[México] "Si yo te acuso te vas 80 años a la cárcel hasta que demuestres tu inocencia"

1, 2
....bueno, realmente la cita es un poco más larga, concretamente:

Si yo te acuso, te vas 80 años a la cárcel o por lo menos un buen rato hasta que demuestres que eres inocente; tu trabajo lo pierdes hoy y de eso yo me encargo

México es un experimento interesante; tiene zonas que van desde lo paradisíaco y gente maja en pueblos tranquilos y simples... hasta auténticas zonas sin ley donde hay gobiernos paramilitares y no-oficiales.

Sin embargo, la ley es algo que nos afecta y compete a todos como nación y en algunos rubros México opta por copiar o intentar imitar leyes de otros países, dando lugar a situaciones como la siguiente:

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En el interior de una sala de cine en Perisur, una joven acompañada de su mamá agredió al empleado de la cadena exhibidora Cinépolis, quien le había pedido que bajara los pies de los asientos delanteros.

Las mujeres fueron grabadas por el propio empleado y exhibidas por una usuaria de TikTok con la etiqueta #LadyCinépolis.

La madre logró hablar con el gerente, quien intentó ofrecer una disculpa, Sin embargo, de cualquier forma las dos siguieron discutiendo y la joven incluso amenazó al empleado con meterlo a la cárcel y provocar su despido.

"Si yo te acuso, te vas 80 años a la cárcel o por lo menos un buen rato hasta que demuestres que eres inocente (...) tu trabajo lo pierdes hoy y de eso yo me encargo", son algunas de las frases que dijo la joven al trabajador.

Al ser exhibidos en redes sociales, los videos provocaron las críticas de cibernautas que lamentaron que se recurriera al discurso de violencia de género para inculpar al trabajador.

La propia usuaria de TikTok que hizo la denuncia del caso lamentó que se utilice la lucha de género para sacar provecho cuando todos los días hay mujeres que sufren violencia, agresiones y feminicidios.

Asimismo denunció ser víctima de amenazas por parte de las involucradas en el altercado.
El empleado siguió laborando en el cine y la denuncia por acoso no ha sido presentada.

Versiones en redes sociales mencionan que las mujeres querían usar las grabaciones para exponer al hombre ante grupos feministas, pero les salió al revés, pues fueron duramente criticadas por su “falta de educación”.

"No sabes respetar"
Durante el altercado, las mujeres acusaron al empleado de Cinépolis de acoso. Cuando llegaron los policías, lo señalaron de haberlas grabado y fotografiado, pero el trabajador decidió hacerlo cuando, de acuerdo con el video, lo comenzaron a patear. En uno de los videos en TikTok se ve incluso que le pegan mientras le dicen "no me puedes grabar".

En los videos que se viralizaron en otras redes se escucha lo que dice #LadyCinepolis: “¿No? Hace rato ya te ibas, y ellos te pidieron que te quedaras. Tienes que aprender a respetar. Si hubieras pedido las cosas bien desde un principio, esto no estuviera pasando.

“Se te hace muy fácil, pero si yo te acuso, te vas 80 años a la cárcel o por lo menos un buen rato hasta que demuestres que eres inocente. Entonces, perdón, pero no seas pendejo y mide lo que dices”, retó la joven en el video.

Después les dijo a los policías que les informen un poquito en lo que se pueden meter por hacerse el hombrecito y lo acusó de ser “un maricón”.

Luego le gritó: “¡Deja de verme, así como si me estuvieras retando porque sí me vas a buscar! Si, sí la quiero presentar, tiene fotos mías. Le voy a hablar a Dinora. Aquí, él me agredió. No, no me voy mamá, no puedo estar bajo tanta situación de estrés, ya no lo aguanto. O le voy a hablar a mi papá. Perdón, pero tu trabajo lo pierdes hoy y de eso yo me encargo, perdón, pero ya estuvo. Es un machito y bájale a tus huevos porque tienes que respetar a las mujeres, pendejo”.

Después le dijo que, por hombres como él, “este país está así” y luego siguió hablando con su madre sobre los derechos de las mujeres y siguió llamando “pendejo” al trabajador.

La madre siguió alegando con los empleados y los policías. Logró hablar con el gerente, quien se disculpó. La señora alzó la voz para decir que “es una falta de respeto”. Sus palabras no se entienden porque usan cubrebocas, pero sí se nota que alegan cómo las trató el empleado que les pidió bajar los pies de las butacas.

Lamenta uso del discurso feminista
La usuaria de TikTok que publicó los videos a modo de denuncia dijo que le daba tristeza que se use la lucha feminista para sacar provecho, pese a que hay mujeres que sí viven violencia, feminicidios, violaciones y agresiones, todos los días y le da miedo que, a los hombres de su entorno, que no son así, alguien como ella los pueda acusar de algún delito de género.

