Mgs4platform Entrevista A Alfonso VallÉs

MGS4PLATFORM ENTREVISTA A ALFONSO VALLÉS

Imagen

Alfonso Vallés, un reputado actor de doblaje con amplia experiencia y cientos de doblajes a sus espaldas tanto en cine como en series de televisión. En el mundillo de los videojuegos, es especialmente conocido, e idolatrado, por el excelente doblaje del título Metal Gear Solid para PlayStation, que llevó a cabo en 1999.

Coincidiendo con la campaña para el doblaje al español de la cuarta entrega de esta mítica saga, el Sr. Vallés nos ha mostrado su apoyo hacia la plataforma, respondiendo una serie de preguntas acerca del doblaje.

Entrevista completa

Link para firmar

Quiero desde aqui agradecer a Alfonso vallés no solo ya su atención sino su gran amabilidad y disposición para con nosotros, sin duda un gran profesional.
Ya he firmado ^^, a ver si con el apoyo de un gran profesional como Alfonso Vallés conseguimos que Konami acceda y volvamos a oir de la boca de Snake ese mitico......."¿PERO QUE COÑÓ? [babas] [babas]
Esperemos que nos hagan caso, no entiendo como nos pueden meter juegos subtitulados a estas alturas.
Anda, me han entrevistado y yo no me acuerdo? :3 xDD
yo he firmao varias veces ya :P
Carleras escribió:yo he firmao varias veces ya :P

No eres el único :-|
viendo como a la gente le gusta tanto el doblaje, no he podido resistirme a firmar.
que metan un doblaje de calidad! aunque me vais a llamar herejes, pero nunca he escuchado la voz de snake en español
averrr que la mire en alguna pagina de estasss
seguro k es la caña [burla2]

EDIT: JODER QUE PEDAZO DE VOCES :O :O
soy capaz de "buscarme" (xD) el mgs1 de psx para jugar con estas voces
Aqui un video para recordar/oir el doblaje del primer MGS

[tadoramo]

http://www.youtube.com/watch?v=0jrQl6bNzIw
dios tio en serio vaya DOBLAJE
y mira que es la primera vez que lo escucho
pero ya quiero que lo doblen xD
Las peliculas las prefiero en VO pero un videojuego no, sobretodo despues de aquel doblaje de leyenda de 1999 y los siguientes buenos tambien que han habido, destacando el ultimo de Heavenly Sword

que grande el video!
Balflear está baneado por "Clonador"
Siempre mejor doblado, solo por el hecho de que no tienes que estar todo el rato abajo mirando subs y no te pierdes parte de las escenas por tener que leer. Hay mucha gente como yo que somos buenos en el ingles escrito pero pésimos a la hora de entenderlo hablado.
Patronio escribió:Las peliculas las prefiero en VO pero un videojuego no, sobretodo despues de aquel doblaje de leyenda de 1999 y los siguientes buenos tambien que han habido, destacando el ultimo de Heavenly Sword

que grande el video!
Más que nada porque, como bien dice Vallés, los videojuegos no tienen VO ya que son creaciones virtuales. xDDD
Yo ya he firmado, a ver si sirve de algo y nos lo traen con un doblaje mítico como el de PSX
Hala, otro que ha firmado.

Más les vale hacer un trabajo decente...
A ver si van subiendo, la verdad que estos ultimos días han aumentado las firmas considerablemente, hace 2 semanas habia 4000 (las conseguidas desde Agosto) y ahora 6239 exactamente. A ver si llegaramos a las 10.000 [beer]
Yo he jugado en toda mi vida como 8 minutos al MGS porque no es mi estilo pero ya he dado mi apoyo
Como mola el videoooo ¡Firmado!
¡Saludos!
Ya he firmado, a ver si, por una vez, nos hacen caso y ponen a Alfonso Vallés al frente de un gran doblaje a nuestro idioma.
realmente no me gusta mucho el doblaje español, pero el doblaje del MGS1 me encanto, es uno de los pocos doblajes españoles que me encantan, ojala lo doble con los mismos actores del MGS1, y asi terminar esta saga de la mejor forma, y ojala las firmas lleguen a konami
A Konami España llegaron , hace unas semanas contactaron con nosotros porque habia llegado hasta allá el tema de la plataforma

Dejamos la noticia en la web, te la linkeo

Konami habla con la plataforma MGS4
es que hemos llegado a un punto en el que sinceramente, si no doblan este juego, sera uno de los fiascos mas gordos por parte de konami (superando al ultimo pro)..

