Mi abuelo materno acaba de fallecer (ahora a mi tia abuela le ha tocado)

Buenas amigos, os informo que mi abuelo materno acaba de fallecer, le tuvieron que ingresar por que habia sufrido una arritmia hasta que ha fallecido.
Un saludo.
Lo siento.

En mi caso mis abuelos paternos han sido mis auténticos padres...
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Que Descanse En Paz. Yo también me quedé hace ya años sin abuelos.
(mensaje borrado)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Bison escribió:Pues felicidades

:-? :-? :-? :-?
Muchas gracias, excepto a Bison, mejor me guardo lo que iba a decirte, gracias al resto.
Un saludo.
Te acompaño en el sentimiento, compañero.
Muchas gracias animalito, lo peor es que me ha pillado a 500 km, por que estoy en Zaragoza en las fiestas del Pilar, mañana me vuelvo a Leon para el funeral y el entierro.
Un saludo.
Entiendo, estas cosas vienen así, yo no pude tampoco despedirme de mi padre, ninguno nos imaginábamos que fallecería aquella noche de viernes en el hospital, pues se le veía mucho mejor que otras noches...
Un abrazo.
Te acompaño en el sentimiento, y te lo digo en serio.

A mi apenas me queda mi abuela materna de 85 años ( que se dice pronto), y a menudo me acuerdo de mi padre. Te acordarás de ellos, pero te acabarás acostumbrando a todo ello. Es lo que él querría, si te quiso, que sé que sí.

Ánimo, y mucha fuerza, compañer@.
Bueno esto ya lo esperabamos, ya estaba bastante desmejorado por culpa de un accedente cerebrovascular que lo dejo en silla de ruedas, hace 4 años hacia de todo hasta que empezo a recaer hasta hoy :(
Un saludo.
Lo siento mucho, de verdad...

Pero sinceramente, no comprendo el sentido de poner esto por aquí... No conocíamos a tu abuelo. Yo lo último que haría si se muriera un familiar, seria ponerlo por aquí y hacerlo "público". ¿Para que? ¿Para alimentar el morbo de la gente ante las desgracias ajenas?. Te estoy dando mi opinión con respeto y espero que si me respondes lo hagas de igual manera, pero precisamente pienso que al que le estas faltando al respeto es a tu abuelo. Si fallece un padre, madre, hermana, abuelo.... ¿Quien en su sano juicio va y pública en un foro: " se ha muerto mi madre "? Es que no me entra en la cabeza. Lo siento. Pero lo dicho, condolencias por la pérdida y mucha suerte.
Zairon escribió:Lo siento mucho, de verdad...

Pero sinceramente, no comprendo el sentido de poner esto por aquí... No conocíamos a tu abuelo. Yo lo último que haría si se muriera un familiar, seria ponerlo por aquí y hacerlo "público". ¿Para que? ¿Para alimentar el morbo de la gente ante las desgracias ajenas?. Te estoy dando mi opinión con respeto y espero que si me respondes lo hagas de igual manera, pero precisamente pienso que al que le estas faltando al respeto es a tu abuelo. Si fallece un padre, madre, hermana, abuelo.... ¿Quien en su sano juicio va y pública en un foro: " se ha muerto mi madre "? Es que no me entra en la cabeza. Lo siento. Pero lo dicho, condolencias por la pérdida y mucha suerte.

Venga, macho, tampoco te pases...

Vendrá a contarlo por aquí, porque no sabrá con quién desahogarse y por eso lo comparte en un foro en el cual pueda leer palabras, o algo que le sirva de ánimo. Tampoco estoy nada de acuerdo con que "es una falta del respeto". Su abuelo permanece en el anonimato, yo no sólo no conozco a su abuelo, si no que no le conozco a él, dudo que conozca a casi ningún forero de EOL, y sin embargo si a alguien le pasa esto puedo llegar a empatizar con su situación. ¿ Puedes hacerlo tú? Pues eso...

Ahora no necesita que vengas a decirle lo que tiene que hacer y no, si no que le muestres apoyo... porque aunque seguro que no le servirá de mucho, algo es algo.

