› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Igual han hecho algo mal del montaje de los frenos y te los han dejado desequilibrados, yo al menos le pegaría una llamada al taller a ver que te dicen, ya que tiene pinta de que pueda ser culpa suya y reclamar.
moysf escribió:Acabo de venir de la ITV y cual ha sido mi sorpresa que me la han rechazado por el eje de frenado trasero. El coche es viejo, por lo que sería algo normal de no haberle cambiado los frenos traseros el 25 de abril de este año, debido a que el año anterior la pasé "por los pelos" por este mismo motivo.
En la factura de abril reza "1 kit de frenos traseros y montaje". Se la he enseñado a la tipa que me ha dado el informe desfavorable pero lógicamente se la ha sudado. La cosa es que los cambié en Cádiz y ahora estoy en Valladolid, con lo que no puedo ir al mismo mecánico obviamente.
El informe dice así:
2º eje (trasero)
izq / dcha
Freno Servicio 0,69/1,17
Freno Estacionamiento 0,87/1,27
Como me ha dicho la tipa, el problema no es que no frene, sino que tiene un acusado desequilibrio entre el freno izquierdo y el derecho (eje trasero ambos) y que tengo que llevarlo al taller.
Sabéis si es alguna tontería que pueda hacer yo o he de pasar por caja?? (dudo que yo pueda, pero por si acaso xd).
Cuánto será la clavada sabiendo que los frenos están nuevos? Habré hecho unos 1000km desde que los puse.
Y por último... me recomendáis alguna cadena de talleres bueno/bonito/barato o alguno concreto en Pucela??
Gracias gente.
moysf escribió:Así es, de tambor. Es un ibiza del 98 1.4 gasofa.
Psmaniaco escribió:moysf escribió:Así es, de tambor. Es un ibiza del 98 1.4 gasofa.
Es muy posible que tengan que purgarte un poco el circuito para equilibrar los tambores traseros o sino revisar las zapatas o comprobar el estado de los tambores.
Un saludo.
moysf escribió:Psmaniaco escribió:moysf escribió:Así es, de tambor. Es un ibiza del 98 1.4 gasofa.
Es muy posible que tengan que purgarte un poco el circuito para equilibrar los tambores traseros o sino revisar las zapatas o comprobar el estado de los tambores.
Un saludo.
Y por cuánto puede salirme la broma?? Vaya putada, tener que pagar dos veces por lo mismo. Ya le he dicho a mi padre que hable con el mecánico que me puso los frenos, a ver que dice mañana.
Sl2
ezer escribió:Yo tenia un ibiza quebtampoco me pasaba por lo mismo estando tambien recien cambiado s. El problema era en el mio que se quedaba suciedad o lo que fuere en las zapatas y no frenaban bien . Volvi y tampoco otra vez. Un chico de la itv me dijo lo anterior de lad zapatas y que anduviese un rato con los frenos un poco pisados para que se limpiase la s zapatas y funciono. El mismo coche, notendras el mio? Anda un ratillo con el freno de mano puesto un poquillo y se limpia Perdonad pero escribo desde movil
melirober escribió:A mi me paso lo mismo con mi Ford Fiesta que lleva tambor atras.
Me dio 0,62/1,07 y el de la itv me recomendo dar una vuelta con dos puntos de freno de mano echados. Al volver dio 0,61/0,63
Por lo que se ve los frenos de tambor si sueles tener el coche muy parado les pasa esto, que uno frena mas que otro. Echaria una foto pero tengo el papel en el coche. Todo esto con 20 mins de diferencia... yo probaria si no usas mucho el coche.
Un abrazo
Psmaniaco escribió:Por cierto se me olvido preguntarte; ¿cuando accionas el pedal varias veces notas si se hunde algo el pedal del freno hasta abajo?
Un saludo.
moysf escribió:ezer escribió:Yo tenia un ibiza quebtampoco me pasaba por lo mismo estando tambien recien cambiado s. El problema era en el mio que se quedaba suciedad o lo que fuere en las zapatas y no frenaban bien . Volvi y tampoco otra vez. Un chico de la itv me dijo lo anterior de lad zapatas y que anduviese un rato con los frenos un poco pisados para que se limpiase la s zapatas y funciono. El mismo coche, notendras el mio? Anda un ratillo con el freno de mano puesto un poquillo y se limpia Perdonad pero escribo desde movil
Jeje no creo que sea el tuyo Es la primera vez que me lo echan para atras por frenos, aunque como dije el año pasado por poco. No sabía eso de llevar un rato el freno de mano un pelín cogido mmmm....melirober escribió:A mi me paso lo mismo con mi Ford Fiesta que lleva tambor atras.
