Metroid Prime Remastered

Creo que hay un problema o bug menor en la Cueva de Cuarentena en Phendrana, no es algo que afecte al juego, pero a mi me ha resultado molesto lo pongo en spoiler:

1° Durante el enfrentamiento con Thardus (una especie de golem de piedra) tienes que buscar su punto debil con el visor de inflarrojos, hacerle una cantidad de daño, y entonces emite radiacion que te impide usar el visor, y tienes que cambiar al de combate, pues a mi en el momento de cambiar de visor me bloqueaba unos segundos el cambio de visores impidiendome ver, porque se queda toda la pantalla en amarillo por la radiacion. No se si es bug o que daba la casualidad de que me habia congelado en ese momento, aunque no aparecia nada de escarcha en el visor.

2° Volviendo despues a la misma zona, en lugar de Thardus, aparece un Sheegoth, que se me a quedado stuck, apenas me atacaba, y tenia que pegarme a su boca para que me lanzara el aliento congelante.

¿Os ha pasado algo asi a alguien?
Alguien jugándolo en fácil? Soy muy muy manco y recordando lo dificil que se me hizo el original en algunos tramos lo he puesto directamente en fácil, pero me está pareciendo excesivamente fácil. Se complica algo a medida que avanzas o en fácil es un paseo extremo todo el juego?
Por otra parte, habláis del original como si nadie lo jugase en su momento, os recuerdo que salió 5 años después en una consola que vendió 100 millones y que a parte, era retrocompatible..
Por lo demás, el remake es espectacular, pero es que con la base jugables, la ambientación y el diseño que tiene el original es difícil que no lo sea.
A mi como jugador que lo esta jugando por primera vez me gustaria destacar la banda sonora, es simplemente majestuosa, hacia años que no escuchaba tal nivel de calidad en un videojuego.
al final lo he pillado digital porque en fisico no lo encuentro en ningun sitio [snif]
xD' escribió:Alguien jugándolo en fácil? Soy muy muy manco y recordando lo dificil que se me hizo el original en algunos tramos lo he puesto directamente en fácil, pero me está pareciendo excesivamente fácil. Se complica algo a medida que avanzas o en fácil es un paseo extremo todo el juego?
Por otra parte, habláis del original como si nadie lo jugase en su momento, os recuerdo que salió 5 años después en una consola que vendió 100 millones y que a parte, era retrocompatible..
Por lo demás, el remake es espectacular, pero es que con la base jugables, la ambientación y el diseño que tiene el original es difícil que no lo sea.



Yo lo estoy jugando en normal y no me está pareciendo para nada un juego complicado, es mas, todo lo contrario, ni he muerto una sola vez, y viniendo de Dread... me parece un paseo. Voy ya por el final del juego.


En lo de las ventas de Wii... Este juego no ha vendido mas de 3 millones de copias en una consola con mas de 100 millones de unidades vendidas... Esta Saga nunca ha vendido bien, es mas, hasta los número de Dread se me antojan escasos viendo la cantidad de Switchs vendidas. Dentro de las sagas de nintendo es de las que menos vende.
Pocas menciones a la banda sonora veo. Es una cosa de locos, da igual las veces que lo juegue, creo que no hay banda sonora de un videojuego que me guste más que esta. Lo que rema a favor de la inmersión, es increíble, cómo resalta tanto los momentos tensos (la maldita canción de los piratas) como los contemplativos, solemnes y extraterrestres. Es que es la leche.
Ahora que han anunciado el Fusion para el online, ¿Pondran la opcion del original de "combinarlos" y poder utilizar el traje del Fusión en el Prime y sacar el de NES (aunque ya esta en el online)
Nyel escribió:Pocas menciones a la banda sonora veo. Es una cosa de locos, da igual las veces que lo juegue, creo que no hay banda sonora de un videojuego que me guste más que esta. Lo que rema a favor de la inmersión, es increíble, cómo resalta tanto los momentos tensos (la maldita canción de los piratas) como los contemplativos, solemnes y extraterrestres. Es que es la leche.


