Metroid Prime Remastered

Galimatazo escribió:
el dudu escribió:Me esta gustando mucho el juego, aunque tengo una duda

El supermisil como lo puedo usar? La combinacion que me ha dicho el juego ha sido rara, y no soy capaz de lanzarlo

Cargas rayo (el normal) y estando cargado pulsas R, es bastante incomodo porque normalmemte no llevas dos dedos en los gatillos.


Puedes Cargar también usando A, así al lanzar el supermisil con R lo podrás realizar sin incomodidad.
Los controles son bastante farragosos, para empezar me tuve que poner el cambio de armas en la cruceta y el de visores en X+cruceta, y luego cuando conseguí el super misil me tuve que cambiar el cambio de visores con X a R1, porque con los joy cons no me caben los dos dedos en ambos gatillos. Aparte de eso, tengo mapeadas dos direcciones de la cruceta en L3 y R3.

Para mi una configuración de botones ideal sería la siguiente:

Imagen

Aunque dejaría el salto en L1 y el cambio de visores en la cruceta, simplemente como en gamecube.
En teoría, el control con puntero es el ideal (salvo porque el R2 no funciona como disparo), pero no me gusta nada cómo se gira la cámara en ese modo, prefiero mil veces stick dual + giroscopio.
Para mi gusto la diferencia más gorda entre el primer Prime y los otros dos, es que a pesar de ser juegazos (la atmósfera opresiva de Echoes es sublime), son más "lineales" que el original. Por supuesto hay bactracking y hay que explorar y buscar mejoras, pero a diferencia del primero, en el que todas las áreas están interconectadas y estas continuamente yendo de una a otra, 2 y 3 presentan estructura tipo "área central y varias subáreas", como un Zelda clásico. Vas completando cada subárea de forma lineal, y aunque puedes volver a buscar expansiones, en términos generales terminas un área y entonces se desbloquea la siguiente. En el prime original vas saltando continuamente de una zona a otra, más parecido en ese sentido a super Metroid.
Gerudo escribió:Los controles son bastante farragosos, para empezar me tuve que poner el cambio de armas en la cruceta y el de visores en X+cruceta, y luego cuando conseguí el super misil me tuve que cambiar el cambio de visores con X a R1, porque con los joy cons no me caben los dos dedos en ambos gatillos. Aparte de eso, tengo mapeadas dos direcciones de la cruceta en L3 y R3.

Para mi una configuración de botones ideal sería la siguiente:

Imagen

Aunque dejaría el salto en L1 y el cambio de visores en la cruceta, simplemente como en gamecube.
En teoría, el control con puntero es el ideal (salvo porque el R2 no funciona como disparo), pero no me gusta nada cómo se gira la cámara en ese modo, prefiero mil veces stick dual + giroscopio.


Para mi, sinceramente, la configuración más apropiada es la que se creó en su momento para Gamecube, resulta algo más exigente en las luchas pero creo que es mucho más inmersiva que las otras. Los botones están super bien implementados aunque para poder apreciarlo, lo suyo es jugarlo con un mando como los de gamecube (rollo los de hori que vendían para jugar al smash bros)

La configuración mas sencillota y facilona es la que emula a cualquier shooter.

La que trata de ser como wii no la he probado, a mi en su momento la que pusieron para wii en la trilogía Prime me pareció muy buena e inmersiva pero creo que quien juega así está teniendo muchos problemas de detección por el tema de tener que estar reiniciando continuamente el puntero. Con wii eso no pasaba ya que la barra de detección que poníamos arriba o debajo de la tele ayudaba enormemente a la detección de los mandos.
Lioncourt escribió:
Gerudo escribió:Los controles son bastante farragosos, para empezar me tuve que poner el cambio de armas en la cruceta y el de visores en X+cruceta, y luego cuando conseguí el super misil me tuve que cambiar el cambio de visores con X a R1, porque con los joy cons no me caben los dos dedos en ambos gatillos. Aparte de eso, tengo mapeadas dos direcciones de la cruceta en L3 y R3.

