Nomada_Firefox escribió:Vender algo que no cumple su cometido es delito. Segun tu argumento si compras un coche y la bateria se hace polvo estando en garantia, la bateria te la tienes que comer tu. Pues te digo que no es asi, te ponen una bateria nueva y lo que cueste nueva no es tu problema.
Y no hablo de baterias de coches electricos. Que tambien segun tu argumento si la bateria no carga, te la comes tu toda.
Amos a ver... Si las fuentes T-Link, Tacens, Mars, Nfortec... son purria que no cumple con las especificaciones declaradas, hay un delito, obvio, pero, siempre que lleven el sello CE, no es del minorista que las vende al usuario final, sino del fabricante si este está radicado en la UE, o del importador/distribuidor si el fabricante está fuera de la UE. Es decir, estafado el cliente final y estafado el minorista que la compra a un distribuidor que se la ha vendido con el sello CE. Si el producto está defectuoso, se sigue la legislación de garantias, donde el minorista tiene una responsabilidad muy concreta, donde no se le obliga a cambiar el producto por uno mejor sin coste. Una cosa es tildar a alguien de mal profesional y otra muy diferente de estafador.
Segun tu simil, si la bateria peta estando en garantia, el vendedor está obligado como minimo a proporcionarte una igual de buena (o de mala) que la que compraste sin coste para ti, o, en función del tiempo que hace que la compraste, a repararte la defectuosa. Y como diría mi abuelo... "prou". De hecho, si no recuerdo mal, hay un plazo a partir del cual la garantia no te la tramita el vendedor, sino el fabricante.
Por cierto, las conclusiones que sacas de mis argumentos son tuyas. Tengo un nivel aceptable de castellano que me da, salvo lapsus, para decir lo que quiero decir y no otra cosa. Si de lo escrito anteriormente se desgranan las conclusiones que tu indicas, te agradeceria que me señalaras donde para que las corrigiera, porque yo, por mas que miro, no lo veo.
Nomada_Firefox escribió:Como dice
@Astro_Gungar , no hablamos de dos pesetillas, 1600 pavos. Hasta un ciego sabia lo que sucedia y ellos quisieron salirse con la suya.
Como ambos decís, hablamos de 1600 aurelios. Puestos a gastar ese dinero, a mi no me duele prenda gastarme 20€ más en una fuente fiable, pero yo, soy yo.
Y de esos 1600€, ¿cuantos creeis que son de beneficio para el vendedor? Cualquiera diria que el vendedor solo saca beneficio de vender Tacens y que con las Tier 1 palma pasta...
El principal motivo comercial de montar fuentes y cajas de mierda no es en si el margen de beneficio de las mismas, sino lo atractivo del precio final del producto. Si el precio no es para ti un llimitante, el vendedor seguramente prefiera venderte lo mas TOP del momento, pues tambien gana pasta y no te volverá a ver el gepeto para tramitar una garantia con la que perderá tiempo y no ganará dinero.
Cuando alguien va a comprar un PC lo habitual es que acote por precio, CPU, GPU, cantidad de RAM y almacenamiento (sin prestar atención a sus velocidades)... Solo hay que mirar las publicidades, incluso la de gigantes como HP... ¿Alguien es capaz de encontrar en ellas referencia al fabricante de la F/A?
Nomada_Firefox escribió:Y es que
@Wookie no esta teniendo en cuenta que cuando compras un PC ensamblado en una tienda no es lo mismo que comprar los componentes sueltos. Sino funciona, te lo tienen que arreglar. De hecho lo mismo que sucedio a este usuario, me paso a mi hace más de 20 años y no pague absolutamente nada, no me funcionaba el PC, lo compre en una tienda, buscaos la vida que yo no voy a pagar más dinero. Y asi fue.
¿Como que no lo estoy teniendo en cuenta? Obvio tambien. Al compañero le podian haber puesto sin coste 30 fuentes igualitas a la que le vendieron hasta dar con una que le aguantara sin problemas hasta que caducara su responsabilidad con la venta, pues, y esto es lo que tu no estas teniendo en cuenta, esa es su única obligación. El resto, es un extra. No creo que en tu caso compraras un I3 y te devolvieran un I9...
Nomada_Firefox escribió:Lo de errores comete todo el mundo, suena a "fui yo". Aqui hay un dicho, es muy guapo jugar con la polvora de los demas.
Lo de errores comete todo el mundo es solo eso, que todo el mundo comete errores. Si eres capaz de discutir tambien eso... Bueno que ya aprendi con mi ex-mujer que dos discuten aunque uno no quiera... asi que... Como te dije, con el castellano me defiendo, y si digo que el error lo cometí cuando TENÍA 3 años no queria decir que lo cometi HACE tres años. Utiliza tus dotes de deducción para ver que pretendia decir con eso, que seguro que te vas a dar cuenta que no era lo que tu has entendido en primera instancia.
Yo conocia el dicho de "disparar con polvora de Rey". Si quieres te cuento el origen de la expresion mientras nos tomamos una cerveza.
A mi lo que me han demostrado los de Imformática Imposivle es que se les da mejor tratar a clientes insatisfechos que recomendar fuentes de alimentación. Una de cal, otra de arena. Yo por mi parte, seguire aprendiendo y montandome mis propios equipos "a retales".