Mexicano desesperado!

Perdon, he estado leyendo en sus foros por mas de 6 horas y me cuesta bastante trabajo entender como hacer para leer backups para mi WII, principalmente porque hay un dato que no encuntro.

En mexico ya fui a mas de 30 talleres diferentes para solicitar instalaran algun software o chip fisico que permitiera a mi wii leer backups de WII.

Todos los tecnicos ponen de cabeza el WII ven mi SERIE

LU73266183 (8) el ocho esta en un cuadrito.

Y la respuesta por parte de todos es la misma, donde y cuando compraste tu WII, les digo el nombre de la tienda "COMPUDABO" y les comento lo compre hace 1 semana 7 de Enero 2010. Y solo me dicen, tienes que esperar 1 parde meses porque en mexico no hay nada para poder reprogramar tu WII o ningun chip fisico que funcione con esta serie.

Solo un tecnico me dijo, compra un disco duro externo, me dijo que ademas tenia que ser de una lista especifica que no podia ser cualquiera y que el se encargaria de poner un programa al WII para poder leer los juegos desde el DISCO DURO EXTERNO, pero que de otra forma no se podia y que jamas se podria que no le creyera a ninguno de los que me dijeron que si.

Po otro lado un amigo me sugiere hacer la prueba de poner un software en una SD que el le entiende a eso y que el solo le puso el HOMEBREW a su WII pero eso ya hace 1 año y que no tuvo problema, pero me da miedo que se dañe o bloque mi consola y luego ya no pueda jugar ni nuevos ni backup's.

ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SOBRE TODO SI ALGUIEN ME SABE A DONDE ME PUEDO DIRIGIR EN MEXICO.

DE CORAZON LES AGRADEZCO SU AYUDA Y LES PIDO UNA DISCULPA SI NO ES EL FORO INDICADO PERO NO ENTIENDO MUCHOS TERMINOS ASI QUE NO SUPE DONDE COLOCARLO.
Nintendo ha conseguido sacar un tipo de lector que no admite chips

Una opcion es cambiar la controladora del lector
Yo también soy de México y no fui a ningún taller ni le pague a nadie ni nadie hizo nada por mi y mi Wii lee mis back ups desde un disco duro externo. Tu consola tiene el lector nuevo así que olvidate de chips y cargar copias de DVDs no originales, solo te queda cargar por USB.

Yo simplemente seguí los excelentes tutoriales del subforo de Softmods. Claro, hay riesgos pero si tienes paciencia, vas con cuidado y no haces nada que no comprendas bien primero no sufres riesgos mayores que actualizar de forma oficial.

Documentate en el foro de softmods (foro_wii-softmods_170), empapate del vocavulario pero sobre todo ten paciencia y no quieras aprenderlo todo en un momento, no podras.

Te recomiendo que primero pases por poner conocer el HackMii (hilo_tutorial-hackmii-installer-hbc-bootmii-dvdx_1235277) y como poner cIOS (hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249) y el canal homebrew para poder usar aplicaciones y hacer un respaldo de tu NAND (muy importante).

Una vez que tengas cIOS y el canal homebrew podras usar USB Loaders, recomiendo el uLoader de Hermes. hilo_utilidad-uloader-v3-6a-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626 por su sencilles y fiabilidad.

Si no entiendes algo no te desesperes y evita hacerle algo a tu wii que no entiendas como downgradear o instalar cosas de las que no estes seguro. Consulta el Wiki (wiki/Scene_de_Wii), lee los temas y pregunta tus dudas en el foro de softmods y así no tendras problemas y reduciras los riesgos.
2 respuestas