› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Vagabond escribió:Es posible que me equivoque y el tío sea un inconsciente y además con muy mala suerte en la vida, pero visto desde fuera... huele muy mal todo.
dark_hunter escribió:Vagabond escribió:Biersi escribió:No me hagas mucho caso porque de estos temas no controlo mucho, pero en cuanto a la tranquilidad porque no tienen intención de heredar nada.... informaros que me temo que las deudas se heredan
Desconozco la ley y hablo de oidas, no puedo aconsejarte otra cosa mas que eso, informarte bien!
Que yo sepa sí que se heredan, pero puedes renunciar a la herencia si ésta conlleva más deudas que beneficios, que obviamente es lo que el OP y su mujer ya tienen asumido que les va a tocar hacer.
@hardboiled, me he leído el tema así un poco rápidamente, pero igual que lo que otros compis ya han comentado de lo inverosímil que es que un banco le conceda a tu cuñado un crédito de 2,5M€. Si ya cuesta conseguir una hipoteca de menos de 200.000 que está respaldada por la propia vivienda, a veces con aval de padres y todo ello con trabajo fijo y sin deudas, como para que un banco te dé esa barbaridad así sin seguridad ninguna. No me lo creo.
Pero es que esto último que comentas de que le estuvieron dando dinero durante años a un supuesto comprador de un terreno que querían vender y que a tus suegros ya les tocó aflojar la pasta... me parece igual de increíble.
Si lo piensas friamente es algo que no tiene ningún sentido: vendes algo y le das dinero tú al comprador en lugar de a la inversa y no sólo eso, sino que el tío no compra y le sigues dando dinero durante años? ¿Con que propósito? Es absurdo lo mires por donde lo mires.
Me parece a mí que esto viene de lejos y no es él precisamente el estafado sino el estafador, pero como al ser de la familia (y supongo que por el hecho de que cuesta pensar que alguien de tu misma sangre sea capaz de llegar saquear a sus propios padres de esa manera) le habeis creído sin poner en duda sus historias dando por hecho que era un cabeza loca y no lo que yo diría que es: un sinvergüenza.
Es posible que me equivoque y el tío sea un inconsciente y además con muy mala suerte en la vida, pero visto desde fuera... huele muy mal todo.
Si mal no recuerdo @jorcoval comentó una modalidad donde puedes aceptar la herencia y que en caso de haber deudas, estas se paguen sólo de lo que haya en la herencia. Yo creo que es la mejor opción, así si sobra algo, eso que te llevas.
Jhonny_palillo escribió:hh1 escribió:Vaya tela .La gente tiene pájaros en ela cabeza.
Me recuerda a un capítulo de "Pesadilla en la cocina" , donde un pavo sin tener ni p.idea de hostelería, va y se mete en un restaurante / barco de 3 millones de €.
¿Pero la gente què coño tiene en la cabeza?
5M€ y el barco no era cualquier barco
Pero el "dueño", tan feliz
hardboiled escribió:No puede oler peor. Además ellos no explican nada, y lo que explican lo hacen de forma muy poco clara. Es como intentar entender un libro al que le han arrancado la mitad de las páginas, y lo que queda está lleno de tachones y garabatos.
hardboiled escribió:Yo tengo claro que no quiero saber nada del tema y que nuestro apoyo económico no lo van a tener bajo ninguna circunstancia, mi mujer piensa exactamente lo mismo.
hardboiled escribió:Vagabond escribió:Es posible que me equivoque y el tío sea un inconsciente y además con muy mala suerte en la vida, pero visto desde fuera... huele muy mal todo.
No puede oler peor. Además ellos no explican nada, y lo que explican lo hacen de forma muy poco clara. Es como intentar entender un libro al que le han arrancado la mitad de las páginas, y lo que queda está lleno de tachones y garabatos.
