Mi cuñado ha arruinado a sus padres, caso surrealista

1, 2, 3
Vagabond escribió:Es posible que me equivoque y el tío sea un inconsciente y además con muy mala suerte en la vida, pero visto desde fuera... huele muy mal todo.

No puede oler peor. Además ellos no explican nada, y lo que explican lo hacen de forma muy poco clara. Es como intentar entender un libro al que le han arrancado la mitad de las páginas, y lo que queda está lleno de tachones y garabatos.

Yo tengo claro que no quiero saber nada del tema y que nuestro apoyo económico no lo van a tener bajo ninguna circunstancia, mi mujer piensa exactamente lo mismo.
dark_hunter escribió:
Vagabond escribió:
Biersi escribió:No me hagas mucho caso porque de estos temas no controlo mucho, pero en cuanto a la tranquilidad porque no tienen intención de heredar nada.... informaros que me temo que las deudas se heredan
Desconozco la ley y hablo de oidas, no puedo aconsejarte otra cosa mas que eso, informarte bien!

Que yo sepa sí que se heredan, pero puedes renunciar a la herencia si ésta conlleva más deudas que beneficios, que obviamente es lo que el OP y su mujer ya tienen asumido que les va a tocar hacer.

@hardboiled, me he leído el tema así un poco rápidamente, pero igual que lo que otros compis ya han comentado de lo inverosímil que es que un banco le conceda a tu cuñado un crédito de 2,5M€. Si ya cuesta conseguir una hipoteca de menos de 200.000 que está respaldada por la propia vivienda, a veces con aval de padres y todo ello con trabajo fijo y sin deudas, como para que un banco te dé esa barbaridad así sin seguridad ninguna. No me lo creo.

Pero es que esto último que comentas de que le estuvieron dando dinero durante años a un supuesto comprador de un terreno que querían vender y que a tus suegros ya les tocó aflojar la pasta... me parece igual de increíble.

Si lo piensas friamente es algo que no tiene ningún sentido: vendes algo y le das dinero tú al comprador en lugar de a la inversa y no sólo eso, sino que el tío no compra y le sigues dando dinero durante años? ¿Con que propósito? Es absurdo lo mires por donde lo mires.

Me parece a mí que esto viene de lejos y no es él precisamente el estafado sino el estafador, pero como al ser de la familia (y supongo que por el hecho de que cuesta pensar que alguien de tu misma sangre sea capaz de llegar saquear a sus propios padres de esa manera) le habeis creído sin poner en duda sus historias dando por hecho que era un cabeza loca y no lo que yo diría que es: un sinvergüenza.

Es posible que me equivoque y el tío sea un inconsciente y además con muy mala suerte en la vida, pero visto desde fuera... huele muy mal todo.

Si mal no recuerdo @jorcoval comentó una modalidad donde puedes aceptar la herencia y que en caso de haber deudas, estas se paguen sólo de lo que haya en la herencia. Yo creo que es la mejor opción, así si sobra algo, eso que te llevas.

Gracias por el apunte @dark_hunter . Es algo que desconocía y que a priori parece lo más coherente salvo para quienes sepan de antemano que la herencia consiste en un pufo enorme del que es mejor mantenerse alejado.
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:Vaya tela .La gente tiene pájaros en ela cabeza.
Me recuerda a un capítulo de "Pesadilla en la cocina" , donde un pavo sin tener ni p.idea de hostelería, va y se mete en un restaurante / barco de 3 millones de €.
¿Pero la gente què coño tiene en la cabeza?

5M€ y el barco no era cualquier barco [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Pero el "dueño", tan feliz [jaja] [jaja]

Imagen

Es que fue surrealista ese tío.Y ni zorra de hostelería, carta de comida de chiste, servicio no cualificado...brutal.
Si es que se ganan a pulso irse a la ruina.
Seguro que no acabó bien.
hardboiled escribió:No puede oler peor. Además ellos no explican nada, y lo que explican lo hacen de forma muy poco clara. Es como intentar entender un libro al que le han arrancado la mitad de las páginas, y lo que queda está lleno de tachones y garabatos.