Me dio 0,62/1,07 y el de la itv me recomendo dar una vuelta con dos puntos de freno de mano echados. Al volver dio 0,61/0,63
Por lo que se ve los frenos de tambor si sueles tener el coche muy parado les pasa esto, que uno frena mas que otro. Echaria una foto pero tengo el papel en el coche. Todo esto con 20 mins de diferencia... yo probaria si no usas mucho el coche.
Un abrazo
Pues vaya tela entonces, se ve que que tienen buenos empleados y empleados cabroncetes, en fin, como en todos sitios. La cosa es que a mi no me dijeron nada de esto, y lo que me mosqueó fue que el tio me hizo bajar del coche para hacer las pruebas de frenos él. En 7 años nunca me hicieron esto, y la he pasado en 4 sitios distintos (2 de Cádiz, 1 de Asturias y ahora este de Valladolid, el más caro por cierto, 48,92€! )
En cuanto a lo del coche parado, pues sí, lo suelo coger una vez a la semana para hacerle 3km como mucho, a veces más pero poco, aparte de los 700km que le hice en mayo para venir.Psmaniaco escribió:Por cierto se me olvido preguntarte; ¿cuando accionas el pedal varias veces notas si se hunde algo el pedal del freno hasta abajo?
Un saludo.
No me he fijado en esto, pero me habría dado cuenta y no he notado nada raro.
Hal9000, no me atrevo a hacer eso yo mismo (ni zorra de mecánica), y tampoco tengo herramientas aquí.
En fin, a la espera de ver qué dice el mecánico, aunque sois dos los que coincidíis en lo de andar con el freno pillado... Por cierto, si lo llevo otra vez haciendo esto por probar, y me lo vuelven a rechazar, a la tercera tengo que pagar de nuevo?? Es para arriesgarme o no, porque aquí meten sablazos por todos lados.
Gracias; Sl2
Psmaniaco escribió:moysf escribió:ezer escribió:Yo tenia un ibiza quebtampoco me pasaba por lo mismo estando tambien recien cambiado s. El problema era en el mio que se quedaba suciedad o lo que fuere en las zapatas y no frenaban bien . Volvi y tampoco otra vez. Un chico de la itv me dijo lo anterior de lad zapatas y que anduviese un rato con los frenos un poco pisados para que se limpiase la s zapatas y funciono. El mismo coche, notendras el mio? Anda un ratillo con el freno de mano puesto un poquillo y se limpia Perdonad pero escribo desde movil
Jeje no creo que sea el tuyo Es la primera vez que me lo echan para atras por frenos, aunque como dije el año pasado por poco. No sabía eso de llevar un rato el freno de mano un pelín cogido mmmm....melirober escribió:A mi me paso lo mismo con mi Ford Fiesta que lleva tambor atras.
Un abrazo
Pues vaya tela entonces, se ve que que tienen buenos empleados y empleados cabroncetes, en fin, como en todos sitios. La cosa es que a mi no me dijeron nada de esto, y lo que me mosqueó fue que el tio me hizo bajar del coche para hacer las pruebas de frenos él. En 7 años nunca me hicieron esto, y la he pasado en 4 sitios distintos (2 de Cádiz, 1 de Asturias y ahora este de Valladolid, el más caro por cierto, 48,92€! )
En cuanto a lo del coche parado, pues sí, lo suelo coger una vez a la semana para hacerle 3km como mucho, a veces más pero poco, aparte de los 700km que le hice en mayo para venir.Psmaniaco escribió:Por cierto se me olvido preguntarte; ¿cuando accionas el pedal varias veces notas si se hunde algo el pedal del freno hasta abajo?
Un saludo.
No me he fijado en esto, pero me habría dado cuenta y no he notado nada raro.
Hal9000, no me atrevo a hacer eso yo mismo (ni zorra de mecánica), y tampoco tengo herramientas aquí.
En fin, a la espera de ver qué dice el mecánico, aunque sois dos los que coincidíis en lo de andar con el freno pillado... Por cierto, si lo llevo otra vez haciendo esto por probar, y me lo vuelven a rechazar, a la tercera tengo que pagar de nuevo?? Es para arriesgarme o no, porque aquí meten sablazos por todos lados.
