Lioncourt escribió:Gerudo escribió:Los controles son bastante farragosos, para empezar me tuve que poner el cambio de armas en la cruceta y el de visores en X+cruceta, y luego cuando conseguí el super misil me tuve que cambiar el cambio de visores con X a R1, porque con los joy cons no me caben los dos dedos en ambos gatillos. Aparte de eso, tengo mapeadas dos direcciones de la cruceta en L3 y R3.
Para mi una configuración de botones ideal sería la siguiente:
Aunque dejaría el salto en L1 y el cambio de visores en la cruceta, simplemente como en gamecube.
En teoría, el control con puntero es el ideal (salvo porque el R2 no funciona como disparo), pero no me gusta nada cómo se gira la cámara en ese modo, prefiero mil veces stick dual + giroscopio.
A mi sinceramente la configuración más apropiada es la que se creo en su momento para Gamecube,
es algo más exigente en las luchas pero en mi opinión es mucho más inmersiva que las otras. Los botones están super bien implementados aunque para poder apreciarlo, lo suyo es jugarlo con un mando como los de gamecube (rollo los de hori que vendían para jugar al smash bros)
La configuración mas sencillota y facilona es la que emula a cualquier shooter.
La que trata de ser como wii no la he probado, a mi en su momento la que pusieron para wii en la trilogía Prime me pareció muy buena e inmersiva pero creo que quien juega así está teniendo muchos problemas de detección por el tema de tener que estar reiniciando continuamente el puntero. Con wii eso no pasaba que que con la barra de detección que poníamos arriba o debajo de la tele ayudaba enormemente a la detección de los mandos.
La configuración de GameCube en las luchas es, de hecho, la más fácil, porque el juego está pensado para combatir con ese sistema de control. No tienes que apuntar al enemigo, ya que el targeting lo hace por tí y el acceso a los diferentes rayos en el stick derecho es lo más óptimo. Aquí en el remaster tienes que pararte por completo para ir rotando entre las armas, haciendo más engorroso el combate de lo que debería. Por otra parte, a la hora de explorar y moverte por el escenario es mucho más sencillo utilizar la segunda palanca para girar la cámara.
O sea, controles del remaster: mejora de movimiento y exploración en detrimento del combate.
Controles de GameCube: combate óptimo pero mucho más ortopédico para moverte por los escenarios.
La configuración que he puesto solventaría los problemas y unificaría ambos. Una lástima que en Retro Studios no hayan pensado en hacer un sistema de control similar, porque es básicamente el mismo que el que utiliza el control por movimiento.
El problema del control por puntero, es decir, el que emula a los controles de Wii, es que hay una zona muerta en el centro de la pantalla que no te permite girar la cámara hasta que te acercas a los extremos de la pantalla. En Wii ésta era la configuración por defecto, pero tenía otra opción para reducir esa zona muerta, pues bien, en el remaster no existe dicha opción.
De todas formas, para jugar con control por movimiento recomiendo utilizar los sticks dobles y activar el giroscopio. Con los ajustes de velocidad del eje X y el eje Y, es como si movieses el punto de mira con un ratón, no hay zona muerta en el centro de la pantalla. Eso sí, hay que afinar mucho la configuración al gusto de cada uno porque tiene una sensibilidad muy alta.