En otro video contó que fue contactada por las protagonistas del altercado.

“A ver, esto es actualización. Desde ayer en la tarde, la chica me contactó, se victimizó lo más que pudo, lo más que pudo, entonces así, decentemente, con sus mismas palabras la mandé al carajo a la señora, esto fue alrededor de las 2 de la mañana”.

“Estuvieron reportando mis videos, empecé a meter reclamaciones y me los volvieron a activar.

“Al parecer la chica ya desactivó sus cuentas, cosa que no es mi culpa porque yo nunca dije nombres, nunca di sus cuentas, ni dije quién era y la verdad no tienen idea de la cantidad de gente que me ha contactado que ha sido víctima de esta niña y de su mamá. Hay un maestro, varios compañeros de su escuela, un exnovio que tiene un proceso ahorita. No, no, no, no. Son una joya la señora y la hija. ¡Qué miedo! ¡Qué feo vivir así! Y a ver qué pasa”, añadió.

Noticia original: https://www.proceso.com.mx/nacional/202 ... 63899.html

Resumen: Empleado de un cine le pide a una joven que baje los pies del asiento de delante, a lo cual esta se pone agresiva y junto con su madre empiezan a agredir al empleado. Lo anterior quedó grabado en un video que se está compartiendo en redes sociales.

Afortunadamente esto ha quedado grabado en video y la denuncia ya fue desechada, sin embargo si esto no hubiese sido así aquí se hubiera podido joder una vida entera.
Eso es el orden del día en España según me cuentan... sí una mujer te denuncia, vas al calabozo hasta que se demuestre lo contrario.

Lo que no tengo tan claro es si el vídeo en España hubiera servido de expiación del hombre o se hubieran inventado algún rollo tipo "¿Qué derecho tiene el hombre de grabar a esa chica y su madre?" para darle la vuelta al asunto.
Si si, el orden del día, yo cada día que bajo a comprar el pan veo a tres o cuatro yéndose al calabozo.

"Según me cuentan", madre mía...
Altear escribió:Si si, el orden del día, yo cada día que bajo a comprar el pan veo a tres o cuatro yéndose al calabozo.

Hay cada uno que vive en una película, es acojonante xD
Hombre, por fin un hilo sobre la discriminación de los hombres frente a las mujeres. Menos mal, porque no había ninguno en el foro que hablara de esto. Viva forocoches.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Otro hilo de machotes con miedo, justo lo que el foro necesita. Mis dies.
Esto no debería firmar parte del hilo ese donde los hombretobes vas a llorar
Que se lo digan a Johnny Depp...
Lamentable. Vergüenza ajena
Putaa niñatas de mierda, están tirando por tierra todo lo conseguido con años de lucha...
Madre mía con las respuestas del hilo... esto del feminismo se ha convertido en un Madrid vs Barcelona de tercera división... unos criticando a los hombres y otros a las mujeres.

Igualdad, señores. Ni los hombres tienen que ir a llorar a ningún sitio ni las mujeres a otro.

Pero esta crispación la han conseguido nuestros fantásticos políticos, unidos a las redes sociales y el periodo de correctísimo político que vivimos.
Vdevendettas escribió:Madre mía con las respuestas del hilo... esto del feminismo se ha convertido en un Madrid vs Barcelona de tercera división... unos criticando a los hombres y otros a las mujeres.

Igualdad, señores. Ni los hombres tienen que ir a llorar a ningún sitio ni las mujeres a otro.

Pero esta crispación la han conseguido nuestros fantásticos políticos, unidos a las redes sociales y el periodo de correctísimo político que vivimos.

Si, los que "según te cuentan" que es el pan de cada día en España no tienen nada que ver en eso. El primer mensaje en el hilo lo pones tú, inventando y la culpa es de los demás. Olé.
Yo tengo un amigo que por un pelo se come 10 meses de cárcel. En el segundo juicio las versiones de la chavala y la madre eran tan contradictorias, que sumado a la ausencia de pruebas, acabo fallando a su favor y se libró.
Ahora no quiere acercarse a una tía ni con un palo xD va con todas las luces rojas puestas.
Altear escribió:
Vdevendettas escribió:Madre mía con las respuestas del hilo... esto del feminismo se ha convertido en un Madrid vs Barcelona de tercera división... unos criticando a los hombres y otros a las mujeres.

Si, los que "según te cuentan" que es el pan de cada día en España no tienen nada que ver en eso. El primer mensaje en el hilo lo pones tú, inventando y la culpa es de los demás. Olé.

