Debo decir que es PURA ESENCIA METROID. Tal vez los controles me siguen molestando un poco o que se fuerce todo al contragolpe y que no exista Speed Booster/Aceleración (para mi una habilidad icónica en la saga como es el Screw Attack, al fin y al cabo este último le da su icono a la saga), pero para mi ha captado a la perfección su esencia laberíntica y de Metroidvania.
Es un poquito más centrado en un mismo objetivo de continuar en los niveles matando Metroides (y pocos volviendo atrás para matar a más, por ejemplo en Zero Mission tras pasar una vez por Norfair, más adelante puedes volver y llegar a Ridley, por ejemplo, entre otros, es decir, solo regresarías para buscar las mejoras que te has dejado atrás). Aunque bueno, siendo el objetivo como es de SR388 y avanzar a sus profundidades matando Metroides, lo veo hasta lógico.
Llevo unas 6 horas y pico y aún voy por el área 3 (me tomo todo a mi ritmo y además voy súper acojonada, yo soy así... ya veremos cuando llegue a cierta área y a cierta fase de los Metroides), y me encanta todo lo que veo. Se nota además que nos colamos por edificios de los Chozo, estamos en cuevas subacuáticas, cavernas de magma (aunque a veces me choca a los pasos entre un sitio normal y de lava y más abajo del mapa hay camino normal en vez de también de lava, aunque prácticamente pasa en todos los Metroid) o en unas minas.
Los fondos de los escenarios me encantan, están súper vivos. Confieso que también me he spoileado cierta parte del final del juego y es simplemente BRUTAL. La banda sonora además es la pera limonera, la pocha con cebolla. Estoy enamorada del juego. Los Metroid 2D siempre han despertado una ilusión especial en mi y éste lo demuestra. Ya era hora, joer.