› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Nalgisa escribió:lfnsmjr escribió:¿Jugáis con la opción de ayuda activada o la habéis desactivado?
A la de dos o tres avisos lo desactivé. No me apetece ir explorando y que el juego me esté diciendo dónde tengo que ir.
Por cierto, qué maravilla sería que sacaran el resto de entregas remasterizadas y en My Nintendo pusieran una funda chula para guardarlos juntos.
lfnsmjr escribió:Nalgisa escribió:lfnsmjr escribió:¿Jugáis con la opción de ayuda activada o la habéis desactivado?
A la de dos o tres avisos lo desactivé. No me apetece ir explorando y que el juego me esté diciendo dónde tengo que ir.
Por cierto, qué maravilla sería que sacaran el resto de entregas remasterizadas y en My Nintendo pusieran una funda chula para guardarlos juntos.
Pues pienso y he hecho lo mismo que tú. Me parece que revienta la exploración, que es la chicha de Metroid.
BeSalmorejo escribió:lfnsmjr escribió:Nalgisa escribió:A la de dos o tres avisos lo desactivé. No me apetece ir explorando y que el juego me esté diciendo dónde tengo que ir.
Pues pienso y he hecho lo mismo que tú. Me parece que revienta la exploración, que es la chicha de Metroid.
Cuando esteis 20h dando vueltas como un trompo como pollo sin cabeza me contais que no quereis que os den la chapa con donde teneis que ir
nukete escribió:BeSalmorejo escribió:lfnsmjr escribió:Pues pienso y he hecho lo mismo que tú. Me parece que revienta la exploración, que es la chicha de Metroid.
Cuando esteis 20h dando vueltas como un trompo como pollo sin cabeza me contais que no quereis que os den la chapa con donde teneis que ir
Basta con ignorarlo y punto pero yo no creo que reviente nada, es bastante sutil... en tal zona pasa algo, tampoco da mucho más detalle que marcar un punto en un mapa, no da más pistas.
Pero ojo, a elección de cada uno... si es tu primera vez lo pasarás mal....
Desde la sala que consigues el rayo hielo en Chozo, hay dos ascensores que te llevan a la superficie Tallon, uno te lleva después de la fragata hundida para acceder a las minas Phazon, el otro te lleva antes de la fragata. El caso es que este último camino, solo es de un sentido, una vez cruzas la puerta y caes al agua, no puedes volver, lo cual es absurdo porque si hubiesen hecho que pudieses acceder de nuevo a ese camino de vuelta, utilizando el rayo enganche, habría funcionado como un atajo cojonudo a las Minas Phazon. Por culpa de ésto, cada vez que quieres ir a esa zona, tienes que cruzar todo el naufragio o bien dar un rodeo por todas las ruinas Chozo y tomar el primer ascensor que he mencionado.
Gerudo escribió:Terminado al 100% de items y escaneos. Poco más que añadir que no se haya dicho ya, pero es probablemente el mejor remaster que me he echado a la cara, prácticamente un remake completo en lo visual. El respeto por los entornos originales es absoluto, obviamente es imposible replicar con fidelidad 1:1 cuando se hace un remozado visual dos décadas después y con un equipo de desarrollo distinto, pero ahí sigue toda la esencia del original. Metroid Prime remaster debería ser el exponente de cómo hacer un remaster y no el tan laureado Demon's Souls de Bluepoint que, a pesar de ser una proeza gráfica, ni entiende la sensibilidad visual de la obra original ni se preocupa por replicar e interpretar su estilo artístico.
Ahora bien, jugablemente podrían haber ido más allá y tocado algunas cosillas. Por lo pronto han añadido un modo New Game+ que permite dar una segunda pasada con todo lo que habías escaneado previamente, esto no solo sirve para conseguir el 100% de forma más accesible sino que al tener ya escaneados jefes, su barra de vida aparece directamente en pantalla o por ejemplo, no perder tiempo escaneando paneles de desactivación de torretas lo cual en modo difícil se agradece.
