› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
señorperro escribió:Muy buen tuto YuPiKaIe! El día que me pille un copión lo tendré muy muy en cuenta
YuPiKaIe escribió:Ahora mismo estaba jugando al Nightmare Busters, y el juego es acojonante, para mí muy bueno, y jugarno en la SNES, con hardware real, es un lujazo!
cuadrato escribió:Ey hola. Yo lo que necesitaria serian unas megas nuevas para mi super wild card. Querria 32. ¿Sabes donde puedo conseguirlas?
Gracias
Imsai8080 escribió:¿Y ese cacharrito se podría usar en un MSX2 para emular disketes de 720? Es que en ese caso me iría yo a por una de cabeza...
Salu2
Este cacharro funciona, en principio, con CUALQUIER tipo de aparato con disketes, da igual lo que sea.
El software chungo que hay permite formatear de 720kb a 1,44MB asi que no hay problema.......
ritcher1986 escribió:Muy interesante, lo unico que en principio no deberian caber roms de 16 megas(salvo que use algun tipo de compresion), estas deberian ir en dos unidades virtuales
Lo has comprobado??
un saludo!!!
Cierto, es que ya lo explico, que el comportamiento es el mismo que un diskete, asi que si un juego hay que partirlo con el SNESTOOL, pues se va grabando en los diferentes disketes, luego cambias de disco virtual y sigue cargando la ROM
Neorude escribió:Cierto, es que ya lo explico, que el comportamiento es el mismo que un diskete, asi que si un juego hay que partirlo con el SNESTOOL, pues se va grabando en los diferentes disketes, luego cambias de disco virtual y sigue cargando la ROM
Pero ese cambio lo hace solo me imagino ¿no?, quiero decir, si un juego ocupa 2 diskettes por ejemplo cuando acaba de leer el primer disco él solito empieza a leer el segundo ¿o tienes que hacer algo?, porque los dos diskettes los metes en el mismo pen ¿no?
YuPiKaIe escribió:
El aparato tiene 2 botones para ir cambiando de diskete.
Si partes un juego en 2 disketes, por ejemplo, copias una parte en el disco 1, y la otra en el 2.
Cuando acaba de cargar el disco 1, el aparato te dice lo típico: "insert disk", bien, pues entonces le das al botón de cambiar de disco en el aparato, al disco 2, y sigue cargando ya que es como si hubieses cambiado de diskete...
ctRl escribió:Me he hecho con un emulador de floppy de estos para mi copión de SNES/GEN "MGH" y no hubo suerte. He probado con todas las posiciones de jumpers. Lo más que consigo es que se encienda el led de lectura/escritura cuando intento acceder al dispositivo desde el copión.
ctRl escribió:Ese no es mi problema, directamente no consigo acceder al disco virtual (ni lectura, ni formateo). He escrito al vendedor de ebay y al fabricante. A ver si saben algo del tema...
Gracias de todos modos.
ctRl escribió:Efectivamente, en windows 7 no he conseguido hacer particiones para varios disquetes, pero sí un único disquete en el stick usb. De éste modo es cómo estuve intentándolo.
YuPiKaIe escribió:Pues así no chuta, hazlo desde windows XP y repite todo el proceso, y mejor haz lo de hacer varias particiones, ponte 30 o así, 100 es una tontería, haz pocas para provar.
YuPiKaIe escribió:y luego, mueve el jumper a una posición que tú veas que cambia de página el aparato, a mi al principio no me cambiava de página, y date cuenta que hay 2 placas de jumpers, prueba en todas, seguro que al final funciona, aunque antes prueba lo que te he dicho
ctRl escribió:YuPiKaIe escribió:Pues así no chuta, hazlo desde windows XP y repite todo el proceso, y mejor haz lo de hacer varias particiones, ponte 30 o así, 100 es una tontería, haz pocas para provar.
Con una sola partición sí que conseguí crearla, o sea, un USB=un disquette. De hecho el vendendor me mandó un papel que dice que si se formatea directamente sin usar el soft. propio no hay problema para usarlo cómo un único disquette. Pero bueno, lo intentaré mañana en XP de todos modos...YuPiKaIe escribió:y luego, mueve el jumper a una posición que tú veas que cambia de página el aparato, a mi al principio no me cambiava de página, y date cuenta que hay 2 placas de jumpers, prueba en todas, seguro que al final funciona, aunque antes prueba lo que te he dicho
He conseguido pasar página cambiado el jumper a alguna posición en concreto. Mi cacharro sólo tiene un grupo de jumpers con 6 pins en total (3 para J1 y 3 para J2).
YuPiKaIe escribió:Hola, pues no me acuerdo la verdad, del vendedor
pero eso es muy facil, poneis "gotek usb drive" en ebay y alli lo teneis...
lo de formatear disketes a mas de 1,4 mb iria de perlas porque los juegos de 24MB por ejemplo no llegan a los 2MB y esos cabrian perfectamente en menos de 2MB...
azulantares escribió:Gracias por la info, ya los he encontrado poniendo "floppy emulator" los hay desde 23-24€, a mi me parece muy buen precio
FFantasy6 escribió:azulantares escribió:Gracias por la info, ya los he encontrado poniendo "floppy emulator" los hay desde 23-24€, a mi me parece muy buen precio
Leete bien la descripción que no todos emulan varias unidades de diskette.
kulunguelejfn escribió:Que diferencias o ventajas/deaventajas hay frente a los snes powerpack??
YuPiKaIe escribió:Hola, hace tiempo hablé del tema de cambiar la disquetera típica @YuPiKaIe de los copiones de SNES/Megadriver de la época por una unidad con lector USB, si era posible, etc
Bueno, pues lo he conseguido hacer;
Lo que se necesita:
Sólamente comprar una unidad de Disketes virtual por USB...
