Sí que es raro lo del Resident Director's cut, pero el juego lo probé en su día en tres Plays diferentes, y con tres Dualshocks, y en todas pasaba lo mismo ( las consolas NO estaban chipeadas ni nada; se me ocurre si no fuera cosa del juego que la partida estuviera mal por lo que sea, y claro, que al cargarla diera ese fallo en todas las máquinas ).
Y creo recordar que con el Resident Evil original también pasó lo mismo, pero de éste no estoy seguro... otra teoría mía es que tiene que ver con el juego y el Dualshock, ya que el juego estaba diseñado para el mando normal de Sony....
Vamos, que o todas las máquinas y/o mandos en que lo probé tenían el mismo fallo, o el juego tenía un Bug ( al menos, la partida/versión a la cual pertenece el juego ).
Como cuando vendí la PSX tenía el juego acabado en 3/4 partes, lo acabé en mi nueva PS2 con el DUALSHOCK2 hace unos meses ( ya con códigos Action Replay, que jugaba con el chico
), y ahí sí que no me pasó lo de la pantalla de configuración... de hecho, eso cuando pasaba era en algunos lugares concretos del juego, al cambiar la perspectiva y tener varios botones apretados a la vez en el mando... no sé si en mi nueva PSone pasaría lo mismo o no... curioso.
Y en cuanto a juego con BUGS el RAILROAD TYCOON se lleva la palma: tiene tendencia a quedarse colgado; en varios análisis lo pone, y yo lo sufrí en mis carnes: ¡ se bloquea de verdad ! Se queda frito, frito, echando por la borda la partida... ¿ pero es que no prueban los juegos antes de lanzarlos ?
En cuanto al Final Fantasy Tactics, ¡ lo siento WIP3R ! Da mucha rabia, y al mismo tiempo es inevitable, comprar algo caro, y luego que lo veas nuevo y barato ( a gente de por aquí les pasó con los juegos de Dragon Ball PAL de PSX, que los compraban por 70 euros o más, y luego los reeditaron por 30 ).
Yo siempre miro mucho el precio, cómo está el mercado, mis ganas de tener ese juego en ese momento o no, y si la compañía suele lanzar reediciones... aún así, es imprevisible.
En estos momentos, SÓLO hay un juego por el que considero que todo lo que se pague por él es poco: el VAGRANT STORY. A mí me ha costado 6 euros, usado pero totalmente nuevo. Pero no hay ningún otro juego de los que tengo para PSX y PS2 a los que haya jugado, que le lleguen a hacer siquiera sombra: me tiene obsesionado, la historia, la ambientación, la puesta en escena, su ambiente tétrico y atmósfera recargada, su intro y la música....
Hace tiempo me pidieron por él 50 euros y me pareció caro; ahora, tras haberlo jugado... el VAGRANT vale su peso en ORO ( si sabes inglés, claro ).
Si los de Nintendo se compran sus máquinas por el Mario o el Zelda, vale la pena comprar una PSX, PSone o PS2 por el VAGRANT.
ALUCINANTE, y me quedo corto.... ¿ veremos en PS2 algo similar, y con un argumento tan ADULTO y complejo ?