RockMen escribió:(...) Sea como sea, lo único que me llevo a casa después de trabajar como basurero es la sudor y el cansancio físico. Como integrador seguro que me llevaría papeleo, tareas pendientes y dolores de cabeza debido al componente humano tan delicado que conlleva este oficio.
Dicho todo esto. No sé qué hacer. Si se diese la oportunidad de continuar en esta empresa en la que estoy, no sabría si continuar. Es un trabajo muy monótono en el que cada día haces lo mismo, mismo recorrido y funciones. Ahora bien, es el mejor trabajo que he tenido nunca (hasta ahora) y eso que tengo bastante experiencia profesional. Se paga muy bien y asegura estabilidad, aunque me jode muchísimo trabajar los sábados. Para mi no compensa cobrar lo que cobro y tener un único día de descanso a la semana. Preferiría cobrar menos y tener el finde completo.
¿Qué pensáis al respecto?
Me vienen dos ideas a la cabeza leyendo tu testimonio. La primera, que deberías leer el libro "
Cartero" escrito por
Charles Bukowski. Porque me parece que tú estás muy bien situado para escribir uno similar titulado "Basurero". Y no es broma. Es una sugerencia seria. Cuando leas el libro de Bukowski entenderás la ironía y la seriedad de la sugerencia.
La segunda, que si tienes vocación de actor, esta es una buena oportunidad para experimentar precisamente esto: la vida de un trabajador de la gestión de residuos urbanos. Como sabes, dentro del mundo de los actores, hay gente que opina que es conveniente vivir, experimentar, lo más posible, la vida del personaje que se quiere encarnar. Creo que esta experiencia deberías tratar de vivirla captando al máximo toda su dureza pero también su lado humano y romántico, que sí lo tiene si se sabe ver. Y te pongo un ejemplo:
En una ocasión, mientras limpiaba una operaria de limpieza en un edificio público, me fijé que en su carrito de limpieza, llevaba un osito de peluche. Ese pequeño detalle, revela que la chica era madre, y es un punto tierno que pasaría desapercibido, excepto para alguien observador.
Yo te recomiendo describirlo TODO. Hazte un diario. Aunque te resulte pesado, apunta todo. Las sensaciones, las opiniones, las conversaciones. Incluso las intrascendentes. Incluso los insultos, los comentarios soeces, las experiencias feas. Todo eso es un material de primera para llevar a cabo la primera sugerencia. Pero también, para preparar el personaje de Roberto, un joven contratado como basurero, que espera con ilusión su momento de brillar en el mundo del arte dramático.
Salu2