Mi compañero de piso "huele mal"

Y no es en sentido figurado pero hoy a abierto la puerta de su cuarto y ha salido un aroma a rancio-encerrao-`basura´ que me ha echado para atrás... madre mia me da verguenza!! y encima ha salido de la casa y ha dejado la puerta abierta... (del cuarto claro [buuuaaaa] )
Como comprenderéis es verano y es normal estar con las puertas abiertas para que corra el aire y haga más fresquito pero es imposible estar en la casa y la puerta de su cuarto abierta. ¿Qué me recomendais? Le digo que limpie un poquito el cuarto que le canta la ala? Me espero unos días a ver si le da la nariz y lo limpia por voluntad propia? ¬_¬
Esto iria al rincon del eoliano... ¬_¬ ¬_¬ Te explico como va:

-los adultos universitarios tienen exceso de sudoración o falta de limpieza...Miscelánea
-mi compañero de piso huele mal...El rincon
-Por la noches siento excitación sexual olfateando el cuarto de mi compañero...Pruebas
maponk escribió:-los adultos universitarios tienen exceso de sudoración o falta de limpieza...Miscelánea
-Por la noches siento excitación sexual olfateando el cuarto de mi compañero...Pruebas

XD Cuanta mala leche junta! Eso al rincon.
Nunca has escuchado que los pisos de chicos siempre huelen a tigre? Y no por que seamos fieros xD Tu tambien hueles, tu cuarto también pero tus olores tu mismo no los notas, y no es porque seamos guarros simplemente es nuestro olor corporal.

Además los hombres no solemos ser precisamente los mas limpios, asi que tras vivir mis experiencias te dejo unos consejos.
-Propon un dia de limpieza a la semana minimo. Digo minimo porque segun que personas necesitan mas dias de limpieza a la semana.
-Compra ambientadores en los chinos.
-Ventila la casa.
-Habla con tu compañero, lo peor en la convivencia es la falta de comunicacion, se que cuesta pero el problema es que nos callamos todo hasta que ya nos quema, llegando a un punto en que hay un aire de hostilidad, todo estalla y se pelea como nunca.
FrutopiA escribió:Nunca has escuchado que los pisos de chicos siempre huelen a tigre? Y no por que seamos fieros xD Tu tambien hueles, tu cuarto también pero tus olores tu mismo no los notas, y no es porque seamos guarros simplemente es nuestro olor corporal.

Si, yo lo he escuchado algunas veces, y siempre, en boca de algun enemigo del jabon.......supongo que sera casualidad.

Sobre el hilo, pues socio, todo depende del olor.
Si es el olor tipico de estar la habitacion cerrada e irse acumulando "la sustancia", pues que ventile la habitacion, que la deje un par de horas por la mañana.
Si es cuestion sobaquil, agua y jabon.
FrutopiA escribió:Nunca has escuchado que los pisos de chicos siempre huelen a tigre? Y no por que seamos fieros xD Tu tambien hueles, tu cuarto también pero tus olores tu mismo no los notas, y no es porque seamos guarros simplemente es nuestro olor corporal.

Además los hombres no solemos ser precisamente los mas limpios, asi que tras vivir mis experiencias te dejo unos consejos.
-Propon un dia de limpieza a la semana minimo. Digo minimo porque segun que personas necesitan mas dias de limpieza a la semana.
-Ventila la casa.
-Habla con tu compañero, lo peor en la convivencia es la falta de comunicacion, se que cuesta pero el problema es que nos callamos todo hasta que ya nos quema, llegando a un punto en que hay un aire de hostilidad, todo estalla y se pelea como nunca.

Pues yo soy chica, y he entrado en habitaciones de tíos y no olían mal xDD Si eres un guarro, evidentemente, olerá mal, si no, pues no.
¿Olor territorial? pues que le vamos a hacer. ¿Olor a basura?, mucho tardáis en darle un toque de atención.

Yo siempre guardo tanto la higiene personal como la de mi cuarto y ventilo a diario, pero no puedo evitar que tenga su propio aroma debido a su inquilino. No huele mal, huele a mi (eso dicen al menos [carcajad] ).
No me malinterpreteis, no digo que huelan mal ojo, digo que huelen, para algunas personas son olores molestos o no, depende de cada uno, yo por ejemplo no uso colonia, ni desodorante, ni ambientadores y mi olor corporal siempre a gustado a algunas chicas, me lo hacen notar pero si comienzo a sudar la cosa cambia.
Citando al inmortal literato español Jardiel Poncela:

¡ Bañense !, ¡ El agua solo es peligrosa para la salud, en forma de grandes concentraciones llamadas oceanos !