Yo no he criticado a las mujeres, sino a las leyes anticonstitucionales que están imperando...
Dejad de datos golpes en el pecho, que tal increíbles son los "según dice la gente" como los que intentan deslizar que esto no pasa (si, ya lo sé, ahora nadie ha intentado sugerir que esto no ocurre).

Yo viví de primera mano el caso de mi primo carnal, no me lo "contó" nadie, lo experimenté en el día a día, como con 17 años terminó necesitando ayuda psicológica por una chiquilla un año menor que el, que se pasó meses coaccionandolo con que si la dejaba iba a decir que había abusado de ella y literalmente "te meto en un lío que te cagas, cabrón".

Ese audio, entre otros muchos, lo escuché yo, además de sus padres cuando el pobre se decidió a contarlo después de como digo, meses de amenazas. Unos críos de 17 y 16 años. Con independencia de si las amenazas hubiesen llegado a algún lado, queda de manifiesto que, exactamente qué hay chicos que chantajean con "enviar esas fotos si me dejas" hay chicas perfectamente conscientes del juicio social al que pueden someter a alguien con una mera acusación.
Altear escribió:Si si, el orden del día, yo cada día que bajo a comprar el pan veo a tres o cuatro yéndose al calabozo.

Yo cada día que salgo a la calle me atracan 4 o 5 veces. Sarcasmo. Obviamente no me atracan 4 o 5 veces cada vez que salgo a la calle, pero según tú lógica como no ocurre en esa proporción los atracos en Barcelona no son un problema y no se deben tomar medidas.

Tienes un concepto de justicia bastante pobre.

Ahora voy a decir algo que sí me encuentro 4 o 5 veces cada día, personas de nulo criterio y sin conocimiento usando argumentos superficiales.

A todo esto, yo sí tengo un conocido que acabó un fin de semana en el calabozo y por otro lado a una conocida que aunque no envió a su pareja al calabozo sí amenazó con hacerlo si él no accedía a sus demandas.

Sin ir más lejos hace 2 semanas saliendo (yo) de los ferrocarriles catalanes, un grupo de unas 5 chavalas jóvenes estaban intentando colarse. A mí lo que hagan me la sopla yo no soy la policía de nadie como para intervenir, pero me toca las narices que intenten pasar por donde tú estás saliendo por que a veces te acaban empujando (he visto incluso tirar al suelo a personas mayores) al intentar pasar rápido. A raíz de esto me paré en mitad de mi salida y me quedé quieto, al quedarse esperándome les dije, "si os queréis colar colaros por otro lado, pero yo de aquí no me muevo". Se quedaron paradas y aproveché para dar un paso adelante e intentar que se cerrara la puerta detrás mío. Una de ellas se dio cuenta y quiso poner la mano para impedir que se cerrara mi puerta. Yo me dí cuenta y puse la mano antes que ella. Su mano acabó golpeando la mía. Coge y lo primero que me dice "A mi no me toques que te denuncio". Yo flipando pensando pero si has sido tú la que me has tocado a mí.

Luego lo pensé con calma, esa energúmena no me hubiese denunciado porque había cámaras y yo la hubiese acabado denunciado a ella, pero en otro lugar la posibilidad de que me hubieran causado un problema en otras circunstancias era muy cierta.

Así que lo de quitarle importancia a un problema real me recuerda a cuando hace 20 años en el instituto el típico adolescente sin criterio defendía la pena de muerte con el siguiente argumento: "bueno si sólo un 5% de los condenados a muerte eran realmente inocentes sigue mereciendo la pena por que te has quitado a un 95% de culpables".

Os está quedando un país bonico.

P.D: Aclaro antes de que algún listo lo ponga, se que si no hay relación entre la denunciante y el denunciado no te llevan al calabozo, pero hoy en día acabar en el calabozo no es el único problema que puedes tener.
El problema es que si dividimos entre hijosdeperra y gente civilizada, todos tendríamos claro quién tiene la razón en cada disputa. Pero dividimos entre hombres y mujeres. No sé a quién le puede venir bien esta división que solo genera conflictos.

Bueno, si.
Piriguallo escribió:El problema es que si dividimos entre hijosdeperra y gente civilizada, todos tendríamos claro quién tiene la razón en cada disputa. Pero dividimos entre hombres y mujeres. No sé a quién le puede venir bien esta división que solo genera conflictos.

Bueno, si.

Entiendo lo que dices,
Pero la gente civilizada, también pierde los papeles (es raro que no nos pase a todos, más de una vez).

