Mi experiencia con informatica Imposivle (Málaga)

1, 2, 3
Buenas tardes, el pasado 16/03/2021 hace 15 dias aprox. compre una torre para gaming con la siguiente configuracion:

-Microprocesador I7 10700F y placa Gigabyte B460 DSH3.
-16 GB Ram DDR4 Crucial Ballistik 3200mhz.
- RTX 3070 Gigabyte vision.
- SSD de 1TB WD M2.
- Caja MSI la vampiric 100R.

Y aquí viene lo gracioso la fuente es una L link 800W silver que es lo que provoca el problema creo yo. Según he leído es una chsuta.

Resulta que cuando pongo un juego sea exigente o no a los 10 minutos la pantalla se apaga y entra en modo hibernacion dando la unica opcion de apagar el equipo a lo cafre, osea dándole al boton.

Pues bien llevo la torre esta mañana a la tienda harto de probar con otros monitores, cables en tv, etc y nada sigue haciendolo y me dicen que el problema es de windows que me espere que lo miran en un momento. Nada despues de 1 hora llí me dicen de dejarlo para comprobarlo.

Llamo esta tarde y dicen que es de la Bios y que si no tiene que ir probando. Lo tipico.

Mi duda es, puedo solicitar la devolución de la torre? son casi 1600 euros y con solo 15 días me frustra un poco el asunto. Me toca un poco las narices que ahora tenga que esperar sin la torre a ver que rollo me meten. Por lo que he pensado en devolverla, pero claro.......

A ver como lo veis vosotros. Se podria devolver?

Gracias y un saludo.
Yisuyeah escribió:Buenas tardes, el pasado 16/03/2021 hace 15 dias aprox. compre una torre para gaming con la siguiente configuracion:

-Microprocesador I7 10700F y placa Gigabyte B460 DSH3.
- SSD de 1TB WD M2.

Y aquí viene lo gracioso la fuente es una L link 800W silver que es lo que provoca el problema creo yo.

Resulta que cuando pongo un juego sea exigente o no a los 10 minutos la pantalla se apaga y entra en modo hibernacion dando la unica opcion de apagar el equipo a los cafre, dándole al boton.

Pues bien llevo la torre esta mañana a la tienda harto de probar con otros monitores, cables en tv, etc y nada sigue haciendolo y me dicen que el problema es de windows que me espere que lo miran en un momento. Nada despues de 1 hora llí me dicen de dejarlo para comprobarlo.

Llamo esta tarde y dicen que es de la Bios y que si no tiene que ir probando. Lo tipico.

Mi duda es, puedo solicitar la devolución de la torre? son casi 1600 euros y con solo 15 días me frusta un poco el asunto. Me toca un poco las narices que ahora tenga que esperar sin la torre a ver que rollo me meten. Por lo que he pensado en devolverla, pero claro.......

A ver como lo veis vosotros.

Gracias y un saludo.

Creo que sí.
@Yisuyeah Ostia puta, 1600€ y te meten esa placa y una L-Link, panda de sinvergüenzas, ¿que ssd te han puesto una blue o green de WD?
Intenta realizar la devolución, reclama y entre todos los de aquí te ayudamos a montar uno.
Que sinvergüenzas te han vendido eso? Que tienda?
@Yisuyeah
¿Sabes lo gracioso?

Que ese PC no consume más de 450W reales....asi que ya te puedes imaginar la mierda fuente que te han puesto (800W más falsos que una moneda de 3€)

Leete estos 2 enlaces
Aquí veras los consumos de cada componente viewtopic.php?p=1750615322
Resumen de la calidad de las fuentes (tienes en enlace al post completo en ese post) viewtopic.php?p=1751125239

@bromutu
como diga que empieza por Cool.....VAMOS A DIVERTIRNOS ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Saludos
@Perfect Ardamax Por lo que le han puesto, tiene toda la pinta de tienda de barrio

Ahora viene la pregunta @Yisuyeah , ¿Por que no te pasaste por aquí, antes de comprarlo? espero no te pase como este otro usuario, que le usurparon en su cara casi 500€ de sobreprecio por una de las mayores mierdas de pc's que hemos visto por los foros: viewtopic.php?p=1751045504
Gracias por la ayuda. Pues la tienda es informática imposivle en Málaga capital. Lo compre por que no me pareció mal precio, visto la escasez que hay actualmente con las gráficas. Mañana voy a pasarme a pedir la devolución íntegra, pero me parece que me va a costar la vida.