La cantidad de nuevos métodos de control se agradece, pero como ya he dicho en algunos posts, deberían haber dado más opciones de mapear los sticks y cruceta (la configuración de Switch no lo permite), porque me da la impresión de que si quieres apuntar mientras te mueves, tienes que perder el acceso a las armas en el segundo stick y si quieres utilizar las armas con el segundo stick, no puedes apuntar... me faltan botones, o manos
En cuanto al diseño del juego y el tan controvertido backtracking, no tengo problema más allá de que Magmoor es un pasillo literalmente y es el acceso principal a todas las áreas. Es especialmente pesado cuando quieres ir a Phendrana, puesto que Magmoor es su único acceso. Metroid Prime 2 resuelve o "alivia" esto, de una forma más elegante: haciendo un mapa circular con un hub principal.
Quizás podrían haber ubicado un teletransportador en Phendrana que te lleve directo a la superficie de Tallon o a las ruinas Chozo, pero tratándose de un remaster tan fiel al original, habría quedado intrusivo.
Lo que sí podrían haber cambiado es el acceso entre tres zonas que está muy mal hecho y te hace dar un rodeo bestial, voy a ponerlo en spoiler, pero en mi partida me ha dado más de un quebradero de cabeza:Desde la sala que consigues el rayo hielo en Chozo, hay dos ascensores que te llevan a la superficie Tallon, uno te lleva después de la fragata hundida para acceder a las minas Phazon, el otro te lleva antes de la fragata. El caso es que este último camino, solo es de un sentido, una vez cruzas la puerta y caes al agua, no puedes volver, lo cual es absurdo porque si hubiesen hecho que pudieses acceder de nuevo a ese camino de vuelta, utilizando el rayo enganche, habría funcionado como un atajo cojonudo a las Minas Phazon. Por culpa de ésto, cada vez que quieres ir a esa zona, tienes que cruzar todo el naufragio o bien dar un rodeo por todas las ruinas Chozo y tomar el primer ascensor que he mencionado.
Otra cosa que podrían haber cambiado es el respawn de enemigos. Cada vez que saltas 2 habitaciones, los enemigos respawnean y dado que el mapa está estructurado normalmente en: habitación-pasillo-habitación-pasillo, etc, estás continuamente resucitando los mismos enemigos. Entiendo que esto ayuda a recuperar munición, pero seamos sinceros, es más bien una limitación técnica de su época, podrían haberlo modificado perfectamente para que no fuese tan plomizo.
Mis dos últimas quejas coñazo son las siguientes: cambiar las puertas a color azul una vez rompes su "escudo" con el arma de rayo que toque habría sido una mejora "QoL" bastante agradable. Lo otro sería que te permitiesen poner marcadores o balizas en el mapa, puesto que el juego no te indica dónde están las expansiones de misiles ni cuánto te queda por limpiar en cada área, habría estado bien dar la opción al jugador de marcar items en el mapa para volver a ellos más tarde.
Todo esto son nimiedades que en su época no eran tan evidentes, pero que ahora conviene resaltar porque desde la obra maestra que fue y sigue siendo el Prime 1 hasta Metroid Dread, hemos llegado muy lejos y creo que se pueden aprender muchas lecciones jugando a ambos, lecciones que podrían servir para hacer de Metroid Prime 4 uno de las mejores obras videojueguiles de la historia. Retro Studios tiene la pelota en su tejado, el listón está altísimo y la franquicia Metroid está en su mejor época desde la primera mitad de los 2000.
Con muchas ganas de ver qué hacen con el 4º Prime y también con la necesidad de que me saquen un remaster del Prime 2: Echoes con la misma calidad que éste. Es un juego que merece una segunda oportunidad para los que no pudieron jugarlo en su día y para redescubrirlo entre los que lo jugaron fugazmente o no les convenció demasiado la primera vez.
Gerudo escribió:Terminado al 100% de items y escaneos. Poco más que añadir que no se haya dicho ya, pero es probablemente el mejor remaster que me he echado a la cara, prácticamente un remake completo en lo visual. El respeto por los entornos originales es absoluto, obviamente es imposible replicar con fidelidad 1:1 cuando se hace un remozado visual dos décadas después y con un equipo de desarrollo distinto, pero ahí sigue toda la esencia del original. Metroid Prime remaster debería ser el exponente de cómo hacer un remaster y no el tan laureado Demon's Souls de Bluepoint que, a pesar de ser una proeza gráfica, ni entiende la sensibilidad visual de la obra original ni se preocupa por replicar e interpretar su estilo artístico.
