Debo reconocer que la coleccion es todo un exito teniendo en cuenta que yo por ejemplo, creo que empece en el mundillo al igual que tu con el Spectrum.
El problema que le veo a tu coleccion no es el como lo tienes ordenado, si no lo mal que lo tendras en unos años, y mas vale que lo soluciones ahora que aun estas coleccionando.
Yo de ser tu, organizaria las cosas en cajas enumerandolas, pero lo mas importante si no quieres hacer eso, es que compres bolsas transparentes y metas todas y cada unas de las cosas en bolsas (sobre todo las consolas y ordenadores) para que no se les coma el polvo.
Te recomiendo esto, basicamente porque no me gustaria que te ocurriera como a mi en algunos aparatos, que despues de tanto tiempo, no hay forma de limpiarlos. Lo mas importante creo yo de una coleccion, no es lo que tienes, si no como lo tienes, y poder sacar por ejemplo, una 3DO de su caja original, sin las esquinas dañadas y con la consola tan nueva como cuando la compraste hace 10 años, eso si es sorprendente.
Yo por ejemplo, he dejado de comprar muchas cosas por el mal estado en las que se encontraban, y es que cuando veo algo que me gusta, no solo es por lo carismatico que me parece, porque lo veo, me vienen buenos recuerdos y lo dejo, porque si no esta presentable, no merece la pena ni conservarlo.
Mi recomendacion personal es que todo lo que puedas, lo clasifiques y lo conserves en bolsas para que la suciedad no se coma el color y demas.
Por el resto, mis felicitaciones para todo lo que evidentemente, mucha gente que sabemos de que va esto, el precio de tu coleccion es incalculable, para otros, no sera mas que basura amontonada sin ningun valor aparente.
Un saludote.
PD: Dire que mi mejor pieza de coleccionismo, es un Legend of Zelda de NES, edicion española con su respectivo precinto original de la epoca. Porque considero que tener el Zelda dorado de NES es facil, pero tenerlo precintado ya es otra historia, por eso te decia el como lo tienes