Mi colección de juegos de Megadrive

¡Ya no podía más! La SEGA MEGADRIVE es el sistema del que más juegos originales poseo y había llegado a un punto en que ya no sabía los juegos que tenía. El colmo fue darme cuenta que los últimos cartuchos que había conseguido los había duplicado. Aprovechando que tenía que buscar "repes" para intercambiar con varios amigos me lié la manta a la cabeza y me decidí a ordenarlos y hacer una lista con cada uno de los títulos, detallando si están completos o le falta algo y el estado en el que están por si se pone a tiro otro para sustituirlo si está muy deteriorado.

Ha sido un trabajo de varios días que al final creo que ha merecido la pena. ¿Qué se esconde dentro de esta pila de cajas?

Imagen

¡Mi colección de juegos de SEGA MEGADRIVE!

Imagen

Los he contado por encima y hay aproximadamente unos 310 juegos incluyendo los de GENESIS y los que están solo cartucho y sin tener en cuenta los piratas ni las compilaciones. Aquí os pongo unas fotos con más detalle de los lomos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tal y como imaginaba han salido unos 25 juegos repetidos, si es que el descontrol es lo que tiene. Espero que ahora que tengo una lista actualizada no duplique los juegos pero bueno, vienen bien para intercambiarlos con los amigos :D

Como estaba todo tan ordenadito he aprovechado para grabar un pequeño video. Espero que os guste :)

http://www.youtube.com/watch?v=yrR2TBRna_A

Ahora que tengo hecha la lista la pasaré a mi colección de EOL :)

Espero que os haya gustado. Saludos ;)
Pedacho coleccion [beer]

Por los lomos de las cajas tiene pinta de k están muy bien conservados :)
IMPRESIONANTE! que envidea!! [ayay]
Ciertamente impresionante! Muchos titulos y casi todos completos, me descubro. Y si, ya tardaste en hacer la lista... cuando yo me di cuenta de la necesidad de inventariar todo lo que tenia, pq ya dudaba a veces si tenia o no juegos que se me ponian a tiro, el curro que me meti para hacer una lista de todo fue inhumano. Mejor empezar lo antes posible a tenerlo todo localizado!
Enhorabuena por la colección! . ¿Cuál es el que más te costó encontrar?
Eres el puto amo de la megra drive !!!! [oki]
Muchos juegos si pero podrias limpiarlos un poco...y eso de dejarlos en el suelo de cualquier forma..., al menos ponles fundas. Que los juegos no son de acero, se rompen, desgastan...etc

Vaya coleccionistas...despues no ves un solo juego decente a la venta o te piden burradas por copias perfectas...no me extraña!!
Son sus juegos, los conservará como le salga de los (de donde salen los pollitos).

Si ves un juego a la venta en un estado que no te gusta, no lo compres. Si te parece una burrada lo que te piden por uno perfecto, no lo compres.

Me van a decir los demás como tengo que tratar mis videojuegos. Bastante tendré con los "que se joda" cuando se me quemen todos en un incendio.
Gran colección, grandes titulos entre ellos, por cierto que los tienes apilonados como se ve en la primera foto? si es asi buscales un buen lugar para que luzacan mejor jeje..

Un saludo y a continuar con ello. ;)
DevilKenMasters escribió:Son sus juegos, los conservará como le salga de los (de donde salen los pollitos).

Si ves un juego a la venta en un estado que no te gusta, no lo compres. Si te parece una burrada lo que te piden por uno perfecto, no lo compres.

Me van a decir los demás como tengo que tratar mis videojuegos. Bastante tendré con los "que se joda" cuando se me quemen todos en un incendio.

Puede que no yo no sea un ejemplo de cordialidad y buenas maneras pero mi mensaje es un simple consejo que beneficia a todos.

Tu en cambio...en tu linea, pero tranki que a mi no me importa ni lo que haga el ni lo que digas tu, asi que no hace falta que me respondas y alarguemos esto...no es el hilo correcto.
Shin escribió:
DevilKenMasters escribió:Son sus juegos, los conservará como le salga de los (de donde salen los pollitos).

Puede que no yo no sea un ejemplo de cordialidad y buenas maneras pero mi mensaje es un simple consejo que beneficia a todos.