Ahora bien, jugablemente podrían haber ido más allá y tocado algunas cosillas. Por lo pronto han añadido un modo New Game+ que permite dar una segunda pasada con todo lo que habías escaneado previamente, esto no solo sirve para conseguir el 100% de forma más accesible sino que al tener ya escaneados jefes, su barra de vida aparece directamente en pantalla o por ejemplo, no perder tiempo escaneando paneles de desactivación de torretas lo cual en modo difícil se agradece.
La cantidad de nuevos métodos de control se agradece, pero como ya he dicho en algunos posts, deberían haber dado más opciones de mapear los sticks y cruceta (la configuración de Switch no lo permite), porque me da la impresión de que si quieres apuntar mientras te mueves, tienes que perder el acceso a las armas en el segundo stick y si quieres utilizar las armas con el segundo stick, no puedes apuntar... me faltan botones, o manos
En cuanto al diseño del juego y el tan controvertido backtracking, no tengo problema más allá de que Magmoor es un pasillo literalmente y es el acceso principal a todas las áreas. Es especialmente pesado cuando quieres ir a Phendrana, puesto que Magmoor es su único acceso. Metroid Prime 2 resuelve o "alivia" esto, de una forma más elegante: haciendo un mapa circular con un hub principal.
Quizás podrían haber ubicado un teletransportador en Phendrana que te lleve directo a la superficie de Tallon o a las ruinas Chozo, pero tratándose de un remaster tan fiel al original, habría quedado intrusivo.
Lo que sí podrían haber cambiado es el acceso entre tres zonas que está muy mal hecho y te hace dar un rodeo bestial, voy a ponerlo en spoiler, pero en mi partida me ha dado más de un quebradero de cabeza:Desde la sala que consigues el rayo hielo en Chozo, hay dos ascensores que te llevan a la superficie Tallon, uno te lleva después de la fragata hundida para acceder a las minas Phazon, el otro te lleva antes de la fragata. El caso es que este último camino, solo es de un sentido, una vez cruzas la puerta y caes al agua, no puedes volver, lo cual es absurdo porque si hubiesen hecho que pudieses acceder de nuevo a ese camino de vuelta, utilizando el rayo enganche, habría funcionado como un atajo cojonudo a las Minas Phazon. Por culpa de ésto, cada vez que quieres ir a esa zona, tienes que cruzar todo el naufragio o bien dar un rodeo por todas las ruinas Chozo y tomar el primer ascensor que he mencionado.
Otra cosa que podrían haber cambiado es el respawn de enemigos. Cada vez que saltas 2 habitaciones, los enemigos respawnean y dado que el mapa está estructurado normalmente en: habitación-pasillo-habitación-pasillo, etc, estás continuamente resucitando los mismos enemigos. Entiendo que esto ayuda a recuperar munición, pero seamos sinceros, es más bien una limitación técnica de su época, podrían haberlo modificado perfectamente para que no fuese tan plomizo.
Mis dos últimas quejas coñazo son las siguientes: cambiar las puertas a color azul una vez rompes su "escudo" con el arma de rayo que toque habría sido una mejora "QoL" bastante agradable. Lo otro sería que te permitiesen poner marcadores o balizas en el mapa, puesto que el juego no te indica dónde están las expansiones de misiles ni cuánto te queda por limpiar en cada área, habría estado bien dar la opción al jugador de marcar items en el mapa para volver a ellos más tarde.
Todo esto son nimiedades que en su época no eran tan evidentes, pero que ahora conviene resaltar porque desde la obra maestra que fue y sigue siendo el Prime 1 hasta Metroid Dread, hemos llegado muy lejos y creo que se pueden aprender muchas lecciones jugando a ambos, lecciones que podrían servir para hacer de Metroid Prime 4 uno de las mejores obras videojueguiles de la historia. Retro Studios tiene la pelota en su tejado, el listón está altísimo y la franquicia Metroid está en su mejor época desde la primera mitad de los 2000.
Con muchas ganas de ver qué hacen con el 4º Prime y también con la necesidad de que me saquen un remaster del Prime 2: Echoes con la misma calidad que éste. Es un juego que merece una segunda oportunidad para los que no pudieron jugarlo en su día y para redescubrirlo entre los que lo jugaron fugazmente o no les convenció demasiado la primera vez.