Esto último siempre sería el argumento para seguir justificando todo tipo de conductas (que no digo que esto sea correcto,...pero cualquier calentón, nunca juega a favor).
Yo no veo problema en que el tipo pierda el trabajo y lo metan en la cárcel 80 años. A quién se le ocurre pedirle a una mujer emponderada que baje los pies del asiento de delante en un cine? A nadie... Si ahora resulta que lo acusan, pues no pasaría nada, porque todo el mundo sabe, al menos en este país, que a las mujeres hay que creerlas sí o sí. Y además, las denuncias falsas no existen.
A veces pienso que sí que se hace un uso exagerado de cualquier noticia que sirva para hablar a favor de tu causa (y, oye, esta causa como cualquier otra, porque esto pasa con absolutamente toooooodas las causas, tan fácil como ponerse a ver el foro o twitter y ver cómo ambos bandos de cualquier causa lo hacen).

Pero cada vez que pienso eso en un post de casos como este, leo las respuestas y me sorprende leer a un montón de gente escribir sucedáneos del "iros a donde los hombres os vais a llorar en vuestra realidad inventada". Y entonces pienso: Sí, es necesario.

A mí me pasa lo mismo. El otro día por mirar a una chica vinieron las fuerzas especiales para detenerme.

Lo peor es que todas esas mentiras "corren como la pólvora"

Todos critican a todos pero, por arte de birlibirloque, la culpa es del feminismo y la corrección política. Da igual que haya movimientos claramente antifeministas que echen leña al fuego; esos no cuentan.

Por otra parte, Miscelánea no es representativo de la sociedad. No sé cuántas veces hay que repetirlo. Esa polarización de la que hablas no es tal cuando sales de un subforo compuesto en un 95% por hombres (siendo muy conservador).
Tito_Mel escribió:A veces pienso que sí que se hace un uso exagerado de cualquier noticia que sirva para hablar a favor de tu causa (y, oye, esta causa como cualquier otra, porque esto pasa con absolutamente toooooodas las causas, tan fácil como ponerse a ver el foro o twitter y ver cómo ambos bandos de cualquier causa lo hacen).

Pero cada vez que pienso eso en un post de casos como este, leo las respuestas y me sorprende leer a un montón de gente escribir sucedáneos del "iros a donde los hombres os vais a llorar en vuestra realidad inventada". Y entonces pienso: Sí, es necesario.

Es cierto, es muy necesario un hilo donde se pueda hacer un uso exagerado de cualquier "noticia" para reafirmarse en lo mal que lo pasan los hombres y así evitar que se abran cientos de hilos como este.
@King_George @Vdevendettas

Yo ni he dicho que eso no pase, ni tengo un "concepto de justicia badtante pobre" pero ahora va a ser que un argumento de "según me cuentan + invent" es totalmente válido para una discusión seria.

Luego encima el compañero tiene la moral de decir que la gente tiene crispación y no sé qué [+risas]

De que pueda haber casos de denuncias falsas a que "esté a la orden del día" hay un trecho bastante grande
Yo los que espero que metan en la cárcel, son los que han creado este conflicto artificial.
Altear escribió:@King_George @Vdevendettas

Yo ni he dicho que eso no pase, ni tengo un "concepto de justicia badtante pobre" pero ahora va a ser que un argumento de "según me cuentan + invent" es totalmente válido para una discusión seria.

Luego encima el compañero tiene la moral de decir que la gente tiene crispación y no sé qué [+risas]

De que pueda haber casos de denuncias falsas a que "esté a la orden del día" hay un trecho bastante grande

Es pretender darle la vuelta a la tortilla, como decir que sufres cada día el racismo inverso [carcajad] la realidad es que la justicia es garantista y antes que condenar a un inocente van a dejar libre a un culpable, pero eso arruinaría su relato reaccionario y haría que se pudiera poner el foco en el porque y no en el como.
spcat escribió:
Tito_Mel escribió:A veces pienso que sí que se hace un uso exagerado de cualquier noticia que sirva para hablar a favor de tu causa (y, oye, esta causa como cualquier otra, porque esto pasa con absolutamente toooooodas las causas, tan fácil como ponerse a ver el foro o twitter y ver cómo ambos bandos de cualquier causa lo hacen).

Es cierto, es muy necesario un hilo donde se pueda hacer un uso exagerado de cualquier "noticia" para reafirmarse en lo mal que lo pasan los hombres y así evitar que se abran cientos de hilos como este.

Es necesaria la visibilidad allá donde esté normalizada la negación de la realidad que sufren muchas personas.

A mi no me verás en post donde cancelen un personaje por ser inadecuado para los tiempos, porque creo que es normal ir eliminando referencias inadecuadas. No me verás en post donde se ridiculice el lenguaje inclusivo porque creo que aunque también haya políticos que estén poniendo en primera línea un tema de poca relevancia, no deja de ser algo que cuesta muy poco y puede ayudar a que mucha gente se sienta menos marginada. Tampoco me verás en post exagerados donde a todas luces se ve que no hay de donde sacar y sí un gran intento de usarlo como arma arrojadiza de una agenda política.