¿pero es que no se dan cuenta de que es el unico juego del mundo al que se le está exijiendo un doblaje?

es que pones otro gran juego, y nos da igual absolutamente.. PERO MGS4 NO!, ademas de lo degradante que ha resultado para esta editora sacar un juego con doblaje de pelicula hace 10 años, y hoy dia, con la tecnologia y presupuestos que se manejan para crear un videojuego tan solo tengamos letritas blancas en la parte inferior de la pantalla, es que es vergonzoso.. que quereis que os diga
Por lo menos Konami España da apoyo al doblaje...otra cosa es que den salida en Japón.
La verdad es que independientemente nos guste más un VO o doblado sería una cutrez tener un juego de este calibre en solo dos idiomas.
Interesante entrevista, acabo de firmar... luego si eso firmo con mis otros correos [oki] XD

(que haya truños con doblaje y que este juegazo no lo tuviera seria un crimen)
BlueRay escribió:(que haya truños con doblaje y que este juegazo no lo tuviera seria un crimen)

age of the pirates caribbean tales
Pero que coño¿? tremendo doblaje, me lo pase en psp y creo que lo pasare de nuevo [beer] En cuanto a las firmas ya no se cuantas he firmado, ni cuantas se han repetido, lamentablemente creo konami japon se imprimira estas quejas y se iran al "water" a limpiarse con ellas , cuando se les acabe el chorrillo ese de agua con el que se limpian. ¬_¬
Pues a mí el doblaje de ese vídeo me parece malo, malo. Suena rancio y artificial a más no poder, sobre todo la mujer. Pero bueno, entiendo que haya gente a quien le guste.

PD: no me masacréis ¿eh?, que no lo digo por provocar :-p
el juego al parecer no era tan malo, pero el doblaje por lo que he visto es patetico.
thinred escribió:Pues a mí el doblaje de ese vídeo me parece malo, malo. Suena rancio y artificial a más no poder, sobre todo la mujer. Pero bueno, entiendo que haya gente a quien le guste.

PD: no me masacréis ¿eh?, que no lo digo por provocar :-p

El video esta editado de tal manera que nos transmita que queda poco tiempo... pero que si creeremos y luchamos juntos conseguiremos nuestro proposito... evidentemente a cojido las escenas que convenian para el video, pero te aseguro que los dialogos son simplemente colosales.... es una jodida pelicula.

Voy a intentar poner mi granito de arena para que los que no lo habeis podido disfrutar, sepais por que muchos vemos tremendamente injusto y tercermundista que nos sigan tratando como segundones en este tema.

lestar escribió:el juego al parecer no era tan malo, pero el doblaje por lo que he visto es patetico.

Evidentemente el tema de las opiniones es como los culo, todos tenemos uno...

PD: Lo que falta es una barrita de esas linkando a la web, alguien que sepa que se anime???

PD2: Percibo cierta negatividad en la causa... si en Xbox conseguimos que Halo3 viniera en un perfecto castellano... os aseguro que vosotros (depende de si viene doblado o no.. que yo sea uno de los vuestros... o que salga ya el GT5 xD) podeis conseguirlo, pero no os quedeis aqui, visitar el foro de xbox1 y buscad el hilo del halo2.... es mitico, hasta los del staff se subieron por las paredes... colapsamos el SAC de microsoft con quejas, devolvimos el juego en masa (yo me encontre con 2 foreros xD), mandad no ya emails..... si no cartas, poneros deacuerdo con algunos amigos para llamad y dar por culo por TLF (siempre con educacion... pero haciendoles ver que quien manda es el que paga.... eso es de siempre), comunicados... dando la tabarra en los foros oficiales...

Microsoft localizo Halo3 en 2 castellanos!!! (sudamericano y español) y para nuestra version contrato los servicios de una compañia ESPAÑOLA.... lo conseguimos.. incluso fueobejto de propaganda y marketing por parte de Microsoft iberica (hicieron un sorteo para que un fan colaborara con una pequeña aportacion).

En serio, nos jodieron con el 2 y con el 3.... es hora de que Snake vuelva mas ronco que nunca y con ese legendario "pero que coño"???