Es que tu caso (salvando las distancias económicas que no eran tan grandes) me recuerda al del hermano de una ex mía. Aquel tendría unos 20 años y estaba enganchado al juego y era una joya: trapichear, robar y cada vez que hablaba era para mentir y además lo hacía de puta madre, lo que pasa que en su caso las hermanas sí que lo tenian bien calado (lo primero que me advirtió mi ex cuando lo conocí: de este no te creas nada).

Pero con los padres ya era otra historia porque en lo que respectaba al "niño" parecía que fueran idiotas: "mira que chaqueta más bonita que se encontró ayer. Si está nueva!", "mira que cámara se olvidó alguien en el parque". O cuando llegaba diciendo que había sacado 300€ y los había perdido y los padres le daban pasta, o cuando decía que le habían puesto una multa y al ir a pagarla le habían robado la cartera y venía llorando (literalmente)... y así sin parar. Siempre le pasaban "cosas" en las que pobrecito perdía dinero pero por otra parte siempre se "encontraba" otras (incluso una pedazo de tele que estaba nueva y que alguien había "dejado" en un contenedor)...

Por eso yo después de haber conocido a aquel tío y ver lo mentirosa que pueden llegar a ser algunas personas (yo no quería ni cruzármelo ni hablar con él porque me daba hasta mala hostia ver como lapidaba el dinero de su familia mintiendo como un bellaco), cuando las cosas que huelen mal siempre le pasan al mismo... es que quizá el que huele mal es él.

hardboiled escribió:Yo tengo claro que no quiero saber nada del tema y que nuestro apoyo económico no lo van a tener bajo ninguna circunstancia, mi mujer piensa exactamente lo mismo.

Muy bien que haceis. Ni eso ni tener nada a vuestro nombre donde también aparezca el de él (incluso el de vuestros suegros) para que en caso de que empiecen a estirar para recuperar deudas no tengan por donde pillaros.
hardboiled escribió:
Vagabond escribió:Es posible que me equivoque y el tío sea un inconsciente y además con muy mala suerte en la vida, pero visto desde fuera... huele muy mal todo.

No puede oler peor. Además ellos no explican nada, y lo que explican lo hacen de forma muy poco clara. Es como intentar entender un libro al que le han arrancado la mitad de las páginas, y lo que queda está lleno de tachones y garabatos.

Yo tengo claro que no quiero saber nada del tema y que nuestro apoyo económico no lo van a tener bajo ninguna circunstancia, mi mujer piensa exactamente lo mismo.

Os va a terminar afectando porque cuando fallezca tu suegro, las deudas van a aflorar, y os vais a ver en la situación de tener que hacer una aceptación de la herencia a beneficio de inventario (cosa que casi nadie hace) o renunciar a toda la herencia.

Creo que algo deberíais hacer. Cuando menos, solicitar un informe a un detective para que investigue qué es lo que pasa realmente aquí, y con ese informe, bajo asesoramiento de un abogado, a comisaría.
dark_hunter escribió:Si mal no recuerdo @jorcoval comentó una modalidad donde puedes aceptar la herencia y que en caso de haber deudas, estas se paguen sólo de lo que haya en la herencia. Yo creo que es la mejor opción, así si sobra algo, eso que te llevas.

@vagabond

Herencia a beneficio de inventario: https://www.testamentoherenciasysucesio ... as-deudas/
@Quintiliano ¿por qué nadie hace la herencia a beneficio de inventario? Pregunto desde el desconocimiento. A priori parece la opción más segura en estos casos, por lo que he leído al respecto.

Además, la herencia es un derecho, no una obligación. Si se trata de heredar una deuda evidentemente la rechazariamos.

Por lo pronto hemos pensado en ir a un asesor para:

A) Ver como nos afectaría a nosotros, vamos lo comentado de la herencia.
B) Contar el caso grosso modo a ver que nos recomiendan, aunque no seamos los afectados.

Lo de denunciar en teoría supongo que no podemos, no? A nosotros no nos ha estafado nadie. Tendría que ser mi cuñado el que presentase la denuncia o el suegro como avalista también entiendo que es afectado directo y puede denunciar el caso.
hardboiled escribió:@Quintiliano ¿por qué nadie hace la herencia a beneficio de inventario? Pregunto desde el desconocimiento. A priori parece la opción más segura en estos casos, por lo que he leído al respecto.

Además, la herencia es un derecho, no una obligación. Si se trata de heredar una deuda evidentemente la rechazariamos.

