Mezquitas en España

Quizá hayáis oído o visto en las noticias la inauguración de una mezquita en Albaicín (Granada), que pretendía superar en altura a La Alhambra, inicialmente alguien que se autoproclama progresista podría ver en este hecho una muestra de la tolerancia y multiculturalidad de España e incluso un motivo para sentirnos orgullosos, pero la realidad es bien distinta.

Según destapó La Razón no hace mucho, la construcción de esta mezquita ha sido financiada por países como Marruecos, Libia y los Emiratos Árabes Unidos, pero no solo esto, los promotores de tan feliz idea son un grupo fundamentalista islámico autodenominado "Al Murabitun", con delegación en el sur de España, si tenemos en cuenta que en todos estos países por el simple hecho de confesarte cristiano te condenan a muerte y el hecho de predicar el Evangelio esta castigado con largas penas de cárcel, podemos ver hasta donde llega la hipocresía de algunos al invocar la tolerancia a la hora de permitir esta construcción.

Parece mas que claro que junto con la oleada de islamismo que sufre el mundo recientemente lo que se pretende con estas actuaciones es expandir una forma de ver el mundo anclada en la edad media, donde se mutilan a las mujeres y la libertad personal brilla por su ausencia, la progresía española esta atontada como siempre y no es capaz de entender esto, mientras permite e incluso aplaude estos actos de invasión y pisoteo de la cultura occidental.

Cualquier persona de bien debería estar en contra de estos atropellos y no seguir haciéndole el caldo gordo a países como Marruecos (buscando constantemente el conflicto con España) hasta que no reconozcan los mas básicos derechos fundamentales del ser humano, entre una ofensiva aplastante del islamismo mundial, y el letargo y abandono del cristianismo a este paso dentro de cincuenta años andaremos todos con túnicas y rezando a la Meca, tiempo al tiempo.

Se me olvidó el enlace:

Libia, Marruecos y Malasia financian una mezquita en Granada, pero impiden el cristianismo en sus países
Si, yo me entere hace poco d esa noticia, y me quede indignadisima [flipa] , no me puedo creer que encima apollemos actos como este....A mi me parece muy bien q sean de la religion que les de la gana,y que la practiken en su casita, pero si kieren mezkitas, q se vayan a su pais,joder, que España necesita otras obras mucho mas importantes y de interes NACIONAL para los verdaderos ESPAÑOLES; que aki en España bien que se aprovexan de lo que les interesa...Pero eso si, luego, en cuanto pueden, van soltando a los cuatro vientos que Al-andalus (asi llaman los moritos a Andalucia) es suya, y que llegara el momento en que la conkisten de nuevo...Lo q faltaba!! que vengan los moritos a nuestro pais a traernos su maravillosa doctrina de la edad ,ya no media, no...DE PIEDRA!! [+furioso] sq me ponen enferma!!!!
¿Fundamentalista? ¿Los demás o tú mismo?

expandir una forma de ver el mundo anclada en la edad media, donde se mutilan a las mujeres y la libertad personal brilla por su ausencia

Demuestras tan poco conocimiento del islam como otros han demostrado sobre el catolicismo en otro hilo... Es tan absurdo lo que dices como si alguien llega y dice que "expandir el catolicismo significa volver a la inquisición" o "promocionar la pedofilia".

mientras permite e incluso aplaude estos actos de invasión y pisoteo de la cultura occidental

¿Invasión y pisoteo de la cultura occidental? Bueno, evidentemente invadir y pisotear (y no sólo la cultura) debe ser un coto reservado a los occidentales salvadores del universo...

entre una ofensiva aplastante del islamismo mundial, y el letargo y abandono del cristianismo a este paso dentro de cincuenta años andaremos todos con túnicas y rezando a la Meca, tiempo al tiempo

Es mucho mejor, donde va a parar, ir todos a musitar oraciones a un edificio dirigidos por unos señores con túnicas, que no reconocen la igualdad de la mujer, ni aceptan la libertad de orientación sexual, etc, etc, etc.

Hala, venga, a recibir, que parece que te gusta...
si no se puede poner un enlace a ElPais porque automáticamente se le tacha de "el tebeo de España"....tampoco vamos a poner enlaces de La Razón.

Bromas aparte.

Hay muuuchas iglesias CATÓLICAS que están financiadas por grupos "poco éticos", no nos pongamos nerviosos y disfrutemos todos del partido de Bechkaaammm ;)

Saluod.s
rahego:

Convenientemente has decidido ignorar el hecho de que en los países donde se practica esa religión no se respetan los derechos humanos y se ejecuta a gente por reconocer que son cristianos, si comparas eso con las sociedades occidentales en las que existe separación entre Estado y Religión y la Iglesia solo puede dar opiniones pero no legislar creo que te darás cuenta del verdadero problema al que nos enfrentamos.

Pides tolerancia para aquellos que no la ejercen, y mientras ellos creen en su religión e intentan implantarla en todo el mundo, los cristianos nos avergonzamos de la nuestra e incluso la repudiamos, entre el ataque de unos y el abandono de otros ya vemos los resultados.

Tu mismo.
Pero vamos a ver, ¿qué problema hay en que un grupo de ciudadanos decida construir un sitio donde practicar su religión?
Escrito originalmente por Gerim
Pero vamos a ver, ¿qué problema hay en que un grupo de ciudadanos decida construir un sitio donde practicar su religión?

El problema radica en que no han sido un grupo de ciudadanos que libremente han decidido reunirse a practicar una religión, si no que esta mezquita ha sido ideada por un grupo fundamentalista y financiada por países dictatoriales y en los que no se respetan los derechos humanos, por lo tanto es una acción premeditada de dicho grupo islámico para extender su religión por todo occidente, empezando por España.