Bueno... saludos y a luchar por lo que nos corresponde como derechos y dignidad.
_Soberano_ escribió:PD2: Percibo cierta negatividad en la causa... si en Xbox conseguimos que Halo3 viniera en un perfecto castellano... os aseguro que vosotros (depende de si viene doblado o no.. que yo sea uno de los vuestros... o que salga ya el GT5 xD) podeis conseguirlo, pero no os quedeis aqui, visitar el foro de xbox1 y buscad el hilo del halo2.... es mitico, hasta los del staff se subieron por las paredes... colapsamos el SAC de microsoft con quejas, devolvimos el juego en masa (yo me encontre con 2 foreros xD), mandad no ya emails..... si no cartas, poneros deacuerdo con algunos amigos para llamad y dar por culo por TLF (siempre con educacion... pero haciendoles ver que quien manda es el que paga.... eso es de siempre), comunicados... dando la tabarra en los foros oficiales...
Erm... no. Las cosas no se hacen así.

Como ya dije en otra ocasión, Konami España es tan solo una sucursal, nada más. No toman decisiones ni tienen poder de elección. Tan solo reciben órdenes desde arriba y hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Llamandoles y enviando emails no va a solucionar nada. Lo único que se consigue con eso es molestar y evitar que puedan hacer su trabajo correctamente. Imagínate estar en tu trabajo y que te estén llamando cada minuto con amenazas e insultos, o que recibas decenas de correos al día con lo mismo. ¿Te gustaría?

Cuando uno trabaja en esas condiciones, la verdad es que da que pensar. Pensar en si realmente merece la pena seguir luchando cuando hay cientos de maleducados ignorantes del tema llamando a cada instante.

El responsable de localización de Konami España se puso en contacto con nosotros para comunicarnos su apoyo, que él también es un gran fan de la saga y que están todos luchando para que el juego venga doblado. También me dijo que obviamente no puede decir si vendrá doblado o no, por temas de contrato y tal, y que MGS4 no será el último de la serie Metal Gear.

También pidió paciencia y comprensión por parte de los usuarios. Si hay que convencer a alguien es a los de Konami Japón, que son ellos los que dicen Sí o No. Hablamos cuando teníamos casi 5mil firmas, y eso le impresionó. Ahora que tenemos casi 7mil, tenemos más posibilidades.

Si superamos las 10mil firmas, podemos llamar mucho la atención por Japón. Y si hay que hacer ruido y meter presión, que sea en todos los foros del mundo, pero no en las oficinas de Konami, por favor.

A los que dicen "no firmo porque prefiero las "voces originales" (cuando incluso las voces originales son doblajes) pedirles que porfavor LEAN la petición y vean que lo que pedimos es que se dé la opción de elegir el idioma. Así, el que quiera jugarlo en inglés que lo haga, pero al menos que nos ayude a pedir que lo traigan en español para los que lo queremos en español.

Un poco de colaboración, porfavor.
Bien dicho Macrike, hay que hacerse oir, a ver si se llega a las 10000 firmas, entonces es cuando llamaremos la atención de Konami Japan , que se enteren que queremos el juego en castellano y doblado por el mismo equipo de MGS, porque el juego lo merece.
Marukosu20 escribió:Bien dicho Macrike, hay que hacerse oir, a ver si se llega a las 10000 firmas, entonces es cuando llamaremos la atención de Konami Japan , que se enteren que queremos el juego en castellano y doblado por el mismo equipo de MGS, porque el juego lo merece.

que momentos aquellos joder es que el primer juego es de lo mejor de ps1. espero que lo traduzan que los metal gear se merecen lo mejor
Haber si fructifican nuestros esfuerzos y volvemos a oir el mitico:¿Pero q coño? de la boca de Snake, el:Me ha parecido oir algo...-de los soldados enemigos.Que pedazo de juego q fue el MGS 1.Esperemos q pueda decir lo mismo de este... [jaja]
angelbomber está baneado por "troll"
y la brillante idea de poner a la plataforma "mgs4plattform",en ingles,de quien ha sido? xDDD
Que crack el Alfonso Vallés. Parece un tio de puta madre. Espero que si a los de Konami les da por doblar esta obra de arte lo llamen.
angelbomber escribió:y la brillante idea de poner a la plataforma "mgs4plattform",en ingles,de quien ha sido? xDDD
Mía. ¿Te gusta? Me alegro.
A mi me parece muy bien que este en ingles, se trata de que esto salga de españa y corra la voz, y que llegue a konami y puedan entender lo que se esta pidiendo [reves]

Venga, firmad insensatos!!!
Macrike escribió:Mía. ¿Te gusta? Me alegro.

no te autorespondas.
Ni me gusta ni me deja de gustar.La iniciativa,es cojonuda,pero jue,si somos españoles...pues que mejor que crear una "plataforma".

