¡Buenas!
Bueno, pues por fin me he decidido a enseñar un poco mi colección.
Es muy pequeña comparada con la de muchos usuarios pero está hecha con cariño, pues todos los juegos que contiene están ahí no por su valor de rareza sino por la ilusión que me creaban cuando los jugaba.
La mitad de ellos son propios de la época en la que salieron, siempre me ha gustado cuidar mucho mis juegos, y la otra mitad son comprados en los últimos años, cuando volví a despertar mi afán coleccionista después de algunos años de letargo. Todos están completos, con su caja y manuales (excepto los de NES, pero ya los conseguiré completar) y funcionan correctamente, obviamente.
Siempre he sido un fan de Nintendo, de ahí que tenga todas las consolas (de sobremesa, no portátiles) lanzadas justo hasta esta nueva generación, en la que ya no he entrado porque no me atraen tanto los juegos como en el pasado.
De Sega me he quedado con su joya de 128 bits, la Dreamcast (aunque tengo pensado continuar con MD y SS en cuando complete algún sistema), de Microsoft con la Xbox, de Atari con la mítica 2600, de Sony con su PSX y PS2 y de SNK la Neo Geo ( eso si, MVS, no hay aun presupuesto para una AES).
Empezamos
Mi primera consola:
Se trata de una Atari 2600 clónica, con 160 juegos en memoria, por lo que nunca me llegué a comprar un solo cartucho.
En la actualidad me hice con el único juego que tengo completo hasta la fecha, pero más por tener fisicamente un cartucho que porque lo heche en falta teniendo tantos juegos en memoria:
Recientemente me ha pasado lo que nunca pensé que me pasaría: he heredado una consola de un familiar
Pensaba que era el único aficionado de la familiar pero gracias a un primo ahora puedo ampliar está sección (desde aqui mis agradecimientos
)
En esta época también tuve un ZX Spectrum +2, ordenador de 8 bits con cassette, que bien te servía para cargar juegos, bien para despertar a todo el edificio (menudo ruido hacía el “bicharraco”
)
La verdad es que no guardo muchos recuerdos de él pues muchos juegos me desesperaban y poco después me compraron mi primera consola original, así que no volví a tocarlo. En teoría todavía lo tengo, pero en la práctica hace años que se lo dejé a un conocido y no le he vuelto a ver ni a él ni al Spectrum. De todas formas no pierdo la esperanza, quizás con los años…
Pasamos ahora al siguiente sistema: NES
Esta consola fue la única de Nintendo que no tuve en su época. Mis recuerdos de ella era de jugar en casa de unos amigos. La consola fue comprada recientemente para solventar ese error
Tengo algún accesorio:
Y de momento pocos juegos:
Tengo en mente hacerme con una Famicom, por "frikismo" más que nada
, y aunque aun no la he conseguido ya voy comprando juegos
En detalle los primeros peldaños de la por todos conocida saga Final Fantasy:
A continuación, la que fue mi gran consola, con la que más disfruté y mejores ratos me hizo pasar: la SNES
Mis padres me regalaron una Megadrive cuando no había visto aun ninguna consola de 16 bits. La Megadrive me encantó… al menos hasta que vi el primer juego de SNES. En ese momento, como la consola la habían comprado en un comercio con el que teníamos confianza, decidí cambiarla por “el cerebro de la bestia”. (sin desmerecer por ello a la MD, simplemente me cautivó más Nintendo)
Fue la SNES con el Mario World y el SF II. Por desgracia la caja se perdió con el tiempo y tanto el SMW como el SF II (junto con otras joyas como Castlevania IV, Batman Returns, etc…) fueron vendidos en momentos de apuro económico cuando la nueva generación (Nintendo 64) pedía ser comprada, pero todo tiene solución y poco a poco voy haciendome de nuevo con ellos. La caja que tengo ahora es la del pack que incluía el Super Mario World solo.
Una de las gozadas es disfrutar de los juegos en su consola original, sin adaptadores. Solo a 60Hz ves el potencial que tenían los juegos tal y como fueron diseñados.
Como veis he conseguido una SNES americana y en un futuro no muy lejano intentaré conseguir una Super Famicom Jr. con salida AV, algo escasa y no muy fácil de encontrar.
Ahora vayamos a lo importante: los juegos.
PAL:
NTSC/U:
NTSC/J:
Por cierto, la caja del Illusion of Time aun la conservo, pero está guardada en lo más profundo de un trastero y aun no he reunido el coraje suficiente de ponerme a ordenarlo todo…
Más en detalle algunas de las ediciones más completitas:
Y para los que les gusten las curiosidades, unas poquillas:
El poster en realidad son las instrucciones de la Super Nintendo si le das la vuelta.
Ese álbum de cromos es uno de los pocos que completé y aun lo conservo. Con él descubres cosas tan vitales para pasarte el juego como que a Balrog le asustan las matemáticas, a Ken le dan alergia las ciruelas en conserva o que Zangief siempre teme un ataque de misiles :-D
Después pasé a los 64 bits:
Antes de ver nada de N64 estaba a punto de comprarme una consola de 32 bits, y dudaba mucho entre Saturn y PSX, pero cuando vi las primeras imágenes del Mario 64 me enamoré.