Lo que hay, es mucho cerdo suelto.
Pues dile que ventile el cuarto hombre que no este siempre cerrado.
Es que cuando uno se levanta, hay que ventilar el cuarto que entre aire fresco y luego ya se pone uno a hacer la cama o lo que sea cuanto está mas ventilado, pero no ahi con el olor a macho cerrao de 8 o 9 horas sobando.

Ese tio es otro como mi hermano, se levantan abren la puerta, no abren la ventana y empieza a salir una peste a cerrao que te echa pa atras que se sale para el resto de la casa, que asco.
El cuarto de un tio huele a tigre cuando uno soba todas esas horas en cuarto cerrado, pero hay que tener un poco de luces digo yo. y no tienes porque aguantar ese puto olor, así que diselode manera delicada o educada, que no está viviendo solo y tiene que respetar a los demás.

Y si no es eso dile que se lave, que es que parece que hay gente que no se da cuenta que echa un pestazo a sobaco que tira para atrás xD o compra un ambientador a ver si pilla la indirecta xD
Orbatos_II escribió:Citando al inmortal literato español Jardiel Poncela:

¡ Bañense !, ¡ El agua solo es peligrosa para la salud, en forma de grandes concentraciones llamadas oceanos !

^^ Tan simple como esto.

Poneos serios y dadle un toque, y sino, aprovechando el fin de curso, sugeridle el camino de la puerta, o buscaos un sitio limpio...

Ah! Y no permitáis excusas del tipo: "huelo a macho, es normal", porque no lo es, hueles si no te lavas, y esto va por todos, mujeres incluidas...
Sensenick escribió:
Orbatos_II escribió:Citando al inmortal literato español Jardiel Poncela:

^^ Tan simple como esto.

Poneos serios y dadle un toque, y sino, aprovechando el fin de curso, sugeridle el camino de la puerta, o buscaos un sitio limpio...

Ah! Y no permitáis excusas del tipo: "huelo a macho, es normal", porque no lo es, hueles si no te lavas, y esto va por todos, mujeres incluidas...

Eso no es del todo así, yo hace tiempo abrí aquí mismo un hilo para confirmar mi impresión de que hay personas de otras razas que tienen un olor característico, y eso no tiene nada que ver con la higiene personal.

Si se trata de este tipo de olor, del que yo digo, lo único que podéis hacer es sugerirle al compañero que ventile mejor su habitación porque os mo9lesta un poco el olor o lo que sea.

Si se trata de olor por falta de higiene (creo que se distinguen bien), pues dejadlo bien clarito (mucho más serios frente a él que en el otro caso, cuando le habléis).

En todo caso, entiendo que es un marrón y que tenéis que buscar bien las palabras para no quedar a mal con el compañero, pero es mejor ir de frente que no quejarse a espaldas suyas y que a lo mejor llegue a sus oidos por terceros, porque alguien se despiste o ose vaya de la lengua donde no debe.

Saludos
Idem.

Me flipa la cantidad de peña que puede vivir sumidos en la más absoluta de las inmundicias.

En una ocasión visité un piso de estudiantes que vivían en las peores condiciones de salubridad.
Además de rotar las camas para que alguien durmiese en el colchón en el suelo, había una cacerola de la comida de la semana pasada. El cuarto de baño era de esos lugares que parecen sacados de una novela de Lovecraft.

Toda la casa tenía un intenso olor acido-avinagrado que empapaba tu pituitaria y dejaba tu sentido del olfato fuera de combate por unos días. Tu gusto también se resentía. Y así debía ser, si es que es algún momento te metías (forzadamente) un pedazo de la bazofia que aquella gente se atrevía a llamar comida.

Por supuesto, el más amplio catálogo de insectos poblaban aquella casa, recreando un hábitat inaudito incluso en los documentales más repugnantes, donde las cacerolas que cogían polvo en el salón y los tapperware fosilizados en la mesa de la cocina tenían el único objetivo de alimentar a los seres en la cumbre de la cadena alimenticia: Las cucarachas. Todo el mundo bailaba al son de ellas, que desde luego eran más en número y tenían mucho más poder que las personas. Poder de ese represivo que da el miedo. El cuarto de baño se usaba si las cucarachas había decidido que esa semana quedase libre. Las lámparas se encendían si ninguna se interponía entre tu mano y el interruptor.