Ahora,que la idea es tuya Juan Palomes,tu te lo guisas,tu te lo comes ;)
angelbomber escribió:no te autorespondas.
Ni me gusta ni me deja de gustar.La iniciativa,es cojonuda,pero jue,si somos españoles...pues que mejor que crear una "plataforma".

Ahora,que la idea es tuya Juan Palomes,tu te lo guisas,tu te lo comes ;)

Sí, seremos españoles pero la plataforma representa a toda europa, y que yo sepa no se habla español en toda europa... [toctoc]
Macrike escribió:
Sí, seremos españoles pero la plataforma representa a toda europa, y que yo sepa no se habla español en toda europa... [toctoc]

si es asi,me auto-owneo
Joder acabo de ver el video de youtube y se me han puesto los pelos como escarpias.

Bueno total yo ya habia firmado xD :Ð
Natsu escribió:Joder acabo de ver el video de youtube y se me han puesto los pelos como escarpias.

+1

MGS4 + Alfonso Valles = DIOS
Haber si llegamos a las +10.000 firmas!!

Saludoss
Aunque MGS tuvo un excelente doblaje, ya me he acostumbrado a los dejes en la voz de david hayter, me gusta mas en ingles
angelbomber escribió:
si es asi,me auto-owneo

Bueno, auto-ownéate si quieres, porque de todas formas la plataforma no está bien llamada del todo. "Platform" no lleva dos "t" sino una. [ginyo]

Y ya puestos, dos "haber si" en los 10 mensajes anteriores. Para los "infractores": leed mi firma X-D

Edito: el que se auto-ownea soy yo, doblemente: el nombre de la plataforma está bien escrito en la web, con una "t".

Por cierto, he leído la entrevista y me ha parecido un tío muy razonable este Alfonso Vallés.
Tengo que decir que DAVID HAYTER no lo hace nada mal pero ALFOSO VALLES le da un registro al personaje que le da mil patadas al pobre DAVID . Firmé en su día pero no os hagais ilusiones que vendrá en inglés y subtitulado. [666] [666] [666]
Macrike escribió:Erm... no. Las cosas no se hacen así.

Como ya dije en otra ocasión, Konami España es tan solo una sucursal, nada más. No toman decisiones ni tienen poder de elección. Tan solo reciben órdenes desde arriba y hacen su trabajo lo mejor que pueden.

Llamandoles y enviando emails no va a solucionar nada. Lo único que se consigue con eso es molestar y evitar que puedan hacer su trabajo correctamente. Imagínate estar en tu trabajo y que te estén llamando cada minuto con amenazas e insultos, o que recibas decenas de correos al día con lo mismo. ¿Te gustaría?

Cuando uno trabaja en esas condiciones, la verdad es que da que pensar. Pensar en si realmente merece la pena seguir luchando cuando hay cientos de maleducados ignorantes del tema llamando a cada instante.

El responsable de localización de Konami España se puso en contacto con nosotros para comunicarnos su apoyo, que él también es un gran fan de la saga y que están todos luchando para que el juego venga doblado. También me dijo que obviamente no puede decir si vendrá doblado o no, por temas de contrato y tal, y que MGS4 no será el último de la serie Metal Gear.

También pidió paciencia y comprensión por parte de los usuarios. Si hay que convencer a alguien es a los de Konami Japón, que son ellos los que dicen Sí o No. Hablamos cuando teníamos casi 5mil firmas, y eso le impresionó. Ahora que tenemos casi 7mil, tenemos más posibilidades.

Si superamos las 10mil firmas, podemos llamar mucho la atención por Japón. Y si hay que hacer ruido y meter presión, que sea en todos los foros del mundo, pero no en las oficinas de Konami, por favor.

A los que dicen "no firmo porque prefiero las "voces originales" (cuando incluso las voces originales son doblajes) pedirles que porfavor LEAN la petición y vean que lo que pedimos es que se dé la opción de elegir el idioma. Así, el que quiera jugarlo en inglés que lo haga, pero al menos que nos ayude a pedir que lo traigan en español para los que lo queremos en español.

Un poco de colaboración, porfavor.

Pero tu que te piensas que estas en un foro presidiario????
[noop] [+risas]

Lo de "imaginate si trabajas y...." no hace falta que me lo imagine... e trabajado en un SAC.... no hablo por hablar. Tambien soy fan del mundo de los actores de localizacion...

