[México - Actualidad] Gobierno coloca mantas de "No cargues gasolina aquí" en establecimientos.

17, 8, 9, 10, 11
654321 escribió:Debería preocuparte mas a quien están deportando, si son currelas o criminales, pq todo el problema de las Maras en el Salvador empezó con una deportación de criminales. Y ya hemos visto como se arregla eso, y no es con derechos humanos, sino con mano dura, la mano dura con los criminales garantiza los derechos del resto de la población.

Una cosa no quita la otra, están deteniendo personas indocumentadas, no necesariamente que hayan cometido un crimen adicional a su estatus migratorio. Si están haciendo redadas en escuelas, iglesias y demás no es precisamente porque los capos tengan dominio de esos lugares.

Es en estos temas donde la comunicación es esencial, precisamente para que el lado mexicano sepa el por qué fue expulsada cada persona y si tienen antecedentes o alguna condición, pero hemos dinamitado nuestra comunicación binacional gracias a las deudas del gobierno federal con el narco y su insistencia en protegerlos.

Sinceramente no creo que haya un gran impacto en temas de delincuencia, pero sí que va a ser un caos el regularizar los documentos de todos los que vengan, en dinero y tiempo el costo puede ser bastante elevado, pues esas personas necesitarán comer y un lugar dónde vivir en lo que se regulariza su situación.
Wence-Kun escribió:están deteniendo personas indocumentadas, no necesariamente que hayan cometido un crimen adicional a su estatus migratorio. Si están haciendo redadas en escuelas, iglesias y demás no es precisamente porque los capos tengan dominio de esos lugares.

Yo lo que habia leido es que de momento los del ICE solo estaban yendo a por gente que había cometido crimenes en USA, a parte de entrar ilegalmente.
Wence-Kun escribió:Es en estos temas donde la comunicación es esencial, precisamente para que el lado mexicano sepa el por qué fue expulsada cada persona y si tienen antecedentes o alguna condición, pero hemos dinamitado nuestra comunicación binacional gracias a las deudas del gobierno federal con el narco y su insistencia en protegerlos.

¿Todo tiene que ver con eso? (se ve que es el tema de moda [carcajad] ) digo yo que podría ser que la economía no ha crecido o que los programas sociales están absorbiendo todo el presupuesto? :-|

654321 escribió:
Wence-Kun escribió:están deteniendo personas indocumentadas, no necesariamente que hayan cometido un crimen adicional a su estatus migratorio. Si están haciendo redadas en escuelas, iglesias y demás no es precisamente porque los capos tengan dominio de esos lugares.

Yo lo que habia leido es que de momento los del ICE solo estaban yendo a por gente que había cometido crimenes en USA, a parte de entrar ilegalmente.

Pues en el video que puse mas atrás no se ve eso, digo, no creo que delincuentes también se pongan a manifestarse [discu]
Bueno hablando un poco de la política interna, regresamos a las ocurrencias y absurdeces de la 4T. Resulta que mañana 30 de enero tenemos otro sorteo tómbola para la elección los aspirantes a jueces, ministros y magistrados.

https://www.elfinanciero.com.mx/naciona ... -de-enero/

Resulta que un Juez de un distrito había ordenado suspender la selección de candidatos a un organismo llamado "Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación" que esta encargado de esta selección, este acato temporalmente dicha orden judicial pero otro organismo llamado "Tribunal Electoral del Poder Judicial" le ordeno a dicho Comité reanudar la selección de candidatos y frena cualquier posible sanción a dicho comité por no acatar una orden judicial.

https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... 44327.html

En resumen(y ni tan resumen) otra vez la 4T via ese dicho tribunal florero volvió a desacatar una orden judicial y ya van no se cuentas veces que la llamada 4T hace esto, desacatar o en otras palabras desobedecer ordenes judiciales, no importa si los jueces no tienen competencia, no importa si la elección es mandato constitucional y los amparos contra reformas constitucionales no proceden, es que nada de eso importa, una orden judicial se tiene que acatar te guste o no porque asi funciona nuestra sistema jurídico, cuando ya no respetas una orden judicial, nuestro orden jurídico se desploma, esto es algo que la 4T no entiende, son unos porros(desconozco como llamen en España a los revoltosos e inadaptados) que no les gusta obedecer a la autoridad cuando no quieren o no les conviene.

Si consideras que una orden judicial es improcedente, para eso existe la figura del amparo contra dicha orden, ese es el orden de las cosas, primero obedecer una orden judicial y luego ampararte o presentar los recursos necesarios contra dicha orden pero no simplemente decir: No voy a obedecer una orden judicial porque no tienen competencia, o sea que yo mañana podría negarme a pagar impuestos y decir que me niego a pagar porque me sale de los cojones no pagar [facepalm]

Resulta curioso que Sheinbaum diga que no son autoritarios por no quitar a Rocha Moya cuando no hay nada mas autoritario que desobedecer una orden del poder judicial, estes deacuerdo o no con ella.
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11