Hola a todos, primero de todo, pediros disculpas por la calidad de las fotos. Yo y la camara no nos llevamos bien,xD. He cambiado el tamaño de las fotos a 800x600 para no descuadrar pero pongo el link a la foto con su tamaño original de 1600x1200 en cada una.
TODAS LAS FOTOS LAS HE TOMADO AHORA, NO SON DE CUANDO ME LLEGÓ LA CONSOLA
Pues os cuento, desde hace aproximadamente el 1 de Febrero, tengo PlayStation 3 de 60GB en casa (al fin, malditos de aduanas y de correos). Y os voy a postear mi opinion sobre la consola, los juegos que he jugado y acercaros algo mas de informacion sobre ella.
En 1600x1200
En 1600x1200
La Consola
Pues fue abrir la caja y alucinar. Saqué con cuidado la ps3 y noté que pesaba mas de 5kg por lo menos. Empecé a llamarla Giant Crab no se por qué,xD. Conecté todos los cables y tal, y me fije que entoneces ya se estaba llenando de polvo y pensé: mierda!!como la psp!!
En 1600x1200
En 1600x1200
Pero no me iba a poner a limpiarla cada 2x3 como hice con la portatil, asi que soplé y poco y ya. Encendí la consola medio sin querer con el boton, que es tactil, a ver si me explico,xD, casi igual que las bitroceramicas. Encendí el mando con el boton PS (el del centro, el nuevo), y vi como en cuestion de 2 segundos ya estaba perfectamente sincronizado.
En 1600x1200
El mando no pesa nada, pero NADA DE NADA. Está muy bien, pero por otra parte parece que sea tan de juguete que solo con el calor se vaya a crujir,xD. Pulsé los nuevos gatillos, que apenas tenian recorrido y no eran muy accesibles, por lo que no quedaban nada bien, ni por asomo a los de Xbox 360. La cruceta,analogicos y tal, estaban todos perfectamente bien, no estaban duros ni nada de eso, recordemos que ya pasó algo de eso con PSP.
En 1600x1200
ACTUALIZADO
En 1600x1200
La he limpiado un poquitin para quitarle un par de arañazos y tal, porque en las primeras fotos se veia bastante mal todo, las saqué a las 11 de la noche asi que no me puse a ver como quedaba mejor.
Desde aqui, gracias a Red 5 por decirme como limpiarla correctamente (ya que no se puede limpiar de cualquier manera).
Paso a contar algo mas de la consola. A la izquierda del lector está la tapita que oculta los lectores de tarjetas. Como formatos tenemos: Compact Flash, SD, MiniSD, Memory Stick Duo y Memory Stick PRO Duo.
Para ser una maquina de 600€ pues no es demasiado, pero es suficiente.
Los 4 USB delanteros están de nuevo en la parte inferior. Y aqui otra vez, la han vuelto a cagar, ya que si está apoyada horizontalmente, con lo que sobresale del lector y del lector de tarjetas pues es bastante inaccesible. Y digo otra vez, porque en PS2 ya ocurria lo mismo, y hay que hacer virguerias para conectar algo. En la parte izquierda de la consola (colocada horizontalmente, verticalmente seria la parte de abajo), vemos la tapita con el disco duro de 2,5". Es removible, pero hay que hacerlo con cuidado. Una pena que no utilice de 3,5". Aunque mejor no doy ideas que nos hacen una todavia mas grande,xD.
Quiero mi cable VGA!!
Así es, y es que uno de los defectos de PS3 es no tener cable VGA. Asi que si quieres jugar en un monitor solo tienes 2 opciones:
1- Con un transcoder, VGABOX para pasar de componentes a VGA
2- Con un cable HDMI - DVI en un monitor que tenga DVI y HDCP.
Aqui os enseño la primera manera, ya que la segunda, al no tener HDCP no es accesible para mi. La mejor VGABOX (segun creo) del mercado: X2VGA 2
En 1600x1200
Todas las imagenes de las fotos de la consola en funcionamiento han sido usando:
Monitor HP W19b
Cable por componentes (6€, no es muy bueno, pero funciona bien)
X2VGA 2
Resolucion: 720p
Pues bien, como sabeis, X2VGA 2 no funciona practicamente a 480i, por lo que cuando encendí la consola por primera vez, no se veia apenas pero lo suficiente como para configurarlo para ponerlo bien. Lo configuré a 720p en el LCD del salon y me decia tamaño excesivo (cuando esa television soporta perfectamente esa resolucion). Pero funciona perfectamente en un LG 1710S y en este HP W19b.
