Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes, 2016 promete. Queda metroid, un más que posible Mario y, porque no, otro fanservice como ha sido Star Fox, que bien puede ser FZero. Eso sin contar sorpresas del calibre de Splatoon.
Hasta que no se vea realmente la next gen, es la mejor consola hasta el momento.
PD: y en la generación del refrito, como a Nintendo le de por reeditar lo que tiene en Wii o Gamecube...
Brutico escribió:Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes, 2016 promete. Queda metroid, un más que posible Mario y, porque no, otro fanservice como ha sido Star Fox, que bien puede ser FZero. Eso sin contar sorpresas del calibre de Splatoon.
Hasta que no se vea realmente la next gen, es la mejor consola hasta el momento.
PD: y en la generación del refrito, como a Nintendo le de por reeditar lo que tiene en Wii o Gamecube...
No se donde lei que nintendo prometa un juego al mes para el año que viene.
Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes
pantxo escribió:Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes
Me parece una prevision muy optimista. La ventana de lanzamientos es prometedora, pero yo no diria tanto, luego vienen los disgustos.
pantxo escribió:Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes
Me parece una prevision muy optimista. La ventana de lanzamientos es prometedora, pero yo no diria tanto, luego vienen los disgustos.
ReinLOL escribió:pantxo escribió:Webon_PSP escribió:Y si 2015 va a ser a casi juego por mes
1.-capt. toad
2.-mario maker
3.-xenoblade
4.-mario party
5.-splatoon
6.-yoshi
7.-kirby
8.-devils third
starfox y zelda no estan confirmados, pero si bien el segundo tal vez no (que creo que sin problemas lo llegaran a sacar a tiempo), el primero seguro que sale en 2015
9.-starfox
y tambien estoy convencido de que traeran project zero/fatal frame Y rodea sky soldier
10.-project zero/fatal frame
11.-rodea sky soldier
un par de cosas para la eshop como el donkey vs mario, y ya te sale a juego por mes, no es tan dificil.
pantxo escribió:
Hombre, si sumamos los de la eShop, podemos decir que casi todos los años hemos tenido juego por mes
Siendo rigurosos, si nos ceñimos a lanzamientos importantes (fisico), nos quedan efectivamente 8-10 titulos...el caso es que Nintendo sepa organizar bien el calendario de lanzamientos. Ojala me equivoque, pero sigo pensando que creer que vamos a tener estreno por mes, es demasiado optimista
|3ahamut escribió:Debo decir que tras leer el hilo me he sentido identificado con muchos.
Empecé en el mundillo con una GameBoy y posteriormente di el salto a las 16 bits con la Megadrive. Desde entonces he pasado por PSX, PS2 y Xbox 360, alternando épocas con el PC. He tenido mis experiencias con Nintendo pero nunca de forma "directa":
- Pude jugar muchas de las joyas de SNES posteriormente a través de emuladores con mi viejo Pentium.
- Pude disfrutar del Ocarina of Time y Mario 64 a través de una N64 que me prestó un amigo unas navidades. Tambien disfruté de muchos buenos piques junto a un amigo al Smash Brothers en su PC con emulador.
- Hace unos años me hice con una Gamecube para jugarme el Wind Waker y el Twilight Princess, pero de forma posterior a su periodo de vida.
He vivido y jugado muchos de los grandes títulos y sags de la industria desde que llegó a mis manos aquella GameBoy:
- La evolución de los plataformas desde el Super Mario Land hasta el Mario 64
- La vieja escuela de los JRPG (Secret of Mana, Lufia, Final Fantasy IV) y esperar con ansia las nuevas secuelas en generaciones posteriores (Final Fantasy VII-X).
- Pasar horas jugando al Super Street Fighter II, Soul Edge, Tekken III, Guilty Gear X, y hasta con MUGEN!!
- Pensar que nunca un shooter podría llamarte tanto por su universo y argumento como Halo.
Y muchos mas que podría enumerar pero me llevaría horas...