Para mi una configuración de botones ideal sería la siguiente:

Imagen

Aunque dejaría el salto en L1 y el cambio de visores en la cruceta, simplemente como en gamecube.
En teoría, el control con puntero es el ideal (salvo porque el R2 no funciona como disparo), pero no me gusta nada cómo se gira la cámara en ese modo, prefiero mil veces stick dual + giroscopio.


A mi sinceramente la configuración más apropiada es la que se creo en su momento para Gamecube, es algo más exigente en las luchas pero en mi opinión es mucho más inmersiva que las otras. Los botones están super bien implementados aunque para poder apreciarlo, lo suyo es jugarlo con un mando como los de gamecube (rollo los de hori que vendían para jugar al smash bros)

La configuración mas sencillota y facilona es la que emula a cualquier shooter.

La que trata de ser como wii no la he probado, a mi en su momento la que pusieron para wii en la trilogía Prime me pareció muy buena e inmersiva pero creo que quien juega así está teniendo muchos problemas de detección por el tema de tener que estar reiniciando continuamente el puntero. Con wii eso no pasaba que que con la barra de detección que poníamos arriba o debajo de la tele ayudaba enormemente a la detección de los mandos.

La configuración de GameCube en las luchas es, de hecho, la más fácil, porque el juego está pensado para combatir con ese sistema de control. No tienes que apuntar al enemigo, ya que el targeting lo hace por tí y el acceso a los diferentes rayos en el stick derecho es lo más óptimo. Aquí en el remaster tienes que pararte por completo para ir rotando entre las armas, haciendo más engorroso el combate de lo que debería. Por otra parte, a la hora de explorar y moverte por el escenario es mucho más sencillo utilizar la segunda palanca para girar la cámara.

O sea, controles del remaster: mejora de movimiento y exploración en detrimento del combate.
Controles de GameCube: combate óptimo pero mucho más ortopédico para moverte por los escenarios.

La configuración que he puesto solventaría los problemas y unificaría ambos. Una lástima que en Retro Studios no hayan pensado en hacer un sistema de control similar, porque es básicamente el mismo que el que utiliza el control por movimiento.

El problema del control por puntero, es decir, el que emula a los controles de Wii, es que hay una zona muerta en el centro de la pantalla que no te permite girar la cámara hasta que te acercas a los extremos de la pantalla. En Wii ésta era la configuración por defecto, pero tenía otra opción para reducir esa zona muerta, pues bien, en el remaster no existe dicha opción.

De todas formas, para jugar con control por movimiento recomiendo utilizar los sticks dobles y activar el giroscopio. Con los ajustes de velocidad del eje X y el eje Y, es como si movieses el punto de mira con un ratón, no hay zona muerta en el centro de la pantalla. Eso sí, hay que afinar mucho la configuración al gusto de cada uno porque tiene una sensibilidad muy alta.
@Gerudo Interesante contribución la tuya. Es cierto, no me acordaba que en la configuración de wii había que apuntar manualmente y que lo único que permitía mantener el botón pulsado era tener enganchada la vista del enemigo pero para dispararle había que apuntar manualmente. ¿En la configuración tipo shooter no se apunta y se dispara automáticamente con un solo botón?...

Recuerdo que en la versión de wii había que hacerlo por uno mismo pero no sabía que en la configuración tipo shooter es el jugador el que tiene que apuntar manualmente.

Por otro lado, ¿para cambiar de arma hay que estar parado?... pues no lo entiendo.

