› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Valmont escribió:Inténtale aconsejar, el problema es que quizá ya sea tarde para cambiar su forma de ser...
Pirriaco escribió:es su problema no el tuyo . Por muxo ke kieras a tu amigo el decide como vivir ... y perdona ke te diga.
Pirriaco escribió:y por cierto , huele a maricon ke te cagas o es un putero del don josé de muxo cuidado
soulblade_ffx escribió:el es feliz asi
Bou escribió:Te aseguro, y lo conozco más que bien, que no es ni lo uno ni lo otro. Sé que suena a calladito de los de "luego ésos son los peores", pero no es el caso. Tiene las mismas tendencias que un crío de diez años.
Bou escribió:Te digo un poco lo mismo que a Pirriaco. Me alegro mucho de que mi amigo sea feliz tal como está, pero me da miedo lo que pueda guardarle la vida si sigue por este camino. Supongo que es un tema que se ve diferente a los veintipocos que a los casitreinta, cuando tenía tu edad yo también opinaba como tú.
Y no te estoy llamando inmaduro, ojalá aún pudiera ver las cosas desde tu perspectiva.
¿Y por qué no se lo han dicho ya?Bou escribió:Que cuando sus padres digan "hasta aquí" no va a haber forma de que encuentre un trabajo de verdad porque no tiene cualificaciones, ni experiencia, ni picardía, ni iniciativa, y cada vez tiene menos juventud.
LadyStarlight escribió:Así que lo siento, no hay ningún consejo para lo que pides, aunque sí hay otro que no te va a gustar: desentiéndete del problema, que cada palo aguante su vela, que se suele decir. Seguro que tienes tus propias preocupaciones.
Tú piensas que es tu amigo, y yo te digo que vale, que muy bien, que si te necesita para algo tú tienes que apoyarle. Pero no puedes educar a los amigos, tienes que dejar que cada uno sea como es. Si te gusta, bien, y si no, dejas de relacionarte con él. Así es como funciona la amistad.
Buena vuelta de tuerca, pero esa persona debería encarrilar su vida de alguna manera.@ntuan escribió:y la solucion que le ves es que busque trabajo estable, se meta en una hipoteca, se case y SE JODA LA VIDA?
Cada uno tiene su forma de ser, no todo va a ser lo que dicta la sociedad
MeiSaiDeSi escribió:Aproposito. No se que concepto de la amistad teneis algunos....
..pero los amigos estan para lo bueno y para lo malo.
Si para lo malo no estan....es que no son amigos de verdad ..solo conocidos.
Si cuando alguien tiene algun problema...nos quitamos de enmedio..y que cada cual se bueque la vida...pues menudo concepto de la amistad mas egoista.
@ntuan escribió:y la solucion que le ves es que busque trabajo estable, se meta en una hipoteca, se case y SE JODA LA VIDA?
solbadguy0308 escribió:quiere ser un parásito,hay gente así.
solbadguy0308 escribió:Yo conozco a un par de parásitos
LadyStarlight escribió:desentiéndete del problema, que cada palo aguante su vela, que se suele decir.
Astracan916 escribió:Dejalo pudrirse en su propia intrascendencia. No hay mas que eso.
lobosol1tario escribió:Yo soy como tu amigo. Esto lo escribi hace poco.
MeiSaiDeSi escribió:Hay mucha gente asi en la vida. No encuentan su horizonte. Seguramente muchas veces ..las cosas que tu estas diciendo las piensa tambien el en solitario y se deprimira. Lo que pasa es que deja pasar el tiempo y no pone remedio.
Enanon escribió:es que una cosa es amistad y otra ser el gilipoyas de turno.
que pasa, que cuando se vea en la calle dentro de 5 años tendreis que ofrecerle un techo y un plato de comida cada 8 horas por que es vuestro amigo?
considero que si seria algo que se deberia hacer por alguien que se ha visto con el problema de golpe, no alguien que lleva 30 años sin pegar ni chapa.
que es muy facil cojer el brazo cuando te dan la mano, que pasa, que solo tu tienes que ser su amigo y el no tener que hacer nada de nada?
Y os lo dice el mas pringao de EOL casi seguro, pero ya ha llegado un punto donde aprendes a dudar de las verdaderas intenciones de la peña.
y la solucion que le ves es que busque trabajo estable, se meta en una hipoteca, se case y SE JODA LA VIDA?
Enanon escribió:que pasa, que cuando se vea en la calle dentro de 5 años tendreis que ofrecerle un techo y un plato de comida cada 8 horas por que es vuestro amigo?
Espineter escribió:A nosotros q no tenga novia (o novio) no nos preocupa demasiado. El problema es que deberia tener unos ingresos, y para ello se necesita un trabajo.
