Hola a todos, creo este post para contar como he comprado 2 tarjetas gráficas de segunda mano este mes, por si a alguna persona le sirve de ejemplo o le es de interés. Las tarjetas en cuestión eran para un familiar y un amigo que querían actualizarse un poco.
-gtx 950 2gb en wallapop 50 euros: Un poco de suerte, estar atento, disponibilidad de ir a comprarla el mismo día y hacer busquedas a diario.
Hablé con el vendedor por movil por la mañana y por la tarde fui a comprarla, le ofrecieron más dinero pero por suerte para mi mantuvo el trato original. No pude probarla antes de comprarla, pero se veia en buen estado y hablando con el vendedor todo tenía muy buena pinta.
Las busquedas en wallapop las hice de la siguiente manera:
1ºBusqueda "tarjeta gráfica" sin limitacion por zona o tiempo, mirar todos los anuncios interesante e ir descartando.Puede llevar un tiempo, pero facilita el resto del proceso.
2º A partir de ahora, como ya hemos filtrado todos los anuncios, hacer la misma búsqueda pero con limitación de tiempo a las últimas 24 horas, así solo aparecen los nuevos anuncios y tienes la seguridad de que no te has dejado sin mirar algo interesante ya que lo hiciste en el primer paso. Si estas varios días sin mirar anuncios limitalo a 7 días.
-gtx 1050 2gb en cex 100* euros: Tenía un móvil en casa que ya no se usaba desde hace tiempo, Samsung Galaxy Core i8260 Azul, lo llevé a la tienda y me dieron por él un vale de 40 euros. Compré la 1050 en la web, pagué 60 euros + 40 del vale del móvil. La compra es un poco a "ciegas", no te dicen ensamblador ni nada, solo gtx 1050 2 gb. Tuve suerte y la que me mandaron fue MSI GeForce GTX 1050 GAMING X 2GB, que ahora mismo ronda los 160 euros nueva. Lo bueno de cex es que te dan garantía de 2 años.
Y ya esta, pensé que sería interesante contarlo por si le sirve a alguien de ayuda. Así es como lo hice yo, quien quiera poner en los comentarios sugerencias o experiencias pues mejor que mejor, nos ayudamos entre todos y quizas alguien cuenta algo que no se te habia ocurrido hacer.
Saludos!