Yo tengo claro que no quiero saber nada del tema y que nuestro apoyo económico no lo van a tener bajo ninguna circunstancia, mi mujer piensa exactamente lo mismo.
dark_hunter escribió:Si mal no recuerdo @jorcoval comentó una modalidad donde puedes aceptar la herencia y que en caso de haber deudas, estas se paguen sólo de lo que haya en la herencia. Yo creo que es la mejor opción, así si sobra algo, eso que te llevas.
hardboiled escribió:@Quintiliano ¿por qué nadie hace la herencia a beneficio de inventario? Pregunto desde el desconocimiento. A priori parece la opción más segura en estos casos, por lo que he leído al respecto.
Además, la herencia es un derecho, no una obligación. Si se trata de heredar una deuda evidentemente la rechazariamos.
Por lo pronto hemos pensado en ir a un asesor para:
A) Ver como nos afectaría a nosotros, vamos lo comentado de la herencia.
B) Contar el caso grosso modo a ver que nos recomiendan, aunque no seamos los afectados.
Lo de denunciar en teoría supongo que no podemos, no? A nosotros no nos ha estafado nadie. Tendría que ser mi cuñado el que presentase la denuncia o el suegro como avalista también entiendo que es afectado directo y puede denunciar el caso.
baronluigi escribió:@hardboiled
¿ Este " negocio" es mas idea de la actual pareja de tu cuñado, o de tu propio cuñado?
Believe23 escribió:@JAGV, yo no trataría de enteder nada de lo que hagan en esa familia. Es un disparate de todos los actores participantes, no se salva uno. Espero que sea todo una coña porque, de lo contrario, es para que absolutamente todos se paren a pensar cómo andan así por la vida.
Un saludo.
hardboiled escribió:Believe23 escribió:@JAGV, yo no trataría de enteder nada de lo que hagan en esa familia. Es un disparate de todos los actores participantes, no se salva uno. Espero que sea todo una coña porque, de lo contrario, es para que absolutamente todos se paren a pensar cómo andan así por la vida.
Un saludo.
Esta es EXACTAMENTE la forma en que nos sentimos. Por un lado indigna de tal manera que sientes que tienes que hacer algo, que no puede quedar así.
Pero por otro es que no quieres meterte en ese fregado. Tienen que estar todos mal de la cabeza o vete a saber. Ni con un palo.
Esos dos sentimientos tan opuestos nos están generando una tensión importante, si bien mi mujer y yo estamos de acuerdo en todo momento. Es tensión con nosotros mismos, no entre mi mujer y yo.
Quieres hacer algo y al mismo tiempo no quieres saber nada más.
hardboiled escribió:@Quintiliano eso es. Mi mujer y yo tuvimos una peluquería. Mi cuñada, una parafarmacia. Cosas normales.
Cuando mi suegro dijo que el préstamo era de 2.5€ millones le pregunté si pretendían construir una central nuclear o algo similar.
IvanQ escribió:@hardboiled A mi me queda la duda de dónde están esos 300.000€ ahora, si no le han dado el préstamo yo entiendo que esos 300.000€ tienen que estar en su propiedad aun, si se los ha gastado en otra cosa entonces sí se le podría denunciar por estafa..
IvanQ escribió:@hardboiled A mi me queda la duda de dónde están esos 300.000€ ahora, si no le han dado el préstamo yo entiendo que esos 300.000€ tienen que estar en su propiedad aun, si se los ha gastado en otra cosa entonces sí se le podría denunciar por estafa..
hardboiled escribió:En teoría los tiene la "entidad" a la que le solicitan el préstamo. Por supuesto que lo reclaman, pero si es una estafa evidentemente no los van a devolver.
Eso en el caso de que no sea mi cuñado el estafador, claro. Aunque yo no le veo capaz (intelectualmente) de orquestar algo así. Creo que sencillamente se la han metido doblada hasta el fondo. Le han hecho creer que estaba haciendo el chanchullo del siglo.
hardboiled escribió:@IvanQ creo que mis suegros/cuñado están esperando a que los planetas se alineen, o a que Ubisoft saque Beyond good and evil 2 GOTY edition. Dice el cuñado que está recopilando la información, debe ser un dossier de escándalo porque lleva días y días con ello. A saber que está haciendo realmente.