Y yo estaría de acuerdo contigo si no fuera porque si hay algo de lo que burlarse no es de un tío que intenta trabajar, con mayor o menor fortuna, en todo caso sería de un tío que con cerca de 30 años tiene que pedirle dinero a sus padres para comprarse un juego de la pley. Creo que lo segundo es más vergonzoso.Bou escribió:Estaría de acuerdo con vosotros si creyese que él disfruta siendo un parásito, que eso es lo que quiere hacer; pero creo que hace ya años que no es un problema de pereza sino de inseguridad. Creo que NO SE ATREVE a hacer algo con su vida por si falla, por si le dicen algo o se ríen de él. Lo hemos visto mentirnos respecto a la búsqueda de empleo y NO lo pasa bien.
Bou escribió:Sé que es su problema y no el mío, pero me gustaría ser un buen amigo e intentar ayudarle con su problema en la medida de lo posible. Así que voy a plantear explicitamente la pregunta, porque me parece que antes no lo hice:
¿Cómo puedo darle un empujón a mi amigo para que se ponga en marcha? ¿Qué haríais vosotros en mi caso?
LadyStarlight escribió:Y yo estaría de acuerdo contigo si no fuera porque si hay algo de lo que burlarse no es de un tío que intenta trabajar, con mayor o menor fortuna, en todo caso sería de un tío que con cerca de 30 años tiene que pedirle dinero a sus padres para comprarse un juego de la pley. Creo que lo segundo es más vergonzoso.
LadyStarlight escribió:Lo único que se me ocurre que puedes hacer para que se ponga las pilas es que entre los colegas empecéis a organizar cosas que con su poder adquisitivo de parado no pueda permitirse
LadyStarlight escribió:un amigo no puede hacer lo que tendrían que haber hecho los padres.
Bou escribió:Tiene las mismas tendencias que un crío de diez años.
No está a salvo de críticas, ya que sus propios amigos se lo están intentando decir y él se siente atacado por ese motivo: si no se sintiera agredido por esos comentarios ni mentiría ni cambiaría de tema.Bou escribió:No quería decir que haya nada risible en lo primero, sino a que mi amigo en "su mundo" se siente seguro y a salvo de críticas y por eso no se atreve a salir de él. Entiendo tu argumento pero a mi amigo no valdría de nada explicárselo.
Ya me lo imagino, pero no sé, cuando yo era estudiante no tenía un puñetero duro. Si él puede seguir vuestro ritmo, aunque sólo sea salir a cenar de vez en cuando, es porque los padres le dan una paga generosa. Yo sólo podía ir a un chino y gracias. Alguien que está trabajando, por poco que gane, se puede permitir un poquito más.Bou escribió:Lo malo de ese plan es que nuestro poder adquisitivo de empleados tampoco está como para tirar cohetes ni irnos montando planes, tristemente.
Bou escribió:A ese respecto, ¿estaría muy fuera de lugar tener una charla con sus padres para que le aprieten un poco las tuercas?
Bou escribió:Estaría de acuerdo con vosotros si creyese que él disfruta siendo un parásito, que eso es lo que quiere hacer; pero creo que hace ya años que no es un problema de pereza sino de inseguridad. Creo que NO SE ATREVE a hacer algo con su vida por si falla, por si le dicen algo o se ríen de él. Lo hemos visto mentirnos respecto a la búsqueda de empleo y NO lo pasa bien.
¿Cómo puedo darle un empujón a mi amigo para que se ponga en marcha? ¿Qué haríais vosotros en mi caso?
Espineter escribió:Yo tambien soy amigo de este chico, y la verdad, estamos preocupados por el. Cuando ves que un amigo esta asi, intentas ayudarle. Y todos lo pensamos asi. Pero cada vez que le decimos algo, el chico echa la vista a otro lado y cambia de tema.
Eggoman escribió:Este amigo tuyo es exactamente como era yo hasta el año pasado. Lo que me llama la atención sobretodo es que dices que él se siente culpable por no tener un trabajo pero tampoco se molesta en buscarlo.
Esto lo hacía yo porque tenía fobia social, puede que le pase algo parecido... ¿Habéis notado si evita las multitudes, ir con gente a la que no conoce, o algo así?
Bou escribió:A ese respecto, ¿estaría muy fuera de lugar tener una charla con sus padres para que le aprieten un poco las tuercas?
pechelin escribió:Tiene novia el tío pero de puta chorra, la conoció en un MMORPG (sí, SE PUEDE LIGAR AHÍ) y era de cerca de donde vivía y ella aun mas friki, ambos no son los frikis educados y respetuosos, sino cerdos, salidos y vulgares a mas no poder (eso ya fue la gota que colmó el vaso del ir con ellos)
Bou escribió:
Te voy a pedir que no sigas por ahí porque no he dicho nada de un trabajo estable, ni de casarse, ni muchísimo menos de que se meta en una hipoteca. Me parece de putísima madre que viva con sus padres el tiempo que pueda y le apetezca, y que siga sin novia todo el tiempo que quiera. Cuando de verdad se sienta solo y necesite a alguien va a tenerlo jodidísimo porque no tendrá ni idea de cómo tratar a una mujer, pero para eso están las pajas. La solución que le veo es que se busque un curro, y si no le gusta se meta en otra cosa, y si no en otra, y que acabe descubriendo para qué vale.