Yo acabo de empezar y únicamente tengo el arma principal pero cuando vaya adquiriéndolas iré probando las diferentes configuraciones solo por curiosidad ya que, como bien digo, soy un purista y la configuración que utilizaré de continuo será la del mando de gamecube. Así fue como lo pensó retro studios en un primer momento y creo que es la más inmersiva. Al principio se hace algo caótica si nunca has jugado de esta forma y puede que también algo ortopédica, pero una vez te acostumbras le encuentras un encanto único y especial de la que carecen el resto de shooters.
@Lioncourt Con lo del arma se refiere a que hay que pulsar la cruceta para cambiar de arma y tienes que soltar el stick izquierdo, sin embargo, yo no noto incómodo eso, he pasado una pelea en la que tenía que estar cambiando de visor constantemente y un poco engorroso si, pero me he acostumbrado y ya no me molesta.
Se pueden cambiar los botones en los ajustes de la consola
thens escribió:@Lioncourt Con lo del arma se refiere a que hay que pulsar la cruceta para cambiar de arma y tienes que soltar el stick izquierdo, sin embargo, yo no noto incómodo eso, he pasado una pelea en la que tenía que estar cambiando de visor constantemente y un poco engorroso si, pero me he acostumbrado y ya no me molesta.


Vale, ya comprendo. Eso tiene sentido, pero como dice @LaGarrota , mientras se puedan cambiar, pues poco problema veo yo en eso.

Saludos.
Hoy lo voy a empezar, lo disfruté MUCHO en Game Cube pero ya casi no lo recuerdo, es decir: con muchas ganas.

El juego es tan exigente como los Metroid suelen serlo? Ya tengo una edad, muchos juegos acumulados y poco tiempo... así que voy para faena: si lo juego en fácil es un paseo o no tanto?

Se puede cambiar de dificultad a mitad de partida o NO como sucedía en el Dread...?
Acabo de terminarlo y me ha encantado. No había jugado al de Gamecube, sí a casi todos los 2D.
Como en todos, me he perdido más de una vez. En cierto sentido me parece bien, si no me pierdo no es Metroid para mi.

Tengo claro que sacan el 2 y el 3 remasterizados seguro como antesala del 4, que va a ser intergeneracional.
Metroid 4 va a ser el que salga de lanzamiento con la Switch 2, lo tengo clarísimo.

@Szonik yo jugaría en normal. Creo que no se puede cambiar de dificultad durante el juego. Hay enemigos y partes más complicadas pero con guardar y estar más o menos pendiente vale, además de ir usando las mejoras de rayos.
Me gusta esas ventas !!! Muchos especuladores se van a comer los juegos, especuladores con muchos juegos comprados, que risas me pego con ellos por wallapop !!!

No os preocupéis que van a ir reponiendo, dejar que los especuladores se los coman con patatas
Que opciones recomendáis en cuanto a configurar los controles? Os leo a muchos quejaros del tema de cambiar entre tipo de misiles y tal, alguna recomendación del tipo de control?
Jugaré con mando Pro o con Joycons separados, pero siempre en TV.
Yo he jugado con los controles por defecto y no he tenido ningún problema para pasar el juego.
GrimFregando escribió:Que opciones recomendáis en cuanto a configurar los controles? Os leo a muchos quejaros del tema de cambiar entre tipo de misiles y tal, alguna recomendación del tipo de control?
Jugaré con mando Pro o con Joycons separados, pero siempre en TV.



Yo lo empecé el sábado, y en un principio me decanté por los Joycon. Quería creer que iba a ser el mejor modo de control.....Y no. O para mí no, desde luego. Estoy muy desacostumbrado a usar esos mandos, hasta la fecha sólo los he usado con dos juegos. O tres, contando éste. Pero a diferencia de en las otras dos ocasiones, esta vez no hubo suerte, y desde luego su reducido tamaño junto con una disposición de botonrs y gatillos algo enrevesada en éste juego ( y añadiendo que además soy de manos grandes) más bien me eran un engorro para unas cuantas cosas.

Estaba atascado en la Flahgra debido a este problema. No a la jugabilidad y el control implementado, o a la secuencia y dificultad de ése boss.

Cambié a control de " palancas duales", y con el mando Pro ( como tú, siempre juego en el Dock, y menos con el par de juegos que prefiero Joycon, siempre con el Pro). Como la seda, macho. Un control muy similar al de jugar en la Cube, pero más ágil. Y ningún problema de momento con las funciones y los botones y gatillos asignados. No pierdes nada por probarlo, yo sólo te diré que ahora ya por fín, el juego y yo somos uno a la que me pongo con él.