Como dato te diré que los planos iniciales preveían que la mezquita fuese superior en altura a La Alhambra, obviamente el ayuntamiento de Granada no permitió tal despropósito y se echaron atrás, pero si los funcionarios granadinos fuesen tan inoperantes y falsos "tolerantes" como cierta gente no dudes en que se hubiese llevado a cabo.

¿Financiamos nosotros la construcción de una catedral en Marruecos?, a ver que nos dicen, tu te encargas del plan de huída del país.
Marruecos, hasta donde yo sé, es un estado laico... igual me confundo, no sé. Ah, y ayer o antesdeayer, creo recordar, el rey Mohammed VI en su discurso del día del Trono o algo así dijo que iba a perseguir partidos islamistas...

Lo de ejecutar cristianos... ¿dónde dices que pasa? ¿Cuándo ha sido la última de estas ejecuciones? Alguna prueba (en forma de noticia, ordenamiento jurídico o algo) de lo que dices, para que todos estemos igual de informados y podamos discutir sobre algo concreto, por favor.

Pides tolerancia para aquellos que no la ejercen, y mientras ellos creen en su religión e intentan implantarla en todo el mundo, los cristianos nos avergonzamos de la nuestra e incluso la repudiamos, entre el ataque de unos y el abandono de otros ya vemos los resultados.

Dónde estarán los buenos viejos tiempos de la Iglesia Católica, la Inquisición, las Cruzadas, la cristianización de América... eso sí que es creer en su religión e intentar implantarla en todo el mundo...

¿Cuáles son los resultados que según tú "ahí están, por cierto?

Pero bueno, supongo que el problema es de los infieles sarracenos por tener una religión que no es la verdadera, cuando todo el mundo sabe que la religión verdadera que hay que seguir es la católica...

Mira, siempre he pensado que los extremismos son nefastos. El extremismo islámico, y el extremismo católico. Así que si con tu "tú mismo" me estás diciendo que tengo que elegir entre extremismo islámico y extremismo católico, te digo que ninguno de los dos. Moderación, respeto y tolerancia.
Por cierto, que si hubiese más con tus ideas, igual los que tenían que estar preparando su plan de huída (otra vez) eran los musulmanes de España... ¿eso nos pondría en mejor sitio que eso que te parece tan criticable?
Escrito originalmente por Mafri
¿Financiamos nosotros la construcción de una catedral en Marruecos?, a ver que nos dicen, tu te encargas del plan de huída del país.

¿España no es un país teoricamente aconfesional? Entonces no deberia haber ningún inconveniente en que se construya lo que se quiera mientras esté en los parámetros legales.
Yo estaré tranquilo mientras no se pague con mis impuestos ningún templo de culto de ninguna religión.
Según el prestigioso periódico LA RAZÓN, esto es un plan ultrasecreto (que casualmente han podido descubrir) para convertir los 40 millones de españoles al fundamentalismo islámico. Que miedo [mad]
Aconfesional no significa ateo, la constitución dice que el Estado tendrá en cuenta las creencias religiosas de sus ciudadanos y creo que esta fuera de discusión el hecho de que la mayoría de españoles son católicos.

El problema no es la religión en sí, puesto que el Estado Español garantiza la libertad de culto, el problema es la premeditación de este acto, enfrente de La Alhambra, en la ciudad donde acabó la reconquista y se expulsaron a los últimos árabes de España y todo ello financiado entre otros por un país como Marruecos que constantemente busca el conflicto directo con España, como ya demostraron con Perejil y su obsesiva reivindicación infundada sobre la soberanía de Ceuta y Melilla, parece claro pues, y así le escuché hablar a algún eminente pensador islamista, que lo que se busca es implantar la religión islámica en el sur de España y "revivir" Al-Andalus, para que las reivindicaciones históricas de Marruecos de repente cobren sentido y puedan vengarse poéticamente de la expulsión de los árabes de suelo español.

Lo más gracioso (o patético) es que hipócritamente invocan a la tolerancia para que se les permitan estos actos y algunos españoles les creen e incluso les apoyan.

Y no hablo de religión, hablo de cultura, ya que la cultura española está ligada a la imaginería católica, así es responsabilidad nuestra si queremos que en todos los pueblos españoles siga habiendo una iglesia o que ahora haya mezquitas, o si directamente nos da igual lo que pase con nuestro país y nuestra cultura.
joder Mafri tio la verdad cada vez q leo un post tuyo me das mas pena.....

cosas personales a parte, a mi k kojones me importa q pongan una mezkita en españa....... si kiere ser mas alta q la alambra, pos eso es problema del ayuntamiento, q es al k le afecta. K la financia grupos terroristas o lo k sea? pos entonces el asunto es de la policia. K en sus paises no permiten otras religiones? no nos vamos a poner a su altura. k no respetan los derechos humanos? eso es cosa de las naciones unidas. K nos kieren invadir? Pos mira pa eso existe una cosa llamada ejercito, q se supone q su trabajo es ese y no ir a iraq. Y otra llamada otan q tambien tiene algo q decir al respecto. Y yo no se kien fue el gilipoyas q no incluyo a ceuta, melilla y ¿las kanarias? en territorio otan.

Por cierto, te recomiendo q aprendas algo mas de islam, por q hay muchas corrientes diferentes.

respecto q no te parece logico q reclamen ceuta y melilla? q pasa es tan logico como q reclamemos nosotros gibraltar.

Una pregunta, k edad tienes?
Aconfesional no significa ateo, la constitución dice que el Estado tendrá en cuenta las creencias religiosas de sus ciudadanos y creo que esta fuera de discusión el hecho de que la mayoría de españoles son católicos.