Gerudo escribió:@mckee El juego seguiría siendo el mismo y funcionando igual. De hecho, los sistemas de control nuevos y el New Game + me parecen cambios más grandes que los que he mencionado. Con esa vara de medir, tampoco habrían añadido la saltosfera, que se pasa por el forro varios puzzles del original y ahí la tienes. O en el Metroid Prime 2 de la Trilogy de Wii, no habrían ajustado la dificultad de varios jefes.
bewadh escribió:Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio .
Lo jugarè en la oled en modo portátil, espero que los controles bien.
bewadh escribió:Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio .
StarHawk escribió:bewadh escribió:Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio .
https://www.amazon.es/Metroid-Prime-Rem ... 479&sr=8-1
No entiendo nada...
PSX22 escribió:StarHawk escribió:bewadh escribió:Al final me habéis puesto los dientes largos entre todos y me lo he pillado en digital al no haberlo en ningún sitio .
https://www.amazon.es/Metroid-Prime-Rem ... 479&sr=8-1
No entiendo nada...
ha dicho que no hay, no que no habra el 18 de marzo , que no es hoy. jaja
thens escribió:Estoy en las minas de phazon, son duritas eh, tenía ocho tanques de energía y he llegado a donde consigues el primer item de allí con dos tanques, menos mal que había una sala de guardado ahí, porque llevaba como una hora jugando y si me hubieran matado me hubiera jodido mucho, casi lo consigue el enemigo que custodiaba el objeto en cuestión.
mckee escribió:Gerudo escribió:@mckee El juego seguiría siendo el mismo y funcionando igual. De hecho, los sistemas de control nuevos y el New Game + me parecen cambios más grandes que los que he mencionado. Con esa vara de medir, tampoco habrían añadido la saltosfera, que se pasa por el forro varios puzzles del original y ahí la tienes. O en el Metroid Prime 2 de la Trilogy de Wii, no habrían ajustado la dificultad de varios jefes.
La saltosfera se añadió en la versión de Wii por el control de movimiento. Los controles también salen adaptados y con varias opciones por este motivo. Es un remaster del juego, tanto del de Gamecube como de su versión de Wii, claro. Respecto a la nueva partida + no recuerdo que pasaba en los de GC o la trilogía de Wii pero vamos, volver a empezar otra partida manteniendo los escaneos creo que ya se hacía. No afecta a la jugabilidad, afecta a la rejugabilidad en todo caso, y tampoco tanto. Creo que se pueden saltar escenas, cosa que se agradece. Pero es eso, nada más. Un rebalanceo de dificultad tampoco a mi juicio es gran cosa, hay veces que hace falta una vez comprobada en la vida real la experiencia de usuario. Antes no se podía balancear con un parche y el juego salía como salía.
Como concepto remastered el límite está claro. Lo demás es remake, reboot o lo que sea. Bastante son ese par de cosillas que comentas. El juego es una obra maestra tal cual es, lo era en su momento y lo sigue siendo. Por eso no hace falta añadirle ni cambiarle nada sustancial, solo dos cambios menores que son más bien añadidos que otra cosa.
Lo del salto hay gente que se lo ha pasado sin darse cuenta porque ha saltado si lo ha necesitado con las bombas y ya está, fíjate si supone algo a nivel jugable.
kerobscure escribió:Como completista que soy, el tema de las expansiones lo llevo fatalismo, me he bajado los mapas con localizaciones y voy tachando los que pillo, no sé qué les costaba hacer como en los Metroid 2D.
Este detalle me está empañando la experiencia bastante, y me jode porque en todo lo demás es un 10, pero tener ese fallo y por ejemplo hacer cosas obligatorias con misiles e ir corto porque no encuentras más, pues joroba.
Shephon escribió:kerobscure escribió:Como completista que soy, el tema de las expansiones lo llevo fatalismo, me he bajado los mapas con localizaciones y voy tachando los que pillo, no sé qué les costaba hacer como en los Metroid 2D.