Por lo pronto hemos pensado en ir a un asesor para:

A) Ver como nos afectaría a nosotros, vamos lo comentado de la herencia.
B) Contar el caso grosso modo a ver que nos recomiendan, aunque no seamos los afectados.

Lo de denunciar en teoría supongo que no podemos, no? A nosotros no nos ha estafado nadie. Tendría que ser mi cuñado el que presentase la denuncia o el suegro como avalista también entiendo que es afectado directo y puede denunciar el caso.

Aceptar una herencia a beneficio de inventario es algo raro de ver porque exige hacer unos trámites previos que no todo el mundo está dispuesto a hacer entre los cuales está formar un inventario. Se recomienda para situaciones en las que no se conoce si hay deudas o no se sabe la dimensión de dichas deudas, y se teme que puedan ser mayores que el patrimonio heredado.

Normalmente la gente sí conoce las deudas de la persona fallecida, de modo que no necesita la garantía que le ofrece esa modalidad de aceptación de la herencia.

Yo no conozco el caso, sólo lo que has comentado aquí, pero sospecho que el "cuñado" está metido en algo muy oscuro y necesitaba liquidez con urgencia, por eso habría podido montar esa historia del préstamo que no hay por dónde cogerla.

Lo primero que hace falta aquí es enterarse de qué es lo que ha pasado realmente y conocer exactamente qué contratos se firmaron, qué dinero se comprometió, qué préstamos, qué seguro, con qué entidades, porque todo suena muy extraño.

Si, como sospechamos muchos, ese "cuñado" ha montado toda la historia para engañar a sus padres y conseguir dinero, no os lo va a confesar. Haría falta alguien como un detective experto para que se entere bien de sus tejemanejes y poner en claro la situación.

Y una vez que se sepa lo que está pasando realmente, es el momento de considerar iniciar algún tipo de acción legal, bajo consejo de un abogado.

No digo de ir a denunciar directamente, sino de tomar alguna medida. Si permanecéis al margen sin hacer nada cuando podáis hacer algo será demasiado tarde.
Gracias @Quintiliano y @jorcoval por ampliar la info

Realmente conocía la existencia de ese concepto de herencia a beneficio de inventario y sabía que era una forma como de "cubrirse las espaldas", pero desconocía los detalles de como funcionaba y mucho menos los detalles que ha dado Quintiliano en cuanto a su complejidad sobretodo en casos en el que no es tan sencillo valorar lo que puedes heredar...

Gracias de nuevo.
@hardboiled

¿ Este " negocio" es mas idea de la actual pareja de tu cuñado, o de tu propio cuñado?
baronluigi escribió:@hardboiled

¿ Este " negocio" es mas idea de la actual pareja de tu cuñado, o de tu propio cuñado?

Es complicado decirlo. El primer proyecto, que era básicamente lo mismo (una especie de casa rural con un invernadero, huertas y tal) fue idea de ella. Este ultimo no lo sé, pero sospecho que si finalmente han sido estafados, son las personas que les han "asesorado" las que podrían haberles guiado en esta dirección.

Hasta donde yo se, el anterior estafador, llamemoslo Mr. X, habia estado estafando a más gente aparte de mis cuñados. Parece ser que contactan con unos socios también afectados por Mr. X, y estos se ofrecen para ayudar a mis cuñados y asesorarlos para encontrar una solución a su problema. Todo esto son palabras de mis suegros, así que vete a saber. Pensemos que es cierto y correcto.

Por lo que entiendo, el objetivo ultimo de mis cuñados era revertir la situación de inmensa deuda en la que se habían metido, y supongo que estaban buscando algún tipo de milagro financiero. Dado que aun estaban con la tontería de montar algo en plan caserío, les habrán guiado en esa dirección, montandoles un proyecto a su medida.

Por ejemplo, hace justo un año recuerdo que quedamos para celebrar el cumpleaños de mi hija, y estuvimos hablando con mi cuñado del proyecto. Por como hablaba, uno diría que estaba ante el mismísimo lobo de wall street. Poco menos que iba a ser él el que iba a hacer la jugada al banco; que si iba a poner el caserío a nombre de su mujer y así no se lo podrían quitar si no pagaba, que si iba a pillar un seguro que si no pagaba las cuotas este se hacia cargo... todo muy chachi piruli.