El ssd es un WD y la fuente desde el día 1 hacia ruidos típicos de coil whine pero a lo bestia. La verdad que no llevo ni 15 días y ya estoy con movidas.

La ram que montan es de 2600 mhz , pero le comenté de montar algo mejor y conseguí poner las crucial.

Y el problema es ese que al ser tienda de barrio tendrán sus mierdas de políticas para no devolver nada.

Adjunto fotos del presupuesto.

https://ibb.co/Zmr6tRX
https://ibb.co/JRv76Sb

En serio lo veis caro?
Lo que menos sería que te ofreciesen al menos cambiar la fuente por una diferencia de precio.
Darumo escribió:Lo que menos sería que te ofreciesen al menos cambiar la fuente por una diferencia de precio.

Tampoco lo descarto
A ver, probar puedes probar, y lo tendrás más o menos fácil dependiendo quien escogiese esa fuente, si tú o ellos.

Dado que no queda claro en ningún sitio si hacen una comprobación, tampoco nos podemos agarrar a que lo deberían haber detectado antes de venderlo... pero a saber.

Suerte. [beer]

Edito: Vale, he visto que es un premontado y la fuente de marras se detalla en las especificaciones. Dejando el troleo para luego, es obvio que ni ellos mismos podrán hacer funcionar bien esa máquina más allá del escritorio y visitar páginas web.
Ñomo escribió:A ver, probar puedes probar, y lo tendrás más o menos fácil dependiendo quien escogiese esa fuente, si tú o ellos.

Dado que no queda claro en ningún sitio si hacen una comprobación, tampoco nos podemos agarrar a que lo deberían haber detectado antes de venderlo... pero a saber.

Suerte. [beer]

Edito: Vale, he visto que es un premontado y la fuente de marras se detalla en las especificaciones. Dejando el troleo para luego, es obvio que ni ellos mismos podrán hacer funcionar bien esa máquina más allá del escritorio y visitar páginas web.

Entre fuente y placa va apañado el compañero
Imagen
Dije que iba a dejar el troleo para después, no me toques las palmas... [looco]
Mañana voy a pasarme y os cuento. Gracias por la ayuda.
@Yisuyeah He leído varios comentarios y te va a tocar luchar mucho.

Tengo entendido que antes de los 14 días puedes hacer una devolución íntegra del dinero, después de ese tiempo solamente tienes servicio técnico durante 2 años para que te arreglen las averías. Lo que te preguntan los compañeros es si el ordenador que tienes es pre-montado o tú has elegido las piezas y ellos te lo han montado.

No es lo mismo que tú eligieras las piezas y entonces ellos se cubran las espaldas con eso (aunque deberían de ayudarte y decirte que esa placa y esa fuente no son buenas) que ellos tener pre-configurado un ordenador y sea malo.

De todas formas, esa caja no es muy buena... Mira que yo estoy con una Mars Gaming MCX abierta por el lado y he sentido el mismo escalofrío que sentí cuando se me subía la gráfica a 82 grados jugando. Yo sinceramente, tú caja no la he visto muy ventilada en las fotos la verdad.

Espera a qué te dicen, cuando te devuelvan el ordenador supuestamente arreglado, simplemente ten en mente que cuanto más fallos cometan, mejor para ti, y podrías pedirles que cambien esa fuente mala por otra mejor y esa placa por otra mejor (preferiblemente la que te digamos por aquí para evitar futuros problemas otra vez). O intentar el reembolso íntegro porque has comprado un producto que viene desde un principio defectuoso y que no han podido ni arreglar.

Como mínimo de placa una MSI MAG B460M BAZOOKA. Y de fuente te recomendaría una Seasonic Focus+ 650W, pero como seguramente ellos no "lo trabajarán" te diría que una Corsair RM650 650W.

Espera a más comentarios de los compañeros, que saben mucho y son muy amables.