¿Y los que quieren levantar la mezquita no són ciudadanos españoles?¿No hay libertad de culto?
La mayoria de españoles son católicos, pero de "esa manera". La mayoria de españoles no va a misa cada domingo, como deberia hacer los buenos católicos.

el problema es la premeditación de este acto, enfrente de La Alhambra, en la ciudad donde acabó la reconquista y se expulsaron a los últimos árabes de España

¿No tienen derecho a reparar simbólicamente una injusticia histórica?

y todo ello financiado entre otros por un país como Marruecos que constantemente busca el conflicto directo con España, como ya demostraron con Perejil y su obsesiva reivindicación infundada sobre la soberanía de Ceuta y Melilla

La reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla me recuerda la de España sobre Gibraltar.

parece claro pues, y así le escuché hablar a algún eminente pensador islamista, que lo que se busca es implantar la religión islámica en el sur de España y "revivir" Al-Andalus, para que las reivindicaciones históricas de Marruecos de repente cobren sentido y puedan vengarse poéticamente de la expulsión de los árabes de suelo español.

¿Dices que gracias a la contrucción de una mezquita, Marruecos va apoderarse de Andalucía como por arte de mágia?

Y no hablo de religión, hablo de cultura, ya que la cultura española está ligada a la imaginería católica, así es responsabilidad nuestra si queremos que en todos los pueblos españoles siga habiendo una iglesia o que ahora haya mezquitas, o si directamente nos da igual lo que pase con nuestro país y nuestra cultura.

Responsabilidad mia en la preservación de la cultura española=cero.
Ganas de que en todos los pueblos españoles haya iglesias=cero
Ganas de que en todos los pueblos españoles haya mezquitas=cero
Vamos, que me da lo mismo, mientras se conserven los edificios patrimonios arquitectónicos.
keo01:

Gibraltar es una colonia, Ceuta y Melilla son territorio español desde antes que existiese Marruecos y así están reconocidos ambos status por la ONU, que un español no sepa la división territorial de su país es bastante alarmante, pero así ya me explico como se permiten ciertas cosas.

¿Mi edad?, seguramente mas que tú.
estaran reconozidos por lo k kieras pero no dejan de ser una ciudad encastada en medio de un pais diferente. Si fuese mas territorio en el norte de marruecos español no habria ningun problema, pero son solo dos ciudades ke han kedado "aisladas" en otro pais diferente. Ojo k no deseo k se las kede marruekos, por k entiendo q ahi viven muchos españoles k ademas de perder muchos derechos y comodidades no estarian contentos con ese kanvio.

¿Mi edad?, seguramente mas que tú.

Realmente eso es lo q espero, tengo la esperanza q las nuevas generaciones no sean tan extremistas y tan cerradas como tu.

Yo 17. ;)
Ahora lo entiendo, a mi no me pillo la LOGSE, será por eso que conozco la situación política de Ceuta y Melilla.
Ahora lo entiendo, a mi no me pillo la LOGSE, será por eso que conozco la situación política de Ceuta y Melilla.

kien te ha dicho q yo no la conozca? creo q en lo poco q dimos de españa y historia de españa despues del poco tiempo k kedo despues de toda la historia y demas de cataluña nos enseñaron las comunidades autonomas, q esas dos eran ciudades autonomas y cuatro rios k hay por ahi...... pero bueno mi conozimiento o no del estado politico de esas dos ciudades no kita el hecho de intentar encotrar los pensamientos de un ciudadano marroki normal k ve q en medio del mapa de su pais hay dos puntitos q son de españa. A coño son extremadamente parecidos a kien observa un mapa de españa, k ve q un puntito resulta ser de un pais "lejano". Pero bueno el hilo no iba de esto....
Escrito originalmente por keo01
pero bueno mi conozimiento o no del estado politico de esas dos ciudades no kita el hecho de intentar encotrar los pensamientos de un ciudadano marroki normal k ve q en medio del mapa de su pais hay dos puntitos q son de españa. A coño son extremadamente parecidos a kien observa un mapa de españa, k ve q un puntito resulta ser de un pais "lejano". Pero bueno el hilo no iba de esto....

Entonces los que piensan que la situación de Ceuta y Melilla es similar a la de Gibraltar es producto de la incultura, eso es lo que yo pensaba, veo que pensamos igual.

Es verdad, el tema no iba de esto.
Vamos, k si el estado le paga el paston k le esta pagando a la iglesia para construir sus templos a lo largo de nuestra geografia, es algo super-perfecto y k prentende implantar la tolerancia por todo el mundo, pero si en cambio, otros paises ajenos a España pagan la construccion de una mezkita para k los islamistas vayan a rezar es algo horripilante, dictatorial, de fanaticos y noseke mas burradas no??

ah, pues vale

Entonces los que piensan que la situación de Ceuta y Melilla es similar a la de Gibraltar es producto de la incultura, eso es lo que yo pensaba, veo que pensamos igual.

Es verdad, el tema no iba de esto.

basicamente la situación es la misma, sin entrar en razones o sinrazones historicas q lo justifiken. Mi opinion personal es k tanto unos como otros (españa con gibraltar, y marruecos con las ciudades mencionadas) deberian pasar del tema, y centrarse en mejorar sus respectivos paises y las condiciones de vida de sus ciudadanos, por q en el fondo que importa de kien es la soberania de una ciudad? El mundo hasta ahora ha girado con esta situacion "de conflicto" y puede seguir girando sin k kanvien de soberania. Por tanto, k mas dara de kien es? las kosas ya estan bien asi.
Desde mi punto de vista las religiones no son mas que puros engaños que se ha ido confeccionando el hombre antiguo para dar explicacion a los hechos que le rodeaban.