Pero es que este no me parece el caso. Creo que es un caso donde no ha lugar a los típicos comentarios de "hombres llorando", "realidad inventada", etc... Lo que sí pienso es que es un caso que se podría haber incluido en un hilo contenedor. Como la mayoría de post de casos concretos, que se pueden añadir a sus hilos contenedores. En eso estamos de acuerdo. Pero a mi leer ese tipo de respuestas lo que me hace pensar es que post como este no están de sobra. Si no existiesen ese tipo de respuestas, no creería que fuese necesario que existiesen post como este. Son ese tipo de respuestas las que le otorgan vida a post como este.

Y, vamos, que tampoco vengo a decir mucho más porque cualquier cosa que se pueda decir aquí ya se ha dicho en otros sitios. No es que tenga especial interés en hablar de un tema que ya me cansa (como muchos otros y por eso no suelo entrar a participar en según qué hilos, como el de Cataluña, que son temas que cada vez que los oigo venir en algún lado pienso "bufff, no, correr"). Pero estaría bien tener una cierta coherencia, y no quejarse de que otros ridiculicen algo en otro post y venir aquí a ridiculizar esto, no quejarse de que hay gente dura de mollera que no es capaz de ver una realidad y venir aquí a negar otra, etc...

Otro de los hilos en los que como comprobaréis hace años que dejé de entrar es el de la Discriminación de los hombres que también tenemos miedo, que es un hilo que cree yo. Ese hilo lo cree precisamente para visibilizar una realidad que me estaba dando cuenta de que cada vez nos estábamos encontrando con más asiduidad al ver que cada vez más conocidos y yo mismo nos encontrábamos con mujeres que ocasionaban incidentes, amenazas o aprovechamientos varios de que las nuevas perspectivas legislativas "juegan a su favor" y el efecto de miedo que esto producía en los hombres, y que pese a ser una realidad había mucha gente que lo desdeñaba, lo negaba o lo ridiculizaba simplemente por ser una realidad con cifras inferiores a la realidad que sufren las mujeres por mucho que una cosa no quite la otra.

Ese hilo pronto se convirtió en un contenedor donde empezaron a entrar fakenews, vídeos y artículos muy poco tomables en serio, y una comunidad de foreros donde un alto porcentaje eran de una marcada ideología que no tiene nada que ver con la mía. Aunque otros muchos foreros no son de ese tipo y son más como yo, es decir, gente como David Bravo (abogado y exdiputado de Podemos en sus inicios que se atreve a reconocer que hay un 1% de cosas en la izquierda actual que no le convencen) que hemos defendido toda la vida el progresismo, el feminismo, el socialismo, denunciado el racismo, las castas, etc, solo que concretamente el camino que se está tomando desde hace unos pocos años en cuanto a feminismo sentimos que no es el camino correcto. En fin, la cosa es que sentí que el hilo no iba por donde yo hubiese querido y por eso dejé de entrar.

Esto lo he dicho en algún que otro post y ha habido foreros que me han pedido que entonces solicitase que se cierre ese hilo. Y yo les he dicho siempre que no, porque yo no he dejado de pensar cómo pensaba cuando cree ese hilo, no he dejado de pensar que visibilizar eso sea necesario, al contrario, me reafirmo continuamente a tenor de lo que veo. Yo no estoy en desacuerdo con ese hilo, solo en desacuerdo de cómo se utiliza por parte de determinados foreros (en todo su derecho por supuesto, simplemente no lo comparto). Pero es precisamente cada vez que leo respuestas de este tipo cuando más claro tengo que es necesario visibilizar esto. A mi hoy no me ha hecho escribir la noticia sino la reacción. La noticia me preocupa, pero la reacción me preocupa mucho más.
Tito_Mel escribió:
spcat escribió:

Es necesaria la visibilidad allá donde esté normalizada la negación de la realidad que sufren muchas personas.

A mi no me verás en post donde cancelen un personaje por ser inadecuado para los tiempos, porque creo que es normal ir eliminando referencias inadecuadas. No me verás en post donde se ridiculice el lenguaje inclusivo porque creo que aunque también haya políticos que estén poniendo en primera línea un tema de poca relevancia, no deja de ser algo que cuesta muy poco y puede ayudar a que mucha gente se sienta menos marginada. Tampoco me verás en post exagerados donde a todas luces se ve que no hay de donde sacar y sí un gran intento de usarlo como arma arrojadiza de una agenda política.