Suerte tio.
@PhantomSoulless Mañana con tiempo lo miraré, pero si tiene resguardos de que ha ido al menos 6 veces por el mismo problema, hay una ley que se podrá amparar por defecto y pedir el dinero, pero ahora no son horas de poner a buscarlo por casa xD
Lo que si pasados 3 meses se avería por segunda vez la misma pieza, la tienda NO puede cobrarle

@Yisuyeah ¿sabes lo que yo haría? si son 3 veces las que vas por fallos, directamente decir que este PC no funciona bien, que las piezas que te han puesto son las peores y no son adecuadas para ese PC, (que lo prueben DELANTE TUYO CON JUEGOS) y que quieres Resolver el contrato [rtfm] , ahí mismo en la tienda y decir: piénsenlo y me llaman con algo en 24h/48h, de mientras voy llamando a mi abogado para tener asesoramiento, FIN.

PD: si se ponen tontos, unos cuantos de aquí, hacemos ruido por twitter xD
@VanSouls Yo sé que algo así me sonaba. No soy experto en leyes ni nada similar, ni siquiera estudio nada de eso, pero de tantos artículos de internet... De algo se aprende xD. Ojalá se le resuelva el problema al compañero pronto.
Yisuyeah escribió:-Microprocesador I7 10700F y placa Gigabyte B460 DSH3.
- SSD de 1TB WD M2.

Y aquí viene lo gracioso la fuente es una L link 800W silver
son casi 1600 euros

Joder, yo entiendo que las tiendas están para ganar dinero, pero esto ya ...
VanSouls escribió:
Ñomo escribió:A ver, probar puedes probar, y lo tendrás más o menos fácil dependiendo quien escogiese esa fuente, si tú o ellos.

Suerte. [beer]

Entre fuente y placa va apañado el compañero
Imagen

El VRM haciendo thermal throttling mientras escribes algo en notepad

Imagen
PhantomSoulless escribió:@Yisuyeah He leído varios comentarios y te va a tocar luchar mucho.

Tengo entendido que antes de los 14 días puedes hacer una devolución íntegra del dinero, después de ese tiempo solamente tienes servicio técnico durante 2 años para que te arreglen las averías. Lo que te preguntan los compañeros es si el ordenador que tienes es pre-montado o tú has elegido las piezas y ellos te lo han montado.

No es lo mismo que tú eligieras las piezas y entonces ellos se cubran las espaldas con eso (aunque deberían de ayudarte y decirte que esa placa y esa fuente no son buenas) que ellos tener pre-configurado un ordenador y sea malo.

De todas formas, esa caja no es muy buena... Mira que yo estoy con una Mars Gaming MCX abierta por el lado y he sentido el mismo escalofrío que sentí cuando se me subía la gráfica a 82 grados jugando. Yo sinceramente, tú caja no la he visto muy ventilada en las fotos la verdad.

Espera a qué te dicen, cuando te devuelvan el ordenador supuestamente arreglado, simplemente ten en mente que cuanto más fallos cometan, mejor para ti, y podrías pedirles que cambien esa fuente mala por otra mejor y esa placa por otra mejor (preferiblemente la que te digamos por aquí para evitar futuros problemas otra vez). O intentar el reembolso íntegro porque has comprado un producto que viene desde un principio defectuoso y que no han podido ni arreglar.

Como mínimo de placa una MSI MAG B460M BAZOOKA. Y de fuente te recomendaría una Seasonic Focus+ 650W, pero como seguramente ellos no "lo trabajarán" te diría que una Corsair RM650 650W.

Espera a más comentarios de los compañeros, que saben mucho y son muy amables.

Suerte tio.

Las piezas las escogieron ellos ya que tienen varias configuraciones para diferentes bolsillos. Es como los pcs com de pccomponentes.

Lo unico que les comente de cambiar fue la ram que me intentaron colar unas a 2666 mhz y por 10e más monte las crucial ballistik a 3200mhz, pero vaya la placa solo admite hasta 2933mhz.

La fuente también me llamó mucho la atención y se lo comenté al dependiente. El me aseguró que son las que suelen montar ellos y no han tenido problemas.......por confiado mira el resultado.........

Cuando te dan el presupuesto impreso y empizas a cambiar piezas parece como que no les gusta y se sienten incómodos......

Me he llegado esta mañana y he quedado con ellos en que me llamarán cuando den con el fallo y de sustituir la fuente por algo más decente aunque cueste algo más........y que no descartan que pueda ser la placa........

En el presupuesto que os he subido los precios no son disparatados, el problema es que son sin IVA y al meterle el iva es donde viene la gracia.......