En esa única ocasión que visité aquel lugar maldito, se tuvo la genial idea de apagar la luz para ver una película. Europea, por supuesto. Y no se veía porque fuese una buena película europea, sino por el simple hecho de ser europea. Fue mediocre (que no importa) pero no hubo ninguna explosión en ella. Bruce no decía ninguna frase cachonda. Cleant no mató a 40 tíos en un tiroteo. Nicolás no conducía ningún coche de lujo. Al terminar, algunas de las cucarachas se habían apuntado a la fiesta y ahora paseaban tranquilamente por el dvd, por los sofás y por el mismo suelo donde reposaba el colchón que servía de lecho al que tuvo la mala suerte de sacar la pajita más corta aquel día.

No lo olvidaré nunca.
Imagen
y si con eso no se va:
Imagen

(aunque si fuera como la de la foto no me importaria que no se duchase...) [poraki] [poraki]
siempre te quedará comprar un ambientador de coche y cuelgarselo a la espalda
maponk escribió:Esto iria al rincon del eoliano... ¬_¬ ¬_¬ Te explico como va:

-los adultos universitarios tienen exceso de sudoración o falta de limpieza...Miscelánea

[qmparto]
CaronteGF escribió:Idem.

Me flipa la cantidad de peña que puede vivir sumidos en la más absoluta de las inmundicias.

En una ocasión visité un piso de estudiantes que vivían en las peores condiciones de salubridad.
Además de rotar las camas para que alguien durmiese en el colchón en el suelo, había una cacerola de la comida de la semana pasada. El cuarto de baño era de esos lugares que parecen sacados de una novela de Lovecraft.

Toda la casa tenía un intenso olor acido-avinagrado que empapaba tu pituitaria y dejaba tu sentido del olfato fuera de combate por unos días. Tu gusto también se resentía. Y así debía ser, si es que es algún momento te metías (forzadamente) un pedazo de la bazofia que aquella gente se atrevía a llamar comida.

Por supuesto, el más amplio catálogo de insectos poblaban aquella casa, recreando un hábitat inaudito incluso en los documentales más repugnantes, donde las cacerolas que cogían polvo en el salón y los tapperware fosilizados en la mesa de la cocina tenían el único objetivo de alimentar a los seres en la cumbre de la cadena alimenticia: Las cucarachas. Todo el mundo bailaba al son de ellas, que desde luego eran más en número y tenían mucho más poder que las personas. Poder de ese represivo que da el miedo. El cuarto de baño se usaba si las cucarachas había decidido que esa semana quedase libre. Las lámparas se encendían si ninguna se interponía entre tu mano y el interruptor.

En esa única ocasión que visité aquel lugar maldito, se tuvo la genial idea de apagar la luz para ver una película. Europea, por supuesto. Y no se veía porque fuese una buena película europea, sino por el simple hecho de ser europea. Fue mediocre (que no importa) pero no hubo ninguna explosión en ella. Bruce no decía ninguna frase cachonda. Cleant no mató a 40 tíos en un tiroteo. Nicolás no conducía ningún coche de lujo. Al terminar, algunas de las cucarachas se habían apuntado a la fiesta y ahora paseaban tranquilamente por el dvd, por los sofás y por el mismo suelo donde reposaba el colchón que servía de lecho al que tuvo la mala suerte de sacar la pajita más corta aquel día.

No lo olvidaré nunca.

Joder, vaya relato más terrorífico! A la cuarta cuca que hubiese visto, me habría ido por patas de ese antro.

Saludos,
Tiene cuenta en eol?es del betis?hisp...? [qmparto] [qmparto]
JuanJe797 escribió:Imagen

Eso al hilo de bombones Imagen
NaNdO escribió:Eso al hilo de bombones http://i41.tinypic.com/2dc7ti9.jpg

Yo más bien diría "bombonas", porque... en fin...

