Yo también soy un afectado pero creo que no hay que pedir responsabilidades a sony por esto, sino a quien nos vendió el accesorio.
La gente vende mandos diciendo que son originales, puesto que llevan el nombre de sony y todo, y éstos son contra los que sony lucha.
Luego están otros mandos compatibles con sony, con otros colores, otra marca, que no tiene una competencia tan directa con sony.
El problema es que la gente dice, anda! un mando sony por 30€ menos de lo normal, y van y se lo compran.
También entiendo que ésta no es la mejor forma de luchar contra los falsificadores, pero si la gente se entera que las falsificaciones dejarán de funcionar alguna vez, pues no comprarán esas copias y, de ese modo, los falsificadores dejarán su negocio.
Microsoft hace lo mismo, ¿tienes una consola flasheada? bueno, pues si te pillo te baneo del live, ¿qué pasa? que perjudica al usuario, pero de esa manera la gente que quiera jugar al live pues no comprará esos accesorios.
Para éstas grandes empresas les supone menos follón y menos dinero hacer esto, que ir persiguiendo a esos vendedores, sin tienda fija, en todo momento.
Como he dicho, a pedir responsabilidades al vendedor.
Tanto si Sony lo ha hecho a posta o es que de rebote estos mandos no se sincronizan con el nuevo firmware, estad seguros que Sony no va a hacer nada para que vuelvan a funcionar. Es de lógica.
Un saludo.