Yo cuando fui a Japón hasta me puse a buscar por las tienda si tenían la BSO, sin éxito [decaio]
De todas formas, la tengo descargada desde hace infinidad de decaciclos y la pongo bastante a menudo.
Yo tengo con un par de colegas una coña con la canción de los piratas espaciales. Por ejemplo, jugando a juegos de mesa, si alguien está cerca de ganar (le queda una carta, una ficha etc), o viene un peligro inminente, le pongo la canción que siempre la tengo en el móvil [qmparto]
Yo lo estoy disfrutando como un enano. La saga Prime me encanta aunque mi favorito siempre será el Fusion porque me lo he pasado como 10 veces. Este remastered se ve como un juego de switch de esta generación, es espectacular.

Por cierto, sabeis si le han metido algun extra que no tuviera el original?
Es un auténtico espectáculo. Acabo de llegar a...

(mensaje borrado)
JUEGARRACO [amor]

Se ve mejor en grande q en portátil, que también se ve magnífico. Es tan bonico que hay que verlo en pantalla grande debido al montón de detalles que tiene cada escenario.

De hecho le he quitado que se vea el casco y metido trasparencia al HUD para aumentar el área visible en pantalla. Me gusta mas así.

@Nyel la OST no sólo es magnífica sino que hoy día ya no se hacen este tipo de orientación tan leit motivica, cada escenario es totalmente reconocible, y tatareable, sólo por su música.
Marcos2014____ escribió:al final lo he pillado digital porque en fisico no lo encuentro en ningun sitio [snif]


probaste Carrefour en tienda física?
Hasta ahora lo he estado jugando en la TV pero ayer estuve un rato jugando en portatil y me encanta, alucino con lo bien que se ve también.

Se les acaban las excusas a todos esos estudios que sacan ports de juegos añejos (y no tan añejos) en Switch y el resultado no es más que la consecuencia de una desgana y un poco cariño más que evidente.
Tengo unas ganas tremendas a este juego, a ver si termino Bayonetta 3 y lo empiezo, al leeros, más ganas me dan :D
Dark_Crystal escribió:
Marcos2014____ escribió:al final lo he pillado digital porque en fisico no lo encuentro en ningun sitio [snif]


probaste Carrefour en tienda física?

Si 😐
xD' escribió:Alguien jugándolo en fácil? Soy muy muy manco y recordando lo dificil que se me hizo el original en algunos tramos lo he puesto directamente en fácil, pero me está pareciendo excesivamente fácil. Se complica algo a medida que avanzas o en fácil es un paseo extremo todo el juego?
Por otra parte, habláis del original como si nadie lo jugase en su momento, os recuerdo que salió 5 años después en una consola que vendió 100 millones y que a parte, era retrocompatible..
Por lo demás, el remake es espectacular, pero es que con la base jugables, la ambientación y el diseño que tiene el original es difícil que no lo sea.

Yo me lo pase hace 10 años o así, pero lo único que recuerdo que me trae flashes de Vietnam es el enemigo final, del resto nada.
Nyel escribió:Pocas menciones a la banda sonora veo. Es una cosa de locos, da igual las veces que lo juegue, creo que no hay banda sonora de un videojuego que me guste más que esta. Lo que rema a favor de la inmersión, es increíble, cómo resalta tanto los momentos tensos (la maldita canción de los piratas) como los contemplativos, solemnes y extraterrestres. Es que es la leche.


Se ha dicho alguna vez en el hilo lo de la banda sonora que parece digna de una película, el creador de tal maravilla fue este señor:

Kenji Yamamoto (山本 健誌 Yamamoto Kenji, nacido en 1964) es un director de sonido y compositor de videojuegos que trabaja para Nintendo desde el inicio de su carrera. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran Super Metroid y varias entregas de la serie Metroid Prime.

Con respecto a Super Metroid, cabe señalar que varios de los temas que conforman la banda sonora fueron fruto de tarareos que el compositor realizaba mientras conducía su moto de camino al trabajo. El videojuego, así como su banda sonora, obtuvieron una buena valoración, motivo por el cual, años después, el compositor fue consultado para participar en el desarrollo de la primera entrega de Metroid Prime, desarrollada por Retro Studios, una filial de la empresa. Para componer la música empleó instrumentos como la batería, el piano o la guitarra eléctrica, y también utilizó cantos corales.
Menudo lio me he hecho en las Minas. Mira que me pasé el juego varias veces hace años, pero en ese punto del juego no me acordaba del orden de power ups y encima cuando consigues uno, se te abre el camino hacia otros 2 y tienes que volver hacia atras y luego otra vez hacia delante y... [mad]