Y ojo, que si a mí me pasa algo así de grave no lo contaría en un foro, ni por redes sociales, pero desde luego no todos somos iguales...
Y por qué va a ser una falta de respeto hacia el fallecido el hecho de que le reconforte escribirlo en un foro?
Si quieres le das tu apoyo y si no, no contestes nada. Eso es respeto.
Lo se Zairon, pero necesitaba deshaogarme.
He posteado por que se que en este foro hay algun cabron suelto se que tambien hay mucha buena gente con la que compartir el dolor que tengo ahora.
Un saludo.
Lo siento :(

Yo ya no tengo abuelos. A mis abuelos paternos ni los conocí, y mi abuelo materno murió cuando yo tenía 4-5 años. La única con la que tuve contacto fue mi abuela materna, que le dio una trombosis y se quedó bastante jodida, así que se mudó con nosotros, a pesar de que echaba de menos vivir en su pueblo y valerse por si misma. Yo tenía 13 años, y 10 años después, le dio otra trombosis, quedó en coma y meses más tarde falleció. Al menos pudo ver a su primera nieta, le daba la vida.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo siento, el mio murio hace unos 8 años, lo pase muy mal obviamente, pero luego cuando me acordaba y me acuerdo de sus cosas me rio un monton, morir es parte de la vida y siempre que lo recuerdes por algo, se feliz, no estes triste
Psmaniaco escribió:Buenas amigos, os informo que mi abuelo materno acaba de fallecer, le tuvieron que ingresar por que habia sufrido una arritmia hasta que ha fallecido.
Un saludo.

De verdad que (aunque siento que tu abuelo acabe de fallecer) no entiendo qué puede llevar a alguien a postear algo como esto en un foro...
Vaya, veo que la libre expresion no está permitida en este foro.

No mira no te enfades , lo que ocurre es lo siguiente: Nunca he sido partidario de este tipo de hilos de contar las penas a un grupo de desconocidos, yo considero que hay cosas que mejor llevarlas de manera mas intima (con tus allegados y familiares). Pero eh!! lo entiendo y lo respeto, repito, lo entiendo y lo respeto. El caso es que este tipo de hilos suelen tener todos el mismo patrón, todos muy parecidos unos a otros y con frases bastante recurrentes como puede ser "escribo este hilo a modo de desahogo y patatín y patatán" y "gracias por leer y patatín y patatán" y otras varias. Normal... si una de las principales finalidades es el desahogo para uno mismo.

Pero en este caso no, tu hilo ha sido como una parodia, como un wtf en el que te encuentras un titulo "Se ha muerto mi abuelo" y un contendio "Os informo que se ha muerto mi abuelo" y poco más. Si no fueras de 2002 pensaría que eres un troll.

No he venido a juzgarte, ni te deseo ningún mal, pero estaría bien aprender a ponerte mejor en el lugar del otro, del que te está leyendo y más en un hilo en el que demandas empatia, es cuanto menos paradojico.

No creo que haya faltado el respeto a nadie ni haya dicho nada malo, solo he expresado mi indiferencia hacia lo que te ha ocurrido, porque es eso lo que he sentido. Si tu quieres convertir eso en algo malo pues es tu problema. Si se me quiere silenciar de nuevo, adelante. Si este hilo solo sirve para hacer el paripé y oír solo que te interesa pues adelante. Pero cuando estes preparado para aprender que hay mas personas ahí fuera, que no estas solo y que todo se puede decir en esta vida ... tranquilo, la vida te lo hará aprender por H o por B.
Hostias kolegui.... :( , lo siento y animo compi .....

Que descanse en en paz.....
Lo siento en el alma. Se pasa mal al principio pero despues se pasa.

Lo importante es que los mantengas en el corazón.
Y ahora es cuando lamento haber sido tan redundante contigo. En verdad no tenia intención de debatir nada contigo ni de hurgar en nada. Pero la "fabulosa" actuación de la moderación de meter la mano mal y tarde cuando nisiquiera era necesario supongo que es lo que me ha empujado a reivindicar mi derecho y poner los puntos sobre las ies.

En fin... poco me paso por aqui, y ahora ya recuerdo el porqué. Bye [bye]
d4vidk0nt escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas amigos, os informo que mi abuelo materno acaba de fallecer, le tuvieron que ingresar por que habia sufrido una arritmia hasta que ha fallecido.
Un saludo.

De verdad que (aunque siento que tu abuelo acabe de fallecer) no entiendo qué puede llevar a alguien a postear algo como esto en un foro...

Mas que nada por que llevos muchos años en esta comunidad y la considero como parte de la familia, aparte de que necesitaba desahogarme un poco ya que mis abuelos han luchado durante toda su vida para darnos lo mejor, cuando algun miembro de este foro pierde algun miembro de la familia siento el dolor como propio, y ahora me ha tocado a mi :( .

Bison escribió:Vaya, veo que la libre expresion no está permitida en este foro.