Sin embargo me encuentro de repente con que la nueva generación lleva un año el mercado y apenas me intereso por ella. Veo algun juego que me gustaría jugar pero nada me ha hecho plantearme comprar una consola hasta esta semana. He visto que muchos habeís vuelto a PC, cosa que hice ya hace unos 3 años, y habéis buscado una consola que aporte lo que no puede aportar éste y que es lo que nunca he tenido "generacionalmente" hablando: una consola de Nintendo.
Es por ello que he dado el paso y me he agenciado con una Wii U de segunda mano que espero poder disfrutar en breve y ver si consigo revivir el espíritu creo que ha perdido la industria actualmente. He decidido dar el paso tras pensarlo meditadamente e influenciado por algunos comentarios de éste hilo. Quiero poder disfrutar de un Zelda en su lanzamiento, ver lo que se siente siendo Nintendero y pasar de lo complejo y detallista a lo simple y divertido. A esto se suma que es también la única forma de jugar a la secuela del juego que más me hizo disfrutar en la X360 y que me hizo revivir aquellas extensas tarde de sofá peleando contra el mando: Bayonetta.
Espero poder ser parte de éste grupo de veteranos que parece haberse vuelto loco escogiendo la consola que menos se esperaba.
ReinLOL escribió:@AlbertX
precisamente hay una frase lapidaria de miyamoto en este sentido:
"I like to create gameplay mechanics more than I do stories"
que para quien no lo entienda, viene a decir que prefiere crear mecanicas de juego a crear historias
esto es una declaracion de intenciones. un mantra en nintendo. y me gusta mucho. porque hay muy pocos estudios hoy en dia en donde se prime el gameplay sobre la historia y los graficos, porque es mas facil de vender un juego con graficos de infarto, que otro sin tanto alarde. haciendo que la mayoria de juegos hagan mas hincapie en ese aspecto, y dejando mas de lado de la cuenta otros aspectos que considero mas importantes dando como resultado mas VIDEOjuegos que videoJUEGOS.
y no critico a nadie, eh? que soy el primero que me gustan los brilli brilli y las cinematicas de una hora. pero noto cierto estancamiento, y nintendo es un oasis en el desierto (junto a cada vez mas indies, tambien es cierto)
ReinLOL escribió:@AlbertX
precisamente hay una frase lapidaria de miyamoto en este sentido:
"I like to create gameplay mechanics more than I do stories"
que para quien no lo entienda, viene a decir que prefiere crear mecanicas de juego a crear historias
esto es una declaracion de intenciones. un mantra en nintendo. y me gusta mucho. porque hay muy pocos estudios hoy en dia en donde se prime el gameplay sobre la historia y los graficos, porque es mas facil de vender un juego con graficos de infarto, que otro sin tanto alarde. haciendo que la mayoria de juegos hagan mas hincapie en ese aspecto, y dejando mas de lado de la cuenta otros aspectos que considero mas importantes dando como resultado mas VIDEOjuegos que videoJUEGOS.
y no critico a nadie, eh? que soy el primero que me gustan los brilli brilli y las cinematicas de una hora. pero noto cierto estancamiento, y nintendo es un oasis en el desierto (junto a cada vez mas indies, tambien es cierto)
|3ahamut escribió:Creo que somos muchos los que echamos en falta esa jugabilidad de los juegos de antaño. Diria que de la pasada generación el único juego que me hizo sentir eso de nuevo y que de verdad me retó a sacarle todos los logros (cosa que conseguí) fue Bayonetta, que casualmente, su secuela solo está disponible para Wii U.
El estilo artistico se ve incluso en la Wii (consola que tengo tambien) sin embargo ahora mismo lo juego todo en el Emulator Dolphin y es increible ver al New Super Mario de wii a 1080p, precioso de verdad muchos otros juegos no logran eso, hay una atencion al detalle brutal.
