› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
akerrak escribió:Si no quiere hacer nada contra el hijo no vais a poder hacer nada. Ha sido una donación o préstamo?
Solo desear que la casa esa este en el Centro de Donosti para que le quede algo al señor...
keukok escribió:me suena todo a timo en toda regla.
Lo próximo será que tu cuñado se irá de viaje de negocios a Cuba o Cancun
hardboiled escribió:Cuesta asimilar esta realidad y desconfiar de alguien de tu familia, aunque veas mil indicios, no es tan sencillo.
jorcoval escribió:2 personas insolventes (sin trabajo, sin bienes) piden 2.5 millones de euros para montar un negocio y el banco lo aprueba?
No me lo creo. Y ojo, no estoy diciendo que estés mintiendo, estoy diciendo que algo en la historia no cuadra.
O no son dos millones, o la "entidad internacional" es un timador, o tu suegro ha hecho algo raro y lo intenta ocultar, o directamente han timado al suegro.
chris_alon14 escribió:Desde la completa ignorancia, cómo consigues que te concedan un préstamo de 2,5 millones sin tener un duro?
En fin, lo siento mucho, pinta jodido el asunto la verdad
hh1 escribió:Vaya tela .La gente tiene pájaros en ela cabeza.
Me recuerda a un capítulo de "Pesadilla en la cocina" , donde un pavo sin tener ni p.idea de hostelería, va y se mete en un restaurante / barco de 3 millones de €.
¿Pero la gente què coño tiene en la cabeza?
hh1 escribió:Vaya tela .La gente tiene pájaros en ela cabeza.
Me recuerda a un capítulo de "Pesadilla en la cocina" , donde un pavo sin tener ni p.idea de hostelería, va y se mete en un restaurante / barco de 3 millones de €.
¿Pero la gente què coño tiene en la cabeza?
Biersi escribió:No me hagas mucho caso porque de estos temas no controlo mucho, pero en cuanto a la tranquilidad porque no tienen intención de heredar nada.... informaros que me temo que las deudas se heredan
Desconozco la ley y hablo de oidas, no puedo aconsejarte otra cosa mas que eso, informarte bien!
Vagabond escribió:Biersi escribió:No me hagas mucho caso porque de estos temas no controlo mucho, pero en cuanto a la tranquilidad porque no tienen intención de heredar nada.... informaros que me temo que las deudas se heredan
Desconozco la ley y hablo de oidas, no puedo aconsejarte otra cosa mas que eso, informarte bien!
Que yo sepa sí que se heredan, pero puedes renunciar a la herencia si ésta conlleva más deudas que beneficios, que obviamente es lo que el OP y su mujer ya tienen asumido que les va a tocar hacer.
@hardboiled, me he leído el tema así un poco rápidamente, pero igual que lo que otros compis ya han comentado de lo inverosímil que es que un banco le conceda a tu cuñado un crédito de 2,5M€. Si ya cuesta conseguir una hipoteca de menos de 200.000 que está respaldada por la propia vivienda, a veces con aval de padres y todo ello con trabajo fijo y sin deudas, como para que un banco te dé esa barbaridad así sin seguridad ninguna. No me lo creo.
Pero es que esto último que comentas de que le estuvieron dando dinero durante años a un supuesto comprador de un terreno que querían vender y que a tus suegros ya les tocó aflojar la pasta... me parece igual de increíble.
Si lo piensas friamente es algo que no tiene ningún sentido: vendes algo y le das dinero tú al comprador en lugar de a la inversa y no sólo eso, sino que el tío no compra y le sigues dando dinero durante años? ¿Con que propósito? Es absurdo lo mires por donde lo mires.
Me parece a mí que esto viene de lejos y no es él precisamente el estafado sino el estafador, pero como al ser de la familia (y supongo que por el hecho de que cuesta pensar que alguien de tu misma sangre sea capaz de llegar saquear a sus propios padres de esa manera) le habeis creído sin poner en duda sus historias dando por hecho que era un cabeza loca y no lo que yo diría que es: un sinvergüenza.
Es posible que me equivoque y el tío sea un inconsciente y además con muy mala suerte en la vida, pero visto desde fuera... huele muy mal todo.