Es un poco frustrante la situación y como con este tipo de mierdas pierde uno la confianza en el negocio local, el de toda la vida. Solo buscan la trampa y el engaño tipico de la picaresca española. Con razón amazon por mencionar uno, crece cada día más como la espuma.
@Yisuyeah era la 1ª o la 2ª vez que vas a por lo mismo? recuerda que si es la 2ª vez que vas a por lo mismo y no te cambian nada, no debes pagar NADA, pero tanto placa+fuente hay que cambiarlo si o si
La verdad que para temas como este, por muy poco que se recomiende, prefiero comprar en pcc. Si el pc no te gusta cuando llegue o tienes cualquier historia, solicitas devolución y te devuelven el dinero sin pedir explicaciones, lo único que como es normal al ser un pc a medida el precio del montaje no te lo devuelven.
Como me jode cuando apuestas por el comercio local para apoyar un poco y te la intentan colar aprovechando que no controlas.

Yisuyeah escribió:Me he llegado esta mañana y he quedado con ellos en que me llamarán cuando den con el fallo y de sustituir la fuente por algo más decente aunque cueste algo más........y que no descartan que pueda ser la placa........

Que no descartan que pueda ser la placa madre de dios.... si para mañana viernes no dan con el "problema" exige la devolución integra, que cualquier friki que haya estado 5 minutos cacharreando con ordenadores encuentra el "problema" con un rato de comprobaciones.
@ViktorTroska Yo en comercio local no compro desde hace muchísimo tiempo.

Desde hace mucho tiempo que no compro nada en comercio local (informática, móviles...), pero hace casi dos años mi padre quería que si me comprara un ordenador lo hiciera en una tienda de barrio por temas de garantías y demás, con que me compré el que tengo ahora (con parte de dinero mío y de mis padres). Desde el primer momento he tenido fallas también y me colocaron una placa madre un tanto regulera (una A-320M) y un ryzen 5 2400g aun teniendo una gtx 760 en ese entonces.

Les dije que me aconsejaran un pc de X rango de precio y que sirviera para el Gaming, ellos me aconsejaron 1 modulo de 8GB de 2400MHz, un ryzen 5 2400g, la A320M de MSI y el disco duro aún sigo teniendo, y les dije que en vez de un modulo de 8GB, 2x4GB mejor, porque iban a ir mejor con ryzen... Ellos se extrañaron y todo (ya vemos el nivel de la gente que nos vende las cosas).

En más de una ocasión les he preguntado por X componentes (corsair, seasonic...) y me decían que su proveedor no los trabaja :-?

Total que me dieron un pc regulero, que llevé dos veces porque era una mierda, e incluso lo llevé a otra tienda, que lejos de arreglarme el error, me cobraron 50€ por no hacerle nada (pobre de mi que en ese entonces yo no era tan avispado y le hubiera dicho al segundo que si no lo arregla que los 50€ de vuelta).

En definitiva, prefiero montarme yo el pc o acudir a Pccomponentes para que ellos me lo monte con las piezas que yo elija previamente y sepa que son buenas.

@Giovannird Yo la verdad, que cuando he tenido algún problema, desde estos palos que he tenido, siempre recupero hasta el último euro. Si lo hacen mal no es mi culpa. Otra cosa es que el pc no lo quiera por gusto mío, ahí puedes tener problemas para recuperar los gastos de envío.
Lo interesante va a ser tu respuesta cuando te comenten que tienen que cambiar la fuente por otra mejor. ¬_¬
ViktorTroska escribió:Como me jode cuando apuestas por el comercio local para apoyar un poco y te la intentan colar aprovechando que no controlas.

Yisuyeah escribió:Me he llegado esta mañana y he quedado con ellos en que me llamarán cuando den con el fallo y de sustituir la fuente por algo más decente aunque cueste algo más........y que no descartan que pueda ser la placa........

Que no descartan que pueda ser la placa madre de dios.... si para mañana viernes no dan con el "problema" exige la devolución integra, que cualquier friki que haya estado 5 minutos cacharreando con ordenadores encuentra el "problema" con un rato de comprobaciones.

Eso es lo que me jode yo me monte dos torres hace años y ningún problema y no soy informatico ni mucho menos.

Eso es lo que voy a hacer pero es que es acojonante. Cada vez que voy la falla viene de un sitio o de otro. Encima les llame ayer y que están muy liados, pero para cobrarme los 1600 pavos no están liados.

Respuesta de ellos: Si es la placa no te preocupes ahí tenemos mas placas.....se te cambia y listo
Y si es la fuente ahí tenemos mas.....