Si es que al final el cuñado es realmente el estafado (tengo mis dudas pero tampoco lo descarto), creo que sencillamente se han aprovechado no solo de su credulidad (y en cierto modo, avaricia), sino de su desesperación por salir de la situación en la que estaba. Le han dicho, básicamente, todo lo que quería oír; te vas a forrar, va a salir todo de puta madre, etc.

Yo no encuentro otra explicación lógica. Aparte de que sea el cuñado y su mujer quienes hayan orquestado todo esto, solos o en colaboración con alguien más.
Te lo digo rápido. Por lo que dices, mis conclusiones son que tú cuñado y su mujer son estafadores y probablemente drogadictos o ludópatas.
comentarte así por encima que ahora por mi zona han puesto varias granjas (más bien poniendo) y por lo que les he oído a los que las han puesto es un pastizal hasta que se amortice en principio ahora mismo el pollo tiene buen precio pero me parece que ira bajando con el boom que esta habiendo de granjas, una vez todo pagado y tal da para vivir eso sí es un trabajo en el que has de estar encima por mucho que este medianamente automatizado ya que en cuanto te salta una alrma a salir pitando a ver que pasa.

Por el resto diria como bien has dicho que se han metido en camisa de once varas y menos, espero que tengan suerte y salgan medianamente bien de esto

Edito: Ya una vez leido el tema veo que la cosa va más por que le han timado, pues lo dicho que tenga suerte y pueda salir de esa lo más pronto posible
Lo siento mucho por tí y por tu familia. Esta situación es una verdadera desgracia, hipotecando el futuro de sus hijos y arruinando a tus suegros. Huele muy mal, cómo bien dice @Quintiliano deberías tomar acciones legales antes de que sea demasiado tarde. La historia del terreno me ha dejado alucinado!!!
Yo lo que sigo sin entender es que en lugar de tanto quejaros y darle vueltas a las cosas, cómo no le habéis pedido ya los papeles para ver lo que de verdad hay escrito, si es que lo hay. De otra forma, todo seguirán siendo conjeturas e hipótesis en las que podéis seguir de forma indefinida.
@JAGV, yo no trataría de enteder nada de lo que hagan en esa familia. Es un disparate de todos los actores participantes, no se salva uno. Espero que sea todo una coña porque, de lo contrario, es para que absolutamente todos se paren a pensar cómo andan así por la vida.

Un saludo.
@hardboiled si no les conceden los 2,5M, Donde están los 300K? Digo yo que ese dinero no se evapora.
Qué entidad le daba los 2.5M?
Believe23 escribió:@JAGV, yo no trataría de enteder nada de lo que hagan en esa familia. Es un disparate de todos los actores participantes, no se salva uno. Espero que sea todo una coña porque, de lo contrario, es para que absolutamente todos se paren a pensar cómo andan así por la vida.

Un saludo.

Esta es EXACTAMENTE la forma en que nos sentimos. Por un lado indigna de tal manera que sientes que tienes que hacer algo, que no puede quedar así.

Pero por otro es que no quieres meterte en ese fregado. Tienen que estar todos mal de la cabeza o vete a saber. Ni con un palo.

Esos dos sentimientos tan opuestos nos están generando una tensión importante, si bien mi mujer y yo estamos de acuerdo en todo momento. Es tensión con nosotros mismos, no entre mi mujer y yo.

Quieres hacer algo y al mismo tiempo no quieres saber nada más.
Yo diría que el primer "negocio" fue una estafa y este el último gran golpe...XD
Nah, opino igual que te han dicho por ahí, sino ves nada escrito no hagas suposiciones. Si tienes buena relación intenta solucionarlo por las buenas y si tienes mala relación intenta al menos que a tu suegro le quede para vivir dignamente lo que le quede de vida, incluso llegando a lo judicial si veis peligro de ruina de verdad -en plan que se quede tirado por completo y ni siquiera le llegue para el alquiler-
Como le gusta a la gente complicarse la vida...
hardboiled escribió:
Believe23 escribió:@JAGV, yo no trataría de enteder nada de lo que hagan en esa familia. Es un disparate de todos los actores participantes, no se salva uno. Espero que sea todo una coña porque, de lo contrario, es para que absolutamente todos se paren a pensar cómo andan así por la vida.