Lo cierto es que rejugándolo me doy cuenta que podrían haber hecho algunos atajos un poco mejor y, se agradecería un teletransporte o mejor acceso a Phendrana, porque siempre te tienes que patear Magmoor para llegar hasta ahí. Otra cosa que podrían haber hecho en el remaster es dejar todas las puertas de color azul una vez las abres con sus respectivos rayos, estar cambiando continuamente de arma es un trámite innecesario y más con el nuevo sistema de control, que es especialmente pesado.
Nyel escribió:Pocas menciones a la banda sonora veo. Es una cosa de locos, da igual las veces que lo juegue, creo que no hay banda sonora de un videojuego que me guste más que esta. Lo que rema a favor de la inmersión, es increíble, cómo resalta tanto los momentos tensos (la maldita canción de los piratas) como los contemplativos, solemnes y extraterrestres. Es que es la leche.


La de Magmoor es simplemente brutal.

Tras 9 horas y un 34% puedo decir sin lugar a dudas que este juego ya ocupa mi top 1 en switch.
Es una jodida maravilla este remaster/remake. La BSO es brutal. Y a medida que avanzas y tienes más objetos se disfruta más y más....
Me lo estoy pasando igual de bien o mejor que cuando lo jugué en su día con mi cube que aún conservo, que gran gran juego normal que lo tuviera como mis favoritos de la consola es un juego que hoy en día sigue siendo una joya , el tema de las dos palancas aún lo ha hecho más accesible que en su día.

Y una cosa que no recuerdo aquí cuando hiba explorando a mi royo se me han activado como unas ayudas en el mapa royo ves a esta zona o tal ascensor accesible . No recuerdo que eso pasará en el original. Pero bueno no lo veo mal para que te guíe un poco.

Me encanta pasearme los mapas según desbloqueas poderes para ir a por expansiones de misiles y tanques de energía cada vez q desbloqueo algo.

La banda sonora me acordaba que era buena pero ahora escuchandola de nuevo es de las mejores que he escuchado nunca y te hace una inmersión brutal.

Me acuerdo que siendo un adolescente conocí la saga con el fusión de GBA que me encantó y este ya me convirtió en un fiel de la saga.

Han hecho un trabajo magnífico con el lavado de cara se ve precioso en la switch yo lo juego todo en TV y es de lo mejorcito que he visto en la consola.

Ojala salga el prime 4 pronto, el dread me gustó muchísimo también pero necesito más de samus
Yo lo pillé el primer día digital, y sin duda, me reafirmo:

Este juego es Top 3 del catálogo de Switch
Para que sirven los artefactos chozo? He conseguido uno en magmoor.
son imprescindibles para pasarte el juego,al final tienes que encontrar me parece que son 12, para abrir el acceso al jefe final
@thens
Lo pongo en spoiler por si acaso pero no cuenta nada fe la historia.
Ya he conseguido...

...el doble salto


Absolutamente sublime, es modélico hasta el mapa.
@Quetzalcoal
Esos mensajes estaban también en el de Cube.
No recuerdo si con los mismos textos, pero sí cada aviso que sale, a modo de indicarte el sitio que tienes que ir para seguir avanzando.
Si jamás Nintendo hubiese sacado un metroid en 3D y este fuese su primer juego, a día de hoy se estaría hablando maravillas sobre este juego. Por adaptación de un metroid a las 3D, por su diseño, por su música, por su Gameplay y varias cosas más. Pero es que este juego salió hace 21 años !!! Que maravilla y que barbaridad de juego, en su día lo goce mucho pero esque ahora lo estoy gozando igual o más.
Un juego totalmente atemporal y ahora más que nunca podemos apreciar la auténtica barbaridad de diseño que hizo retro estudios.
Auténtica joya, llevo una hora apenas y me ha llevado a mi niñez con hunters (fui de los que le gustó, y mucho).
Había jugado a todos los metroid, pero me faltaban los prime, ahora entiendo las maravillas que hablaban de ellos.
A ver si las ventas reflejan realmente el gran potencial de esta saga para que vayan sacando más Metroid Primes
Lo único que le estoy echando en falta es la mecánica del contraataque tal como está implementada en el Dread.
No me sabe mal disfrutar juegos años o décadas después de su lanzamiento. Cada uno disfruta de los juegos cuando quiere o puede, pero reconozco que me da un poco de coraje sentir que "descubro" ahora un juego que ya me fumé hace veinte años. Puse la foto del juego de GC pero eso tampoco demuestra nada. Os doy mi palabra de caballero de que me lo pasé enterito (con lo caros que eran los juegos, estaba el patio como para comprar y no jugar... Al precio que iban los juegos tener esto que llamamos backlog era un concepto a descubrir).