Si ambos componentes son una mierda no los vuelvas a poner, digo yo.

Mi unico fin de montarlo en la tienda era por que tenian stock de 3070 y 3080.

Por mi le pueden dar al negocio local y me da mucha pena, pero el dinero no está para tirarlo ni para regalarlo. Que manera de abusar.
Yisuyeah escribió:Gracias por la ayuda. Pues la tienda es informática imposivle en Málaga capital. Lo compre por que no me pareció mal precio, visto la escasez que hay actualmente con las gráficas. Mañana voy a pasarme a pedir la devolución íntegra, pero me parece que me va a costar la vida.

El ssd es un WD y la fuente desde el día 1 hacia ruidos típicos de coil whine pero a lo bestia. La verdad que no llevo ni 15 días y ya estoy con movidas.

La ram que montan es de 2600 mhz , pero le comenté de montar algo mejor y conseguí poner las crucial.

Y el problema es ese que al ser tienda de barrio tendrán sus mierdas de políticas para no devolver nada.

Adjunto fotos del presupuesto.

https://ibb.co/Zmr6tRX
https://ibb.co/JRv76Sb

En serio lo veis caro?

Buen nombre para la tienda, menuda combinación Imposible te han metido, para darle de collejas al de la tienda, menudos incompetentes y ladrones.
PhantomSoulless escribió:Desde hace mucho tiempo que no compro nada en comercio local (informática, móviles...), pero hace casi dos años mi padre quería que si me comprara un ordenador lo hiciera en una tienda de barrio por temas de garantías y demás, con que me compré el que tengo ahora (con parte de dinero mío y de mis padres). Desde el primer momento he tenido fallas también y me colocaron una placa madre un tanto regulera (una A-320M) y un ryzen 5 2400g aun teniendo una gtx 760 en ese entonces.

Por la experiencia que tengo es peor una tienda de barrio que una online "conocida" porque estas ultimas siguen unas reglas legales y las tiendas de barrio no, y para colmo mientras que la online te ve como un comprador más y vende a miles, no dependiendo de tu compra para nada, la de barrio va a intentar chuparte la sangre.

Lo de no tenemos estas marcas o estar esperando una decada por algo, es un clasico. Yo hace muchos muchos años, compraba todo en tienda fisica porque no habia tiendas online :) Y segun fueron abriendo tiendas de una cosa u otra, deje de comprar en fisico porque estaba cansado de problemas y largas esperas.

Y la garantia que mejor me han atendido, ha sido online. Concretamente en Wipoid.
Estos de imposivle no son los que metieron un estacazo en el higado a otro user hace poco? que subió unas fotos de la hoja de presupuesto aquí al foro?

EDITO:

Efectivamente iba bien encaminado:
hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478_s8350#p1751044853

Los presupuestos de esta tienda, basuras. Deben haber comprado esas placas base y esas fuentes y se las encasquetan a todo aquel que compre un PC:
Imagen
bromutu escribió:Estos de imposivle no son los que metieron un estacazo en el higado a otro user hace poco? que subió unas fotos de la hoja de presupuesto aquí al foro?

EDITO:

Los presupuestos de esta tienda, basuras. Deben haber comprado esas placas base y esas fuentes y se las encasquetan a todo aquel que compre un PC:
Imagen

Ostras es la misma! si claro esa torre es la mía la MSI Vampiric 100R!!! y los nombres de los equipo son esos. Dios.

A ver mañana que me cuentan, de mañana no pasa esto. ratataaaa
bromutu escribió:Estos de imposivle no son los que metieron un estacazo en el higado a otro user hace poco? que subió unas fotos de la hoja de presupuesto aquí al foro?

EDITO:

Imagen

Lo que menos me gusta de estos presupuestos, es cuando te lo modifican a mano, luego cualquier problema legal pueden decir que lo que está escrito a mano lo a escrito el cliente, da una imagen de informalidad tremenda.

EDITO:

Imagen

Me cago en todo, si es la misma tienda!!! a ese chico ya le tomaron el pelo pero bien tomado, a saber si a tenido problemas o si lo a devuelto.

Pues nada @Yisuyeah a batallar e intentar que te cambien placa + fuente, pero antes de nada que te digan precio y nos lo dices, que son muy listos estos.
Vaya tela....

Habrá que poner en las reseñas de Google Maps que son unos estafadores.
bromutu escribió:Vaya tela....