Saludos! .
He encontrado el templo de los artefactos, estoy escaneando las pistas pero hay tres que no puedo escanear porque no tienen totem, es normal? Igual es porque aun no he visitado la zona?
thens escribió:He encontrado el templo de los artefactos, estoy escaneando las pistas pero hay tres que no puedo escanear porque no tienen totem, es normal? Igual es porque aun no he visitado la zona?

No te preocupes demasiado por ellos , ya los escanearás más adelante ;)
Tomo un momento para levantar mi copa y agradecer al compañero forero que solicitó e insistió en separar las reservas del juego en si.

Es un placer leer los comentarios y apreciaciones de la gente, en especial de los que lo juegan por primera vez, y no sobre Walla, Estafadores....y Demás...

Gracias Colega [beer]
Tiene un ritmo tan sobrio y el tono tan oscuro, que en vez de a Samus se me antoja llevar a Clint Eastwood en Unforgiven. Es canela en rama todo. Qué buen gusto a la hora de introducir a...

los piratas espaciales. Aparecen poco a poco, sin artificios, cuando toca y al ritmo que toca


Y el diseño de niveles al nivel del Dark Souls. El mapa está muy bien hecho, pero casi no lo consulto porque tengo el mapa grabado a fuego en el cerebro, y eso es muy buena señal.

P.D. El supermísil solo funciona si está seleccionado el cañón normal.
el dudu escribió:Me esta gustando mucho el juego, aunque tengo una duda

El supermisil como lo puedo usar? La combinacion que me ha dicho el juego ha sido rara, y no soy capaz de lanzarlo


Por cierto, hablando del supermisil, tienes que saber que:

Cada rayo tiene su supermisil disponible, por ejemplo, el rayo de ondas tiene un supermisil llamado LATIGO DE ONDAS que produce una especie de descarga eléctrica al enemigo y va consumiendo misiles mientras mantengas pulsado R1, el rayo de hielo tiene un supermisil llamado DIFUSOR DE HIELO que consume 10 misiles cada vez que aprietas R1, creo que es el mas potente de todos, y por último el rayo de plasma tiene un supermisil llamado LANZALLAMAS, que va escupiendo fuego y quemando enemigos mientras mantengas pulsado R1, y consumiendo misiles claro, además todos ellos no los conseguirás al obtener cada rayo, si no que son un extra aparte que hay que buscar por separado en otras zonas del juego, y no diré donde........., aparte de esto, tengo que decir que cuando me pasé el juego en Game Cube, no conseguí el supermisil de hielo y el de plasma, por lo que al jugarlo ahora tanto tiempo después, ha sido una novedad para mi......., me he propuesto encontrar todos los extras que hay en el juego, quiero terminar con el 100% de los objetos.


Saludos.
Pues casi 14 horas y solo el 49%.
Leí que duraba entre 12-15 horas pero me da que tardaré más.

Dejo en spoiler lo que me está sorprendiendo de este juegazo
la cantidad de detalles que tiene es innumerable. Cuando te frenas al caminar por culpa de las hierbas, poder acabar con los piratas de formas diferentes, convirtiéndolos en hielo y reventándolos en cubitos de hielo o quemarlos hasta derretirlos con el plasma. Más detalles es ver cómo los piratas se autodestruyen apuntando hacia ti para quítate vida.Algo espectacular es ver gotear la lluvia en una superficie/plataforma que no se ve ( invisible), pensar que es un bug, usar los rayos x y ahí está la plataforma. La física bajo el agua es increíble así como ver cómo flotan los enemigos al morir. Los puzzles y la conexión de las diferentes zonas. Y la BSO, de lo mejorcito que escuché jamás. Vaya obra maestra que estoy disfrutando ahora más que cuando lo jugué en GC. Me parece un juego totalmente nuevo
Estoy a las puertas del jefe final y me faltan 2 expansiones de misiles para el 100% ni p. idea de dónde. Pero bueno, me niego a mirar guía XD
Gerudo escribió:Estoy a las puertas del jefe final y me faltan 2 expansiones de misiles para el 100% ni p. idea de dónde. Pero bueno, me niego a mirar guía XD


