@IvanQ básicamente, si. Aunque hay que agradecerle que pone muy fácil el negarle cualquier ayuda, no sientes remordimientos ni culpabilidad alguna.
En la charla que tuvieron no paraba de victimizarse, supongo que para hacer que las hermanas se sintieran mal y se ablandasen. Al ver que aquello no iba como esperaba pues montó en cólera y las echó de allí, y ellas encantadas de largarse, claro.
A través de unos familiares hemos sabido que su idea es que los suegros se compren el piso, y el día de mañana será para el cuñado y su mujer. Se supone que ellos ayudarán a los suegros a pagar el piso así que cuando éstos ya no estén pues heredarán el piso.
Esto son cábalas mías, pero sospecho que con el historial bancario del cuñado y su mujer, cualquier posibilidad de que les den una hipoteca debe ser nula. Su única posibilidad de tener un día una vivienda en propiedad debe ser que sus padres lo compren y se lo cedan / hereden.
Pero los padres (mis suegros, disculpas si esto es muy lioso) tampoco están en una situación económica muy boyante ahora, y sumale que se acercan a los 70 tacos. El banco no les va a dar nada sin avalistas de por medio.
Nosotros hemos rehusado avalar ni saber nada del tema, y por lo que sabemos otros familiares ídem de ídem. Así que sus posibilidades de tener vivienda propia se esfuman.