Tu en cambio...en tu linea, pero tranki que a mi no me importa ni lo que haga el ni lo que digas tu, asi que no hace falta que me respondas y alarguemos esto...no es el hilo correcto.

Pensaba que tu primer mensaje era ironico con el tema del coleccionismo recalcitrante, pero con tu contestacion ya veo que no. Sin que sirva de precedente (my god!) suscribo palabra por palabra lo que ha dicho devilken. No sera el tampoco ejemplo de correccion politica, pero tus "consejos" estan fuera de lugar en forma y contenido.
Pues vale, si a alguien le parece bien que la gente tenga sus cosas llenas de polvo, suciedad, las almacene de cualquier manera y las trate como una mierda...tendré que pensar que esa persona es un cerdo.

Si la gente cuidara mas las cosas habria mas y mejor para todos...
Una pasada de colección, la verdad. Me siento una hormiguita a tu lado coleccionilmente hablando xD
Shin escribió:Pues vale, si a alguien le parece bien que la gente tenga sus cosas llenas de polvo, suciedad, las almacene de cualquier manera y las trate como una mierda...tendré que pensar que esa persona es un cerdo.

Si la gente cuidara mas las cosas habria mas y mejor para todos...

Vaya crack limando asperezas estas hecho... En fin, paso de entrar al trapo, que gremio ya tiene bastante curro, y tu ya te descalificas solo.
Yo mas bien diría que me califico como una persona que se preocupa por los demas y da buenos consejos, me preocupo de la higiene y la salud de vosotros y vuestras cosas!!!! ¿¿¿que mas quereis???

...descalificarse si acaso será el guarro que tiene las cosas hechas una mierda.

¿Gremio? No tiene porque hacer nada, no he faltado al respeto de nadie, puede que alguno se sienta ofendido pero si algo escuece pues...será por algo xD, como mucho puede culparme de desviar el hilo, lo cual he intentado que no pase mas arriba y lo siento pero ostis...es que me respondeis unas cosas.

Ya paro...game over.
Pues vale, si a alguien le parece bien que la gente tenga sus cosas llenas de polvo, suciedad, las almacene de cualquier manera y las trate como una mierda...tendré que pensar que esa persona es un cerdo.

Pues vale, si a alguien le parece bien que la gente se gaste auténticos dinerales en videojuegos, tendré que pensar que esa persona es un friki o un crío... no espera, mejor, cuando encima hay gente que se muere de hambre... tendré que pensar que esa persona es muy insolidaria.

Uh oh... qué fácil es juzgar a los demás sin mirarse a uno mismo en el espejo.

Vive y deja vivir, tío.

Referente a la colección, excelente colección de Genesis. Lástima no poderla ver con un poco más de detalle ;)
Tremenda colección [tadoramo]

Uhm, quién pillara esos "Soleil" y "Zero Tolerance" [Alaa!]
DevilKenMasters escribió:

Pues vale, si a alguien le parece bien que la gente se gaste auténticos dinerales en videojuegos, tendré que pensar que esa persona es un friki o un crío... no espera, mejor, cuando encima hay gente que se muere de hambre... tendré que pensar que esa persona es muy insolidaria.

Uh oh... qué fácil es juzgar a los demás sin mirarse a uno mismo en el espejo.

Vive y deja vivir, tío.

Considero mejor ser un friki o un crio (que no lo soy), a ser un guarro xD
Uoooh...ahora resulta que hay gente que se muere de hambre porque yo me gasto dinero en juegos...menudo debate mas interesante, vale tio, pues me sabe mal pero yo a lo mejor tambien me muero mañana por culpa de un cancer, me atropellan o me da un golpe de calor. Tambien hay gente que se lo gasta en cuadros, coches o putas de lujo...o en ver un partido de futbol gastandose 3000 euros cuando a 10 kilometros hay niños famelicos!!! viva el mundial!

¿Y hablas tu que has ido a salvar vidas por ahi no? xD

Yo mira, mas solidario que la mitad de aqui seguro, que he regalado a amigos mios miles de euros en juegos que no he querido por tener repes o no me gustaba su estado, pero miles eh. A parte que mi familia (yo incluido) solemos donar ropa, juguetes y esas cosas que ya no se usan ...dinero por desgracia no, ya que consideramos que hay demasiada gente rica que es la que deberia estirarse antes...