Se ven algunas interferencias (que cuando juegas ni notas la mayoria de las veces) pero que seguramente son por culpa del cable de componentes to guarro que tengo,xD. Lo he probado con Xbox 360 y el cable que viene con la consola Premium y funciona perfectamente y da bastante buena calidad (sin llegar por supuesto al cable VGA directo). Es una buena solucion al VGA, aun asi, por favor Sony, danos un cable VGA.
En 1600x1200
Pues sin mas demora, empecemos ya con los primeros juegos.
Genji: Days of the Blade
En 1600x1200
Se nos presenta la secuela de un gran juego para unos y un desconocido para otros de PS2. Transcurre (aunque ficticiamente) en el año 1187 D.C. en Japón.
En 1600x1200
"Tres años han pasado desde que el joven espadachin, Yoshitsune Minamoto, y su compañero Benkei Musashibo, derrotaron al Clan Heishi y a su lider en una brutal batalla por la posesión del "Amahagane" (joyas divinas que dan a su portador poderes de dioses como el Kamui). Con exito, parece que llegó la paz, temporalmente. Durante este tiempo, Yoritomo Minamoto, el hermano mayor de Yoshitsune y lider del Clan Genji, eliminaron a los restantes del clan Heishi al sur de Japon donde él y su ejercito se preparaban para eliminar a sus debiles enemigos. De todas formas, rumores empezaron a surgir sobre que criaturas demoníacas estaban apareciendo dentro de las tropas del clan Heishi y su malvada fuerza reestructurada, incluso sin el uso del Amahagane.
Ahora, con la ayuda de sus amigos mas cercanos y algunos disgustaos aliados, Yoshitsune debe una vez mas blandir sus espadas e invocar los poderes del Amahagane en una epica batalla para salvar a todo Japón."
Pues esa es la historia. Todos los personajes pueden llegar a tener 4 armas distintas, y 2 de ellas preconfiguradas pueden ser intercambiadas inmediatamente con solo pulsar L2. Pasaré a explicar algo mas de los personajes y sus habilidades:
Yoshitsune Minamoto
Es el protagonista principal, blande 2 espadas y es el personaje mas rapido del juego. Lanza golpes fuertes y puede cambiar rapidamente de enemigo mientras ataca.
En 1600x1200
Benkei Mushashibo
Es la mano derecha de Yoshitsune, usa una maza enorme y es el personaje con mayor fuerza ( y por tanto) que mayores daños hace. Puede cargar sus ataques para golpear de un solo golpe haciendo un daño devastador, y tambien tiene un ataque en el que gira rapidamente para reventar a muchos enemigos (esto para enfrentarse a ejercitos enteros viene.... que niquelado).
Shizuka
Guerrera que ayudó a Yoshitsune y Benkei en la primera entrega. Usa una cuchilla de estas en forma de circulo, como lo que tenia Xena, pero con una cuerda. No infringe mucho daño pero puede atacar a varios enemigos a la vez y a distancia. Ademas puede enganchar con su arma a enemigos para atraerlos hacia ella. Es agil y necesaria para llegar a muchos sitios usando la "cuchilla/circulo".
A 1280x720, en IGN
En 1600x1200
Lord Buson
Un dios que se ha reencarnado en un cuerpo mortal (o algo asi,xD), que concretamente es el cuerpo y el arma del "malo" de la primera entrega de Genji. No puedo decir mucho de este personaje ya que apenas lo uso y no sé controlarlo muy bien. Es tambien bastante rapido y puede lanzar ondas con las que mandar a tomar por ..... a sus enemigos.
GRAFICOS:
No es una super innovacion en cuanto a graficos, sin embargo, podemos encontrar lugares y personajes que te quedas
, la ambientacion de cada lugar es totalmente real. Ya sea en un incendio, en una cueva con toda la humedad, en un jardin con flores y tal...
En 1600x1200
Ese tipo de cosas que piensas "no necesito que la piedra parezca tan real y horrenda que no quiero ni mirarla, a lo Gears of War (soy fan de Gears of War,antes de que tireis la piedra,xD), con estos paisajes tan bien detallados ya estoy en la gloria". Y es que el brillo y la textura de las espadas en alguna escena tambien te deja alucinado. Cierto que se podrian haber explayado mas, pero yo por lo menos ya estoy mas que contento.