Pero es que este no me parece el caso. Creo que es un caso donde no ha lugar a los típicos comentarios de "hombres llorando", "realidad inventada", etc... Lo que sí pienso es que es un caso que se podría haber incluido en un hilo contenedor. Como la mayoría de post de casos concretos, que se pueden añadir a sus hilos contenedores. En eso estamos de acuerdo. Pero a mi leer ese tipo de respuestas lo que me hace pensar es que post como este no están de sobra. Si no existiesen ese tipo de respuestas, no creería que fuese necesario que existiesen post como este. Son ese tipo de respuestas las que le otorgan vida a post como este.

Y, vamos, que tampoco vengo a decir mucho más porque cualquier cosa que se pueda decir aquí ya se ha dicho en otros sitios. No es que tenga especial interés en hablar de un tema que ya me cansa (como muchos otros y por eso no suelo entrar a participar en según qué hilos, como el de Cataluña, que son temas que cada vez que los oigo venir en algún lado pienso "bufff, no, correr"). Pero estaría bien tener una cierta coherencia, y no quejarse de que otros ridiculicen algo en otro post y venir aquí a ridiculizar esto, no quejarse de que hay gente dura de mollera que no es capaz de ver una realidad y venir aquí a negar otra, etc...

Otro de los hilos en los que como comprobaréis hace años que dejé de entrar es el de la Discriminación de los hombres que también tenemos miedo, que es un hilo que cree yo. Ese hilo lo cree precisamente para visibilizar una realidad que me estaba dando cuenta de que cada vez nos estábamos encontrando con más asiduidad al ver que cada vez más conocidos y yo mismo nos encontrábamos con mujeres que ocasionaban incidentes, amenazas o aprovechamientos varios de que las nuevas perspectivas legislativas "juegan a su favor" y el efecto de miedo que esto producía en los hombres, y que pese a ser una realidad había mucha gente que lo desdeñaba, lo negaba o lo ridiculizaba simplemente por ser una realidad con cifras inferiores a la realidad que sufren las mujeres por mucho que una cosa no quite la otra.

Ese hilo pronto se convirtió en un contenedor donde empezaron a entrar fakenews, vídeos y artículos muy poco tomables en serio, y una comunidad de foreros donde un alto porcentaje eran de una marcada ideología que no tiene nada que ver con la mía. Aunque otros muchos foreros no son de ese tipo y son más como yo, es decir, gente como David Bravo (abogado y exdiputado de Podemos en sus inicios que se atreve a reconocer que hay un 1% de cosas en la izquierda actual que no le convencen) que hemos defendido toda la vida el progresismo, el feminismo, el socialismo, denunciado el racismo, las castas, etc, solo que concretamente el camino que se está tomando desde hace unos pocos años en cuanto a feminismo sentimos que no es el camino correcto. En fin, la cosa es que sentí que el hilo no iba por donde yo hubiese querido y por eso dejé de entrar.

Esto lo he dicho en algún que otro post y ha habido foreros que me han pedido que entonces solicitase que se cierre ese hilo. Y yo les he dicho siempre que no, porque yo no he dejado de pensar cómo pensaba cuando cree ese hilo, no he dejado de pensar que visibilizar eso sea necesario, al contrario, me reafirmo continuamente a tenor de lo que veo. Yo no estoy en desacuerdo con ese hilo, solo en desacuerdo de cómo se utiliza por parte de determinados foreros (en todo su derecho por supuesto, simplemente no lo comparto). Pero es precisamente cada vez que leo respuestas de este tipo cuando más claro tengo que es necesario visibilizar esto. A mi hoy no me ha hecho escribir la noticia sino la reacción. La noticia me preocupa, pero la reacción me preocupa mucho más.

Te doy mi +1 porque mucho de lo que dices estoy de acuerdo y no voy a entrar a debatir las partes en las que no. Solo decirte que es una pena que tu hilo haya tomado ese rumbo y no el que querías, hubiera sido realmente útil y no lo que es ahora.

Algunos sólo tienen semen en la cabeza como el protagonista de Getting any de Kitano.

Y tú calla, cabron!. (Es broma).
@spcat ojalá fuese fácil encontrar un punto intermedio de entendimiento para tratar temas como este... pero para eso, normalmente, hace falta que dos posturas opuestas cedan un poquito de su terreno, y a partir de ahí, buscar algún tipo de consenso.

En este hilo puedes ver varios casos de hombres afectados de cerca o de lleno por la instrumentalización que algunas mujeres hacen de la legilación actual para amenazar con la cárcel a personas inocentes.

Si quitaras el sexo de la ecuación... solo personas amenazando a personas con mandarlos a la cárcel haciendo un uso fraudulento de la legislación vigente, creo para todos sería sencillo encontrar quién es aquí la víctima y quién el culpable.