Es que me está pareciendo acojonante. O sea, la primera vez me gustó, y veía que era un portento técnico y tal, pero tampoco me llegó a enamorar.

Ahora estoy entendiendo porque tanta gente lo tiene en un pedestal. En mi caso, la razón de apreciarlo ahora y no en los 2miles obedece a diversos factores.

- Es un juego que, a pesar de enganchar desde el minuto uno, no diría que es "trepidante". Tiene un ritmo muy sobrío y equilibrado. Valoro muchísimo esto ahora, con la edad que tengo. Con veinte años menos igual lo veía como algo más negativo que positivo.

- Fue mi primer Metroid. En 2023 ya me he jugado los mejores Metroids en 2d excepto los de GBA, y conozco el lore del universo Metroid.

- La portabilidad: no me cansaré de repetirlo, con Switch todo se me antoja fresco y diferente. Ponerme los auriculares y tumbarme en la cama con la Oled en la habitación a oscuras es una sensación impagable.

Puede ser mi top-2 de Switch. Mi Metroid favorito seguro. Puede parecer precipitado decir esto tras solo dos días pero, aunque no lo recuerde todo al 100%, sí sé qué es lo que está por venir y es todavía más de mi gusto que lo visto hasta ahora.

Es impresionante. Un imprescindible de la vida.

Lo que no va a cambiar es...
que me cagaré en los pantalones cuando llegue al búnker de los piratas espaciales.
StarHawk escribió:No me sabe mal disfrutar juegos años o décadas después de su lanzamiento. Cada uno disfruta de los juegos cuando quiere o puede, pero reconozco que me da un poco de coraje sentir que "descubro" ahora un juego que ya me fumé hace veinte años. Puse la foto del juego de GC pero eso tampoco demuestra nada. Os doy mi palabra de caballero de que me lo pasé enterito (con lo caros que eran los juegos, estaba el patio como para comprar y no jugar... Al precio que iban los juegos tener esto que llamamos backlog era un concepto a descubrir).

Es que me está pareciendo acojonante. O sea, la primera vez me gustó, y veía que era un portento técnico y tal, pero tampoco me llegó a enamorar.

Ahora estoy entendiendo porque tanta gente lo tiene en un pedestal. En mi caso, la razón de apreciarlo ahora y no en los 2miles obedece a diversos factores.

- Es un juego que, a pesar de enganchar desde el minuto uno, no diría que es "trepidante". Tiene un ritmo muy sobrío y equilibrado. Valoro muchísimo esto ahora, con la edad que tengo. Con veinte años menos igual lo veía como algo más negativo que positivo.

- Fue mi primer Metroid. En 2023 ya me he jugado los mejores Metroids en 2d excepto los de GBA, y conozco el lore del universo Metroid.

- La portabilidad: no me cansaré de repetirlo, con Switch todo se me antoja fresco y diferente. Ponerme los auriculares y tumbarme en la cama con la Oled en la habitación a oscuras es una sensación impagable.

Puede ser mi top-2 de Switch. Mi Metroid favorito seguro. Puede parecer precipitado decir esto tras solo dos días pero, aunque no lo recuerde todo al 100%, sí sé qué es lo que está por venir y es todavía más de mi gusto que lo visto hasta ahora.

Es impresionante. Un imprescindible de la vida.

Lo que no va a cambiar es...
que me cagaré en los pantalones cuando llegue al búnker de los piratas espaciales.


Jooooooooya que te decía, y jooooooooya on the rocks que es este remakemastercillo tanto tiempo después. Te llevo leyendo desde que empezaste con él, y en la mayor parte de lo escrito expresas a la perfección todo lo que me provoca.