En 1600x1200
Puedes enfrentarte a soldados, demonios, demonios voladores, escorpiones gigantes demonios, pero lo que de verdad te hará sudar será... la CAMARA DEL JUEGO
Si, es que éste es el peor aspecto de todo el juego. Por desgracia, algo tan notable. No puedes girar la camara , y la que tienes en cada situacion programada puede hacer que te des cabezazos mas de una vez. Si vas hacia delante y llegas a un puente, verás que aparecen enemigos delante tuya y la camara está posicionada detrás y a la izquierda del jugador. Y TAMBIEN LLEGAN ENEMIGOS POR DETRAS, con lo cual tienes que matarlos a ciegas haciendo uso del (sagrado y fundamental) minimapa de la esquina superior. Puede que incluso yendo por la direccion correcta se situe la camara de forma en que corres viendole al personaje la cara de frente, y ésto para verle la cara y ver algunos movimientos está bien, pero no tan bien cuando se te van a presentar mas adelante 8 enemigos. Al final te acabas medio acustumbrando a la camara, pero aun asi, es un dolor de cabeza.
En 1600x1200
DURABILIDAD Y DIFICULTAD, CUALIDADES DE UN GRAN JUEGO
Si en algo (aparte de la cagada de la camara,xD) se caracteriza Genji, es en su alta durabilidad y dificultad. Mas de una vez te sentirás frutrado por haberte cargado mas de 80 enemigos y que te maten y veas la pantallita de Game Over. Aun así, la proxima vez lo intentarás con mucho mas empeño y cuando veas que has acabado con todos pensaras: SIIII!!!
Y es lo que tiene la dificultad, que cuando la superamos, nos ponemos como locos. He de decir que horas antes de llegar a la parte final del juego, creia que ya se habia acabado, porque me habia costado muchisimo llegar hasta alli, y no, el juego continua. Si lo pensamos como escenarios, jefes, puzzles y tal sin contar en nada la dificultad veriamos que el juego tiene una durabilidad normal o algo mayor. Pero con la dificultad normal del juego, se te puede hacer eterno. (Maldito escorpion ,me tuvistes 2 semanas contra las cuerdas, pero te maté!!,xD). Cuando empecé con el juego, pensaba: El juego está de p.m. ,en cuanto me lo pase me lo vuelvo a rejugar. Y ahora mismo,no estoy plan de hacerlo, porque voy a ponerme con otros juegos que llegan muy pronto, y el Genji me tendria muy ocupado para ello,xD. Y es que es largo eh, me lo pensaba volver a pasar con los trajes nuevos que puedes descargar desde la PlayStation Store, gratis por supuesto. Este juego os hará sudar sangre,sudor y lagrimas.
SONIDO, A LA ALTURA DE LA EPOCA
Poco puedo decir respecto a esto. El sonido hace un papel FUNDAMENTAL en el juego, toda la musica, los SFX, todo!! No es de esos juegos que te pones a jugar hasta tarde y quitas el volumen, porque le quitas la chispa. Pero en vez de fiaros de lo que os digo (ademas no sé explicarlo todo mu bien), mejor que oigais por vosotros mismos.
CONTROL RAPIDO, FPS EN SUFRIMIENTO, Y PS STORE
Voy a comentaros primero lo referente al control. El analogico izquierdo sirve para moverse, el analogico derecho sirve para hacer piruetas (muy utiles para esquivar ataques). En cuanto a ésto último, puede activarse la funcion de SENSOR DE MOVIMIENTO, pero vamos, que para que hiciese la pirueta a la izquierda tenia que mover el brazo como si tirase el mando por la ventana, no lo recomiendo. X,cuadrado,circulo y tal sirven para los ataques, salto, etc. La cruceta para cambiar el personaje en cualquier momento con otro. L2 para cambiar de arma, R2 para "concentrarse" (FOCUS MODE)(y ésto, el R2, es MUY SENSIBLE, con solo posar el dedo ya se pulsa con lo cual es algo molesto.) R1 para defender y L1.. ahora no recuerdo,xD. Los combates son rapidos y tendras que estar avispado para que no te dañen mucho, aun asi, te llevarás algun que otro golpe que no te hubieras llevado si puedieras defenderte o hacer piruetas en cualquier momento (algo que he echado muuuucho de menos de Ninja Gaiden).
Los FPS, en la demo segun me han comentado, ya tiene algun que otro desliz importante. Aqui en varias ocasiones tambien ves alguna que otra pequeña ralentizacion pero que te corta el rollo de combates y rapidos y golpes por todos lados que tenias hace un segundo. Es un aspecto que claramente no es que los desarroladores lo hayan querido asi (como la camara,xd), asi que me parece un gran error que no lo hayan reparado totalmente.
Esto ya lo he comentado antes, pero puedes descargarte unos trajes exclusivos desde la PS Store que puedes usar en cualquier momento (activandolos primero en el menu principal). Tambien decir que tienes la opcion de instalar parte del juego en el disco duro (2gb aproximadamente) para que las cargas sean mas rapidas. De todas formas, carga rapido desde el disco por lo que no es necesario a menos que tengas prisa,xD.
En 1600x1200
Sin duda, un juego que os recomiendo totalmente y que os dará muchas horas de vicio.