Por favor...que argumentos, dile a Zapatero que arregle el mundo porque por desgracia...yo no puedo.

Dejarme de responder...pobre hilo.
No has entendido mi mensaje, aunque no me sorprende en absoluto.

Venía a decir que antes de acusar a los demás de guarros con esa alegría y esa habitual sentencia "coleccionais mal" de tu sector, te miraras un poco el ombligo, no fuera que otras personas pudieran criticarte a ti con la misma alegría. Que algunos no sólo os creeis con el derecho de juzgar todo, sino que además lo haceis sin que nadie os lo pida.

En fin tío, flipo con tu bipolaridad, como Gunn, tampoco sabía si lo decías de coña o no.
Compañeros!!! ante todo respeto por el hilo Zitror

[beer]
DevilKenMasters escribió:No has entendido mi mensaje, aunque no me sorprende en absoluto.

Venía a decir que antes de acusar a los demás de guarros con esa alegría y esa habitual sentencia "coleccionais mal" de tu sector, te miraras un poco el ombligo, no fuera que otras personas pudieran criticarte a ti con la misma alegría. Que algunos no sólo os creeis con el derecho de juzgar todo, sino que además lo haceis sin que nadie os lo pida.

En fin tío, flipo con tu bipolaridad, como Gunn, tampoco sabía si lo decías de coña o no.

Flipa lo que quieras, yo no he apuntado a nadie con el dedo, busca en mis comentarios alguna alusion directa a alguien en concreto...solo he dado mi punto de vista acerca de como creo que se deberian de cuidar las cosas y por supuesto es que es de cajon que si alguien lo tiene todo sucio y lleno de polvo para mi es un cerdo pues no me gusta...

Y seguro que tienes razon y yo tambien debo tener cosas a mejorar pero desde luego si me lo dicen o me critican no voy a responder que hay gente que se muere de hambre, es bastante desagradable discutir asi...

Ah y soy consiciente de que soy borde y aspero y a veces hasta mal educado, pero es porque quiero serlo asi en determianadas situaciones y sitios...los que considere yo, para mi no es un problema ser bipolar, tripolar, o lo que quieras...eso lo controlo, ya sabes que de vez en cuando la "gresca" mola xD

En otros sitios soy un angelito...xD
Shin escribió:Muchos juegos si pero podrias limpiarlos un poco...y eso de dejarlos en el suelo de cualquier forma...dan ganas de llorar, al menos ponles fundas. Que los juegos no son de acero, se rompen, desgastan...etc

Vaya coleccionistas...despues no ves un solo juego decente a la venta o te piden burradas por copias perfectas...no me extraña!!

tienes toda la razon del mundo (y ojo, que no me estoy metiendo con nadie).

pero esque juer, tanto cuesta pasarle un trapito a las cosas y tenerlas bien colocadas y ordenadas en un sitio aceptable (recordemos que es una coleccion, y para el coleccionismo siempre se busca la mejor conservacion).

PD: lo que mas me ha impactado es ver los cartuchos pelados en el suelo (y aun por encima suelo exterior) y con el conector de los cartuchos tocando ese suelo [mad] [mad] [mad]
Empiezo a pensar que lo de Bilzzard iría bien en este foro. Con nombres reales, algunos ni se atreverían a decir algunas cosas.

No sé qué os creeis que sois algunos, ni os diré lo que yo creo que sois porque me banearán seguro.

Pero estoy con Ralph, casi mejor dejaros vomitar vuestras creencias irrefutables, y seguramente si nadie os contradice, os quedareis en casita super satisfechos, y no seguiréis haciéndolo.
Shin escribió:Muchos juegos si pero podrias limpiarlos un poco...y eso de dejarlos en el suelo de cualquier forma...dan ganas de llorar, al menos ponles fundas. Que los juegos no son de acero, se rompen, desgastan...etc

Pienso exactamente igual.

Zitror, no te lo tomes como un ataque al igual que alguno del foro que siempre está creando polémica, pero si quieres tu colección y te gusta lo que haces....cúidala, es tuya y nadie lo va a hacer por tí. La primera foto todos apilados me ha dolido en el alma lo siento...

