Yisuyeah escribió:Buenas tardes, el pasado 16/03/2021 hace 15 dias aprox. compre una torre para gaming con la siguiente configuracion:
-Microprocesador I7 10700F y placa Gigabyte B460 DSH3.
-16 GB Ram DDR4 Crucial Ballistik 3200mhz.
- RTX 3070 Gigabyte vision.
- SSD de 1TB WD M2.
- Caja MSI la vampiric 100R.
Y aquí viene lo gracioso la fuente es una L link 800W silver que es lo que provoca el problema creo yo.
Resulta que cuando pongo un juego sea exigente o no a los 10 minutos la pantalla se apaga y entra en modo hibernacion dando la unica opcion de apagar el equipo a los cafre, dándole al boton.
Pues bien llevo la torre esta mañana a la tienda harto de probar con otros monitores, cables en tv, etc y nada sigue haciendolo y me dicen que el problema es de windows que me espere que lo miran en un momento. Nada despues de 1 hora llí me dicen de dejarlo para comprobarlo.
Llamo esta tarde y dicen que es de la Bios y que si no tiene que ir probando. Lo tipico.
Mi duda es, puedo solicitar la devolución de la torre? son casi 1600 euros y con solo 15 días me frusta un poco el asunto. Me toca un poco las narices que ahora tenga que esperar sin la torre a ver que rollo me meten. Por lo que he pensado en devolverla, pero claro.......
A ver como lo veis vosotros.
Gracias y un saludo.
Darumo escribió:Lo que menos sería que te ofreciesen al menos cambiar la fuente por una diferencia de precio.
Ñomo escribió:A ver, probar puedes probar, y lo tendrás más o menos fácil dependiendo quien escogiese esa fuente, si tú o ellos.
Dado que no queda claro en ningún sitio si hacen una comprobación, tampoco nos podemos agarrar a que lo deberían haber detectado antes de venderlo... pero a saber.
Suerte.
Edito: Vale, he visto que es un premontado y la fuente de marras se detalla en las especificaciones. Dejando el troleo para luego, es obvio que ni ellos mismos podrán hacer funcionar bien esa máquina más allá del escritorio y visitar páginas web.
Yisuyeah escribió:-Microprocesador I7 10700F y placa Gigabyte B460 DSH3.
-16 GB Ram DDR4 Crucial Ballistik 3200mhz.
- RTX 3070 Gigabyte vision.
- SSD de 1TB WD M2.
- Caja MSI la vampiric 100R.
Y aquí viene lo gracioso la fuente es una L link 800W silver
son casi 1600 euros
VanSouls escribió:Ñomo escribió:A ver, probar puedes probar, y lo tendrás más o menos fácil dependiendo quien escogiese esa fuente, si tú o ellos.
Dado que no queda claro en ningún sitio si hacen una comprobación, tampoco nos podemos agarrar a que lo deberían haber detectado antes de venderlo... pero a saber.
Suerte.
Edito: Vale, he visto que es un premontado y la fuente de marras se detalla en las especificaciones. Dejando el troleo para luego, es obvio que ni ellos mismos podrán hacer funcionar bien esa máquina más allá del escritorio y visitar páginas web.
Entre fuente y placa va apañado el compañero
PhantomSoulless escribió:@Yisuyeah He leído varios comentarios y te va a tocar luchar mucho.
Tengo entendido que antes de los 14 días puedes hacer una devolución íntegra del dinero, después de ese tiempo solamente tienes servicio técnico durante 2 años para que te arreglen las averías. Lo que te preguntan los compañeros es si el ordenador que tienes es pre-montado o tú has elegido las piezas y ellos te lo han montado.
No es lo mismo que tú eligieras las piezas y entonces ellos se cubran las espaldas con eso (aunque deberían de ayudarte y decirte que esa placa y esa fuente no son buenas) que ellos tener pre-configurado un ordenador y sea malo.
De todas formas, esa caja no es muy buena... Mira que yo estoy con una Mars Gaming MCX abierta por el lado y he sentido el mismo escalofrío que sentí cuando se me subía la gráfica a 82 grados jugando. Yo sinceramente, tú caja no la he visto muy ventilada en las fotos la verdad.
Espera a qué te dicen, cuando te devuelvan el ordenador supuestamente arreglado, simplemente ten en mente que cuanto más fallos cometan, mejor para ti, y podrías pedirles que cambien esa fuente mala por otra mejor y esa placa por otra mejor (preferiblemente la que te digamos por aquí para evitar futuros problemas otra vez). O intentar el reembolso íntegro porque has comprado un producto que viene desde un principio defectuoso y que no han podido ni arreglar.