Yo me lo he llegado a pasar sin guía al 100%. Me acordaba de todo (con algunas vueltas de más porque me desviaba cada dos por tres con cada nuevo equipamiento [chulito] ).
Ésta versión creo que tiene los sonidos de objeto oculto bastante altos. En más de uno puede ayudar bastante.
StarHawk escribió:Tiene un ritmo tan sobrio y el tono tan oscuro, que en vez de a Samus se me antoja llevar a Clint Eastwood en Unforgiven. Es canela en rama todo. Qué buen gusto a la hora de introducir a...

los piratas espaciales. Aparecen poco a poco, sin artificios, cuando toca y al ritmo que toca


Y el diseño de niveles al nivel del Dark Souls. El mapa está muy bien hecho, pero casi no lo consulto porque tengo el mapa grabado a fuego en el cerebro, y eso es muy buena señal.

P.D. El supermísil solo funciona si está seleccionado el cañón normal.


Y lo que mola en más de una ocasión saber perfectamente por dónde vas, pero pararte a admirar el trabajo que han hecho y llegarte hasta dónde te permitan los ítems que tiene Samus?. Los escenarios directamente "hablan" por la cazarecompensas. Pasaba en el original y pasaba en éste. Es que es un todo: El feeling inquietante, la belleza hasta en lo tétrico o lo "mú cabrón", la genial BSO súper orgánica ( nunca me canso de escuchar el tema de la superfície de Tallon)....

Y el control. Ya en su día era algo tan avanzado a su momento que maravillaba. Pero ahora es eso, en un mando bastante mejor. Y estoy hablando del Pro!!!!. Finalmente me he decidido a usarlo, los Joycon me estaban empañando la experiencia. O los llevas usando con todo desde hace años, o en un juego así te darán la partida a poco que no tengas manitas.

Voy a hacer que me dure mucho, tengo tan poca prisa por llegar al final como la tenía cuando jugaba al original en el Cubito.
Ya lo he estrenado y joder, pedazo de remaster. Así si. Gráficamente luce de autentico lujo. Da gusto pagar los 40 euros, de verdad.
Perdonad que no comente nada del juego, es que me tiene tan absorbido que ignoró todo lo que pasa a mi alrededor [sonrisa]

Que juegarral... el tapadillo del año. Si no le dan GOTY es por ser un remastered (y porqué saldrán mas juegazos a lo largo de este año). Pero de momento en el TOP3 de switch sin duda alguna.
Deseando que salga el prime 2 y 3.
El juego te da un porcentaje de objetos/escáneres por zona (como en Dread) o te da un porcentaje único y global? De ser así veo bastante complicado hacer el 100% una vez finalice el juego. Tendría que ir sala a sala y vaya paliza eso.
lfnsmjr escribió:El juego te da un porcentaje de objetos/escáneres por zona (como en Dread) o te da un porcentaje único y global? De ser así veo bastante complicado hacer el 100% una vez finalice el juego. Tendría que ir sala a sala y vaya paliza eso.


Es global.
Lo suyo sería anotarte dónde has oído su sonido, o donde has visto algo que no puedes llegar con el equipo actual.
Hay sitios por los que solo vas a necesitar pasar una vez, y otros, como las Ruinas Chozo y Cavernas Magmoor que serán los caminos más cortos para llegar al otro lado del mapeado.
xnan2x escribió:
lfnsmjr escribió:El juego te da un porcentaje de objetos/escáneres por zona (como en Dread) o te da un porcentaje único y global? De ser así veo bastante complicado hacer el 100% una vez finalice el juego. Tendría que ir sala a sala y vaya paliza eso.


Es global.
Lo suyo sería anotarte dónde has oído su sonido, o donde has visto algo que no puedes llegar con el equipo actual.
Hay sitios por los que solo vas a necesitar pasar una vez, y otros, como las Ruinas Chozo y Cavernas Magmoor que serán los caminos más cortos para llegar al otro lado del mapeado.

