Mi experiencia comprando tarjetas gráficas de segunda mano

Hola a todos, creo este post para contar como he comprado 2 tarjetas gráficas de segunda mano este mes, por si a alguna persona le sirve de ejemplo o le es de interés. Las tarjetas en cuestión eran para un familiar y un amigo que querían actualizarse un poco.

-gtx 950 2gb en wallapop 50 euros: Un poco de suerte, estar atento, disponibilidad de ir a comprarla el mismo día y hacer busquedas a diario.

Hablé con el vendedor por movil por la mañana y por la tarde fui a comprarla, le ofrecieron más dinero pero por suerte para mi mantuvo el trato original. No pude probarla antes de comprarla, pero se veia en buen estado y hablando con el vendedor todo tenía muy buena pinta.

Las busquedas en wallapop las hice de la siguiente manera:
1ºBusqueda "tarjeta gráfica" sin limitacion por zona o tiempo, mirar todos los anuncios interesante e ir descartando.Puede llevar un tiempo, pero facilita el resto del proceso.
2º A partir de ahora, como ya hemos filtrado todos los anuncios, hacer la misma búsqueda pero con limitación de tiempo a las últimas 24 horas, así solo aparecen los nuevos anuncios y tienes la seguridad de que no te has dejado sin mirar algo interesante ya que lo hiciste en el primer paso. Si estas varios días sin mirar anuncios limitalo a 7 días.

-gtx 1050 2gb en cex 100* euros: Tenía un móvil en casa que ya no se usaba desde hace tiempo, Samsung Galaxy Core i8260 Azul, lo llevé a la tienda y me dieron por él un vale de 40 euros. Compré la 1050 en la web, pagué 60 euros + 40 del vale del móvil. La compra es un poco a "ciegas", no te dicen ensamblador ni nada, solo gtx 1050 2 gb. Tuve suerte y la que me mandaron fue MSI GeForce GTX 1050 GAMING X 2GB, que ahora mismo ronda los 160 euros nueva. Lo bueno de cex es que te dan garantía de 2 años.

Y ya esta, pensé que sería interesante contarlo por si le sirve a alguien de ayuda. Así es como lo hice yo, quien quiera poner en los comentarios sugerencias o experiencias pues mejor que mejor, nos ayudamos entre todos y quizas alguien cuenta algo que no se te habia ocurrido hacer.

Saludos!
Golazo por toda la escuadra de cex......y van ya....uff......no entiendo como la gente sigue comprando en sitios que no solo venden productos de 2ª o 3ª mano a precios de nuevo, si no que con lo fácil que es buscar y comparar precios aun siga la gente tirando la pasta....en fin, el próximo que tenga una idea igual que me mande el dinero a mi, yo se la compro y lo que sobre para el que barre....
Creo que os habeis columpiao un poco, la 1050 le ha salido por 60€ mas un movil viejo de casa que habria vendido en wallapop tarde o temprano, le ha salido por menos de la mitad que la mas barata de amazon y con un sotio donde ir a montar el pollo si pasa algo, no entiendo vuestros mensajes, si hubiese pagado los 100€ pues a lo mejor si, pero han sido 60€ mas un trasto menos en casa...
La verdad no entiendo vuestros comentarios, pague 60 euros + un móvil de hace años que llevaba mucho tiempo en el cajón sin uso alguno. ¿Tal crimen cometí?

@futuro mad max su hubiese tenido que pagar 137 euros directamente no hubiese comprado la gráfica, ¿pagar más del doble es mejor? La garantía de cex no deja de ser una garantía de 2 años, si se estropea el producto te lo reemplazan por otro igual o de características similares.

@javimelon si te doy 60 euros + mi móvil viejo me consigues la MSI GeForce GTX 1050 GAMING X 2GB?

¿Cuantos móviles viejos hay en muchas casas? Una de las ideas de este post era hacer ver que, si tienes algún aparato electrónico "viejo" en casa, y sabes que no lo vas a usar para nada, antes que dejarlo ahí y que muera del todo quizás le puedes sacar algún valor. ¿Es posible que si vendes el móvil en wallapop te den más dinero? Quizás, no lo se, ¿Cuanto tardarás en venderlo? Yo fui a la tienda y lo hice todo en la misma mañana, probaron el móvil 40 minutos y listo.

Quizás estoy ciego y no quiero ver, pero de verdad que no me parece una mala compra.

Saludos.
Coincido en que comprar en CEX y similares no es lo mas recomendable ni de lejos y que se aprovechan de mucha gente que no tiene ni idea; y también que muchas cosas de las que venden pasan por mil manos(por desgracia pasa lo mismo en wallapop, en estos mismos foros de gente revendiendo cosas que compran ya de "segunda" mano...). Pero en este caso, veo que al OP no le ha salido del todo mal la jugada. Esos 40 euros en vale muy posiblemente no los hubiera tenido en dinero físico, y seguramente lo hubiese seguido teniendo guardado hasta el fin de los siglos, como hacemos con muchas cosas. Así que ha obtenido un "buen" precio por un cacharro que de otra forma muy posiblemente no le hubiera conseguido este rendimiento económico. Otra cosa es por cuantas manos haya pasado o que tal sea el tirar de garantía con CEX en caso de que falle, que en este caso no tengo ni idea. Y aquí también vuelvo a mencionar las ventas en wallapop, foros y similares de productos de segunda mano, que muchas cosas se venden sin factura y en caso de que la haya es a nombre de otra persona evidentemente, lo que en algunas tiendas supone una buena voluntad por esa persona (que incluso puede ser otra persona diferente al que le compraste el producto); y en otras tiendas directamente no la puedes tramitar tu, como en el caso de amazon.
Lo que me parece un timo es lo que le ha hecho el compi a cex, vender ese móvil por 40€ cuando nuevo lo puedes pillar en amazon por 60 si ha sido un golazo por toda la escuadra...