Yo quiero que me dure, y es acojonante la sensación de algo nuevo edificado sobre algo "viejo" que en su día llegué a conocer muy bien. Más remasters/remakes de juegos hechos en este plan para Switch y el tío Sissyphus poco más necesitaría en su híbrida....

Jugar esto en portátil es imperdonable ( joke), pero vosotros mismos, los que lo hagáis.

Ah, me gusta mucho usar los Joycon con éste juego, aunque a veces se me hacen un poco bola. No son ni tres los juegos en Switch para los que los he usado. Y éste se lo merece !.
sissyphus escribió:
StarHawk escribió:No me sabe mal disfrutar juegos años o décadas después de su lanzamiento. Cada uno disfruta de los juegos cuando quiere o puede, pero reconozco que me da un poco de coraje sentir que "descubro" ahora un juego que ya me fumé hace veinte años. Puse la foto del juego de GC pero eso tampoco demuestra nada. Os doy mi palabra de caballero de que me lo pasé enterito (con lo caros que eran los juegos, estaba el patio como para comprar y no jugar... Al precio que iban los juegos tener esto que llamamos backlog era un concepto a descubrir).

Es que me está pareciendo acojonante. O sea, la primera vez me gustó, y veía que era un portento técnico y tal, pero tampoco me llegó a enamorar.

Ahora estoy entendiendo porque tanta gente lo tiene en un pedestal. En mi caso, la razón de apreciarlo ahora y no en los 2miles obedece a diversos factores.

- Es un juego que, a pesar de enganchar desde el minuto uno, no diría que es "trepidante". Tiene un ritmo muy sobrío y equilibrado. Valoro muchísimo esto ahora, con la edad que tengo. Con veinte años menos igual lo veía como algo más negativo que positivo.

- Fue mi primer Metroid. En 2023 ya me he jugado los mejores Metroids en 2d excepto los de GBA, y conozco el lore del universo Metroid.

- La portabilidad: no me cansaré de repetirlo, con Switch todo se me antoja fresco y diferente. Ponerme los auriculares y tumbarme en la cama con la Oled en la habitación a oscuras es una sensación impagable.

Puede ser mi top-2 de Switch. Mi Metroid favorito seguro. Puede parecer precipitado decir esto tras solo dos días pero, aunque no lo recuerde todo al 100%, sí sé qué es lo que está por venir y es todavía más de mi gusto que lo visto hasta ahora.

Es impresionante. Un imprescindible de la vida.

Lo que no va a cambiar es...
que me cagaré en los pantalones cuando llegue al búnker de los piratas espaciales.


Jooooooooya que te decía, y jooooooooya on the rocks que es este remakemastercillo tanto tiempo después. Te llevo leyendo desde que empezaste con él, y en la mayor parte de lo escrito expresas a la perfección todo lo que me provoca.

Yo quiero que me dure, y es acojonante la sensación de algo nuevo edificado sobre algo "viejo" que en su día llegué a conocer muy bien. Más remasters/remakes de juegos hechos en este plan para Switch y el tío Sissyphus poco más necesitaría en su híbrida....

Jugar esto en portátil es imperdonable ( joke), pero vosotros mismos, los que lo hagáis.

Ah, me gusta mucho usar los Joycon con éste juego, aunque a veces se me hacen un poco bola. No son ni tres los juegos en Switch para los que los he usado. Y éste se lo merece !.


Soy hijo de las Game and Watch y moriré con ellas (una Switch es la Game and Watch que nunca fuímos capaces ni de imaginar). [+risas]

Me suena haberte leído que jugaste al 2 y al 3. ¿Son tan buenos como el 1?
@StarHawk
El MP 2 está a la altura del 1.
Quizá en lo que es algo peor es su mecánica de ir de un mundo a otro y en la atmósfera del mundo oscuro, que es nociva. Me sé de alguno que en su día le echó para atrás y años más tarde se arrepintió.
El 3 es el que pondría un escalón por debajo, pero aún es un notable alto.
El 3 es el único de la trilogía que no me he querido pasar en difícil.
@StarHawk para mi el 1 es el que más me gustó de exploración e inmersión. El 2 está guay con eso de Samus Oscura y el multiplayer fue la bomba para mi. Sobre el 3 aunque ese solo lo saboreé una vez y nada más, me gustó también.
StarHawk escribió:
sissyphus escribió:
StarHawk escribió:No me sabe mal disfrutar juegos años o décadas después de su lanzamiento. Cada uno disfruta de los juegos cuando quiere o puede, pero reconozco que me da un poco de coraje sentir que "descubro" ahora un juego que ya me fumé hace veinte años. Puse la foto del juego de GC pero eso tampoco demuestra nada. Os doy mi palabra de caballero de que me lo pasé enterito (con lo caros que eran los juegos, estaba el patio como para comprar y no jugar... Al precio que iban los juegos tener esto que llamamos backlog era un concepto a descubrir).