Lo idea hubiera sido que te dejaran establecer "marcas" (tags) en el mapa, por colores, para ir anotando eso que dices, y luego acordarte donde volver. Lo de ayuda que sería eso...
Cometí el grave error de dejarlo a medias en gamecube hace 20 años....una época en la que no leía Lore, y me quedé encallado, al final lo dejé....

Ahora me tiro de los pelos con lo que estoy viendo ñ, estoy tan sumergido como no recuerdo en un juego, es APOTEOSICO, que diseño de niveles, que armas, ambientación, jugabilidad, las físicas de la morfosfera, la música, no puedo creer que esto se hiciera hace 2 décadas.
Gracias por hacer estos remaster de obras maestras que no vendieron lo merecido al no llegar a grandes masas.

Sin lugar a dudas el primer o segundo mejor juego de switch, y porsupuesto lo mejor en lo que va de año
Bueno pues juego terminado por primera vez, bonita experiencia, me imagino que quien lo jugo en la gamecube le debio volar la cabeza en su época.

El remaskter este le hace justicia, se nota que lo han cuidado

Me preocupan que el dos y el tres que vayan a salir ya no estén tan cuidados por que se filtro que iba a salir un pack con los dos siguientes pero en la descripción misma ponía que no iban a estar tan detallados... a saber

Pero me ha molado mucho, me he divertido más que con el Dread( lo de los bichos perseguidores me pone muy nervioso)
pasado por vigesimo novena vez unas 17 horas 93 % en normal ahora voy a por la segunda vuelta en dificil y me ha parecido brutal ....
la cara de Samus ,siempre me gusto mas la de Prime 1 y no me gusto como fueron "barbilizando" a partir de prime 2 hasta lo que vemos ahora ,y en este remastered es que tendría que quedarse así esta seria la imagen ideal ,una mujer que se le ve poderosa y segura a la par que es mas realista
Apenas me acuerdo del juego, estoy dando más vueltas que una peonza [360º] [+risas]
Finiquitado, 16 horas 49 minutos, 80%, en dificultad normal con cero muertes. Lo cogí con ganas el viernes, y por fin me he podido quitar la espina que tenia con este juego, en GameCube siempre dropeaba el juego al llegar a cierto pirata de cierta mina, tenia un recuerdo distorsionado de la dificultad del juego porque en normal la curva de dificultad me ha parecido correcta, no he notado picos. La única pega (si es que se le puede pega),
es que el rostro de Samus no es el de la diosa de Other M
, en todo lo demás, un remaster ejemplar, ahora tengo muchas ganas de Echoes remasterizado, otro dropeado.
cage82 escribió:Cometí el grave error de dejarlo a medias en gamecube hace 20 años....una época en la que no leía Lore, y me quedé encallado, al final lo dejé....

Ahora me tiro de los pelos con lo que estoy viendo ñ, estoy tan sumergido como no recuerdo en un juego, es APOTEOSICO, que diseño de niveles, que armas, ambientación, jugabilidad, las físicas de la morfosfera, la música, no puedo creer que esto se hiciera hace 2 décadas.
Gracias por hacer estos remaster de obras maestras que no vendieron lo merecido al no llegar a grandes masas.

Sin lugar a dudas el primer o segundo mejor juego de switch, y porsupuesto lo mejor en lo que va de año



Yo sí que los acabé ( sangre, sudor, y lágrimas pero de gusto). la trilogía entera de hecho. Pero lo de ahora es alucinante. Las mismas sensaciones aún y haber pasado muchos años ( en los que no rejugué ninguno de ellos), perocon todo este envoltorio de lujo, que te hace disfrutar todo de una manera muy buena. Ni quiero ser completista ( aunque como en el original, voy escaneando todo lo que veo), ni tengo prisa por acabarlo. Bastantes de mis partidas son auténticos paseos interactuando con el entorno y visitando biomas ), ni tengo prisa por acabarlo...

Espero que si esto era un globo sonda, en Nintendo estén tomando nota de cómo está siendo recibido, y no solo readapten el resto de la trilogía en un plan similar, si no que vean el filón de hacer lo mismo con más juegos de GC. Para éste en concreto, es brutal lo conseguido.

