Hoy he estado repasando mi "cole" de originales de PSX, y ya puestos, pues los pongo aquí con un breve comentario, ¡ para "dar envidia"
! :
A) PAL :
1) APOCALYPSE: Arcade 3D con Bruce Willis.
2) BUST A MOVE 2.
3) CAPCOM GENERATIONS : regreso a las maquinitas de cinco duros.
4) CASTLEVANIA-SYMPHONY OF THE NIGHT: gráficamente, se nota que es de los inicios de PSX, pero la música, la música es genial... y la adictividad se sale de la escala.... MUST BUY NOW!
5) COLONY WARS: RED SUN : gráficamente impresiona.
6) COMMAND AND CONQUER.
7) COMMAND AND CONQUER: RED ALERT : estrategia arcade.
8) COOLBOARDERS 4 : snowboarding montaña abajo.
9) DEAD OR ALIVE: tengo una debilidad.... ¡ volved a Playstation niñas ! Xbox mala.... ( nota: ELLAS fueron la causa de que hoy en día tenga la Xbox
).
10) DINO CRISIS 2: acción, acción mata-dinos!!!
11) DRIVER: aún no lo he probado, pero tengo ganas de quemar el asfalto con él.
12) DUKE NUKEM: el super-macarra repartiendo leña en este shooter 3D!
13) EARTHWORM JIM 2: a ver qué tal es....
14) F-1 97 : el mejor fórmula 1 de la PSX ( o eso decían las revistas ).
15) FEAR EFFECT: la continuación de la segunda parte ( suena raro, ¿no? Esta moda de las precuelas.... ); supuso una "mini-revolución" técnica cuando salió, aunque tiene algunos fallos corregidos en la segunda parte.
16) FEAR EFFECT 2 : dos tías muy enrolladas ( entre ellas, claro
). Un juego adulto-adulto.
17) FF VII : Cloud. Inolvidable.... si lanzan el remake en PS2... ¡ cae fijo !
18) FF VIII : CGs impresionantes.
19) FF IX : ¡ adiós PSX !
20) FIFA96.
21) FIFA97 : un truño total. Suerte que me lo dieron.
22) FRONT MISSION 3: horas y horas para darle a la estrategia por turnos.
23) G-DARIUS: mi sueño hecho realidad: un mata-mata de naves ¡ para dos jugadores !
24) G-POLICE: clásico entre los clásicos.
25) GALLERIANS: ¿ no querías juegos adultos ? Pues toma, dos tazas. Drogas, asesinatos, cabezas reventadas.... aunque es más interesante la historia que el juego.
26) GHOST IN THE SHELL : un FPS manga en el que te subes por las paredes.
27) GRAN TURISMO.
28) GRAN TURISMO II : ¡ podrían haber mejorado los gráficos !
29) GRAN TURISMO II: es que lo tengo repe....
30) GRANDIA: un clásico de los juegos de rol.
31) GUARDIAN'S CRUSADE: ¡ pero qué juego de rol más cuco ! Una monada, alegre, bonito, y desde luego con estilo propio.
32) ISS: Konami y la forma de entender el fútbol de la serie ISS.
33) KOUDELKA : un RPG con un aire adulto y tétrico, con la señorita Koudelka luciendo tipazo.
34) LAS AVENTURAS DE ALUNDRA: sin instrucciones, pero PAL y en castellano! Un action RPG muy bueno, dicen por aquí, y con argumento "oscuro".
35) LA LEYENDA DE LOS DRAGONES ( THE LEGEND OF THE DRAGOON ): PAL español. No lo he catado aún, pero se ve que es más dinámico que los Final Fantasy, y muy bueno... ganas le tengo.
36) LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER : tanto tiempo esquivando este juego, al final lo he pillado. Muy bueno.
37) MACHINE HUNTER.
38) MDK: clásico de Shiny.... cuando salió en PC, dejó a todos con la boca abierta.
39) METAL GEAR ( español ): Snake salvando al mundo de Bush... er, no, pero casi.
40) METAL GEAR ( inglés ).
41) MORTAL KOMBAT TRILOGY: llena la pantalla de vísceras sanguinolentas 2D. Luchadores a porrilo, e ideal para vengarte del amigo repipí que te la jugó con tu ex-novia ( cabr*n!!! ).
42) NBA SHOWTIME, NBA ON NBC.
43) NHL HOCKEY 98: me lo paso pipa con este juego; ideal para partidas cortas.
44) OMEGA BOOST: gráficamente impresionante, y jugablemente..... disfruto como un enano. Toda una experiencia.