Pero si le pones sexo al asunto, de repente tienes a un montón de compañeros hablando de que a llorar, al hilo de los llorones.

Y no se tú... pero a mi este tipo de comentarios me suenan terriblemente sexistas. Solo alguien se da cuenta del terrible daño que estas actitudes le hacen al feminismo, mientras el resto parecen justificar estas actitudes... en fin.
Es que el tema de sexos, razas, etc... es tan aleatorio...

¿Por qué no se distinguen a las personas de ojos diferentes? ¿O por tono de voz? ¿O por cantidad de pelo en el cuerpo?

Joder, si los putos peludos de ojos claros son los culpables de todo. ¿Es que no lo veís?
Mr.Threepwood escribió:@spcat ojalá fuese fácil encontrar un punto intermedio de entendimiento para tratar temas como este... pero para eso, normalmente, hace falta que dos posturas opuestas cedan un poquito de su terreno, y a partir de ahí, buscar algún tipo de consenso.

En este hilo puedes ver varios casos de hombres afectados de cerca o de lleno por la instrumentalización que algunas mujeres hacen de la legilación actual para amenazar con la cárcel a personas inocentes.

Si quitaras el sexo de la ecuación... solo personas amenazando a personas con mandarlos a la cárcel haciendo un uso fraudulento de la legislación vigente, creo para todos sería sencillo encontrar quién es aquí la víctima y quién el culpable.

Pero si le pones sexo al asunto, de repente tienes a un montón de compañeros hablando de que a llorar, al hilo de los llorones.

Y no se tú... pero a mi este tipo de comentarios me suenan terriblemente sexistas. Solo alguien se da cuenta del terrible daño que estas actitudes le hacen al feminismo, mientras el resto parecen justificar estas actitudes... en fin.

No has entendido nada.
@spcat Eso será. Tengo un bebé de 9 meses que no me deja dormir mucho por las noches... quizá ando lento de reflejos.

Pero lo que yo veo en este hilo es una noticia terrible con una víctima clara . Un montón de compañeros menospreciando a esa víctima por su género... y a otro montón de compañeros más negando la evidencia de que el estado actual de las leyes de género, más allá de cumplir la función por la que se crearon, sirven de arma arrojadiza para un colectivo de la sociedad.
spcat escribió:
Mr.Threepwood escribió:@spcat ojalá fuese fácil encontrar un punto intermedio de entendimiento para tratar temas como este... pero para eso, normalmente, hace falta que dos posturas opuestas cedan un poquito de su terreno, y a partir de ahí, buscar algún tipo de consenso.

No has entendido nada.

Pues a mí me parece que lo ha entendido perfectamente.

Si aquí hablamos de un sujeto A que hace este tipo de amenaza a un sujeto B, tenemos claro quien está haciéndolo mal.

Si hablamos de un hombre que hace este tipo de amenaza a una mujer, lo tendríamos más claro aun.

Si hablamos de una mujer que hace este tipo de amenaza a un hombre...realidad inventada, llorones y a obviar los casos que se os han presentado.

Luego lo podéis pintar como queráis. Yo me comprometo en las próximas elecciones a mostrar aquí mi papeleta con fecha y la palabra que elijáis para evitar cualquier sospecha de fake, para veáis que no es mi caso, pero al final no me extraña el lamentable ascenso de Vox. Si es que le hacéis el juego, cojones
penando escribió:Esto no debería firmar parte del hilo ese donde los hombretobes vas a llorar

¿Los hombres no pueden llorar?.
Vdevendettas escribió:Eso es el orden del día en España según me cuentan... sí una mujer te denuncia, vas al calabozo hasta que se demuestre lo contrario.

Lo que no tengo tan claro es si el vídeo en España hubiera servido de expiación del hombre o se hubieran inventado algún rollo tipo "¿Qué derecho tiene el hombre de grabar a esa chica y su madre?" para darle la vuelta al asunto.

Bueno, pues ya tenemos el premio a paja mental más grande internet... Enhorabuena.
spcat escribió:Es cierto, es muy necesario un hilo donde se pueda hacer un uso exagerado de cualquier "noticia" para reafirmarse en lo mal que lo pasan los hombres y así evitar que se abran cientos de hilos como este.

cientos de hilos como este en donde un usuario expresa que una chavala y su madre han intentado utilizar el argumento del genero para llevar la razon en un conflicto y de paso arrasar con la vida de una persona que hacia su trabajo y ademas tenia la razon en aplicar la norma por la que se dirigio a esas mujeres en primer lugar?

el empoderamiento feminista no es una carta de todo vale. y convendria que no lo hicieras pasar como que si lo es.
Hasta en mi familia he vivido un caso así cuando en el divorcio de mi tío la ex-mujer amenazaba con denunciarle por viogen para quedarse con la casa.