Hoy en dia, en una sociedad que tira de la ciencia y nos da respuestas coherentes y demostrables la religion se ha convertido en un lastre sin salida que poco a poco va a ir despareciendo.

En general, todas las religiones actuales abusan de la voluntad del hombre. No sirven para nada.

Asi que, a todos los religiosos: ni los musulmanes tienen la razon ni los cristianos la llevan consigo. Todos tienen algo de que avergonzarse, asi que no pongais el grito en el cielo por que se alla construido una mezquita musulmana en territorio español cuando no lo haceis si se construye una iglesia cristiana, que tampoco es muy honroso que se diga.
La verdad, no suelo participar en este foro y mucho menos en estos temas, pero acabo de ver este hilo casi sin querer y no he podido evitar el dar mi opinión.
Para empezar, es la primera vez que leo a Mafri y no conozco sus ideales ni lo que pudo decir en otros hilos, pero en lo que dice en este estoy en gran parte de acuerdo con él (esto lo digo porque veo que se le tacha de todo).
Ahora punto por punto.
Demuestras tan poco conocimiento del islam como otros han demostrado sobre el catolicismo en otro hilo... Es tan absurdo lo que dices como si alguien llega y dice que "expandir el catolicismo significa volver a la inquisición" o "promocionar la pedofilia".

Veo que el Tribunal del Santo oficio de la Inquisición es usado como comodín en todo lo referente a los "horrores" de la iglesia, pues bien, una recomendación, abrid un bonito libro de historia e informaros, ya que no hay cosa peor que alguien que arremete contra algo sin conocerlo.
Con esto no quiero decir que la Inquisición fuese buena ni mucho menos, pero no era tan terrible como muchos quieren hacer ver, hay que ponerse en la mentalidad de la época, su misión era perseguir todo acto de herejía (esto se consideraba todo acto no católico), sin embargo detrás de esas persecuciones había un juicio ultra hiper mega cauteloso (nada que ver con los trbunales de justicia ordinarios de la época), todo acusado tenía derecho de defensa y había que probar su culpabilidad para condenarlo (pruebas de la época claro) y una vez condenado las penas eran por lo general muy inferiores a los de los tribunales ordinarios, una prueba clara es que los acusados de brujería (acusación que compartían los dos tribunales) preferían ser juzgados por la inquisición, y no entro en detalles refernetes a los métodos de los dos tribunales porque esto se haría muy largo. Sólo quería decir que la Inquisición no era lo más terrible jamás visto como muchos quieren hacer ver, era terrible, pero en aquella época no era lo peor ni mucho menos, pero claro, es lo que la gente más conoce...
¿Invasión y pisoteo de la cultura occidental? Bueno, evidentemente invadir y pisotear (y no sólo la cultura) debe ser un coto reservado a los occidentales salvadores del universo...

Todos lo intentaron en su día, Norte, Sur y Este (Oeste no porque llegamos antes de que ellos saliesen) y al final ganó el Norte (Europa), eso es un dato histórico, y aún más, en las más importantes no Europa sino España, que consiguió frenar a los moros cuando ya pensaban en Europa (8 siglos de lucha) y en la que en mi opinión es la batalla más importante de todos los tiempos, que es la batalla de Lepanto, donde se jugaba el futuro de Europa frente a los turcos, allí tanto Inglaterra como Francia, sobre todo esta última se fueron con el rabo entre las piernas y tuvo que ser Felipe II quien pusiese los cojones encima de la mesa y frenase las ánsias invasoras de los turcos, parece que de esto tampoco nos acordamos. Lo de antes, mejor abrir un libro antes de hablar.

Se puede ver como se quiera y cada uno es libre de interpretarlo como quiera, pero hacer una mezquita al lado de la Alambra y planearla de inicio más grande que ésta hay que interpretarlo como un acto de provocación, de mayor o menor escala, pero lo es, o acaso no hay sitios en España que no tienen mezquitas en muchos cientos de KM a la redonda y donde seguramente los musulmanes de la zona la necesiten más?, y esto se acentúa más si pensamos que en la catedral de Granada están enterrados los Reyes Católicos, pero bueno, esto yo ya lo digo como opinión personal, se puede estar de acuerdo o no.
Dónde estarán los buenos viejos tiempos de la Iglesia Católica, la Inquisición, las Cruzadas, la cristianización de América... eso sí que es creer en su religión e intentar implantarla en todo el mundo..

Otra cosa que me hace mucha gracia es el tema de América, la gente dice, se les invadió y se les impuso nuestra cultura, bien, para empezar, hay que verlo en la mentalidad de la época, de aquella se pensaba que esa mentalidad era la única verdadera, es como si ahora de casualidad descubrimos una isla habitada por 4 personas que nacieron o llegaro a allí y nunca vieron nada del exterior y les decimos que 2 + 2 son 4 cuando ellos piensan que 2 + 2 son 5, pues bien, de una forma les estamos imponiendo nuestra cultura (está claro que es un ejemplo a lo bruto, pero es el primero que se me ocurrió), y por cierto, otra cosa, los nativos americanos al contrario de lo que parece que piensa la mayoría ni eran esclavizados como por ejemplo un negro ni juzgados de herejes como podía ser un judaizante, eran tratados simple y llanamente como niños pequeños.
Lo que a mi me asusta más es pensar cuantos años se tardaría en descubrir que la tierra es redonda y que no hay dragones tras el Atlántico si Colón no asumiese el reto...
Por cierto, que si hubiese más con tus ideas, igual los que tenían que estar preparando su plan de huída (otra vez) eran los musulmanes de España... ¿eso nos pondría en mejor sitio que eso que te parece tan criticable?