Lo que creo es que Nintendo entiende que SON JUEGOS, diversion, que importa cuantas veces mario rescate a la princesa? es solo un artilugio para joder, podrian lanzarte al juego y ya esta.
Y eso es lo que tienen los Indies esa necesidad diversion inmediata, que Nintendo ha mantenido desde que hace consolas, toma y diviertete.
No quiere decir que no adore juegos como The Last of Us, Uncharted, Gears of War, God of War, son juegos muy buenos, con historias tremendas y graficos increibles, pero son juegos donde a veces siento que debo invertir mas tiempo, a veces NO SON DIVERTIDOS, por momentos estas repitiendo acciones solo para ver como sigue la historia y a veces quieres ya que terminen, por que sabes que viene y como viene y solo estas repitiendo lo que te colocan para ver el desenlace de la historia.
parlarocha escribió:Otro más que puede decir que es relativamente veterano para esta "joven" industria. Tengo 36 años, tuve Spectrum, Master System, Game Boy, Megadrive, PSX, PC, Game Cube, Xbox 360, PSP, Wii, PS4 y ahora Xbox One y Wii U; y todo por este orden.
Puedo decir que mi Xbox One lleva tres semanas sin encenderse e incluso la he desenchufado de la corriente, y Wii U la enciendo todos los días, aunque solo sea para navegar por internet.
Yo trabajo desde mi casa, en el mismo sitio donde tengo las videoconsolas y en verdad, que cuando termino de trabajar, me cuesta horrores ponerme a jugar en el mismo lugar de trabajo, porque si lo hago, me cuesta relajarme y desenchufar de las obligaciones laborales.
Ahora juego muchísimo desde el sofá del salón, mientras la parienta ve la televisión, ambos compartimos un momento y tiempo del día, pero ambos hacemos y vemos lo que nos gusta.
Como consola, Wii U es muy buena, relativamente pequeña, no muy ruidosa y con un buen tabletomando que es estupendo. Pero posee muchos problemas que deberán ser mejorados:
- A mí la interfaz sí me parece lenta en comparación a X360, PS4 y XOne, siendo la peor de estas tres la de PS4. Nintendo no ofrece las múltiples posibilidades para entrar en tu consola desde diferentes dispositivos como ofrecen Sony y sobre todo Microsoft. Ésto ya no es una cuestión de utilidad o no, es más bien la sensación de tener algo arcaico o desfasado para lo que están ofreciendo otras compañías.
- El juego Online y las posibilidades de interacción con otros usuarios son tremendamente pésimas comparadas con, por ejemplo, Xbox 360, una consola con 5 años más de antigüedad. Quizás Nintendo aún está pagando las consecuencias de su estrategia en Game Cube y su rechazo al juego online, aún recuerdo las palabra de Miyamoto por aquellos años, afirmando el poco interés y mucho escepticismo que su compañía tenía hacía dicho juego online (luego más tarde leí decir lo mismo con la salida de Wii y las pantallas HD)
- El catálogo. No digo que sea pequeño, aunque numeroso tampoco lo es, digo que su catálogo es desequilibrado. Existen numerosas posibilidades de elección en juegos de acción y arcades (Wonderful, Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors, Dynasti Warriors, dentro de su género el propio Mario Kart o Smash Broos), que aúnan mucho giro de cámara y muchas explosiones y fuegos artificiales por toda la pantalla. Y no solo lo que tenemos, sino también los que están por venir, como Devil´s Third, otro que ya promete explosiones, sangre y bombazos por doquier y se supone que Star Fox será un matamarciaciones con muchos disparos y muchas explosiones.
Y ojo, curiosamente con estos juegos que necesita de un frenético control con el pad, es precisamente el tabletomando la peor opción para controlarlos, siendo, en mi opinión, el tabletomando más idóneo para juegos más lentos y tranquilos.
Pero otros géneros están desiertos o casi sin elecciones. Deportes, Estrategia, Conducción simulada o RPGs, cuenta con poca o ninguna opción.