Llevamos años del yositecreo y es para estas cosas, poder de privilegio para poder arruinarle la vida a quien quieras.
Dfx escribió:Hasta en mi familia he vivido un caso así cuando en el divorcio de mi tío la ex-mujer amenazaba con denunciarle por viogen para quedarse con la casa

Eso no ocurre, te lo estás inventando, y en todo caso, si ocurre son casos aislados que conviene invisibilizar en pos de la lucha contra el patriarcado, maldito señoro!
Lee_Chaolan escribió:Otro hilo de machotes con miedo, justo lo que el foro necesita. Mis dies.

Tampoco es eso. Me has hecho recordar el hilo que abrí hace unos 12 años, donde en una cadena de emails, a cierta persona que conocía de vista la calificaban de pederasta (con fotos y todo) (y justo era el primo de un eoliano). Al final se descubrió que, quien había iniciado el hilo, era una cría de 16 años. Esas cosas pueden joder la vida.
Dfx escribió:Hasta en mi familia he vivido un caso así cuando en el divorcio de mi tío la ex-mujer amenazaba con denunciarle por viogen para quedarse con la casa.

Llevamos años del yositecreo y es para estas cosas, poder de privilegio para poder arruinarle la vida a quien quieras.

Todas estas cosas están a la orden del día... y no dejarán de pasar mientras los de la izquierda más reaccionaria no quieran dar su brazo a torcer.

Basta con sancionar de forma ejemplar a aquellas mujeres a quienes se les descubra haciendo uso fraudulento de la ley de viogen... y voilá, lo mejor de dos mundos.
Señor Ventura escribió:
penando escribió:Esto no debería firmar parte del hilo ese donde los hombretobes vas a llorar

Segundo en por llorar la ley ahora te puede condenar a 20 años de cárcel o algo así. Es que me he perdido en cómo va lo de ser un hombre perseguido por la ley sin derechos.
penando escribió:
Señor Ventura escribió:

Segundo en por llorar la ley ahora te puede condenar a 20 años de cárcel o algo así. Es que me he perdido en cómo va lo de ser un hombre perseguido por la ley sin derechos.

Ya, ya, pero en serio..."hilo ese donde los hombretobes vas a llorar" ¿Que tiene de relevante que un hombretote llore? ¿Es malo? ¿No puede?

¿Que afirmación más machista, no? Deberías revisarte y deconstruirte
pantxo escribió:
penando escribió:
Señor Ventura escribió:

Ya, ya, pero en serio..."hilo ese donde los hombretobes vas a llorar" ¿Que tiene de relevante que un hombretote llore? ¿Es malo? ¿No puede?

Machista? Vaya otro abducido por el nuevo orden mundial. Como se nota que no te han metido en la cárcel por llorar compa todos los hombres de bien en España (según me han dicho)
penando escribió:
pantxo escribió:

Machista? Vaya otro abducido por el nuevo orden mundial. Como se nota que no te han metido en la cárcel por llorar compa todos los hombres de bien en España (según me han dicho)

Ya, ya, la ironía la manejas guay, pero...¿No puede llorar un hombretote?
pantxo escribió:
penando escribió:
pantxo escribió:

Depende. ¿Hablamos legal o genéticamente?
penando escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo me pierdo aun mas con tus respuestas, porque ni como ironia llega al corte de lo relevante.

Repito, los hombres no pueden llorar ni quejarse?.
Señor Ventura escribió:
penando escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo me pierdo aun mas con tus respuestas, porque ni como ironia llega al corte de lo relevante.

Repito, los hombres no pueden llorar ni quejarse?.

Legal o genéticamente?
penando escribió:
pantxo escribió:
penando escribió:Machista? Vaya otro abducido por el nuevo orden mundial. Como se nota que no te han metido en la cárcel por llorar compa todos los hombres de bien en España (según me han dicho)

Depende. ¿Hablamos legal o genéticamente?

En el sentido de que alguien de relevancia a que haya un hilo para que los hombretotes lloren.

Si esta "mal visto" es, como digo, una afirmación muy machista

Si esta "bien visto" no tiene ningún sentido remarcarlo.

Y hasta aquí. Es muy divertido durante un par de mensajes. Tu sabes perfectamente lo que has dicho, y con que sentido, y cuando con una simple pregunta se te desmonta, tiras de ironía porque lo que no tienes son argumentos.

Ya te adelanto que como digo, ha sido divertido, pero no voy a honrar esta tontería con otra respuesta medianamente seria, así que te puedes ahorrar la réplica
64 respuestas
1, 2