Los musulmanes es la segunda vez que entran, en la primera casi invaden España, evidentemente eso no se va a repetir, pero si se podría dar un caso de pseudoinvasión cultural, lo cual es practicamente lo mismo, ellos nos ganan en una cosa, ellos aman su cultura y la conservan sea como sea, parece que en general nosotros no.
¿No tienen derecho a reparar simbólicamente una injusticia histórica?

Esta frase si que debería pasar a la historia...
La reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla me recuerda la de España sobre Gibraltar.

A lo de antes, mejor abrir un libro antes de hablar, Gibraltar fué una cesión a Inglaterra por parte de Felipe de Anjou (tratado de utrech) para que se le reconociese como Rey de España, ya que todos querían que fuese el archiduque Carlos, hasta que murió su padre el Rey de Austria y claro, las potencias se acojonaron al pensar en alguien que reinase en Austria y España a la vez, por lo que aceptaron a Felipe que sería Felipe V aunque perdiendo todos los territorios de fuera de la península a la par que Gibraltar y Menorca (luego reconquistada). Por lo tanto a día de hoy la operación de Gibraltar ni siquiera sería legal, no fué ni una invasión ni un descubrimiento, sino un vulgar chantaje.
estaran reconozidos por lo k kieras pero no dejan de ser una ciudad encastada en medio de un pais diferente. Si fuese mas territorio en el norte de marruecos español no habria ningun problema, pero son solo dos ciudades ke han kedado "aisladas" en otro pais diferente. Ojo k no deseo k se las kede marruekos, por k entiendo q ahi viven muchos españoles k ademas de perder muchos derechos y comodidades no estarian contentos con ese kanvio.

No te olvides que el Sahara fué español hasta hace muy poco y que lo quitaron por la fuerza aprovechando un momento de gran debilidad en el país.

Para concluir, quizá me reitere, pero quiero hacer ver que muchos os guiais por vuestro ideal, o casi diría más, por la "moda" que impere en ese momento, yo me guío por los hechos ya que no hay mayor ignorante que el que no se interesa por aprender, y se deja guiar por otros motivos.

PD: tengo 18 años, parece que la edad es impotante en estos casos, interesante teoría...

PD2: siento la parrafa XD

salu2.
Baek, tengo 34, amén.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por Baek
Veo que el Tribunal del Santo oficio de la Inquisición es usado como comodín en todo lo referente a los "horrores" de la iglesia, pues bien, una recomendación, abrid un bonito libro de historia e informaros, ya que no hay cosa peor que alguien que arremete contra algo sin conocerlo.
Con esto no quiero decir que la Inquisición fuese buena ni mucho menos, pero no era tan terrible como muchos quieren hacer ver, hay que ponerse en la mentalidad de la época, su misión era perseguir todo acto de herejía (esto se consideraba todo acto no católico), sin embargo detrás de esas persecuciones había un juicio ultra hiper mega cauteloso (nada que ver con los trbunales de justicia ordinarios de la época), todo acusado tenía derecho de defensa y había que probar su culpabilidad para condenarlo (pruebas de la época claro) y una vez condenado las penas eran por lo general muy inferiores a los de los tribunales ordinarios, una prueba clara es que los acusados de brujería (acusación que compartían los dos tribunales) preferían ser juzgados por la inquisición, y no entro en detalles refernetes a los métodos de los dos tribunales porque esto se haría muy largo. Sólo quería decir que la Inquisición no era lo más terrible jamás visto como muchos quieren hacer ver, era terrible, pero en aquella época no era lo peor ni mucho menos, pero claro, es lo que la gente más conoce...

Si, tales pruebas consistian en que si te ponian una llama en la mano y te quemabas entonces eso queria decir que eras bruja o brujo. Que si te cortaban y sangrabas o chillabas eras un demonio. Por supuesto antes encomendaban a la virgen de coño de su madre para que te protegiese con lo que si no te protegia y fallabas todas esas anteriores pruebas es que eras Satanas.
Escrito originalmente por Diskover

Si, tales pruebas consistian en que si te ponian una llama en la mano y te quemabas entonces eso queria decir que eras bruja o brujo. Que si te cortaban y sangrabas o chillabas eras un demonio. Por supuesto antes encomendaban a la virgen de coño de su madre para que te protegiese con lo que si no te protegia y fallabas todas esas anteriores pruebas es que eras Satanas.

En los tribunales ordinarios más o menos sí, pero en la Inquisición no, eran extremadamente meticulosos (para la época claro), a mi personalmente la historia de la inquisición siempre me pareció interesante y estudié mucho sobre ella, y hay algunos juicios que incluso te hacen pensar en que los tribunales actuales tendrían que aprender alguna que otra cosilla.

salu2.
A mi me es indiferente que se construya una mezquita o las mezquitas que quieran en españa, financiadas por estados extranjeros. Si tienen pasta y pagan el terreno, como si quieren poner un puesto de perritos calientes. Pero me asalta una duda: aqui se construye una mezquita (españa estado laico) y no pasa NADA, me gustaria ver lo que pasaria si se construyese una catedral enorme en marruecos. 10 contra 1 a que en menos de 1 semana le prenderian fuego a la catedral y a todo el q estuviera dentro. Pero bueno, supongo que es cuestion de ver quien es mas tolerante y de ver quien se hace la victima pero es mas extremista q todas las cosas.
un saludo
Yo no soy ni xenofobo ni racista pero no estoy nada de acuerdo k construyan una mezquita en grana, sobre todo xq lo k va hacer es k vengas mas marroquies y arabes en general y eso va a provocar un aumento en la criminalidad.

