Pues eso, veréis, desde hace como 2-3 semanas (qué casualidad, ya estamos en verano
) mi consola se reinicia sola, pero sólo en una circunstancia, pero por lo que veo, la cosa está empeorando.
En primer lugar, la consola se reinicia en el sentido de que el "gameboot" de XBOX 360 vuelve a salir, y lo hace, al parecer, cuando detecta que la señal de vídeo no está siendo captada.
De una forma un tanto práctica, lo voy a explicar con pelos y señales
:
1º) Enciendo la consola, ya sea a través del botón guía del mando o bien a través del botón frontal de la consola, con la TV apagada, teniendo la consola conectada por HDMI. Se enciende, pues veo que parpadean las luces verdes dando vueltecitas y todo el jaleo.
2º) Enciendo la TV, pongo la entrada HDMI de la 360, y pasan unos segundos hasta que parece recibir señal. Es entonces cuando oigo un ruido proveniente del interior de la consola, como si el disco duro se apagara de golpe, como un PC. Miro el frontal, y veo cómo empiezan a parpadear las luces, todo normal, llega señal a la TV y lo más normal del mundo, ¡pero recordemos que esto es un reinicio!
Hasta entonces, no había ningún problema, yo jugaba a cualquier juego, lo pausaba, apagaba la TV, me iba, volvía, encendía la TV y seguía con mi partida, como si nada.
Actualmente, tras apagar la TV ESTÉ DONDE ESTÉ, ya sea en un juego o en la interfaz, la consola se reinicia automáticamente al encender la TV y activar la entrada HDMI de la 360.
Muy curioso, pero vamos, todo sea eso. Es algo molesto, pues soy de los que están acostumbrados a apagar la TV e irse a cenar y demás.
Cabe decir que le he dado grandísimos trotes a la consola. Estoy hablando de trotes de 8 horas seguidas e incluso más, así que "raro se me hace" el hecho de que todavía no me hayan salido las 3 luces rojas.
Supongo que es "un síntoma" de ello, pero bueno, mientras no me salga el susodicho anillo...todos contentos. Por el momento me he puesto en contacto con el SAT y me decían que no era normal ni mucho menos y que me tenían que recoger la consola, a lo que me negué en rotundo porque estoy de vacaciones, y sin mi 360 no soy persona
. Total, que quedamos en que cuando tuviera tiempo y tal, que nos pondríamos de nuevo en contacto.
¿Alguna recomendación, sugerencia y demás?
Saludos y gracias por leer el tochito