¿Mi disco duro externo tiene arreglo?

Tengo un disco duro externo de 1 TB. El caso es que desde hace poco, cuando intento copiar ciertos archivos al ordenador, me dice que no puede porque "no se puede leer el disco de origen". Es decir, puedo reproducir y/o borrar el archivo, pero no copiarlo.

He intentado reparar los sectores defectuosos con un programa llamado HDD Regenerator, pero tras ¡¡27 HORAS!! solo iba al 69%. Es frustrante porque ya no puedo fiarme de copiar archivos sabiendo que luego igual no voy a poder moverlos de ahi, lo cual ocurre cada vez con mas frecuencia.

¿Deberia ir despidiendome de mi hdd o hay algun modo de repararlo (uno que no me obligue a tener el ordenador encendido durante dias, a ser posible)?
Tiene pinta de estar escacharrado. Alguna parte del disco o algo se ha desmagnetizado o dañado, por la pinta.
Recupera lo que puedas y despídete. Como mucho, intenta un formateo a bajo nivel...

PD: ¿Sólo 1GB? ¬_¬
JuananBow escribió:Tiene pinta de estar escacharrado. Alguna parte del disco o algo se ha desmagnetizado o dañado, por la pinta.
Recupera lo que puedas y despídete. Como mucho, intenta un formateo a bajo nivel...

PD: ¿Sólo 1GB? ¬_¬

Me lo temia. Yo no se si es que tengo mala suerte o es que los hdd que hacen hoy son una basura; ya es el segundo que se me estropea porque si...

PD: no, es 1 TB xD
prueba a sacarlo de la carcasa y utilizarlo en un pc, las carcasas y eso hacen que funcionen un poco mal a veces. Otra cosa, hazle un formateo a bajo nivel, tardara mucho pero hace milagros muchas veces. suerte!!!
Porqué no pruebas en linux formateando en ext3? Más que nada por descartar problemas de Windows.
Puedes usar una distribución live para que no tengas que instalar nada.
Voto por desmontar la unidad, y conectar a un PC.

Y hacer cosa de esas que ya has echo, pero sin la controladora de la unidad.

Suerte.
AngelBoy escribió:Voto por desmontar la unidad, y conectar a un PC.

Y hacer cosa de esas que ya has echo, pero sin la controladora de la unidad.

Suerte.

yo tambien lo haria asi. sacalo de la unidad y ponlo directamente al pc. no sea que te falle la carcasa. no se si a ti te iria bien. yo intente hacer los mismo, pasar el hdd regenerator, con un disco externo por usb y no hacia mas que aparecer "D" (delayed, retraso) cada dos por tres. asi que enchufe el disco al ordenador directamente e hizo la operacion mas rapido.

otro dia le pase el hdd regenerator al disco donde tenia el sistema operativo. el disco era de 500gb y se tiro mas de un dia completo (dudo si no fueron dos). lo dejo limpio de sectores defectuosos, pero tardo un webo.

no lo hagas por usb, me dio muchos fallos, fallos que no aparecieron al sacar el disco y hacerlo directamente al ordenador. cable de alimentacuion sata o molex y cable ide o sata y a correr. eso si el ordenador abierto y mi mujer poniendome caras por como tenia la mesa (pero eso no cuenta, no?)
yo te recomendaria que usaras un disco live de linux para inciar la pc e intentar haser la copia hasi evitas usar el sistema operativo del disco duro prinsipal de la computadora y descartas que algun virus o otro elemento interfiera con el proseso de copia recomiendo una ves si as logrado haser la copia de los datos escanear lo que as sacado es algo comun que yo veia cuando trabaja con pcs con este tipo de alimañas cosas raras que suceden a vese con win
la ultima vez que tuve problemas con un disco duro, utilice un programa llamado killdisk hice un formateo a bajo nivel y me lo reparo.
10 respuestas