Esto lo digo con conocimiento de causa xq ya me han robado a punta de navaja dos moros y aparte de eso me inchao a ostias con muxos otros.

Yo con esto no digo k no puedan hacer sus mezquitas pero k venga a mi pais a robarme y a imponerme sus normas de eso nada, pa eso k se den media vuelta y se lleven su mezquita con ellos.

En mi opinion la construccion de esta mezquita a sido una pesima idea y va a traer problemas ya lo vereis.

Salu2
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
A mi me es indiferente que se construya una mezquita o las mezquitas que quieran en españa, financiadas por estados extranjeros. Si tienen pasta y pagan el terreno, como si quieren poner un puesto de perritos calientes. Pero me asalta una duda: aqui se construye una mezquita (españa estado laico) y no pasa NADA, me gustaria ver lo que pasaria si se construyese una catedral enorme en marruecos. 10 contra 1 a que en menos de 1 semana le prenderian fuego a la catedral y a todo el q estuviera dentro. Pero bueno, supongo que es cuestion de ver quien es mas tolerante y de ver quien se hace la victima pero es mas extremista q todas las cosas.
un saludo

¿La iglesia católica es patrimonio español?¿Entonces que más te da lo que le hagan a las catedrales católicas de Marruecos?
Escrito originalmente por Er_loko
Yo no soy ni xenofobo ni racista pero no estoy nada de acuerdo k construyan una mezquita en grana, sobre todo xq lo k va hacer es k vengas mas marroquies y arabes en general y eso va a provocar un aumento en la criminalidad.

Esto lo digo con conocimiento de causa xq ya me han robado a punta de navaja dos moros y aparte de eso me inchao a ostias con muxos otros.

Yo con esto no digo k no puedan hacer sus mezquitas pero k venga a mi pais a robarme y a imponerme sus normas de eso nada, pa eso k se den media vuelta y se lleven su mezquita con ellos.

En mi opinion la construccion de esta mezquita a sido una pesima idea y va a traer problemas ya lo vereis.

Salu2

Me parece k la gran mayoria de inmigrantes no vienen con la idea en la cabeza de "Ke caña de pais, podre robar y pegarme a saco y ademas tienen mezkita para juntarme con otros fundamentalistas islamicos" porfavor, k este mundo no es una pelicula dirijida por Mr. Bush
Lo que a mi me asusta más es pensar cuantos años se tardaría en descubrir que la tierra es redonda y que no hay dragones tras el Atlántico si Colón no asumiese el reto...

No, lo que a mi mas me asusta es cuantos siglos antes hubiesemos llegado a America o incluso a la Luna si la iglesia no hubiese tenido tanto poder, dado que cada vez que habia un avance cientifico estos eran realizados por la misma iglesia y guardados en secreto o sencillamente quemaban al que descubriese algo nuevo por considerarlo acto del demonio. Tenemos el ejemplo de Galileo que dijo que la tierra giraba sobre si misma y alrededor del Sol (cosa por cierto descubierta hacia muchisimos siglos atras por otras culturas y que la iglesia ocultaba para que su idea de que todo giraba alrededor de la Tierra tuviese peso en ella y Dios) y que por poco lo incineran.
¿La iglesia católica es patrimonio español?¿Entonces que más te da lo que le hagan a las catedrales católicas de Marruecos?

Como católico, me ofende que se ataque de cualquier forma un templo de mi religion, no tiene nada que ver con q sea patrimonio español o checoslovaco. Repito, es una cuestión de tolerancia.
Salu2
Como católico, me ofende que se ataque de cualquier forma un templo de mi religion, no tiene nada que ver con q sea patrimonio español o checoslovaco. Repito, es una cuestión de tolerancia.
Salu2

Dudo mucho que consigas respeto para tu religión si no respetas las otras.

Jeje, entonces no te preocupes, querido mafri, que la hispanidad y el culto cañí están protegidos en Euskal Herria: en cada pueblo hay un batzoki (esto igual lo discutes, y habría que eliminarlos, por fundamentalistas), un frontón (siempre es conveniente hacer deporte, y se pueden usar como salas multiusos) y ¡una iglesia!

Oremos...
Escrito originalmente por Diskover

No, lo que a mi mas me asusta es cuantos siglos antes hubiesemos llegado a America o incluso a la Luna si la iglesia no hubiese tenido tanto poder, dado que cada vez que habia un avance cientifico estos eran realizados por la misma iglesia y guardados en secreto o sencillamente quemaban al que descubriese algo nuevo por considerarlo acto del demonio. Tenemos el ejemplo de Galileo que dijo que la tierra giraba sobre si misma y alrededor del Sol (cosa por cierto descubierta hacia muchisimos siglos atras por otras culturas y que la iglesia ocultaba para que su idea de que todo giraba alrededor de la Tierra tuviese peso en ella y Dios) y que por poco lo incineran.

Eso ya son opiniones personales o especulaciones, es evidente que todo lo que contradijese lo que dictaba la iglesia era mal visto pero no podemos saber lo que podría haber avanzado la ciencia sin la presencia de ésta.
No te olvides que Galileo nació en 1564, osea, que La Tierra ya era oficialmente redonda, él lo que dijo era que La Tierra no era el centro del universo, para la época una herejía suprema.

salu2.
Escrito originalmente por Gerim

Por esa regla, el islam tampoco podría pedir respeto por su religión, no?