@Starhawk , tú no jugaste a los otros, pero como caiga un " Corruption" así, te vas a cagar cuando pilles cierto tramo acuático y hayas de enfrentarte a un depredador llamado Siraña Alfa, juasjuasjuas, por tu mezcla de gusto por los fondos marinos y thalassofobia!. Ni quiero imaginar lo cojonudamente bien que sería traer de vuelta el frenetismo y el stress de ése pasaje con las " armas técnicas" de este remaster!.
Tantos años después de jugar en gamecube tienes la misma sensación que entonces , se ve y se juega de lujo, un gran juego para una gran consola .
Pues después de conseguir la

turboesfera


y dar unas cuantas vueltas algo perdido, el propio juego me ha dado una pista (o eso me está pareciendo) y me ha marcado un “indicio” en el mapa mediante una interrogación (entiendo que me está diciendo dónde he de ir). ¿Es esto normal? Tenía entendido que el juego no te daba pistas y que si te tenías que perder, pues te perdías. No sé, no me gusta que me den pistas.
lfnsmjr escribió:Pues después de conseguir la

turboesfera


y dar unas cuantas vueltas algo perdido, el propio juego me ha dado una pista (o eso me está pareciendo) y me ha marcado un “indicio” en el mapa mediante una interrogación (entiendo que me está diciendo dónde he de ir). ¿Es esto normal? Tenía entendido que el juego no te daba pistas y que si te tenías que perder, pues te perdías. No sé, no me gusta que me den pistas.

El juego te marca el siguiente objetivo si detecta que estas dando demasiadas vueltas, el caso que comentas es quizá uno de los mas anticlimáticos del juego, porque prácticamente acabas de llegar a una zona nueva, te han dado un objeto nuevo, y en lugar de avanzar, el juego te hace retroceder muchísimo.
lfnsmjr escribió:Pues después de conseguir la

turboesfera


y dar unas cuantas vueltas algo perdido, el propio juego me ha dado una pista (o eso me está pareciendo) y me ha marcado un “indicio” en el mapa mediante una interrogación (entiendo que me está diciendo dónde he de ir). ¿Es esto normal? Tenía entendido que el juego no te daba pistas y que si te tenías que perder, pues te perdías. No sé, no me gusta que me den pistas.


El juego desde su versión original de Cube, te indicaba eso. No hace falta que estés atascado. Al tiempo te lo pondrá, más si estás dando vueltas lejos buscando expansiones de misiles por ejemplo.
Allí es donde has de ir.
Si estás atascado, lo lógico es ir a probar tu nuevo juguetito, en este caso la turbosfera, en las zonas de medio tubo, como puede ser la Plaza principal de las Ruinas Chozo, o el Cañón de Tallon, en la superficie.
Quizá ahora llegues a sitios que antes no...
que también te digo, en el remastered se pueden quitar las ayudas y ya no te avisa de nada
(mensaje borrado)
Sabéis algo de las reservas de my Nintendo store que aún no han sido enviadas?
¿Jugáis con la opción de ayuda activada o la habéis desactivado?
@lfnsmjr yo la tengo activada, tampoco es que te ayude mucho, solo te dice dónde tienes que ir, como llegar ahí lo tienes que averiguar tu.
Por comentar algo del tema técnico, básicamente es un juego que deja con el culo al aire al resto de desarrolladores. Ves esto y te preguntas que cojones han hecho los demás.

Sí, es muy pasillero, pero aún así brilla con luz propia en apartados donde la Switch suele flojear:
- Texturas de gran calidad e iluminación buscando el "realismo" como objetivo.
- Resolución estable, no dinámica, que luce estupendamente en TV -> Se queda en 900p pero lucen como 1080p a mis ojos.
- Y, por encima de todo lo demás, los 60FPS. A la NS le cuesta especialmente los 60FPS, hasta el Mario Odissey tiene que recurrir a la resolución dinámica para aguantar el tipo. Este Metroid no sólo es que consiga los 60FPS, sino que da la sensación de estar absolutamente sobrado, que incluso podían haberse estirado metiendo más carga gráfica.

