Mi disco duro hace click

Hola a todos, vereis mi disco duro desde que lo compre (nuevo) hace unos extraños "clicks" que no se exactamente a que deben venir. En principio el Hd funciona bien pero me mosquea porque no es una cosa normal y me da miedo que un día se estropee.

¿que creeis que puede pasar?

un saludo
Devuélvelo a la tienda YA.

"The click of death" XDDDDD.

Un disco duro no tiene por qué hacer clicks metálicos. XD
Hombre una especie de rac-rac cuando esta escribiendo/leyendo es normal.

Deberias grabar el sonido para que podamos diagnosticarlo. ;-)

Otra opcion es comprobar los parametros de SMART, si tiene esa tecnologia

http://en.wikipedia.org/wiki/Self-Monitoring%2C_Analysis%2C_and_Reporting_Technology

Se trata de una serie de parametros que toma valores entre 1-253 y que miden ciertas caracteristicas, conforme se van produciendo errores van reduciendo su valor, hasta alcanzar cierto valor umbral, momento en el que el sistema te avisa de que es posible que tu disco duro falle proximamente y mejor haces copia de seguridad.

Puedes comprobar sus valores con el programa Everest Ultimate Edition, en el apartado: "Almacenamiento - SMART"

Suerte.
Voy a probar lo que me has dicho, de todas formas el ruido es un click metalico, como si pegase una barilla en una chapa o algo asi, asi que lo devolvere a la tienda seguramente.

un saludo
Ostia, yo ya estaba pensando en comprartelo, porque leyendo el titulo pensaba que manejaba el raton y hacia click y todo [666] [666]

Sobre los ruidos, depende que discos son propensos a hacer ruidos raros.

Los Raptor 10K rpm,cuando escriben muchos datos hacen un creeeeeeeeeeec creeeeeeeeec, que parece que suena a roto, pero esque es su forma de funcionar. Los Caviar que tuve (2 en raid 0) cuando estaban escribiendo mucho se les oia silvar muy muy muy levemente, wiiiiii...

Aun asi llevalo a la tienda.

Un saludo! ;-)
Y cambia de marca o probablemente sigan haciendo el mismo ruido (por ser del mismo lote o porque sea normal).

Te recomiendo un Western Digital:

http://www.wdc.com/sp/products/productcatalog.asp?Language=sp

Suerte, ya nos contaras como fue el asunto.
yo lo devolveria!ya q si no es el ruido tipico de rascar al leer,esta claro q no esta bien el hd,y normalmente es el primer sintoma de fallecimiento del hd
un saludete
6 respuestas