Aquí es donde yo veo el mayor problema a la consola, un catálogo no escaso, sino muy desequilibrado. Yo tuve también GC y la disfruté como un enano y fue una opción única en la televisión de mi habitación, porque tenía juegos de todos los géneros, no te faltaba una opción en al menos todos y cada una de las ligas profesionales de todos los deportes, en estrategia tenías Battalion Wars o Fire Emblem, en conducción simulada tenías un F1 y hasta un juego de NASCAR, y de RPGs, aunque no muchos, Baten Kaitos, Paper Mario, Skies of Arcadia o Tales of Symphonia eran y son buenos ejemplos de lo que debe pedírse a un RPG.
Por eso mismo, Wii U es estupenda, pero insuficiente para cubrir la demanda individual en otros géneros.
eddyjay escribió:parlarocha escribió:Otro más que puede decir que es relativamente veterano para esta "joven" industria. Tengo 36 años, tuve Spectrum, Master System, Game Boy, Megadrive, PSX, PC, Game Cube, Xbox 360, PSP, Wii, PS4 y ahora Xbox One y Wii U; y todo por este orden.
Puedo decir que mi Xbox One lleva tres semanas sin encenderse e incluso la he desenchufado de la corriente, y Wii U la enciendo todos los días, aunque solo sea para navegar por internet.
Yo trabajo desde mi casa, en el mismo sitio donde tengo las videoconsolas y en verdad, que cuando termino de trabajar, me cuesta horrores ponerme a jugar en el mismo lugar de trabajo, porque si lo hago, me cuesta relajarme y desenchufar de las obligaciones laborales.
Ahora juego muchísimo desde el sofá del salón, mientras la parienta ve la televisión, ambos compartimos un momento y tiempo del día, pero ambos hacemos y vemos lo que nos gusta.
Como consola, Wii U es muy buena, relativamente pequeña, no muy ruidosa y con un buen tabletomando que es estupendo. Pero posee muchos problemas que deberán ser mejorados:
- A mí la interfaz sí me parece lenta en comparación a X360, PS4 y XOne, siendo la peor de estas tres la de PS4. Nintendo no ofrece las múltiples posibilidades para entrar en tu consola desde diferentes dispositivos como ofrecen Sony y sobre todo Microsoft. Ésto ya no es una cuestión de utilidad o no, es más bien la sensación de tener algo arcaico o desfasado para lo que están ofreciendo otras compañías.
- El juego Online y las posibilidades de interacción con otros usuarios son tremendamente pésimas comparadas con, por ejemplo, Xbox 360, una consola con 5 años más de antigüedad. Quizás Nintendo aún está pagando las consecuencias de su estrategia en Game Cube y su rechazo al juego online, aún recuerdo las palabra de Miyamoto por aquellos años, afirmando el poco interés y mucho escepticismo que su compañía tenía hacía dicho juego online (luego más tarde leí decir lo mismo con la salida de Wii y las pantallas HD)
- El catálogo. No digo que sea pequeño, aunque numeroso tampoco lo es, digo que su catálogo es desequilibrado. Existen numerosas posibilidades de elección en juegos de acción y arcades (Wonderful, Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors, Dynasti Warriors, dentro de su género el propio Mario Kart o Smash Broos), que aúnan mucho giro de cámara y muchas explosiones y fuegos artificiales por toda la pantalla. Y no solo lo que tenemos, sino también los que están por venir, como Devil´s Third, otro que ya promete explosiones, sangre y bombazos por doquier y se supone que Star Fox será un matamarciaciones con muchos disparos y muchas explosiones.
Y ojo, curiosamente con estos juegos que necesita de un frenético control con el pad, es precisamente el tabletomando la peor opción para controlarlos, siendo, en mi opinión, el tabletomando más idóneo para juegos más lentos y tranquilos.
Pero otros géneros están desiertos o casi sin elecciones. Deportes, Estrategia, Conducción simulada o RPGs, cuenta con poca o ninguna opción.