Me parece q si empezamos así sólo se salvan los budistas... [+risas]

mmm no se yo pero diria q el primer occidental en pisar america fue un vikingo, solo q no supo q habia llegado a un nuevo continente

x cierto sabeis q por ley, las religiones estan libres de pagar impuestos sobre la propiedad? es decir por una mierda piso pagas 20-30 mil pts al año de impuestos y la iglesia con 209482057 propiedades no pagan un duro, yo esot lo entiendo si la religion fuera la budista ya q esta religion se basa en vivir con lo poco q tengas, pero la Iglesia??? joder si tubieran q pagar la contribucion de todas sus propiedades en españa se arruinan

en cierta forma el estado le regala dinero a la iglesia, porque no cobrar es regalar
Escrito originalmente por Javixu
Por esa regla, el islam tampoco podría pedir respeto por su religión, no?

Me parece q si empezamos así sólo se salvan los budistas... [+risas]

¿Los católicos, como gente presuntamente civilizada, no tendrian que predicar con el ejemplo de respeto y tolerancia?Lo digo porque por aquí hay mucho católico partidario del ojo por ojo (...y el mundo quedará ciego)

Quien ha dicho que yo no respeto las otras religiones? Me parece que el primero que esta faltando al respeto eres precisamente tú, que me estás llamando intolerante diciendo que no respeto a otras religiones sin basarte en nada y sin conocerme. A ver si hablamos con propiedad, y nos guardamos las sandeces para otro momento.
Salu2

Quien ha dicho que yo no respeto las otras religiones? Me parece que el primero que esta faltando al respeto eres precisamente tú, que me estás llamando intolerante diciendo que no respeto a otras religiones sin basarte en nada y sin conocerme. A ver si hablamos con propiedad, y nos guardamos las sandeces para otro momento.
Salu2

Tranquilo, pensaba que estábamos debatiendo tranquilamente ein?
No pretendia insultarte ni ofenderte.
Tan solo he dicho que es difícil que te respeten si tu no respetas a los demás, NO he dicho que no respetes las otras religiones. Estaba hablando en general, pero si te quieres sentir aludido, allá tu.

PD:
me gustaria ver lo que pasaria si se construyese una catedral enorme en marruecos. 10 contra 1 a que en menos de 1 semana le prenderian fuego a la catedral y a todo el q estuviera dentro
Me pregunto yo ¿porqué ponéis siempre de ejemplo la inquisición? señores que estamos en el presente y las injusticias que se comentan que suceden en algunos países islámismos son de ahora, el presente y no el pasado com os empeñais en recordar.
Escrito originalmente por atrium
Me pregunto yo ¿porqué ponéis siempre de ejemplo la inquisición? señores que estamos en el presente y las injusticias que se comentan que suceden en algunos países islámismos son de ahora, el presente y no el pasado com os empeñais en recordar.

Porque siempre se se habla de politica y religion acaban las conversaciones de la misma manera? Por mi, mientras ke nadie se meta conmigo y me dejen vivir trankilo, ya pueden poner las mezquitas ke kieran, ademas donde yo vivo hay unos cuantos marrokies y supongo ke ya estaran pensado en hacer una mezquita(si no la hay ya en Tarragona?). Un saludo.

Según destapó La Razón no hace mucho, la construcción de esta mezquita ha sido financiada por países como Marruecos, Libia y los Emiratos Árabes Unidos

Joder, pues vaya descubrimiento. Hace ya varios meses vi un reportaje en TV sobre la mezquita y entre otras cosas, entrevistaban a un hombre (no sé que relación tenía con las obras) que decía el dinero que estaban recibiendo de montón de países. En el reportaje se daban cifras y todo.

Quien haya visto imágenes de la mezquita debe reconocer que es una obra de arte, una maravilla, y evidentemente hace falta mucho dinero para construirla. Así que aunque nadie hubiese dicho nada resulta claro que hay tienen que haber dinero del extranjero.

Sobre si me parece bien que la construyan, a mi me da exactamente igual, pero creo que tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a tener un templo donde practicar su religión. De la misma forma que los mormones y otros muchos tienen templos en España.
Pues ná, dado que las opiniones que no son las propias son fruto de la incultura, y de no leer libros, habrá que leer un poquito más...

Cuando se dice que la mezquita está financiada por Libia y Marruecos y no sé quién más... y que eso es malo... ¿entonces cuando España importa petróleo y gas, por decir algo, de estos países está contribuyendo al mantenimiento de regímenes cuyo objetivo es la exterminación del cristianismo? Por cierto, sigo esperando para leer esas pruebas de ejecuciones legales por ser cristiano en Marruecos, o el ordenamiento jurídico marroquí donde se diga que al cristiano matarile, y esas cosillas para estar a la altura en la conversación.

Insisto, el islam hay que conocerlo antes de caricaturizarlo. ¿Que hay ejemplos deleznables dentro del islam? Si, también dentro del catolicismo, pero no se puede caracterizar por excepción (en un reciente hilo, se ha tratado este tema, con los curas pedófilos y demás: si no admitís que a la iglesia católica se la caracterice por x casos de curas pedófilos, no caractericeis al islam por x casos de lapidación).

Respecto a la inquisición, creo que fui yo el primero que la nombré en este hilo... diciendo que asumir que islam=lapidar es tan absurdo como decir catolicismo=inquisición. Según se ha dicho "Sólo quería decir que la Inquisición no era lo más terrible jamás visto como muchos quieren hacer ver, era terrible, pero en aquella época no era lo peor ni mucho menos, pero claro, es lo que la gente más conoce... ". Con que sea terrible, me vale. (Es como si yo digo ahora que hombre, lapidar no es lo más terrible del mundo mundial, que sí que es malo y tal, pero no lo peor del mundo... a los lapidados también se les juzga, tienen derecho a un abogado, hay que presentar pruebas, etc... y no por eso es menos terrible. Ah, por cierto, es una condena a muerte. No sé si es más terrible o menos terrible que las que se suceden en un país tan cristiano con EEUU... voy a ver si leyendo me entero)

Pero bueno, como a mi una vez me atracó un "moro", todos los moros son malos. Por cierto, más veces me han atracado españoles... ¿será que somos peores?