Gran Turismo HD
Siento decir que no puedo hablaros demasiado de GT HD, ya que no soy mu adepto a los juegos de coches y menos a Gran Turismo (no es que no me gusten). Pero os hablaré de lo que pueda.
En 1600x1200
El juego empieza con una intro, la tipica de los GT, el coche,los escenarios y tal. Llegamos al menu principal donde tenemos las opciones de: Time Trial Race, Drift Race (que tendremos que desbloquear), y opciones para Replays, y Ranking en Playstation Network (donde podremos ver los replays y tiempos de los mejores jugadores). No sabria deciros el numero de coches disponibles, pero despues de correr con todos se desbloquean los mismos coches pero en "tuneados?". Tuned Cars, y a la vez se abre la opcion de Drift.
En 1600x1200
Hay un único circuito "The Eiger Hordwand" (si no me equivoco). Transcurre en un circuito de montaña, por supuesto, el tuyo es el unico coche en "pista". El público aunque ha mejorado, sigue siendo de carton (de carton por 2 lados,pero de carton, algo que se ve al poner el zoom en los replays). El aspecto del circuito es inmejorable para ser la mitad de la mitad de lo que será GT 5. Realmente está muy bien hecho.
En 1600x1200
Para el coche, tienes distintas opciones aparte del color. Como son el control de traccion, los neumaticos traseros,los delanteros, control de estabilidad,etc. No sé mucho de GT asi que sobre el control no os puedo contar nada que no sepais u os imagineis.
En 1600x1200
En 1600x1200
La estética de los coches es magnifica, en algunos aspectos es mas... amigable a la vista (por asi decirlo, vosotros ya me entendeis) que Project Gotham Racing 3 por ejemplo. Pero desde luego, donde se ve toda la hermosura de los coches y el escenario es en el modo replay, esta muy logrado, incluso parece que renderiza primero antes de enseñar el replay para "mejorar los graficos".
En 1600x1200
En 1600x1200
En 1600x1200
Como habeis visto en las fotos, la marca Ferrari aparece en el juego, creo que antes no aparecia. Pues eso, lo tendréis seguramente el dia 23, y ya está en el PS Store USA gratuitamente, son 500 y pico MB.
Formula One Championship Edition (DEMO)
SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. Creo que el mejor juego de F1 hasta le fecha (con permiso del F1 que hay para PC, para el que hay mods y tal, no me sale el nombre).
En 1600x1200
La conducción parece real, los coches tienen un acabado impresionante. Y las opciones de juego (solo ya en la demo eh,xD) son bastantes
sin duda un MUST-HAVE de la consola de Sony.
Podemos escoger al corredor (los coches y pilotos son los de la temporada pasada como ya sabeis de sobra) que queramos, cada uno con su foto, perfil y escuderia. En la demo tenemos como circuitos disponibles Monza e Indianapolis. Por supuesto, para las fotos escogí Monza,xD.
Elegimos puesto de salida, le damos a START (esto se ve en la foto de antes). Y a correr!! Y mientras el semaforo se pone en verde vamos cambiando de camara para ver las nuevas camaras ademas de la vista trasera, etc. Podemos ver las "ondas" de aire caliente que salen de detras del monoplaza. Y el semaforo se pone en verde, empezamos a correr, y por suerte, vemos como no sale disparado como si fuese F1 Grand Prix de PSP,xD. Por defecto la asistencia de frenado está puesto, asi que frenará solo en las curvas. Cada uno que lo ponga como quiera, yo suelo quitarlo. El realismo de los coches, de las sombras, de la pista etc. es impecable, mas de una vez quieres tener una gran recta para poder fijarte bien en todos los elementos del escenario, como los árboles que estan muy bien hechos.
En 1600x1200
Si activamos la opcion de Crash Damage, podemos ver como se abollan los coches y salen las ruedas disparadas con un buen detalle. Los giros de los coches tambien se realizan con toda naturalidad (aunque alguna vez pega algun tiron, no sé si es por el control de estabilidad,no entiendo de estas cosas).
La demo no trae funcion de sensor de movimiento. Pero si Alonso dice que está bien,será que lo está,xDDD. La hierba no tiene tanto detalle grafico como la pista, pero aun asi "da gusto" ver como la graba o trozos de hierba se incrustan en las ruedas (si, es que es un poco dificil acelerar mientras sacas la foto,xD).
En 1600x1200
ACTUALIZADO
Sin embargo, hay otros aspectos no tan lujosos. Y es que si cambiamos a la vista interior del coche veremos que el conductor tiene unas manos que se parecen a los muñequitos esos de Actimel de la tele.