Aquí es donde yo veo el mayor problema a la consola, un catálogo no escaso, sino muy desequilibrado. Yo tuve también GC y la disfruté como un enano y fue una opción única en la televisión de mi habitación, porque tenía juegos de todos los géneros, no te faltaba una opción en al menos todos y cada una de las ligas profesionales de todos los deportes, en estrategia tenías Battalion Wars o Fire Emblem, en conducción simulada tenías un F1 y hasta un juego de NASCAR, y de RPGs, aunque no muchos, Baten Kaitos, Paper Mario, Skies of Arcadia o Tales of Symphonia eran y son buenos ejemplos de lo que debe pedírse a un RPG.
Por eso mismo, Wii U es estupenda, pero insuficiente para cubrir la demanda individual en otros géneros.
Interesante reflexión en general, pero hay un par de puntos en los que discrepo.
El online de sus competidoras, siendo mejor, no justificaun adjetivo como si fuese muy superior (siendo de pago además) . En PC es gratuito y no se puede decir que sea un desastre respecto a PS4-One. Nintendo va por detrás, eso no se puede negar.
Un catálogo equilibrado (de exclusivos) no te hace uno bueno y uno desequilibrado puede ser simplemente superior a sus rivales "equilibrados", como es el caso de Wii U.
eddyjay escribió:Interesante reflexión en general, pero hay un par de puntos en los que discrepo.
El online de sus competidoras, siendo mejor, no justificaun adjetivo como si fuese muy superior (siendo de pago además) . En PC es gratuito y no se puede decir que sea un desastre respecto a PS4-One. Nintendo va por detrás, eso no se puede negar.
Un catálogo equilibrado (de exclusivos) no te hace uno bueno y uno desequilibrado puede ser simplemente superior a sus rivales "equilibrados", como es el caso de Wii U.
tonizar escribió:Yo, con cuarenta tacos a mi espalda, y habiendo tenido practicamente todas las consolas desde la Atari 2600 no puedo decir mas que estoy encantado con la consola y sus juegos.
He de decir, que he tenido Ps4 durante unos meses y que tambien he tenido One, que he vendido hace apenas unas semanas.
Ps4 o One no son malas maquinas en absoluto, tienen juegos muy logrados y el servicion online de ambas esta a años luz de la maquina de Nintendo (algo mas apreciable para mi sobretodo en la maquina de Micro), algo tambien entendible desde el momento que ambos son de pago y faltaria mas que no tuviesen mas opciones que una maquina en la que este es gratuito.
Pero no se, ultimamente cuando jugaba a One sentia que lo hacia mas por inercia que por que me divertia con ello.
Es como le comentaba hace poco a la parienta, me divierto mas jugando online a Mario Kart y quedando 4º o 5º que ganando un partido en Fifa 15 o con una buena partida a Battlefield 4, seguramente tambien influira la edad y la gente que te encuentras en el online.
Y es que echaba mucho de menos eso de llegar del curro, encender poner el juego y disfrutar.
El tabletomando ha sido una bendicion para mi. El poder estar en el comedor mientras mi mujer y mi hija ven la tele y yo juego a lo que quiero es una pasada.
El ver como mi hija se pica conmigo jugando al Mario Kart o al Smash Bross, pues que quereis que os diga.
Lo mismo con mi parienta que ha pasado de decir "ya estas otra vez pegando tiros" a pasarse ratos viendome jugar al Wind Waker o jugando ella.
Y es que me ha hecho recuperar las mismas sensaciones que tenia jugando a mi añorada snes. Siento que cada juego es un soplo de aire fresco aunque sea una entrega mas de una saga conocida.
Si es cierto que echo en falta algun juego deportivo, no entiendo con lo bien que lo hacia Nintendo en la epoca de las 16 bits con juegos como super tennis o super soccer como han dejado de lado ese genero.
Siento el tocho, solo queria compartir con vosotros mi experiencia con la consola.