Hay que tener cuidado con lo que se dice, no he comprado en mi vida en esa tienda pese a ser de mi ciudad y no los conozco mas que de oidas, pero estafadores serian si te ponen piezas distintas de las presupuestadas o facturadas (te dan el cambiazo, vaya), yo lo unico que veo ahi son unos malos profesionales, pero no estafadores.

Al chico le habran dado un presupuesto con lo que le iban a poner y el precio, y el ha aceptado el presupuesto, y le habran dado exactamente lo que pondria en el presupuesto, que visto lo visto no es lo mas adecuado, de ahi lo de malos profesionales.
0x|g3n escribió:

Hay que tener cuidado con lo que se dice, no he comprado en mi vida en esa tienda pese a ser de mi ciudad y no los conozco mas que de oidas, pero estafadores serian si te ponen piezas distintas de las presupuestadas o facturadas (te dan el cambiazo, vaya), yo lo unico que veo ahi son unos malos profesionales, pero no estafadores.

Al chico le habran dado un presupuesto con lo que le iban a poner y el precio, y el ha aceptado el presupuesto, y le habran dado exactamente lo que pondria en el presupuesto, que visto lo visto no es lo mas adecuado, de ahi lo de malos profesionales.

Llevas razón. Estafadores no. Pero unos sinvergüenzas sí que lo son.
joder, ya no es la fuente explosiva, es que veo la placa tiemblo macho, encima con la ram a 3200 en una placa que no le puedes poner a mas de 2900Mhz... se ve que tienen mucha idea en la tienda si, que te cambiar tambien la placa porque madre mia
bromutu escribió:
0x|g3n escribió:

Llevas razón. Estafadores no. Pero unos sinvergüenzas sí que lo son.

O que no tienen ni zorra pese a comer de eso, que tambien hay muchos asi...
0x|g3n escribió:O que no tienen ni zorra pese a comer de eso, que tambien hay muchos asi...

No tienes que irte muy lejos para encontrarlos...

Por aquí por el foro hay al menos 2 individuos que tenga controlados, que dicen que tienen tiendas de informática, que si son unos profesionales y blablabla... que se nota a leguas de distancia que no tienen ni puta idea hablando claro, encima no sé si es que son alcohólicos o drogadictos o algo, porque por las formas de hablar que tienen, en ocasiones dan que pensar que lo son, la verdad.

Saludos.
javier español escribió:
0x|g3n escribió:O que no tienen ni zorra pese a comer de eso, que tambien hay muchos asi...

No tienes que irte muy lejos para encontrarlos...

Por aquí por el foro hay al menos 2 individuos que tenga controlados, que dicen que tienen tiendas de informática, que si son unos profesionales y blablabla... que se nota a leguas de distancia que no tienen ni puta idea hablando claro, encima no sé si es que son alcohólicos o drogadictos o algo, porque por las formas de hablar que tienen, en ocasiones dan que pensar que lo son, la verdad.

Saludos.

Uno se 100% de quien hablas, y cierto, mucha idea no tiene, no sabrá ni quien fabrica sus placas y fuentes, y mucho menos las AiO xD
@VanSouls jejeej :) creo que sí lo sabes, casualmente de una provincia cercana a la de la tienda de este tema, ¿verdad? :)
No me mojaré xD , pero si, y otro algo bastante mas lejos que tampoco afina mucho, pues el 80% de sus fuentes son Vulcano, Tooq, Nox, aprox, hiditeck y cosas así :p
Imagen
0x|g3n escribió:

Si te ponen una fuente que sabes que es una chusta y pone en peligro todos los demas componentes (incluso que provoque algun incendio y poner en peligro la vida de sus clientes) perdona que te discuta pero si, para mi son unos estafadores porque te meten esa mierda aprovechando que el cliente no tiene ni idea de informática.

Es como si vas a un taller de coches a cambiar los frenos y te ponen unos de plastico para que te mates en la primera curva que cojas. Por mucho que lo ponga en el presupuesto no deja de ser lo que es.

Es que no creo ni que esa fuente haya pasado los filtros de seguridad de la union europea, mira lo que te digo.
SECHI escribió:
0x|g3n escribió:

Si te ponen una fuente que sabes que es una chusta y pone en peligro todos los demas componentes (incluso que provoque algun incendio y poner en peligro la vida de sus clientes) perdona que te discuta pero si, para mi son unos estafadores porque te meten esa mierda aprovechando que el cliente no tiene ni idea de informática.