45) ONE: Arcade 3D que en su día impresionó por su frenética acción.
46) PARASITE EVE II.
47) RESIDENT EVIL 1 DIRECTOR'S CUT : monstruos famélicos y MUY poca munición...
48) RESIDENT EVIL 2 ( español ): zombies cinematográficos. Ideal para jugar con la pareja
.
49) RESIDENT EVIL 2 ( inglés ).
50) RIDGE RACER TYPE 4 : conducción adrenalítica. En gráficos y música de lo mejor.
51) R-TYPE DELTA : ¡ los marcianos atacan de nuevo ! ¡ A por ellos !
52) SHADOWMAN : plataformas vudú por Louisiana.
53) SILENT HILL : Resident daba algún susto, pero éste daba ( y da ) miedo de verdad....
54) SOUL BLADE : ¿ ganas de repartir leña con espadas ? Tías poligonales te darán... pal pelo.
55) STRIDER 1&2: dos clásicos entre los clásicos. De Capcom.
56) SYPHON FILTER : diferente al Metal, con más acción y un control muy sensible.
57) TEKKEN 2.
58) TERRACON : salva planetas 3D ¡ sin niebla !
59) TOMB RAIDER II : Larita más potente ( je, je ) que nunca.
60) UM JAMMER LAMMY : ¡ caña a la guitarra !
61) VAGRANT STORY: GRAN juego de Rol; pero que MUY grande. Olvidaos del FINAL FANTASY X de PS2 y pillad este A CUALQUIER PRECIO ( si sabéis inglés ).
62) VIPER: desde que ví en una revista a este mata-mata de Ocean.... ¡ lo quise ! Y ya es mío
.
63) WARHAWK ( caja de cartón ): mata-mata 3D que literalmente ¡ vio nacer a la Play !
64) WARHAWK ( caja normal ).
65) WING OVER 2 : de novato a piloto de combate. Escuela de vuelo.
66) WIPE3OUT: la música es buenísima. Y el juego también. Sobretodo a dobles con un amigo.
67) INCREDIBLE CRISIS: divertidísimo cúmulo de mini-juegos, con toques muy "cachondos"
.
68) TOMBI II.
B) NTSC USA:
1) CHRONO CROSS: en Gamespot le clavan a este juego de rol de Square un 10. ¿ Será tan bueno ?
2) FINAL FANTASY TACTICS:
.
3) LUNAR SILVER STAR STORY COMPLETE: hasta que no hayáis visto la edición completa de este juego, con cuatro CDs, mapa de piel, etc., no habéis visto lo bonita que puede llegar a ser la presentación "física" de un juego.
4) PARASITE EVE: desde que ví este juego en una portada de revista, tenía ganas de tenerlo... y ya lo tengo.
5) STAR OCEAN II: Rol de Enix.
6) VALKYRIE PROFILE: una auténtica PASADA de RPG de Enix.... este juego es una delicia en todos los sentidos!
7) XENOGEARS: juego de Rol MALO donde los haya... ¡ Eh ! ¡ Es broma ! Lo mejor que puedes comprar con dinero para PSX, me han dicho.
C) NTSC japonés:
1) BIOHAZARD 3: ¡ el Resident 3 japo !
2) DINO CRISIS.
3) EVANGELION-GIRLFRIEND OF STEEL: Japonés... es tan bonita la caja... la portada no parece de un juego... no me atrevo a abrirlo... con este juego creo que le doy el toque "pijo" a mi colección.. je, je... Evangelion es superior a mis fuerzas.
4) EINHANDER: con lo que me gustan los mata-mata... creo que voy a disfrutar de lo lindo con éste.
5) MACROSS-DO YOU REMEMBER LOVE? : Japonés; si EVANGELION daba un toque "pijo"
a mi colección, éste ya le da el toque total. Quien sepa lo buscado que va este juego me entenderá. La caja es una maravilla, tan bonita.... ¡ y encima soy fan de los mata-mata y de las pelis !
6) METAL GEAR.
7) PARASITE EVE II ( disc 1 ).
8) SOUMATOU, 3D TRAP BATTLE GAME: ¿ cómo será este juego ? De Tecmo.
9) SYPHON FILTER.
Creo que con esta colección ya puedo montar un videoclub retro de PSX
!!!
No descarto pillar alguno más, pero básicamente considero la colección de PSX cerrada, ya que hay más máquinas que alimentar, y aquí ya hay juegazos como la copa de un pino!
Comentar que le he pillado a Melliug un CACHO mando de PSX ( es el de juegos de aviones, aunque se puede usar en cualquier juego )!!!