En 1600x1200
Esta sensacion aumenta cada vez que giras el volante, el movimiento de las manos es totalmente "ficticio", ademas de tener un aspecto totalmente cuadriculado.
Además, el efecto "railes voladores" (como lo llamo yo,xD) se repite en esta entrega. Me refiero a cuando pones la camara trasera (en los demás coches se nota mucho menos) y ves que aunque las ruedas giran y parece que el coche toca el suelo en realidad no es asi del todo. Y sobre esto hay muchas opiniones, pero yo os pongo la mia, que para algo hago el hilo,xD. El coche no parece estar cruzando el asfalto. Para que os hagais una idea,imaginaros los scalextric pero como si el rail fuera invisible. Tu ves que el coche va empepinao en linea recta y tal, las ruedas giran,pero sabes que no es lo que impulsa el coche.
En 1600x1200
A lo mejor son tonterias mias, pero de todas formas queria compartirlo con vosotros. Además no supone un enfrentamiento moral entre si comprarlo o no. Es solo un pequeño detallito bastante visible.
--------------------
Vuelvo a repetir, es un MUST-HAVE de PS3. Aun no me he hecho con él debido a que (creo) solo ha salido en Japon y prefiero esperarme a la version europea.
Resistance: Fall of Man (DEMO)
Aqui tenemos otro de los titulos de lanzamiento de Sony: Resistance, el que (se supone) "compite" con Gears of War.
a 1600x1200
a 1600x1200
El titulo se desarrolla en un pasado ficiticio durante 1951. Algo salió fuera de los planes de los humanos, algo que salió de su control, las Quimeras. Unos experimentos que quedaron clausurados en Rusia (no stoy muy seguro de la historia, asi que corregidme si me equivoco), y que han escapado invadiendo Europa EN SOLO UNA SEMANA. Los americanos se unen a los britanicos y lanzan un ataque a gran escala. Pero no tenian ni idea de lo que se les venia encima y todos los soldados americanos mueren. Excepto uno, Nathan Hale, al que poco despues infectan con el virus Quimera (con el cual te conviertes en Quimera supongo,xD), pero en él no surge efecto. Y esa es practicamente la historia del juego.
La ambientacion en una Europa del 1951 es medio real medio ficticia (que mal me he explicado,xD), habiendo armas de nuestro siglo y otras extraterrestres.
en 1600x1200
GRAFICOS:
Sin estar a la altura de COD 3, pero muy logrados, superando a COD 2. Es uno de los puntos fuertes del juego, sobretodo (segun tengo entendido) en Online. Con unos escenarios muy amplios la mayoria de las ocasiones. Y lo típico, casas en ruinas por todas partes (que ya parece que no quieren transmitir que es una guerra y se ha destruido por las bombas sino que mas bien se ha construido asi,xD,será el efecto "cada 2 dias nuevo juego de la segunda guerra mundial"). Pero para nuestra sorpresa encontramos edificios y maquinas de esta nueva "raza", taladradoras al estilo de Matrix Revolutions pero no tan futurista y cosas asi. Por lo demas, buenas físicas, efectos de humo, explosiones,etc. Un punto debil es la IA, y es que los enemigos o vienen hacia ti sin pensarselo 2 veces o están atrincherados de manera que cada X segundos salen y se esconden, independientemente de que dispares o no. Y por supuesto, las quimeras, expresiones faciales 0,xD, aunque no estária mal haberlas puesto.
en 1600x1200
JUGABILIDAD; OTRO FPS
Tengo que decir, que el juego (independientemente de que sea una demo) no me ha sorprendido en casi ningun aspecto. Es otro FPS que no innova nada en el genero, aparte de la propia historia. Es lo de siempre, correr de un lado hacia otro matando enemigo que se te ponga por delante. Con R1 disparas, con R3 haces zoom. Ya sabeis. Segun tengo entendido se puede usar un vehiculo mas adelante. Una de las buenas franjas del juego como ya dije antes son sus armas. (dije que era bueno? en fin no me acuerdo,xD.) Podemos cambiar rapidamente de arma con el boton R2 y el analogico. Están los tipicos rifles y escopetas hasta las típicas pistolas lasers raras.
en 1600x1200
Aun asi, despues de llevar un rato jugando te preguntas como es posible que el jugador pueda llevar todas las armas que quiera, algo totalmente irreal que no afecta a la velocidad de movimiento.
Por desgracia me gustaria hablar del Online que segun tengo entendido es el punto fuerte del juego. Pero como solo he podido jugar a esta demo pues nanai.
En 1600x1200
Siento que el analisis haya sido tan breve.
MotorStorm (DEMO)
LA JOYA DE LA CORONA!! EL BUQUE INSIGNIA DE SONY!!