Es como si vas a un taller de coches a cambiar los frenos y te ponen unos de plastico para que te mates en la primera curva que cojas. Por mucho que lo ponga en el presupuesto no deja de ser lo que es.

Es que no creo ni que esa fuente haya pasado los filtros de seguridad de la union europea, mira lo que te digo.

Tu y yo sabemos que la fuente es una chusta, ¿pero estas seguro que ellos lo saben?, segun comenta el cliente le dijeron que suelen montar esas mierdas y que no daban problemas, igual piensan que son buenas y todo. El simil de los frenos del coche es sencillamente ridiculo, le han puesto una fuente barata como tantas que hay, llevo mas de 15 años currando de esto y sustituyendo fuentes mierder y las "explosiones" no llegan ni a los dedos de una mano.

No estoy defendiendo a la tienda pq no la conozco de nada, y visto el percal, no la conoceré como cliente, pero le han presupuestado una mierda y el cliente la ha aceptado, no veo la estafa por ninguna parte, solo malos profesionales.
VanSouls escribió:No me mojaré xD , pero si, y otro algo bastante mas lejos que tampoco afina mucho, pues el 80% de sus fuentes son Vulcano, Tooq, Nox, aprox, hiditeck y cosas así :p
Imagen

Mae mía que no me entere yo que se recomiendan esas cosas aquí eh xD
0x|g3n escribió:
SECHI escribió:
0x|g3n escribió:

Tu y yo sabemos que la fuente es una chusta, ¿pero estas seguro que ellos lo saben?, segun comenta el cliente le dijeron que suelen montar esas mierdas y que no daban problemas, igual piensan que son buenas y todo. El simil de los frenos del coche es sencillamente ridiculo, le han puesto una fuente barata como tantas que hay, llevo mas de 15 años currando de esto y sustituyendo fuentes mierder y las "explosiones" no llegan ni a los dedos de una mano.

No estoy defendiendo a la tienda pq no la conozco de nada, y visto el percal, no la conoceré como cliente, pero le han presupuestado una mierda y el cliente la ha aceptado, no veo la estafa por ninguna parte, solo malos profesionales.

Ok como tu veas pero sigo pensando que meterle eso a alguien aprovechandose que no entiende de esos temas y que han presentado un presupuesto no es motivo para lavarse las manos.

Y el simil del taller de coches es exactamente igual (algo exagerado en las consecuencias pero es exactamente el mismo caso).

Tu crees que el mecánico en caso de accidente por ponerle unos frenos de plastico tambien podra alegar que el pensaba que eran buenos y que estaban en el presupuesto? Evidentemente no. Pues eso, la ignorancia no te salva de hacer lo que te de la gana, como profesional tienes la obligación de hacer las cosas bien y ser un ignorante (o al reves, ir de listo por la vida) no te excluye de esa responsabilidad.

Por cierto, espero que no te pase nada parecido en algún asunto que no controles ya sea de coches, motos, fontanería o lo que sea porque en caso que te hagan lo mismo que al OP o a otros del foro espero verte en este hilo con la misma opinión actual sobre el tema, seguramente cambiarias de opinión si eres tu el estafado.

Por cierto al intentar mencionarte me sale un mensaje de moderación que eres un usuario especial o yo que se. Nunca lo habia visto. Eso porque es? Eres admin o algo?
A ver según ellos han montado muchas de esa marca L link que ya el nombre da que pensar...... se lo comenté de cambiarla y me dijeron que no había por que cambiarla y que no era necesario.........

Tonto de mi por fiarme de ellos. Cuando te pones a leer comentarios sobre la fuente dan ganas de llorar......pero es que encima me dicen que el apagado repentino no es de la fuente ya que si fuese la fuente se apagarla la torre por completo.......... y no solo la pantalla........

Es desquiciante la situación y mas habiendo desembolsado 1600 euros y ver que solo te intentan dar capotazos con mentiras y gilipolleces sin sentido. En fin a ver mañana......
@SECHI

Tu ejemplo no es válido, unos frenos de plástico te van a llevar a un accidente seguro. Una fuente mala no, lo siguiente, te dará problemas de calentamientos y pantallazos o se cargará componentes del equipo en el peor de los casos. No va a incendiarse, por mucho que tengas la imagen de la Tacens Mars Gaming en mente.