Este detalle me está empañando la experiencia bastante, y me jode porque en todo lo demás es un 10, pero tener ese fallo y por ejemplo hacer cosas obligatorias con misiles e ir corto porque no encuentras más, pues joroba.
te puedes guiar por el sonido, si en un area hay algun objeto de expansión (o artefacto chozo) oiras un sonido que sobre sale sobre la OST y cuanto mas fuerte suena mas cerca estas pero si, en eso estoy de acuerdo, en el original era lo mismo no tenias como marcarlos a diferencia de los metroid 2D pero creo recordar que a partir del Prime 2 echoes si que te los señalaba o al menos daba una pista de mas clara de donde habia expansiones, corregidme si me equivoco pero me quiere sonar que si lo habia
lalioparda escribió:Alguien ha probado a usar el mando hori de gamecube para switch con este juego y la configuración de GC?
Me gustaría saber si es compatible y la experiencia. Gracias!!
Lioncourt escribió:lalioparda escribió:Alguien ha probado a usar el mando hori de gamecube para switch con este juego y la configuración de GC?
Me gustaría saber si es compatible y la experiencia. Gracias!!
Yo me compré el mando de Hori especialmente para jugar a este título. me costó 18,99€ en Amazon.
Lo he probado y funciona impecable, tiene un cable de 3 metros y eso ayuda a poder jugar con él cómodamente desde el sofá.
La implementación es perfecta ya que es igual que el mando de Gamecube (a excepción de los gatillos laterales que no son progresivos) aunque no es necesario.
Yo lo aconsejo 100% ya que me encanta esa configuración para este juego.
Un saludo.
kerobscure escribió:Shephon escribió:kerobscure escribió:Como completista que soy, el tema de las expansiones lo llevo fatalismo, me he bajado los mapas con localizaciones y voy tachando los que pillo, no sé qué les costaba hacer como en los Metroid 2D.
te puedes guiar por el sonido, si en un area hay algun objeto de expansión (o artefacto chozo) oiras un sonido que sobre sale sobre la OST y cuanto mas fuerte suena mas cerca estas pero si, en eso estoy de acuerdo, en el original era lo mismo no tenias como marcarlos a diferencia de los metroid 2D pero creo recordar que a partir del Prime 2 echoes si que te los señalaba o al menos daba una pista de mas clara de donde habia expansiones, corregidme si me equivoco pero me quiere sonar que si lo habia
Si, lo del sonido lo sé, pero no me apetece quitar la música del juego y pasearme por todas y cada una de las salas para ver donde narices hay una expansión y si hay más de una.
Axiom Verge me pareció basura y uno de los motivos fue que hacía literalmente lo mismo, que menos que señalarme lo que ya he cogido, o ya ni eso, dejarme poner marcadores ya que lo han remasterizado.
thens escribió:@Shephon lo del sonido no lo había notado, es constante mientras estas en la sala? O solo suena una vez al entrar?
la de hielo, acabo de conseguir el disparo moraro
Akihiro escribió:Todo lo escaneable cuenta para el 100% o sólo los cuadrados rojos?
Es que hast las puertas tienen un escaneo diferente por cada cara. Lo acabo de empezar hoy al fin y estoy al principio, en la nave o lo que sea donde llegas.
cuenta las hazañas de Samus en el super metroid con la destrucción de Zebes
Gerudo escribió:@Akihiro Exacto, los que cuentan son los que te dicen "entrada añadida al banco de datos". Por ejemplo en la parte del tutorial hay 3 escaneos perdibles, el que dices de "La caída de Zebes", los Parásitos y el Parásito Reina, todo lo demás es lo que se dice coloquialmente como "flavor text", lore, trasfondo y cosas interesantes. En la fragata hay muchas cosas por escanear, creo que lo hacen para meterte la costumbre de ir haciéndolo a menudo para resaltar la importancia del escaneo, pero solo esas 3 que he mencionado cuentan para el 100%
Una vez en el planeta TODOS los registros de lore de Piratas y Chozo son imperdibles, lo único que puedes perder son criaturas, especialmente jefes y unos pocos mini jefes. También puedes perder el escaneo de la estación del mapa y de las puertas de misiles, pero esto ya es complicado porque para perder esos escaneos, tendrías que haber usado todas las estaciones de mapa y abierto todas las puertas de misiles, así que con que las escenees una vez, te las quitas de encima y te olvidas.
Ve a tu ritmo y no te rayes demasiado con ir escaneando todo el rato. Escanea los jefes y ten en cuenta que algunos de ellos pueden tener 2 partes a escanear, por ejemplo el jefe principal y su tentáculo o el jefe principal y sus "esbirros".