Como mínimo de placa una MSI MAG B460M BAZOOKA. Y de fuente te recomendaría una Seasonic Focus+ 650W, pero como seguramente ellos no "lo trabajarán" te diría que una Corsair RM650 650W.
Espera a más comentarios de los compañeros, que saben mucho y son muy amables.
Suerte tio.
Yisuyeah escribió:Me he llegado esta mañana y he quedado con ellos en que me llamarán cuando den con el fallo y de sustituir la fuente por algo más decente aunque cueste algo más........y que no descartan que pueda ser la placa........
ViktorTroska escribió:Como me jode cuando apuestas por el comercio local para apoyar un poco y te la intentan colar aprovechando que no controlas.Yisuyeah escribió:Me he llegado esta mañana y he quedado con ellos en que me llamarán cuando den con el fallo y de sustituir la fuente por algo más decente aunque cueste algo más........y que no descartan que pueda ser la placa........
Que no descartan que pueda ser la placa madre de dios.... si para mañana viernes no dan con el "problema" exige la devolución integra, que cualquier friki que haya estado 5 minutos cacharreando con ordenadores encuentra el "problema" con un rato de comprobaciones.
Yisuyeah escribió:Gracias por la ayuda. Pues la tienda es informática imposivle en Málaga capital. Lo compre por que no me pareció mal precio, visto la escasez que hay actualmente con las gráficas. Mañana voy a pasarme a pedir la devolución íntegra, pero me parece que me va a costar la vida.
El ssd es un WD y la fuente desde el día 1 hacia ruidos típicos de coil whine pero a lo bestia. La verdad que no llevo ni 15 días y ya estoy con movidas.
La ram que montan es de 2600 mhz , pero le comenté de montar algo mejor y conseguí poner las crucial.
Y el problema es ese que al ser tienda de barrio tendrán sus mierdas de políticas para no devolver nada.
Adjunto fotos del presupuesto.
https://ibb.co/Zmr6tRX
https://ibb.co/JRv76Sb
En serio lo veis caro?
PhantomSoulless escribió:Desde hace mucho tiempo que no compro nada en comercio local (informática, móviles...), pero hace casi dos años mi padre quería que si me comprara un ordenador lo hiciera en una tienda de barrio por temas de garantías y demás, con que me compré el que tengo ahora (con parte de dinero mío y de mis padres). Desde el primer momento he tenido fallas también y me colocaron una placa madre un tanto regulera (una A-320M) y un ryzen 5 2400g aun teniendo una gtx 760 en ese entonces.
bromutu escribió:Estos de imposivle no son los que metieron un estacazo en el higado a otro user hace poco? que subió unas fotos de la hoja de presupuesto aquí al foro?
EDITO:
Efectivamente iba bien encaminado:
hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s8350#p1751044853
Los presupuestos de esta tienda, basuras. Deben haber comprado esas placas base y esas fuentes y se las encasquetan a todo aquel que compre un PC:
bromutu escribió:Estos de imposivle no son los que metieron un estacazo en el higado a otro user hace poco? que subió unas fotos de la hoja de presupuesto aquí al foro?
EDITO:
Los presupuestos de esta tienda, basuras. Deben haber comprado esas placas base y esas fuentes y se las encasquetan a todo aquel que compre un PC:
EDITO:
bromutu escribió:Vaya tela....
Habrá que poner en las reseñas de Google Maps que son unos estafadores.
0x|g3n escribió:bromutu escribió:Vaya tela....
Hay que tener cuidado con lo que se dice, no he comprado en mi vida en esa tienda pese a ser de mi ciudad y no los conozco mas que de oidas, pero estafadores serian si te ponen piezas distintas de las presupuestadas o facturadas (te dan el cambiazo, vaya), yo lo unico que veo ahi son unos malos profesionales, pero no estafadores.
Al chico le habran dado un presupuesto con lo que le iban a poner y el precio, y el ha aceptado el presupuesto, y le habran dado exactamente lo que pondria en el presupuesto, que visto lo visto no es lo mas adecuado, de ahi lo de malos profesionales.
bromutu escribió:0x|g3n escribió:bromutu escribió:Vaya tela....
Hay que tener cuidado con lo que se dice, no he comprado en mi vida en esa tienda pese a ser de mi ciudad y no los conozco mas que de oidas, pero estafadores serian si te ponen piezas distintas de las presupuestadas o facturadas (te dan el cambiazo, vaya), yo lo unico que veo ahi son unos malos profesionales, pero no estafadores.
Al chico le habran dado un presupuesto con lo que le iban a poner y el precio, y el ha aceptado el presupuesto, y le habran dado exactamente lo que pondria en el presupuesto, que visto lo visto no es lo mas adecuado, de ahi lo de malos profesionales.