Un saludo.

Esta es EXACTAMENTE la forma en que nos sentimos. Por un lado indigna de tal manera que sientes que tienes que hacer algo, que no puede quedar así.

Pero por otro es que no quieres meterte en ese fregado. Tienen que estar todos mal de la cabeza o vete a saber. Ni con un palo.

Esos dos sentimientos tan opuestos nos están generando una tensión importante, si bien mi mujer y yo estamos de acuerdo en todo momento. Es tensión con nosotros mismos, no entre mi mujer y yo.

Quieres hacer algo y al mismo tiempo no quieres saber nada más.

¿No se habrán metido en una secta o algo?
Hay ciertos negocios que podría emprender cualquier persona. Por ejemplo una inmobiliaria. Un bar. Un pequeño supermercado. No hacen falta esas cantidades exageradísimas de dinero. Además en toda operación económica hay que calcular muy bien los riesgos que habrá que asumir, por si el negocio no fuese como se espera.

Lo lógico sería que dos desempleados que son familia monten un negocio en el que puedan aprovechar sus competencias, por ejemplo un bar, un restaurante pequeño, incluso un puesto de comidas o una churrería ambulante. Cualquiera de esos negocios ya requiere un dinero para ponerlo en marcha, pero no esa salvajada de préstamo.
@Quintiliano eso es. Mi mujer y yo tuvimos una peluquería. Mi cuñada, una parafarmacia. Cosas normales.

Cuando mi suegro dijo que el préstamo era de 2.5€ millones le pregunté si pretendían construir una central nuclear o algo similar.
Lo único es saber si tu cuñado ha sido estafado o si él ha estafado a tus suegros y a dónde ha ido esa transferencia.

Lo malo es que tu suegro está jodido pero tal vez tu cuñado vuelva a la carga y le perjudique todavía más. Puede ser que tu cuñado se plante en la puerta de tu casa desesperado pidiendo un favor transcendental que si no se acaba el mundo. Tenéis que estar preparados para saber darle largas adecuadamente. También es posible que sea vuestro suegro quien os pida ayuda para tu cuñado "que si no va a ser peor para todos". Estando preparados para esos posibles momentos os quitaríais estrés de encima.
hardboiled escribió:@Quintiliano eso es. Mi mujer y yo tuvimos una peluquería. Mi cuñada, una parafarmacia. Cosas normales.

Cuando mi suegro dijo que el préstamo era de 2.5€ millones le pregunté si pretendían construir una central nuclear o algo similar.

Pues mira, si tu cuñada trabajó en una parafarmacia, un empleo que podría hacer muy bien seguramente es el de vendedora técnica de medicamentos, o agente comercial de parafarmacia.
@Quintiliano Bueno, me refería a la hermana de mujer. No a mi concuñada, causante en buena medida de todo este embrollo.
Vaya tela...lo he leído con calma y ufff, vaya con tu cuñado...

Yo por si acaso, lo consultaría con un abogado, no sea que lo de vuestro suegro y cuñado por consiguiente os salpique y sea peor el remedio que la enfermedad. Porque un préstamo así no lo concede un banco y menos esa cantidad. Creo que están en algo turbio y a tu suegro o lo han engañado o bien quería tapar esto.

También digo que lo de herencia a beneficio de inventario como han apuntado @jorcoval y @Quintiliano es algo a considerar en estos casos, para evitar heredar en lo posible las deudas y se tenga que renunciar al respecto.

Saludos y mucha suerte.
@hardboiled A mi me queda la duda de dónde están esos 300.000€ ahora, si no le han dado el préstamo yo entiendo que esos 300.000€ tienen que estar en su propiedad aun, si se los ha gastado en otra cosa entonces sí se le podría denunciar por estafa..
IvanQ escribió:@hardboiled A mi me queda la duda de dónde están esos 300.000€ ahora, si no le han dado el préstamo yo entiendo que esos 300.000€ tienen que estar en su propiedad aun, si se los ha gastado en otra cosa entonces sí se le podría denunciar por estafa..

En teoría los tiene la "entidad" a la que le solicitan el préstamo. Por supuesto que lo reclaman, pero si es una estafa evidentemente no los van a devolver.