Es que me está pareciendo acojonante. O sea, la primera vez me gustó, y veía que era un portento técnico y tal, pero tampoco me llegó a enamorar.

Ahora estoy entendiendo porque tanta gente lo tiene en un pedestal. En mi caso, la razón de apreciarlo ahora y no en los 2miles obedece a diversos factores.

- Es un juego que, a pesar de enganchar desde el minuto uno, no diría que es "trepidante". Tiene un ritmo muy sobrío y equilibrado. Valoro muchísimo esto ahora, con la edad que tengo. Con veinte años menos igual lo veía como algo más negativo que positivo.

- Fue mi primer Metroid. En 2023 ya me he jugado los mejores Metroids en 2d excepto los de GBA, y conozco el lore del universo Metroid.

- La portabilidad: no me cansaré de repetirlo, con Switch todo se me antoja fresco y diferente. Ponerme los auriculares y tumbarme en la cama con la Oled en la habitación a oscuras es una sensación impagable.

Puede ser mi top-2 de Switch. Mi Metroid favorito seguro. Puede parecer precipitado decir esto tras solo dos días pero, aunque no lo recuerde todo al 100%, sí sé qué es lo que está por venir y es todavía más de mi gusto que lo visto hasta ahora.

Es impresionante. Un imprescindible de la vida.

Lo que no va a cambiar es...
que me cagaré en los pantalones cuando llegue al búnker de los piratas espaciales.


Jooooooooya que te decía, y jooooooooya on the rocks que es este remakemastercillo tanto tiempo después. Te llevo leyendo desde que empezaste con él, y en la mayor parte de lo escrito expresas a la perfección todo lo que me provoca.

Yo quiero que me dure, y es acojonante la sensación de algo nuevo edificado sobre algo "viejo" que en su día llegué a conocer muy bien. Más remasters/remakes de juegos hechos en este plan para Switch y el tío Sissyphus poco más necesitaría en su híbrida....

Jugar esto en portátil es imperdonable ( joke), pero vosotros mismos, los que lo hagáis.

Ah, me gusta mucho usar los Joycon con éste juego, aunque a veces se me hacen un poco bola. No son ni tres los juegos en Switch para los que los he usado. Y éste se lo merece !.


Soy hijo de las Game and Watch y moriré con ellas (una Switch es la Game and Watch que nunca fuímos capaces ni de imaginar). [+risas]

Me suena haberte leído que jugaste al 2 y al 3. ¿Son tan buenos como el 1?


Yo soy hijo de ir exprofeso a un bar de mi pueblo para ver ( y aguantar tres minutos con cinco duros ) al " Rastan Saga" de Taito o al " Shinobi" y pensar: -" En casa quisiera yo jugar a algo como eso"- , jajajaja!.

En efecto, jugué a la trilogía. Aunque me gustó bastante, el tercer juego creo que es el que sale peor parado. Pero es por ser comparado con los dos títulos anteriores que , se salían mucho de lo normal. Mi preferido es " Prime", por el juego en sí y por el inmejorable recuerdo que me dejó en ése 2005 en el que volví a apostar por la experiencia de sobremesa de Nintendo con aquella genial Game Cube. La verdad es que compré primero ése, y ni dos meses después el " Corruption". Y los jugaba alternando ( errores de todavía juventud)..... Si he de ser sincero, " Prime" me gusta por unas cosas, y " Corruption" por otras. Que a veces con lo del Phazon y la dimensión oscura ( eso te gustará, muy Zeldero via Twilight pero a lo espacial Samusiano) era un poco lioso, y por tramos que se las traía muy mucho. Pero también poseía entornos y melodías que como con " Prime", eran para gozarse.