Por el resto, el equipo es un despropósito, pero es lo que suelen vender en tiendas de proximidad aprovechando componentes que sus proveedores les ofertan baratos para llevarse algo de margen. Seguramente con un cambio de fuente todo le iría mejor, pese a esa caja fuerte que han montado por torre.

Respecto al compañero, no lo debes poder citar porque en su nick lleva caracteres especiales.

*Edito:

@Yisuyeah

Es por la fuente, seguro, quizás también por la ínfima refrigeración interna o la placa, pero esa fuente no aguanta una RTX 3070 sin congelar nada.

**Edito II:

Si es que, además, esa fuente que se supone que es Bronze 80+ no sale con su marca en los registros de fabricantes... dudo mucho de que sea lo que dice.
SECHI escribió:
Ok como tu veas pero sigo pensando que meterle eso a alguien aprovechandose que no entiende de esos temas y que han presentado un presupuesto no es motivo para lavarse las manos.

Y el simil del taller de coches es exactamente igual (algo exagerado en las consecuencias pero es exactamente el mismo caso).

Tu crees que el mecánico en caso de accidente por ponerle unos frenos de plastico tambien podra alegar que el pensaba que eran buenos y que estaban en el presupuesto? Evidentemente no. Pues eso, la ignorancia no te salva de hacer lo que te de la gana, como profesional tienes la obligación de hacer las cosas bien y ser un ignorante (o al reves, ir de listo por la vida) no te excluye de esa responsabilidad.

Por cierto, espero que no te pase nada parecido en algún asunto que no controles ya sea de coches, motos, fontanería o lo que sea porque en caso que te hagan lo mismo que al OP o a otros del foro espero verte en este hilo con la misma opinión actual sobre el tema, seguramente cambiarias de opinión si eres tu el estafado.

Por cierto al intentar mencionarte me sale un mensaje de moderación que eres un usuario especial o yo que se. Nunca lo habia visto. Eso porque es? Eres admin o algo?

Está claro que el desconocimiento del propio vendedor o del propio cliente no le da ningun derecho a la tienda a lavarse las manos, solo critico la facilidad con la que usamos la palabra estafa cuando una compra no sale como queriamos. El vendedor tiene la obligacion de solventar el problema, cambiando la fuente, placa o lo que sea necesario, de no cumplirla si que podria hablarse de estafa.
A veces comprar pcs caros en tiendas pequeñas tienen estas cosas, los propios empleados, que igual montan pocos pcs de este calibre al año, pues no conocen mucho mas hardware que el sota caballo y rey que estan acostumbrados a montar, y como los pocos que han montado milagrosamente no les habran dado problemas, pues creeran que son buenos los componentes que montan.
La verdad es que la fuente y la placa base son muy flojas.

No puede ser que el procesador se caliente mucho? Me refiero, no veo que te hayan puesto ningún disipador (supongo que habrán dejado el de casa). Y tampoco veo ningún ventilador aparte en la caja, desconozco si esa caja solo lleva uno de serie o alguno más.
cristian_n escribió:La verdad es que la fuente y la placa base son muy flojas.

No puede ser que el procesador se caliente mucho? Me refiero, no veo que te hayan puesto ningún disipador (supongo que habrán dejado el de casa). Y tampoco veo ningún ventilador aparte en la caja, desconozco si esa caja solo lleva uno de serie o alguno más.

En el procesador me dejaron el de serie de intel. Me comentaron de que era el nuevo el negro y no tenia por que poner otro......a los 2 días tuve que cambiarlo por uno de los grandes, en concreto un jonsbo con RGB (muy similiar a los de Artic) que me mantiene los 50-60 grados como mucho. El de serie llegada a los 85 grados fácilmente.

Mi unico motivo de comprar el pc en esta tienda fue por el hecho de que tenian RTX 3070 a precio medio normal (sobre 700e) comparado con los precios que ven por ahi. Al final ya veis como me ha salido la compra. Si hoy no se soluciona pienso hacer eco en google, facebook y todas las redes sociales.
@Yisuyeah Por ahora no te precipites en iniciar cruzadas en RRSS que tienes dinero en juego, sigue con amabilidad y si hoy no te dicen nada, el Lunes llamas para preguntar y exiges la devolución, igual tienes suerte y se ponen las pilas.
132 respuestas
1, 2, 3