No mira no te enfades , lo que ocurre es lo siguiente: Nunca he sido partidario de este tipo de hilos de contar las penas a un grupo de desconocidos, yo considero que hay cosas que mejor llevarlas de manera mas intima (con tus allegados y familiares). Pero eh!! lo entiendo y lo respeto, repito, lo entiendo y lo respeto. El caso es que este tipo de hilos suelen tener todos el mismo patrón, todos muy parecidos unos a otros y con frases bastante recurrentes como puede ser "escribo este hilo a modo de desahogo y patatín y patatán" y "gracias por leer y patatín y patatán" y otras varias. Normal... si una de las principales finalidades es el desahogo para uno mismo.

Pero en este caso no, tu hilo ha sido como una parodia, como un wtf en el que te encuentras un titulo "Se ha muerto mi abuelo" y un contendio "Os informo que se ha muerto mi abuelo" y poco más. Si no fueras de 2002 pensaría que eres un troll.

No he venido a juzgarte, ni te deseo ningún mal, pero estaría bien aprender a ponerte mejor en el lugar del otro, del que te está leyendo y más en un hilo en el que demandas empatia, es cuanto menos paradojico.

No creo que haya faltado el respeto a nadie ni haya dicho nada malo, solo he expresado mi indiferencia hacia lo que te ha ocurrido, porque es eso lo que he sentido. Si tu quieres convertir eso en algo malo pues es tu problema. Si se me quiere silenciar de nuevo, adelante. Si este hilo solo sirve para hacer el paripé y oír solo que te interesa pues adelante. Pero cuando estes preparado para aprender que hay mas personas ahí fuera, que no estas solo y que todo se puede decir en esta vida ... tranquilo, la vida te lo hará aprender por H o por B.

Por mi parte no hay resentimiento Bison, yo no considero que esto sea para hacer el paripe, simplemente quiero compartir mi dolor con los compañeros del foro, yo voy a seguir ayudando como hasta ahora, mi abuelo asi lo querria, que siga siendo yo mismo a pesar de la adversidad.
Un saludo.
A ver, Mister Bison, el autor del hilo quizás no se haya explicado de la forma más apropiada si se supone que es la pérdida de un familiar, de un ser querido...

Sin embargo eso no quiere decir que él no esté buscando desahogarse, si no que sea una parodia. ¿ De verdad crees eso? Yo no, venga qué exagerado... a lo mejor no pudo explicarse mejor, ni supo expresar el pésame de su corazón, porque cuando abrió el hilo no le salió contarlo de otra manera, o no tenía tiempo para "explayarse" mucho más ( digo EN ESE PRECISO MOMENTO). De todas formas el contenido ha estado muy claro, así que creo que no hay que ser una lumbrera para saber que lo que él buscaba es/era un poquito de apoyo/empatía.

Y si realmente sientes indiferencia por lo que él dice me parece algo "contradictorio" que, al mismo tiempo, tengas aquí tres, o cuatro intervenciones, la verdad.
Zairon escribió:Lo siento mucho, de verdad...

Es muy fácil. En este foro hay gente que nos conocemos desde hace AÑOS.
Si te pasa algo así ¿se lo dirías a tus amigos? ¿a conocidos?
Pues esto es algo muy parecido.
Lo siento.
Que descanse en paz.
Un abrazo
El_Fernandista escribió:A ver, Mister Bison, el autor del hilo quizás no se haya explicado de la forma más apropiada si se supone que es la pérdida de un familiar, de un ser querido...

Sin embargo eso no quiere decir que él no esté buscando desahogarse, si no que sea una parodia. ¿ De verdad crees eso? Yo no, venga qué exagerado... a lo mejor no pudo explicarse mejor, ni supo expresar el pésame de su corazón, porque cuando abrió el hilo no le salió contarlo de otra manera, o no tenía tiempo para "explayarse" mucho más ( digo EN ESE PRECISO MOMENTO). De todas formas el contenido ha estado muy claro, así que creo que no hay que ser una lumbrera para saber que lo que él buscaba es/era un poquito de apoyo/empatía.

Y si realmente sientes indiferencia por lo que él dice me parece algo "contradictorio" que, al mismo tiempo, tengas aquí tres, o cuatro intervenciones, la verdad.

Exactamente, lo escribi al poco momento de llamarme mi madre y darme la terrible noticia (fallecio 15 minutos antes en el mismo box del hospital [snif] ), asi que como comprendereis no estaba como para pensar en expresarlo otra manera.

jorcoval escribió:Es muy fácil. En este foro hay gente que nos conocemos desde hace AÑOS.
Si te pasa algo así ¿se lo dirías a tus amigos? ¿a conocidos?
Pues esto es algo muy parecido.