PD/ Siento en mi nuca el aliento de cien Leires furibundas... piernas, piernas...
Es que tienes dos opciones:
1. Se lo dices y él se molesta, a nadie le gusta que le digan guarro aunque lo hagas con sutileza y posiblemente empiecen los malos rollos. ya que seguramente el te echará a ti cosas en cara que tú hagas.
2. No le digas nada y te aguantas.
Yo soy partidario de más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, yo se lo diría directamente.
Tienes un buen marrón en el sentido literal y metafórico de la palabra. XD

Salu2.
Kirus escribió:

-Ventila la casa.

Pues yo soy chica, y he entrado en habitaciones de tíos y no olían mal xDD Si eres un guarro, evidentemente, olerá mal, si no, pues no.

Creo que estoy "con las chicas". Vamos a ver he estado en otros pisos de estudiantes que son verdaderos estercoleros, y en pisos de estudiantas que son los baños del oro pero aquí el problema reside en que no sólo su cuarto huele mal, si no que hoy cuando ha vuelto a entrar a la casa a ido dejando un rastro de aroma "varonil" detrás suyo... así que como ya me he dado cuenta es el ala lo que le canta, además de todo eso que habeis dicho de que no limpia mucho el cuarto y cuando se levanta cierra la ventana y abre la puerta.

A los que han comentado así al respecto, creeis que no se da cuenta y cierra ventana y abre puerta o lo hace "por molestar" a los demás y que diga que se jodan y huelan?

Cuando termine los examenes y me vaya quemo el cuarto [+furioso]
Yo me imagino que no se dará cuenta... No sé, a mí me daría una vergüenza enorme saber que huelo mal y que la gente va a olerme... Aunque visto lo visto, parece que sí que hay gente a la que se la suda (literalmente xDD).
Es curioso, pero diría que el ser humano es la única especie en la que algunos de sus miembros, se refocilan en la porquería y la suciedad conscientemente.

Cualquier animal sabe que la higiene es conveniente. Esta gente creo que a involucionado bastante
Pues he tenido una caso cercano, aunque este llegaba a tal extremo de mearse encima y pasar de todo, un puto asco, diselo CLARO.
Que te duchas o te duchas.
Una habitacion que huele mal (ya sea basura, sobaco o lo que sea) es porque el que esta dentro es un cerdo o acaba de follar. A partir de ahi os dejais de decir que los tios tenemos un olor especial como las marihuana hembras.
Dani_ escribió:A los que han comentado así al respecto, creeis que no se da cuenta y cierra ventana y abre puerta o lo hace "por molestar" a los demás y que diga que se jodan y huelan?

No tienes por qué pensar que lo hace "a malas", simplemente hay gente que tiene pendiente aprobar las clases de "higiene" y no les preocupa lo mas mínimo apestar al resto del mundo (porque además, uno mismo no es tan sensible para su propio olor como los demás).

Pero no lo dejes pasar, si es que pretendéis seguir con él de compañeros. Si lo planteáis en buenos términos (cuidado ahí, que es muy fácil calentarse y decir cosas que luego te hagan arrepentirte), a lo mejor tenéis unos días tensos pero luego es mejor para todos.
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No esperas a que se dé cuenta ya que nunca lo hará. Uno mismo se acostumbra a su propio olor.
Yo convivo con un chico que es muy aseado (y doy gracias a Dios que tenerle como compañero) pero su habitación huele fatal y él no se entera.
Ventila su habitación cuando no esté xDDD

O si te atreves mira debajo de su cama. Puedes encontrar todo un ecosistema.
Mi compañero de piso (31 añazos) tiene una toalla para la cara que no habrá lavado en más de un mes. Hace dos semanas olía demasiado a él. Ahora la huelo desde el pasillo o la cocina, a varios metros del cuarto de baño.

Hoy parece que se ha dado cuenta y le ha echado la culpa de no hacer la colada al mal tiempo :-|

P.D.: El tío es majo y tal, pero un compañero de piso que fuma 24/7 -el primero en la cocina, justo antes de que me levante para desayunar- y que deja los cubiertos medio sucios, los platos con restos de jabón y las toallas hasta que crían hongos NO es el compañero ideal. Me repetiré el mantra para la siguiente ocasión.
Es un tema delicado.

Dile que quieres hablar con él y expónle la situación sutilmente, a ver por donde sale.
Dile que la casa huele mal y el olor viene de su habitación.
Si te responde mal, a la puta calle, sinmas xd
Hay gente muy cerda, sin eufemismos.