En 1600x1200
MotorStorm, el juego de carreras en cañones mas violento de la historia,xD. Puedes conducir desde motos a buggies, camiones, 4x4...
Las reglas, solo una, NO HAY REGLAS,xD, puedes tirar a tus contrincantes al vacio si asi lo deseas que no te penalizará como si fuera un juego de F1,xD.
En 1600x1200
Nada mejor que ponernos al volante sabemos que correremos a toda leche, derrapando y escuchando buena musica a to' trapo (xD).
Aunque solo he jugado la demo, he leido mucho sobre él para informaros bien (nada que no sepais imagino). Los circuitos son recreaciones de Monument Valley en Arizona, Utah (para los que veais Prison Break, ya os imaginais).
Siete tipos de vehiculos son accesibles en Motorstorm: rancheras, buggies, motos, 4x4, y mas,xD.
en 1600x1200
en 1600x1200
En 1600x1200
Locura desenfrenada!!xD, en principio correremos en carreras con vehiculos de nuestro mismo tipo hasta llegar a carreras mixtas para obtener buenas clasificaciones en el "torneo" MotorStorm.
Por supuesto, segun qué vehiculos podremos acceder a distintos atajos para mejorar la experiencia en carrera (sobretodo online,xD,para picar). El juego aun siendo totalmente arcade, coge algunas cosillas por alli y por allá de simulacion real de los vehiculos.
FESTIVAL DE TAKEDOWNS!! (ah no,k eso es de Burnout,xDD)
A decir verdad, al ser el punto fuerte del juego, junto al efecto barro. Está sobreexagerado, con lo cual con lo solo acercarnos a una piedrecita podremos reventar el coche en mil pedazos (en la demo al menos, tu puedes dejar el coche como un cubo de rubik que el piloto solo sale volando, ni se quema ni na,xD).
En 1600x1200
a 1600x1200
Por ello, en algunos aspectos es muy parecido a Burnout y este tipo de juegos de destruccion de monster trucks. Todo se hace muy impresionante y sorprendente al coger altas velocidades (usando el Turbo Boost que puede hacerte saltar por los aires si lo sobrecalientas), haciendo que cada choque sea un descojone, sobreotodo si juega en compañia. La primera vez que pruebes el juego estarás chocando continuamente, hasta que por fin le pilles el truco, hasta que llegue a enviciarte. Es posible incluso hacer gestos de muerte a los otros corredores al usar un quad o una moto, a la vez que le propinas un buen golpe a la jeta. Por supuesto, incluso aqui, el Havok de físicas hace su trabajo,xD. Y es que no necesitas provocar los accidentes tú mismo, incluso jugando contra la maquina veras de vez en cuando una rueda por los aires en llamas
con lo cual se hará todo muy descojonante. Aunque como todo,al final se hace repetitivo, y no hace tanta gracia cuando te estrellas 2000 veces seguidas.
en 1600x1200
en 1600x1200
Hablemos del modo online. Antes de nada hay que decir que es un punto muy debil el hecho de no haber multijugador en la misma consola, ni siquiera a pantalla partida. La única manera con otros es online. Y por suerte, de ésto va sobrado,xD.
Soporta carreras de 12 personas a la vez, y aunque en algunas cosas podria haberse mejorado, en la mayoria es un titulo a seguir.
Algunas fotos mas para guiaros, son de la demo claro:
en 1600x1200
En 1600x1200
En 1600x1200
En 1600x1200
Una cosa mas que ya olvidaba, la demo trae opcion para sensor de movimiento. Pero no está muy conseguida que digamos.... segun la pones la moto empieza a hacer un caballito,y cuando ya lo estabilizas ves como cualquier minimo movimiento hacia un lado ya se convierte en un 360º para la moto. Pero segun tengo entendido en la version final se ha mejorado mucho, habrá que probarlo. Igual que el F1 es uno de los titulos que he preferido esperar a comprarlo aqui.
EN 1600x1200
Bueno, son las 3:52 AM y aun no me he acostado. Asi que pasemos directamente a hablar de PlayStation Network.
PLAYSTATION NETWORK - PS STORE
El online de Sony. Hablaré de la primera vez que entré cuando compré la consola. Después de (por fin) crear la cuenta en PlayStation Network entré en la PS Store. Para entonces ya estaba hasta los mismisimos de lo LENTOOOOOOOOOOOOOOOO que iba, no era de la conexion porque si entraba en el navegador web entraba a cualquier pagina rapidamente. La PS Store no está distribuida de la misma manera que el bazar de Xbox Live, aqui con solo entrar ya sabes lo ultimo que han puesto sin tener que ir a la categoria a mirar en descargas recientes. Todo está muy bien señalizado, pero aun asi su aspecto visual no es demasiado... agradable a la vista. Sony deberia cambiarlo un poco para que atrayese mas a la gente a entrar. Me dispuse a bajar los trajes alternativos del Genji, 14 mb o asi son. En un rato se bajó y me puse a descargar Gran Turismo HD, tardó 1 hora o asi en bajar 500mb...