Si tú crees que en la vida sólo hay dos opciones: A) dejar pasar los años en balde, y B) meterse en una hipoteca, no va a ser aquí donde te explique la cantidad de caminos intermedios que existen.
V
vectorial47 escribió:Se habla mucho de parasitos y tal...
Pero si se parece a mi caso, lo que le pasa basicamente es que está aterrado aunque sepa disimularlo con pasotismo. No sabe lo que quiere, no tiene objetivos ni ilusiones. Ve pasar la vida siempre igual y no sabe cómo remediarlo. El entorno le dice que se mueva, que trabaje... y él sabe que es verdad, y por un tiempo se pone a hacerlo. Se intenta sacar el carnet, hace planes e incluso por un momento vuelve a tener ilusion y ganas por algo. Pero ese momento es efímero y vuelve a la "depresión". Ve a su entorno y sabe que jamás los alcanzará por mucho que corra. Se ve excluido, fracasado y es consciente del patetismo que provoca en los demás. Esto en vez de alentarlo a moverse, solo contribuye a hundirle más en la mierda y a hacerle cada vez mas inseguro y temeroso del mundo exterior (y no tiene por qué reflejarse en su conducta, quizás parezca alguien normal o incluso pueda ser borde o arrogante solo para protegerse). NO tiene un referente al que agarrarse, no tiene una novia que lo motive, ni una vocacion que lo haga moverse. Sus padres o son unos ineptos o le han dado completamente por perdido, ya no saben qué hacer. En sus planes de futuro se ve solo mientras todos sus amigos viven con sus novias. Los amigos cada vez se distacian mas, tanto emotivamente como en el ambito profesional, y no ve ninguna salida, está solo aunque se esté riendo contigo en el bar.
Empieza a tener una edad y cada dia es mas consciente de su mortalidad, cada dia es mas consciente de que su ultimo pensamiento al morir no va a ser nada bueno. Sabe que está desperdiciando su vida, que esto solo puede ir a peor y que cada vez se le van a cerrar mas y mas puertas, pero lo peor es que no sabe como remediarlo. Quiere gritar pero no puede, y mientras tanto el reloj sigue corriendo, aumentando el abismo más y más.
No tiene novia conocida, y es normal, sabe que no puede contar con ello: hola, me llamo manolo, tengo 30 años, no hago nada y llevo 10 metido en casa. No, sabe que en este apartado lo tiene todo perdido, de modo que no cuenta con la posibilidad de alcanzar ese sentimiento que hace moverse a media humanidad (amor, cariño...). Lo ve todo en terminos de blanco y negro: "trabajar toda la vida en un curro de mierda, vivir mal y solo y morirse". Con esta filosofia es normal que no acabe lo que empiece ¿para que? Mejor seguir refugiado en su burbuja un dia más, quizás mañana...
Se ve perdido y sabe que necesita ayuda, un empujon o un referente, pero cada vez que alguien se lo menciona le resta importancia o se pone a la defensiva. NO es que no lo sepa o que sea un parasito (que tambien puede ser oye), es que le estais metiendo el dedo en la llaga y el dolor es tan insoportable que no puede con él. No cree que le podais ayudar, asi que no está dispuesto a sufrirlo cada vez que se lo mencioneis, por eso corta de raiz en cuanto sale el tema.
Obviamente cada caso es un mundo y puede que el de tu amigo no se parezcan nada a este, pero de parecerse... ¿una solucion?
Pues dificil, si acaso soltarle todo esto a la cara y que se vea reflejado punto por punto, que se derrumbe, que sienta que el mundo exterior no está tan aislado de su burbuja como él creia y a partir de ahí apoyarle y que sepa que puede confiar en vosotros. Hacerle ver que hay posibles futuros muy apetecibles que él no puede todavia imaginar en su apalancada imaginación y que merece la pena pasarlo mal enfrentandose a sus miedos para intentar conquistarlos. Eso o jugar a la play el resto de su vida.
Esto suena muy chachi guay pero es que más no podeis hacer.
y a los que dicen que es mejor no hacer nada... bueno, 10 años son suficientes para saber que esa tactica ya no funciona.
En fin, espero que aporte algo.
Soy Flamígero saltándose el baneo, pero creo que merecía la pena arriesgarse con este tema.
salu2