Eso en el caso de que no sea mi cuñado el estafador, claro. Aunque yo no le veo capaz (intelectualmente) de orquestar algo así. Creo que sencillamente se la han metido doblada hasta el fondo. Le han hecho creer que estaba haciendo el chanchullo del siglo.
IvanQ escribió:@hardboiled A mi me queda la duda de dónde están esos 300.000€ ahora, si no le han dado el préstamo yo entiendo que esos 300.000€ tienen que estar en su propiedad aun, si se los ha gastado en otra cosa entonces sí se le podría denunciar por estafa..

Eso mismo me estaba preguntando yo. Si no le dan el préstamo tampoco le habran dado los 300,000 lereles
hardboiled escribió:En teoría los tiene la "entidad" a la que le solicitan el préstamo. Por supuesto que lo reclaman, pero si es una estafa evidentemente no los van a devolver.

Eso en el caso de que no sea mi cuñado el estafador, claro. Aunque yo no le veo capaz (intelectualmente) de orquestar algo así. Creo que sencillamente se la han metido doblada hasta el fondo. Le han hecho creer que estaba haciendo el chanchullo del siglo.

La denuncia es evidente aquí, luego si cae la entidad o tu cuñado ya dependerá de quién la haya metido doblada. Ni se os ocurra dar por perdidos 300.000€, ya no sólo por el tema herencia, si no por que todo esto antes o después os va a salpicar seguro.
@IvanQ creo que mis suegros/cuñado están esperando a que los planetas se alineen, o a que Ubisoft saque Beyond good and evil 2 GOTY edition. Dice el cuñado que está recopilando la información, debe ser un dossier de escándalo porque lleva días y días con ello. A saber que está haciendo realmente.

Le dijimos al suegro que denuncien YA y que ya reunirán luego los papeles que les pidan. Al menos poner en marcha el proceso. Pero sacarles del empanamiento en el que están incrustados es una tarea titánica, es como hablar con el gotelé de la pared.
@hardboiled que se junten las 2 hermanas, cogéis a sus padres y los lleváis primero a hablar con el banco y después de eso a denunciar. Al hermano que no le dejen ni opinar, que bastante ha liado ya, como mucho que os entregue la información que ha reunido (que me juego un riñón a que no hay nada).

Si no hacéis nada, aunque luego no os queráis mojar os va a salpicar y muy probablemente afecte muy negativamente a tu matrimonio ya que son los padres de tu mujer y al final va a querer ayudarles con todos los problemas y discusiones que eso va a generar entre vosotros y que en muchos casos acaba en divorcio.
hardboiled escribió:@IvanQ creo que mis suegros/cuñado están esperando a que los planetas se alineen, o a que Ubisoft saque Beyond good and evil 2 GOTY edition. Dice el cuñado que está recopilando la información, debe ser un dossier de escándalo porque lleva días y días con ello. A saber que está haciendo realmente.

Le dijimos al suegro que denuncien YA y que ya reunirán luego los papeles que les pidan. Al menos poner en marcha el proceso. Pero sacarles del empanamiento en el que están incrustados es una tarea titánica, es como hablar con el gotelé de la pared.

¿Algún cambio en la situación?

Si en Navidades pensaís reuniros...igual viene bien para aclarar la situación de una vez.
hh1 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
hh1 escribió:Vaya tela .La gente tiene pájaros en ela cabeza.
Me recuerda a un capítulo de "Pesadilla en la cocina" , donde un pavo sin tener ni p.idea de hostelería, va y se mete en un restaurante / barco de 3 millones de €.
¿Pero la gente què coño tiene en la cabeza?

5M€ y el barco no era cualquier barco [facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Pero el "dueño", tan feliz [jaja] [jaja]

Imagen

Es que fue surrealista ese tío.Y ni zorra de hostelería, carta de comida de chiste, servicio no cualificado...brutal.
Si es que se ganan a pulso irse a la ruina.
Seguro que no acabó bien.

En 2015 (después de la reforma de Chicote) lo intentó traspasar:
https://www.noudiari.es/2015/06/el-yati ... sa-videos/
Este hilo me ha recordado aquel viejo consejo que daba el multimillonario Aristóteles Onassis (1906 - 1975) que solía decir:

"Si vas a pedir dinero prestado, pide mucho"

Y también tenía un principio empresarial básico que aprendió en sus inicios: financiarse siempre con el dinero de otros y no con el suyo propio, que pasó a la historia como principio "Other People's money".