Desde luego, pensé que aunque Xbox Live fuese de pago, el servicio era mucho mas rapido. Con el paso de los dias se fue haciando algo mas lento. Ultimamente ha mejorado la velocidad pero sigue bastante igual.
En 1600x1200
En 1600x1200
De todas formas, la mejor manera de descargar es usando PS3 Proxy. Ademas de no tener que actualizar, cogiendo el link y descargando la demo/video/lo que sea con un administrador de descargas y luego mediante red local instalarlo. Se hace mucho mas rapido.
ACTUALIZADO
Si queremos por ejemplo, descargarnos un trailer, tendremos la opcion de descargarlo en HD o en SD. Ya que es una tonteria bajarlo en HD si usas la PS3 con un cable compuesto a 480i,xD. Normalmente el tamaño del archivo es excesivo para un simple trailer (230 mb o asi el de Casino Royale), aunque la calidad es impresionante, tanto video como audio a la CASI maxima calidad existente. Aunque la PS3 acepta varios tipos de video, todos los videos a descargar son en mp4 en AVC, el formato preferido de Sony,xD. Al descargar un video, podremos elegir si guardarlo en el HDD o en un dispositivo USB o en una tarjeta. Por supuesto esto no se puede hacer con demos y contenidos de juegos.
En 1600x1200
Ademas de una pequeña imagen, PS Store nos deja ver una larga descripcion sobre lo que vamos a ver. Y si es un trailer, los actores de reparto,etc etc. Muchas veces, además de (desgraciadamente) toda la charla legal que hace que ni mires la descripción.
PS Store y PS Network siguen siendo matices de PS3 a mejor aun todavia, pero de momento dejan un suficiente/satisfecho servicio.
ACTUALIZACIÓN 18-03-07
XMB (Xross Media Bar)
El dashboard/menu de Sony. Es el mismo usado en PSP, y aunque para la portatil sorprendió al contar con todas sus caracteristicas. Aqui ya cansa, y se de echa de menos un aspecto mas grafico y grande como tiene Xbox 360. Ya que si juegas en una tele de 42" (no es mi caso,xD), pues no te molará mucho ver unas pequeñas letritas en pantalla.
Pues de izquierda a derecha, tenemos primero la pestaña Usuario. Aqui podemos crear y elegir los usuarios que queramos sin largos rocedimientos de registro. Cada usuario no tiene asociada un PSN ID, por lo que no tendrás que crear varios usuarios para entrar en distintos PS Store internacionales, cada usuario puede tener mas de 1 PSN ID (aunque haya que poner la contraseña y email cada vez), pudiendose poner uno por defecto, para autoconectarse.
En 1600x1200
Después tenemos Ajustes. Hay muchas opciones, y todas muy completas. Primero tenemos Ajustes del Sistema, aqui podemos cambiar el nombre de la consola/usuario, el idioma, hacer un backup del disco duro,formatearlo, y conocer algunas cosas. Luego Ajustes de fecha y hora, aqui lo tipico, manual o por internet. Cada mes corresponde a un tono distinto del fondo del XMB. Luego una seccion que os interesará a la gran mayoria, Ajustes de accesorios. Aqui podemos conectar y configurar todos los dispositivos bluetooth que queramos, headset inalambricos... etc. Configurar una webcam _(vale la que sea, incluso la de xbox 360, lo cual es un puntazo para los que tenemos las 2 consolas). Configurar el teclado,el raton (diestro,zurdo,etc). Y algunas opciones mas.
En 1600x1200
Luego tenemos Ajustes de pantalla. Una opcion muy importante, primero te informa de la resolucion a la que estás, tambien te permite cambiar una opcion de : Interferencia cross-color (o algo asi). Si vamos a cambiarlo, podemos elegir entre HDMI, Compuesto o D-Terminal, Componentes, RGB, Euroconector... Elegimos las resoluciones permitidas (podemos probarlas antes). Y luego para terminar podemos cambiar de donde queremos sacar el audio, ya que no necesita ser por el mismo cable que el de video. Aqui lo mismo, HDMI, Compuesto o Componentes, Euroconector, Salida optica...
Despues Ajustes de sonido, aqui podemos cambiar a que formato y bitrate queremos que convierta las pistas de cds-audio al ripearlos. Tambien para cambiar de donde queremos que salga el audio, aunque como ya lo hacemos al cambiar en Ajustes de pantalla pues no tiene mucho sentido.