Empecé ayer el remaster, y mis impresiones no pueden ser mejores. Es como ir a ver a una vieja amigÜita que además no sabes ni cómo, con los años se ha puesto muy pero que muy potra. Me encanta la sensación de sorpresa por el añadido visual, pero con agradable familiaridad por todos esos lugares que visité muchísimo en el original. Los modelados de la fauna y enemigos ( mmmmm....Esos coleccionables también), y el control con los Joycon. Empecé como puntero, pero el segundo Joycon parecía driftear. Fue dejarlo en híbrido, y todo perfecto menos en momentos de acción frenética, que me lío con sus gatillitos y con lo minúsculo de esos manditos en sí. Pero bien vale la pena acostumbrarse. Siempre he dicho que los Joycon para juegos muy concretos y especiales.....Si este no lo es, que baje Dios y que lo vea, jajajaja !!!!.

Viendo esto, sólo deseo dos cosas: Una, que si portean " Corruption" y " Echoes", lo hagan tal y cómo han hecho Retro e Iron Galaxy con éste. Y la otra , que el cuarto " Prime" se vaya directamente a la sucesora de Switch a poder ser. Estamos viendo con este remaster un poquito de a lo que podría aspirar más por costumbre el hardware de Switch, cosa tan gratificante como poco común desgraciadamente. El cuarto, merecería un hard más moderno, más capaz. El mínimo, ya debería ser esta maravilla. Por mí que vayan con la calma....
Llevo un rato dando vueltas a una cosa, ¿funcionará Metroid Prime con con el kit VR de Labo? aunque el Labo VR sea una cutrez absoluta, jugarlo con el visor de cartón y los controles de Wii, tiene que ser una pasada.
Galimatazo escribió:Llevo un rato dando vueltas a una cosa, ¿funcionará Metroid Prime con con el kit VR de Labo? aunque el Labo VR sea una cutrez absoluta, jugarlo con el visor de cartón y los controles de Wii, tiene que ser una pasada.


Si nintendo no lo implementa, no funcionará, pero sería muy buena idea, mucho mejor que ponerle vr a odyssey o zelda botw, que no tiene ningún sentido.
Juegazo, me lo pasé en su día en Game Cube, tengo muy buenos recuerdos y de la banda sonora también. La verdad que me está pareciendo un remaster cojonudo.
Galimatazo escribió:Llevo un rato dando vueltas a una cosa, ¿funcionará Metroid Prime con con el kit VR de Labo? aunque el Labo VR sea una cutrez absoluta, jugarlo con el visor de cartón y los controles de Wii, tiene que ser una pasada.

Ahora que dices eso. Un Metroid Prime en VR sería muy muy top. Y no creo que les costase mucho implementarlo.

En Switch por falta de potencia lo veo inviable, pero par la sucesora no lo vería tan raro.
kerobscure escribió:
xnan2x escribió:
kerobscure escribió:Tengo un par de dudas que me están volviendo loco.

El juego no es como los Metroid 2D que te marcan las zonas con items pendientes, verdad? Me va a tocar tirar de guía o peinar cada zona para coger el 100%.

Por otra parte, el % de escaneo sube con todo o solo con las entradas de enciclopedia? Osea, so escaneo una pared que dice "acceso a x" eso da porcentaje? Porque menuda locura jajajaja

El juego lo jugué muy joven y se me quedaba algo grande a comparación de Fusión, apenas me acuerdo de nada.


En el 2 o el 3 pusieron marcas de objeto encontrado (creo que un punto era que había un objeto y una X pequeña es que lo habías cogido).
Pero si, vas a tener que o tirar de guía o patearte las salas. De todas formas, la inmensa mayoría de ellos son muy evidentes porque cada agujero, raíl, o elemento quebradizo está para algo.
Además, creo que han aumentado el sonido de cuando hay una objeto cerca. En el original era más liviano.
Los escaneos los hay de 4 tipos en realidad.
Datos pirata, legado chozo, criaturas y documentos.
Los elementos tipo "está pared es de arenisca" o "esta plataforma parece inestable", etc son datos de información nada más. Los que te cuentan, son los que salta la voz con lo del logbook y te pone Nueva entrada del banco de datos.
Cuidadín que hay unos cuantos que solo podrás escanear una vez.


Entiendo que los que solo son una vez son loss bosses no?

He escaneado los que llevo hasta ahora, el parásito, el roboavispero, el lanzallamas y Flahgra.

