› Foros › Off-Topic › Miscelánea
expandir una forma de ver el mundo anclada en la edad media, donde se mutilan a las mujeres y la libertad personal brilla por su ausencia
mientras permite e incluso aplaude estos actos de invasión y pisoteo de la cultura occidental
entre una ofensiva aplastante del islamismo mundial, y el letargo y abandono del cristianismo a este paso dentro de cincuenta años andaremos todos con túnicas y rezando a la Meca, tiempo al tiempo
Escrito originalmente por Gerim
Pero vamos a ver, ¿qué problema hay en que un grupo de ciudadanos decida construir un sitio donde practicar su religión?
Pides tolerancia para aquellos que no la ejercen, y mientras ellos creen en su religión e intentan implantarla en todo el mundo, los cristianos nos avergonzamos de la nuestra e incluso la repudiamos, entre el ataque de unos y el abandono de otros ya vemos los resultados.
Escrito originalmente por Mafri
¿Financiamos nosotros la construcción de una catedral en Marruecos?, a ver que nos dicen, tu te encargas del plan de huída del país.
Aconfesional no significa ateo, la constitución dice que el Estado tendrá en cuenta las creencias religiosas de sus ciudadanos y creo que esta fuera de discusión el hecho de que la mayoría de españoles son católicos.
el problema es la premeditación de este acto, enfrente de La Alhambra, en la ciudad donde acabó la reconquista y se expulsaron a los últimos árabes de España
y todo ello financiado entre otros por un país como Marruecos que constantemente busca el conflicto directo con España, como ya demostraron con Perejil y su obsesiva reivindicación infundada sobre la soberanía de Ceuta y Melilla
parece claro pues, y así le escuché hablar a algún eminente pensador islamista, que lo que se busca es implantar la religión islámica en el sur de España y "revivir" Al-Andalus, para que las reivindicaciones históricas de Marruecos de repente cobren sentido y puedan vengarse poéticamente de la expulsión de los árabes de suelo español.
Y no hablo de religión, hablo de cultura, ya que la cultura española está ligada a la imaginería católica, así es responsabilidad nuestra si queremos que en todos los pueblos españoles siga habiendo una iglesia o que ahora haya mezquitas, o si directamente nos da igual lo que pase con nuestro país y nuestra cultura.
¿Mi edad?, seguramente mas que tú.
Ahora lo entiendo, a mi no me pillo la LOGSE, será por eso que conozco la situación política de Ceuta y Melilla.
Escrito originalmente por keo01
pero bueno mi conozimiento o no del estado politico de esas dos ciudades no kita el hecho de intentar encotrar los pensamientos de un ciudadano marroki normal k ve q en medio del mapa de su pais hay dos puntitos q son de españa. A coño son extremadamente parecidos a kien observa un mapa de españa, k ve q un puntito resulta ser de un pais "lejano". Pero bueno el hilo no iba de esto....
Entonces los que piensan que la situación de Ceuta y Melilla es similar a la de Gibraltar es producto de la incultura, eso es lo que yo pensaba, veo que pensamos igual.
Es verdad, el tema no iba de esto.
Demuestras tan poco conocimiento del islam como otros han demostrado sobre el catolicismo en otro hilo... Es tan absurdo lo que dices como si alguien llega y dice que "expandir el catolicismo significa volver a la inquisición" o "promocionar la pedofilia".
¿Invasión y pisoteo de la cultura occidental? Bueno, evidentemente invadir y pisotear (y no sólo la cultura) debe ser un coto reservado a los occidentales salvadores del universo...
Pero vamos a ver, ¿qué problema hay en que un grupo de ciudadanos decida construir un sitio donde practicar su religión?
Dónde estarán los buenos viejos tiempos de la Iglesia Católica, la Inquisición, las Cruzadas, la cristianización de América... eso sí que es creer en su religión e intentar implantarla en todo el mundo..
Por cierto, que si hubiese más con tus ideas, igual los que tenían que estar preparando su plan de huída (otra vez) eran los musulmanes de España... ¿eso nos pondría en mejor sitio que eso que te parece tan criticable?
¿No tienen derecho a reparar simbólicamente una injusticia histórica?
La reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla me recuerda la de España sobre Gibraltar.
estaran reconozidos por lo k kieras pero no dejan de ser una ciudad encastada en medio de un pais diferente. Si fuese mas territorio en el norte de marruecos español no habria ningun problema, pero son solo dos ciudades ke han kedado "aisladas" en otro pais diferente. Ojo k no deseo k se las kede marruekos, por k entiendo q ahi viven muchos españoles k ademas de perder muchos derechos y comodidades no estarian contentos con ese kanvio.
Escrito originalmente por Baek
Veo que el Tribunal del Santo oficio de la Inquisición es usado como comodín en todo lo referente a los "horrores" de la iglesia, pues bien, una recomendación, abrid un bonito libro de historia e informaros, ya que no hay cosa peor que alguien que arremete contra algo sin conocerlo.
Con esto no quiero decir que la Inquisición fuese buena ni mucho menos, pero no era tan terrible como muchos quieren hacer ver, hay que ponerse en la mentalidad de la época, su misión era perseguir todo acto de herejía (esto se consideraba todo acto no católico), sin embargo detrás de esas persecuciones había un juicio ultra hiper mega cauteloso (nada que ver con los trbunales de justicia ordinarios de la época), todo acusado tenía derecho de defensa y había que probar su culpabilidad para condenarlo (pruebas de la época claro) y una vez condenado las penas eran por lo general muy inferiores a los de los tribunales ordinarios, una prueba clara es que los acusados de brujería (acusación que compartían los dos tribunales) preferían ser juzgados por la inquisición, y no entro en detalles refernetes a los métodos de los dos tribunales porque esto se haría muy largo. Sólo quería decir que la Inquisición no era lo más terrible jamás visto como muchos quieren hacer ver, era terrible, pero en aquella época no era lo peor ni mucho menos, pero claro, es lo que la gente más conoce...