A disfrutar la gráfica.
@farolino37 Has descubierto la rueda......
De todos modos, has tenido suerte y le has pillado al de CEX super generoso, por que esta gente normalmente suben el precio casi un 100% del precio de compra.
Y si, claro, disfruta la gráfica, no faltaría mas, enhorabuena por ese pelotazo [agggtt]
Por aclarar una cosa, el precio del móvil no tuve que negociarlo ni nada así, en la web te dicen el precio del producto según su estado, son precios preestablecidos, el móvil tenia el plástico ligeramente cascado e iba sin caja, por eso me lo tasaron en estado "C", si lo llevas en mejor estado pueden darte más. Aquí el enlace por si alguien nunca vio como funciona Cex: https://es.webuy.com/product-detail/?id ... LI8620LIBC
Creeme que no renta estar 12 de 24 horas al dia pegado al movil para ahorrarte dos duros, o cuatro, o diez o cien. Esas 12 horas me las gasto yo haciendo horas extras y siguiendo esa logica me da para sacarme una GTX1080 a 300 euros, no se si me explico
Pero bueno cada cual... Salu2
Tú estás contento con tu compra? Pues disfrútala. Ya sabes que en este foro pides un presupuesto de 200€ para actualizar tu pc porque estás tieso y te hacen uno de 800€ para uno nuevo porque es tirar el dinero [facepalm]

En fin
@NWOBHM Si tio, esto es un poco el forocoches del pc jejeje allí dices que te vas a comprar un coche y si no es un V8 es un cepo, aquí dices que te vas a comprar una fuente de 50 euros y poco más que te dicen que te va a quemar la casa jajaja
De todo hay y cada uno es cada uno, yo veo gente válida también, pero si que es cierto que para equipos de gama media que no se va a hacer OC ni nada y para una GTX 1060 que con una fuente de 400-450W 80+ Bronze va más que bien, y veo a muchos que si no te compras una EVGA Supernova o una Seasonic Focus de 650W parece que te estés comprando una mierda hablando claro, cuando una Corsair CX450 va más que sobrada, o los que leen algo por ahí sobre las antiguas Corsair CX430, que no tienen nada que ver con las actuales CX450, y las ponen a parir como si fueran la peste, en fín... [agggtt]

Saludos, y al compañero que abrió el tema, pues le ha salido un poco más cara que nueva, pero se ha quitado un "muerto" de encima con el móvil, y en conjunto la jugada para mí le ha salido bien.
jamolo escribió:@NWOBHM Si tio, esto es un poco el forocoches del pc jejeje allí dices que te vas a comprar un coche y si no es un V8 es un cepo, aquí dices que te vas a comprar una fuente de 50 euros y poco más que te dicen que te va a quemar la casa jajaja

Tengo una nox urano tx de 850, tiene 3 años y me costo 50 napos, estoy a la espera de que vuele por los aires <.<

Subire fotos.
Vamoss no jodas! Te ha salido bien el cambio [oki]

Nueva, está en torno a los 140€ y a ti te ha costado 60 y deshacerte de un trasto que no paga nadie ni 20€ ya:

Imagen

Y lo unico que hace es ocuparte espacio y acumular polvo.

Buena jugada [toctoc]
Aquí otro con una nox Urano 650w con 6 años a sus espaldas, en su día la compré por recomendación de otro usuario, me pusieron verde y tacharon de loco ( en aquella época estaba pelado de dinero) lo cierto es que por esta fuente han pasado configuraciones muy tragonas, un fx 8320 a 4.5ghz con una vtx 7970 GHz edition, un i7 3930k& gtx 970 y actualmente con el equipo de mi firma y sigue funcionado sin ningún problema.

Lo de recomendar equipos nuevos a usuarios que simplemente con renovar la gráfica tienen suficiente, es cierto que últimamente se hace mucho, en algunos casos totalmente innecesario.

Hace un par de meses un colega tenía un presupuesto de 500€, con un fx 6300 y una gtx 660, le pille la rx 580 de oferta y un monitor 1440p ya que jugaba a 720p y ya le tocaba renovarlo y el salto gráfico ha sido espectacular, estoy seguro que más de uno le hubiese hecho renovar de plataforma manteniendo la gtx 660. [+risas]
javier español escribió:De todo hay y cada uno es cada uno, yo veo gente válida también, pero si que es cierto que para equipos de gama media que no se va a hacer OC ni nada y para una GTX 1060 que con una fuente de 400-450W 80+ Bronze va más que bien, y veo a muchos que si no te compras una EVGA Supernova o una Seasonic Focus de 650W parece que te estés comprando una mierda hablando claro, cuando una Corsair CX450 va más que sobrada, o los que leen algo por ahí sobre las antiguas Corsair CX430, que no tienen nada que ver con las actuales CX450, y las ponen a parir como si fueran la peste, en fín... [agggtt]

Saludos, y al compañero que abrió el tema, pues le ha salido un poco más cara que nueva, pero se ha quitado un "muerto" de encima con el móvil, y en conjunto la jugada para mí le ha salido bien.

Te digo que tengo yo un 6600k y una 1070 en una corsair sf 450 y aún tengo margen con OC. Cierto es que mi 1070 solo tiene un conector de 8 pines y no chupa los watios que otras con 2 conectores. Pero por norma general existe una tendencia muy clara a recomendar fuentes con muchos watios normalmente.
16 respuestas