Esto que es? pues es una unidad en forma de disketera típica de toda la vida, con un puerto USB, un indicador LED y 2 botones para ir cambiando de diskete virtual
Cuidado, muchos pueden pensar que esto hace que puedas pillar un pendrive ó un disco duro externo, tirar las ROMS y a disfrutar, y he de decir de antemano que NO funciona de esta forma:
Hay que cojer un pendrive, o disco externo, aunque por las limitaciones del sistema mucho mejor un pendrive de máximo 2 GB, más es inútil, y con los programas específicos de este tipo de dispositivos, uno que ya viene incluído, se formatea primero el pendrive y luego se crean las particiones, cada partición significa un "diskete virtual", y el máximo de particiones por pendrive son 100, de 1'44MB cada una, por es lo del pendrive de máximo 2 GB
Una vez formateado y hechas las particiones, sólo has de ir copiando las ROMS ó en su defecto las partes de ROM máximas que quepan por espacio, en cada una de las particiones creadas, que luego podrás ir cambiando con los botoncitos del aparatejo y se indica en el LED la página ó partición en la que estás.
Todas las ROMS de menos de 1'44 MB caben en 1 partición, eso es las de 16MB máximo, creo recordar.
El resto de ROMS, pues se hace exactamente lo mismo que con los disketes, se usa el programa SNESTOOL, y se divide en partes. Luego has de ir grabando cada parte en 1 partición, y cuando ha cargado el copión una parte, cambiar de página y sigues cargando.
No tiene mucho secreto, sólo hay que acostumbrarse, y prepararse el pendrive requiere un poco de paciencia...
Bien, empezaremos enseñando el packaging del aparato:
todo 100% chino y de dudosa calidad, pero a mi me la sudaba por una razón: el precio xddd
la mayoría de estas unidades son carísimas, hablo de más de 200€ fácilmente, y yo no me dejaba ese dinero en esto ni de coña, asi que investigando encontré este "clon chino" o a saber, es lo mismo pero chino mandarino, y funciona que es lo que importa, y te sale por menos de 40€ xd
viene con instrucciones en inglés, y un CD con los programas, que son una mierda, SÓLO FUNCIONAN CON WINDOWS XP, y están medio chino - medio inglés.
El único que se usa es el Disk format utility, tiene 3 pestañas, le das primero a la última, la de USB format, formateas el pendrive, solo dale a format y ya está, luego te vas a la pestaña del medio la de SFD enhanced o algo así, le das a la casilla de activar "multi floppy service" luego pones el número de particiones o disketes virtuales que quieres, un máximo de 100 por pendrive, le das a bach format, se crean las particiones, y luego las vas eligiendo en la pestaña que se abre, selecciones los bloques o particiones, y windows te va abriendo las carpetas.
Cuando acabas de grabar en 1 bloque, has de seleccionar el siguiente, y así sucesivamente, es un poco coñazo al principio, pero es la única forma que hay de hacer esto, ya que si abres el pendrive en windows, sólo te reconoce 1 partición de 1,44MB xddd así que la única forma de ir cambiando de particiones es con este programa.
En cuanto al montaje del aparato en el copión, no tiene ninguna dificultad, por lo menos en mi caso con un Super Wild Card.
Quitar la disketera antigua, poner el nuevo dispositivo, conectar y listo....
Bueno, no exactamente.
Aquí está el problema principal, el que me encontré y hasta que no lo descubrí han pasado meses xd de hecho este tema ya lo comenté hace meses pero ayer me dió por mirar esto, y descubrí el porqué no me funcionaba...
Al principio la primera vez cuando lo monté, el aparato no hacia nada de nada, ni cambiaba de páginas, ni nada.
Eso era una putada porque apenas hay información y programas, y no sabía de dónde venía el problema, si el aparato, el software, si no hacía algún paso bien en el rollo ese de formateo... en fin, era dar palos de ciego completamente
Pero, ayer al abrirlo todo de nuevo ví que la unidad esta tiene unos pins con un jumper, la pieza típica de las placas base antiguas, de los discos duro IDE para seleccionar primario/secundario, etc
pues me dio por cambiar el jumper este de posición, el tema es que había unos cuantos pines/posiciones para probar, y fuí probando uno por uno, al cambiar 2 posiciones ví que el aparato se comportaba diferente, y que me dejaba cambiar páginas con los botones, cosa que al principio no hacía, pero no me reconocía nada.
Hasta que le dí a la posición correcta y... ¡¡funcionó!!
Lo que no sé, es si esta posición que a mí me funciona, es compatible con todas las unidades de backup o sólo para la mía, yo que se, si no funciona es cuestión de cambiar el jumper de posición...
esta es la posición que a mí me funciona:
así es como queda montado:
y así con un pendrive de 4 GB pequeñito:
Bueno eso es todo compañeros, a mi me va en invento, y el hecho de no tener que usar los putos disketes es un alivio, eso si, tened en cuenta que esto es UN EMULADOR DE DISKETERA, y que el copión se comporta EXACTAMENTE IGUAL que si le pusiesemos disketes, con todas sus ventajas e inconvenientes
Y bueno, me preguntaréis dónde compré este dispositivo... pues obviamente por EBAY, poneis "floppy to USB" y os saldrán dispositivos de este tipo. Este es de la marca GOTEK, y he de decir que los chinos que lo venden son muy profesionales, serios y atentos, son de 10, te resuelven las dudas, etc
Y es importante, que si comprais este dispositivo, le digáis para qué máquina es, ya que hay un copión, no se cual de SNES, no era los Super Wild Card, creo que era el UFO, que hay que modificar el dispositivo, y estos chinos te lo hacen gratis antes de enviarlo, porque ya saben de que va el rollo
salu2