Gerudo escribió:Cuando salió Dread, lo criticaron mucho por su duración, que si parecía un indie a 60€ ,que sí el Hollow Knight salía más rentable a 20€, etc.
Si no se ha entendido lo que quería decir, me refiero a que las críticas han hecho mella en la imagen de Metroid como franquicia y Nintendo ha decido sacar directamente rebajado éste, antes de jugársela a ponerlo por 60€. Un factor aparte es que este Metroid Prime sea un remaster o no, que eso también habría hecho que le lloviese mierda si lo hubiesen puesto a 60.
Fueron críticas minoritarias, y generalmente no por la prensa y demás. Yo no le daría relevancia a ello.
Metroid nunca ha tenido una mala imagen (quitando Other M, que levantó algunas espinas, y con razón), en si es una saga que no es exitosa, pero tampoco de nicho, de hecho es una saga de imagen que Nintendo siempre a usado para dar brillo a su catalogo (incluso con Other M), pero que por X o Y motivo, no tiene el exito de las demás sagas, aún con los intentos de nintendo de volverla más Mainstream (Other M, nuevamente).
Atribuir el costo del remaster a la fama de la saga creo que es equivocado, creo que pueden haber otras razones más factibles como:
1. Que Nintendo simplemente ha considerado el estado del mercado actual, y la manera en las que estas "novedades" han sido recibidos, en función de los precios ofertados.
2. Tal vez, que el juego no tenga novedades adicionales a lo gráfico, también haya influido en que nintendo no considerará ponerlo a un precio mayor, como si ocurrió con el port + bowser fury, del Super Mario 3D World.
3. La tercera razón simplemente puede ser, que ya tienen en su bolsillo los remasters de las secuelas MP2 y MP3, y pues ya tiene la proyección de los 3 juegos a este precio, y el bundle a 70-90 y desde ya piensa en esa "oferta".
4. Finalmente, puede ser también que sea un precio relativamente bajo, para darle mayor promoción y atraer nuevos jugadores, en estos 4-5 meses, mientras se anuncia el Metroid Pime 4, al que le habrán invertido mucho más dinero que al remaster, y querrán ampliar el margen de posibles compradores con este remaster a precio "Reducido" para atraer el mayor número de nuevos compradores posibles.
Yo me decanto entre la 2 y la 4...personalmente quisiera creer que es la 4 para que anuncien el juego de una vez
.
Por otro lado, los Shadow Drop no necesariamente son malos, pueden generar mucha publicidad en redes por la sorpresa, y la inmediatez de acceder al juego puede hacer que muchos lo quieran comprar ipso facto, mientras que podrían desanimarse con el paso del tiempo.