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CarrieFernandez escribió:Quackshot era un poco así. Tenía backtracking...
stormlord escribió:CarrieFernandez escribió:Quackshot era un poco así. Tenía backtracking...
Me encanta ese juego
CarrieFernandez escribió:stormlord escribió:CarrieFernandez escribió:Quackshot era un poco así. Tenía backtracking...
Me encanta ese juego
Yo tenia el cartucho junto con el Castle of Illusion. Ese lo sacaron ya con la portada azul (las ultimas de Megadrive en Europa).
Era un vicio el del pato Donald.
CarrieFernandez escribió:stormlord escribió:CarrieFernandez escribió:Quackshot era un poco así. Tenía backtracking...
Me encanta ese juego
Yo tenia el cartucho junto con el Castle of Illusion. Ese lo sacaron ya con la portada azul (las ultimas de Megadrive en Europa).
Era un vicio el del pato Donald.
Juaki escribió:
Creo que es una consola que se prestaba perfectamente a juegos de este tipo y es raro que no tenga un gran exponente del mismo, o al menos no tan conocido. No sé si existían limitaciones a nivel hardware.
Quisiera saber qué opináis al respecto.
Juaki escribió:El Phantom 2040 no lo conocía, le echaré un vistazo a ver qué tal. Quackshot y los Wonderboy sí, aunque eso, no terminan de ser lo mismo y el primero es bastante corto y fácil.
En su momento el público, si no me falla la memoria, lo que quería eran juegos arcade, de lucha, deportivos y plataformas, pero es raro que este genero no triunfara más. También que no se haya hecho ningún desarrollo reciente porque si lo me equivoco lo más parecido es Demon's of Asterborg y tampoco termina de ser el mismo género.
Supongo que los desarrollos semi amateur tienen un filón ahí
jordigahan escribió:como odio el termino metroidvania no se podian inventar un nombre propio ?
jordigahan escribió:que lo llamen como quieran pero me parece muy cutre y poco original coger el nombre de los dos juegos que te gustan y decir que has inventado un genero nuevo.
stormlord escribió:jordigahan escribió:que lo llamen como quieran pero me parece muy cutre y poco original coger el nombre de los dos juegos que te gustan y decir que has inventado un genero nuevo.
Esto es como llamar Kleenex a los pañuelos de papel sean de la marca que sean, o Rimmel a las máscaras de pestañas o Dremel a la multiherramienta giratoria, es lo que hay xD.
jordigahan escribió:que lo llamen como quieran pero me parece muy cutre y poco original coger el nombre de los dos juegos que te gustan y decir que has inventado un genero nuevo.
In a move that perhaps inspired the intro to Castlevania: Symphony of the Night, Wonder Boy III actually begins at the end of Wonder Boy in Monster Land, as you traipse through the castle (thankfully simplified from the original maze) and fight the final boss, the Meka Dragon.
Upon the release of the TurboGrafx-16 version Dragon's Curse to the Virtual Console in 2007, IGN's Lucas Thomas reviewed the game, comparing the opening sequence of the game to the opening sequence of Castlevania: Symphony of the Night; he proceeded to add that the game parallels with games in the Castlevania series, calling the game "a straightforward and simple 'Metroidvania' adventure" but with "several layers of unexpected depth".
ACE magazine in 1989 listed it as one of the top three best Master System games available at the time, along with Ys: The Vanished Omens and California Games.
Belmonts_Whip escribió:
California Games uno de los 3 mejores juegos de Master System? ni siquiera en 1989, cuando aún no habían salido Sonic, Castle Of Illusion y otros pesos pesados de la consola, se puede decir esa majadería. Ahí volaron más maletines que con el eternal champions
Coño ya los dos primeros wonder boys le pegan mil vueltas (y ya existía Phantasy Star!!!). California Games no solo no es de lo mejor, sino que es de lo peorcito de la consola, vamos no me jodas.
stormlord escribió:jordigahan escribió:como odio el termino metroidvania no se podian inventar un nombre propio ?
No sé, ¿trapertroid?
Juaki escribió:En su época supongo que el término más correcto era juegos tipo Super Metroid.
CarrieFernandez escribió:@Cozumel II Es que el tema backtracking ya venia de esos microordenadores y ya había muchísimo videojuego que experimentaba con estas mecánicas.
El problema es que han pasado al olvido. Los scrolls perfectos de Famicom propiciaron los juegos lineales (de izquierda a derecha y pasas de fase) pero ya en los juegos sin scroll, a pantallas, habían muchisimos juegos con backtracking.
Supongo que dicen Metroidvania por mas o menos tener unas características comunes (Simon's Quest tenias que conseguir poderes para volver mas tarde al mismo sitio, en muchos juegos de microordenadores tenias que coger llaves...).
Pero si. Parece que todo lo ha inventado Konami o Nintendo y de eso nada.
Cozumel II escribió:Juaki escribió:En su época supongo que el término más correcto era juegos tipo Super Metroid.
En su época esos títulos eran videoaventuras, un género al menos una década anterior al Super Metroid y que tuvo sus principales exponentes en los ordenadores de 8 bits.