Llevas razón. Estafadores no. Pero unos sinvergüenzas sí que lo son.
0x|g3n escribió:O que no tienen ni zorra pese a comer de eso, que tambien hay muchos asi...
javier español escribió:0x|g3n escribió:O que no tienen ni zorra pese a comer de eso, que tambien hay muchos asi...
No tienes que irte muy lejos para encontrarlos...
Por aquí por el foro hay al menos 2 individuos que tenga controlados, que dicen que tienen tiendas de informática, que si son unos profesionales y blablabla... que se nota a leguas de distancia que no tienen ni puta idea hablando claro, encima no sé si es que son alcohólicos o drogadictos o algo, porque por las formas de hablar que tienen, en ocasiones dan que pensar que lo son, la verdad.
Saludos.
0x|g3n escribió:bromutu escribió:Vaya tela....
SECHI escribió:0x|g3n escribió:bromutu escribió:Vaya tela....
Si te ponen una fuente que sabes que es una chusta y pone en peligro todos los demas componentes (incluso que provoque algun incendio y poner en peligro la vida de sus clientes) perdona que te discuta pero si, para mi son unos estafadores porque te meten esa mierda aprovechando que el cliente no tiene ni idea de informática.
Es como si vas a un taller de coches a cambiar los frenos y te ponen unos de plastico para que te mates en la primera curva que cojas. Por mucho que lo ponga en el presupuesto no deja de ser lo que es.
Es que no creo ni que esa fuente haya pasado los filtros de seguridad de la union europea, mira lo que te digo.
VanSouls escribió:No me mojaré xD , pero si, y otro algo bastante mas lejos que tampoco afina mucho, pues el 80% de sus fuentes son Vulcano, Tooq, Nox, aprox, hiditeck y cosas así
0x|g3n escribió:SECHI escribió:0x|g3n escribió:
Si te ponen una fuente que sabes que es una chusta y pone en peligro todos los demas componentes (incluso que provoque algun incendio y poner en peligro la vida de sus clientes) perdona que te discuta pero si, para mi son unos estafadores porque te meten esa mierda aprovechando que el cliente no tiene ni idea de informática.
Es como si vas a un taller de coches a cambiar los frenos y te ponen unos de plastico para que te mates en la primera curva que cojas. Por mucho que lo ponga en el presupuesto no deja de ser lo que es.
Es que no creo ni que esa fuente haya pasado los filtros de seguridad de la union europea, mira lo que te digo.
Tu y yo sabemos que la fuente es una chusta, ¿pero estas seguro que ellos lo saben?, segun comenta el cliente le dijeron que suelen montar esas mierdas y que no daban problemas, igual piensan que son buenas y todo. El simil de los frenos del coche es sencillamente ridiculo, le han puesto una fuente barata como tantas que hay, llevo mas de 15 años currando de esto y sustituyendo fuentes mierder y las "explosiones" no llegan ni a los dedos de una mano.
No estoy defendiendo a la tienda pq no la conozco de nada, y visto el percal, no la conoceré como cliente, pero le han presupuestado una mierda y el cliente la ha aceptado, no veo la estafa por ninguna parte, solo malos profesionales.
SECHI escribió:
Ok como tu veas pero sigo pensando que meterle eso a alguien aprovechandose que no entiende de esos temas y que han presentado un presupuesto no es motivo para lavarse las manos.
Y el simil del taller de coches es exactamente igual (algo exagerado en las consecuencias pero es exactamente el mismo caso).
Tu crees que el mecánico en caso de accidente por ponerle unos frenos de plastico tambien podra alegar que el pensaba que eran buenos y que estaban en el presupuesto? Evidentemente no. Pues eso, la ignorancia no te salva de hacer lo que te de la gana, como profesional tienes la obligación de hacer las cosas bien y ser un ignorante (o al reves, ir de listo por la vida) no te excluye de esa responsabilidad.
Por cierto, espero que no te pase nada parecido en algún asunto que no controles ya sea de coches, motos, fontanería o lo que sea porque en caso que te hagan lo mismo que al OP o a otros del foro espero verte en este hilo con la misma opinión actual sobre el tema, seguramente cambiarias de opinión si eres tu el estafado.
Por cierto al intentar mencionarte me sale un mensaje de moderación que eres un usuario especial o yo que se. Nunca lo habia visto. Eso porque es? Eres admin o algo?
cristian_n escribió:La verdad es que la fuente y la placa base son muy flojas.
No puede ser que el procesador se caliente mucho? Me refiero, no veo que te hayan puesto ningún disipador (supongo que habrán dejado el de casa). Y tampoco veo ningún ventilador aparte en la caja, desconozco si esa caja solo lleva uno de serie o alguno más.