Si llamas a Konami no te responde un director, te responde un responsable de SAC o en su caso un responsable del mismo, o una secretaria xD.. una de las funciones de un SAC es entre otras, atender las quejas y recomendaciones del cliente, distribuidor e intermediario.

Dicho esto, y como e comentado arriba (que me parece que lees de forma intermitente) de forma educada y correcta se puede presionar a dicha compañia mediante el SAC, esto es comentandole nuestro descontento... evidentemente el SAC poco puede hacer, pero entre los CG (comandas generalizadas) existe una en concreto que no es ni mas ni menos que la de descontento generalizado o como le llamabamos en mi anterior trabajo "gente coñazo que llama por lo mismo".
Entonces, una vez dicho esto, una persona no hace nada, se le da una respuesta predestinada y punto, cuando ya son varios, se toma nota y se pone en conocimiento del jefe de personal, que este a su vez e informandose de si "ese problema" esta generalido solo en forma de quejas (o se han devuelto productos, quejas en la ocu...) toma una medida u otra, entre ellas esta notificarla como urgente hasta el maximo responsable (que sigue estando en españa pero.... ya queda menos hasta el final).

En fin, que lo de las firmas es un paso... un paso mas para conseguir lo que pretendemos, pero no esta de mas tomar otras medidas DE DERECHO, estan hay para nosotros y es la que e comentado.

Sobre lo de Konami, yo no soy quien para juzgar de su trabajo o sus ganas por tabajar (¬¬), lo que se es que es una via para hacernos notar, los de konami españa diran que somos un coñazo, pero seguro que es sentimiento tambien se lo transmite a Konami Japon, o al menos a algun responsable del mismo.

Venga un saludo y consigamos juntos lo que nos proponemos, tanto de forma pasiva como activa.

Saludos y recuerda que...... Lo cortes no quita lo valiente.
Como estais hablando aqui del doblaje comento lo siguiente.
En el último kojima production, Payton habla de que esa noche se iba a reunir con los chicos de Konami Europa para hablar de las diferentes localizaciones del juego. Que él ha estado hablando con los chicos de Ubisoft Montreal sobre el Assassins, "como de dificil ha sido doblar el juego en diferentes idiomas y tener varios actores de doblaje para las diferentes localizaciones del juego según el pais.
Ahora tendrían que hacer ellos lo mismo, prepararse para la temprana saida del juego y poner los diferentes idiomas."

ehm....empezarían entonces ahora a traducir el juego a los idiomas europeos y tenemos el dato de que igual lo doblan al español por lo que comenta de que ha hablado con Ubisoft y que ahora tienen que hacer ellos lo mismo, pero por otro lado las últimas palabras que dice dan a entender que sacarán el juego en idioma inglés y pondrán las diferentes traducciones de texto en el juego.

Si quereis podeis enviarle mails a Payton para pedirle que doble el juego al español, ya que él es uno de los productores y creo que es más cosa suya que de la propia Konami Europa para que saquen aquí el doblaje.
Dirección para mandarle los mails:
http://www.konami.jp/gs/kojima_pro/english/blog_mail.html
firmado, parece buena gente el Alfonso este [angelito]
Pues le he enviado un email al pavo este, a ver si lo tiene en cuenta, mirad a ver que os parece:

Please, dub the game into spanish, it could be the best game of the story of videogames...
We need a dubbed game, Kojima said that this MGS4 will be launch in all european languajes, and Kojima never lies :)

Please, enter in these sites:

http://mgs4platform.com/index.php

I suppose you know this site, it's a platform made from Fans of the series that hope the game arrives in all european languajes, including spanish (the maker of the platform is spanish) and has a petition online to be signed by all users that want the game into spanish, here:

http://www.petitiononline.com/mgs4dub/petition.html

Please, take 5 minutes of your time to read the petition, only 5 minutes and think about it.

MGS1 in spanish was the BEST DUBBED GAME OF SPAIN, not only for me, almost all gamers are agree, and we hope that if the game could be dubbed into spanish, the cast may be the same of the first game, of at least the voice of Solid Snake, the great "ALFONSO VALLES", he has the perfect voice for Snake, in MGS1 he made it PERFECT.

And that's all, please, read this email and the platform, and think about it.

Thanks a lot, your friend, Javier ;)
76 respuestas
1, 2