Después la afición por los juegos clásicos se convirtió en un nido de ignorantes que un día descubren alucinados que existían discos negros para copiar juegos de PSX y otros se piensan que con Super Metroid nació un nuevo género y hasta le ponen un nombre a la altura de su imbecilidad.
Y todo se volvió insoportable.
Por cierto, los juegos deportivos de Epyx son una absoluta pasada, pero como tantas otras cosas no son para que hoy los descubra ningún zarpas con exceso de tiempo libre.
kusfo79 escribió:Cozumel II escribió:Juaki escribió:En su época supongo que el término más correcto era juegos tipo Super Metroid.
En su época esos títulos eran videoaventuras, un género al menos una década anterior al Super Metroid y que tuvo sus principales exponentes en los ordenadores de 8 bits.
Después la afición por los juegos clásicos se convirtió en un nido de ignorantes que un día descubren alucinados que existían discos negros para copiar juegos de PSX y otros se piensan que con Super Metroid nació un nuevo género y hasta le ponen un nombre a la altura de su imbecilidad.
Y todo se volvió insoportable.
Por cierto, los juegos deportivos de Epyx son una absoluta pasada, pero como tantas otras cosas no son para que hoy los descubra ningún zarpas con exceso de tiempo libre.
Como digo yo, el "Camelot Warriors" es un proto- Metroidvania, y que venga alguien a bajarme del burro xD
California Games, en Master, uno de los juegos que más horas jugamos mi hermano y yo.
Cozumel II escribió:CarrieFernandez escribió:@Cozumel II Es que el tema backtracking ya venia de esos microordenadores y ya había muchísimo videojuego que experimentaba con estas mecánicas.
El problema es que han pasado al olvido. Los scrolls perfectos de Famicom propiciaron los juegos lineales (de izquierda a derecha y pasas de fase) pero ya en los juegos sin scroll, a pantallas, habían muchisimos juegos con backtracking.
Supongo que dicen Metroidvania por mas o menos tener unas características comunes (Simon's Quest tenias que conseguir poderes para volver mas tarde al mismo sitio, en muchos juegos de microordenadores tenias que coger llaves...).
Pero si. Parece que todo lo ha inventado Konami o Nintendo y de eso nada.
En un foro de consolas de 16 bits no diría nada, que la gente arree con lo que pueda, pero se supone que estamos en un foro de videojuegos clásicos.
Y estar leyendo que si a las videoaventuras se les llamó primero juegos tipo Super Metroid y después Metroidvania y no se qué pasa con el California Games, que es muy malo, pues la verdad es que agota mi salud mental.
Luego la gente se queja del Wallapop y del YouTube y te garantizo que, para la fauna que hay en esta afición, demasiadas pocas cosas se ven.
Belmonts_Whip escribió:Y si yo soy de esos ignorantes
Cozumel II escribió:Belmonts_Whip escribió:Y si yo soy de esos ignorantes
Estamos de acuerdo en lo fundamental.
Andrómeda escribió:California Games es un paquetón, se salva la bici, el foot bag y los patines para 3 minutos y apagar el juego, es Top Horripilante. Lo tuve, maldigo ese día, no deseo ese mal a nadie en propiedad.
Belmonts_Whip escribió:California games lo tuve en su día y es una absoluta basura. Hasta juegos como el Italia 90 son mil veces más divertidos.
kusfo79 escribió:Belmonts_Whip escribió:California games lo tuve en su día y es una absoluta basura. Hasta juegos como el Italia 90 son mil veces más divertidos.
Yo sigo pensando que es de los mejores juegos deportivos de Master (California Games), poca cosa se me ocurre mejor. Y como digo, en multijugador un juego de los que más he jugado en mi vida.
kusfo79 escribió:Belmonts_Whip escribió:California games lo tuve en su día y es una absoluta basura. Hasta juegos como el Italia 90 son mil veces más divertidos.
Yo sigo pensando que es de los mejores juegos deportivos de Master (California Games), poca cosa se me ocurre mejor. Y como digo, en multijugador un juego de los que más he jugado en mi vida.
kusfo79 escribió:Belmonts_Whip escribió:California games lo tuve en su día y es una absoluta basura. Hasta juegos como el Italia 90 son mil veces más divertidos.
Yo sigo pensando que es de los mejores juegos deportivos de Master (California Games), poca cosa se me ocurre mejor. Y como digo, en multijugador un juego de los que más he jugado en mi vida.
CarrieFernandez escribió:@Cozumel II Fijate que en la cultura gamer encuentras que
1. El primer horror survival fue Resident Evil (falso)
2. El primer beat' em up fue Double Dragon (falso)
3. El primer versus fue Street Fighter II (falso)
4. El primer FPS fue Doom (falso)
Yo ya paso. Directamente me dedico a aprender cada dia un poquito mas y sumarlo a mis vivencias noventeras.
No me sorprende ya nada de lo que leo. Y mas viendo coleccionistas retro que no pasan de los 25 años... Ojo, que está bien que tengan afición pero no que tiren de una nostalgia inventada...
Cozumel II escribió:
Me quitas los Speedball, que eso es otra liga tanto en Master System como en Megadrive, y el California Games está en el top deportivo de la Master.
Belmonts_Whip escribió:Los shadow of the beast podrían contar quizá? Al menos el 2