Feliz año a todos.
bartletrules escribió:La interfaz de Wii U: Es bastante fluida a la hora de moverse por los menús, pero desesperantemente lenta a la hora de saltar entre dos apps o cargar un juego, por ejemplo.
Lo mismo se puede decir de la eShop. Lenta hasta decir basta, aunque mejora bastante el bodrio que era el Canal Tienda Wii, pero es que aquello era patético, patético.
El sistema de cuentas sigue sin llegar como Dios manda, la eShop da pena frente a las tiendas digitales de la competencia... Todo eso es cierto pero amigos, es que Nintendo hace unos juegos CO-JO-NU-DOS.
No son los únicos, ni mucho menos. Pero ahora que estoy hasta arriba de juegos de todas las plataformas y que no me paso más que una vez, resulta que de cada 10 juegos que me veo rejugando mil veces a lo largo de los años, 6 o 7 son de Nintendo
parlarocha escribió:tonizar escribió:Si es cierto que echo en falta algun juego deportivo, no entiendo con lo bien que lo hacia Nintendo en la epoca de las 16 bits con juegos como super tennis o super soccer como han dejado de lado ese genero.
Siento el tocho, solo queria compartir con vosotros mi experiencia con la consola.
Feliz año a todos.
Feliz Año Nuevo!!!
Yo sí entiendo la falta de títulos deportivos ya que yo soy un seguidor de casi todos los deportes "grandes" y he vivido la paulatina bajada de oferta de dicho género en las consolas de sobremesa de Nintendo.
En Super Nintendo ya sabemos la gran variedad de títulos para una consola de gran éxito. En N64 los lanzamientos se redujeron por las menores ventas de consolas, pero aún así, podías encontrar variedad. El declive paulatino llegó en GC.
Como he dicho, yo juego a casi todo lo deportivo. En GC he tenido de NBA, NFL, NHL y MLB, casi todo lo que ha salido de 2K y EA (seguro que soy el único en España). 2K sólo sacó la versión 2K3 de sus franquicias deportivas, a partir de ahí dejó de sacarlas porque estimó las malas ventas de sus juegos no maximizaban el beneficio de la empresa...así que nos quedamos sólo con las producciones de EA.
En este momento yo entiendo que el perfil de usuario de Nintendo se desvincula del deporte como producto de interés.
Las compañías tendrán un buen y caro grupo de trabajadores que estudian el mercado y parece ser que han entendido que el Deporte y Nintendo no son compatibles a no ser que las ventas de su consola sean estupendas (como en Wii)
Pero tampoco hay que irse muy lejos en busca de los órganos de administración de las grandes empresas, la realidad la tenemos más cerca, tan cerca como este mismo foro, donde el interés por los juegos deportivos de corte realista es relativamente paupérrimo en comparación con las consolas de Sony o Microsoft.
Aquí en las consolas de Nintendo, el interés por el deporte se centra en los megaluminosos y arcades juegos deportivos con un Mario por delante del título. Así que no es de estrañar que el juego más vendido del deporte en Europa en el último año, FIFA 15, tuviera muchas menores ventas en Wii U que un Mario Strikes. Es más, la experiencia me hace predecir que un juego de la talla de Forza en Wii U, tendría menos ventas que Mario Kart.
Y visto ésto, yo entiendo porque no tenemos juegos de conducción o deportivos de corte simulación en la consola.
De hecho, esa es la causa para que tenga que estar "obligado" a tener además de Wii U, una consola de Sony o Microsoft.
bartletrules escribió:A ver, el tema de las grandes franquicias deportivas, llenas de licencias y modos de juego más o menos realistas y demás, es como tu dices, poco se puede esperar en ese sentido. Si los FIFA no venden una mierda en Nintendo, EA no se va a molestar en portearlos.
Pero el comentario del compañero yo creo que iba por otro lado (o así lo entendí yo). Él habla de todos aquellos grandes juegos deportivos, todo arcade y jugabilidad sencilla, de la que engancha, que durante un tiempo tuvo Nintendo en su catálogo: Super Soccer, Super Tennis, NES Golf, etc.
