Pues ya me he pasado el juego al 100%, es mi primera vez con Metroid Prime, si bien la saga 2D la tengo jugada a nivel absurdo, nunca había jugado la trilogía Prime a esperas de una puesta a día que finalmente ha llegado al menos a su primera entrega.
El juego me ha encantado, hablando del remake, es difícil perderse, ya que cada X tiempo te avisan de donde hay algo que ojear y me parece estupendo, porque además se puede desactivar, muy bien medida la dificultad.
Los bosses en mi opinión, salvo unos pocos, son muy poco carismáticos, ¿un lanzallamas? ¿Un avispero mecánico? No por favor.
La música un 11/10, me ha flipado y metido en tensión cuando tocaba, los efectos de sonido aun sintiéndose algo viejos, pegan muchísimo.
Lo que ya no mola tanto es el tema de los Items que ya me quejé en su día, lo del sonido para encontrarlos está genial, pero agradecería saber que me falta o que salas he peinado o faltan items, como hacía la saga 2D, incluso Dread te pone la sala parpadeando si faltan items por descubrir...
No sé si esto mejora de cara al 2 y 3, pero siempre puedo ir con un mapa tachando los sitios donde ya he cogido cosas, soluciones hay, pero las prefiero ingame.
Dicho esto, es muy buen juego, no lo veo tan obra maestra, pero sin duda entra en mi top personal, tiene detalles que sorprenden que fuesen de un juego de Game Cube (en su día lo jugué, pero nunca lo completé, ya que no era mío).
En resumidas cuentas, que Nintendo saque ya mismo el 2 y el 3, que con esto la espera al cuarto se me hace mas amena.