No lo podia haber explicado mejor.
Un saludo.
La verdad es que el post queda un poco raro, "os informo", como si conociésemos a ese hombre o algo... Lo normal es decir "estoy muy triste porque tal y cual", o cosas así, contar la historia... Pero así tal como está escrito suena rarete. Quiero decir, no es una información que me resulte muy útil... Ciertamente no conozco al forero, pero yo que sé, es con él con el que podría sentir algo de empatía, me serviría la información de "estoy triste y vengo a desahogarme", pero la propia info de que su abuelo ha muerto... Sonará mal, pero es que es como si ahora viene un compañero y me dice "te informo de que el abuelo de X (siendo X alguien a quien conozco de vista) se ha muerto". Le diré que muy bien, que qué pena, y poco más, me quedaré con cara de WTF porque es una información que me resulta inútil xD

Pero vamos, que sí, que supongo que será un simple desahogo y ya, tampoco hay que esperar un discurso digno de un Oscar en un momento así.

Pero que no veo yo que sea tan descabellado que la gente responda que "pos mu bien".

Ánimo.
Kirus escribió:La verdad es que el post queda un poco raro, "os informo", como si conociésemos a ese hombre o algo... Lo normal es decir "estoy muy triste porque tal y cual", o cosas así, contar la historia... Pero así tal como está escrito suena rarete. Quiero decir, no es una información que me resulte muy útil... Ciertamente no conozco al forero, pero yo que sé, es con él con el que podría sentir algo de empatía, me serviría la información de "estoy triste y vengo a desahogarme", pero la propia info de que su abuelo ha muerto... Sonará mal, pero es que es como si ahora viene un compañero y me dice "te informo de que el abuelo de X (siendo X alguien a quien conozco de vista) se ha muerto". Le diré que muy bien, que qué pena, y poco más, me quedaré con cara de WTF porque es una información que me resulta inútil xD

Pero vamos, que sí, que supongo que será un simple desahogo y ya, tampoco hay que esperar un discurso digno de un Oscar en un momento así.

Pero que no veo yo que sea tan descabellado que la gente responda que "pos mu bien".

Ánimo.

Lo escribi asi por que no se me ocurrio otra manera de expresarlo al enterarme de la noticia, imagina como estaba en ese momento.
Un saludo.
Gracias por informarnos.

Por otro lado, te doy el pésame. Preocúpate por tu madre, lo estará pasando mal.
matranco escribió:Gracias por informarnos.

Por otro lado, te doy el pésame. Preocúpate por tu madre, lo estará pasando mal.

Gracias matranco, eso haremos.
Un saludo.
el mio se fue hace 5 años con 93.1 saludo y poco a poco se pasa esa soledad de que ya no lo tienes para verlo cuando quieras.

pd:se abren hilo sobre relaciones,rollo.calvicie,trabajos,trolleadas.no creo que este hilo sea menos que los otros solo busca apoyo en su cuestion como la gente que lo abre en los otros.
Lamentablemente, es ley de vida. El mío tiene 90 años y soy plenamente consciente de que no le quedan muchos, a pesar de encontrarse bien de salud en estos momentos.

Mucho ánimo, como ya he dicho estas cosas pasan, aunque no queramos.
Lo siento compañero, puede parecer raro que intentes expresar tu dolor y recibir el apoyo que mereces en un foro, pero entiendo perfectamente que te consideres en tu casa.

Un abrazo.
Muchas gracias compañeros, se agradece las muestras de apoyo.
Un saludo.
Descanse en paz, ánimo chaval, aqui estamos para lo que quieras.

Un saludo, bunbury.
Pues mi más sentido pésame, espero que lo vayas sobre llevando de la mejor manera posible.
Muchas gracias compañeros, de momento haciendome el viaje de vuelta a Leon, esta tarde a ver en el tanatorio, esa va a ser la parte mas dura.
Un saludo.
Te acompaño en el sentimiento. Este tipo de cosas por muy "ley de vida" que sea, no deja de ser duro. No se si vais ha incinerar o no, pero si es que no y en el tanatorio vais a estar con feretro abierto, mi consejo es que no entres a verlo. Con mi abuela lo hice y me arrepiento muchisimo de que mi ultimo recuerdo fuese de ella muerta dentro de un feretro. Mejor recordar a nuestros seres cuando estaban vivos.