Le dijimos al suegro que denuncien YA y que ya reunirán luego los papeles que les pidan. Al menos poner en marcha el proceso. Pero sacarles del empanamiento en el que están incrustados es una tarea titánica, es como hablar con el gotelé de la pared.
hh1 escribió:Jhonny_palillo escribió:hh1 escribió:Vaya tela .La gente tiene pájaros en ela cabeza.
Me recuerda a un capítulo de "Pesadilla en la cocina" , donde un pavo sin tener ni p.idea de hostelería, va y se mete en un restaurante / barco de 3 millones de €.
¿Pero la gente què coño tiene en la cabeza?
5M€ y el barco no era cualquier barco
Pero el "dueño", tan feliz
Es que fue surrealista ese tío.Y ni zorra de hostelería, carta de comida de chiste, servicio no cualificado...brutal.
Si es que se ganan a pulso irse a la ruina.
Seguro que no acabó bien.
skorpia23 escribió:https://www.milanuncios.com/prestamos/millon.htm
como haya caido en una de ese calibre hay que ser idiota, y ahi o denunciais o estais jodidos.
eso si, no hablamos de cantidades bajas por las q no se pueden denunciar, yo no se a que estais esperando de ser cierto lo que el dice.
de echo, el tema de que los papeles los tenga el banco..... what? o sea, que pides un prestamo, haces un ingreso y no has firmado nada ni quedado nada en tu poder? de ser asi el tio es subnormal perdido vaya.
hardboiled escribió:Pues no gran cosa. Ya no estamos en contacto con ellos. Tras hablar con el cuñado en una ocasión creo que sencillamente tiene problemas sicologicos. Las cosas que dice no son normales. Según él el préstamo que pidió era de DIEZ MILLONES DE EUROS, no dos y medio. Es tan demencial todo que ya nos la suda.
Los padres no parecen aceptar la realidad y es imposible tratar de razonar con ellos.
Han vendido la casa y liquidado sus deudas. Ahora tendrán que buscarse la vida. El suegro tiene una buena pensión así aunque se vayan a vivir de alquiler no deberían tener excesivos problemas para llevar una jubilación medianamente digna, siempre que su hijo no tenga una nueva idea genial.
En cualquier caso está más allá de nuestro alcance ayudarles si eso sucede, sencillamente no escuchan absolutamente a nadie. Están alienados por completo, o eso parece.
Es un caso digno de estudio. Yo les llevaba a un sicologo pero como digo están absolutamente cerrados a todo.
hardboiled escribió:@Mistercho hace poco hablamos con los tíos de mi mujer, hermano del suegro. Entre otras cosas comenté precisamente eso; que haya sido un montaje (o hayan usado al cuñado como gancho) para que vendan la casa (que vale un pastón, 100m2, ciudad costera...) y sacarles la pasta. Está claro que el cuñado algo va a sacar de ahí.
Lo de denunciarles lo pensamos varias veces. Pero claro, sabiendo que los afectados (los suegros) no van a apoyar en nada, más bien al contrario, pues no sé de qué puede servir. E incluso si no podríamos salir nosotros perjudicados, entiendo que no se puede denunciar a alguien así a la ligera.
hardboiled escribió:@baronluigi pues mira, es una posibilidad. La verdad es que les pega algo así.
No lo había pensado pero conociéndoles como son no es nada descabellado que estén metidos en algo así. Lo que no me cuadra es que nunca han intentado captar a nadie que nosotros sepamos.
Hace poco pidieron a las dos hijas (mi mujer y su hermana) que les avalasen la compra de un piso nuevo para los suegros. Lógicamente les dijeron que se fueran a freír espárragos, así que el cuñado montó en cólera y las echó de casa (se habían reunido a petición de ellos) a gritos como un enajenado total.