Gracias; Sl2
Una cosa, no se te ocurra hacer lo de ir con el freno de mano algo puesto, por que si las zapatas rozan con el freno se cristalizan y agravarias mas el problema; llevalo al mecanico y que te los ajuste y te los mire con el frenometro, ese tipo de soluciones caseras no son para nada recomendables, si hay que hacerlo hay que hacerlo bien.
Un saludo.
melirober escribió:
Tronqui, vas a hacer que baje al coche a por el papel de la ITV. No estoy diciendo que vaya con el freno de mano echado, solo que lo suba dos puntos y ruede un poco, y antes de entrar en la ITV pegue unos tirones y ya veras como se iguala. Esto es solo para coches que suelen estar parados. A mi me paso y creia que el tipo me estaba vacilando hasta que lo hice y se equilibro.
El chico tiene 15 dias para pasar la ITV, no pierde nada por probarlo.
un saludo
moysf escribió:Pues me han dado 3 semanas para volver a pasarla. A la segunda vez sé que no tengo que pagar nada, pero no sé si en una posible tercera vez y sucesivas hay que pagar, o si en las 3 semanas que tengo puedo ir las veces que haga falta sin tener que pagar. Alguien me aclara esto?? Es para arriesgarme y probar lo de las frenadas o no.
Sl2
chuano1 escribió:melirober escribió:
Tronqui, vas a hacer que baje al coche a por el papel de la ITV. No estoy diciendo que vaya con el freno de mano echado, solo que lo suba dos puntos y ruede un poco, y antes de entrar en la ITV pegue unos tirones y ya veras como se iguala. Esto es solo para coches que suelen estar parados. A mi me paso y creia que el tipo me estaba vacilando hasta que lo hice y se equilibro.
un saludo
Exacto, si el problema es de desigualdad en las zapatas, eso debería solucionarlo. Es más, es en la propia ITV donde recomiendan hacerlo
Por cierto, con respecto a tu último comentario, ¿sólo 15 días? Es que a mí hace poco me tiraron la ITV de un coche por este mismo problema (en mi caso estaba mal uno de los bombines y cambié el juego completo de frenos en las dos ruedas, con posterior ajuste a base de frenazos y ojímetro ) y el tiempo que me dieron fue de dos meses para volverla a pasar. ¿Puede ser que varíe el tiempo dependiendo de cada ITV? Siento desvirtuar el tema con esto, pero es que ya me ha entrado la duda.
Saludos
Psmaniaco escribió:chuano1 escribió:melirober escribió:
un saludo
Exacto, si el problema es de desigualdad en las zapatas, eso debería solucionarlo. Es más, es en la propia ITV donde recomiendan hacerlo
Por cierto, con respecto a tu último comentario, ¿sólo 15 días? Es que a mí hace poco me tiraron la ITV de un coche por este mismo problema (en mi caso estaba mal uno de los bombines y cambié el juego completo de frenos en las dos ruedas, con posterior ajuste a base de frenazos y ojímetro ) y el tiempo que me dieron fue de dos meses para volverla a pasar. ¿Puede ser que varíe el tiempo dependiendo de cada ITV? Siento desvirtuar el tema con esto, pero es que ya me ha entrado la duda.
Saludos
Da igual, aunque solo ponga 2 puntos ya roza la zapata contra el disco, ese modo para igualar las zapatas no es recomendable (mi padre y mi hermano son los 2 mecanicos y se lo comente y los 2 coincidian en que eso no es para aconsejable hacerlo; aunque sea poco rato luego a la larga pueden aparecer problemas (y eso que las zapatas tardan mucho mas en desgastarse), mejor que lo lleve al mecanico y se lo ajusten como es debido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:chuano1 escribió:melirober escribió:
un saludo
Saludos
Da igual, aunque solo ponga 2 puntos ya roza la zapata contra el disco, ese modo para igualar las zapatas no es recomendable (mi padre y mi hermano son los 2 mecanicos y se lo comente y los 2 coincidian en que eso no es para aconsejable hacerlo; aunque sea poco rato luego a la larga pueden aparecer problemas (y eso que las zapatas tardan mucho mas en desgastarse), mejor que lo lleve al mecanico y se lo ajusten como es debido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:y te los mire con el frenometro
hal9000 escribió:Psmaniaco escribió:y te los mire con el frenometro
Con todos los respetos dime cuantos talleres tienen eso????. Si tiene como aquí 15 días para pasar cuantas veces haga falta sin cargo, que vaya un taller normal, se lo solucione y a la ITV, que no pasa de nuevo al taller y de vuelta al ITV, si me conoceré yo esa música.