En Switch, TOP 1 técnico, seguido de MHR (pero esté se queda en los 30FPS) en mi opinión.
dabytes escribió:Por comentar algo del tema técnico, básicamente es un juego que deja con el culo al aire al resto de desarrolladores. Ves esto y te preguntas que cojones han hecho los demás.

Sí, es muy pasillero, pero aún así brilla con luz propia en apartados donde la Switch suele flojear:


No diría yo que se trata de un juego pasillero. Para mi los videojuegos pasilleros son aquellos que te llevan por un pasillo rollo ikea y el juego te va llevando de la mano por un único camino hasta llegar al final.

El videojuego está compuesto por secciones (algunas pequeñas y otras más amplias) que iremos visitando una y otra vez por su concepto "metroid" con la finalidad de ir obteniendo mejoras que nos permitan acceder a nuevas secciones del planeta tallon IV y así ir avanzando en la historia.

Si por pasillero te refieres a que a veces vamos por pasillos... pues ahí si, pero no en el sentido puro de la palabra. Este juego da plena libertad al jugador y es lo menos parecido a un juego pasillero que conozco.
@Lioncourt Pos tienes razón!, no me he expresado bien.

Como estaba hablando de gráficos por pasillero me refería más bien a entornos cerrados donde es más fácil controlar la carga gráfica de lo que se presenta en pantalla. Vamos atravesando puertas.
dabytes escribió:@Lioncourt Pos tienes razón!, no me he expresado bien.

Como estaba hablando de gráficos por pasillero me refería más bien a entornos cerrados donde es más fácil controlar la carga gráfica de lo que se presenta en pantalla. Vamos atravesando puertas.


Si, estoy completamente de acuerdo, es un recurso muy útil para controlar la carga gráfica que seguro que agradecen los desarrolladores. A mi particularmente me ha sorprendido lo bien optimizados que están en esta versión los tiempos de carga entre salas. (algo más largos en las versiones de gamecube y switch). En el remastered las puertas se abren de inmediato, lo cual se agradece ya que le da mucho más realismo e inmersión.

Saludos.
Lioncourt escribió:
dabytes escribió:@Lioncourt Pos tienes razón!, no me he expresado bien.

Como estaba hablando de gráficos por pasillero me refería más bien a entornos cerrados donde es más fácil controlar la carga gráfica de lo que se presenta en pantalla. Vamos atravesando puertas.


Si, estoy completamente de acuerdo, es un recurso muy útil para controlar la carga gráfica que seguro que agradecen los desarrolladores. A mi particularmente me ha sorprendido lo bien optimizados que están en esta versión los tiempos de carga entre salas. (algo más largos en las versiones de gamecube y switch). En el remastered las puertas se abren de inmediato, lo cual se agradece ya que le da mucho más realismo e inmersión.

Saludos.

Aunque sabemos que la switch no está cargada de potencia bruta... este es un juego de hace 20 años, con lo que el diseño se hizo pensando en las limitaciones de la cube. Por eso ahora, aunque tenga un aspecto gráfico mucho mejor obviamente, el diseño se presta a exprimir las capacidades de la máquina, mediante salas, etc... por lo que a switch le cuesta poco o nada trabajo recrear esos gráficos a 60fps. Si fuese un mundo abierto sería otro cantar, pero por la manera que está desarrollado el juego, creo que han hecho un trabajo soberbio con el motor y los 60fps, y en dock luce el juego de escandalo. Desconozco si va a 1080p o 900p, pero se ve increible.
lfnsmjr escribió:¿Jugáis con la opción de ayuda activada o la habéis desactivado?

A la de dos o tres avisos lo desactivé. No me apetece ir explorando y que el juego me esté diciendo dónde tengo que ir.

Por cierto, qué maravilla sería que sacaran el resto de entregas remasterizadas y en My Nintendo pusieran una funda chula para guardarlos juntos.
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