Piratas y Chozo son imperdibles, lo único que puedes perder son criaturas, especialmente jefes y unos pocos mini jefes. También puedes perder el escaneo de la estación del mapa y de las puertas de misiles, pero esto ya es complicado porque para perder esos escaneos, tendrías que haber usado todas las estaciones de mapa y abierto todas las puertas de misiles, así que con que las escenees una vez, te las quitas de encima y te olvidas.

Ve a tu ritmo y no te rayes demasiado con ir escaneando todo el rato. Escanea los jefes y ten en cuenta que algunos de ellos pueden tener 2 partes a escanear, por ejemplo el jefe principal y su tentáculo o el jefe principal y sus "esbirros".


Genial, muchas gracias por los consejos. Pensaba que todo el juego iba a ser así escaneando puertas por ambas caras y demás y me estaba agobiando el asunto [carcajad]

Yo los enemigos, cosas llamativas y demás los escanearé porque me sale natural (a diferencia de escanear cosas como las puertas por ambas caras, etc que es algo forzado). Y si me dejo algo, haré el NG+ en difícil seguramente más adelante y tiraré de guía si es necesario para encontrar lo que sea [beer]
El completismo y los trofeos me parecen uno de los mayores cánceres de la industria. Escanea lo que te apetezca y disfruta del maravilloso camino. Forzarse a escanearlo todo como un funcionario es joderse la experiencia.
Bueno pues ya he recuperado todos los elementos del traje, ahora supongo que toca los artefactos, digo supongo porque no te lo dicen específicamente, yo lo se porque he ido escaneando y leyendo, pero si no fuera así no me habría enterado. Me recuerda un poco a lo de reunir la trifuerza en wind waker antes del final, salvando las diferencias.
@thens
En realidad, si te lees los Datos Pirata o algún Legado Chozo, te comentan que hay una barrera conteniendo la zona, que los piratas no saben descifrar los textos Chozo, y que han conseguido alguno.
Y luego está que si visitas el templo, te los indican con pistas ahi.
Ahora, el que no se lea nada, pues que vaya empezando, que ésto no es un shooter.
@xnan2x exacto pero vamos el primer jefe final serio del juego ya demuestra que esto NO lo es porque ya puedes estar 4 dias pegandole tiros que o usas el cerebro y piensas como matarlo o te puedes morir del asco porque a tiros NO se va a morir

y yo recomiendo escanearlo todo sobretodo enemigos y ordenadores /ruinas etc los items y las puertas con hacerlo 1 vez mas que de sobra

y no no lo digo por logros ni mierdas asi si no por el lore y toda la info que proporcionan
@thens Creo que si tienes el sistema de pistas activado, el juego tarde o temprano te dice que recuperes los artefactos Chozo para devolverlos al templo. Lo que no te dice es dónde están, pero bueno, para eso ya tienes los pilares escaneables.
2046 respuestas