Casi finalmente, Ajustes de seguridad, para poner contraseñas a todo o casi todo lo que queramos. Ya existe en PSP.
Finalmente, ajustes de red, aqui configuremos la red por cable ethernet o mediante wireless. Ademas de para Uso a Distancia con PSP.
Pasamos, y tenemos fotos. Aqui las elegimos desde HDD, tarjeta, o dispositivo USB. Segun sé, si hacemos un slideshow (se dice asi?) el sistema reconoce las caras en las fotos. Podemos elegir ver la foto ajustada a la resolucion o hacer zoom (segun la traduccion a Español que tiene mi PS3 Jap... se dice Zum).
En 1600x1200
En 1600x1200
PS3 acepta los siguiente formatos de imagen: JPEG, GIF, PNG, TIFF, y BMP. (tiff... exploit!!,xD)
Vamos ahora con musica, no me voy a centrar en ello ya que usa el mismo sistema que PSP. lo tipico, escuchar musica y tal,xD. Soporta: ATRAC, AAC, MP3, y WAV.
Y ya entramos en una opcion mas interesante, Video. Aparte de aceptar por supuesto, los famosos Blu-Ray Videos, acepta tambien: MPEG-1, MPEG-2 (PS, TS), MPEG-4 SP, y MPEG-4 AVC/H.264. Tengo que decir que he probado con una peli en DVD PAL y no te lo permite, tambien he probado con otra de Region 0 (region free) y tampoco, es bastante quisquilloso en este tema. Para la "presentación" ante vosotros he elegido igual que con el PS Store y lo de Fotos, pues el trailer de Casino Royale, que se ve de miedo.
A 1600x1200
Podemos ver la duracion del video, una pequeña miniatura (en este video no la tiene) de lo que veremos en el video. El formato y su codificación si tiene. La calidad de video y audio es excelente, sin ver ni un solo pixel cuadradito de esos tan grandes que hay muchas veces en MP4. Aun asi, seguramente la mejor calidad será la del propio formato en Blu-Ray (no sé si es MP4 el Blu-Ray, sé que el DVD es MPEG-2). Os pongo unas fotos, pero desde luego se ve un 1% de calidad sobre lo que se ve en la propia pantalla.
a 1600x1200
En 1600x1200
Y aqui se sucede una desventaja en monitores 16:10 que podeis ver claramente en las fotos (en la primera, en la cabeza de 007 y la otra, están estiradas,xD). Y es que si en los juegos el estiramiento n ose nota de nada (PALABRA), en el video,como era de imaginar se nota algo, y a veces,bastante. De todas maneras, no supone un gran incordio, quizá sí si vas a ser un adicto a las pelis blu-ray (en ese caso es una tonteria que hablemos de esto porque tendrás la PS3 conectada a una Bravia de 52",xDD). Repito, la calidad es brutal.
Pasamos a Juegos, en la cual se posiciona el XMB cuando se enciende la consola, podemos jugar al disco que tengamos puesto, o a las demos/aplicaciones que tengamos instaladas. Tambien podemos ver y crear Memory Cards de PS2 y PSX. Además las propias partidas guardadas de PS3. Las cuales, la MAYORIA (no todos los datos) se pueden pasar a dispositivos externos. Tambien podemos ver los extras que hayamos descargado desde PS Store o los juegos que hayamos instalado en el HDD parcialmente.
a 1600x1200
En las demos o en los juegos en disco (de PS3 solo) veremos un fondo que ocupará todo el XMB y puede que musiquita, como ya pasa en PSP.
Pasamos a Red, aqui tenemos el Navegador Web, el acceso a PS Store y las opciones Uso a Distancia y Manual de instrucciones online. Ya sabeis para que sirven cada una, me encantaria hablaros sobre el Uso a distancia pero no sé ni configurarlo.
En 1600x1200
Acabamos en la pestaña final, Amigos, no he profundizado mucho en ella. Aqui podemos iniciar sesion con una PSN ID y hacer llamadas/videollamadas con amigos que tengas agregados. Puedes agregar,bloquear a la gente que quieras. En xbox 360 creo que solo puedes poner 100 amigos, aqui creo que te dan un Logro/medalla por tener mas de 100 (se vió en la presentacion de Home),asi que no creo que haya limite de contactos. Puedes enviar mensajes y tal, bueno, ya os imaginais como es, por si acaso os adjunto una imagen.
a 1600x1200
Pues hasta aqui llegamos, aun quiero actualizar mas el hilo,asi que pronto nos veremos.
Un saludo
P.D.:
Disculpas por la calidad de las fotos, no hacen justicia a como se ve en pantalla