En esta situación kafkiana se reúnen ambos principios. Es irónico, pero el hecho de que se pida una cantidad escandalosa de dinero, precisamente es lo que parece darle verosimilitud al asunto y lo que ha hecho que quizá se hayan tomado todos en serio el presunto negocio.
https://www.milanuncios.com/prestamos/millon.htm

como haya caido en una de ese calibre hay que ser idiota, y ahi o denunciais o estais jodidos.

eso si, no hablamos de cantidades bajas por las q no se pueden denunciar, yo no se a que estais esperando de ser cierto lo que el dice.

de echo, el tema de que los papeles los tenga el banco..... what? o sea, que pides un prestamo, haces un ingreso y no has firmado nada ni quedado nada en tu poder? de ser asi el tio es subnormal perdido vaya.
skorpia23 escribió:https://www.milanuncios.com/prestamos/millon.htm

como haya caido en una de ese calibre hay que ser idiota, y ahi o denunciais o estais jodidos.

eso si, no hablamos de cantidades bajas por las q no se pueden denunciar, yo no se a que estais esperando de ser cierto lo que el dice.

de echo, el tema de que los papeles los tenga el banco..... what? o sea, que pides un prestamo, haces un ingreso y no has firmado nada ni quedado nada en tu poder? de ser asi el tio es subnormal perdido vaya.

Yo creo que éste préstamo es fiable

https://www.milanuncios.com/prestamos/o ... 457182.htm

¿Quien no tiene 25 mil millones de euros? [sonrisa]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, me da mucha pena tu suegro, pero es que el tambien ha cometido un gravisimo error. 300.000€ asi a la ligera y para un tio que es un desastre? No piensa tu suegro?
@hardboiled lo subo para preguntar ¿hay alguna novedad sobre este caso?
@hardboiled, me uno a la pregunta de arriba
Pues no gran cosa. Ya no estamos en contacto con ellos. Tras hablar con el cuñado en una ocasión creo que sencillamente tiene problemas sicologicos. Las cosas que dice no son normales. Según él el préstamo que pidió era de DIEZ MILLONES DE EUROS, no dos y medio. Es tan demencial todo que ya nos la suda.

Los padres no parecen aceptar la realidad y es imposible tratar de razonar con ellos.

Han vendido la casa y liquidado sus deudas. Ahora tendrán que buscarse la vida. El suegro tiene una buena pensión así aunque se vayan a vivir de alquiler no deberían tener excesivos problemas para llevar una jubilación medianamente digna, siempre que su hijo no tenga una nueva idea genial.

En cualquier caso está más allá de nuestro alcance ayudarles si eso sucede, sencillamente no escuchan absolutamente a nadie. Están alienados por completo, o eso parece.

Es un caso digno de estudio. Yo les llevaba a un sicologo pero como digo están absolutamente cerrados a todo.
También hay que tener un poco de luces, que por mucho que sea tu hijo que no te toree
hardboiled escribió:Pues no gran cosa. Ya no estamos en contacto con ellos. Tras hablar con el cuñado en una ocasión creo que sencillamente tiene problemas sicologicos. Las cosas que dice no son normales. Según él el préstamo que pidió era de DIEZ MILLONES DE EUROS, no dos y medio. Es tan demencial todo que ya nos la suda.

Los padres no parecen aceptar la realidad y es imposible tratar de razonar con ellos.

Han vendido la casa y liquidado sus deudas. Ahora tendrán que buscarse la vida. El suegro tiene una buena pensión así aunque se vayan a vivir de alquiler no deberían tener excesivos problemas para llevar una jubilación medianamente digna, siempre que su hijo no tenga una nueva idea genial.

En cualquier caso está más allá de nuestro alcance ayudarles si eso sucede, sencillamente no escuchan absolutamente a nadie. Están alienados por completo, o eso parece.

Es un caso digno de estudio. Yo les llevaba a un sicologo pero como digo están absolutamente cerrados a todo.

Aun sigo sin entender la falta de documentacion del caso.