Escrito originalmente por Diskover
Si, tales pruebas consistian en que si te ponian una llama en la mano y te quemabas entonces eso queria decir que eras bruja o brujo. Que si te cortaban y sangrabas o chillabas eras un demonio. Por supuesto antes encomendaban a la virgen de coño de su madre para que te protegiese con lo que si no te protegia y fallabas todas esas anteriores pruebas es que eras Satanas.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
A mi me es indiferente que se construya una mezquita o las mezquitas que quieran en españa, financiadas por estados extranjeros. Si tienen pasta y pagan el terreno, como si quieren poner un puesto de perritos calientes. Pero me asalta una duda: aqui se construye una mezquita (españa estado laico) y no pasa NADA, me gustaria ver lo que pasaria si se construyese una catedral enorme en marruecos. 10 contra 1 a que en menos de 1 semana le prenderian fuego a la catedral y a todo el q estuviera dentro. Pero bueno, supongo que es cuestion de ver quien es mas tolerante y de ver quien se hace la victima pero es mas extremista q todas las cosas.
un saludo
Escrito originalmente por Er_loko
Yo no soy ni xenofobo ni racista pero no estoy nada de acuerdo k construyan una mezquita en grana, sobre todo xq lo k va hacer es k vengas mas marroquies y arabes en general y eso va a provocar un aumento en la criminalidad.
Esto lo digo con conocimiento de causa xq ya me han robado a punta de navaja dos moros y aparte de eso me inchao a ostias con muxos otros.
Yo con esto no digo k no puedan hacer sus mezquitas pero k venga a mi pais a robarme y a imponerme sus normas de eso nada, pa eso k se den media vuelta y se lleven su mezquita con ellos.
En mi opinion la construccion de esta mezquita a sido una pesima idea y va a traer problemas ya lo vereis.
Salu2
Lo que a mi me asusta más es pensar cuantos años se tardaría en descubrir que la tierra es redonda y que no hay dragones tras el Atlántico si Colón no asumiese el reto...
¿La iglesia católica es patrimonio español?¿Entonces que más te da lo que le hagan a las catedrales católicas de Marruecos?
Como católico, me ofende que se ataque de cualquier forma un templo de mi religion, no tiene nada que ver con q sea patrimonio español o checoslovaco. Repito, es una cuestión de tolerancia.
Salu2
Y no hablo de religión, hablo de cultura, ya que la cultura española está ligada a la imaginería católica, así es responsabilidad nuestra si queremos que en todos los pueblos españoles siga habiendo una iglesia o que ahora haya mezquitas, o si directamente nos da igual lo que pase con nuestro país y nuestra cultura.
Escrito originalmente por Diskover
No, lo que a mi mas me asusta es cuantos siglos antes hubiesemos llegado a America o incluso a la Luna si la iglesia no hubiese tenido tanto poder, dado que cada vez que habia un avance cientifico estos eran realizados por la misma iglesia y guardados en secreto o sencillamente quemaban al que descubriese algo nuevo por considerarlo acto del demonio. Tenemos el ejemplo de Galileo que dijo que la tierra giraba sobre si misma y alrededor del Sol (cosa por cierto descubierta hacia muchisimos siglos atras por otras culturas y que la iglesia ocultaba para que su idea de que todo giraba alrededor de la Tierra tuviese peso en ella y Dios) y que por poco lo incineran.
Escrito originalmente por Gerim
Dudo mucho que consigas respeto para tu religión si no respetas las otras.
Lo que a mi me asusta más es pensar cuantos años se tardaría en descubrir que la tierra es redonda y que no hay dragones tras el Atlántico si Colón no asumiese el reto...
Escrito originalmente por Javixu
Por esa regla, el islam tampoco podría pedir respeto por su religión, no?
Me parece q si empezamos así sólo se salvan los budistas...
Dudo mucho que consigas respeto para tu religión si no respetas las otras.
Quien ha dicho que yo no respeto las otras religiones? Me parece que el primero que esta faltando al respeto eres precisamente tú, que me estás llamando intolerante diciendo que no respeto a otras religiones sin basarte en nada y sin conocerme. A ver si hablamos con propiedad, y nos guardamos las sandeces para otro momento.
Salu2
me gustaria ver lo que pasaria si se construyese una catedral enorme en marruecos. 10 contra 1 a que en menos de 1 semana le prenderian fuego a la catedral y a todo el q estuviera dentro
Escrito originalmente por atrium
Me pregunto yo ¿porqué ponéis siempre de ejemplo la inquisición? señores que estamos en el presente y las injusticias que se comentan que suceden en algunos países islámismos son de ahora, el presente y no el pasado com os empeñais en recordar.
Según destapó La Razón no hace mucho, la construcción de esta mezquita ha sido financiada por países como Marruecos, Libia y los Emiratos Árabes Unidos
(Es como si yo digo ahora que hombre, lapidar no es lo más terrible del mundo mundial, que sí que es malo y tal, pero no lo peor del mundo... a los lapidados también se les juzga, tienen derecho a un abogado, hay que presentar pruebas, etc...