Opino como otros compañeros, a ver si puedes sacar fotillos mas detalladas de los títulos [oki]
Tienes juegos que merece la pena verlos mas de cerca ;)
Un saludo y que siga creciendo esa cole ;)
Oooye felicidades por la cole, yo soy coleccionista de MD pero JAP y me gusta mucho ver colecciones PAL o USA para ver diferencias y juegos que no salieron en el catálogo NTSC JAP. Tienes una bonita cole ahí... ¿Vas a intentar completar el catálogo PAL o solo compras lo que te gusta jugar?

Respecto a la conservación, cada loco con su tema. Yo por ejemplo aunque los míos los tengo con fundas, en el caso de MD las cajas aguantan bien sin ellas, y sé perfectamente lo fácil que es que acumulen polvo en la parte superior de las cajas. Las fundas las veo más necesarias en juegos con caja de cartón. Lo de apilar tantos juegos sí que es peligroso, ya que por el peso pueden hacerse roturas o grietas.

Que grande ese Xenon 2, yo últimamente voy comprando los shooters PAL y USA que no están en la cole JAP, y sin darme cuenta ya tengo unos cuantos :)

Lo dicho, felicidades y a disfrutar.
Como coleccionista de MD te doy mis felicitaciones, impresionante colección!
Seguramente ya coincidiremos pa cambiarnos cromos jeje
Sigue así [oki]
[beer]
********** escribió:Oooye felicidades por la cole, yo soy coleccionista de MD pero JAP y me gusta mucho ver colecciones PAL o USA para ver diferencias y juegos que no salieron en el catálogo NTSC JAP. Tienes una bonita cole ahí... ¿Vas a intentar completar el catálogo PAL o solo compras lo que te gusta jugar?

Respecto a la conservación, cada loco con su tema. Yo por ejemplo aunque los míos los tengo con fundas, en el caso de MD las cajas aguantan bien sin ellas, y sé perfectamente lo fácil que es que acumulen polvo en la parte superior de las cajas. Las fundas las veo más necesarias en juegos con caja de cartón. Lo de apilar tantos juegos sí que es peligroso, ya que por el peso pueden hacerse roturas o grietas.

Que grande ese Xenon 2, yo últimamente voy comprando los shooters PAL y USA que no están en la cole JAP, y sin darme cuenta ya tengo unos cuantos :)

Lo dicho, felicidades y a disfrutar.

Opino igual, de hecho mis colecciones de Mega Drive o en caja de cartón las tengo organizadas más o menos como tu, lo de apilar los juegos por el peso si que es una de mis obsesiones y soy cuidadoso con el tema, ya con elpovo de la parte superior de las cajas pues también soy mas flexible en ese caso.

Yo si procuro conservar las cosas en el mejor estado, me siento respnsable de esa parte de preservación que me toca con el material que tengo, porque adoro los juegos y desearia que siempre estuvieran bien como en su época. Y no negaré que cuando veo gente que no tiene el mismo cuidado, pues me sabe mal ver que esa parte de historia pueda verse dañada, pero es algo que forma parte de mi personalidad, me ocurre lo mismo si veo monumentos por la calle que reciben mal trato por ejemplo.

Y chicos, sobre las discusiones que estias teniendo algunos, ciertamente me parecen MUY evitables en casi el 100% de los casos, pero es que os habéis metido ya en una especie de circulo vicioso del que parece que no podeis salir, tal vez lo mejor sería que os ignorarais, creo que el foro entero ganaría con ello.

Un poco de calma por favor, que tener espacios como estos en los que hablar de lo que mas nos gusta es un lujo que parece que no valorais.
(mensaje borrado)
Shin escribió:pero es que en EOL me da igual xDD, es como el sitio ese donde vas a romper platos para quitarte el estres...

Con dos cojones, así nos va, venís a echar la mierda a este foro para ir de super-colectors en el vuestro.
No generalices DevilKen.
Mejor dicho...vengo. A lo demas no los mezcles en esto. Beta-zero ni es mi foro ni tiene nada que ver conmigo. Soy un user mas como cualquier otro.

