Mezclar memorias de distintas latencias

Buenas

Estoy pensando en ampliar la ram, pero la que me quiero coger es diferente a la que tengo yo.

La que me quiero coger es esta: http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_6400_special_ops_edition

PC2-6400 con latencias a 5-5-5-12. Y las que yo tengo son estas: http://www.ocztechnology.com/products/memory/ocz_ddr2_pc2_6400_platinum_revision_2_dual_channel

PC2-6400 con latencias a 4-4-4-15. Pero yo las tengo asi: 860mhz con latencias 5-5-5-12.

Las de 512x2 serian de 2 mano, que las he visto por unos 13€ y aunque estoy bien con 2 gigas, era por probar a estar con 3 gigas, asi mantengo el dual channel y uso toda la ram (no como si tuviera 4 gigas, que en XP 32 bits no me reconoceria todo).

Como veis esta mezcla?? Tendria algun problema??

Gracias
No hay problema, ya que las OCZ son todas overclock, es decir, tú mismo las overclockeas para poner las latencias que necesitas.

Como bien dices, si en lugar de ponerlas a 4-4-4 y 800 MHz las pones a 5-5-5 y 860 MHz y son completamente estables, pues perfecto. Ahora debes juntarlas con otras que sean también 5-5-5 y que vayan a 860 MHz.
pues te pueden pasar 3 cosas...

- que no arranque (esta puede que no por ser de la misma marca, aunque todo es lo quisquillosa que sea la placa)...
- que arranque pero que haga cosas raras (BSOD, cuelgues, pérdidas inexplicables de rendimiento, etc)...
- que no pase nada y vayan bien...

ten en cuenta sobre todo los voltajes nominales... si son parecidos o iguales tendrás menos problemas... pero si tienes que aplicar más o menos voltaje, pueden empezar a aparecer los problemas...
Rectifico: no te las compres, los voltajes no coinciden, he dado por supuesto que eran iguales, pero unas funcionan a 2,1 y las otras a 1,8 (es decir, el nominal de DDR2, luego esta no es una versión overclock).
Yoshi's escribió:Rectifico: no te las compres, los voltajes no coinciden, he dado por supuesto que eran iguales, pero unas funcionan a 2,1 y las otras a 1,8 (es decir, el nominal de DDR2, luego esta no es una versión overclock).
Entonces las que funcionan entre 1.9 y 2.1 (las que tengo en este momento), el rango de voltaje es porque son OCables, y las otras no serian OCables, no?
adriantxu escribió:
Yoshi's escribió:Rectifico: no te las compres, los voltajes no coinciden, he dado por supuesto que eran iguales, pero unas funcionan a 2,1 y las otras a 1,8 (es decir, el nominal de DDR2, luego esta no es una versión overclock).
Entonces las que funcionan entre 1.9 y 2.1 (las que tengo en este momento), el rango de voltaje es porque son OCables, y las otras no serian OCables, no?

No es que seran overclockeables, es que son versiones overclock, es decir, que debes hacerles OC y ponerles manualmente los valores para que funcionen a los parémetros que describe el fabricante.

Sin embargo, las de 1,8V es una versión estándar, que según la pinchas sin tocar nada (ni voltajes, ni latencias, ni bus) va a lo que dice el fabricante.

Eso es una cosa, y otra cosa distinta es que sean overclockeables, es decir, que puedas ponerlas por encima de lo que dice el fabricante bajo tu cuenta y riesgo. En este sentido, yo casi prfiero overclockear las versiones estándar que las propias versiones OC. La razón es simple: las versiones OC ya están overclockeadas para que funcionen a lo que dice el fabricante, si las overclockeas más, puedes cargártelas. Sin embargo en las versiones estándar no vienen con OC de serie, por tanto aunque las overclockees tú un poquito no suele pasarles nada, ya que tienen algo de margen.
5 respuestas