Un abrazo compañero!
Se le va a incinerar, estaba muy mal y no es plan de verlo ahora, yo la ultima vez en Agosto y estaba ya muy delgado y demacrado, ese dia si que lo pase faltal, por verlo lo mal que ya andaba
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Se le va a incinerar, estaba muy mal y no es plan de verlo ahora, yo la ultima vez en Agosto y estaba ya muy delgado y demacrado, ese dia si que lo pase faltal, por verlo lo mal que ya andaba
Un saludo.

La verdad es que ver como un ser querido se va apagando es durisimo. A mi me paso con mi tio, que era un hombre de 1,90 de alto, cachas, fuerte y siempre con una salud de hierro. Le diagnosticaron un cancer de estomago y en 3 meses se convirtio con 50 años en una momia........puffff, durisimo.

En fin, estate con los tuyos, apoyaros los unos a los otros e intenta estar lo mejor posible. Y sobre todo, jamas le olvides. Cuando alguien te recuerda, ya se que puede parecer una chorrad, pero yo creo que cuando alguien te recuerda no mueres del todo.
Muchas gracias compañeros, ya hemos llegado y gracias de parte de toda la familia.
Un saludo.
Mi más sincero pésame para ti y toda la familia. Son momentos duros, pero debéis quedaros con los recuerdos buenos que tuvistéis con él.
Jar-Jar escribió:Mi más sincero pésame para ti y toda la familia. Son momentos duros, pero debéis quedaros con los recuerdos buenos que tuvistéis con él.

Eso es verdad, ayer fue un dia muy duro, 5 horas de viaje desde Zaragoza e ir directamente al tanatorio apenas habiendo dormido pues imaginate, por lo menos ya ha dejado de sufrir [triston] , aunque el dolor esta hay.
Un saludo.
Cuando mi abuelo murio, el dia anterior mi padre fue a verlo.
Una visita normal, era un domingo por la tarde, se aburrian, y como no tenian nada que hacer mis padres fueron a verlo.

Yo me quede en casa porque estaba jugando a un juego online y no queria parar la partida.

A la noche, mi abuelo se fue a dormir y no desperto.

Hace 8 años de eso y aun tengo esa 'espinilla' clavada.

Por la resta, animo. La vida sigue, y a el le llego su hora.
Peor es lo que le paso a un amigo: Su padre Va al medico porque le duele la espalda y le encuentran cancer terminal, dandole meses de vida.
hola psmaniaco, y ante todo mi mas sentido pesame y mucho animo para ti y tu falmilia, son momentos amargos por los recuerdos y todo lo que un ser deja en este mundo, es con eso con lo que tienes que quedarte para siempre, hasta que te llegue a ti la hora. solo decirte que al igual que doloroso es maravilloso, saber que tu abuelo ha llegado hasta esa edad y su premio por haber existido no es otro que el descanso de todo lo que le rodeaba.

un abrazo fuerte y hasta pronto.
vpc1988 escribió:Cuando mi abuelo murio, el dia anterior mi padre fue a verlo.
Una visita normal, era un domingo por la tarde, se aburrian, y como no tenian nada que hacer mis padres fueron a verlo.

Yo me quede en casa porque estaba jugando a un juego online y no queria parar la partida.

A la noche, mi abuelo se fue a dormir y no desperto.

Hace 8 años de eso y aun tengo esa 'espinilla' clavada.

Por la resta, animo. La vida sigue, y a el le llego su hora.
Peor es lo que le paso a un amigo: Su padre Va al medico porque le duele la espalda y le encuentran cancer terminal, dandole meses de vida.

No te sientas mal, eso no es nada.

Puedes creerme que peor me hizo sentir a mí no haber ido a ver a mi padre cuando estaba en coma, a causa de que le recogieron demasiado tarde del mismo... y eso que yo si fui a su entierro.

Si no fui a verle al hospital fue porque se me caía el mundo, imaginando que mi "héroe" estaba en horas bajas. Y yo no podía soportar verle en ese estado.

Evidentemente digo esto porque él no pudo despertar, y también hace de eso 8 años....

Aún así la vida sigue. Es lo que desearían quienes realmente te quieren, que sepas salir adelante.
Mi mas sentido pesame, yo tambien perdi a mi abuelo materno, es una larga historia pero solo decir que me lo encontre en su cama y fui a verlo porque mi madre le llamaba y no contestaba al telefono... Eso me paso con 17 años.

Dicen que el tiempo cura todo, pero para estas cosas, tienes que aprender a vivir con ello.
Y acordarte de los buenos momentos como ya han dicho.

Saludos y mucha fuerza!
99 respuestas
1, 2