Algo más que tenga que tener en cuenta? Quiero el 100%


En una primera vuelta, es casi imposible no dejarse algo que escanear, a no ser que te conozcas el juego al dedillo. Por ej., yo ayer ya me he dado cuenta que me he dejado por escanear...
...a Flahgra, uno de los bosses, pues no recordaba que a este boss se le tiene que escanear en 2 partes: al jefe en sí, y luego tienes que escanear los tentáculos esos que obstruyen las vías por las que luego tienes que ir con la Morphosfera. No veas vaya cabreo tengo!. Y eso que he ido con cuidado... pues nada. DRAMA. Toca hacer una segunda vuelta.


Lo que tengo dudas, es sobre la segunda vuelta, ahora que me he dejado cosas. ¿Alquien me podría aclarar como funciona?, que no recuerdo ni en GameCube. Es decir, si me paso el juego y me falta algo para ir a por el 100%, ¿inicias una nueva partida?, ¿qué conservas y qué no?, ¿tiene que ser en una nueva ranura, o en la misma, por lo que se te borra la anterior?. Y: ¿el modo difícil es necesario pasárselo para desbloquear todo?.

(perdonad por la batería de preguntas)
@SergiOnTheAir En el remaster han introducido una especie de new game +. Cuando te lo pasas, puedes empezar una nueva partida en el mismo archivo, incluso en modo difícil, y conservas todos los escaneos de la anterior, así puedes concentrarte en los que te saltaste en la primera vuelta.

En el original tenías que empezar una partida nueva de cero.
@SergiOnTheAir
Es necesario pasarse el modo difícil para sacar el 100% de la galería.
Luego está el 100% de objetos y el de escaneos.
Escaneos perdibles hay muy pocos pero hay.
Enumero TODO lo perdible durante el juego:
Datos pirata:
- La caída de Zebes.
En la fragata pirata, antes de combatir al parásito reina.
- Legado Chozo
Nada

Todos los jefes.
Añado los extras de los jefes
Avispas del mecavispero
Avispas del robot incinerador
Tentáculo de flaahgra
El pirata élite, solo aparecerá en 3 ocasiones.
Élite phazon, una única vez.

Estación del mapa
Puertas con escudo
Si no escaneas ninguno, luego no podrás.
Muchas gracias @xnan2x y @Gerudo por las aclaraciones. Pues nada, tocará una segunda vuelta en difícil, para conseguir lo que me deje atrás, y ese 100% de la galería. Lo que no me gusta tanto, es que esa nueva partida, sea en el mismo slot, y pierda la otra. Tocará pues copiarla antes de acabar el juego, para dejar esa partida en normal.
mcfly escribió:En el de cube,había un efecto muy chulo,en el que se reflejaba la cara de samus en el visor(creo que era en turbo ascensores).Se ha conservado esto?
https://ibb.co/KWdGbfN

Si, al disparar y explosionar muy cerca algun misil se ve el reflejo de la cara de Samus en el visor.
Me esta gustando mucho el juego, aunque tengo una duda

El supermisil como lo puedo usar? La combinacion que me ha dicho el juego ha sido rara, y no soy capaz de lanzarlo
el dudu escribió:Me esta gustando mucho el juego, aunque tengo una duda

El supermisil como lo puedo usar? La combinacion que me ha dicho el juego ha sido rara, y no soy capaz de lanzarlo

Cargas el Súper disparo y pulsas R, así lanzas el Súper misil.
el dudu escribió:Me esta gustando mucho el juego, aunque tengo una duda

El supermisil como lo puedo usar? La combinacion que me ha dicho el juego ha sido rara, y no soy capaz de lanzarlo

Cargas rayo (el normal) y estando cargado pulsas R, es bastante incomodo porque normalmemte no llevas dos dedos en los gatillos.
Galimatazo escribió:
el dudu escribió:Me esta gustando mucho el juego, aunque tengo una duda

El supermisil como lo puedo usar? La combinacion que me ha dicho el juego ha sido rara, y no soy capaz de lanzarlo

Cargas rayo (el normal) y estando cargado pulsas R, es bastante incomodo porque normalmemte no llevas dos dedos en los gatillos.


Dentro de esa configuración, cambia el botón R por el X
2046 respuestas