Aun hoy pienso que es uno de los mejores Mario de la historia.
De esta consola también vendí algunos juegos, alguno de los cuales tarde o temprano rescataré.
Como podeis ver poco a poco voy recuperando los juegos que tuve o considero debo tener:
A destacar ese Paper Mario europeo, que ha sido uno de los más dificiles de conseguir de mi colección pues es muy raro de ver completo y en este estado en la actualidad
Y un poco de merchandising
Aunque en aquella época no toqué los 32 bits recientemente me he propuesto solventar eso adquiriendo una estupenda Playstation, modelo SCPH-7502.
Sin duda, lo mejor de PSX fue su catálogo, y como muestra un botón:
PAL:
NTSC/U:
NTSC/J:
Y para continuar con la generación 32/64, una Sega Saturn model 2:
Mi siguiente evolución fue enamorarme de la primera bestia de 128 bits que salió para inaugurar una nueva generación: Sega Dreamcast
Y para aprovechar al máximo las conversiones arcade no puede faltarte esto:
Cuando vi el Soul Calibur no pude dejar de babear hasta que conseguí una (y es que el género de lucha estuvo muy descuidado en la N64, por no hablar de lo inexistente en lucha 2D)
La caja de la consola la conservo, pero debe estar junto con la del Illusion of Time… toca esperar.
Esta consola es la panacea para todo buen aficionado a las conversiones de recreativas, sobre todo en lo referente a lucha 2D y shooters
PAL:
NTSC/J:
Francamente, esta última foto para mi es el "summum" de DC en el género de lucha 2D, perfección de Capcom y SNK en todos los sentidos
NTSC/U:
Aunque veais juegos precintados es porque los acabo de adquirir, en cuanto tenga tiempo los abriré y probaré, yo no soy de los que tienen colecciones para tenerlas de adorno, porque yo JUEGO con todo. Esa era su finalidad, si no sería desaprovechar un buen juego.
Este consola me encantó, pero en el horizonte volvía a asomarse otra maravilla:
La Nintendo GameCube completó los géneros en los que la N64 brilló por su ausencia.
Es una consola mucho más equilibrada con respecto al catálogo de juegos.
Existen versiones limitadas que son una maravilla, como esta E.E. "Resident Evil 4":
Es una de mis favoritas, aunque me pilló ya en mi época de declive “videojueguil”, pero es que no hay nada más que ver sus títulos para volver a engancharse:
Cuando ya pensaba que no compraría ninguna otra consola vi la oportunidad de tener una Xbox y decidí darle una oportunidad. Sobra decir que no me arrepentí nunca de habérsela dado:
Solo por los Halo, Ninja Gaiden, Conker o Jade Empire ya merece la pena, pero es que encima tiene más juegazos:
Y cuando ya daba la selección de sistemas por acabada no pude resistirme a la tentación que el catalogo de PS2 ofrecía.... ya os imaginais lo que pasó:
En estos momentos solo me quedaba una espinita clavada: una recreativa.
Desde la infancia, cuando me pasaba los fines de semana con los amigos de salón en salón recreativo, siempre quise tener una recreativa en mi casa para jugar siempre que quisiera, y si bien aun tengo que seguir soñando, pues no tengo sitio en mi casa donde poner semejante armatoste, si que lo estoy cumpliendo pero en pequeñito.
Esto es el material para hacerme una supergun (gracias al compañero
Indiket por esa fuente AT
) y un arcade stick HUM (los componentes que se ven son Sanwa, uno de los mejores fabricantes del mundo de las recreativas). Solo espero las vacaciones de navidad para tener el tiempo suficiente para hacérmelos
Y claro, de nada sirve esto si no tengo algo que enchufarle…
De siempre he sido un fan de la saga Street Fighter, y siempre dije que cuando pudiera tendría mi propio Street Fighter II World Warrior (posiblemente la primera recreativa que probé en mi vida), por lo que esto es un sueño hecho realidad:
A esta placa sumadle estos juegos y ya adivinaréis cual es una de mis sagas favoritas
A esto le añadimos una base Neo Geo MV-2F (con dos slots para tener dos juegos conectados y alternarlos según voluntad) y una buena selección de juegos y ya tengo el salón recreativo en mi propio hogar (disculpad el estado, les tengo que dar un lavado de cara, recordad que estos productos suelen estar años en almacenes cerrados antes de que alguien les quiera dar salida) :
También tuve muchas consolas portátiles (GB clásica, GB Color, GB Advance) pero terminé vendiéndolas para centrar mi colección en consolas de sobremesa, no obstante últimamente me ha dado por recuperar las dos que más me entretuvieron en su momento, la clásica GB (y ahora tb. la exclusiva GB Light, chiquitita como la GB pocket y retroiluminada como la última GBA SP) y se hermana mayor la GBA.
En fin, esa es mi historia hasta el momento.
Conforme vaya completando sistemas iré ampliando a los que me quedan, y solo me queda esperar que os haya gustado la “batallita” de abuelo Cebolleta
Un saludo compañeros