Si el hermano/a de mi mujer mete a mi suegro en un lio de estos, antes de vender una casa, pagar deudas, etc... le pido por lo civil o lo criminal que me aporte TODOS los datos de la peticion/estafa o lo que sea.

Yo aun tengo mis dudas de que se hayan quedado con el dinero inicial, quedandose realmente con la herencia por completo.

Un saludo.
@Mistercho hace poco hablamos con los tíos de mi mujer, hermano del suegro. Entre otras cosas comenté precisamente eso; que haya sido un montaje (o hayan usado al cuñado como gancho) para que vendan la casa (que vale un pastón, 100m2, ciudad costera...) y sacarles la pasta. Está claro que el cuñado algo va a sacar de ahí.

Lo de denunciarles lo pensamos varias veces. Pero claro, sabiendo que los afectados (los suegros) no van a apoyar en nada, más bien al contrario, pues no sé de qué puede servir. E incluso si no podríamos salir nosotros perjudicados, entiendo que no se puede denunciar a alguien así a la ligera.
hardboiled escribió:@Mistercho hace poco hablamos con los tíos de mi mujer, hermano del suegro. Entre otras cosas comenté precisamente eso; que haya sido un montaje (o hayan usado al cuñado como gancho) para que vendan la casa (que vale un pastón, 100m2, ciudad costera...) y sacarles la pasta. Está claro que el cuñado algo va a sacar de ahí.

Lo de denunciarles lo pensamos varias veces. Pero claro, sabiendo que los afectados (los suegros) no van a apoyar en nada, más bien al contrario, pues no sé de qué puede servir. E incluso si no podríamos salir nosotros perjudicados, entiendo que no se puede denunciar a alguien así a la ligera.

Hombre, tu cuñado ha salido ganando. Ya no tiene deudas e igual, hasta se queda con una comisión.

¿No estarán metidos en alguna secta o algo?

Me consta (por familiares) que algunas asociaciones religiosas, tienen todavía bastante influencia, por algunas zonas pudientes de Donosti.
Ojo, porque a veces hay personas que "se hacen los tont@s" para aprovechar la confusión y apoderarse de tierras, propiedades y dinero que no les corresponden.

Simular una desgracia financiera también sería una buena disculpa para engañar a los parientes y aprovecharse de su ayuda financiera. En realidad, estafarles.

Os voy a hacer una recomendación que conocen muy bien los Servicios Sociales de cualquier localidad: NUNCA prejuzguéis el nivel económico de una persona sin tener información exacta (cuentas bancarias, propiedades, certificaciones del catastro, registro de vehículos, etc) porque en muchas ocasiones hay gente que ha aprendido a vivir aparentando ser humilde y pobre, pero tiene más dinero que el Banco de España, y lo que es peor: esta gente que engaña sobre sus finanzas probablemente se ría y desprecie a las personas que se creen sus embustes.

Salu2
@baronluigi pues mira, es una posibilidad. La verdad es que les pega algo así.

No lo había pensado pero conociéndoles como son no es nada descabellado que estén metidos en algo así. Lo que no me cuadra es que nunca han intentado captar a nadie que nosotros sepamos.

Hace poco pidieron a las dos hijas (mi mujer y su hermana) que les avalasen la compra de un piso nuevo para los suegros. Lógicamente les dijeron que se fueran a freír espárragos, así que el cuñado montó en cólera y las echó de casa (se habían reunido a petición de ellos) a gritos como un enajenado total.
hardboiled escribió:@baronluigi pues mira, es una posibilidad. La verdad es que les pega algo así.

No lo había pensado pero conociéndoles como son no es nada descabellado que estén metidos en algo así. Lo que no me cuadra es que nunca han intentado captar a nadie que nosotros sepamos.

Hace poco pidieron a las dos hijas (mi mujer y su hermana) que les avalasen la compra de un piso nuevo para los suegros. Lógicamente les dijeron que se fueran a freír espárragos, así que el cuñado montó en cólera y las echó de casa (se habían reunido a petición de ellos) a gritos como un enajenado total.

Con suegros..¿Te refieres a los padres, de la mujer de tu cuñado?.
@baronluigi no no, mis suegros. Como han tenido que vender la casa pues ahora quieren comprarse otra. Más pequeña y tal, pero es otra locura.
105 respuestas
1, 2, 3