Yo probablemente se lo diría, no directamente pero sí algo como: "Oye, no crees que está muy cargado el ambiente? ¿Por qué no abrimos las ventanas de toda la casa para que corra el aire un poco?". Quizá si se lo dices una vez no lo pillará, pero si lo haces cada semana y es un poco listo entenderá que algo falla y con suerte haga algo al respecto.

Yo he estado con gente que de verdad olía fatal y por educación me he callado y he aguantado la respiración con una sonrisa, pero la verdad es que creo que diciéndoles algo les haces un favor porque a nadie le gusta resultar desagradable para otra persona. Hablo de situaciones en que tienes que convivir con alguien mucho tiempo, si es alguien con quien hablas poco probablemente yo no diría nada y me limitaría a hablarle desde una distancia prudente.
hablalo cuanto antes con el asi vuestra relacion de compañeros no se resentira por que sino te iras mosqueando y algun dia explotaras
Pregúntale si ha estado algún político español en su habitación, cuando te diga que no, dile que huele como tal, que a ver si tiene un poco más de higiene.
- Oye tío ¿tu te duchas después de follar?.
- Yo si. Siempre.
- Pues a ver si follas más.
tu no sabes lo ke es ke huela una habitacion A BASURA, yo si ke lo se... el año pasado cuando estuve viviendo en Inglaterra en casa de una familia, el hijo tendria sindrome de diogenes o yo ke se ke, y una vez entre a su habitacion y olia a basurero que flipas, mas ke nada porque tenia bolsas de basura en la habitacion y vivia en plan hikikomori xD pero bueno, ke seguro ke tampoco es para tanto lo de tu compi, ke ventile la habitacion y ya esta, la mia tambien huele a cerrado pero es por el ordenador
Es mejor decírselo, aunque sea de manera sutil, que estar aguantando olores. Si no te atreves en cuanto salga de casa abre su ventana
Ladycherry escribió:Dile que la casa huele mal y el olor viene de su habitación.
Si te responde mal, a la puta calle, sinmas xd

xDDDDDD
Cuanto antes se lo insinúes, mejor. Si te lo callas te va a ir reconcomiendo y al final acabará saliendo en el peor momento :-|

[tadoramo]
Me ducho por la noche (casi todos los días) y al levantarme, duermo con la puerta cerrada, aún así algo huele la habitación por la mañana, y no se me ocurre la cerdada de no abrir la ventanas de la casa para que ventile bien.
He estado en casa de gente que huele como si hubiera escondido un cadaver debajo de la cama, ¿tan difícil es abrir las ventanas para que ventile la casa?.

-Ventila la casa.

"Además los hombres no solemos ser precisamente los mas limpios, asi que tras vivir mis experiencias te dejo unos consejos.".Aparentemente no has compartido piso con chicas/mujeres o las que lo has hecho eran unas "santas".

Con respecto al tema del hilo supongo que tienes que meditar sobre tu nivel de tolerancia hacia tu compañero de piso sumandole el de comprension antes de tomar una decision final.
Joer, te compadezco...
Regalale colonia, pon incienso por la casa, y abre todas las ventanas que puedas.
O diselo directamente...
naiila escribió:Joer, te compadezco...
Regalale colonia, pon incienso por la casa, y abre todas las ventanas que puedas.
O diselo directamente...

La colonia lo unico que hace es empeorarlo y el incienso no tapa todos los olores de la casa.
seaman escribió:
naiila escribió:Joer, te compadezco...
O diselo directamente...

La colonia lo unico que hace es empeorarlo y el incienso no tapa todos los olores de la casa.

pero el incienso es fuerte, algo ayudará, pero si la casa está todo cerrado sin ventilación pues no se va a solucionar nada, esta claro

Hmm.... tal mal esta pruebas? xD
naiila escribió:pero el incienso es fuerte, algo ayudará, pero si la casa está todo cerrado sin ventilación pues no se va a solucionar nada, esta claro

Casi mejor algo fresquito, no? es que un olor fuerte con incienso, no me quiero imaginar el resultado [carcajad]
Valquiria escribió:
naiila escribió:pero el incienso es fuerte, algo ayudará, pero si la casa está todo cerrado sin ventilación pues no se va a solucionar nada, esta claro

Casi mejor algo fresquito, no? es que un olor fuerte con incienso, no me quiero imaginar el resultado [carcajad]

jajja fresquito? y como haces eso?? xDD inundas la casa a ver que tal? xD
54 respuestas
1, 2