› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
estoybien escribió:Mmm puede que quede arrogante con referentes rebuscados, pero pretender definir algo sin respetar la historia además de pedante tiene esa arrogancia del adolescente que se cree que lo sabe todo. Y lo primero intenta ser fiel a la verdad, sería absurdo llamar metroidvania a wonder boy iii por ejemplo.bascu escribió:@Cozumel II ese afán de "ilustrar", sobre todo cuando nadie lo ha pedido, es lo que hace que lo catalogue de "pedante". Más que nada, porque suele ir acompañado de un tono condescendiente y de superioridad que personalmente, me causa perecita...
psicopompo escribió:@Belmonts_Whip Es cierto. Podías volver al inicio de la fase, pero no regresar a otras. Lo recordaba yo mal. 👍🏻
Por otro lado, la saga Dizzy tiene los mismos elementos que los Wonder Boy, y es anterior. El primer juego es de 1987 (un año posterior all primer Metroid, aunque juegos de este tipo anteriores a Metroid hay bastantes para microordenadores), para Spectrum. Lo que no sé es si ya desde el principio eran como el Fantastic Dizzy para Mega Drive. La mayoría de los Dizzy son juegos de plataformas en los que tienes que resolver puzles, recoger objetos y puedes (y debes) regresar al inicio del juego en multitud de ocasiones.
1987 Dizzy: The Ultimate Cartoon Adventure
1988 Treasure Island Dizzy
1989 Fantasy World Dizzy
1990 Magicland Dizzy
1991 Spellbound Dizzy
1991 Dizzy: Prince of the Yolkfolk
1991 Fantastic Dizzy
1992 Crystal Kingdom Dizzy
2015 Wonderland Dizzy
2017 Mystery World Dizzy
2020 Wonderful Dizzy
https://youtu.be/pajAfXyymRo
psicopompo escribió:@magrosomohoso El Dizzy para Mega Drive prácticamente carece de acción, es más de exploración, puzzle y plataforma. Más allá de esquivar enemigos, no recuerdo que tuviera más acción, pero los otros elementos sí que los tenía y, en general, no era un mal juego (y llegó traducido, que en aquella época era un milagro).
Los juegos de Electronic Arts, fueran buenos o no, a mí siempre me parecieron bastante feos (y mira que les eché horas a muchos de ellos). Estoy de acuerdo en que pegaban un cantazo a PC que no veas. No es que eso fuera malo, pero para mí quedaban como fuera de su ambiente.
psicopompo escribió:@magrosomohoso El Dizzy para Mega Drive prácticamente carece de acción, es más de exploración, puzzle y plataforma. Más allá de esquivar enemigos, no recuerdo que tuviera más acción, pero los otros elementos sí que los tenía y, en general, no era un mal juego (y llegó traducido, que en aquella época era un milagro).
Los juegos de Electronic Arts, fueran buenos o no, a mí siempre me parecieron bastante feos (y mira que les eché horas a muchos de ellos). Estoy de acuerdo en que pegaban un cantazo a PC que no veas. No es que eso fuera malo, pero para mí quedaban como fuera de su ambiente.
Naitguolf escribió:@Cozumel II totalmente de acuerdo. Muchos juegos que quise catar en el Amiga, pasaron por la Mega, y se agradece un montón. Especialmente Electronic Arts fue muy amable en ese sentido. No eran lo mejor de lo mejor, pero para mí sin duda lo era, porque se alejaban mucho del tipico juego de plataformas con muñecos.
Juaki escribió:Siento que la cosa haya derivado a discusiones por el término no sé si se entendió pero solo quería saber si existían buenos ejemplos de ese género utilizando la denominación más en boga actualmente.
Gracias por los aportes!
CarrieFernandez escribió:Juaki escribió:Siento que la cosa haya derivado a discusiones por el término no sé si se entendió pero solo quería saber si existían buenos ejemplos de ese género utilizando la denominación más en boga actualmente.
Gracias por los aportes!
Jejejejeje a mi no me molesta el término. Me hace saber instantáneamente que tipo de juego es.
Antes creo que eran aventura de acción? No?
vittton escribió:¿Los juegos de Ecco The Dolphin no tienen algo de eso? Lo digo en especial por la exploración y poder regresar a zonas a las que no podías acceder en un principio. ¿O tiene más semejanza con los juegos de mazmorras (submarinas en este caso)?