Es una pena que no hayan seguido con ellos, porque a muchos jugadores ese tipo de juegos les enganchaba muchísimo. No todo el mundo necesita poder jugar con su Real Madrid o su Sporting para disfrutar un juego de fútbol, ni tampoco necesitamos que todos los juegos deportivos tengan powerups a lo Mario Kart.
Supongo que es la forma que ha tenido Nintendo de hacerse conservadora. Sony y MS se dedican a sacar mil secuelas de sus sagas famosas, y Nintendo mete a Mario y sus amigos en todos los juegos que pueden. No me preocupa esa sobreexplotación de la marca de la que hablan los haters siempre, porque los grandes juegos de la saga -Super mario XXXX, Kart...- siguen siendo canela fina, pero no veo porque Nintendo no puede seguir haciendo esos grandes juegos deportivos sin necesidad de recurrir siempre a Mario y cía.
Y por otra parte, hay mil personajes de los 8 bits que deberían rescatar igual que hicieron con Kid Ikarus. Lo mismo que SEGA, que tiene un catalogazo del carajo y sólo saben destrozar una y otra vez a Sonic.
Yo de Nintendo firmaba un acuerdo con SEGA para recuperar todas esas grandes sagas, que le darían al catálogo de Wii U el contrapunto "maduro" que piden muchos: una consola Nintendo con Streets of Rage, Shinobi, Altered Beast, Golden Axe, Virtua Fighter, etc en exclusiva. Imaginad eso....
tonizar escribió:Yo, con cuarenta tacos a mi espalda, y habiendo tenido practicamente todas las consolas desde la Atari 2600 no puedo decir mas que estoy encantado con la consola y sus juegos.
He de decir, que he tenido Ps4 durante unos meses y que tambien he tenido One, que he vendido hace apenas unas semanas.
Ps4 o One no son malas maquinas en absoluto, tienen juegos muy logrados y el servicion online de ambas esta a años luz de la maquina de Nintendo (algo mas apreciable para mi sobretodo en la maquina de Micro), algo tambien entendible desde el momento que ambos son de pago y faltaria mas que no tuviesen mas opciones que una maquina en la que este es gratuito.
Pero no se, ultimamente cuando jugaba a One sentia que lo hacia mas por inercia que por que me divertia con ello.
Es como le comentaba hace poco a la parienta, me divierto mas jugando online a Mario Kart y quedando 4º o 5º que ganando un partido en Fifa 15 o con una buena partida a Battlefield 4, seguramente tambien influira la edad y la gente que te encuentras en el online.
Y es que echaba mucho de menos eso de llegar del curro, encender poner el juego y disfrutar.
El tabletomando ha sido una bendicion para mi. El poder estar en el comedor mientras mi mujer y mi hija ven la tele y yo juego a lo que quiero es una pasada.
El ver como mi hija se pica conmigo jugando al Mario Kart o al Smash Bross, pues que quereis que os diga.
Lo mismo con mi parienta que ha pasado de decir "ya estas otra vez pegando tiros" a pasarse ratos viendome jugar al Wind Waker o jugando ella.
Y es que me ha hecho recuperar las mismas sensaciones que tenia jugando a mi añorada snes. Siento que cada juego es un soplo de aire fresco aunque sea una entrega mas de una saga conocida.
Si es cierto que echo en falta algun juego deportivo, no entiendo con lo bien que lo hacia Nintendo en la epoca de las 16 bits con juegos como super tennis o super soccer como han dejado de lado ese genero.
Feliz año a todos.
bartletrules escribió:Yo de Nintendo firmaba un acuerdo con SEGA para recuperar todas esas grandes sagas, que le darían al catálogo de Wii U el contrapunto "maduro" que piden muchos: una consola Nintendo con Streets of Rage, Shinobi, Altered Beast, Golden Axe, Virtua Fighter, etc en exclusiva. Imaginad eso....