Aprende a no generalizar, por favor.

Sobre esta colección, pues pido disculpas al dueño, me he dejado llevar por la respuestas a mi comentario...me han picado a seguirles el juego vaya...de veras que me sabe mal, pero es que hay gente que tela. Lo de la conservación no opino que seas un cerdo por si lo has entendido asi, mi ejemplo estaba exagerado en respuesta a devilkenmasters que llevamos en guerra ya muchos años xDD, tu cole me parece fantastica pero la forma de apilar juegos muy incorrecta, se puede caer algo y romperse con mucha facilidad y seria una lastima, al igual que el roce del suelo con los cartuchos, los puede marcar...etc. Yo pienso que los juegos no son infinitos y hay que cuidarlos mucho...solo eso.

En definitiva, perdona mis modales...y animo con esa cole!

Y si un moderador lo considera oportuno que elimine toda esta mierda de posts que sobran...
Shin escribió:pero es que en EOL me da igual xDD, es como el sitio ese donde vas a romper platos para quitarte el estres...

Con dos cojones, así nos va, venís a echar la mierda a este foro para ir de super-colectors en el vuestro.

DevilKen comenta algo de la cole de Zitror y queda como un señor reconduciendo el hilo.

Hagamos un esfuerzo entre todos, hablemos del tópic. Valdrá la pena. Si no todos sabemos como terminará esto, ¿y para que revivir algo que ya hemos vivido? ¡Seamos productivos!

Yo ya te digo, el Xenon 2 me trae muchos recuerdos. De hecho al ver tu cole he ido a la mia y lo he sacado del armario para verlo al detalle :)

EDITO: Shin respondió antes que yo y sin ver mi mensaje. Shin eres todo un caballero :)
Cierto, Dene, he generalizado, error por mi parte, no debía ser un venís.

Yo ya sé como terminará esto, ni tengo dudas ni me preocupa.

Pero sí, lamento haber ensuciado éste hilo, pobre Zitror.
********** escribió:

el Xenon 2 me trae muchos recuerdos. De hecho al ver tu cole he ido a la mia y lo he sacado del armario para verlo al detalle :)

Pues anda que no te habrá costado rato encontrarlo XD

Es una pena que ocurran estas cosas en hilos con colecciones con tantos y tan buenos juegos como los que tiene la del autor.

Yo todavía tengo los dientes largos.
Cozumel escribió:Pues anda que no te habrá costado rato encontrarlo XD

Es una pena que ocurran estas cosas en hilos con colecciones con tantos y tan buenos juegos como los que tiene la del autor.

En realidad no, la cole completa jap la tengo en un lado y lo no jap en otro, y no tengo más de 50 juegos de otras regiones. El problema es que ahora quiero jugarlo y solo tengo consolas JAP... ¿será compatible por una de esas casualidades de la vida?
********** escribió:
Cozumel escribió:Pues anda que no te habrá costado rato encontrarlo XD

En realidad no, la cole completa jap la tengo en un lado y lo no jap en otro, y no tengo más de 50 juegos de otras regiones. El problema es que ahora quiero jugarlo y solo tengo consolas JAP... ¿será compatible por una de esas casualidades de la vida?

Debería, porque la falta de patilla que tienen las consolas PAL juega a tu favor.

¿No tienes ningún Mega Key?
Yo no veo el suelo sucio, ni los juegos. No me imagino que hubiera pasado si tardas en hacer la foto y les hubiera dado el sol [+risas]

Enhorabuena por la super-colección . [beer]
Cada uno colecciona como quiere y lo tiene como quiere. Nadie tiene la 'Posesión Sobre La Verdad Sobre El Coleccionismo' -de aqui en adelante PSLVSEC- para ir diciendole a los demas como coleccionar. Tachar a alguien de cerdo por eso me parece como poco surrealista y desproporcionado. Venga hombre, que esto es un hobbie y muy cutre.

La colección bestial y muchas gracias por compartirla con los demas.
He estado fuera 2 dias, por el momento voy chapando los hilos que han sido reportados para revisarlos, añadire faltas a los usuarios que han faltado al respeto o la han liado, de lo contrario volvere a reabrir los hilos o no.
38 respuestas