Mafri, respecto a tu mención a la constitución... el artículo 16 (entero, no solo la frase que descontextualizas), dice lo siguiente:

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Es decir, libertad de culto sin más limitación que los desórdenes públicos. Si los señores musulmanes quieren hacerse una mezquita, la constitución les protege. Ah, y los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas y por lo tanto cooperarán con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Esto no quiere decir (salvo que en mi ignorancia yerre en mi interpretación) que tomará partido para que la Iglesia Católica sea la única confesión existente y que luchará para que ninguna otra se implante en España.

En cuanto a que la cultura española está ligada a la imaginería católica... si... y a la árabe, y a la celta, y a la romana, y a la fenicia, y a la judía, y... que no se trata de un concurso, de decir "ah, como hay más iglesias, pues nos quedamos con las iglesias y todo lo demás a eliminarlo". Se trata de conjugarlo todo...

En fin, que al margen de leer (que es bueno en todo caso, e incluso es bueno leer cosas fuera de nuestro "ideario" y además, tratar de comprenderlas) y documentarse (que está bien, también) hay que tener un poquito de sentido común para hacer razonamientos. No sé si yo lo tendré, al menos intento tenerlo.

Saludos.
(Es como si yo digo ahora que hombre, lapidar no es lo más terrible del mundo mundial, que sí que es malo y tal, pero no lo peor del mundo... a los lapidados también se les juzga, tienen derecho a un abogado, hay que presentar pruebas, etc...

Buuuf, eso que dices es muy fuerte tio! esos "juicios" tu crees que són justos? porque si por adulterio es pena de muerte madre mia vamos bien.
Este... que yo no estoy defendiendo la lapidación, a ver si nos entendemos!! De hecho creo que he mencionado la palabra "terrible" directamente ligada a "lapidación"...

En cuanto a la justicia, las cosas son justas o no en función del ordenamiento jurídico que las regula. Si un ordenamiento jurídico pena el adulterio con la pena de muerte, y en un juicio justo (es decir, con derecho a defenderse, presentación de pruebas que no dejan lugar a duda sobre el hecho juzgado, etc, etc...) se demuestra que ha existido el adulterio y se condena a muerte, no hay "injusticia" por ningún lado...

Otra cosa bien distinta es que el ordenamiento jurídico te parezca bien, mal o regular, que las penas te parezcan más o menos proporcionadas al delito cometido, pero eso no afecta a lo justo o injusto que haya sido el juicio.

Por cierto, que cuando tendemos a juzgar lo bueno o malo que es un ordenamiento jurídico, o la proporción de las penas, tendemos a hacerlo desde nuestra perspectiva y nuestra cultura, y no desde la perspectiva y la cultura de quienes establecen dicho ordenamiento...

Pero bueno, esta es otra historia.
A ver, yo me refiero a que no veo una pena equilibrada en relación al delito cometido y eso lo pensaría viviese donde viviese y aunque estuviera en una dictadora ni lo que fuera (bueno quízas si viviese en el país donde lo aplican sí que lo viese justo por la comedura de olla desde pequeño y las ideas de la mujer es esto, lo otro y tal, pero lo veo muy fuerte), sí, hay cosas que tienen que cambiar aquí (nuestra actutid y demás) pero no me nieges que también hay muchísimas cosa que cambiar allí y eso dudo que pase.
· La inquisición es normal que aparezca ligada a la iglesia, mas que nada por que sigue siendo un tema de actualidad. ¿alguien ha oido hablar de la congregación para la doctrina de la fe o como coño se llame?resulta que en la tolerante iglesia catolica solo se puede pensar lo que dice el papa... eso no es muy diferente del islam, no?

· Resulta que oscuros poderes estranjeros financian la mezquita, aqui las iglesias las finacia la obra (no confundir con el ladrillo) que no se si sera mejor. uff solo de pensar en esta especie e mafia se me ponen los pelos de punta. mas que nada por que tb controlan el sector financiero (y la construccion clar)

· Y puestos a decir, lo que mas abunda en españa son los templos de mi confesión, los bares. asi que a partir de ahora el estado debera financiar la construccion de bares, tanto en nuestro territorio como en el estranjero(esto incluye mallorca).

bye
Confieso que no he leido el hilo entero, pero en lo que he leido no he visto este planteamiento (si alguien lo ha hecho, perdón).
¿Acaso no hay españoles musulmanes? ¿por que ellos tienen menos derecho a rezar en una gran mezquita del que tienen los cristianos a rezar en una gran catedral?
Pos tienes toda la razón del mundo, tienen tanto derecho como los catolicos. por eso yo reivindico de paso el derecho a los fieles de los ciegos de San Miguel (o de aguila, o cruzcampo) a tener sus templos, aunque ya tengamos mas que nadie.

Lo que no entiendo es por que aun hay gente que sigue identificando españa con catolicismo, ¿es que los no catolicos (soy apostata) que tenemos DNI español no somos españoles? o que? Pues si yo no lo soy que se lo expliquen a todos mis antepasados, incluidos los arabes que alguno habrá, que lucharon por este país...

me rayo, corto.
bye
Una preguntita....

¿No se supone que en vez de enfadarnos por que en algunos paises no se pùeda contruir una iglesia deberiamos alegrarnos de vivir en un pais en que se puede construir una mezquita y no pasa nada?

Además España no tiene religión oficial, de modo que...
54 respuestas
1, 2