No os toméis mi respuesta como un ataque eh, simplemente os doy una respuesta a vuestras preguntas/dudas
-smm-
mmm como ves sólo existen 2 juegos de Bioshock xD
por lo que imagino que SI, se los ha pasado, de hecho me consta. el tener tantas versiones es mero coleccionismo, pero el juego sigue siendo el mismo
WSMB
realmente tiene mucho sentido si se es coleccionista
si se colecciona algo se intenta tener varias ediciones del juego (normal, coleccionista, "platinum"), así como versiones (pal, jap, usa...). si te pasas por hilos de colecciones de cualquier juego verás que es lo más normal del mundo. cuando esto pasa es porque la saga te apasiona, por lo que el tener "variedad" cobra mucho, muchísimo sentido
yo mismo tengo varios juegos "repetidos" de las sagas de Resident Evil, Metal Gear Solid y Bioshock
ahora bien, si el juego simplemente te gusta o te gusta mucho, pues sí, con tener la saga al completo, perfecto, basta y sobra.
en mi caso este año he probado un juego de Zelda y me he hecho con la "colección" de la saga... vamos, que estoy consiguiendo los juegos que han salido, pero sin más historia, de hecho, en Game Cube salió un recopilatorio y ya paso de buscar esos mismos juegos (para no tenerlos repetidos)